UPyD - UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA - COMITE ELECTORAL DE TORREJÓN DE LA CALZADA (Madrid)

10.05.08
El partido de Rosa Díez.
El partido de todos.
Estimado vecino/a:
Como miembro del Comité Electoral de “UPyD” en Torrejón de la Calzada, me permito dirigirme a ti para presentarte el nuevo partido que, como ya sabrás, han constituido Rosa Díez, el filósofo y escritor Fernando Savater, Mikel Buesa (Foro de Ermua), Carlos Martínez Gorriarán (Basta Ya) y muchos otros.
En principio indicarte que “UPyD” no es un partido de izquierdas ni de derechas, sino que, huyendo de los nominalismos, nos definiremos por nuestro programa, para que los ciudadanos decidan si les parece bien o mal que haya una fuerza política capaz de fomentar acuerdos transversales en lugar de enfrentamientos continuos.
De forma escueta te destaco varias de las ideas básicas del proyecto político de “UPyD”:
-> La regeneración democrática de nuestro sistema político, de forma que se vincule más estrechamente a los representantes políticos con sus electores.
-> La reforma de la Constitución, a fin de cerrar el modelo territorial, reforzar los derechos y obligaciones individuales y mejorar la división de poderes..
-> La reforma de la Ley Electoral, para que todos los votos emitidos tengan el mismo valor, a fin de corregir la actual desproporción en la adjudicación de escaños.
-> Las reformas legales necesarias para garantizar la efectiva igualdad de todos los españoles.
Pensamos que el Estado, Comunidades y los Ayuntamientos deben garantizar la prosperidad general, propiciando el juego económico limpio y la libertad de empresa; así como prestar y mejorar los servicios sociales básicos a los ciudadanos y que salen de los impuestos.
-> Rechazamos cualquier clase de diálogo o negociación con los terroristas que implique concesiones políticas para conseguir una paz sin libertad.

En “UPyD” preferimos hablar de progresismo en vez de izquierda o derecha. Ser progresista es luchar contra las tiranías que pisotean la democracia formal, así como contra la miseria y la ignorancia que imposibilitan la democracia material; significa además, creer que la actividad política puede y debe mejorar las condiciones de nuestra vida como colectividad. No debemos excluirnos de la política, ni refugiarnos cuando no nos gustan las leyes o decisiones del gobierno en la abstención o la renuncia a exigir respeto a nuestros derechos y libertades, por eso emprendemos esta aventura y recabamos el apoyo de nuestros conciudadanos.
Quiero agradecerte el tiempo que has dedicado a conocernos mejor y me permito animarte a que te unas a nosotros, si te satisfacen nuestras ideas y te gustaría verlas realizadas, danos tu apoyo, ¡¡AFILIATE!!.
Puedes informarte en nuestra página web: www.upyd.es; en nuestro blog local http://torrejondelacalzadamadrid.blogspot.com/ o bien, contactando conmigo en el teléfono 696.467.810 donde te atenderé gustosamente.
Saludos cordiales.
Juan Lizcano del Castillo
Comité Electoral Local de Torrejón de la Calzada.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona Juan, me adelante mi afiliación esta cursada, no sabia que estabas en el Comité Electoral hasta que me lo indicaron en Valdemoro, me alegro de estar contigo mañana te llamo, desde este momento con UPyD y ROSA DIEZ QUE DEFIENDE MEJOR LAS IDEAS DE IDENTIDAD NACIONAL Y PROGRESO QUE RAJOY.
UN SALUDO.
Pedro

Anónimo dijo...

No puedo por el momento afiliarme a UPyD pues la cuota es alta y estoy en el paro, Sr. Juan tengo ganas de trabajar por mi pueblo TENGO 27 AÑOS, dos hijos y soy Técnico Informativo.
Javier, residente en Los Pinos.

Anónimo dijo...

Mañana en la Churre hablamos y me explicas lo que tengo que hacer, me alegro de que estes en UPyD con Rosa Díez, me encanta esta mujer, tiene coraje y dice verdades como puños.
Ana

Anónimo dijo...

Javier, no te preocupes, si tienes tiempo únete al grupo, este crece, de lo demás hablamos, Llámame.
Juan Lizcano

Anónimo dijo...

Me gusta esta nueva fuerza política y creo que el próximo año dará una gran sorpresa en las elecciones al Parlamento Europeo, lo espero y lo deseo.
De la nada a más de trescientos mil votos, pienso que esto es el comienzo de un partido que defiende la identidad de España, la bandera, la legua, la reforma de la Constitución, de la Educación y del Poder Judicial.
Condena el terrorismo, los nacionalismos exacerbados y las desigualdades entre las diferentes regiones que cada día nos separan más y lo que es más importante, la no negociación con independentistas que ponen en grave riesgo la unidad nacional y el futuro de las diferentes regiones.
En cuanto a afiliarme, me lo estoy pensando muy seriamente, en este pueblo quedan muchos temas pendientes.
Un saludo amigos.
Manuel Sanz

Anónimo dijo...

El partido de Rosa Diez trae la ilusión a unos ciudadanos cansados de enfrentamientos partidistas, fractura social, divide y vencerás, odios viscerales y derrotismo exacervado.
La clase política se ha alejado de la honestidad y la coherencia.
Es por lo que mi esposa y mi hija de 25 años se afiliaron la semana pasada al ver que yo lo hice.
Deseamos servir y no servirnos de la politica, con nuestro esfuerzo y trabajo en pro de la sociedad.
José, Encarna y Esther.

Anónimo dijo...

Pues a mí cada día me están gustando más, tanto ella como UPyD.
Posiblemente yo también les me afiliaré.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Rosa Díez me causa mucho respeto y, además, me gusta (ella). Savater, Mikel Buesa me dan la misma impresión de honestidad.
Por otra parte Juan lleva muchos años en politica y los que le conocemos muy bien, le respetamos por su honradez y ganas de trabajar.
Buen giro politico, mis felicitaciones, nos veremos pronto, recuerdos.
Susana y Angel

Anónimo dijo...

Hola. Me alegra saber que en Torrejón de la Calzada UPyD tiene Comite Electoral. Estoy interesada en afiliarme, ¿puedo hacerlo directamente ahí?. ¿Qué documentación necesito. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, Aurora:
Los requisitos son muy sencillos, solo tienes que rellenar el impreso de afiliación aportando fotocopia del DNI y nº de cuenta bancaria para pasarte la cuota, los jubilados, parados, estudiantes y amas de casa pagan 5 eu./mes, los que estamos en activo 20 eu.

Anónimo dijo...

¡¡ Defensa del orden constitucional !!! Unidad de la Nación Española !!! ¡¡Reforma de la Ley Electoral !!!

Rosa Díez & María San Gil & Regina Otaola & Itziar Lamarain =
Las mujeres valiente de España, con un par.

Por todo esto y por la regeneración de la Politica Municipal, me afiliaré a UPyD.
Marcos de la Torre

Anónimo dijo...

Mucho animo Juan hiciste bien en dejar tu anterior formación política, demasiados intereses inconfesables incompatibles con tus principios, cuando todo se sepa algunos saldrán escaldados.

Cuenta con los votos de mi familia y la afiliación de mí esposa e hija, yo no puedo debido a incompatibilidades por mi cargo.
Un abrazo. Pedro

Anónimo dijo...

Estimados amigos :
Me gustaría que me facilitaraís el teléfono del Comite, deseo afiliarme y colaborar.
Veronica S. G.

Anónimo dijo...

Hola, Verónica.
Puedes tomar nota 696.467.810, puedes llamar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas.
Un saludo. Juan Lizcano

Anónimo dijo...

Sin duda es el mejor partido que se pudo haber creado por fin los ciudadanos tendrán una nujeva opción que no es ni derecha ni izquierda ni nacionalistas. Si todo continúa así se que algún día me afiliaré al partido.

Anónimo dijo...

nos gustaria,ponernos en contacto con vosotros,estamos múy interesados en participar en el desarrollo y proyecto de UPyD. vivimos en Torrejón de Velasco.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Este viernes a las 19.00 horas, en la Sede-Sur de Valdemoro, junto al cuartel de la Guardia Civil, c/ Cristo de la salud, 27, si podeis acudir me lo confirmais por telefono.
Un saludo
Juan Lizcano

Anónimo dijo...

En las Generales mi voto fue para el PSOE, pero visto lo visto, esta vez mi intención de voto sera para Unión Progreso y Democracia, me gusta su politica y su manera de encauzarla.
La proxima semana dicha formación podra contar con mi afiliación y el voto de los mios.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Se puede desgravar en el IRPF la cuota de afiliación?
Lucas J.Z.

Anónimo dijo...

Sí, conforme a la Ley Orgánica 8/2007 de 4 de julio sobre financiación de los partidos políticos, que en su artículo Artículo 12 dice lo siguiente:

“Las cuotas de afiliación, así como las restantes aportaciones realizadas a los partidos políticos, serán deducibles de la base imponible del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, con el límite de 600 euros anuales, siempre que dichas cuotas y aportaciones sean justificadas según el artículo 8.º1.”
Juan Lizcano