El Aguijón. Noticias y Comentarios, de Torrejón de la Calzada - Madrid.

PRINCIPALES PREOCUPACIONES DE LOS VECINOS
- EL DESEMPLEO
- LA EDUCACIÓN
- LA SANIDAD
- DEPENDENCIA
- CRISIS COMERCIAL 
- LA INSEGURIDAD
- DETERIORO DE LAS CALLES Y PARQUES

112 comentarios:

La Dirección dijo...

El día 9 de enero cierra el restaurante La Calzada Real, después de varios años de dar un buen servicio a los que todavia y por pocos días seguiremos siendo clientes, nuestros mejores deseos para la nueva etapa que emprenden en Getafe.

Anónimo dijo...

Poco o muy poco duran los negocios en Torrejón de la Calzada: la tienda de ropita de niños también echa el cierre. Este pueblo cada día tiene menos vida y nadie hace nada por remediarlo. Los de antes porque todo les era poco para sus juergas y los de ahora con quejarse de la herencia recibida ya tienen bastante. Acabaremos siendo un pueblo fantasma y de la falta de seguridad ya ni hablamos.

Manoli dijo...

Pues a estos dos establecimientos tendremos que añadir la inmobiliaria situada en la plaza del Ayuntamiento.

Jaime dijo...

Cuidado, cuidado vecinos, estrechen las precauciones anti cacos, hace pocos días se produjo un robo en la calle Goya, entraron por el garaje, se llevaron poca cosa y no paso más pues sonó la alarma y menos mal que los dueños antes de irse de vacaciones la dejaron puesta.

Anónimo dijo...

Las cosas van mal en general, pero es que tampoco podemos dar la espalda a vecinos que montan su pequeño negocio en el pueblo y por falta de clientes cierran a los cuatro días. Claro está, que algunos se suben a la parra con los precios, pero yo desde luego, sigo y seguiré comprando en mi carnicería de siempre, en la pescadería y en las "tiendas del barrio" de toda la vida.
Aunque la verdad es que tenemos poco donde elegir y los hay que por ser los únicos se han hecho ya más que "muchimillonarios", pero eso es cosa de suerte, y de estar en el momento oportuno y en el lugar adecuado.
Debemos o deberíamos ayudar al pequeño comerciante.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es: ¿Que se sabe de las facturas pasadas a cobro por el Iceberg y Globo radio, se pagan o no se pagan, son procedentes o no son de competencia municipal?

Anónimo dijo...

¿Y que se sabe del tema piscina?
Y respecto a lo de los robos que se están produciendo, es nuestro pan de cada día.
No hay vigilancia de ningún tipo. Por ejemplo, antes de ayer en el pinar chico estuvo un hombre encaramándose pino tras pino, durante al menos tres horas, 3, subiéndose a los pinos, que como todos sabemos tienen su altura, sin la menor protección y arrancando cientos de piñas aún verdes ¿?, las metia en sacos y las cargaba en su coche.
Si esta persona se cae, por una casualidad, ¿que hubiese pasado?.
Y vamos, en tres o más horas tiempo dió a que le viesen.
Si no cuidamos lo poco que tenemos y permitimos "saqueos" y destrozos de cualquier tipo, en poco, esto será como Las Barranquillas.

DANI dijo...

SOBRE EL TEMA DE LAS FACTURAS, ME DA QUE TRAERA COLA. AL TIEMPO VECINO.

Marcos dijo...

Cada día tenemos más firmas, guarreros, grafitis o como se quiera llamar, en otros ayuntamientos, esto se combate y con fuertes multas.
Aquí me parece que no se hace nada al respecto.

Agustín dijo...

Con fuertes multas y trabajos en limpieza viaria de todas estas lindezas, esto no puede continuar por más tiempo.

J. Cuenca dijo...

A ver si el Ayuntamiento se moja y comienza a limpiar fachadas, el pueblo esta pintado de arriba abajo.

Anónimo dijo...

...y ahora es cuando debemos preguntarnos: ¿quién vigila al vigilante?
Si no hay vigilancia en las calles, a ninguna hora del día, esto es terreno abonado para todo tipo de fechorias.
Pero lo bueno es que en la cavalgata de ayer no sabemos de donde salieron tantos municipales como había.
Siempre hemos estado mal, pero empezamos a pensar que vamos aún a peor.

María dijo...

Comida para sobrevivir tambien pasa en Torrejón de la Calzada. Esta es la razón por la que personas cogen alimentos de los cubos de la basura que hay en la puerta de los mercados. Comida que esta en buen estado, pero ¿qué se llevan? Pues tomates, pimientos, pollo, fruta, comida que caduca ese mismo día pero que todavía es aprovechable.
Es lamentable estas situaciones pero tambien pasa aquí.

Mariano dijo...

Mal camino llevamos, la dependencia a menos y los servicios sociales no solamente escasean es que si no es por “Voluntarios”, mucha gente no tendría que comer.

El ayuntamiento deberia afrontar la situación y preparar un comedor social y creo que no es tan difícil.
Mis felicitaciones y agradecimiento a las personas que presta estos servicios desinteresadamente.

Rosa dijo...

No se nos olvida que los mayores este año no recibieron su pequeño paquete homenaje de Navidad, con unos presentes como fue tradicional años atrás.

Anónimo dijo...

La caravana de los Reyes Magos pasaron por las calles más arregladas y mejor asfaltadas, parece que por las que piden un asfaltado a gritos, por esas no pasan.

Julio José dijo...

Demasiados problemas para un pueblo tan pequeño y con una herencia terrorífica 15,5 millones de euros, es un tema que tendría que ser digno de investigación.

Anónimo dijo...

Ni tampoco tuvieron a nuestros mayores en su tradicional carroza, pero si vimos a su Concejala muy amistosa junto a una de las viejas caras conocidas, aunque no muy bien recordada, y que en tiempos pasados pregonaba a los cuatro vientos aquello de: "YO, CON JOSÉ MARI A MUERRRRTE".
¡Vivir para ver!

Raquel y José dijo...

Creo que lo de las pintadas indiscriminadas se tiene que acabar, me costa que muchos conocen a los infractores, la autoridad es la que tiene que controlar ese tipo de actuaciones que ensucian todo tipo de paredes y mobiliario urbano, además del perjuicio económico que generan.

Anónimo dijo...

No sé si se abran fijado, pero no me gusta el chabolismo y cada día prolifera más en Torrejón de la Calzada.
Es que nadie tomas cartas en este asunto, a que esperan.

Juan Lizcano Coordinador UPyD dijo...

LA FACTURA INFORMATIVA
Hay autonomías en las que se está entregando una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibimos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionamos por ponernos enfermos.

Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.

Se propone que a partir de HOY:

Cada vez que el rey, el presidente del gobierno, un/una ministro / presidente de comunidad autónoma, diputado/a, senador/a, presidente de diputación, alcalde, etc. etc. etc, se suba a un coche oficial, se le entregue la factura.

Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, se le entregue la correspondiente factura.

Cuando asista a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se organizan por cualquier cosa, que le entreguen la correspondiente factura.

Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, se le entregue la correspondiente factura.

Todo ello, con la única intención de que "tomen conciencia" de lo que nos cuesta a todos los ciudadanos el mantener los cargos públicos, y hagan buen uso del mismo!!!

Anónimo dijo...

Un amigo se intereso por una vivienda unifamiliar pero al ver las chabolas desistió, me comentaba que el esfuerzo económico que tenia que hacer no compensaba el vivir al lado de chabolas.

Paco dijo...

No creo que vendan muchas viviendas teniendo esas vistas, lo que creo es que desaparecen por temporadas y luego las vuelven a montar.

Anónimo dijo...

Varias cuestiones:

- El pueblo ya era un desastre, pero, si me apuran, vamos a peor
+ suciedad
- vigilancia
- servicios públicos
= enchufados y arrimados

La sanidad es de pena. Lleva el facultativo que me corresponde dado o dada de baja desde el mes de octubre (ni siquiera la conocemos) y los/las suplentes (cada día una nueva) no te recetan ni una aspirina porque dicen que no están autorizados; cuando digo una aspirina, digo un análisis o enviarte a un especialista... no nos morimos porque no nos ha llegado la hora.

Las calles están hechas una auténtica mierda, así como los parques y jardines: baches, alcantarillas que son una trampa, los limitadores de velocidad rotos... pero para eso si andan listos los "vigilantes", intentas esquivar uno para no dejarte el hígado, los riñones y el bazo al pasar por encima y te paran con la mayor mala educación del mundo para llamarte la atención. ¡Anda ya! y luego están entrando en nuestras casas y robando nuestro coches sin que aparezcan por ningún sitio.

Y que esto terminará siendo un poblado marginal, ya lo veníamos viendo y avisando. Yo no he pagado casi cincuenta millones de pesetas para vivir en estas condiciones y casi sin servicios.

María José dijo...

Lo del poblado marginal, vamos camino de ello, lo que si me dice alguien enterado del tema es que los de las chabolas, incluso no sabe como y por qué pero muchos de ellos están empadronados desde tiempo atrás y además utilizan servicios municipales, lo que estaría cojonudo es que pagaran contribución.

Anónimo dijo...

Perdón, ¿pero dónde están las chavolas de las que hablan?, es que no las he visto. Pero lo que si he notado es que parece que han bajado la intensidad del alumbrado público y que han aumentado los robos en el pueblo de manera alarmante, no hay día que no nos enteremos de alguna nueva fechoria, ya sean en casas, vehículos o atracos callejeros.
Pagamos religiosamente nuestros impuesto y no podemos permitir que estos se gasten o malgasten igual que en tiempos pasados, es decir, en sueldazos y fiestecillas de medio pelo. Hemos pasado de la Fanta al chocolate con churros, pero yo sigo pensando igual, que el que quiera churros o fanta que se lo pague y que no inviten a tantos con lo que sale de nuestros bolsillos y nos cuesta tanto pagar.

Anónimo dijo...

Las chabolas están situadas en dirección a Griñón, en el denominado sector 7 a unos 500 metros de la población, justo pegados a una nave abandonada y a unos 100 metros de los chales de nueva construcción, por cierto comienzan a grafitearlos, no se libran ni los nuevos.

Anónimo dijo...

Yo pasé por la plaza el jueves por la tarde y la cola para el chocolate era interminable, como la historía, eso si, vi a una señora que tenia seis vasos y eran dos, ella y otra más. Ya se sabe que, en esta España nuestra de lo que no cuesta se llena la cesta.

Bueno, y como ya se han acabado las fiestas y hemos comenzado un nuevo año, veremos si se ponen las pilas de una santa vez y empezamos a ver algún cambio positivo como por ejemplo mayor y mejor seguridad ciudadana, reducción de gastos de personal de tantos "tocabandurrias!, menos amiguismo y más claridad e información a la ciudadania de lo que se hace o se deja de hacer, que seguimos viviendo en el mismo oscurantismo de antes, y ya ha pasado tiempo suficiente, al entender de muchos, para que empecemos a saber las cosas.

Samuel dijo...

Creo que debemos de dar un periodo de tiempo prudencial al equipo de gobierno municipal.

No es poco con lo que se encontraron a su llegada y aun sabiendo que la situación es difícil deberíamos de dejarles trabajar y aclimatarse a tanta penuria que nos dejaron en herencia.

Anónimo dijo...

Si pero ojo, existen temas que se pueden solucionar y no pueden esperar, en sus manos esta.

Rosario dijo...

Estos señores-as del PP, tienen que dar gracias a Dios de que el resto de los partidos, les están dando cuartelillo pues de otra forma y manera ya no estarían en el consistorio.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que gracias a la manita que les está echando la señorita del Psoe, de otra forma y visto la poca iniciativa que tienen, la excasa experiencia de algunas, la nula información de lo que se está haciendo y los rumores de los cuales ni salen al paso ni desmienten, estamos, de momento, más que descontentos con su gestión.
Esperemos que con el turrón y los largos descansos entren con fuerza y pongan de una santa vez las cosas en su sitio a ver si comenzamos a levantar cabeza.
Por el momento FLOJOS, FLOJOS y algo más que FLOJOS y los resultados NULOS, NULOS.

Nati dijo...

Me preocupa el pago de la contribución (IBI) para el año 2012, si todos los años tenemos una subida de aproximadamente el10% y además este año nos lo suben más como anuncia Rajoy, mi bolsillo en particular quedara vacio pues la raquítica pensión que tengo se la llevara la contribución.

J.M. Martín dijo...

Antes de las municipales, el PP montaba mesas para protestar y recoger firmas en contra de esta misma subida, pero ahora se alinearan con su política de austeridad jodiendo a los que les votamos.

Anónimo dijo...

Claro que si, pero siete meses y pico a algunos nos empieza a paracer un tiempo más que prudencial para que al menos hubiesen ventilado la casa y sacudido las alfombras. Tampoco estamos pidiendo nada extraordinario.
Lo que no es de razón es que nos vayamos a pasar cuatro años hablando de la "herencia", de las zancadillas y demás cuestiones. Toca ya remangarse e intentar que salgamos del bache, que por cierto los tenemos a cientos en nuestras calles.

Anónimo dijo...

Soy uno más de los que pensó que el PP le iba a dar trabajo y a no subir impuestos, ahora que llega la hora de aplicar lo que prometían al electorado, veo que todo fue una burla y un engaño para llegar al poder, después, si te he visto no me acuerdo.

Ahora no me queda otra que daros la razón.

Matín dijo...

En el discurso de investidura, de hace unos días Rajoy dijo lo siguiente, en referencia a los impuestos: “Mi intención no es subirlos, el mayor esfuerzo no puede recaer en los ciudadanos”. En menos de 10 días ha cambiado su discurso.

Fernando y lucia dijo...

Gracias a UPyD por estar presente en Torrejón de la Calzada.

Seguir luchando por las igualdades y en contra de los privilegios, ¡¡¡¡¡¡Por favor.. no os rindáis!!!!!!!

Buenos días y a seguir luchando.

Anónimo dijo...

...pero una cosa es predicar y otra dar trigo.
Han llegado con demasiada soberbía al poder, eso nos lo están dejando muy claro, lo que no se piensan es que los españolitos estamos muy hartos de pasarlas canutas siempre los mismos. No son una clase especial para vivir mejor que el resto y exclavizarnos, simplemente son políticos... como yo puedo ser peluquera.
Estamos aguantando el tirón como buenamente podemos pero de ahí a que encima nos pongan el zapato en el cuello hay un gran paso y cuando se nos acaben las cuatro pesetas que teníamos ahorradas que el con lo que estamos mal-viviendo veremos lo que puede pasar.
Como dice el "chiste": estamos viendo demasiados chorizos para tan poco pan, y la gente es buena pero no tan gilipollas como ellos se piensan y cuando seamos muchos más lo que no podamos poner un plato de comida en la mesa ¡ya veremos!

Anónimo dijo...

El pueblo se pregunta:
¿Dónde, cómo y en qué se gastaron los millones que tenemos de deuda?
¿Los responsables se van a ir de rositas?
¿Cómo es que sigamos permitiendo las misma cosas que con los anteriores, esas que tanto criticaban?
¿Porqué seguimos pagando y manteniendo a personas del mismo pelaje, incapacidad e inexperiencia igual que en tiempos pasados?

Las cosas siguen igual. No ha cambiado absolutamente nada. Las promesas otra vez son mentiras. Las acusaciones son de cara a la galeria, solo eso. Volvemos a estar donde lo dejaron. Todo bajo su control: la Asociación de Mayores, la Asociación de Mujeres, el voluntariado... hemos pasado de unas manos a otras sin notar ni cambios ni mejoras.
Este año a muchísimos nos ha costado mucho esfuerzo pagar nuestros impuestos para que no veamos más que el mismo mamoneo de toda la vida y seguir a la voluntad de los mismos pelagatos de siempre pero bajo distintas siglas.

Anónimo dijo...

Hoy he podido comprobar que hay un descontento casi generalizado en el pueblo, la gente comienza a pensar que de nuevo nos han engañado como a chinos, pero claro, antes el que más o el que menos tenía su modo de vida soluccionado, ahora no y no está el horno para muchos bollos.
Estos que tanto prometieron o se empiezan a notar las mojoras pronto o van a tener a todo el pueblo en contra en dos días.
No han hecho nada en casi ocho meses más que quejarse. Allí siguen toda la tropa de enchufados de antes bien calentitos y Torrejón cada día más deteriorado, inseguro y sucio.

Anónimo dijo...

Dicen que no hay un duro para nada, pero para salarios innecesarios por lo visto si.
No pueden contratar a nadie que cubra ciertas carencias muy necesarias y/o imprescindibles, pero siguen teniendo personal cuya única función es mover un papel de una mesa a otra.
Hay posibilidad de contratar a personal con el salario base, pero aún se siguen pagando sueldos inflados con méritos desconocidos y/o dudosa capacidad.

Así no levantaremos cabeza en décadas y el endeudamiento será cada vez mayor. No necesitamos a veinte mediocres cuando con tres, lo suficientemente efectivos, nos bastaría.
Las cosas tienen que cambiar radicalmente, la situación actual no impone y todos, del primero al último, debemos actuar en consecuencia, nos guste o no.

He leído que hay un descontento casi generalizado, ¡¡claro que lo hay!!. Y es no no vemos que se estén tomando ningún tipo de medidas encaminadas a eliminar gastos inútiles y se sigue tirando el dinero del contribuyente en fanfarrias igual de propagandísticas, vamos, como los anteriores.
EFECTIVIDAD, CERO PATATERO.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

La llegada del nuevo año no ha cambiado los hábitos de los ciudadanos de Torrejón de la Calzada para plantear sus inquietudes y sugerencias.

Las más destacadas han sido las referentes a los presupuestos, el IRPF, IBI, sanidad, educación o el empleo, así como otros aspectos más cotidianos como asfaltado, arreglo y limpieza de calles y espacios ajardinados, no menos importantes.

Luisa dijo...

¡¡¡el agua en los limites permitidos¡¡¡¡

El agua tendría que ser menos alcalina y estar mejor tratada, no hay más que ver la mampara de la ducha, las cacerolas, las griferías, y lo que es peor, consumimos y nos duchamos con este agua ¿a nadie le molesta?, la caldera mismamente se me estropeó por la cal según el técnico y me lo creo.

Anónimo dijo...

lo del agua viene de lejos. Por ejemplo, yo tengo suelo de barro en la entrada, bien pues lo riegas y al secarse con lo que se queda pegado podría encalar la pared. También tuve un acuario, pues terminé quitándolo porque no sobrevivia ni un solo pez a pesar del mil tratamientos, el agua es tan dura, mala y contiene tantas cosas raras, que no hubo manera.
Eso es lo que nos estamos bebiendo, con lo que nos estamos duchando, con lo que cocinamos...
¿No se preguntan cómo estarán nuestros riñones y los de nuestros hijos si seguimos bebiéndonos esta pureza sin fin?, pues quizás deberíamos hacerlo.

Eugenia dijo...

Menos para la ducha que ya seria demasiado, os aconsejo que para el resto utilicéis agua embotellada, vuestra salud os lo agradecerá. Yo lo vengo haciendo desde que llegue a Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

Ya, pero es muy triste que estando a dos pasos de Madrid y teniendo unas de las mejores y más saludables aguas de España, las de Lozoya, tengamos que comprar agua; lo primero es un gasto más al mes ¡y según están las cosas! y otra que hay que cargar con ella y los que vivimos en un tercero sin ascensor es un palo y de los gordos.
Las depuradoras de este pueblo ¿no tenemos, no funcionan, son del año de la pera, o qué? pero lo cierto es que nos estamos veviendo un agua nada saludable y con muchas impurezas y que hasta a veces huele mal.

J-M. Marcos dijo...

El responsable municipal del agua, debía de mantener informada a la población y por lo menos una vez al mes analizar y publicar los resultados, me parece que sobre esto el ayuntamiento siempre esta por detrás del Canal de Isabel II, y de este ultimo, ni con la factura estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver: ¿pero estamos seguros de que aquí ha habido alguien alguna puñetera vez que haya sabido o sepa lo que hay que hacer y a lo que están obligados?
Yo llevo viviendo én Torrejón desde hace más de quince años y tengo la triste impresión que se debe correr la voz de que somos todos unos tolilis y que nos puede tomar el pelo cualquiera, por eso pasamos de Guatemala, a Guatepeor y a Guatecagas por la pata abajo.
Las instalaciones deben de estar de cuando aquí eran cuatro y el gato y ahora somos por lo menos siete mil y si no han hecho nada para dar servicio a todos puede que nos estemos bebiendo el agua de Dios sabe que charca.

Juan Lizcano Coordinador UPyD dijo...

El despilfarro publico no debe ser impune.

Se debe de “estudiar con toda seriedad y rigor la inclusión del despilfarro público en el Código Penal”

Considero el despilfarro del dinero público como un modo de corrupción, inaceptable en cualquier contexto social y económico y como tal el Gobierno de España debe tomar medidas eficaces para evitar que este dinero se pierda o destine a fines partidistas y no llegue a los servicios esenciales que demanda la ciudadanía y que a veces solo buscan el lucro político, lo que supone un menoscabo en la calidad de dichos servicios, y por tanto, en la calidad de vida de las personas.

De este modo estaremos garantizando que el dinero público llega a su destino, es decir, estaremos garantizando la continuidad y la calidad de los servicios que prestan los gobiernos central, autonómicos y locales.

Raul Asenjo dijo...

Exploto la burbuja inmobiliaria y andamos buscando un modelo economico.
Me gustaria que alguna vez , sólo una, cogiesemos una bola del mundo de esas que usan nuestros hijos en las ecuelas, y nos dieramos cuenta de donde vivimos.
Somos europa , somos la puerta de america para europa, estamos a 14 kilómetros de Africa, somos cuna del mediterraneo, tenemos miles de kilómetros de costa , un oceano y un gran mar, hablamos el tercer idioma mundial, tenemos un clima envidiable.

¿Alguien se ha planteado que nuestro pais puede ser una gran plataforma logistica mundial?

Rafa y Chelo dijo...

Si pero somos un desastre y aprovechamos hasta el ultimo minuto, como muestra tomemos al ministro Valeriano Gómez, en su último día en el cargo, adjudicó 152 millones en subvenciones y eso pasa cuando te quitan el sillón, las pruebas muy cerca las tenemos con las contrataciones de ultima hora, simplemente es pagar a los amiguetes por los servicios prestados.

Anónimo dijo...

Podemos ser, y hasta creérnoslo, que somos la pera limonera, la créeme de la créeme, el ombligo del mundo y que incluso meamos colonia, pero visto lo visto y de lo que somos capaces, poco es lo que tenemos encima para lo que nos merecemos.
Somos tan listos que pensábamos que mientras nosotros nos dedicábamos a ver como Alonso subía al podium, Nadal recogía las ensaladeras, España ganaba un mundial o nuestra mayor preocupación era saber de primera mano quien había salido del armario dentro del mundo del famoseo, o si la Esteban se separaba de su marido por quinta o sexta vez, creíamos que los nos manejan, a todos lo niveles, se iban a dedicar a cuidar a velar por nosotros y por nuestros intereses.
Ya saben aquello tan antiguo de “al pueblo pan y circo”. Eso es lo que nos han dado y mientras ellos, los unos los otros y los de la moto, se dedicaban a lo que realmente les importaba y a por lo que habían venido.
Hay un refrán extremeño que nos define perfectamente “en España el que no roba o no jode es porque no PODE”, así es, en tanto babeábamos embobados mirando El Gran Hermano algunos nos robaban y nos jodian, ¡¡pero bien jodidos eso si!!

Sacra dijo...

Por lo que se comenta a pie de calle, es “voz populis” la desbandada NARANJA que se esta produciendo, la gente no esta contenta con el PP, pero mucho menos con los que les engañaron durante años, así que la espalda se la están dando al que por el momento y mientras no saque una defensa contundente y convincente, no dejo con una deuda del copón.
No es de extrañar que las primeras espadas de esta formación política local comiencen a abandonar el barco, pues el futuro se ve muy oscuro y nada será como lo de antes.

Anónimo dijo...

No, en España hay algunos que siempre están y estrán junto al sol que más calienta. Venden su alma y su dignidad por un simple plato de lentejas y sino ahí tenemos a los "amigos", socios sociatas, antiguas concejalas, cazadores de pedos naranjas, esposas de..., familiares de..., vecinos de...
Que no, que aquí y allí siempre estaremos rodeados de pobrecillos-rie-gracietas pero que al final siempre sacan algo, eso si, de nuestras costillas que de los que tanton adulan y babosean de esos ni la caca que tengan entre las uñas.

Anónimo dijo...

Hacen lo que hacen porque se van de rositas todos ellos sin exclusión. No hay una leyes que los pongan en su sitio.
No hay más que darse una vueltecita por el blog anaranjado para ver lo que allí se dice, no deben saber que el insulto a un cargo público, se haga a través del medio que haga, está penado y se pueden encontrar delante de un juez. Quizás no recuerden que esta era de las amenazas que cierta enterada personajilla lanzaba en tiempos pasados a todo aquel, que sin llegar a lo que ellos dicen, ni tan fuerte, pregonaba a los cuatro vientos. Intentaba asustar y eran tan torpe en el intento que tan solo le faltaba decir que nos iba a llebar el hombre del saco si eramos malos.
Ahora son ellos los que sin el menor respeto ni educación sueltan por sus cándidas boquitas lo primero que se les antoja. Pues cuidadín, que se están pasando tres pueblos y esos señores etán ahí por la voluntad de aquellos que los votaron y si ellos están fuera, y que sea para siempre, es por todas las marranadas (por decirlo finamente) nos han hecho y por su nefasta gestión.
Siempre hablan los que más tienen porque callar, y estos tienen sobre sus espaldas como para hacer voto de silencio el resto de sus vidas.

Anónimo dijo...

Piscina Spa de Torrejon Calzada

Comentaros la situacion de los trabajadores del Spa: se les adeuda el 20% de la nomina de julio, el mes de noviembre y el de diciembre. Los encargados de gestionar la instalacion no les da la gana pagarles.

Una vergüenza.

Juan Lizcano dijo...

Se veía venir, las instalaciones del Spa Balneario y piscinas, tienen que funcionar de distinta manera, más acorde con la realidad de la localidad y por supuesto tuteladas por el Ayuntamiento, las privatizaciones en la mayoría de los casos solo les interesa la rentabilidad a la empresa adjudicataria, y suele pasar que al final sale perjudicada, la imagen del Ayuntamiento, los trabajadores de las instalaciones que no cobran y por supuesto los usuarios que reciben un mal servicio.

Anónimo dijo...

Lo que no se puede pretender es que se paguen 40 o 50 euros por no tener ni la higiene necesaría, ni agua caliente, ni que te traten todos y cada uno de los que allí trabajan como si te lo estuviesen dando por caridad o como si fueses el culpable de que no cobren sus nóminas. Somo clientes.
Este negocio ya nació torcido. Si cuando se puso en marcha, una de las condiciones es que allí trabajasen como empleados un elevado número de personas del pueblo y todos sabemos como se hizo la "selección" -una vez más a dedete- y por parte de quien se confeccionó una lista de los "elegidos/das", y también sabemos que quien lo tenía que haber impedido y haberse negado a tal atropello, es decir el responsable de empleo en aquel momento, se tragó la píldora y dijo AMEN, si señor y se quedó tan ancho y sin remordimientos.
Cómo vamos a esperar que en este pueblo funcione nada o que algo perdure, si todo lo que se ha hecho siempre ha estado marcado y ha prevalecido el interés de unos poquitos en detrimento de los demás. Si cuando hemos necesitado que un cargo estuviese ocupado por alguien conocedor del tema nos han colocado al primer tuercebotas que se encontraba en su lista de "amistades-enchufados-familiares-compromisos" y de los "hijos-esposas-vecinos" de los anteriores.
Y claro, esto no es solo aplicable al spa sino también a todo lo demás.
Pero ¡aquí no pasa nada! y al parecer nuestra única obligación es seguir tragando con lo que quieran echar cualquier lumbreras de semejantes pelajes.
No hay un duro. ¡Pues claro que no hay un duro!, pero es que tampoco lo va haber si no cambian de técnica y por lo visto tampoco están por la labor.
No entiendo tanto miedo en hacer "limpieza". Todos sabemos que ya se encargaron en dejar contratos muy bien "atados", pero los ayuntamientos o empiezan a trabajar como una empresa o estaremos siempre en las mismas. En una empresa si alguien sobra o no es el apropiado se le rescinde el contrato y si hay que ir a Magistratura, pues se va, pero no se quedan con ella hasta la hora de la jubilación como si fuesen la Casa de la Misericordia. Nos guste o no, ahí dentro sobra mucha, mucha gente y que con esos salarios se podrían estar cubriendo otras necesidades que están totalmente abandonadas y pidiendo a gritos ser atendidas y con ugercia.

Anónimo dijo...

Parece ser o eso dicen que el despido improcedente del arquitecto, reconocido por el señor alcalde, tras 21 anos de trabajo en torrejon de la Calzada, por lo visto la indemnizacion no es de 25000 eu. parece que nos va a costar unos 75000 eu. no esta mal unos 50000 eu. mas de lo que esperaban como se va a pagar esto.

Daniel dijo...

Se estan cerrado muchos comercios de los que no deberian haber abierto ,esta pasando lo que tenia que pasar el consumo ha cambiado los habitos,algunos no quieren enterdelo ,ocurrira lo mismo con los llamados bares, poco a poco vamos siendo europeos y en francia sin ir mas lejos hay un 50 % menos de pequeño comercio y bares que en españa ,esto hace pensar que tendran que cerrar muchos todavia.

Anónimo dijo...

Los únicos comercios que proliferan son los establecimientos regidos por orientales, yo me maravillo de como se están comiendo al comercio local, pronto que tarde muchos comercios serán traspasados o vendidos a los orientales, chinos para que me entiendan un poco mejor.

Anónimo dijo...

Los despidos es lógico que los haya. Es cierto que tenemos demasid@s enchufad@s que no se juntifica (antes igual) que sigan aún ahí sin ser necesar@s chupando y paseándose como pavit@s reales o yéndose a la peluquería o a la compra en horas de trabajo.
Luego dicen que los vigilan, como para no vigilarl@s.
Ahora ya no tienen a Papá Pitufo, ni a la defensora de pleitos pobres en posición de sacar las uñas por sus "super-meja-pij@s-chatis- de la pandi.

Anónimo dijo...

Es que es muy fuerte que siga habiendo todo un batallón de contratadas a dedo por los anteriores e innecesarias y que sigan diciendo que no hay dinero para contratar a gente para puestos más necesarios que el comer.
Pero si permiten que eso siga siendo así que luego no se quejen cuando les digan que faltan servicios de todo tipo: sociales, de limpieza o de mantenimiento. Con el sueldo que cobran algunas de esas personas realmente innecesarias podrian contratar a dos de los otros que si que son necesarios. Y no que están quedando ya como el culo y dando que hablar y poniendoselo a huevo a los del berrinche y su seguidores.

José María Martos dijo...

En los tiempos que nos vienen, creo que tendremos que colaborar en lo que podamos, esto no se levanta uno solo, o se colabora o muchos ayuntamientos tendrán que echar el cierre por falta de liquidez.

Jaime dijo...

Llevo 12 años viviendo en Torrejón de la Calzada y vengo observando el deterioro que sufren sus calles, baches, grietas, asfalto, badenes ilegales de hormigón y reductores de velocidad que les faltan tramos, sin que a día de hoy nadie se preocupe por ello, mucho menos por asfaltar las calles, seria la primera vez que ello ocurriese.
El tema no es actual viene coleando, esperemos que alguien tome cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

Es cierto muchas calles estan que dan pena, pero yo si que conozco una calle asfaltada y con trampas a la circulación como son los contenedores sotrerrados, no es otra que la calle Peñuelas.

Autonomo dijo...

Si quieres ver de primera mano y de cuerpo presente lo que son calles en mal estado, pásate por el polígono industrial de Torrejón de la Calzada “Polígono Las Avenidas”, muchos no lo conocéis, pero es una autentica vergüenza en el estado que se encuentran sus avenidas, de la primera a la ultima.

Así queremos que la industria se establezca en nuestro municipio.

Así, si que no!!!!!

Anónimo dijo...

Más que calles o avenidas, parecen trincheras. Este es el nivel que tenemos, merece la pena darse una vuelta.

Anónimo dijo...

Pues esos que se gastaron la pasta en gilipolleces y Fantas, ahora que están paraos que se pongan el mono de faena y ¡hala, manos a la obra!, esos y los otros que también aplaudian mientras nos ibamos literalmente a la mierda.

Anónimo dijo...

Si nos paramos a pensar friamente nos daremos cuenta de que un ayuntamiento como este nuestro no pueden salir para tanto sueldazo, pero ni hoy ni ayer.
Principalmente ha sido eso lo que ha hecho que estemos en esta situación.
Era de locos. Pagar a trescientos y para ya caerse de la silla lo de los del "pacto". Ese pacto nos costó, un ojo, un riñón y el hígado y total, para ni salir siquiera en la foto. Ni eso hicieron. Eso es lo por lo que más se les ha pasado factura aunque ahora digan lo bueno que era, tan solo uno, claro.

Pablo desde la Calle Avila dijo...

Suben el IRPF ¿Y que pago un IBI de 700 euros cuanto pagare este año por culpa de la subida del PP?

Estos eran los que recogían firmas contra el IVA y ahora que, donde esta la bajada del IBI que tanto pregonaban.

Mucho parloteo electoral y una vez que están subidos en la burra, mira.

Y ya esta bien de herencias y otras excusas que sabían lo que había.

Marta & Viki dijo...

Prepárense aflojar el bolsillo será la tónica general, que el PP nos va a sangre mientras ellos no carecen de nada, lo mismo que los anteriores que ahora vienen pidiendo ayuda para desalojar a los populares de sus poltronas. Vergüenza debería darles a unos y otros. Pero tendría que tenerla primero y no engañar a los vecinos incautos con falsas promesas.

Anónimo dijo...

La verdad es que o echamos una mano entre todos o esto cada vez se hunde más y más. Pero ya es triste que seamos siempre los mismos.
Que tenemos una muy gorda encima es cosa sabida, pero también sabemos que hemos estado en manos de gente cuya finalidad era la de vivir ellos y los suyos cojonudamente a nuestra costa y ahora lo estamos en manos de gente que da la impresión de no tener ni pajolera idea de nada de lo tienen que hacer.
Todo, lo poco o lo mucho que hacen, parece improvisado.
No se ve ni siquiera imaginación. Siguen haciendo lo mismo que los otros y de la misma forma hortera y casposa.
No han sacado a la luz temas tan importates como son dónde se han gastado nuestros dineros y a quién se le deben facturas.
Por ejemplo, permiten que corra el rumor y la crítica de que este año no han dado cesta a nuestros mayores, pero no han salido al paso del mismo aclarando que según parece se deben aún las de los tres últimos años.
El pueblo quiere y exige saber y eso no lo están teniendo en cuenta y emplean el mismo secretismo y ocultación que los anteriores, o eso parece.

Parado de T. de la Calzada dijo...

Ocho meses después de las elecciones municipales, el paro no baja de los 600 desempleados en Torrejón de la Calzada.
El paro sube un 0.47 % durante DICIEMBRE ( 2011 ) en TORREJON DE LA CALZADA DEJANDO EN 645 EL TOTAL DE DESEMPLEADOS EN LA LOCALIDAD.
Donde estan esas empresas que anuncian a bombo y platillo el GLITC que crearían empleo.
Donde esta el pleno empleo del PP.
Me temo que después de las elecciones todo se quedo en aguas de borrajas.

De Noticias CADENA SER dijo...

Después de una reunión entre varios trabajadores del Spa-Piscina municipal y el alcalde de Torrejón de la Calzada, Eusebio García, el regidor ha decidido presentar un requerimiento a la empresa gestora, Centro de Salud 2000 Agua y Deporte S.L.

En ese requerimiento se le da a la empresa cinco días naturales para que aclare las denuncias de los empleados, que según han afirmado a SER Madrid Sur, no han cobrado las nóminas de noviembre y diciembre y se les debe parte de la de julio.

También se pide a la empresa que aclare si está en concurso de acreedores, como se les ha dicho a los trabajadores.
El alcalde recuerda a la empresa que el “incumplimiento de las obligaciones laborales y de la Seguridad Social con su personal” es una infracción “muy grave” en el pliego de cláusulas de la concesión, como también lo es no pagar los recibos de luz, gas y agua, cosa que el nuevo equipo de Gobierno ha descubierto al llegar al Ayuntamiento.

Algunos de los trabajadores contactados por SER Madrid Sur, que prefieren no facilitar su identidad, han denunciado además las malas condiciones de las instalaciones, inauguradas en 2009, con duchas averiadas o piscinas indebidamente climatizadas.

Anónimo dijo...

A mi me da que en lo de las tortillas estaba ya mas que previsto quien ganaria, la mitad de la gente se quedo con la tortilla cocinada para tal evento y otras se marchaban a casa tortilla en mano por no haberse enterado de como era la cosa. Tanta gente para tan poca tortilla así paso la gran malloria apenas si recibio algo de su aroma, las dos de la tarde y el micro ni se oia, solo se pudo distinguir un jamón alzado en los brazos de una de las trabajadoras del ayuntamiento que se supuso habia ganado aclarando luego que no que ese era el segundo. En fin señores mucha gente y poca tortilla esperemos que el proximo año sea de otra guisa.

Julian dijo...

Lo del concurso de tortilla fue de vergüenza, como siempre los mismos alrededor de la mesa, haciendo un bloqueo férreo, sin apartarse para que el vecino o vecina de atrás pudiese arrebatarle bocado.

Anónimo dijo...

Son los mismos de la anterior legislatura, son los mismos que se apuntan a todos los saraos con degustación y bebida gratis, son los mismos que durante estos años de gobierno naranja nos saquearon el bolsillo y llenaron de deudas al consistorio y a nosotros que al fin y al cabo pagamos con nuestros impuestos.
Esto o se modifica o se tiene que acabar, con mi dinero no señor alcalde.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde, y con el mío tampoco.
Muchos de los que allí estaban (yo no pasé estuve tan solo en la puerte) eran los/las de siempre.
Estoy totalmente en contra de estos gastos innecesarios, ni que sea San Sebastian o San Arturo de Loewe, me da igual y sino luego no vengan con lo de que no hay ni para pagar la luz que no les vamos a creer.
El que quiera tortilla que se la haga en su casa o se vaya al Pérez y se tome un pincho y una caña, pero de su bolsillo. Del nuestro, Sr. Alcade, ni un mondadientes más, pero para nadie.
Ya hemos mantenido a bastantes y por demasiado tiempo y usted lo sabe mejor o igual que todos. Y el Concejal de Festejos si quiere lucirse que lo ponga de su bolsillo pero con lo nuestro ni una peladilla.
Estamos apañados, lo que tanto criticaban llegan ellos y hacen lo mismito.
Enterense de una santa vez, que a muchos pagar los impuestos de este año nos ha supuesto un enorme sacrificio y que nuestros niños tengan menos reyes, eso y otras coas más para que lo sigan empleando en tener contentos a cien "tragaldabas", siempre los mismos y que para más recochineo encima votaron a los otros, que aquí ya nos vamos conociendo.

El Coyote dijo...

La cosa se esta poniendo fea para el actual equipo de gobierno municipal.
Ya sabemos que no hay dinero, pero aparte de que no hay dinero parece que tampoco hay ideas.
Ya van mas de los famosos "cien dias de legislatura", no se ve clara la política municipal y hay mucho descontento en la calle. Ademas corren rumores de que estan haciendo poco mas o menos lo mismo que los que ahora no estan, que es dar trabajo a los suyos y los demas que esperen.
No es buena politica, maxime, cuando tanto se ha criticado la pésima politica "naranja".
Simplemente me limito a reproducir lo que se escucha por la calle, en bares y comercios del pueblo. Y si no se lo cren, salgan y escuchen con atención.
Señores, hay que espabilar porque "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente".
A buen entendedor..........
El Coyote.

Angel Cesar dijo...

Yo le pido al equipo de gobierno municipal que ningún castin, vino o refresco más que nos cueste el dinero al contribuyente, estamos en crisis y sin salir de ella la comida y la bebida cada uno por su cuenta, además se llega a extremos como que se llevan a su casa todo lo que pueden coger, ya sea comida o bebida, algunas señoras llevaban bien lleno el bolso.

Marí Carmen dijo...

Pues de todo hubo, pero coincido que algunos no tocaron a nada y otros los de centro y fondo y zona de bebidas, se pusieron las votas.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, se dio la circunstancia de un matrimonio que realizo un acopio masivo y lo fue introduciendo en el Tupperware que portaban en una bolsa, además de bebidas y al preguntarle donde iban con eso, me respondieron que para sus padres que son mayores y devotos de San Sebastián, y no podían desplazarse.
Luego me confirmaron que vivían solos.

Anónimo dijo...

En este pueblo, no de ahora, de hace años, muchas personas se las ganaron llenándoles el estomago, de todos es conocida la degustación y corte de jamón ha cargo de algún concejal, en la vía publica con cla incluida, los de la terraza contigua mirando como se lo comían. Manda gue...

Anónimo dijo...

Los comentarios con debastadores.
¿Pero cómo se puede ser tan torpe, sí tan torpe, para empezar a los dos días de llegar a hacer lo mismo que los otros? y digo dos días porque no fueron más cuando ya comenzaron las invitaciones y zarandajas.

Sr. Alcade, yo me sumo a la queja de que "con mi pasta ni agua".
Son ustedes del quiero y no puedo y si se piensan que vamos a empezar de nuevo, o mejor dicho seguir, aguantando despilfarros y mamonadas se están equivocando del todo, ¡que el horno no está para bollos!

A ustedes se les está yendo de las manos casi todo, por decir algo. Imitan, queremos pensar que por inexperiencia, no por otra cosa, lo de los anteriores: su amiguismo, su favoritismo, sus colocaciones por agradecimientos, sus gastos inútiles para tener contestos a los cuatro chupones de toda la vida...

No nos ha hecho falta esperar mucho para decepcionarnos de su labor.

¿Qué pretenden ustedes, hacer aún mayor y más grande el agujero?, pues con estos y otros temas van camino ello.

Ellos sabrán lo que pasa por sus coronadas cabezas, pero desde luego con lo que no debemos es tragar con más derroches y más de los mismo.

Somos juguetes en sus manos y lo lamentables es que lo permitimos como borregos.

¡¡Gilipolleces, las justas!! y pijerio, también, el justo y necesario. Que este es un pueblo de currantes a los que nos rechina el "pan pringao" y el "pisto" que se tira alguno y alguna que otro, como si fuesen de mejor casta. La altanería que la dejen para dentro de sus despachos o para Marbella que hoy por hoy, no se les olvide que están a nuestro servicio. Así que, menos pavoneo al salir de misa y más ponerse las pilas y aremangarse y si hay que barrer se barre, que de señoritingos/gas ya estamos hasta el mismo gorro.

la gata loca

Manoli dijo...

Ni pan ni agua para toda esta panda de chupópteros, CON CRISIS NO SE PUEDE PERMITIR ESTE ESPERPENTO, de seguir ofreciendo saraos con degustación y cata, en donde suceden actuaciones de verdadero abuso.
NO MÁS DESPILFARROS AL ESTILO NARANJA.

Rosa dijo...

Claro que si me posiciono con Manoli, vergonzosa la actuación de muchas personas, no dejaban pasar, poco espacio para moverse en la degustación de la tortilla en la casa de la cultura, además del acaparamiento de algunas familias que se llevaban lo que querían para casa.
Este tipo de fiestas se tienen que cortar, no conmemoran nada, destrozan el acontecimiento.

Anónimo dijo...

Lo que es, es inmoral el que sigan con lo de "pan y toros". Si se quieren ganar al personal eso se hace trabajando y con respeto -hoy por hoy ninguna de las dos cosas existe en este pueblo-
Quienes estuvieron allí dicen que fue de vergüenza el espectáculo: empujones, choriceo de guardarse las cosas en el bolso... pero luego critican, aunque no es raro que lo haga.
Otra cosa que dicen es que allí no había Fanta y panchitos, no, allí había de todo y de lo bueno lo mejor. Pues lo digo y me repito, ¡¡es una inmoralidad!!, con la que tenemos encima que vengan con estas. Y por mi pueden hacer lo que les salga de las narices, pero con lo suyo. No son todos los que tenemos ahora unos ricos y otros riquísimos, pues ya saben que corran con las juergas pero se su bolsillo.
Nos ha fastidiado, salimos de Málaga y nos metemos en Malagón.
Que empiecen a levantar el pueblo ya que hasta el momento solo hemos oido lamentaciones y penas; ¡que no hay, que no hay!, joder con que noy hay, será para contratar gente y hacer cosas que para lo que quieren si que hay.
Ya esta bien de mentiras y mentirosos. Encima querran que les aplaudamos por organizar fiestorras de nivel superior a los anteriones.
Te digo yo que se ha debido correr la voz de que somos el pueblo con más tolilis por metro cuadrado de la Comunidad de Madrid y por eso así nos tratan y así nos va.

Merche, 27 de Octubre dijo...

Ayer me dijo un cliente que habían hecho un estudio dijo que hasta 2015 o 2019 no creían que se llegara a regular ésta situación.. así que no quiero ni pensar lo que nos espera si esta clase politica nos sigue gobernando, la de antes y la de ahora.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior: mi yerno que es economista desde un primer momento dijo que esto hasta el 2017no empezaría a cambia, dijo mejorar, no que nada iba a ser como antes. Cada vez que se lo decía a alguien me miraban como si estuviese loca o diciendo alguna idiotez, pue no no, esto va a peor y y seguro que pasamos del 17, bueno si lo podemos contar y no nos dejamos la vida en el intento.

Anónimo dijo...

Los que hemos conocido y apoyado al Sr. Eusebio García, no lo reconocemos.
No nos cuadra que con su trayectoría no haya sabido elegir mejor a su equipo de gobierno.
Yo le considero una persona sumamente educada y respetuosa con todo el mundo y en todo momento, ¡pero amigo!, no ha tenido buen ojo, no.
Ya son demasiados los comentarios al respecto de desplantes, malos modos, amenazas...
Solo él sabe cuanto le ha costado y aguantado hasta llegar a donde está ahora para que venga cualquiera a echar por tierra tanto esfuerzo y trabajo.

Más atención Don Eusebio, a lo que pasa a su alrededor o se verá usted en apuros sin comerlo ni beberlo.

Clara y cabreada dijo...

Yo propongo que se ponga especial interés en salvaguardar el comercio y en recolocar desempleados, donde esta el parque tecnológico y empresarial que prometía el PP con Álvarez del Manzano de visita en la localidad.

En cuanto al grupo Naranja, acuérdense de lo que prometían y buzoneaban, tenían un convenio con empresas de la localidad para fomentar el empleo, espero que colaboren y lo lleven a efecto. Les recuerdo que tenemos más de 600 parados en Torrejón de la Calzada y todos los meses cierra algún comercio.

Veremos a ver dijo...

OS ACORDAIS DE ESTA NOTICIA.
0-12-2011 (Cadena SER)
El alcalde de Torrejón de la Calzada, Eusebio García, ha anunciado que la creación de empleo será el gran reto del ayuntamiento para el año 2012 para lo que se apoyará el desarrollo de los polígonos industriales del municipio, donde se contempla la llegada de empresas a la zona sur y la ampliación de Desguaces La Torre en el del norte. (Noticia publicada por la Cadena SER)

Anónimo dijo...

Yo aparte de que sean buenas personas también exigo que sean buenos gobernantes. Claro que existe la posibilidad de que se den las dos circunstancias pero como hoy por hoy no se le conoce al Sr. Alcalde el don de la omnipresencia, no es raro que se tomen actitudes por parte de otros no lo correctacta de deberían ser.
Yo no en
tiendo la mala educación gratuíta y cuando necesito conocer algo y me acerco, por ejemplo, al ayuntamiento, no me parece lógico que alguien sin levantar la cabeza ni dejar de hacer lo que tenga entre manos te pregunte ¿que desea?, sin ni siquiera un triste buenos día. Eso me parece una falta de respeto y consideración que no se justifica. Cuando acudo allí no es por el gusto de ver sus caras, es porque en este momento preciso hacer alguna gestión o preciso despejar una duda.
El buen trato en este pueblo siempre ha brillado por su ausencia, pero desde luego si es evitable.
Y de estos ejemplos tenemos para cansar y serían aplicables a todas, o casi todas, las dependencias institucionales.
Por eso digo que me parece estupendo que la cabeza principal sea educado y hasta majete, pero el resto, o muchos de ellos, es para echarlos de comer aparte.
Desde la/el que te niega los buenos días, hasta la/el que te mira por encima del hombro con cara de qué querra este ahora con lo agustito que estamos hablando de nuestras cosas ¡que poca sonsideración y molestos somos algunos!

Anónimo dijo...

Hoy recojo del buzón un nuevo número de Torrejón de la Calzada Actualidad y leo que el Sr. García Gómez ha sido nombrado miembro de algo con el título tan largo que ni me acuerdo, pero que debe se importante por lo pomposo.
En ese momento me empieza a entrar un sudor frio pensando en la posibilidad de que le ofrezcan ocupar un cargo de mayor relevancia que el de simple alcade de pueblo y decida irse. He visto masar en segundos las espantadas del Sr. Gómez de Parla o del Sr. Gallardón en Madrid. Ya me he visto en manos de Dña. Mª. Ángeles, Dña. Felisa o aún peor, en manos del "ilustre" Concejal de Festejos.
¡¡¡¡Joder que miedo!!!!
Esto es un sin vivir no apto para cardiacos.

Anónimo dijo...

Esa es otra. No entendemos porque se permite que el cabeza de lista de un determinado partido a los tres meses diga "hasta luego Lucas" y si te he visto no me acuerdo. En este sentido y una vez más es lo del burro y la zanahoria.
Por otra parte tampoco se entiende como se puede estar en tantos sitios a la vez, así es como se llega a no hacer nada bien en ninguna parte con aquello que decía mi madre aprendices de mucho y oficiales de nada, pero claro, ese debe dar mucha categría, entre otras cosas.
Debería de existir la obligación de dedicación absoluta, que ya hemos visto por bastante tiempo las idas y venidas de algunos o de otros que pasaban por el despacho el día que tenían que firmar la nómina.

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero agradecer a UPyD y al Sr. Director del blog por mantenerlo abierto y actualizado al minuto.
Es nuestro único medio de comunicación. Nuestro altavoz.
Un medio en el que lo que impera es la libertad de expresión. Estamos hartos de esos otros en lo que tan solo se publica lo que les resulta positivo.
¡Gracias, Sr. Lizcano!

De lo que nos hacemos cruces es de la falta de respeto y consideración con que se hacen las cosas. Se presume y alardea de lo que en realidad es su obligación. A ninguno nos ponen una medalla ni nos dedican una página en el 20Minutos por hacer diariamente aquello por lo que nos pagan.
Es igual que estar todo el santo día quejándose de la deuda, acaso no se sabía. Seguro que si, ya que era el tema principal en los panfletos de campaña electoral.

Anónimo dijo...

Parece que han ido todos a la misma escuela. Nadie hace nada novedoso.
Enseguida se apuntan a eso del artisteo y/o estrellato y salir en los papeles en plan héroe o heroina.
No hay como tener fácil y al alcance de la mano, unos medios para publicitarte.
Se vanaglorian de cosas que están obligados a hacer o que incluso ya estan hechas antes de que ellos llegasen. Nos lo intentan vender todo como logros y lo magnifican de forma exagerada.
La educación, la sanidad, la seguridad...; es un derecho, pero lo utilizan como si se hubiesen tenido que partir el pecho en el campo de batalla para que lo tengamos.
Ya está bien de intentar llevarnos al huerto con estas y otras cosas similares. Nadie nos está regalando nada.
Nos quieren inculcar la obligación del agradecimiento perpétuo y lo pretender hacer con panfletos propagandísticos.
Los que ya tenemos unos años conocemos sobradamente estos métodos y a qué y a dónde nos llevan.

Anónimo dijo...

Nuevamente estamos pagando las humildes sardinas a precio de caviar irani. Tenemos una ruina para estar más que asustados y no aprendemos parece que nos sobra la pasta para seguir consintiendo tanto sueldo inflado y tanto vino español.
Algunos se mereceran esto, yo no.

Anónimo dijo...

Lo de la famosa "fiestecilla" sigue dando que hablar, cosa normal. Aunque no se de que se extrañan tanto si eso lleva pasando desde que mundo es mundo.
Ya es por todos conocido ese grupo (siempre las mismas personas) que con habilidad inusual, y codos, siempre logran situarse en lugar priviligiado y como si se encadenasen a la mesa, imitando talmente a una famosa baronesa que se encadenó a los árboles de La Castellana, allí se quedan hasta el final.
Lo que está feo, pero feo, es lo de llenar la friambrea. La verdad es que no se aprecia, por su aspecto, tanta precaridad; que siendo esa la razón sería comprensible.
Pero si hay para chaquetón de nutria y peluquería...
¡Pobres nutrias! que final más triste, dejarse la piel para terminar siendo testigo del acopio de fritangas.
¿Acabaran -quien sea- teniendo que poner un detector de empanadilla a la salida?

Anónimo dijo...

Pues lo de la carrera un exitazo, vamos. Pasé por allí camino de la panadería y que ridículo más grande.
Aunque seguro que eso también nos ha costado una pasta el que lo organizasen.
¡¡Gracias de nuevo Sr. Concejal!!

Lucia R.M. dijo...

La carrera de San Sebastián, logro congregar a medio millar de corredores, lastima que el 75 % no fuesen corredores/as de la localidad.

Bernardo dijo...

El nivel de los atletas o corredores participantes, dejo mucho que desear, prueba clara de que ni este ni el anterior gobierno municipal apostaron por esta disciplina deportiva.
San Sebastián no puede estar muy contento con esta carrera que lleva su nombre.

Rosario C/ Velazquez dijo...

¡¡¡Agua asquerosa¡¡¡¡
«No se la primera vez que se produce, ni tampoco será la última», el olor y el sabor dejan mucho que desear.

Anónimo dijo...

Y que podemos hacer? Frente el Canal es imposible hacer nada, y el ayuntamiento ante esto se lava las manos, opino que tendría que mojarse y pedir explicaciones y responsabilidades.

P Icena dijo...

Venga Mariano sigue con tus recortes y con la política de austeridad impuesta por la alemana que antes de abril tenemos 6 millones de parados!!! Familas que lo han perdido todos y viviendo de la pensión de los padres. Y mientras cada dia salen a la luz nuevos casos de políticos amigos de lo ajeno.

Anónimo dijo...

Cada mañana, del cuarto de baño de mi planta de arriba, sale el agua marrón. ¡¡¡Cada mañana!!!
Pero no con un poquito de color, marrón color teja.
Del olor, ya ni hablemos.
Hagan la pruba y dejen un vaso con agua un día o dos, verán que sorpresa se llevan.
Pues eso es lo que nos estamos bebiendo.

Anónimo dijo...

Será que el ondear de las banderas de la entrada del consultorio no les deja ver a los ladrones y manguis. Yo pensaba que no se podía ser más cutres, ni más torpes después de lo que hemos vivido con anterioridad, pero no, aún vemos que siempre hay quien lo supera y hasta lo mejora. Antes lo controlaban y nos controlaban hata la hora de hacer caca (con perdón), ahora estamos en manos: las asociaciones, las peñas, las apas, los centros... a cualquiera le bailan el agua con tal de "hacer amiguitos" y claro está, que cada cual arrima el ascua a su sardina, eso si, luego encima se cachondean y lo van contando. Que suerte la nuestra, unos se pasaban de listos y de frenada y otros aún creyendo en los reyes magos y que to´el mundo es wueno.

Arrepentido de tanta mentira dijo...

Nos roban en Torrejón los cacos que asaltan nuestras viviendas y locales, y el PP "Ha hecho una reforma laboral para el despido y no para el empleo", con lo que el empresario se forrara y deja al obrero en el paro o con sueldos de miseria, todo esto como continuación de una política socialista y con la complicidad de los sindicatos. Y todo esto con la refinanciación de la deuda que nos la vamos a tragar de lleno los de abajo, a ellos no les afecta.

Anónimo dijo...

Y que pas con el Jefe de la policía, la verdad es que se le consiente de todo no hace nada por el pueblo, viene cuando quiere tiene a toda la plantilla encontra, hace uso del coche camulado para ir todos los dias a su casa (a mas de 50 km), seguro que la gasolina se la pagamos todos los vecinos, tambien para ir a ver a su amiga del pueblo y suma y sigue.
Deciamos de los naranjitos pero anda que estos son mas de lo mismo.

eli dijo...

como puede ser que cambiaron los libros de tercero de primaria el año pasado y este año los an cambiado otra vez no sera que la concejala de cultura tiene una papeleria que puedo hacer si soy familia numerosa y supuesta mente no van a dar vecas por falta de informacion