UPyD dice que los resultados de la prueba de sexto reflejan que la Comunidad no garantiza una "Educación de calidad"
UPyD aseguró hoy que los resultados de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que la Consejería de Educación utiliza para evaluar a los alumnos de sexto de primaria de la Comunidad de Madrid ponen de manifiesto que el Gobierno regional no garantiza una "educación de calidad".
"Estos datos demuestran que la Comunidad de Madrid no cumple con su obligación de garantizar una educación de la máxima calidad en los centros de los que es máxima responsable", por lo que tiene que invertir esta situación y prestar especial atención a los centros públicos.
Desde la Coordinadora Territorial de Madrid de UPyD consideran que no se ve que se hagan propuestas dirigidas a mejorar la educación , sino que están asistiendo "sorprendidos a un debate meramente ideológico sobre la titularidad de los centros o a una ausencia de debate sobre las medidas precisas que hay que tomar para garantizar la igualdad y la movilidad social, a través de una educación de excelencia".
UPyD aseguró hoy que los resultados de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que la Consejería de Educación utiliza para evaluar a los alumnos de sexto de primaria de la Comunidad de Madrid ponen de manifiesto que el Gobierno regional no garantiza una "educación de calidad".
"Estos datos demuestran que la Comunidad de Madrid no cumple con su obligación de garantizar una educación de la máxima calidad en los centros de los que es máxima responsable", por lo que tiene que invertir esta situación y prestar especial atención a los centros públicos.
Desde la Coordinadora Territorial de Madrid de UPyD consideran que no se ve que se hagan propuestas dirigidas a mejorar la educación , sino que están asistiendo "sorprendidos a un debate meramente ideológico sobre la titularidad de los centros o a una ausencia de debate sobre las medidas precisas que hay que tomar para garantizar la igualdad y la movilidad social, a través de una educación de excelencia".
Las pruebas de 6º Curso en lengua y matematicas, no dejan bien parada a la enseñanza publica, quedando esta muy por debajo de la concertada y de la privada, es por lo que exigimos soluciones urgentes.
8 comentarios:
Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha preguntado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si “su Gobierno” piensa hacer algo para corregir una política educativa –con una tasa de fracaso escolar de 30,8-, en la que se expulsa del sistema a uno de cada tres jóvenes, lleva al riesgo de la exclusión social al más del 30% de los españoles que no tiene los instrumentos adecuados y les obliga a la exclusión social o, lo que es lo mismo, tiene efectos regresivos y contribuye a la desigualdad, máxime de los ciudadano más desfavorecidos.
Es desesperanzador, contemplar como cada vez existen mayores distancias, entre la enseñanza publica y la privada. Sin que la Comunidad tome medidas correctoras que corrijan el gran desfase educativo.
Cuatro de cada diez alumnos de Sexto de Primaria, un 37,1%, ha suspendido la prueba de nivel (Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables) realizada por cuarto año consecutivo en los colegios de la región. Los suspensos aumentan respecto al año pasado, cuando catearon tres de cada diez.
La prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables que la Comunidad de Madrid realizó en mayo pasado en los cursos de sexto de Primaria en todos los centros de la región demuestra que los alumnos que estudian en los colegios públicos tienen peor nivel que los concertados y los privados, que obtienen de media una mejor nota, según los datos ofrecidos por la consejera de Educación.
19 centros han alcanzado mayor puntuación -30 puntos sobre un total de 40-, de los que 11 son públicos (Gonzalo de Berceo, Torres de Quevedo, Blas de Otero y San Esteban, de Coslada; Jaime Vera y Giner de los Ríos, de Torrejón de Ardoz; Príncipe de Asturias, de Madrid; San Miguel, de Las Rozas; Villar Palasi, de Alcalá de Henares; Nuestra Señora de Lourdes, de Torrelodones; y El Tejar, de Majadahonda), tres concertados (San Javier y San Diego y San Vicente, de Madrid, y Samer Calasanz, de Valdemoro) y cinco privados (Nuestra Señora de Santa María, Nuestra Señora de Loreto, San Patricio y Máter Salvatoris, de Madrid, y Villa de Griñón, en Griñón).
Segun el ránking el mejor colegio privado de la zona es el Villa de Griñón con una nota media de 31,67 puntos sobre 40 puntos.
Es penoso que lleguemos a esto, estamos hablando del futuro de nuestros hijos. Yo tengo 45 años, soy madre de 2 hijos uno de 18 y otro de 13, y estoy estudiando tecnico superior en educacion infantil, porque quiero ser coherente conmigo misma, y tener una formación para trabajar en una escuela infantil, y ademas de todo tengo un hijo hiperactivo que me ha costado mucho sacar adelante en esta sociedad donde juzgamos a las personas sin saber cual es el motivo, donde nos deberiamos formar mas de los trastornos y problemas en la infancia en vez de decir que son vagos. Por eso menos colegios bilingües y mas pedagogos y logopedas para corregir todos los posibles errores que presentan los niños en la infancia por eso necesitamos una formación para todo ello, no pueden dar clases cualquier persona, y he conocido personas así, que pueden estropear la vida de un niño. Seamos sensatos y cocientes señora esperanza aguirre, en qué mundo vive? Seguro que en este no.
ME PARECE MUY BIEN QUE HAGAN PUBLICA LOS LISTADO DE LOS COLEGIOS Y SUS NOTAS, PERO ADEMAS DEBIAN DE AMPLIAR QUE POR EJEMPLO EL COLEGIO PRIVADO NUESTRA SEÑORA DE LORETO SUVENCIONADO POR EL MINISTERIO DE DEFENSA EN SUS CLASES CUENTA CON MENOS DE 15 NIÑOS, COMO COMPRENDERAN NO ES LO MISMO DAR CLASE A 15 QUE HA 25. COMO PARA NO TENES LA MEJOR NOTA.
Publicar un comentario