UPyD sigue su ascenso, sumando afiliados en el municipio de Torrejón de la Calzada - Madrid.

18/07/10 El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Torrejón de la Calzada, continua su campaña de captación de afiliados, dentro de la campaña nacional que se lleva a cabo en toda España.
Afiliados de UPyD de la localidad, montaron una mesa informativa el sábado 17 de julio, entre las 11.00 y las 14.00 horas, en la calle Real, esquina al bar Pérez.
La actuación consistió, en el reparto de trípticos explicativos y en responder a cualquier duda que los ciudadanos puedieran tener sobre esta joven formación que nació hace menos de tres años para intentar cambiar el rumbo de la política de nuestro país.

Conocenos en:
http://www.upyd.es/
Para afiliarte, escribe a Email:

unete@upyd.es
Contactos locales Email:
amigos.upyd.tcalzada@gmail.com
teléfono: 639.64.66.64

173 comentarios:

C. Martínez dijo...

No es la primera vez que montáis mesa en la localidad, os animo a seguir este camino, creo que sacareis un buen resultado electoral, me gusta UPyD y pienso votaros.

David dijo...

Bienvenido sea UPyD a la localidad, se necesitaba un partido politico serio que ponga fin al desencanto de la politica local.

Raul dijo...

Aupa UPyD!!!!
el cambio necesario en Torrejón de la Calzada!

Antonio dijo...

Os voté en las Generales y en las europeas a ver si se acaba la bobería de los Naranjas o la anestesia al PP y al PSOE de zp ni agua.

Manoli dijo...

UPyD tendrá un buen resultado en Torrejón de la Calzada, se lo trabajan, mantienen la chispa, que otros perdieron unos por que dicen que estan atados y otros por que son inoperantes, esta claro que por la Alcaldía UPYD tendrá más apoyos que los del PPSOE, pues parece que estos perdieron el norte, mucho cuidado señor alcalde que UPyD puede y seguramente saca más votos que Ud., y sin presupuesto de campañas millonarios como los que suele contemplar su grupo.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Parece mentira, cuesta verdaderamente de creer, que UPyD hayamos sido el único partido que haya exigido de viva voz en el Congreso de los diputados que se cumpla la sentencia del Constitucional acerca del recurso de inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña, y que se deroguen todas aquellas leyes catalanas que –ahora ya si- han sido declaradas inconstitucionales y, por lo tanto, son ilegales.

Parece mentira que tengamos que ser nosotros los que tengamos que enriquecer y elevar el tono del discurso político entre los dos partidos mayoritarios, y que sin nuestras cuestiones, el debate sería muy otro.

Si hace dos años nos sentíamos necesarios, ahora ya nos sabemos imprescindibles. El digno humus intelectual y político que el suelo social español necesita para ser fértil y pueda dar sustento a la vida. Y lo estamos notando cada día...

Anónimo dijo...

Pasando calor. Aguantando malintencionadas críticas posteriores de los/las mismas pelotillero/ras de siempre. Tirando de las orejas y cantando verdades como la Catedral de Burgos.
¡¡Así es la gente de UPyD!!
Felicidades. Ese es el camino que convence, que necesitamos, que nos conviene y que nos anima, a cada día más vecinos, a que confiemos en ustedes.
Siempre hemos visto cosas raras, pero en los últimos tiempos estamos presenciando desmán tras desmán y de tal magnitud que dejaría pasmado hasta el más incrédulo de los mortales.
Torrejón necesita un cambio con urgencia y ustedes nos lo ofrecen.
Hay gente que esto no quieren que ocurra, no les interesa. Están subidos en la burra, viviendo macanudamente a nuestra costa pero sin dar absolutamente nada a cambio, los hay que ni su tiempo siquiera. Ni poseén los conocimientos mínimos necesarios para desempeñar según que funciones, pero ahí están, aferrados y pisoteándo al que haga falta con tal de que no los quiten la silla de debajo de sus "reales" posaderas y por encima de todo no perder sus desmesurados salios y demás privilegios.

Eduardo dijo...

Deberíais de comenzar a trabajar en el programa local de UPyD, con vistas a las próximas elecciones municipales, ¡¡¡pero un consejo¡¡¡.
“RECOGERLAS Y NO LAS DIVULGUÉIS, EXISTE MUCHA PIRATERIA, Y ESO TENEIS QUE EVITARLO”.
Un abrazo y adelante, no son brillantes ni tan inteligentes como se las dan.
Dime de que presumes y te diré de que careces.

Francisco dijo...

Me esta dando, que a alguien les vais a dar un gran disgusto electoral, se comenta que estáis trabajando lo que otros deberían de hacer y no se mueven para nada.
UPyD esta al loro y muchos apoyaremos al partido, esta por ver quien será el cabeza de lista, aunque parece que todo el mundo esta de acuerdo, no quiero adelantar nombre.

Contáis con el voto de mi entorno, si seguís por este camino.

Anónimo dijo...

Hoy me he quedado pas-ma-da.
Una vecina de la de las fotitos me ha confirmado que la única manera que tiene la gente de quejarse de algo, y que se haga, es a través del blog de UPyD. Que en el de ellos no se permite ni una critica, ni tampoco lo publican, sea lo que sea.
Está visto que tienen muy en cuenta todo lo que aquí se comenta y de lo que se queja la gente en este foro para luego hacerlo y anotarse el tanto.
¿Es o no para quedarse pas-ma-da?

Nati dijo...

Estoy entusiasmada con UPyD, creo que de celebrarse elecciones en un par de meses, solo existen dos alternativas, la de siempre que en estos momentos siente el aliento detrás de sus orejas y un cambio radical que protagonizaría UPyD, este ultimo partido, el partido de ROSA 10 y Juan Lizcano, es el que más me agrada.
El resto de los partidos estan a pisar uvas, como dice aquel vecino, desaparecidos en la galaxia infinita.

Anónimo dijo...

¡¡Chicos, estais wuays!!, hasta Juan marcando barriguita, (es broma)
Yo también quiero una camiseta.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

El Consejo Local de UPyD en Torrejón de la Calzada asegura que “de aquí a las elecciones del año que viene vamos a seguir trabajando en crecer, en dar a conocer a los ciudadanos nuestro mensaje de progreso y en persuadirles para que una buena parte de ese ‘no rechazo’ se convierta definitivamente en apoyo en las urnas”.

María Rosa dijo...

Muy bien por la manera de elegir a los representantes políticos caso insólito cuando esto se hace a dedo en plan de amiguetes.

Me alegro por UPyD, aquí necesitamos un cambio radical en nuestro ayuntamiento.

Estoy por el cambio, estoy por UPyD

Anónimo dijo...

Yo soy votante socialista y me consta que muchos desencantados de la política de pactos que disfrutamos día a día, apoyaremos a la nueva formación de Rosa Díez en la localidad, nos parecen gente seria y normal.

Esther dijo...

Es muy posible que UPyD consiga en las próximas elecciones una cantidad de votos inimaginables hace solo un año.
En Madrid romperá y probablemente sea la fuerza decisoria en muchas localidades, pues es un partido que cae muy bien y no me cabe la menor duda que conseguirá alcaldías.

Personalmente votare para que así sea.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Gracias por el piropo en nombre de todos, pero en lo de la barriguita te equivocas en cuatro tallas por lo menos, te lo digo yo que me cuesta tiempo y dinero.
Lo de la camiseta, en la próxima mesa nos la pides y de paso nos acompañas.

Muchas gracias anonimo/a.

Anónimo dijo...

Yo ya me he ofrecido a que conteis conmigo para lo que estimeis oportuno: pegar sobres, buzonear, llevaros agua fresquita, jajaja ¡lo que haga falta! ¡faltaría más!
A este Grupo hay que apoyarlo, se lo merece y se lo curra.
Menudo año de disgustos le ha dado UPyD a "los magnificos".
Nosotros sí que de verdad cada vez somos más.
Ahora unas buenas vacaciones para cargar las pilas y en septiembre aquí que hay por delante una ardua tarea y unas elecciones a la vuelta de la esquina.
Y esto como amenaza: iré a por mi camiseta.
Chica/anónima".

Carla dijo...

Mi apoyo más desinteresado por UPyD, sois la única oposición al mangoneo existente, sin medios apenas estáis trabajando por lo común, seguir por esta senda, tendréis vuestra recompensa.

Anónimo dijo...

En la encuesta que se esta llevando a cabo en Torrejón de la Calzada, me preguntaron mis preferencias por los grupos políticos de la localidad y a quien votaría, naturalmente les dije que estaba entre el PP y UPyD.
Al preguntar a la entrevistadora por cual de los dos se estaba decantando más la gente, me contesto que por UPyD con mucha diferencia.

Anónimo dijo...

En un comentario leído en el blog de "la isla de los famosos", alguien hace referencia a que fue literalmente "asaltada" en la calle por los miembros de un grupo político que había sacado una mesa para dar información y que por educación no los había manado a tomar vientos, o algo así venía a decir, pues bien yo me pregunto ¿qué tenemos los demás cuando un día sí y otro también nos bombardean con propaganda naranja?, que nadan hasta en nuestra sopa, que nos atascan los buzones con pamplinas, que nos intentan vender moto con fantasias virtuales, que nos repiten lo mismo una y cien veces como si fuesen cada vez una cosa distinta, que cacarean y presumes y muchos nos preguntamos qué de qué pueden presumir, que si es de lo publicado en su folletín, ya les decimos que de poco pueden pavonoarse.
¡¡Mamma mía, que grandezas!!
Al menos otros se nos acercan con la mayor educación, ellos lo hacen como si tuviesen derechos.

Anónimo dijo...

Actuan como tanques y creyendo que tienen derechos adquiridos. Pues no señores, ni lo uno ni lo otro. Ni se lo permito, ni tienen derecho. Cada uno en su sitio, ellos con sus fantasias ilustradas y los demás con los píes en la tierra.
Que cuenten la verdad de lo que hay y que se dejen de tantas fotos que eso no mejora la realidad.

J. A. dijo...

Os votare el año próximo, no quiero que me engañen más, ni con pinchos, ni con promesas de trabajo.
Estos señores estan llevando al pueblo a una situación caótica, no hay nada más que ver como despilfarran en fiestas y propaganda partidista.
Los miles de euros les sobran, pero al final, ¿Quien pagara semejante despilfarro?
Esta claro, usted y un servidor, acompañados de los vecinos que incluso no asistiendo a estos saraos, deben de afrontar el gasto con sus impuestos.
Los de la foto, amiguetes, arrimaos y estómagos agradecidos, a chupar del bote, que pagamos todos.

Anónimo dijo...

Estas portadas con fotografías de vecinos posando, me encienden de tal manera que mi enojo es desproporcionado, como se puede fichar a estas personas para realizar un reparto por todo el pueblo, casa por casa, involucrándolas para un fin político que les puede causar en un futuro más perjuicios que beneficios.
Seguro que no se lo pensaron, pero este tema es la comidilla y el hazmerreír de muchos de nuestros convecinos.

Anónimo dijo...

A mis padres se lo puse claro, sois unos irresponsables, os dejáis engañar por cuatro patatas fritas.
Me consta que todos no fueron de buena ley.

Felix dijo...

Son prepotentes y emplean esa prepotencia para tratar de atraerse a la población, pero la realidad es que estan acomplejados por que la gallina de los huevos de oro, esta en crisis como ellos mismos y tienen miedo, mucho miedo de perder el momio, caerse de su posición dominante y darse de bruces, que es lo que posiblemente les puede pasar.

Anónimo dijo...

Pero si se dan un paseo por el rincón de los super-meha-chachis verán que entre alavanzas, peloteo desmesurado, fantasias y absoluto recor y maldad contra los que ellos llamana el lado oscuro -que por otra parte no han dicho ni pío-ni de lo del dossier fotográfico, ni de los posados, ni del pobre contenido del mismo...
Tienen el norte perdido y van sin frenos. ¿No hay nadie con un mínimo de cordura allí?. ¿No hay nadie que les diga que algún día más de uno y más de dos se van a tener que tragar sus palabras?.
Yo le diría al Sr. Alcadel, con todo respeto, que está mal, pero que muy mal aconsejado, si es que se está dejando aconsejar por alguien. Se está fomentando un clima entre vecinos poco o nada favorable para nadie. Pero en fin, ellos sabrán lo que hacen, pero me parece que puede ser una bomba de relojería lo que están generando.
(Mis vecinos de toda la vida ahora a todos los que saben que no "comulgamos" con el "Espíritu naranja" nos dejan de hablar, por contar un ejemplo) ésto, o lo frenan o se les va de las manos.
Más de uno está dejando de funcionar, pero del coco.

Juan José y Yolanda dijo...

Gracias a UPyD, tenemos oposición a este equipo de desgobierno municipal, estamos en la ruina y el PP, ni sabe ni quiere enterarse, su Blog esta muerto y sus concejales aburridos como ostras.
Se da la circunstancia que hace 2 años mi mujer y yo nos dimos de baja en el PP por carta a la dirección del partido en Madrid.
Quieren creerse que todavia estamos saliendo en sus listas, es más a mi esposa la llaman continuamente para invitarla e incluso la llegan a proponerla darla un buen puesto en las listas.
Muy necesitados tienen que estar estos señores/as para actuar de esta forma tan incongruente.
Trabajen y sobre todo realicen alguna labor de oposición, si es que saben hacer oposición, los afiliados se les estan yendo a UPyD.

Un saludo, y por favor dejen de molestarnos, bórrennos de sus listas.

Pablo de la C/ Real dijo...

Me consta que muchos vecinos siguen este Blog, sus visitas así lo indican, de los tres Blog políticos del municipio es del que más me fío, el del PP se le nota abandonado, en cuanto al del GLITC, esta muy claro que escriben casi siempre del mismo ordenador, deben de tener contratada a una persona para este menester, que se deshace en halagos con sus benefactores pues es de bien nacidos el ser agradecidos a la mano que nos da de comer, y más cuando presuntamente ni se tuviesen que realizar prueba alguna para ese puesto de súper confianza.

Anónimo dijo...

Pues es misma mano tras deshacerse en elogios desmesurados y que suenan a falso es también la cornetilla de los ladrillos que se ponen, y hasta le pasan información del número, si límpian el papel de un polo, si los han visto salir de tal o cual sitio y la hora exacta, sin van a hacer..., ¡que cosa más rídicula, por Dios! a parte que parece que lo escribe un niño de cuatro años. Y que me dicen de cuando hace la retahila de la puri, el choni, la joaqui, el borjita, la marichus... que han estado tomando cañas o asisten a cualquier jaranas de las que se montan y que pagamos entre todos los vecinos y que gran la mayoría ni siquiera participamos y que por el hecho de que estén juntos ya es sinonimo de ambiente; sí, que se lo pregunten a los socios el buen ambiente reinante, aunque de estos últimos señores mejor ni hablamos.

Anónimo dijo...

Cuando oigo o leo lo de "no son las siglas son las personas" me digo, POR ESO, las siglas simplemente son letras pero por lo otro NO ME VERAN EL PELO NI POR ASOMO. ¡¡¡¡que horror!!!!

Anónimo dijo...

Cuando multen a los muchos que circulan sin cinturón, hablando por telefono en el coche, a velocidad pasada por mucho de lo permitido y no por dejar un minuto el coche frente al estanco, entonces pensaré que todos somos iguales en este pueblo

Francisco dijo...

Me enorgullezco de la postura que esta adoptando UPyD en Torrejón de la Calzada, esta consiguiendo que los votantes de otras fuerzas políticas, incluso los desilusionados de las promesas incumplidas del gobierno de coalición GLITC-PSOE, se fijen en esta formación emergente como punto de referencia para las elecciones municipales del 2011.
Adelante y mi apoyo incondicional.

José Joaquín dijo...

La ultima encuesta realizada en Torrejón de la Calzada, lo expone bien clarito, no se producirán mayorías absolutas, UPyD o los naranjas del GLITC estarán en condiciones de obtener la mayoría simple.
El PP y el PSOE, se hunden en sus propios errores.

Felipe dijo...

Es lo más normal que puedo leer, el PSOE en esta legislatura esta eclipsado y no se le da la menor credibilidad, en cuanto al PP, no realiza la labor de oposición que deberia de ostentar, pierde el testigo y lo recoge UPyD, este nuevo partido con representación local, nacional y europea, cuenta con un respaldo creciente en la localidad, perdiendo votantes todos y cada uno de los demás partidos, como se demostró en las elecciones Europeas.
Otra familia que confía y apoyará a UPyD

Anónimo dijo...

Los unos (naranjas) porque mienten más que Pinocho.
Los otros (Psoe) porque su bochornosa actuación es para debút, despedida y vuelta al ruedo.
Los de más allá (PP) están allí, en el más allá.
La única opción válida, fiable y que se lo han currado como campeones UPyD. Tienen la confianza y el voto de muchos, ya lo veran.
El resto ya han tenido su oportunidad y la han desperdiciado, unos por soberbia, otros por inoperantes y los que quedan por abandono.

Eugenio dijo...

La cruda realidad, es que en TORREJÓN DE LA CALZADA a nivel político se juntaron lo penoso con lo esperpéntico.
Es de risa la oposición y es de pena la forma de gobernar, pero eso sí, los que estan en disposición dominante no tienen ningún problema, dicen ser los mejores, los más preparados y que su líder es el que más sabe, ni siquiera se preocupan de los ajenos y eso que es la administración más cercana al ciudadano.
En cuanto a las carencias del pueblo, ni caso, que se deteriora, pues bueno, obras de mejora, pues en nuestro feudo y a favorecer a los de las fotos, pero sin pasarse más de tres pueblos que luego critican.
Las reformas realizadas y en marcha se financian con dineros de nuestros impuestos, los que se reciben de la CAM, por lo tanto menos listos y menos endeudamiento, que de eso no se quiere ni hablar.

En fin, necesitamos un cambio urgente, Dios lo quiera tambien.

Anónimo dijo...

Eugenio tiene toda la razón y lo ha expresado muy clarito. Solo añadir que las obras, mayormente parches o chapuzas, que el enchufismo, cutre, eso sí y depende para quien, la falta de respeto para la mayoría, esa que no falte.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

UPyD reclama al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para mejorar la transparencia informativa de su gestión acometiendo una reforma profunda de los sistemas que utiliza para difundir las cuestiones que los ciudadanos deben conocer.
Desde UPyD se lamenta que nuestro Ayuntamiento gaste enormes cantidades de dinero en publicidad institucional, y que tiene un claro objetivo electoralista, en lugar de usar los instrumentos que tiene a su mano haciendo la web municipal mucho más sencilla, actualizada, realista y transparente al ciudadano.

Juan Lizcano dijo...

“No entiendo tanto revuelo porque se puedan hacer primarias en el PSM.
A Tomás Gómez no le valoramos como candidato pero queda claro, a la vista de los acontecimientos y de la fatídica legislatura que estamos padeciendo los madrileños, que la única formación que puede cambiar el equilibrio de fuerzas en la Comunidad de Madrid es Unión Progreso y Democracia”.

Manuel dijo...

De ser ciertas las estimaciones del CIS, que evalúa en un 50 por ciento la desafección de los madrileños por su presidenta, Esperanza Aguirre tendría muy complicado revalidar su mayoría absoluta aunque se dé por descontada su victoria.

La entrada de una fortaleza política nueva como es UPyD de Rosa Díez, introduce un plus de incertidumbre e inseguridad que deberán sopesar el PP-PSOE, indudablemente UPyD podrá obtener ente 12 y 20 escaños.

Anónimo dijo...

Yo siempre he dicho que prefiero ser cabeza de ratón que cola de león, pues el Sr. Gómez no parece pensar de la misma manera, eso, o que como la avaricia rompe el saco y a él se le ha desfondado.
Pensó que Madrid era Parla. Arremetió contra la Sra. Aguirre (un gran peso pesado) como, donde y cuando quiso como elefante en cacharreria. Se le ha pillado en bastantes contradicciones. Carece del carisma suficiente para que un gran Madrid se fije en él; irrita su bravocunería insolente de reyezuelo pueblerino.
Él solito se ha puesto en la picota.

Alfonso dijo...

La causa del desgaste en los tres principales partidos del municipio, se explica, con la aparición de UPyD en la escena política.
Y que podría obtener en las municipales "una representación considerable digna de elogio", al no contar con sede, pero reconociéndoles una capacidad de comunicación, muy superior a la del resto de los partidos del municipio.

ROMAN dijo...

Ante una oposición inexistente que deberia de afrontar el PP y un PSOE desangrándose en luchas internas, el único partido que me merece más confianza es UPyD, el partido de Rosa Díez.
n las municipales y autonómicas mi voto para UPyD

Anónimo dijo...

Este gente como los magos se sacará un conejo de la chistera, ya lo veran, conejo que pagaremos entre todos. Bien sea un viajecillo costroso, nombraran afiliados del año, darán pases para la piscina gratuítos...
el caso es "comprar" votos.
Otra cosa, me gustaría conocer, cuando sea posible, el nombre de las personas elegidas para los dos puestos municipales fijos.

Anónimo dijo...

Os agradezco el gesto de colocar mesa informativa en la esquina del bar Pérez, es una muestra más de vuestra predisposición y trabajo, nos parece un claro ejemplo de acercamiento a los ciudadanos por parte de UPyD

Seguir así.

Charo dijo...

Hay un dato que salta a la vista. La encuestas le dan a UPyD una intención de voto al partido de Rosa Díez, de multiplicar sus resultados entre 5 y 6 veces más de los resultados que logró en las últimas elecciones generales.
Convirtiéndose así en el tercer partido de España.

Anónimo dijo...

El partido de Rosa Díez, UPyD, aún no tiene siquiera el nombre de los candidatos que presentarán a las elecciones locales y autonómicas de Madrid, que están previstas para el año próximo.

Pero la fuerza de estas nuevas siglas ya se nota en las encuestas, especialmente en Madrid y provincia, el lugar donde más rentable sale su discurso.

Una reciente encuesta interna que ha elaborado el Partido Socialista de Madrid asegura que si hoy se celebrasen unas elecciones, el PP perdería la mayoría absoluta en la Comunidad por el ascenso imparable de UPyD.

Angel Cesar dijo...

Mayoría simple del PP, UPyD segunda fuerza política en la CAM con muchísimos votos, el PSOE con la mitad de las sillas de la última vez y IU sin representación
Así será en toda la comunidad de Madrid.

UPyD será el partido revelación que se necesita.

Lucas dijo...

En el ambiente de los partidos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid flota una máxima que pocos reconocen abiertamente, pero que todos tienen en mente: UPyD va a sacar varios diputados. Se lo dice la intuición general y las encuestas internas. Según las diferentes fuentes va a ser desde "una representación muy importante".
Desde UPyD, directamente, lo dan por hecho y creen que "incluso se podría llegar muy lejos”. La presencia de un cuarto partido (actualmente sólo tienen representación PP, PSOE e IU) en los órganos legislativos de la Asamblea cambia demasiadas cosas.
El PP podría perder la mayoría absoluta, debido al mayor reparto de escaños.

Mariano dijo...

Lo de la mesa informativa no lo presencie, estaba fuera de Torrejón, pero si que me lo dijo mi hijo, me alegro de la iniciativa, sois de los pocos que dais la cara y me alegro de haber contribuido con mi voto a que UPyD tenga representación nacional y europea.
El próximo año en municipales y autonómicas espero daros de nuevo mi apoyo.
Gracias por estar en Torrejón de la Calzada, se necesita un cambio en la política municipal, demasiado compadreo y favoritismo que se reparte según les parece adecuado al grupo dominante.

Mar dijo...

Opino lo mismo y aplaudo todo el trabajo que esta realizando UPyD, jamás un grupo político dio la cara en sus actuaciones como lo esta haciendo el partido de Rosa Díez en nuestra localidad, no les vote, pero pienso hacerlo, se lo merecen por el trabajo informativo y de denuncia que realizan, incluso con las propuestas que caen en saco roto, y solo quedan 9 meses para las elecciones.

Anónimo dijo...

Sobre el tema de los rastrojos, yo le diría al señor alcalde, que primero realice usted lo que manda hacer a los vecinos, entendiendo que muchos lugares, terrenos de propiedad municipal y otros ocasionalmente cedidos, deben de adecuarse a la normativa y después mande las cartas, ojo rastrojos y vallados en orden.

Conchita dijo...

Es que nadie ve la china en el propio ojo, si en los demás y este es el problema.

Eduardo dijo...

Y de la operación asfaltado de calles.
¿Que pasa?
Se les acabo la gravilla parcheando cuatro socavones, o es que hace mucho calor.
Pues estas cosas se hacen en Julio y agosto, cuando menos molestan a los vecinos, menos filigranas y más asfalto que falta hace.

Dios mío que pena me dan.

Anónimo dijo...

Desde luego hasta ahora nadie ni tantos les habían dicho las cosas ni tan claras ni tan directas. Deben estar, mejor dicho están, acongojadillos. No se pensaban que la gente se iba a cansar de aguantar tanta mentira, tantas pamplinas, tanto aparentar, tanto hacer que hacen sin hacer ná de ná, de tanto sarao y derroche y de que se valore más el peloteo que la efectividad y encima paguen por ello.
Que ya está bien, ahora tenemos una alternativa prometedora, un partido nuevo del que podemos esperar un cambio en Torrejón más que necesario y que algunos depositaremos en él nuestra confianza y nuestro voto.
El cortijo y el chollo de unos cuantos se tiene que acabar.

Angela y Luis dijo...

¿Dónde está el PP, donde están sus líderes, quien defiende la legalidad y la Constitución en España además de Rosa Díez?

Asunción dijo...

PP, PSOE se preparan ante un posible cambio del espectro político en Madrid. Muchos esperamos ilusionados la aparición de UPyD en las instituciones madrileñas tras los comicios del próximo domingo 29 de mayo.Una aparición que condicionara muchos acuerdos desde la ciudadanía y no desde la burocracia partidista de los grandes partidos, UPyD marcara un antes y un después.Confió y apoyo a UPyD

Marí Carmen dijo...

He dado apoyo a Rosa Díez en las pasadas elecciones, porque es la única que apoya seriamente la nación española, no hay ningún otro.

A. Sanchez dijo...

Para mi esta clarisimo , dejo el P$OE,y votare por el nuevo partido de la diputada socialdemócrata Rosa Diez de UPyD .

PEDRO dijo...

Lo que si que esta claro es que el próximo año y en las municipales de esta localidad el PPSOE tendrán un desplome tan brutal, que no seria de extrañar que UPyD se hiciese con demasiados votos, incluso de los que estamos desencantados del grupo naranja, no es bueno el comportamiento y el ejemplo que dan, demasiados dimes y diretes en boca de los vecinos y demasiados enchufados y amiguetes colocados a buen sueldo, los demás a mirar y si nos dejan a chupar langostino y un vaso de fanta.

Anónimo dijo...

Es que no todos lo comportamientos son tan correctos como quieren hacer que creamos. Hemos visto, oido y sabido cosas de actitudes y aptitudes que dejan a alguno, tanto del grupo de los "más mejores" como del grupo del pacto en situación más que criticable.
Pero no vayamos a pensar que esto lo saben siete, no, esto lo sabe mucha gente y harían bien esos que son tan amigos íntimos y que se permiten llamar por su nombre de pila y en diminutivo en recordarselo, si es que los piensan seguir votando, que deberían apartar la paja del trigo.
Hay personajes que estiran mucho el cuello con total altanería y se pasean con aire de marqués o marquesa ¡que tela marinera!
Las cosas les van como les van porque una de dos, o bien piensan que todos del primero al último somo idiotas o porque no tienen nada mejor.
Eso de "quien bien te quiere, te hará llorar"... ¡y una porra!, que no nos quiera tanto y que elija mejor, que las consecuencias y a ellos/ellas los pagamos entre todos.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Un Partido Diferente, una verdadera alternativa, un cambio fresco honesto, con sentido común, con gente cercana, con ilusión y ganas de cambiar lo que está mal y crear lo que no existe.

No tengas miedo a cambiar tu voto, no votes lo de siempre…antes conoce UPyD; volverás a votar de nuevo en cuatro años, y de nuevo tendrás derecho a elegir.

El miedo a cambiar es normal, pero, cuando finalmente se da el paso y nos damos cuenta de que nos va mucho mejor…, pensamos en cómo no lo hemos hecho antes, y cuánto tiempo hemos perdido.

Puedes contactar con nosotros en el siguiente correo electrónico:

Cl.torrejondelacalzada@upyd.es

Anónimo dijo...

Claro que cada uno con lo que paga de su bolsillo hace lo que le da la real gana, pero cuando somo otros y es con el dinerito de otros las cosas se deben hacer con mayor cuidado.

Valorar mas la propia tranquilidad y el amiguismo que el bienestar y lo mejor para el resto eso es muy pero muy censurable y es lo que se ha hecho aquí, se hace y se hará si se lo seguimos permitiendo.

Antonio y Marta dijo...

Yo soy de los que cambiare mi voto el próximo año, debemos de prescindir de lo que hay, a cada cual peor, me inclino por UPyD, el partido de Rosa Díez, un partido nuevo y que viene apretando de lo lindo, además con ganas de trabajar, lo estamos viendo y es lo más creíble, por mi parte no faltaran mis votos, apoyaremos a UPyD

Juan Jesús dijo...

Viendo como está el patio político, hay que poner fin a los prejuicios y considerar al partido centrista de Rosa Díez como una seria opción que no solo debe manifestarse ya en las elecciones generales de 2012 sino en los comicios municipales del próximo año.


En los actuales sondeos, es de esperar que la oferta de centro, única verdaderamente en España -donde tanto se necesita para codearse con el feroz bipartidismo impuesto por los dos grandes partidos nacionales, PSOE y PP- pueda consolidarse definitivamente y empezar a contar en el panorama nacional. El ejemplo del CDS, que pese a ser los restos del triste naufragio de UCD, llegó a rondar la veintena de diputados, puede servir de objetivo a los de UPyD para un próximo futuro.

ciudadano dijo...

Gracias a UPyD, recobre la ilusión politica, que los grandes partidos se encargaron de quitarme.
Gracias UPyD

Mercedes dijo...

Mi voto es ROSA
Las hipotecas politicas de otros partidos que se las coman ellos. Veremos en las proximas elecciones!

AFILIADA dijo...

Gracias UPyD, gracias Rosa y a todos los compañeros que con gran esfuerzo que me consta llegaron hasta aquí, gracias por las alegría, por los buenos y menos buenos momentos que vivimos y muchas más gracias "Por lo que nos queda"

Angel dijo...

Esperemos que UPyD gane representación y al menos, se pueda equiparar a PP y PSOE.
Es la única razón por la que se puede creer, actualmente, en la política.

Gerardo dijo...

En todo proyecto es necesario una base solida y eso es lo que no tiene España por eso todos los partidos que se consideren ante todo españoles debieran llevar como lema la unidad , igualdad y libertad de toda España y comprometerse a no tener ningún trato con partidos que no lleven ese lema pues claramente no quieren formar parte de ese proyecto que es España y por tanto trataran de destruirlo .
UPyD animaense y proponganlo en el congreso y a todos los españoles.

Simpatizante dijo...

Este partido ha subido como la espuma desde que fue creado, lo cual es normal, pues tiene mucho de lo que España necesita.
En Torrejón de la Calzada fue el único partido que subió en las ultimas elecciones Europeas y doblo sus votos, además de estar por encima de PP y PSOE en una reciente encuesta local y sigue subiendo.
Mucho animo y adelante.

Ruiz dijo...

Hola gente, no es la primera vez que entro en este Blog, pero sí la primera que me atrevo a comentar. Lo cierto es que pondré este Blog como uno de mis preferidos porque toca temas que otros no se atreven a denunciar y con buen resultado, pues observo que muchas de estas denuncias se solucionan gracias a su publicación y a que UPyD esta a por todas.
Sigo desde hace tiempo a UPYD en el ámbito local y me parece una opción estupenda para dar un giro espectacular en el ayuntamiento, demasiado favoritismo y prepotencia, sin contar con el silencio socialista, en lo que pregonaban en campaña.

Javier García Núñez dijo...

Carta del coordinador y portavoz de UPyD Madrid a toda la afiliación.

Consejo Territorial - UPyD Madrid
3 de Agosto de 2010

Estimado afiliado, quiero animarte a que te sumes al esfuerzo del cambio, de la regeneración, de la revolución democrática. Este es un momento muy propicio para nuestro proyecto, donde cada uno cuenta y aporta; estoy seguro que a la vuelta del verano podemos dar un nuevo impulso a UPyD en Madrid para continuar, por mucho tiempo más, al servicio de todos los ciudadanos a quienes damos voz.

Conchita dijo...

UPyD es la única fuerza política nacional que tiene mi entera confianza, por lo que paso de pequeños partidos locales con intereses más o menos creíbles, que además dependen de las voluntades de 2 o tres personas a lo sumo el resto, familiares, arrimaos y oportunistas en busca de mejorar su propia situación.

Si con anterioridad vote esta opción, no fue por otra cosa que por el desconocimiento de lo que más adelante corrobore y que no se adaptaba a mis principios éticos y cívicos.

Es por lo que me reafirmo en apoyar a este nuevo partido, que para empezar llega con muy buenas intenciones y con las manos limpias.

Enrrique dijo...

Yo de momento no pienso cambiar la intención de mi voto y me da la sensación de que en UPyD algo va a cambiar para bien .

Edu dijo...

Abro el Blog por primera vez desde que volví de vacaciones y os felicito por esa mesa informativa, creo que sois los únicos que os plantáis en la calle, otros ni se molestan, seguir así daréis el campanazo.

Prensa dijo...

UPyD elegirá a sus cabeza de listas en octubre.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) decidirá el nombre de sus candidatos a la Comunidad de Madrid y a los Ayuntamientos de la capital en Octubre.
Los nombres no se conocen aún, pero Javier García Núñez, el coordinador de Madrid, José María Fidalgo o alguna sorpresa, podrían ser los cabezas de lista. Habrá que esperar.

Luisa dijo...

La verdad es que UPyD me gusta para que este en el gobierno municipal tienen las ideas muy claras y pueden aportar un gran beneficio a la comunidad, cosa que se hecha en falta.

Paco dijo...

Espero que para el año próximo estén ustedes en el ayuntamiento, es la única esperanza que me queda, solo confió en UPyD, mi voto ustedes le tiene.
Saludos.

C.Matínez militante de UPyD dijo...

Lamentando que la encuesta del CIS certifique el hartazgo que tiene la gente con la política. Calificó al Gobierno de “nefasto” y añadió que el PP dijo que no es precisamente una alternativa fiable. En eso coincide con buena parte de los españoles, aunque lo cierto es que no hay más que la que arde.
Por otro lado, un 43,1% de los ciudadanos no tiene ninguna confianza en el presidente del Gobierno, el 35,8% tiene poca confianza y el 16,1% tiene mucha. El líder del PP es peor valorado, ya que el 49,6% no tiene ninguna confianza en él, el 35% tiene poca confianza y el 12,3% tiene bastante confianza.

Rufo Broquelero dijo...

¿Ha cambiado la política municipal?

Leía, aprovechando mi nueva situación en el paro, un libro sobre los intentos de democratización en el Estado español desde el siglo XIX. Aparte de que las etapas constitucionales fueron cortas, comenzando y terminando abruptamente casi todas, apuntaba la obra que mediante el Caciquismo, las oligarquías dominantes, se mantenían durante largos periodos en el poder. A través de diversos favores se ganaban paulatinamente a los vecinos, y a aquellos que no cedían a sus cantos de sirena, se les establecía un régimen del miedo. La institución elegida era el Ayuntamiento, por ser la más cercana al ciudadano, y por lo cual, manteniendo esta institución bajo control, se tenía controlada toda la administración, todo bajo el lema, “para los enemigos la ley, para los amigos el favor”

Era desde luego un texto histórico, sin embargo, hizo que me replanteara sus similitudes con el sistema vigente. Por ejemplo, a pesar de que la percepción por parte del contribuyente sobre los Organismos Públicos empeora cada día, seguimos sin cambiar la legislación vigente en cuanto a nuestros Ayuntamientos. En EEUU gracias a la figura del City Manager han logrado reducir la corrupción local en altos porcentajes, mermando las atribuciones de los alcaldes en favor de un profesional cualificado. Sin ser esta la mejor formula posible, sería una nueva figura administrativa encargada de conseguir que se cumplan los programas políticos, y de preservar la transparencia del sistema municipal. Por supuesto, siempre sancionando las relaciones de amistad con las personas a las que tienen que fiscalizar.

Así eludiríamos esos supuestos tópicos de negocios abiertos sin poseer los preceptivos permisos. Ni escucharíamos esas leyendas que presuntamente esbozan determinados empresarios, con el argumento de que como soy amigo del alcalde no tendré problema. Que digo yo, que seguro que son inventos, pero un verdadero amigo es el que quiere lo mejor para ti. Lo lógico sería exigirte tener todo legal, y si el día de mañana él no ostenta el bastón de mando no te encontrarás con problema alguno para continuar con tu actividad empresarial. O si no se puede, comunicártelo desde el primer momento, evitándote gastos inútiles. Lo contrario suena más bien a un mecanismo ideado para mantenerte cautivo, ya que por mero egoísmo personal estarás obligado a votarle a ese candidato del que depende tu sustento.

Se sobreentiende que los cargos de confianza son aquellos directores de departamentos que desarrollarán el programa del grupo de gobierno. Con lo cual estas vacantes se cuentan con los dedos de una mano. ¿Por qué entonces el volumen de los empleados bajo este concepto contempla cualquier labor por simple que sea?

Resulta incomprensible igualmente como estando todos los partidos en contra del transfuguismo, no se legisla sobre ello. Y se abandonan esos pactos sin valor normativo que al final todo el mundo se salta.

Antes como todo iba de maravilla, gracias al dinero mayoritariamente proveniente de la construcción, que posibilitaba difundir con cargo a la hacienda pública una impresionante campaña mediática de las cuestionables bondades realizadas, utilizando eficientes voceros asalariados y periódicos municipales, estos males no se notaban tanto. Pero ahora que ya ciertos Ayuntamientos afirman encontrarse en la banca rota, ¿proseguiremos admitiendo pasivamente estas situaciones sin decir nada? ¿O nuestra respuesta simplemente será aceptar que suban los impuestos para engordar más el aparato gubernamental, que en estos momentos se lleva la escandalosa cifra del 50% del PIB español?

Rufo Broquelero dijo...

¿Ha cambiado la política municipal?

Leía, aprovechando mi nueva situación en el paro, un libro sobre los intentos de democratización en el Estado español desde el siglo XIX. Aparte de que las etapas constitucionales fueron cortas, comenzando y terminando abruptamente casi todas, apuntaba la obra que mediante el Caciquismo, las oligarquías dominantes, se mantenían durante largos periodos en el poder. A través de diversos favores se ganaban paulatinamente a los vecinos, y a aquellos que no cedían a sus cantos de sirena, se les establecía un régimen del miedo. La institución elegida era el Ayuntamiento, por ser la más cercana al ciudadano, y por lo cual, manteniendo esta institución bajo control, se tenía controlada toda la administración, todo bajo el lema, “para los enemigos la ley, para los amigos el favor”

Era desde luego un texto histórico, sin embargo, hizo que me replanteara sus similitudes con el sistema vigente. Por ejemplo, a pesar de que la percepción por parte del contribuyente sobre los Organismos Públicos empeora cada día, seguimos sin cambiar la legislación vigente en cuanto a nuestros Ayuntamientos. En EEUU gracias a la figura del City Manager han logrado reducir la corrupción local en altos porcentajes, mermando las atribuciones de los alcaldes en favor de un profesional cualificado. Sin ser esta la mejor formula posible, sería una nueva figura administrativa encargada de conseguir que se cumplan los programas políticos, y de preservar la transparencia del sistema municipal. Por supuesto, siempre sancionando las relaciones de amistad con las personas a las que tienen que fiscalizar.

Así eludiríamos esos supuestos tópicos de negocios abiertos sin poseer los preceptivos permisos. Ni escucharíamos esas leyendas que presuntamente esbozan determinados empresarios, con el argumento de que como soy amigo del alcalde no tendré problema. Que digo yo, que seguro que son inventos, pero un verdadero amigo es el que quiere lo mejor para ti. Lo lógico sería exigirte tener todo legal, y si el día de mañana él no ostenta el bastón de mando no te encontrarás con problema alguno para continuar con tu actividad empresarial. O si no se puede, comunicártelo desde el primer momento, evitándote gastos inútiles. Lo contrario suena más bien a un mecanismo ideado para mantenerte cautivo, ya que por mero egoísmo personal estarás obligado a votarle a ese candidato del que depende tu sustento.

Se sobreentiende que los cargos de confianza son aquellos directores de departamentos que desarrollarán el programa del grupo de gobierno. Con lo cual estas vacantes se cuentan con los dedos de una mano. ¿Por qué entonces el volumen de los empleados bajo este concepto contempla cualquier labor por simple que sea?

Resulta incomprensible igualmente como estando todos los partidos en contra del transfuguismo, no se legisla sobre ello. Y se abandonan esos pactos sin valor normativo que al final todo el mundo se salta.

Antes como todo iba de maravilla, gracias al dinero mayoritariamente proveniente de la construcción, que posibilitaba difundir con cargo a la hacienda pública una impresionante campaña mediática de las cuestionables bondades realizadas, utilizando eficientes voceros asalariados y periódicos municipales, estos males no se notaban tanto. Pero ahora que ya ciertos Ayuntamientos afirman encontrarse en la banca rota, ¿proseguiremos admitiendo pasivamente estas situaciones sin decir nada? ¿O nuestra respuesta simplemente será aceptar que suban los impuestos para engordar más el aparato gubernamental, que en estos momentos se lleva la escandalosa cifra del 50% del PIB español?

Fuentes de UPyD dijo...

Seguimos subiendo y ganando votos.
Según los sondeos internos que baraja a día de hoy el consejo territorial de UPyD de Madrid, la formación política que aspira a convertirse en alternativa a PP y PSOE podría estrenarse en las elecciones madrileñas con un minimo 11 diputados.
Una cifra que, de hacerse realidad en mayo del año que viene, situaría a UPyD al borde de la tercera fuerza política madrileña.
La foto fija que ofrece este sondeo interno daría una mayoría simple al PP con 62 diputados, 43 al PSOE, 12 a Izquierda Unida y 11 a los de Rosa Díez, posiblemente alguno más a costa del PP y del PSOE.

Gloria Mª dijo...

Esto marcha. Upyd quita votos a derechas, a izquierdas y a nacionalistas.
Hay que ser valientes y dar una oportunidad a este nuevo partido, que se necesitaba y si no hubiese existido habría que haberlo creado, UPyD esta en la política española para que las cosas cambien.

José dijo...

Soy guardia civil, y como tal votaré a UPyD para las próximas elecciones, por ser éste, el único partido a día de hoy comprometido con las mejoras sociales y laborales que requiere el cuerpo.

Ely dijo...

Mi apoyo tambien para UPyD.
Son los unicos que parecen hacer hacer propuestas inteligentes para mejorar el bienestar y la igualdad de todos los españoles

Anónimo dijo...

Yo ya di mi voto en las generales pasadas y en las europeas a UPyD que me devolvieron la ilusion por la politica. Y desde luego los seguire votando. Muchos animos desde Torrejón de la Calzada.

E.D. dijo...

Soy policia, y como policia tambien votare a UPyD

AGUSTÍN dijo...

Yo también voy a confiar en UPyD, me parecen la mejor opción que actualmente existe.
Estoy harto del bipartidismo asfixiante promovido y conseguido por PP y PSOE.

Carmen dijo...

Excelente vuestro trabajo en la localidad,teneis mi voto seguir asi es nuestro futuro...

Jesús dijo...

Pura coherencia y razonamiento en UPyD! En las proximas elecciones arrasa, que se preparen.

C. Martínez dijo...

«la gente está muy harta de la política; con razón». «El Gobierno es nefasto y el PP no presenta una alternativa fiable, con lo que la valoración de los políticos es cada vez peor».
Confió en que en los próximos meses esto se traduzca en una apuesta por «políticas y políticos diferentes» como los de UPyD

Francisco R. dijo...

UPyD nació en medio del escepticismo y del desprecio, pero hoy es un partido que crece en intención de votos, que concita esperanzas en el desolado panarama político español y que cada día arrebata más adeptos tanto a la izquierda como a la derecha.

El nuevo partido ha sabido conectar con un sentimiento incipiente en España, el del rechazo a la partitocracia y a sus arrogancias y abusos, que hoy es apenas un movimiento que florece entre intelectuales y ciudadanos libres, pero que, como ocurrió en la Italia de los años noventa, pronto se convertirá en la pólvora (Manos Limpias) que se llevará por delante a la corrupta e ineficiente oligocracia de partidos que nos gobierna.
El de Rosa Díez es un partido que más que apostar por las ideologías, frágiles y desgastadas, ha apostado por los derechos civicos y los valores, que no se desgastan jamás.

Juan Lizcano dijo...

También ha sabido conectar con otra de las corrientes fuertes que atraviesan hoy a la sociedad española: la recuperación del orgullo de ser español.

Aristófanes dijo...

Faltando a mi promesa de muchos años atrás de que que jamás volvería a votar mientras no hubiera listas abiertas y que se cumpliera el principio básico de que todos los votos deben valer igual, cosa que en este remedo de democracia no se cumple, por aquello de que los votos nacionalistas computan más que los votos a partidos de ámbito nacional lo cual es una aberración desde todo punto de vista, pues bien, como decía, faltando a mi promesa y a mis convicciones fuí a votar en las últimas elecciones y lo hice por UPD. Creo que de momento no tengo de qué arrepentirme y si la cosa sigue igual, para las próximas, de mi familia saldrán cuatro votos para este partido.

Suso dijo...

Oir que alguien propone, con dos c., abolir las leyes de "normalización" lingüistica, es como escuchar música celestial. Yo ya voté UPyD en las pasadas elecciones: la primera vez que voté "de corazón".

Tara dijo...

Hace un año califiqué a Rosa Díez como un tsunami. No me equivoqué UPyD esta subiendo a día a día sin poderla parar.

Pedro dijo...

¿Cómo no va a subir UPyD en intención de voto?

Es la única fuerza politica nacional que habla con sentido común, y con sentido de Estado.

Desde luego tiene mi voto.

Edu dijo...

Mal que les pese a algunos, es algo imparable.
A los hechos me remito. Y aunque haya muchos que se empeñen y hablen como si aún no hubiesen grupos políticos que se pronunciasen en esos términos y sobre esos asuntos , defensa del Estado, igualdad de derechos, se resida donde se resida, etc, cada vez más ciudadanos saben que ese partido ya existe y se llama UPyD.

Lucas dijo...

Donde está la oposición en Torrejón de la Calzada, si es que existió alguna vez un PSOE vendido y un PP desaparecido, claro que con fichajes de esta clase, no me extraña que la lucha por el Ayuntamiento se centre en el voto progresista, sin lugar a dudas UPyD ya que es el único partido que ejerce una honrosa oposición al grupo local socialista, que nos gobiernan por decirlo de alguna manera, difícil de creer que ese matrimonio de conveniencia llegue a buen fin.

Democracia interna es UPyD dijo...

En UPyD habrá primarias y eso es “juego limpio”. ¿Por qué las habrá?. La respuesta es fácil: ¿Qué mayor democracia interna, externa o incluso digna de una “conjunción estelar” –como dijo una tal Leire Pajín- es aquella que da la potestad a los afiliados de un partido político para que elijan mediante votación a quienes les tienen que representar EN SU PROPIO PARTIDO…? En UPyD no existen “avales” firmas, o no se qué... Únicamente existe la voluntad de los afiliados.

Luis Miguel dijo...

Pues si señoras y señores, UPyD sigue subiendo en todas las encuestas y eso que son oficialistas, sí ya nos dan 11 senadores en la Asamblea de Madrid, veremos a ver que pasa dentro de 9 meses cuando celebremos elecciones, posiblemente este numero crezca en algunos escaños más.
Y es que UPyD está llegando a la ciudadanía como agua clara y limpia, ante tanta contaminación bipartidista.

Sara dijo...

Casi todos los sondeos apuntan a que UPD puede obtener entre 10 y 20escaños en la Comunidad de Madrid, lo que podría romper la mayoría absoluta del Partido Popular.
UPyD sigue creciendo a medida que se acercan las elecciones Autonómicas y Municipales.

Manolo y Paqui dijo...

En Torrejón de la Calzada se estima el aumento considerable de apoyos a UPyD y el derrumbe de las demás fuerzas políticas, las que en la ultima legislatura ni supieron gobernar ni realizaron una oposición en toda regla.
Creo que UPyD es el partido que más votos conseguirán en la localidad, por eso tendrá nuestro apoyo.

Votante de UPyD dijo...

Suerte y ánimo a UPyD para con la campaña electoral, esperemos que éstas sean las del ansiado cambio en el consistorio.

C, Martín dijo...

El PP y el PSOE, tocados y hundidos, solo queda un obstáculo local en Torrejón de la Calzada para llegar a la Alcaldía, animo que lo conseguiréis.
Mis votos para UPyD

Raul dijo...

Me entusiasma Rosa Díez y su partido Unión Progreso y Democracia UPyD, después de décadas de mamoneo en esta localidad, ya es hora que se acabe el caciquismo local, aquí todos somos iguales, foráneos y recién llegados, o debiéramos serlo en deberes y derechos, se acabaron las designaciones a dedo, voté a este partido en las pasadas elecciones y le seguiré apoyando.

Luis dijo...

El pasado sábado he oído una entrevista que le hicieron en una Emisora de ámbito nacional a doña Rosa Díez, en la que reconocía y era consciente del deterioro de nuestros políticos.
Y créanme que estuve y estoy de acuerdo con ella.
Nuestros políticos españoles es muy cierto que, cada 24 horas, nos demuestran que su única meta y su único anhelo es llegar al poder, por los medios que sean, sin importarles un ápice el futuro de un pueblo que las está pasando “canutas”, mientras que ellos nos muestran su prepotencia y su altivez, cosa común en muchísimos municipios y capitales de provincia, lo mismo pasa en aquí.
UPyD es por el momento el único partido de ámbito nacional que esta dispuesto a cambiar las cosas y es por lo que crece día a día como la espuma.

Agencia EFE dijo...

(EFE).- La líder de UPyD, Rosa Díez, da por hecho que su partido será clave en la Comunidad de Madrid y tendrá capacidad para "determinar" la política madrileña, aunque tiene claro que no negociará "alcantarillas" sino materias fundamentales como la reforma de la ley electoral, la educación y la sanidad.
Sobre las posibilidades de UPyD en Madrid, está convencida de que entrará en la Asamblea tras las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y será una fuerza "indispensable" para condicionar la gestión que se haga en la comunidad madrileña.
Tiene esa seguridad porque, según ella, así lo reflejan las encuestas que le dan a la fuerza que lidera unas posibilidades de "entre buenas y muy buenas".
Y es tan firme partidaria de las primarias que es un instrumento incluido en los estatutos de UPyD, partido en el que todos sus candidatos tiene que pasar por el filtro de la militancia, ha explicado.

JESÚS dijo...

Ni en el mes de julio, ni en el mes de agosto descansa UPyD, siempre estáis en algún lugar conversando con los vecinos, recogiendo adhesiones o simplemente como hoy llevando afiliaciones a la sede nacional, tomároslo con calma, el trabajo realizado se os reconoce por muchísimos que estamos más que artos y deseamos lo mejor para Torrejón y al igual que muchos os apoyaremos el año próximo.
Unas vacaciones para desconectar nunca vienen mal y después de las fiestas, otra vez a la tarea.

Un fuerte abrazo. Jesús y familia.

Julio dijo...

A este lugar le vendría muy bien una fuerza política que reciba los votos que huyen del desaparecido PSOE, de los desencantados del hundimiento misterioso del PP y del pavoneo pastoso caduco e interesado del GLITC.

Y puede que esa fuerza política, que en su día intentó ser el PP por la derecha y anteriormente el PSOE por la izquierda, sea si las cosas siguen como van el partido que lidera la diputada Rosa Díez, UPyD y que actúa de manera y forma idónea en el municipio, realizando labores de oposición que otros deberían de hacer y que se les olvido realizarlas.

Los de la derecha para decir que hay que echar a Zapatero y no que se puede desperdiciar ningún voto, y los de la izquierda para intentar que no se les hunda el partido socialista en las próximas citas electorales.

Y estaría muy bien que Rosa y su partido entraran en liza en la batalla de Madrid y sus localidades, donde se podría convertir en la bisagra definitiva para condicionar una política progresista en busca de soluciones para todos los problemas que nos acontecen, no para mantener a un político en la poltrona y a sus amiguetes 20, 30 o más años.

Emilio dijo...

A este lugar le vendría muy bien una fuerza política que reciba los votos que huyen del desaparecido PSOE, de los desencantados del hundimiento misterioso del PP y del pavoneo pastoso caduco e interesado del GLITC.

Y puede que esa fuerza política, que en su día intentó ser el PP por la derecha y anteriormente el PSOE por la izquierda, sea si las cosas siguen como van el partido que lidera la diputada Rosa Díez, UPyD y que actúa de manera y forma idónea en el municipio, realizando labores de oposición que otros deberían de hacer y que se les olvido realizarlas.

Los de la derecha para decir que hay que echar a Zapatero y no que se puede desperdiciar ningún voto, y los de la izquierda para intentar que no se les hunda el partido socialista en las próximas citas electorales.

Y estaría muy bien que Rosa y su partido entraran en liza en la batalla de Madrid y sus localidades, donde se podría convertir en la bisagra definitiva para condicionar una política progresista en busca de soluciones para todos los problemas que nos acontecen, no para mantener a un político en la poltrona y a sus amiguetes 20, 30 o más años.

Martín dijo...

Si realmente queremos cambiar las cosas, además de construir una sociedad civil comprometida y activa, considero que los ciudadanos deberían sumarse al proyecto de UPyD porque ha demostrado ser el único partido con visión y coherencia nacional, que defiende la libertad y la igualdad de los ciudadanos españoles en cualquier punto del territorio y que concibe el partido como un mero instrumento para solucionar injusticias y mejorar la vida de los ciudadanos.

José Antonio dijo...

Si quieres que tus problemas estén recogidos… que tu voz –como ciudadano- se escuche… ya presumes quién lo va a hacer, siempre que deposites tu esperanza y tu confianza en un Partido sin hipotecas –ni políticas, ni económicas- un Partido que representa un soplo de aire fresco como es UPyD, un partido nuevo con garra y con futuro y progreso para la ciudadania.

Anónimo dijo...

Buenos días. Ojalá que nuevamente los ciudadanos madrileños vuelvan a apoyar a UPyD. Se pactarán políticas concretas, NUNCA cargos. No tienen por qué creerme, pero basta seguir sus comparencencias en Madrid y Pais Vasco y leer sus propuestas. La mayoría es gente que tiene su profesión, están asentados social y económicamente y tienen algo en común: estan hartos de tanto sectarismo que nos lleva a vivir sin pensar en el futuro. ¡¡ Mucho ánimo para UPyD !!

CARMEN dijo...

Pues yo creo que es una buena noticia que entre UPyD en las instituciones madrileñas.
Por lo vemos escucharemos un discurso diferente al que nos tienen acostumbrados los del PSOE y GLITC.
Menos gastar el dinero de todos en tonterias y mas pensar en los ciudadanos. Animo Rosa.

Julia dijo...

Parece que UPyD avanza.
Hay muchísima gente deseosa de que alguien “ponga en regla” usos y costumbres de los políticos, de los partidos y que presente un programa más o menos esperanzador, para que miles de bienintencionados ciudadanos le votará.

Julian dijo...

Ocurre que ahora el desgaste de PSOE y PP es tan patente que existe en ambos la aprensión ante la posibilidad, que más bien podría ser una probabilidad, de que haya un voto de castigo a figuras emergentes.
El caso de Rosa Díez, habitualmente votada como "político más carismático" en la mayor parte de las encuestas y que se está posicionando día a día como la alternativa a lo que tenemos y no nos convence, UPyD sigue su marcha ascendente.

Mario dijo...

Algunos como UPyD trabajan realizando criticas constructivas al ayuntamiento, que en muchos casos y avergonzado, toma nota y se pone a remediar contra corriente lo que tendría que haber realizado sin que UPyD le saliera al paso.
Otros, sin más estan totalmente desaparecidos y sin ideas, y en determinadas ocasiones copiando ideas y haciéndose eco de las iniciativas de Unión Progreso y Democracia.

Mi apoyo a UPyD

zilog dijo...

Que una diputada de 1 partido que todavía no es muy grande haga más oposición que todos los diputados del principal partido de "la oposición" debería hacer que dentro del PP se forzaran unas primarias y se pusieran las pilas.

Me gustan los dircursos de Rosa Díez, porque habla con sencillez y dice las cosas claras.

Ella parece ser la única en el congreso que se gana el sueldo.

Honda dijo...

Yo estoy con ella. Cuanto más tarde ^Z^ en largarse más nos fastidiará a los españoles. Y con gente como Blanco, amenazando con nuevas subidas de impuestos, vamos bien. Parece que desean, a toda costa, llevarnos a la miseria.

Raúl dijo...

Pues si Rosa Díez a nivel nacional está realizando una oposición mayor de la que deberían hacer todos los diputados de la oposición a nivel nacional.
En el ámbito local, en Torrejón de la Calzada la agrupación de UPyD esta realizando una valiosísima labor de oposición, lo que deberia hacer el PP que a estas alturas, esta desaparecido y adormilado, bueno es de comprender, no tienen credibilidad ni saben realizar oposición.

Oneto dijo...

Según algunas encuestas encargadas por empresarios madrileños el partido de Rosa Diez Unión Progreso y Democracia (UPyD) puede arrebatarle la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre como Presidenta de la Comunidad de Madrid, y superar el cinco por ciento de los votos en las Autonómicas .del año que viene.

E. López dijo...

Dos cosas preocupan a Esperanza Aguirre: Rosa Díez y el voto católico.

No, no lo tiene tan claro como podría prever el Partido Popular en la Comunidad de Madrid.
De entrada, Esperanza Aguirre ha logrado convencer, muy a su pesar, a su segundo, y hombre de confianza, Ignacio González, para que lleve su campaña. No es que González se haya distanciado de Aguirre, es que está harto de tantas campañas.

Ahora bien, el estratega de Aguirre está menos preocupado por el tándem Trinidad Jiménez-Tomás Gómez que por otros dos elementos, que podrían inclinar la balanza en las elecciones de 2011: Rosa Díez, que puede entrara en la Asamblea madrileña –y no a costa del PSOE, sino del PP- y el voto católico-.

La buena fama de Aguirre especialmente entre los defensores de la vida comienza a ser puesta en entredicho especialmente por los conciertos de financiación de clínicas abortistas privadas.

Pero no se engañen. En efecto: en el PP madrileño les preocupa más Rosa Díez que el “voto en valores”.

Paco y Cristi dijo...

Pues menos mal que tenemos a UPyD, de no ser así, personalmente engrosaría a los desencantados de la política local Naranja-PSOE.

Por mi, que se preparen y hagan las maletas cuanto antes.

Juan Lizcano dijo...

Si realmente queremos cambiar las cosas en Torrejón de la Calzada, además de construir una sociedad civil comprometida y activa, considero que los ciudadanos deberían sumarse al proyecto de UPyD porque ha demostrado ser el único partido con visión y coherencia, que defiende la libertad y la igualdad de los ciudadanos españoles en cualquier punto del territorio y que concibe el partido como un mero instrumento para solucionar injusticias y mejorar la vida de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

El voto de UPyD puede ser decisivo para elegir a los futuros presidentes autonómicos. Para ello, la formación decidirá su voto poniendo como primera exigencia la reforma de la ley electoral, algo que considera una cuestión "de regeneración democrática" y que ayudará a que los ciudadanos se sientan más cercanos a la política.

Jaime dijo...

El aspecto más importante y secreto de la batalla madrileña es que el PP no alcanzaría ahora la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, como consecuencia del concurso de IU y UPyD, con 12 diputados cada uno sobre un nuevo total de 128.

Paco dijo...

Me sorprende cada día UPyD, no descansa ni siquiera en verano, a las pruebas me remito, el Blog no para en cuanto a comentarios y visitas, además monta mesas informativas, me parece que va por el buen camino, algunos deben de tener cierto cosquilleo nervioso.

Animo y adelante.

Julian dijo...

Según las encuestas que maneja el PP, en esta ocasión el crecimiento de UPyD se producirá fundamentalmente a costa de los socialistas, en el lado contrario el PSOE opina lo contrario.
Por mi parte pienso que el PSOE esta de capa caída y desciende estrepitosamente, en cuanto al PP y el PP pierde afiliados a favor de Unión Progreso y Democracia (UPyD).
Por el momento el partido de Rosa Díez, sigue su marcha ascendente de cara a las elecciones Municipales y Autonómicas del 29 de Mayo del 2011.

Sonia dijo...

Saludos desde Florida EEUU, estoy en viaje de estudios y deseando regresar a Torrejón de la Calzada, veo que no paráis, sois estupendos, animo y a por ellos sois la única oposición, el PP ESTA DESAPARECIDO Y HUNDIDO.

Anónimo dijo...

Creo en el cambio y estoy convencido que UPyD sera mí candidato a las locales en Torrejón de la Calzada.

Chus dijo...

Estoy cuestionándome al igual que mi amigo pepo el cambiar el voto para las municipales y autonómicas, es más que nada, por lo arto que estoy de tanto mangoneo y poca transparencia municipal, personalmente estoy en la creencia de que un grupo nuevo como es UPyD, puede dar otro aire renovador a este ayuntamiento rancio y caduco que baila al sol que mas caliente y que solo le interesa la permanencia, y en el caso del alcalde el urbanismo, es por lo que lleva en ese cargo 20 años.

José A. dijo...

"Una papeleta de voto es más fuerte que una bala de fusil" (Abraham Lincoln)

Jaime Miguel dijo...

El aspecto más importante y secreto de la batalla madrileña es que el PP no alcanzaría ahora la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, como consecuencia del concurso de UPyD, con 12 diputados como minimo sobre un nuevo total de 128.

Yolanda dijo...

Estos del GLITC, parece que viven en otro mundo, esta claro, no quieren ver la realidad y cada día están más inseguros, solo les quedan 9 meses y les tiemblan las piernas, la ultima encuesta realizada en la localidad demuestra que UPyD esta a muy pocos votos del grupo encabezado por el Alcalde y esa es su principal preocupación.
El PSOE hundido por causa del pacto y el PP tocado y con demasiadas vías de agua no reacciona, el mismo candidato les lleva a un pozo sin fondo.

Anónimo dijo...

Yo fui de los que voté y por supuesto seguiré votando a UPyD, es una fuerza política nueva que se necesita en la localidad a fin de finiquitar lo que tenemos, pues no son dignos de nuestro apoyo y confianza, el favoritismo esta latente y presente.
La igualdad y derechos deben de ser iguales para todos y la información igualitaria y en todos los buzones, no solo para sus acolicos y allegados.

Carmen dijo...

Pues en mi caso voté en las generales al PP y en las municipales al grupo naranja del alcalde, pero en la actualidad mi desconfianza por cualquiera de estos dos partidos está desbordada.

En las próximas elecciones municipales y autonómicas, mi voto sera para UPyD, el nuevo partido de Rosa Diez, se merecen una oportunidad, espero acertar y no equivocarme.

UPyD dijo...

UPyD lamenta la muerte de un capitán y un alférez de la Guardia Civil en Afganistán

Unión Progreso y Democracia, UPyD, lamenta la muerte en Afganistán del capitán de la Guardia Civil José María Galera Córdoba y del alférez Leoncio Bravo Picayo, así como de un intérprete español, durante la clase de formación que la Guardia Civil impartía a la Policía Afgana.

Esta formación política no puede dejar de manifestar su apoyo incondicional a quienes, como es el caso de los fallecidos en Afganistán, luchan por la libertad y la democracia, así como su disposición a seguir defendiendo la seguridad de nuestros guardias civiles, de nuestros soldados, y demás miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que tienen que estar protegidos para proteger y hacer su trabajo como corresponde.

J. Martínez dijo...

Mis condolencias personales a los familiares de los fallecidos y a la Guardia Civil.

Carlos dijo...

Este partido me ilusiona, podría ser un balón de oxigeno a esta democracia bipolar que huele mal ahora mismo, en las europeas estuve en una mesa electoral de vocal y me sorprendió gratamente los resultados que obtuvo.

Fernando dijo...

Finalmente lo que todos esperábamos.

Una sociedad que ha madurado.

Una "reconversión de España" que por fin podrá ser defendida sin ser considerado fascista, y sin tener que votar a la derecha, o a una izquierda que no cumple. gracias UPyD.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Unión Progreso y Democracia, UPyD, lamenta la muerte en Afganistán del capitán de la Guardia Civil José María Galera Córdoba y del alférez Leoncio Bravo Picayo, así como de un intérprete español, durante la clase de formación que la Guardia Civil impartía a la Policía Afgana.

Martín dijo...

La verdad es que ya era hora de que alguien dijera las cosas claramente, más gente como los de UPyD es lo que le hace falta a la política de este país.
Existe alternativa, y es UpyD.

Desde el Pinar. Jesús dijo...

Lo cierto es que una victoria local de UPD hoy por hoy significaría mucho más que una victoria de UPD: Que nuestra realidad política se acerca más a una democracia que a un bipartidismo oclocrático y simplista a costa de pactos no deseados por los seguidores de las partes y solo buscan perpetuarse en el sillón.
Y eso sería un primer paso para regenerar todo lo que debiera ser regenerado en Torrejón de la Calzada, pero poco a poco y paso a paso.

José dijo...

Comparto al 100% los ideales que defiende este partido y es lo que toda España necesita, me siento representado por este nuevo partido de ámbito nacional.

Un saludo desde Torrejón de la Calzada, y cambiemos este caos político.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es:
¿Es de derechas o de izquierdas UPyD?

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Es un partido transversal y que junto al programa electoral que en estos momentos se esta elaborando a nivel local y comunitario, apoya políticas de izquierdas y de derechas siempre que traigan progreso, y por lo tanto mas igualdad y mas libertad.

Anónimo dijo...

Alguien me explica que piensa UPyD sobre la monarquia española?

Me he leido sus estatutos y su web casi entera y no encuentro nada al respeto.

Saludos

Un afiliado dijo...

Este partido es democrático centrista y social pero sobre todo nacional, nada de fascismos y extrema izquierda, trabajar por la nacion española y sus ciudadanos, en base a que todos somos iguales en obligaciones y derechos.

Ricardo y María dijo...

Quiere hacer un comentario: Felicitamos a los publicistas que han hecho este blog es muy bueno. Ojala el GLITC, PP y el PSOE los hicieran así, y es que UPyD destaca en todos los sentidos, sin muchos medios, pero se les nota trabajo y tesón, lo que a los demás les falta.

Eduardo dijo...

No sabéis como me alegro de haberos votado, el jueves comentaba con un ex-naranjista, el mosqueo y el miedo que tienen de perder seguidores, a pesar de la oportunista y desmesurada campaña oficialista, dan por hundidos totalmente al PP/PSOE, y mantienen en el más estricto silencio el subidon de UPyD, esto si que les pone nerviosos y no es para menos.

Paco dijo...

Estos señores que nos desgobiernan, no saben lo que hacer para captar incautos votante e incluso fotografiarlos como votantes naranjistas,con el consiguiente cabreo familiar al verlos en el manual naranja, cosa que queda reflejado para la posteridad.
Menos mal que muchos ya llevamos años en Torrejón y sabemos de que pie cojean.

Anónimo dijo...

Como dice Eduardo, están tocados y el miedo les pone muy nerviosos, temen el ser desplazados y el señor alcalde, mucho más.

No seré yo el que vote a un alcalde para que se perpetué un cuarto de siglo en el Ayuntamiento.

Y mucho menos, sin cobrar, que es lo que dice y esto me produce cierto cosquilleo nervioso.

Aurora Gómez dijo...

¿Piensas?
De la misma forma que un buen fruto, sin lugar a duda , sale de una buena semilla, así las buenas acciones nacen de los buenos pensamientos.

Los pensamientos buenos, generan buenas acciones, los pensamientos malos generan malas acciones ¿Podríamos extrapolarlo a las personas que gobiernan nuestro país?

Un buen pensamiento, no nos quita tiempo en nuestra labor.

Quien tiene un buen pensamientos impresiona a las mentes de quien escucha su voz.

Un buen pensamiento , puede poner en movimiento grandes fuerzas que trabajan unidas.

Un buen pensamiento es contagioso, ( lastima que nuestros gobernantes no estén contagiados)

Un buen pensamiento, te libera y un mal pensamiento te esclaviza. ¿ por que solo en Upyd nos sentimos libres?

Un persona, siembra un buen pensamiento y recoge una buena acción. Siembra una acción y recoge un carácter. Siembra un carácter y obtiene un destino. Reflejo de Upyd

No dejes que un buen pensamiento te deje mudo cuando realices tus deberes diarios.

Un buen pensamiento puede hacer surgir una nueva civilización aquí y ahora.

Una nueva civilización propiciara una sociedad con estimulo a quienes la deseen.

Un buen pensamiento se expresa con palabras y se ejecuta en obras.

Un buen pensamiento te hace construís un gran puente para cruzar un rio.

Un buen pensamiento es un instrumento para hermanar a otras personas.

Un buen pensamiento tiene un poder gigantesco , es más que rápido que la electricidad.

Os recuerdo somos totalmente libres de pensamiento.

Y ahora pregunto ¿Tenemos todos un buen pensamiento?

España necesita urgente un BUEN PENSAMIENTO

Aurora Gómez
Coordinadora UPyD Aranjuez

Javier García dijo...

Elecciones a la vista.

Septiembre es el mes de vuelta a la normalidad cotidiana pero también una circunstancia plena de expectativas.

Terminada para muchos la obligada pausa estival, consumidas las vacaciones total o parcialmente, este es el tiempo en que se alza otra vez el telón para iniciar un acto más del permanente drama social en el que cada uno representa su papel como mejor sabe y puede; es decir, el momento de continuar las actividades diarias aparcadas durante el verano, de regresar a la rutina, aunque no sólo sea eso: también es una buena ocasión de actualizar viejos proyectos o de poner en marcha otros nuevos, la oportunidad, en fin, de afrontar con energías renovadas retos inéditos o situaciones previsibles.

Sara y Andres dijo...

A mí Rosa Díez y su partido cada día me gusta más, sobre todo cuando leo las críticas que hacen los socialistas y los del PP, ¿de qué se le puede acusar?, ¿de abandonar a su partido por no estar de acuerdo con las decisiones que toma?, ¿de ser autoritaria?, ¿de aplicar las normas?, pero si es precisamente lo que necesitamos. Basta ya de apoyar ideas contrarias por querer seguir ocupando el poder. Basta ya de mentiras por tener al cargo a personas por favoritismos y amiguismo. Basta ya de improvisados cambios de rumbo por culpa de la incompetencia. Basta ya de defender conceptos radicales de derechas e izquierdas ¡¡que ya hace 35 años que Franco murió!!

Marta dijo...

UPD es la esperanza de los que llevamos años aguantando el rodillo del PP, que con Aguirre es insufrible, y no vemos claro que el PSOE sea capaz de dejar de mirarse el ombligo.

Anónimo dijo...

Personalmente ,me gusta lo que dicen ,proponen y defienden UPyD , parece sensato , viable y beneficioso para la mayoria de ciudadanos que vivimos de una nomina .o pretendemos vivir de una en el plano ideologico ,me agrada un partido a la izquierda del pp que no tiene recuerdos de la guerra civil ni reivindicaciones de dudosas deudas historicas ,y que se le ve con voluntad para gobernar para todos los españoles .

Andres dijo...

Yo ya me pasé a UPyD hace tiempo, y es lo mejor que he hecho politicamente nunca.

Susana dijo...

Este partido y su lider Rosa Díez saben lo que es la Igualdad, presiento que va a triunfar porque ademas hablan muy claro.

J. Ramón dijo...

Enhorabuena a Rosa y a todos los que creemos en este proyecto. un saludo de un votante.

Eduardo dijo...

"No hay un pecado más castigado implacablemente por la naturaleza que el pecado de la resistencia al cambio" (Anne Morow).

Ana dijo...

Sirva como dato que el Blog de un partido modesto y pequeño como es UPyD en Torrejón de la Calzada, tiene mas visitas que el GLITC, PP y PSOE juntos, la tecnología nos esta haciendo mas libre….

Seguimos adelante (afiliada) dijo...

Si buscais noticias de UPyD vereis que cada vez recibe más atención de los medios de comunicación, es que se dan cuenta del ascenso que tiene y de hay mucha gente detrás.

Objetivo para el 2012 en las Elecciones Generales: Condicionar la próxima mayoria del parlamento de España.
Podemos conseguirlo y lo conseguiremos.

J. Alvarez dijo...

Quedan poco más de siete meses para el día D: las elecciones municipales.

Van a ser un éxito para UPyD y muchos de vosotros vais a entrar en vuestros respectivos ayuntamientos, en todos los municipios importantes de Madrid.

En muchos de ellos seremos capaces de imponer parte importante de nuestro programa y, en cualquier caso, de imponer sensatez y buen gobierno a las minorías que gobiernen. Ese es el camino y lo andaremos juntos.

Un fuerte abrazo y ¡a por ellos!

J.Martín dijo...

UPyD, sigue escalando posiciones. Cuando lleguen las votaciones del tipo que sean; puesto que una población ya tan harta de unos y de otros, puede decantarse por nuevos horizontes y en busca de algo nuevo y que pueda ser acertado... puesto que “lo viejo” ya lo conocemos de sobras.

“Las encuesta de UPyD le dan 11 a 20 diputados en la Comunidad de Madrid y de 4 a 5 concejales en Torrejón de la Calzada y lo colocan como partido decisorio para la gobernabilidad en la Comunidad y en muchos municipios de la región.

EUROPA PRESS dijo...

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha aprobado el calendario de primarias para elegir a los candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que será entre el 15 de septiembre y el 19 de diciembre, y según el cual la formación presentará listas en todas las comunidades autónomas, capitales de provincia y los municipios mayores de 50.000 habitantes y menores con amplia representación y asentamiento.

El sistema de primarias, con carácter general y para todos los cabezas de lista, fue aprobado en el primer Congreso que la formación celebró en noviembre de 2009, momento en el que quedó recogido en los estatutos del partido y según el cual cualquier militante de la formación podrá presentarse a las primarias sin avales ni firmas de nadie.

La portavoz del partido, Rosa Diez, ha defendido el proceso de primarias como método para elegir candidatos porque son "el primer paso" para poder "abrir las listas electorales, para hacer listas abiertas y para elegir directamente a los candidatos unipersonales empezando por los alcaldes".

A su juicio, se trata de "una regeneración democrática" que permite "devolver a los ciudadanos el control sobre la política y sobre los partidos políticos".

Diez considera que parte del desapego que hay entre los ciudadanos, la política y los partidos políticos se corrige "no sólo cambiando la ley electoral, sino abriendo los partidos a todos los militantes" para que puedan participar en la elección de aquellos candidatos que van a proponer para que sean elegidos por los ciudadanos.

En su opinión es "imprescindible" volver a concitar interés por participar en la política. "Si los ciudadanos se quedan en casa quien pierde es la democracia, pero para que se animen a participar hay que darles instrumentos de control y los procesos abiertos son uno de ellos", ha añadido la diputada.

Jaime dijo...

Me afilié porque hay que cambiar España, sus instituciones, su manera de hacer política, su futuro. En esa tarea estamos. Ha llegado el momento de incorporar más personas a nuestro reto y que los ciudadanos sepan que el proyecto es, sobre todo, suyo y para ellos. ¡Adelante UPyD!, vamos todos juntos.

Juan Lizcano dijo...

UPyD empieza esta semana la preparación del proceso de primarias para elegir a sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de mayo del 2011, un método para combatir el "desapego" de los ciudadanos hacia la política y también un "primer paso" para avanzar hacia listas electorales abiertas.

Sara dijo...

UPyD es el partido político nacional que da ejemplo al resto de las formaciones, en la manera de elegir a sus representantes, cualquier militante se puede presentar, sin necesidad de avales que le apoyen, como es el caso de los socialistas o populares que practican la dedocracia pura y dura.

Es por lo que me gusta UPyD, la libertad para poder y ser elegido para cualquier candidatura, local, regional, nacional o europea.

Que aprendan el resto de los partidos como se acerca la política a sus militantes y a los ciudadanos de a pie.

Raúl dijo...

Con la actual política municipal y el pacto entre naranjas y PSOE, mira por donde me has dado argumentos para votar a UPyD.
Rosa ya tienes un voto mas: el mío. Sigue así para que impedir que gente como esta sigan tocando la flauta y riéndose del resto, si de los que estamos con los bolsillos vacíos.