ZAPATERO CULPA A LOS PADRES DE LA CAÍDA EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.

PIDE "PONER EL CONTADOR A CERO" - 04.12.2007
Dos recientes informes muestran el bajo nivel de la educación en España. El IEA sitúa la capacidad de lectura de nuestros escolares sólo por encima de la Bélgica francófona y de Rumania dentro de la UE-27. Y el informe PISA vuelve a situar a España por debajo de la media de la OCDE, con caídas en matemáticas y especialmente en comprensión lectora. Rodríguez Zapatero ya ha encontrado culpable por la pobre situación de nuestra educación: son los padres. A su juicio, lo que más determina la educación de una generación es la que tuvieron sus padres, por lo que los sistemas educativos no pueden ser comparados si no se tiene en cuenta la evolución y el punto de partida de cada uno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro!!! Los padres.

Los padres que debido a lo cara que está la vida no puede parar de trabajar y puede dedicar un tiempo muy básico a su hijo/a y luego a la guardería o al colegio con comedor para que se encarguen de el por las tardes y luego si hay suerte va la abuela/o a recoger al crío.

Anónimo dijo...

Con eso de que 'en España ha habido muchas generaciones con bajo rendimiento educativo en la historia reciente', Zapatero se está refiriendo a sí mismo, suponemos.

Anónimo dijo...

Como de costumbre, no sabe ABSOLUTAMENTE NADA de lo que ha dicho. El asunto no es el bajo rendimiento, sino que ese rendimiento ha BAJADO en un 6,4 % MÁS en el plazo de 6 años. La educación EMPEORA cada vez, don José Luis Z, y usted debería saber que esto era un resultado inevitable de ceder las competencias educativas a las Comunidades Autónomas, es decir, de dejar a los niños en manos de los caciques locales.

Anónimo dijo...

¡Que afortunados somos los españoles con este gobierno en general y el presidente este en particular (que está encantado de haberse conocido) de que ellos nunca tienen la culpa de nada ....siempre la responsabilidad es de otro ......jolines así gobierna cualquiera ..............

Anónimo dijo...

Habrá otros factores que también influyan. Pero yo creo que el nivel educativo de los padres influye mucho en el de los hijos.
Si queremos buscar culpables de esta situación en un gobierno, me parece que habría que mirar más a los gobiernos de Aznar que al de Zapatero.

Anónimo dijo...

Trabajo en la enseñanza y los resultados de PISA no sorprenden. Cada vez queremos más con menos esfuerzo. Se valora el éxito y no el prestigio del día a día. Es más fácil enseñar a un alumno trabajador que a uno inteligente y perezoso. Si queremos cambiar el panorama, hemos de enseñarles a superar dificultades, a trabajar aunque tengan desgana o estén cansados, a luchar por conseguir sus objetivos. En una pintada se leía: «Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido». Los educadores o nos centramos en enseñarles hábitos de trabajo o estamos perdidos.

Anónimo dijo...

En estos días que todos desayunamos con el informe PISA, que nos deja en bastante mal lugar, lo fácil es echar balones fuera. Nada menos que el Gobierno achaca al nivel educativo de los padres parte del bajo rendimiento de los hijos. Los padres de la generación escolar actual, han sido educados en los que podemos llamar «filosofía del esfuerzo», basada en priorizar y fomentar el esfuerzo, premiando no sólo la adquisición de conocimientos desde la acumulación de saberes conceptuales, sino entrando a valorar con relevante importancia el esfuerzo, dedicación e interés demostrado en el proceso educativo. Políticas educativas que facultan pasar de curso con más asignaturas pendientes, que obligan a bajar los niveles de aprobados poco o nada ayudan; y dado que el verdadero interés pasa por conseguir los únicos índices positivos en el informe PISA, que son multiplicar por 2.5 el número de titulados de Secundaria y de Bachiller, un punto por encima que el resto de los países vecinos, el futuro no es nada halagüeño. Así, la competitividad de nuestros jóvenes en un mercado de libre circulación de profesionales, va a ser nefasta.