MIKEL BUESA (UPyD) VE "MUY LAMENTABLE" QUE MARIA SAN GIL Y ORTEGA LARA SE SIENTAN A DISGUSTO EN EL PP

MADRID, 24-MAY-2008
Mikel Buesa, miembro de la dirección de UPyD y ex presidente del Foro Ermua, calificó hoy de "muy lamentable" que María San Gil y José Antonio Ortega se sientan tan a disgusto en el PP que la primera haya decidido renunciar a sus cargos de responsabilidad y el segundo haya optado por darse de baja del partido. En declaraciones a Servimedia, Buesa lamentó que dos personas con el "valor moral y simbólico" de San Gil y Ortega Lara "se hayan visto abocados a marcharse del PP".
El dirigente de UPyD añadió que, conociendo a la dirigente del PP vasco y al funcionario de prisiones, considera que ambos han decidido distanciarse del PP debido a que "han llegado al límite del oportunismo tolerable dentro del PP". Asimismo, Buesa atribuyó la decisión de la dirigente vasca y del funcionario de prisiones a que son personas de "sólidos principios morales y políticos", que "están dispuestos a marcharse porque para ellos el puesto no es relevante, son las ideas". Al mismo tiempo, este dirigente de UPyD opinó que esta crisis en el PP va a beneficiar al partido de Rosa Díez, aunque esto no sea una "deriva deseable" para España.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

AZNAR, DISGUSTADO POR LA SALIDA DE SAN GIL Y ORTEGA LARA; AGUIRRE DICE QUE ALGO SE ESTÁ HACIENDO "MUY MAL" EN LA DIRECCIÓN DEL PP

Anónimo dijo...

Ortega Lara deja el PP y Aznar manifiesta su profundo disgusto por el goteo de abandonos

Anónimo dijo...

ABC: "Esperanza Aguirre: 'Algo se está haciendo muy mal en la dirección'. Aznar muestra su 'profundo disgusto' por los dos últimos abandonos"

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis dijo...

LA RAZÓN: "Rajoy: "No fallaré a la mayoría del PP". Repercusiones de la salida de María San Gil: Ortega Lara se da de baja tras la dimisión de la presidenta de los populares vascos. Aznar muestra su disgusto por el abandono de los dos símbolos de la lucha del PP contra ETA

Anónimo dijo...

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se refirió ayer a estas renuncias. Según Aguirre, estos abandonos "son muy malas noticias, que demuestran que algo se está haciendo mal, muy mal, en la dirección nacional". Su vicepresidente, Ignacio González, dijo que la decisión de San Gil es "un paso más en la malísima dirección".

Anónimo dijo...

Alvarez Cascos, al ser preguntado por Europa Press por todos esos acontecimientos, respondió:'Cuando una estrategia se basa en llamar victoria a las derrotas, tiene toda la lógica que el siguiente paso sea llamar sumas a las restas'.

Anónimo dijo...

Cómo estará el patio para que gente tan comprometida abandone el barco? Como se queden al mando los Rajoy, Sorayas, Gallardón, Pons, Feijó y compañía, no van a quedar a bordo ni las ratas.
Aguirre for Queen!

Anónimo dijo...

Lamentablemente, ésto cada vez se va pareciendo más a la crisis, que, en su tiempo, vivió la U.C.D.

Anónimo dijo...

Espero prosperen las enmiendas de Vidal Cuadras, Abascal y otros decentes, porque todos los dias nos desayunamos, con un problema dentro del PP, hoy Javier Elorriaga, o Rajoy se va o esto se hunde!

Anónimo dijo...

La Ponencia Política presentadas por el grupo de compromisarios que lider Vidal-Quadras es absolutamente clara, inequívoca, "inambigua", completa y con una calidad técnica infinitamente superior al texto presentado por Sánchez Camacho y Soria que parecía más bien ser una justificación del gobierno de éste con los nacionalistas canarios. Se trata además de un texto que está infinitamente más en sintonía con lo que, en mi opinión, es el sentir y el ideario de la inmensa mayoría de los votantes, simpatizantes y militantes del partido.

Habiendo dicho esto: el "recambio" de Rajoy no piensa de la misma manera: tiene ideología, la de la derecha laica plantada en su centro que tácitamente acepta, y por las mismas convicciones personalísimas y casi pseudosectarias, me atrevería a decir, que Zapatero. Asimimso, el "recambio" lleva tiempo y no poco, trabajando duro en forjarse su equipo, algunos de cuyos integrantes se han situado bien cerca de Rajoy por si hubiere que rematar no sólo con estocada sino con puya a fin de asegurarse la muerte.

Rajoy no quiere ver que el problema está en él: no quiere verlo o hace como que no es capaz e verlo, porque ¿dónde va a estar él mejor que de jefe de la oposición? ¡En ninguna parte!

Anónimo dijo...

Regina Otaola: "Esta crisis ha revelado que no se está jugando limpio en el PP"