El Festival benéfico, que se celebrará el sábado 29 de noviembre a las 18 h., recaudará fondos para ayuda humanitaria y escolar a niños de Ecuador.

TORREJÓN DE LA CALZADA - CASA DE LA CULTURA - 18:00 HORAS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La pobreza en el Ecuador afecta al 65% de la población.
El 70% de los 4.800.000 niños viven en situación de extrema pobreza. La mitad de los pobres son menores de 18 años. La pobreza y exclusión en el Ecuador explican la mitad de las muertes de los niños menores de 5 años. Uno de cada 5 niños sufre desnutrición.

Anónimo dijo...

En el ámbito educativo, 3 de cada 10 niños y niñas no completan la educación primaria, y solamente 4 de cada 10 adolescentes alcanzan los 10 años de educación básica.

Nueve de cada diez niños menores de 6 años no tienen acceso a la educación preescolar o cuidado diario; uno de cada 3 niños no llega a completar los seis años de educación primaria y 1 de cada 5 niños abandona la escuela en cuarto grado (quinto de educación básica)

Anónimo dijo...

Comparte colabora en Ecuador con el INEPE (Instituto Nacional de Educación Popular del Ecuador)

Esta escuela es un modelo de educación integral, situada en La Dolorosa, barrio marginal al sur de Quito. Allí los niños pueden estudiar hasta la secundaria y luego pasar a la escuela de profesores que dirige el INEPE.

En este barrio el 80% de la población vive en situación de extrema pobreza, la mayoria de padres y madres de familia han tenido que emigrar para lograr sobrevivir, dejando en el mejor de los casos a los niños con sus tías o abuelas. Estos niños viven durante varios años en una situación grave de desestructuración familiar, sin el calor de sus padres tienen facil el camino a la deserción escolar y a la vida en la calle.

Anónimo dijo...

El apadrinamiento es una forma concreta de solidaridad mediante la cual una persona o una familia realiza una pequeña aportación mensual para ayudar al desarrollo y bienestar de una niña o un niño necesitado.

Anónimo dijo...

Es lamentable la situación de estos niños y niñas, Tenemos que ser generosos y solidarizarnos con esta plaga que afecta a muchas partes del mundo.

Anónimo dijo...

A que no te gustaria que tus hijos se encontraran en la situación de los niños de Ecuador.
Ayuda en lo que puedas.