Un grupo de independentistas intenta agredir a Rosa Díez en la Autónoma de Barcelona 5/03/10

Un grupo de nacionalistas ha intentado agredir este viernes a Rosa Díez, en la Facultad de Políticas de la Autónoma de Barcelona. El decano de la facultad ha acabado cubierto de pintura. Al llegar a la sala de actos donde iba a tener lugar la charla, Díez, que iba acompañada del ex diputado de C’s en el Parlament, Antonio Robles, ha sido insultada al grito de “fascista” por un grupo de estudiantes, que portaban banderas independentistas catalanas y que le han impedido el paso.
Ante la imposibilidad de celebrar allí la conferencia debido al boicot y las agresiones, se ha decidido improvisar un nuevo espacio para la charla en el aula 12 de la facultad, pero los estudiantes se han dirigido inmediatamente hacia allí y también han intentado impedir la entrada de Díez y sus colaboradores, con intentos de agresión e incluso zarandeos a alguno de los colaboradores de la líder de UPyD.

57 comentarios:

La UAB dijo...

La UAB condena las "expresiones intolerantes" de hoy contra Rosa Díez

"La UAB manifiesta que el civismo y el respeto a la libertad de expresión son valores que definen el espacio democrático y que han de ser asumidos por toda la comunidad universitaria. La Universidad es un espacio abierto y plural donde todo el mundo es libre de expresar su opinión y gozar del respeto de los demás", han argumentado en un comunicado.

El decanato ha expresado no obstante su "satisfacción" por haber podido finalmente "garantizar la realización de la conferencia".

Andres dijo...

Lo que viene pasando en las universidades -en unas más que en otras, todo hay que decirlo- no deja de ser un tibio reflejo de lo que ocurre en el país. No hace falta recurrir a altisonantes frases de lo que debería ser un campus como catalizador de ideas, lugar de encuentros y foro de debates, para condenar los repetidos abucheos, intentos de boicot, pancartas insultante etc. con los que grupos de universitarios tratan de silenciar las voces de los que no piensan igual que ellos. Han sido muchos los atacados y de muy distinto pelaje; los más recientes Aznar y su peineta al que le llamaban asesino y genocida y ayer mismo Rosa Diez a la que gritaban -mire usted por donde- fascista mientras le lanzaban pintura roja. Pero igual ocurrió -y en esta misma facultad de Ciencias Políticas de la Autónoma de Barcelona- con Vidal-Quedaras, Narcís Serra o Solé Tura. Este tipo de recibimientos ha entrado ya a formar parte de la costumbre de los jóvenes independentistas.

Teresa dijo...

viernes 5 de marzo
Fascistas independentistas boicotean a Rosa Diez.

Penoso espectáculo el que se ha producido hoy en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde un grupo de más de un centenar de fascistas-independentistas han intentado agredir a Rosa Diez por el delito de haber intentado pronunciar una conferencia en el centro.
Los fascistas-independentistas entre gritos e insultos han escupido y arrojado toda clase de objetos contra la parlamentaria, que ha tenido que ser protegida del lanzamiento de papeleras, botes de pintura y papeles intentando incluso impedir violentamente su salida en coche del recinto.

Rosa Díez dijo...

¿Qué está pasando para que no sea posible hablar en una universidad española sin estar rodeada de policías?

¿Qué está pasando para que las graves y violentas agresiones contra la integridad y la seguridad de conferenciantes, acompañantes, profesores y decano de la Universidad y agentes de seguridad sean catalogadas por diversos medios de comunicación nacionales, entre ellos el periódico de mayor difusión, como “intentos de boicot”?

Santigo González dijo...

El huevo sigue creciendo.

A la salida, más de lo mismo: gritos, pintura roja que alcanzó al decano tal como se ve en la foto, piedras, salivazos, papeles e insultos y zarandeo del coche hasta que se marchó.
En Cataluña se está incubando pacientemente el huevo de la serpiente que en Euskadi ha llegado a alcanzar el tamaño que conocemos, gracias al fanatismo de los principales responsables, a la dejación de responsabilidad de otros y a una actitud más dificílmente explicable de terceros.

Anónimo dijo...

Quienes estaban allí han sido testigos de la expresión de dos formas de entender la política. Rosa Díez defiende la libertad de los españoles en aspectos en los que los nacionalistas no están dispuestos a transigir, y para ello convoca al público, para que escuche sus razones. Y los independentistas, en fiel interpretación de sus propias ideas, han acudido a la cita para expresarle como mejor saben hacerlo en qué consiste su ideología: censura, coacción, violencia.

Loles dijo...

Los independentistas, son nacionalistas y estos, en su mayoría, son irracionales.
Cuando la razón, el no mueve las acciones de las personas su comportamiento es solo destructivo.

mecagoenla dijo...

En un país normal, este tipo de gente serían considerados tópicamente fascistas o cuando menos fascistoides. Pero es que la política catalana está tan distorsionada que estos chavales llegan a ser tolerados por su idealismo y entrega a la causa.

Juan Lizcano dijo...

La verdad es que los cachorros indepentistas no tienen demasiadas luces y lo demuestran cada vez que tienen oportunidad.

Mar dijo...

Así es la Universidad que se está creando en el "estanque dorado de Catalunya". Quisiera aprovechar este foro para dar todo mi ánimo a Rosa y a UPyD, cada vez que veo el vídeo me da más coraje, ¡Qué ganas tengo de ir a votar ! , auguro muy buenos resultados para UPyD, además tengo la impresión de que un alto porcentaje de sus votantes serán universitarios.

Marcelo dijo...

Soy Universitario y condeno el acto de estos vándalos independentistas, soy Español y estoy afiliado a Unión Progreso y Democracia con la finalidad de colaborar en regenerar la democracia y contribuir a que todos los españoles tengamos las mismas obligaciones y derechos sea cual fuera su lugar de residencia.

Creo en UPyD al igual que muchos miles que pronto serán millones.

Gracias a Rosa, gracias a UPyD por estar aquí, en España, en nuestra nación, ahora más que nunca somos necesarios.

JuanPe dijo...

Esto ya es increíble lo que está sucediendo en Cataluña. Mucho ánimo para Rosa Díez, sigue así defendiendo lo que crees. MI voto lo tienes aseguradísimo,y te puedo asegurar que cada vez el de más gente. Ojalá pudieses algún dia condicionar la política de este país que se está viniendo a la ............

Charo dijo...

No es de extrañar que tras 30 años de adoctrinamiento nacionalista haya aparecido toda una legión de jóvenes radicales que, empleando los métodos típicos del fascismo y del comunismo.

R. Gómez Martínez dijo...

Esta es la autentica realidad de Cataluña, donde no existe la libertad de expresión que proclaman los cachorros del tripartito.

Agus dijo...

Todos los totalitarismos en algún momento han tenido que promover el odio de clase, de raza, de religión o de nacionalidad para asentarse y justificar sus atropellos.

Ex Naranja dijo...

Rosa Díez ha sido la última que, hasta el momento, ha recibido los frutos de ese modelo de sociedad que ha venido planificando y construyendo el nacionalismo: una sociedad rencorosa y asentada en el odio hacia sus conciudadanos. Como ella misma ha
reconocido, "unos echan la leña y otros encienden la hoguera".
El nacionalismo catalán –como en sus respectivas regiones, el vasco o el gallego– ha venido echando leña a la hoguera antiespañolista y poco ha costado que algunos hayan encendido ocasionalmente la hoguera.

Viente dijo...

Esta agresión a Rosa Diez, por parte de los nacionalistas, no es otra cosa, que las consecuencias de una Constitución ambigua, de muchos años de transigencia con los nacionalismos, a cambio de que estos sostengan en el poder a cualquiera de los dos partidos políticos más importantes.
Resulta paradójico, que estos nacionalistas, griten -¡Fuera fascistas!.
Probablemente, ellos se consideran demócratas y progresistas.

Si se les compara con las camisas pardas nazis, no hay diferencia alguna.
¿Cuales son las características del fascismo y del nazismo?.
La intolerancia, la imposición de su ideología utilizando la agresión, etc.
Exactamente lo mismo que estos nacionalistas catalanistas, entre los que se pueden incluir a los del PSC y a la extrema izquierda .

¿Pero como no van a hacerlo, si nunca jamás nadie les ha afeado la conducta, porque los nacionalismos han sido esa "bisagra" que tanto el PSOE como el PP han necesitado para mantenerse en el poder?
Se les ha consentido todo, mirando a otro lado durante más de 30 años, todo porque a los grandes partidos, no les ha interesado cambiar la ley electoral.

Y como de lo que se siembra se recoge, nuestra supuesta democracia, ahora recoge la podredumbre que su cobardía sembró.

Ahora en España hay una democracia que se pudre, porque aquellos que la tienen que gestionar, ni pueden ni quieren hacerlo bien, porque no se atreven "a coger el toro por los cuernos" y llevar a cabo las reformas profundas y radicales que este triste país necesita.

Anónimo dijo...

Rosa Díez fue agredida y expulsada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esto, señoras y señores, es la "democracia" y el "estado de derecho" hoy en día en Cataluña...
¿Alguien tienen dudas? ¿Hablamos de la Alemania del Hitler? ¡No, no, qué va! Esta es la Cataluña del Sr. Montilla, del Sr. Carod Rovira (¡No se les ocurra llamarle Pepe Luis, que podrían tener serios problemas!).
Estos son los chicos de "Pepe Luis" Carod Rovira, simpatiquillos ellos...
Por cierto, universidad, refugio de delincuentes, la pagamos todos con nuestros impuestos.

Marí Cruz Palacín dijo...

voceros del pensamiento único y políticamente correcto y gritadoresde "¡Independencia!", "¡Ni Francia, ni España; Países Catalanes!".
Quisieron impedirlo. Intentaron con violencia acallar la palabra en el Templo de la Libertad de Expresión. No lo consiguieron.
El grito más repetido con solfa e intención de insulto fue: "¡Facha, fascista! ¡Fora, feixistes, de la universitat!". Contra Rosa y una cuarentena de seguidores.
Les gritaban "¡Fuera, fascistas!". Precisamente ellos, intolerantes, vociferantes y al más puro estilo del matón anónimo refugiado en el rebaño y con la sola, pura y dura fuerza del empujón.
Pretender comulgar con la paradoja es intragable, comprender tan burda contradicción produce indigestión racional.

Anónimo dijo...

A estos cachorros del pensamiento único, de la falacia argumental de la verdad exclusiva y excluyente, la sola presencia del diferente, la palabra que genera pluralidad, les produce sensación de arenas movedizas bajo los pies, inseguridad incontrolable, pánico ancestral.

Y a sus ojos vidriados por el rencor y encendidos por la ira, advientos del odio; y a sus gritos preñados de intenciones inconfesables y gestantes de groseros insultos; y a su agresiva gestualidad corporal... solo les falló la vestimenta: iban de calle, de aparentes ciudadanos normales. Pero en sus ojos se reflejaban todos los uniformes del fascismo de los años treinta.

Javier dijo...

Y ahora, Rosa Díez. ¡Mira que hay gente a la que le gusta provocar!

Garvin dijo...

Estos comportamientos además de ser fascista son cobardes. Tienen miedo de que ésta persona, esta mujer les inquieta porque tiene las ideas claras, el mensaje directo, sin rodeos, como se expresa el pueblo, pocos, poquísimos políticos se atreven a decir las cosas por su nombre, sin rodeos, directa siempre al tema que toca, sus palabras como política y portavoz de un partido político de nuevo cuño a nivel nacional, llega con frescura y claridad a las cuatro esquinas del Estado, de España, sin ambages que puedan confundir.
¿Les molesta a más de un patricio de la política nacional y autonómica que diga claro y alto lo que tantas y tantos callan?

S. Vazquez dijo...

Como estudiante de la UAB que el viernes pasado presenció la acogida a Rosa Díez quisiera dejar constancia de que es sólo una minoría el grupo de estudiantes que justifican acciones fascistas para apoyar el nacionalismo catalán más radical. O, como decía uno de los pocos agresores con voluntad de dialogar: la oposición a la inclusión del término nación en el Estatut era sinónimo de negarles su identidad, y ello les legitimaba para negar su derecho a expresarse. El radicalismo puede ser marginal, pero es un rival que el moderado no sabe combatir, sus palabras son flechas sin punta, y en su desesperanza, tan serena como impotente, cede. Yo, y la mayoría, lo hicimos. Pero fue una respuesta acorde a unos principios democráticos, y a su amparo quiero decir; no en mi nombre.

Rosa Díez dijo...

Rosa Díez: "En la Autónoma de Barcelona no hay libertad de Expresión"
Rosa Díez ha relatado que "aquello fue muy grave, muy duro, muy violento y muy descorazonador.
El otro día me lo hicieron a mí, por cierto diputada nacional, representante de todos los ciudadanos, pero en el año 1997 se lo hicieron a Aznar en esa misma Universidad, y se lo hacen a todos en esa Universidad.
En la Universidad Autónoma de Barcelona no hay libertad de expresión, más que para aquellos que son enemigos de esas libertades".

Gerardo dijo...

Produce indignación ver cómo Rosa Díez tuvo que salir de la UAB entre piedras, insultos y abucheos.
Algunos independentistas creen que pueden decidir quién puede y quién no puede venir a expresar su opinión.

Anónimo dijo...

¿No es hora de acabar con esta especie de fascismo independentista y enseñar a algunos que la democracia es respetar las ideas diferentes? Cansa que unos cuantos se dediquen con impunidad a boicotear, insultar y agredir a quienes no piensan como ellos.

Anónimo dijo...

El anterior mensaje tiene toda la razón pero a eso añadiré que esa actitud es pandémica y muy contagiosa y cada vez son más los que sus ideas parece que deben prevalecer a toda costa sobre la de los demás y pierden por conseguirlo los papeles, la educación y el respeto. Son capaces de pisotear lo que se ponga por delante.

Clemente dijo...

Nada ocurre por casualidad. Estos vándalos autóctonos son hijos de Mas, Puigcercós y Cía, como ellos a su vez son hijos de Pujol.

Polo dijo...

Si algún nacionalista todavía alberga un ápice de sensatez, cosa que pongo en duda, lo ocurrido el viernes en la Universidad Autónoma de Barcelona debería servirle para llegar a una conclusión que se impone por sí misma: los cachorros que han criado con tanto mimo y subvenciones se han convertido ya en jaurías vociferantes y amenazadoras, que practican la violencia preventiva con el fin de impedir a cualquier persona, en este caso a la Sra. Díez, ejercer el derecho a expresar libremente sus opiniones cuando anticipan que éstas pueden ser contrarias a las verdades de su fe. A ella y a quienes libremente acudimos a escuchar sus propuestas, no necesariamente a aplaudirlas.

Anónimo dijo...

Por favor, un recuerdo para todos aquellos y sus familias que dejaron la vida tal día como hoy hace seis años.

Anónimo dijo...

El ministro de educación, Ángel Gabilondo, consideró este jueves "procedente" abrir investigaciones a raíz de los incidentes que tuvieron lugar en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde decenas de estudiantes intentaron boicotear una conferencia de la líder de UPyD, Rosa Díez, o los que se dieron en la Universidad de Oviedo contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

J.M. Espinás dijo...

Un grupo de personas, la mayoría jóvenes, protagonizaron una intrusión violenta en la sala en la que la señora Díez tenía que dar una conferencia. En cualquier acto en el que ha de intervenir un político es posible que alguien silbe y muestre su disconformidad. O que se vaya.
Pero la aparición de un grupo de jóvenes, decididos a dar golpes y, si era preciso, a lanzar contra la gente pintura roja va más allá de una protesta; eso es una irrupción agresiva y totalitaria.

Berenguer dijo...

La violencia fomentada desde algunos medios informativos, prensa y televisión, a cargo de la banda del partido único. La única democracia de verdad es la que respeta a los demás aunque no piensen de la misma manera. En España se está tratando de imponer el pensamiento único, y si no es por las buenas, a base de ostias. La libertad de expresión está en manos de los designios de los que desde el anonimato deciden lo que es o no publicable.

José Antonio Ibañez dijo...

Nadie puede decidir cuál es el discurso correcto, sólo opinar sobre él, pero nunca de forma violenta. Antes eran unos, ahora no seamos los otros.

Antonio Robles dijo...

La policía está para garantizar el orden democrático, y dos de los más importantes son el derecho al libre pensamiento y a la libertad de expresión.
En la universidad también, o sobre todo en ella. Y si los nacionalistas lo impiden a la fuerza, a la fuerza habrán de ser reducidos. Por las fuerzas policiales, sí, por supuesto, si no hay otra salida. Pero los responsables políticos y las autoridades académicas hace muchos años que dejaron el espacio a la autosuficiencia del pensamiento excluyente de los nacionalistas. De hecho, eran ellos mismos, son ellos mismos en su mayoría, quienes infectaron la universidad de ideas dogmáticas, confundidos, legitimados por la pasión que les producía creer en ellas. Confundieron su ideología con el sistema democrático, confundieron aquello en lo que creían con las normas de las que nos servimos como sistema para garantizar el juego democrático. Es la mezcla nefasta de la ignorancia con la pasión de la creencia.
De ella nace el fanatismo, ese hijo de la autosuficiencia moral que te hace inmune a la mala conciencia o a la duda.

David Ortega Gutiérrez dijo...

La universidad está muy relacionada con lo mejor del ser humano, la transmisión del saber, el enriquecimiento de la persona, no de unas élites, sino de cualquier persona. La educación, la libertad de expresión, de pensamiento, son una de las partes esenciales de la dignidad de la persona, del libre desarrollo de su personalidad. Eso incluye muchos derechos fundamentales de la persona. Tuvimos que superar 40 años de dictadura para poder disfrutar de esos derechos. Sin embargo, para vergüenza, no se olvide, de todos, esos derechos, y por tanto la democracia, fueron vapuleados en uno de sus foros más sagrados, el de la educación superior.

L.B.T. dijo...

Si esos energúmenos la intentan agredir, algo bueno habrá hecho Rosa Díez. A día de hoy pueden contar con mi voto y el de muchos familiares y amigos. Al menos hasta que algún valiente del PP de un paso al frente y forme su partido propio como ella hizo desde el PSOE.

Guitar dijo...

Me da la impresion, que esto ya se esta pasando de castaño oscuro, esto de agredir fisica o verbalmente, impunemente, se tiene que terminar, ya! de lo contrario, algun dia y no muy lejano,lo vamos a lamentar y si no al tiempo. Ya esta bien de que esto salga gratis, a estos energumenos, que entienden la democracia,es un decir, de manera tan peculiar, hasta cuando?

Romero dijo...

Realmente el hecho catalán y la cultura catalana les importa un rábano. Solo quieren aplastar todo lo que sea o suene a español. Crean que lo digo con conocimiento de causa.

Samuel dijo...

Todos los totalitarismos en algún momento han tenido que promover el odio de clase, de raza, de religión o de nacionalidad para asentarse y justificar sus atropellos.

Anónimo dijo...

Lo peor de las agresiones contra Rosa Díez es que muchos en Cataluña (y fuera de Cataluña) las encontrarán justificadas y proporcionales; las verán como una justa respuesta a una provocación anterior, a un ataque previo. Y ese es el drama de Cataluña y en general de todas las sociedades modernas que aceptan la represión estatal como principio rector: que la defensa de la libertad individual es vista como una ofensa.
El odio les ciega y les impide ver más allá de los hombres de paja que les han colocado estratégicamente los nacionalistas.

Anónimo dijo...

Lo peor de las agresiones contra Rosa Díez es que muchos en Cataluña (y fuera de Cataluña) las encontrarán justificadas y proporcionales; las verán como una justa respuesta a una provocación anterior, a un ataque previo. Y ese es el drama de Cataluña y en general de todas las sociedades modernas que aceptan la represión estatal como principio rector: que la defensa de la libertad individual es vista como una ofensa. El odio les ciega y les impide ver más allá de los hombres de paja que les han colocado estratégicamente los nacionalistas.

Anónimo dijo...

El salón de actos del Colegio de Abogados de Mallorca acogió la conferencia que Rosa Díez pronunció ayer.
Una platea a rebosar aplaudió con entusiasmo las alusiones lingüísticas que la diputada nacional por UPyD esbozó en su parlamento.
Los aplausos se emitieron con especial fervor cuando Díez exigió que los padres puedan "elegir la lengua vehicular en la educación de sus hijos".

Anónimo dijo...

El salón de actos del Colegio de Abogados de Mallorca acogió la conferencia que Rosa Díez pronunció ayer.
Una platea a rebosar aplaudió con entusiasmo las alusiones lingüísticas que la diputada nacional por UPyD esbozó en su parlamento.
Los aplausos se emitieron con especial fervor cuando Díez exigió que los padres puedan "elegir la lengua vehicular en la educación de sus hijos".

Balbi dijo...

Gracias Rosa por ser como eres, por defender la igualdad entre los Españoles, por proponer la devolución al estado de las competencias comunes que son de todos, gracias por que estas donde más se necesita, gracias por traernos de nuevo la ilusión con UPyD un partido necesario y transversal y progresista.

Anónimo dijo...

ySi Rosa Díez finalmente decide presentarse como candidata a la Alcaldía de Madrid podría hacerle en 2011 un roto a Gallardón que iría más allá del Ayuntamiento dejándole malherido justo cuando pretendía arrancar su carrera hacia las cumbres del partido, el parlamento y el gobierno. Los errores de Gallardón pueden hacerle perder la mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

Si Rosa Díez finalmente decide presentarse como candidata a la Alcaldía de Madrid podría hacerle en 2011 un roto a Gallardón que iría más allá del Ayuntamiento dejándole malherido justo cuando pretendía arrancar su carrera hacia las cumbres del partido, el parlamento y el gobierno. Los errores de Gallardón pueden hacerle perder la mayoría absoluta.

Antonio García dijo...

A Rosa Díez, le obstaculizaron la entrada un grupo de energúmenos, seguro que mandados por ciertas fuerzas políticas catalanas; la insultaron incluso con gritos de ¡fascista! Le tiraron botes de pintura, que incluso mancharon no sólo a la universidad barcelonesa, sino igualmente al propio y no sé si también a la invitada a hablar “libremente” en una sede que presume de todo ello; puesto que algunos miembros o allegados a la conferenciante, lograron un paraguas y pudieron capear la bochornosa lluvia.
La charla, al final pudo celebrarse pero no en el lugar fijado, si no en otro más apartado, vigilado y blindado… ya digo de bochorno.

Anónimo dijo...

El 19 de febrero de 2008 un grupo de salvajes intentó impedir de forma violenta una conferencia de Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Al día siguiente, el Rector, Carlos Berzosa, se limitó a emitir un comunicado condenando los hechos, pero la UCM anunció que no investigaría lo ocurrido porque no le constaba que hubiese ninguna agresión. La indolencia del Rector ante lo ocurrido en su Universidad ha acabado por provocar una ola de violencia que finalmente le ha alcanzado a él mismo: Berzosa fue agredido ayer por estudiantes que le insultaron, le escupieron e hirieron a dos agentes de seguridad.

Lo que le ha ocurrido al señor Berzosa me ha traído a la memoria el poema de Martin Niemöller “Als die Nazis die Kommunisten holten”. Igual que la primera persona de ese poema, hace dos años Berzosa no reaccionó como es debido ante los violentos porque, a fin de cuentas, él no era Rosa Díez. El Rector de la UCM debió pensar que no merecía la pena actuar contra aquellos salvajes porque esa violencia nunca le alcanzaría a él, conocido miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero y, por tanto, poco susceptible de sufrir los ataques de unos salvajes que siempre le hacen el trabajo sucio al PSOE.

Anónimo dijo...

Y ahora, claro, la violencia llega hasta los pies del Rector, y es en este momento cuando Carlos Berzosa anuncia expulsiones de la Universidad.

J. de A. dijo...

Es la supina ignorancia de la izquierda, que piensan que a ellos no les tocarán, pero los violentos (sea cual sea la clase de violencia que practiquen), no hacen distinciones, porque para estos primero son ellos, sus intereses, y su egolatría, y ante esto no hay distinción de clases.
Es lo bueno que tiene que ocurra esto, NO que suceda, pero sí que al menos los otros aprendan que los enfermos mentales que agreden o que matan, no se andan con contemplaciones, y los politicos deberian tomar nota.

Esto es un ejemplo de la realidad que han ido creando.

C. Estrellas dijo...

El caso es que la violencia, una vez desatada, se vuelve contra cualquiera.

Patricio dijo...

La mala educación, el poco sentido democrático no tiene color, izquierdas o derechas, es solo falta de respeto al que no piensa como yo.

Fuentes de UPyD dijo...

UPyD Madrid mostró hoy su respaldo al rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, tras los sucesos ocurridos ayer con un grupo de universitarios pero reclamó acciones por parte de los rectores con todas las agresiones producidas, como la sufrida recientemente por la diputada nacional Rosa Díez, cabeza visible de Unión, Progreso y Democracia.

Anónimo dijo...

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha enviado una carta a la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, en la que en la que expone su rechazo a los ataques que sufrió en la Universidad Autónoma.

Juan dijo...

Vaya por delante mi condena a cualquier acto que prohíba la libertad de expresión de cualquier persona.

Los hechos, cabe decir que son cobardes y intolerantes, más si cabe en la UAB por lo que representa, en educación, tolerancia y respeto a las tendencias de los dispares partidos políticos en democracia, cuando Rosa Díez intentaba dar una conferencia.

Comité Local UPyD dijo...

Unión Progreso y Democracia.

"Lo que nos une"

Para no tener que elegir entre "derecha" o "izquierda", conceptos arcaicos que son alentados y representados por dos grandes partidos incapaces de entenderse para defender los intereses comunes de los ciudadanos.

UPyD, seguimos creciendo en Torrejón de la Calzada.

Únete a nosotros, tu ayuda es importante.
E.mail: amigos.upyd.tcalzada@gmail.com