Moción disolución ayuntamientos ANV

El Mundo - 17 de diciembre de 2008
EXCUSAS QUE SOLO BENEFICIAN A ETA
El PSOE y los partidos nacionalistas impidieron ayer que UPyD y el PP obligaran al Gobierno a poner en marcha la disolución, de forma inmediata, de los 42 ayuntamientos gobernados por ANV en el País Vasco y Navarra. Rosa Díez y Rajoy pedían al Gobierno que aplique de una vez el artículo 61 de la Ley de Bases del Régimen Local para echar a los proetarras de las instituciones, así como que sean las Diputaciones Forales las que gestionen el fondo anticrisis para que el brazo político de ETA no siga recibiendo dinero público.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

El PSOE, PNV, ERC-IU-ICV y CiU han rechazado en el Pleno del Congreso la pretensión de UPyD y del PP de iniciar un proceso de disolución en bloque de los 42 ayuntamientos gobernados por Acción Nacionalista Vasca (ANV), propuesta que sólo fue respaldada por UPN.

Anónimo dijo...

"El Congreso de los Diputados es cualquier cosa menos un parlamento"La única voz que desde el Congreso de los Diputados se opone al cambio de régimen auspiciado por Zapatero y los nacionalistas, lamentó este martes la desaparición del parlamento como tal en esta legislatura: "El Congreso ni parlamenta, ni controla al Gobierno".

Anónimo dijo...

Señores...si no se cambia urgentemente la ley electoral y se le devuelven las competenciás básicas al estado...De España va a quedar sólo la historia en los libros de texto....Al Tiempo....y no lejano.

Anónimo dijo...

¡Ay Rosa! ¡Cuánto me gustaría que sacaras un porcentaje de vo0tos que te permitiera ser bisagra! No coincido ideológicamente contigo, salvo en que me gustan las personas auténticas. Cuenta con mi voto.

Anónimo dijo...

Rosa, estoy empezando a creer que el pp le sigue el juego al psoe en todo convencido de que le ayudan a darse el batacazo aún mayor, y me duele, porque si es así demuestran que no les importa el malestar que crean entre sus votantes. Te lo repito, tienes muchas papeletas para las próximas elecciones, sigue yendo a por ellos, no les des ni un respiro, gracias.

Anónimo dijo...

El Parlamento o mejor dicho los parlamentos son una auténtica mentira. No están para controlar al Ejecutivo sino para taparle y protegerle. Mientras no haya listas abiertas, elecciones separadas para cada poder ( Legislativo, Ejecutivo y Judicial) y circunscripciones mayoritarias a doble vuelta, todo es una inmensa tomadura de pelo...ROSA debería pornunciarse tambien sobre estos temas...

Anónimo dijo...

Votaré a la Sra. Rosa Díez: si continúa con su lucha para acabar con el terrorismo, si consigue que todos los votos valen exactamente igual, independientemente del lugar en el que se viva (para ello habrá que cambiar la ley electoral, y si es preciso la Constitución), si pelea por fortalecer el Estado y quitar competencias a las Autonomías. La política española necesita una regeneracion. El estado de las autonomías es muy caro y constituyen feudos para sus gobernantes.

Anónimo dijo...

Dña. Rosa, las pasadas (y las otras) voté al PP. Dios y Vd. me perdonen. No se repetirá. Cuenta vd con mi voto. Si logra vd. fichar a Maria San Gil, forman gobierno.

Anónimo dijo...

Ya tienes mi voto. amen de una puñetera vez.

Anónimo dijo...

Rosa, gracias por ser el único escaño que hace oposición, les guste a algunos o no.

Anónimo dijo...

Doña Rosa Diez, aunque la izquierda me repele, le aseguro que mi animo crece cada vez que la escucho y veo hacer de verdad LA UNICA OPOSICIÓN en ese ANTRO en que se ha convertido el PARLAMENTO de vividores.

Anónimo dijo...

Pues rosa, si usted cumple con esos puntos, apesar de que yo por todo lo visto en psoe e izquierda hundida rechazo todo lo que venga o suene a izquierda pues me parece lo peor, todo lo pogre que es sinonimo de vividores, pero si usted cumple lo que esta diciendo de mas nacion española, etc cuente con mi voto. SIEMPRE VA ASE R MUCHO MEJOR QUE DARSELO AL ACOMPLEJADO DE RAJAO

Anónimo dijo...

Yo voy a votar a Rosa Díez. Si la panda de burócratas del PP nos callan y hacen de muralla a la renovación, los sacaremos de las poltronas a voto limpio. Respecto a temas del aborto etc, no creo que esté de acuerdo con Rosa Díez, pero considero que lo más importante ahora es luchar por nuestra libertad individual. Sin libertad, no tendremos ni la posibilidad de discutir acerca de nuestras diferencias.

Anónimo dijo...

Me temo que voy a votar a esta señora. Es la única opción que queda dado el panorama.

Anónimo dijo...

Coincido punto por punto con todo lo expuesto por Rosa Díez, somos muchos los ciudadanos que estamos hasta el gorro de aguantar tanto politicucho incompetente, cuando no corrupto, y lo del PP es una sumisión total y absoluta que los convierte en complices de todo lo que está ocurriendo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el Parlamento no es lo que era, ahora parece un mercado persa "compro, vendo, cambio". Te doy mas "pasta" si apoyas el presupuesto. Te traspaso competencias a cambio de tu apoyo. Es francamente deprimente, la falta de principios es total, en el partido del gobierno y sus adlateres, y en la oposicion. Procede un cambio en la Constitucion y listas abiertas, seria una forma de echar de la politica a los que viven de ella.

Anónimo dijo...

¿Quién nos iba a decir que una señora proveniente de la izquierda nos iba a decir cosas tan claras y de manera tan comprnsible y tan tajante? Muerto, semimuerto o acobardado Rajoy, doña Rosa nos viene a decir lo evidente: "El Parlamento es cualquier cosa menos un parlamento". Por él pululan genetes que no saben hablar. Su capacidad no va más allá de repetir consignas con menor reflexión que los loros. Dígase Bibiana, dígase Magdalena, dígase Pepiño o dígase, en muy primer lugar, el artífice mayor de la transformación del habla y del intercambio de ideas en una tomadura de pelo. Me refiero, claro es, a Zapatero. Vienen tiempos nuevos. Los que, hasta ahora creíamos defensores del diálogo (Rajoy...) andan semimuertos y su principal preocupación es caer simpáticos a los robots a los que antes me referí. Mire ud por donde, desde el campo de la izquierda, nos llega nueva luz y algún agarradero.

Anónimo dijo...

UPyD va a obtener escaños en el País Vasco en las próximas autonómicas y va a eclosionar en las europeas. Está avisando por activa y por pasiva tanto al PSOE como -sobre todo- al PP. En Génova creen que Rosa Díez es sólo piedra en el zapato. Pero es más, mucho más que eso. UPyD es la alternativa a un amplio espectro electoral moderado, de orden y laico y muy militante en la causa antiterrorista y en la de la cohesión territorial de España. Es claro que el PP garantiza también ambos propósitos -la lucha contra ETA y la unidad de España-, pero el rumbo centrista y laico que muchos electores desearían como única fórmula de abarcar más sectores sociales y arrebatar el poder a Zapatero y el PSOE no lo está marcando Rajoy porque deja hacer a los ultramontanos que terminarán por devorarle. Y justo en esa tesitura, están, prestos a recoger el voto, Rosa Díez y su UPyD.

Anónimo dijo...

Siempre había votado al psoe, la ultima vez ya no les voté... vote a upyd, por una sencilla razón... EL PROGRAMA, como decía J. Anguita, programa, programa, programa. El único programa presentado con conciencia de estado y de España fué el de upyd. El psoe como siempre. ¡VERGUENZA ME DA!

Anónimo dijo...

Asi que ya sabemos quien apoya claramente a ETA. SI a ETA.

Anónimo dijo...

En mi nombre y en el de muchos vascos gracias por siempre a Rosa Díez, que ha tenido los h... de presentarla propuesta. Rajoy vota a favor, pero él no se hubiera atrevido a presentarla, y del PSOE ni hablamos.

Anónimo dijo...

Rosa Diez, se ha convertido en la conciencia del pueblo, que asiste impávido al funeral por su patria, a la corrupción moral de sus politicos y a la desesperanza de un futuro incierto para sus hijos a los que se hace ciudadanos de categorías diversas según el lugar donde nazcan. Rosa, valiente, se enfrenta sola y sin medios al rescate de la dignidad de todos los ciudadanos. Animo y adelante, tendrás siempre mi agradecimiento y por supuesto mi voto. Recuerdo una frase suya que me hizo reflexionar. "No puede existir un país con ciudadanos desiguales".Por favor , ayuden a Rosa, creo que es lo único digno que tenemos en política.

Anónimo dijo...

Si UPyD se presenta a las elecciones europeas habrá que votarla. No le vendría mal un susto al PP por el centro. O por la sensatez.

Anónimo dijo...

Aunque no le voté a Rosa Díez me lo estoy pensando para las europeas, bien por ella y chungo por Rajoy, que llega a rebufo, tarde, mal y a empujones, para variar.Asun

Anónimo dijo...

El Tribunal Supremo dice que ANV es el brazo político de ETA, no se como, si esto es verdad, es que todavía sigan donde están.. El Gobierno pidio a UE que lo incluya en la lista de terrorista y ya lo ha hecho. Pero ZP no tomará ninguna decisión hasta abril o mayo. Esto huele a que si lo hiciese ahora se le irían muchos votantes. Por lo tanto es una incongruencia que todavia estemos sufriendo en ayuntamientos su presencia. Sr. ZP, no se puede servir a dos Señores a la vez. Y Vd. lo está haciendo.

Anónimo dijo...

Esta herramienta legal es la que se uso en Marbella, pero bueno queda visto que el dinero es mas importante que las vidas y el robo mas grave que los asesinatos. Aqui no vale el talante ZP,funciona lo que funciona y la experiencia de muchos años dicta el camino. Se ahogan en tus propias contradicciones. Aupa Rosa valiente.

Anónimo dijo...

Rosa Díez o la fuerza de la voluntad. Qué vergüenza para el Pp, 154 diputados en el congreso y que tenga que ser una de fuera de sus filas la que presente esta iniciativa. Iniciativa que sólo pretende recuperar un mínimo de dignidad para la ciudadanía y para esta clase política aberrante que lleva 30 años subvencionando las distintas marcas proetarras con los impuestos de todos los españoles.

Anónimo dijo...

Rosa Díez o la fuerza de la voluntad. Qué vergüenza para el Pp, 154 diputados en el congreso y que tenga que ser una de fuera de sus filas la que presente esta iniciativa. Iniciativa que sólo pretende recuperar un mínimo de dignidad para la ciudadanía y para esta clase política aberrante que lleva 30 años subvencionando las distintas marcas proetarras con los impuestos de todos los españoles.

Anónimo dijo...

Periodista Digital 18 de diciembre de 2008
«¿Que no pueden sacar a ANV de los ayuntamientos? Es un insulto»
18 de diciembre de 2008
"Nos están llamando imbéciles a la cara". Eso es lo que opina Consuelo Ordóñez, hermana del concejal asesinado por ETA en 1995, ante el juego del PSOE de aliarse con los nacionalistas para rechazar la disolución de municipios gobernados por ANV

Anónimo dijo...

El Mundo: AGUSTIN YANEL
El PSOE rechaza la propuesta de disolver con urgencia los ayuntamientos de ANV y acusa al PP de «desleal»
18 de diciembre de 2008

Aunque los partidos políticos dicen un día sí y otro también que la unidad de todos ellos es imprescindible para acabar con el terrorismo, y Mariano Rajoy apoya al Gobierno contra ETA en esta legislatura, el Congreso se mostró ayer, de nuevo, claramente dividido en dos bloques: el PP y Rosa Díez, por un lado, y los demás grupos por otro.

Anónimo dijo...

El País: ANABEL DÍEZ / CARLOS E. CUÉ
El Congreso revive la división en dos bloques sobre política antiterrorista
La moción de Rosa Díez para echar alcaldes de ANV agrieta el pacto contra ETA
18 de diciembre de 2008

Parecía que, después de unos pocos meses de acuerdo, el Congreso volvía al pasado y se sumergía de bruces en la anterior legislatura, marcada por el enfrentamiento sobre política antiterrorista. Mientras fuera de la Cámara los líderes de PSOE y PP emitían declaraciones de unidad, dentro subía el tono a cuenta de lamanera de disolver los ayuntamientos de ANV.

Anónimo dijo...

Estrella Digital 18 de diciembre de 2008
El Senado rechaza disolver los ayuntamientos de ANV y revive la bronca del martes en el Congreso
18 de diciembre de 2008

La Cámara Alta ha vivido un debate crispado en el que los dirigentes populares y socialistas se han acusado mutuamente de electoralismo y partidismo

Anónimo dijo...

Europa Press 18 de diciembre de 2008
Rosa Díez alerta de que Eguiguren (PSE), "en quien más confía" Zapatero, aún defiende el diálogo con la banda
18 de diciembre de 2008

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, alertó hoy de que, pese a las declaraciones realizadas hace unos días por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, refiriéndose al diálogo con ETA como una cosa del pasado, el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, que a su juicio es "el dirigente en el que más confianza tiene el presidente del Gobierno", sigue defendiendo el diálogo para acabar con la banda terrorista.

Anónimo dijo...

Tengo buen concepto de Rosa Díez , como persona y como política. Y me merece el mayor de los respetos la aventura que ha iniciado con la creación de su nuevo partido UPyD.
Es mujer que tiene ideas muy claras sobre asuntos trascendentales, como son la unidad de España, la prevalencia del Estado frente a los excesos autonomistas y nacionalistas, la defensa del castellano o la lucha sin cuartel (sin negociaciones a escondidas) contra ETA.
El camino que ha recorrido hasta ahora tiene un enorme mérito, porque ha debido luchar a brazo partido por existir, por acopiar medios económicos, por sostener una campaña electoral, y por lograr que su voz se escuche. Lo está consiguiendo.
Dicho todo lo cual, no deja de producirme algún estupor escuchar a no pocas personas, que se ubican con toda claridad en la derecha, incluso a la derecha de la derecha, afirmar que piensan votar a Rosa Díez.
Entiendo que puedan sentirse desconcertadas por las últimas derivas del PP, que echen de menos un liderazgo más firme, que reclamen mayor rotundidad en la defensa de planteamientos como los arriba citados, entre ellos la pelea por la lengua de todos, el castellano.
Comprendo incluso que esas personas hayan decidido no volver a votar a Mariano Rajoy.

Anónimo dijo...

Es terrible y es indignante todo lo que concierne al terrorismo. Es indignante que los amigos de los terroristas puedan estar en los ayuntamientos, controlando datos, recibiendo dinero. Y que para permitir esto se invoque a la democracia. Hay democracia en un lugar cuando alguien que opina lo contrario que la mayoría puede pasear tranquilamente por sus calles.

Anónimo dijo...

Sinceramente me alegro de haberles votado, es increíble el trabajo que está haciendo en el Congreso y lo bien que se están organizando sus bases.

Anónimo dijo...

Nunca mas a la negociacion con ETA. Exijamps la disolucion inmediata de esos ayuntamientos. Las personas razonables y moderadas de la derecha debemos ser los impulsores.

Anónimo dijo...

Hace tres dias que el PSOE y los nacionalistas tumbaron una propuesta de Rosa Diez para la disolucion de esos ayuntamientos, los nacionalistas tengo claro porque no querian ¿pero y el PSOE?¿cuales son sus motivos? ¿porque Zp voto con los que quieren romper España?

Anónimo dijo...

Ha hecho falta un muerto más para esto. Pero que se empiece a mover toda la maquinaria jurídica del gobierno. Me pregunto cuántos muertos más harán falta para que se acabe de una vez por todas con los asesinos de ETA?

Anónimo dijo...

Estos de AVT son unos impacientes. Deberían esperar, por lo menos hasta que ZP haga sus pactos con PNV y ANV cambie otra vez las siglas, no se vayan a enfadar......paciencia...

Anónimo dijo...

zp: ya podeis esconder toda la mierda, tarde o temprano nos enteraremos de todo y con todo detalle y es que no existe el crimen perfecto. Que se le va a hacer, siempre se dejan cabos sueltos que personas dedicadas a la investigación tiran del hilo..y...¡zas! con el culo al aire.

Anónimo dijo...

Primero:Todos sabemos que los etarras están en los consistorios vascos porque este el Gobierno ZP lo quiso.
Segundo: La lucha contra ETA no será efectiva mientras esta gente siga gobernando esas insitutuciones y cobrando del Estado.
Tercero: El Gobierno no tendrá credibilidad en su lucha contra ETA, por más detenciones que haga, mientras no tenga la INMEDIATA voluntad de desalojar a ANV-PCTV, declaradas ya "asociaciones terroristas" por la UE. ´
¡Pero si ETA está en casa!

Anónimo dijo...

Segun zp,cada dos dias desde no se cuanto detuvieron a un terrorista cada dos dias. Muy bien. Ahora pregunto ¿Cuantos al dia entran en la banda a traves de ANV en los ayuntamientos con dinero de todos nuestros impuestos, y muy buena información, y con "impuesto revolucionario" ? ¿quien los metió otra vez ?

Anónimo dijo...

Señores. . . existe alternativa a esta lacra política (del PSOE y el PP), y se llama UPyD.

Anónimo dijo...

Nunca olvidemos que la voluntad de un pueblo nos guste o no, demostrado en las urnas, nunca se debe de ilegalizar. El terrorismo solo se vence policialmente, judicialmente y con inteligencia.

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer es cambiar las leyes electorales y quitar la ley d`'hont o como se llame......abajo las proporcionalidades......una persona , un voto......y acabar con las minorías que tienen cogidos a PP y PSOE por los cojones.....como suena......algunos pactos son contranatura.......una persona, un voto, YAYAYA¡¡¡¡¡¡¡¡¡,

Anónimo dijo...

SI los socialistas o, para ser exactos, los zapateristas -esa tribu sólo interesada en retener el poder a cualquier precio- creen que los nacionalistas van a agradecerles los favores que les hacen, están pero que muy equivocados. Los nacionalistas aceptan favores, pero cuando se les pide reciprocidad contestan: «¿Qué favores? Eso era algo que nos pertenecía.» Y piden más. Indefectiblemente.
Dos votaciones en el Congreso prueban este drama de traiciones e insolencias que está viviendo España en plena crisis económica. El martes, el PSOE se unió a los nacionalistas contra la propuesta del partido de Rosa Díez y del PP, de disolver sin dilaciones los 42 ayuntamientos regidos por la proetarra ANV, ilegalizada por el Tribunal Supremo e incluida en la lista de organizaciones terroristas por la Unión Europea. ¿No son razones más que suficientes para privarle de todo poder y del dinero que éste conlleva? No, contestan nacionalistas y socialistas, hay que ir caso por caso, a ser posible con mociones de censura en cada ayuntamiento, tras una reforma de la ley de Régimen Local. Traducido a los hechos, significa dejarlo «ad calendas graecas», o por lo menos, hasta después de las próximas elecciones vascas, para que Patxi López pueda arrancar el mayor número posible de votos turbios, que allí abundan.

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA UPyD YA
Me parece deleznable el último movimiento del Psoe para desvincular a Rosa Diez de cualquier gesto de responsabilidad política en la oposición. Ya está bien de mentiras, señores del PSOE. El pueblo no quiere etarras en las calles, el pueblo no quiere tener miedo por tener una ideología o pensamiento diferente, no quiere los fascismos abertzales ni ser gobernado por terroristas. Ellos tienen la ley y el poder para impedirlo y no la usan porque no les interesa todavía . No interesa , 1 porque la enmienda venía de quien venía y 2 porque si se esperan un poco la disolución se la adjudican a ellos solitos que es lo que realmente les gusta, y con las elecciones Vascas, Gallegas y Europeas a la vuelta de la esquina. Mientras tanto Azpeitia y 41 ayuntamientos más gobernados por miembros afines a la organizacion terrorista E.T.A como así lo calificaba el TSJEuropea, y con un articulado claro para mandarlos a todos a su casa, pero claro eso no interesa, aunque en su momento con Marbella si interesaba que fuera rapidito y además aplicando la misma ley, pero claro esto... no. Pues señores del Gobierno lo único que están consiguiendo es que sigan además de gobernando y con poder en los ayuntamientos que no es poco, financiando con el dinero del contribuyente la bala con la que luego eligen a quien destinarla. Pura infamia. YA ESTÁ BIEN, ESTO ES UNA VERGENZA. UPYD

Anónimo dijo...

Esta negativa de los diputados socialistas con el Sr. Hernando al frente a ilegalizar a ANV es la mayor traición que jamás se ha hecho al pueblo Español por una cámara de representantes. Figurará en los libros de historia como la mayor vesanía cometida a los ciudadanos y será el ejemplo más claro de la cobardía de unos miserables que por miedo a convertirse en diana de los terroristas se convirtieron en sus cómplices.

Anónimo dijo...

Me incluyo entre los muchos españoles que estamos un "poco" cansados de nuestros políticos, tanto de los que militan en la derecha como los de la izquierda.
También me incluyo entre los muchos españoles que al oír a Rosa Díez me quedo alucinado y pienso: "Esta mujer tienes toda la razón". Y es verdad, porque defiende la constitución, la unidad de España, el no al diálogo con los terroristas, etc.

Anónimo dijo...

Para disolver los ayuntamientos de ANV tal vez sería posible reformar el artículo 61 de la Ley del gobierno local para ampliar los supuestos en que puede disolverse un ayuntamiento, incluyendo por ejemplo la negativa a condenar un atentado por parte de un consistorio o por parte de su alcalde, ya que en su forma actual la ley habla de actos del gobierno local en su conjunto.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, ETA tiene capacidad de regeneración y, si bien, cada vez los golpes son más duros, la realidad es que pueden seguir matando.
Contra los terroristas hay que luchar con la policía, con los jueces y con la deslegitimación social. Tenemos que conseguir que los jóvenes no vean una salida en la violencia. Tenemos que hacer que ETA muera de inanición.

Anónimo dijo...

Chapeau Rosa!!! UPyD esta haciendo las cosas superbien!!! animo y seguid asi..... gracias.....

Anónimo dijo...

Vamos rosa estamos contigo COHERENCIA CON MAYUSCULAS.

Anónimo dijo...

Lo más inteligente que he hecho en mis 37 años y medio de vida ha sido votar a esta mujer. ¡¡¡ Viva Rosa Diez y UPyD ¡¡¡.

Anónimo dijo...

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, afirmó hoy que los alcaldes de Acción Nacionalista Vasca (ANV) no son demócratas aunque hayan sido elegidos a través de unas elecciones democráticas, y por ello, recordó que Hitler también fue elegido en las urnas.

Anónimo dijo...

Que ANV salga de las instituciones cuanto antes.

Anónimo dijo...

Existe un clamor popular que pide que se haga todo lo que se tega que hacer para que esta infamia no continúe.

Anónimo dijo...

22.12.08
El Supremo ordena la liquidación de cuentas de ANV y el PCTV

La 'Sala del 61' da diez días para que las partes presenten sus alegaciones

Anónimo dijo...

ahi, ahi; al bolsillo, que es donde mas duele.

Anónimo dijo...

Estos terrorristas jamás deberían de haber llegado a presentarse a las elecciones. Solamante la irresponsabilidad de Zapatero se lo puso en bandeja.

Anónimo dijo...

Y a los miles de personas que votan a estos partidos... ¿que hacemos con ellos?... les quitamos sus propiedades tambien?

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena!! Ahora sólo falta que el Gobierno disuelva los ayuntamientos vascos y navarros gobernados por ANV... ¡¡Cachis!! Se me olvidaba que son amigos de ZP...

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que dos partidos que, no solo no condenan los atentados, sino que defienden a los que pegan tiros, les quiten todo lo que len tengan que quitar.

Anónimo dijo...

Ha sido la única diputada de UPyD la que ha puesto al Gobierno de ZP en un brete. "Existen instrumentos para echar a ANV de la instituciones, lo que falta es voluntad política".
Y esta misma idea llevó al Parlamento, recogiendo el apoyo del PP. Además, para los que le critican que está a la izquierda en determinados temas, Rosa Díez dice: "Somos un partido progresista, laico y inequívocamente nacional, y eso es lo que defendemos".