UPyD celebrará en el País Vasco el Día de la Constitución. "Allá donde está más amenazada".

3 Dic. (EUROPA PRESS)
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido celebrar el 30 aniversario de la aprobación de la Constitución, que se cumple el próximo sábado, con un acto en el País Vasco, para reivindicar el cumplimiento de la Carta Magna "Allá donde su vigencia está amenazada".
Este evento tendrá lugar el 6 de diciembre en un hotel de Bilbao y a él acudirá la diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, quien no podrá, por tanto, estar presente en la tradicional recepción que con motivo de esta efemérides organiza la Cámara Baja y a la que en esta ocasión asistirán los Reyes.
El acto de UPyD, según informó este partido a través de un comunicado, se desarrollará bajo el título de "Constitucionalistas aquí y ahora". "Ahora más que nunca es necesario exigir el cumplimiento de la Carta Magna allá donde su vigencia está amenazada", subrayó Rosa Díez.
Asimismo, la diputada destacó que con este evento, además de celebrar el treinta aniversario de la Constitución, su partido quiere poner en valor "el papel de los que cada día defienden la Constitución y la vigencia de sus principios en un lugar en el que desde hace mucho tiempo se ha impuesto el nacionalismo obligatorio".

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido celebrar el 30 aniversario de la aprobación de la Constitución, que se cumple el próximo sábado, con un acto en el País Vasco, para reivindicar el cumplimiento de la Carta Magna "Allá donde su vigencia está amenazada".

Anónimo dijo...

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz aseguró hoy que el País Vasco no ha podido "saborear" todo lo que ofrece la Constitución española debido a que un nacionalismo "a veces radical o otras moderado", ha permitido que los ciudadanos "no podamos vivir con completa libertad y respeto".

Anónimo dijo...

Se echará de menos en el día de la Constitución a María San Gil, una gran luchadora desilusionada con el PP de Rajoy.
Hasta pronto María.

Anónimo dijo...

En estos momentos de luto, tenemos que defender la constitución en donde más amenazada está, sin lugar a dudas en el país vasco, tenemos que apoyar a los vascos y vascas de bien que lo sufren en sus propias carnes.

Anónimo dijo...

Lo que nos une
UPyD tiene, bajo mi punto de vista, una coherencia en el discurso que conecta. Se podrá estan o no de acuerdo, pero se sabe lo que dice.
Creo que es un partido que puede aunar esfuerzos de todos y conseguir grandes cosas para España y en definitiva para y por sus ciudadanos (libres e iguales)

Anónimo dijo...

Artículo 1 de la Constitución espanola

1.1: España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

1.2: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

1.3: La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Anónimo dijo...

Fuentes de UPyD explicaron a Servimedia que Díez no estará en el acto de la Constitución que el Congreso celebra este viernes porque considera que uno de los lugares donde más debe defenderse el texto constitucional es en el País Vasco.

Con este fin, UPyD se reunirá este sábado en el Hotel Ercilla de Bilbao, donde, a las 12.30, la formación de Díez destacara la importancia de la Carta Magna para la comunidad autónoma vasca.

Las fuentes consultadas explicaron que en este acto intervendrán, además de Rosa Díez, el responsable del partido en el País Vasco, Fernando Maura, así como otros miembros de esta fuerza política.

Además, UPyD presentará en este encuentro el documento "Los 12 ataques más graves a la Constitución", en los que este partido pretende denunciar los incumplimientos de la norma fundamental en los 30 años que lleva en vigor.

Anónimo dijo...

(UPyD) defiende en su programa las líneas maestras que recorren la Constitución española de 1978, la única que verdaderamente ha funcionado, aunque con la dolorosa excepción del País Vasco, donde no ha tenido aún una oportunidad.

Anónimo dijo...

UPyD considera que nunca como en los últimos años había recibido la Constitución tantos ataques de quienes deberían defenderla y mejorarla, de las propias instituciones políticas, tanto de las autonómicas como de los dos principales partidos políticos nacionales. Según la Constitución, el Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados. ¿Lo conoce el Fiscal General del Estado? ¿Se le olvidó aplicarlo a la hora de permitir que unos terroristas llegaran a algunos ayuntamientos del País Vasco, como el de Azpeitia, donde unos matan y otros informan, donde unos consiguen nuestro dinero de los presupuestos del Estado y otros lo gastan en matarnos?

Anónimo dijo...

Antes de que los mismos que organizan celebraciones institucionales vacías de contenido se la carguen, conviene recordar a la ciudadanía que existe un grupo de gente comprometida con la causa de las libertades, gente que prefiere hacer ostentación de su adhesión a la Constitución allí donde verdaderamente hace falta colmarla de significado. De ahí el eslogan de la cita de UPyD en Bilbao: Constitucionalistas, aquí y ahora. A esto se llama arrimarse al toro; a lo demás, toreo de salón.

Anónimo dijo...

La única fuerza política hoy en España capaz de elogiar nuestra Constitución donde más lo necesita, hoy por hoy, como es el País Vasco, es UPyD. Con un ejemplo se puede ver perfectamente el simil:Si yo tengo cuatro hijos y quiero reunirlos a todos en mi casa para cualquier celebración, es muy bonito por mi parte el gesto de invitación. Pero ¿y si alguno de mis hijos se encuentra enfermo y no puede desplazarse? ¿qué es lo que haría un buen padre? pues lógicamente reunirlos a todos en casa del hijo enfermo; de esta forma infunde ánimos al hijo necesitado. ¿Qué haría en ese caso un mal padre? reuniría al resto de sus hijos en su casa y al hijo enfermo le haría una llamada de teléfono, de consolación. Si trasladamos ésto a nuestra realidad constitucional en España, el hijo enfermo (el País Vasco) es cuando hoy necesita más de nosotros. Muy bien por Rosa Díez por querear celebrar el día de la Constitución en Bilbao

Anónimo dijo...

Es de elogiar a la formación politica que encabeza Rosa Díez, UPyD que prefirió celebrar el Día de la Constitución en el País Vasco mediante un acto en Bilbao argumentando que "es el único territorio de España donde nunca se ha cumplido".

Anónimo dijo...

Agradezco a Rosa Diez que haya celebrado el día de la Constitución en esa parte de España. Me parece un poco mezquino no querer reconocerle ese mérito. Es tanta la necesidad que tenemos en la actualidad, de proclamar la identidad de nación en toda España, que cualquier granito de arena resulta toda una montaña.

Anónimo dijo...

En UPyD defendemos la constitución a pesar de creer necesaria una reforma de la misma para adaptarla a la realidad actual. A nuestro parecer debe cerrarse el modelo autonómico y establecerse claramente qué competencias deben asumir las autonomías y qué competencias debe asumir el estado. Por ello estamos en contra del proceso, llevado a cabo durante la legislatura pasada, de reforma de los estatutos de autonomía que solo ha conseguido crear mayores desigualdades en cuanto a competencias entre unas comunidades autónomas y otras.

Anónimo dijo...

Recordado a todas las víctimas del terrorismo, muchas de ellas, ha apuntado, por defender la Constitución. "Les debemos la memoria para que su muerte no haya sido inútil y se pudieran sentir orgullosos de que otros les hayamos tomado el relevo".

Anónimo dijo...

Por si le interesa, sra. Díez, para posteriores discursos y celebraciones, en Cataluña tampoco existe libertad. No hay más que ver el pollo que han montado en el Ateneu porque le alquilaron el local para dar su conferencia... o ver que a los del PPC les piden la documentación por repartir ejemplares de la constitución... o que el tardá puede gritar "muera el borbón" sin que pase nada, pero yo no pueda gritar "muera tardá"... No sé si me explico.

Anónimo dijo...

Es la única que hace oposición. Ella dice muy claro lo que yo quiero oir. Defensa de la Nación, eliminar el cupo vasco, derrotar a los terrorista etc, etc, etec........ Que cuente con mi voto

Anónimo dijo...

Sólo José María Barreda (Extemadura) y Rosa Díez (UPyD) defienden los intereses de España antes que los de su partido

Anónimo dijo...

«Lo primero es quitar la tontería» porque «con el café para todos, algunos confundieron diferencia, o sea el hecho diferencial, con la desigualdad», de forma que «los nacionalismos periféricos quieren convertir a España en Yugoslavia», así pasa que «si cada uno defiende su territorio pensando que España es sólo la suma aritmética de 17 partes, esto no hay quien lo entienda», y todo se debe a que «estamos en un proceso de tramposos en el que los gobernantes de las Comunidades autónomas piensan que el chiringuito es de su propiedad», de modo que no estaría de más cambiar «la ley electoral para poner a los nacionalistas en su sitio» o «aplicar el artículo 155 de la Carta Magna, el único fuero contra el abuso autonómico, que no se ha aplicado nunca».

Anónimo dijo...

¿Qué mejor lugar para reivindicar la Constitución que en el único rincón de España en el que si defiendes la libertad te arriesgas a que un grupo mafioso te pege dos tiros? Un gran acierto.

Anónimo dijo...

Lo tenemos claro: en las proximas elecciones vascas, UPyD va a tener representación parlamentaria. Sólo a partir de entonces los ciudadanos sentiremos más cerca la libertad y el apoyo de las instituciones.

Anónimo dijo...

Si esta mujer es capaz de seguir la linea trazada, va a cosechar un buen resultado en las próximas elecciones. valor no le falta y clase tampoco. Algo de lo que carece Rajoy.

Anónimo dijo...

No tengo depositadas grandes esperanzas en los políticos de este país, de la misma manera que no creo en el yeti o el monstruo del lago Ness. Sin embargo, cada día que pasa estoy más convencido de que hay que hacer un penúltimo esfuerzo para que Rosa Díez no esté sola en el palacio de la Carrera de San Jerónimo. Lo digo no únicamente porque su voz merezca ser escuchada y arropada por alguien que comparta su mensaje regeneracionista de la vida pública, sino también por la salud del parlamentarismo.