Torrejón de la Calzada, del 5 al 8 de Sept. de 2010.

113 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya birria de fiestas, ¿y encima nos dicen que cada año mejora?. Hace tiempo venían Malú (aunque al final se suspendió), Melocos (vale, tampoco tan buenos), los de OT, el Sueño de Morfeo.... Este año, Loli Alvarez, que debe ser que como es de Parla, nos sale gratis el transporte y ahí que ahorrar. De vergüenza las fiestas, alguien debería pedir perdón, en lugar de lanzarse flores.... Seguro que encima nos sacan una revista vendiendonos lo buenos que son.....

Juan Lizcano dijo...

Cuando hace 12años me asenté en esta población lo hice consciente de su tranquilidad y calidad de vida, posteriormente y a través de nuestros impuestos la CAM mediante el Plan Prisma nos subvenciono dotaciones como ambulatorio, polideportivo, biblioteca, paseos etc.....
Por otra parte el Ayuntamiento y con la expansión de la construcción lleno sus arcas y durante una década sus presupuestos crecieron, pero alguien dio el aviso de alarma, “La burbuja explotará”, pero nadie se dio por aludido y continuo el derroche en fiestas, contrataciones, gastos de todo tipo y subvenciones a diestro y siniestro.

Que es lo que pasa, esta muy claro hormiguitas o cigarras, pues bien se eligió ser cigarras y así en estos momentos, nos encontramos con los bolsillos vacíos en medio de una gran crisis, con posibles impagos, con posibles facturas que no se podrán cobrar y con unas fiestas de apaga y vámonos.

Es el legado que quedara a la nueva corporación a partir del 29 de Mayo próximo, legado de tierra quemada, del que nadie querrá ser responsable.

Martín dijo...

Tiene Ud. razón, es más con esta programación, las torpezas acaecidas últimamente como el encuentro de mayores y las famosas fotografías de portadas, incluso la acampada minoritaria en el Pinar y el desarraigo que se observa entre los seguidores naranjas de segunda fila, los que se huelen una huida en toda regla y que acuden en menor numero al toque de sirena, aguantan el chaparrón los primeros de la fila pero con muy pocas expectativas de seguir a bordo, el barco se hunde y nadie quiere irse a pique.

Charo dijo...

Claro que sí. Ya no es lo mismo que cuando te pagaban hasta la carpa, los dineros faltan, la crisis se agrava y nadie quiere ser cogido entre dos fuegos y el personal huye de la quema.
Esto se pone feo “Marineritos al agua”, que como dice Martín, el barco se hunde.

Anónimo dijo...

Pero todos sabemos que las primeras simpre en saltar del barco son las ratas que salen de la bodega despavoridas, pues esto va a ser lo mismo.
Cuando ya han chupado hasta la última gota, darán cualquier excusa, cansancio, traslados, deseo de dejar el paso a otros... para saltar al agua y dejar a otros el mochuelo.
Igual que esos que seguro todos conocemos alguno que ahora muerde la mano que le dió de comer en algún momento, y digo momento, por no decir durante años y años pero que cuando ya no son tan "graciosillos" y se les corta el grifo o el chollazo, se rebotan con tal virulencia que más vale que no pillen en su embestida. Pues eso es lo que está pasando y más que va a pasar, ya veremos a esos riegracietas y tragafantas correr trás al que le toque "la perla" por si le cae de nuevo algo.
Que le vamos a hacer hay gente pá to.
A proposito, el programa de fiestas apunta maneras, otro lujazo y no dejen de echar un vistazo al periódico el psoe que tiene tela marinera.

Anónimo dijo...

Hay que tener las tragaderas pero bien grandes para salir aunque sea de perfil en un medio que critica de otros pueblos lo mismo que está pasando en este a eso lo llamamamos algunos salirse por la targente.
Desde luego que esto no nos ha pasado por alto a muchos y exigimos claridad y ser informados de la situación en la que nos encontramos. Mientras los demás tienen problemas de peso aquí parece ser que no tenemos ninguno y por eso nos dedicamos a celebraciones conmemorativas y a la solidaridad.

¡¡¡¡ES MUY FUERTE!!!! como nos ningunean y más fuerte aún como se lo estamos peritiendo.

Rufo Broquelero dijo...

Una crisis galopante. Destrucción de empleo sin parangón. El déficit corroe lentamente (en el mejor de los casos) las arcas institucionales. Y las mentiras no paran de proliferar. Aunque algunos se auto-convencen una y otra vez de que los ciudadanos son tontos y como tal con las típicas artimañas siempre serán capaces de engañar. Como organizando fiestas, haciendo favores que luego se cobran o auto-alabándose mediante fascículos de dudosa realidad.

Si alguien osase levantar la voz, disponen de un remedio infalible. O bien lo amedrentan o ponen en marcha multitud de resortes: presionar para que despidan a un familiar, inspecciones varias, retirar hasta el saludo a aquellos que no comparten su opinión... Eso sí, sin dejar rastro, ni prueba, que para algo valdrá mantener tan robusta corte de acólitos. Y es que aquella frase que esgrimían durante la Restauración los caciques locales, tal vez no dista demasiado de la época actual: “para los enemigos la ley, para los amigos el favor”.

En este ambiente se mueve mi pueblo, al que año tras año degradan un poco más. Donde las cuadrillas de amiguetes, manejan los resortes de una deleznable política clientelar. Aupando a sus apadrinados al poder público y organizacional, en pro de continuar sosteniendo su entramado particular. Al que se suman allegados y ajenos, buscando lograr para sí toda clase de favores. El egoísmo en estado sumo: nada importa las penurias que pasen el resto de conciudadanos, si en algo ellos salen beneficiados. Una especie de “Sodoma y Gomorra” renacida cual ave Fénix de la España más profunda y cañí.

Desde La Alberca dijo...

Lo de estas fiestas. es como para echarse a llorar o irse corriendo a las del entorno.

Anónimo dijo...

Esta decadencia en las fiestas, nos viene de una predisposición al gasto desmesurado por parte del equipo de gobierno, no es de ahora, lleva algunos años y se incrementa desproporcionadamente desde marzo-abril del 2008 año electoral, y en el que el regidor se encuentra con una gran oposición, ganando por mayoría simple (141 votos) unas elecciones municipales, en las que su campaña costo un pico y parte de otro, lo que nos deja las arcas tiritando.
Es por lo que le gusta fotografiarse en todo tipo de inauguraciones y eventos delos que la inmensa mayoría provienen sus realizaciones y presupuestos de la Comunidad de Madrid.
Miedo mucho miedo a perder el cargo de Alcalde y concejal de urbanismo desde hace dos décadas.
¿Porque será, si no tiene nomina? Lo ignoro, no lo se y usted.

Anónimo dijo...

Algunas de las denuncias que aparecen en el periodiquito sociata. A ver si les suenan algunas:

-Peregrinaje sanitario.
-Incumplimientos electorales.
-Derroche.
-Oportunismo electoralista.
-Adjudicaciones a dedo.
-Deudas, deudas y más deudas.
-Crear la confusión con fines electoralistas.

Vamos, que dime de lo que presumes y te dre de lo que careces.

De paso me gustaría comentar la tremenda suciedad, sugre, costra... como lo queramos denominar que tienen los dichosos contenedores, es repugnante. Los olores pestilente. Los líquidos resecos por el suelo que se te quedan pegados los pies. Lo chorretones. Las agarraderas es un foco de infecciones.
¿Así es como funciona Torrejón?, pues vaya mierda (con prdón)

Silvia y Carlos dijo...

Pues empezamos bien, o mejor dicho realizamos obras y después no tenemos dineros para mantenerlas, eso sí para tirarnos el moco con las peñas afines, repartir 1000 euritos para gastos diversos y venga alegría, para eso si que sobra, menudas fiestas nos esperan y eso que no empezaron todavia, pero los prolegómenos como son los 202 del boletín naranja y el programa de las fiestas a todo lujo, que cada vez son menos y engañados en el fotomatón, pero eso sí a todo trapo por que son los mejores, los más listos, los más preparados, porque el jefe es el mejor incluso jugando al domino, no importa que al ayuntamiento acuda en horario flexible y a voluntad, con poco tiempo que este, lo soluciona todo, todo, todo.

Eduardo dijo...

Pues en el "Legado de tierra quemada o arcas vacías", alguien tendrá que dar explicaciones y muy claritas, corramos por el momento un tupido velo y en su momento el tema tendrá que quedar muy clarito, con PELOS Y SEÑALES.
Que nadie crea que estos señores tienen el sillón a perpetuidad, luego no vale decir MIRE UD. QUE YO NO TUVE LA CULPA.

Maite Cabrerizo dijo...

Los ayuntamientos no tienen un duro. Al menos 400 consistorios de los 8.112 que hay registrados hace ya mucho tiempo que dejaron de pagar luz, agua, teléfono...
El paso siguiente, según fuentes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el más dramático, será dejar de pagar las nóminas.
A finales de 2010, un 30% podría declararse en suspensión de pagos al no poder hacer frente a sus gastos.

Alvarito dijo...

Hay un dicho que dice "el que guarda cuando tiene come cuando quiere".

Si los Aytos hubiese guardado con vacas gordas, ahora con vacas flacas se pasaría mejor.

Anónimo dijo...

Ya, pero que les quiten lo bailao. Y eso de que no habrá dinerito para la nóminas ya lo veremos, para algunos curritos puede pero para los de los sueldazos ¡lo que haga falta!
Unos llevan ahí la vida y a otros como si les hubiese tocado la primitiva.
¡¡¡Señores, que estamos mejor que queremos!!! y no hay motivos para estar quejosos.

(No sabía yo que la propina a las peñas era de 1.000 eurazos. Así nos gusta con un par)

Anónimo dijo...

La vida da muchas vueltas y todos esos que se creen que mean colonia, por lo perfectos, algún día tendrán que dar la cara. ¿No están pidiendo ya en otros pueblos que actuen los auditores?, pues eso que actuen los auditores, pero ya.

Anónimo dijo...

Para Silvia y Carlos:

Las peñas con 2 años de antigüedad y que estén registradas en el registro de la CAM y además presenten un programa socialmente adecuado, pueden llegar a obtener una subvención de hasta 1.000 euros. Creo que es así, pero si no lo es debía de ser.
De todas maneras, se debían de hacer publicas este tipo de subvenciones destinadas a las entidades sin animo de lucro que reciban dichas subvenciones, dándoles la publicidad adecuada, más que nada por transparencia y para evitar mal entendidos.

Anónimo dijo...

Pues si las ayuditas son para programas socialmente adecuados, ya me diran que ayuda cultural y social son sacar carritos con bebidas a la calles y maltratar vaquillas, al menos eso lo que se nos ha quedado en la retina.
A no ser que se premie el mal gusto y la hoterada.

Carlos dijo...

Eso de los carritos de bebidas, incluidas las alcohólicas esta de más, sobre todo en adultos que más bien tendrían que dar ejemplo y no todo lo contrario, empezamos con eso y luego decimos que a quien salen esos muchachos / as, existen ejemplos que claman al cielo, en nuestro municipio sin ir más lejos, lo mejor es no fomentar esa cultura que desemboca en cirrosis, una pena.

Anónimo dijo...

No dicen que está prohibido beber en la calle estilo botellón, pues que apliquen la norma que luego hablan mucho y critican todo en los demás. Estos son de los de la paja en ojo ajeno.
Lo que hay que hacer es menos fiestas costrosas y más estar por lo importante, ¿saben ustedes que solo con lo que cuestan los fuegos comería una familia por lo menos medio año?

Luis dijo...

Últimamente ya no son tan felices, el divorcio puede estar al caer, lo que es cierto es que este matrimonio no llegaran juntos a las municipales y si lo hacen, será su eclipse.

Charo dijo...

Naturalmente, el PSOE por lo de yo no pactare y en cuanto lleguemos auditoria al canto, y el GLITC por pactar su alcalde con el PSOE, cuando en la anterior legislatura, el mismo y como alcalde del PP que era les monto a los socialistas una moción de censura.
No me cuadra nada de este pacto, lo que si me cuadra son los haberes que este grupo local socialista se llevan todos los meses, multiplíquenlo por 14 pagas al año y por 4 años, sumen los concejales y verán la cifra que sale de nuestros bolsillos.
¡¡¡Que vergüenza¡¡¡

Anónimo dijo...

Vergonzoso es poco. Aquí parace que a pasta nos crece en la higuera del patio. Algnos llevamos diciendo lo que nos iban a costar estos señores y este pacto desde el primer día. Este señor lo hizo o bien por no aguantar la cantinela de Cuba y/o evitar la auditoria y/o por rencor a un partido que le había puesto los cantos a escuadra. Y los otros por que desde el primer momento se les vió el plumero, una cuadrilla de cuatro, "la pandi", que pensaron que aquí eramos dos mil catetos/ignorantes a los que cualquier mindundi se podia llevar al huerto.
Realmente tienen lo que se merecen aquellos que los votaron, pero de rebote nos jorobanron a todos, pero bien.
Esperemos que se hayan dado cuenta de la jugada.

Rufo dijo...

A veces caigo en la cuenta, a pesar de mi edad, de lo mucho que ha cambiado el motor económico que ha posibilitado el desarrollo de multitud de municipios. Porque antes, aunque ya se haya olvidado, algunas de zonas albergaban hondas penurias y sufrimientos. Fue un favor caído del cielo, sin embargo, nos comportamos como si pudiese ser eterno. Me refiero a la construcción, fuente de riqueza y “provocadora” según los expertos de nuestra actual crisis económica

Como producto maduro que es, se dispone de dos opciones: consolidarse, sostenerse y desarrollarse progresivamente; ó tristemente iniciar su sinuoso e inexorable declive. Y si observamos nuestro propio municipio, antaño próspero en el cultivo de la grúa, aparentemente la alternativa escogida fue la segunda. ¿Quién ha tenido la culpa? Como dice el refrán: “entre todos la mataron y ella sola se murió”.

Había que acometer obras de alumbrado, aceras, centros de esparcimiento, eso tendrá que esperar. No obstante, se muestra absolutamente reprobable que en determinados sitios todavía no se haya concluido ni tan si quiera esa fase elemental. El dinero entró a raudales en los ayuntamientos, los proyectos de construcción se agolpaban en el registro. Revisándose la mayoría de planeamientos generales, en pro de incrementar la recalificación de parcelas.

Proliferaron a lo largo y ancho de nuestra geografía una especie de señores locales omnipotentes, capaces de colocar supuestamente a los miembros de las familias más numerosas de su circunscripción en la administración, si no mediante oposiciones, en la controvertida figura del cargo de confianza. Tan agitado era el panorama que la no edificación de cuarteles de policía, centros de salud, parques infantiles..., y el no cuidado de las infraestructuras básicas, pasaba extrañamente desapercibida. Eso sí, en las fiestas patronales el grupo del momento hacía las delicias de los vecinos, cantando éxitos veraniegos, ha un precio de oro.

Se asemeja en parte al cuento de la hormiga y la cigarra, pues es ahora, en el duro invierno, cuando requerimos de los frutos recolectados en el pasado.. Y cuando se habla de crisis hemos de ser conscientes que además del contexto global, que naturalmente influye, existen también fallos básicos en la planificación.

Anónimo dijo...

Lo que dice Rufo son verdades como puños, a lo que yo, con permiso, añadiría a aquellos que oyeron cantos de sirena y que todos sabemos donde llevan a los que se enamoran de ellos y los siguen. Unos, por interés propio de arrimarse al sol que más calienta y otros por deslumbramiento creyeron ver un nuevo rey Midas ese que lo que tocaba lo convertia en oro, si si oro pero del que cagó el moró.
Esperemos que muchos se apliquen el cuento que rectificar es de sabios y se den cuenta a tiempo que las baritas mágicas no existen. Ahora que no hay dinerito fácil para contratar con tanta alegría utilizando el gran
"dedazo-agradece-favores", ni para tanto canapé, ni para contratar a los números uno de las listas de éxitos y tienen que echar mano para sus fantásticos espectáculos de la niña de no se quien que canta "mu bien y es mu graciosa" ya veremos si siguen teniendo tantos fans como hacen gala tener.
Vivir para ver.

Anónimo dijo...

Para todos los que en su día nos aconsejaban a todos los que no pensamos como ellos fuesemos al psiquiatra yo les hice caso y me ha aconsejado que por mi bien y salud mental esté lo más lejos mejor de ciertos actos, que no vea ciertas imagenes y que lo lea nada que pueda alterarme, pero que estoy como un gladiolo y que mi cabeza funciona como un Omega.

Por favor, que no digan que los no naranjas estamos malitos que otra cosa es que nos pongan malitos.

Anónimo dijo...

pido mil disculpas por la "b" de la varita.

Anónimo dijo...

Que se dejen de tanta fiesta que por un año que no la tengamos no nos va a pasar nada, pero gastar lo que no se tiene es empeorar la situación.
A ver cuando les da la gana decir la veradad de como están las cuentas, no la solicitamos la exigimos y ellos están obligados a que la conozcamos ya que es una información publica y no estamos pidiendo nada que ellos tengan la potestaz de enseñarla o no.
Antes de las elecciones deberiamos conocer todo el mundo este dato.

Anónimo dijo...

Si, lo único que van a enseñarnos estos señores es la lengua en señal de burla.
Que aquí no les tose nadie. Ya ven el Psoe con tanto ruido, tanta promesa y tanta amenaza comiendo de su mano. Y el PP local, "muerto", desaparecido, aburrido... al igual que los otros Partidos a excepción de UPyD.
Han dado con gente o grupos que más parece que no pueden o no quieren complircarse y/o implicarse en demasía, alegando en muchas ocasiones falta de medios, pues tampoco creo que en UPyD anden sobraos, pero aquí los tenemos en invierno y en verano al pie del cañón, con sus mesas, su blog funcionando al minuto, su campaña en marcha, sus/nuestras quejas... y que estas últimas, que lo sepa todo el mundo, no caen en saco roto. Nadie, de los naranjas, se atreve a decir ni pio estén como estén las cosas todo son parabienes y felicitaciones pero cuando este Partido saca un tema y ven, porque nos leen, la numerosa respuesta que tienen corren que se las pelan, un ejemplo es que ayer mismo ya estaban limpiando los contenedores.
Que no, que Unión Progreso y Democracía es en estos momentos la única formación política que merece la pena, los demás están caput y los de siempre tomándonos el pelo más y mejor que nunca.

Anónimo dijo...

Alguien comento aquí el otro día lo que costaban los fuegos artificiales, pues bien, creo que es muchísimo dinero, más del que nos imaginamos, serían tan amables de informarnos de este dato si pueden llegar a conocerlo aunque como bien sabemos aquí no hay más que secretismo puro y duro.

Anónimo dijo...

Yo desde luego me niego en redondo a que de mi dinero se den subvenciones a peñas taurinas que lo unico que conllevan es el mal trato de los animales.
Aquel que quieran ganar votos que afloje el bolsillo y de lo suyo que haga lo que le salga de las narices, desde luego de lo mio no.
Todo es cuestión de presentar denuncias allí donde corresponda para que no se siga premiando este tipo de espectaculo y muchos menos con el dinero de los contribuyentes que estamos en contra.
Es vergonzoso que para estos se saque dinero de debajo de las piedar y para atender a nuestros mayores con mayores necesidades digan que no hay presupuesto y echen a la puñetera calle a personas que por cuatro duros los atendian y querian como suyos.
Esta gente a perdido el norte y hasta el sur.
Señores dirigentes, de mis impuesto ni un chavo para corridas, capeas, ni vaquillas... el que quiera emociones que hubiese ido a torear el añopasado al cine de veraro a las mierdas y los moscardones.

EUGENIO dijo...

¿Las camisetas este año serán Naranjas o blancas?

Espero que el color no sea partidista, es lo más ético, pero como nunca se sabe a lo mejor serán del color del partido del alcalde (NARANJAS).

Creo que de un color o de otro se las debían de ahorrar, estamos en crisis, por si no lo saben.

J. Martín dijo...

Hablando de limpieza de los contenedores, lo esencial es que los limpien a diario, pues los contenedores y el entorno, se ensucian a diario.
Ahora veremos cuando toca la próxima vez.
Y con vistas a las fiestas y a pesar de no tener el cine de verano, a ver si limpian el solar que esta asta los topes de mierdas de perro y si lo tienen para este menester, tendrán que adecentarlo, es un espectáculo el pasar por la calle Real o Doña Filomena y contemplar la estampa que nos brinda el solar, que parece ser de una persona muy conocida y con recursos, pero que el ayuntamiento dispone del recinto como si fuese propio.
Por esta circunstancia su limpieza y vallado debiera de recaer en los servicios municipales.
Es mi apreciación, no creen ustedes lo mismo.

Marga dijo...

Este solar al que se refiere es colindante con la casa de la cultura y no muestra una vista muy apropiada, a lo que debe de ser ejemplarizante al estar en el centro del pueblo y formar parte de la calle Real, la verdad es que escribo para que lo solucionen, pues de estos comentarios se toman notas y en muchos casos gracias a esto algo se arregla, pero siempre a empujones y denunciándolo en el Blog de UPyD, las fiestas estan a la vuelta de la esquina y damos impresión de estercolero consentido y muchas gracias al benefactores, que presta el solar para diversas actividad, pero un buen vallado no le vendría mal y sobre todo aplicar la normativa que para eso esta.

Pedro dijo...

Estimada Marga, la vista no es que sea apropiada es de todo punto, guarra, vergonzosa, indecente, falta de mantenimiento, maloliente, antihigiénica, deplorable........y muchos términos más.
¿QUIEN CONSIENTE ESTO?
Les recuerdo que los puestos en ferias bajan hasta este lugar y la calle Dª Filomena es camino hacia la feria situada en el Pinar chico.

Anónimo dijo...

NORMATIVA; NORMATIVA Y NORMATIVA QUE LA APLIQUEN O LA QUEMEN SI NO SE APLICA.

Anónimo dijo...

El olor de ese solar junto a la casa de cultura a las horas de más calor es repugnante. El sembrado de boñigas de perro espectacular, no se como los vecinos más próximos lo aguantan y consienten.
Mañana me iré con una cámara de fotos y una mascarilla a inmortalizalo. ¿No hacen extensos reportajes de cualquier tema/caca?, pues este va a ser otro más.
Ese lugar es para que venga sanidad y vea en qué condiciones se encuentra.

Pilar dijo...

Yo deje de llevar a mi perro a ese lugar, me parece aterrador que los dueños de los animales que les llevan a defecar sigan llevándolos a ese lugar.

Anónimo dijo...

El solar está de pena pero los dueños también son de lo que no hay. Yo tengo perro y jamás dejo una caca en la calle ni en ningún sitio.

Ana dijo...

Si es que ya no es el solar, es el conjunto de despropósitos y de pocas ganas de solucionar cantidad de temas.
El programa es de lo más penoso, y sobre todo imprime desinterés por estas fiestas, esta patente entre los vecinos, estoy irritada y lo manifiesto por que si me cayo me pongo de los nervios.
Tómense una libreta y se den un paseo por el pueblo, tomen nota y no esperen a que les indique el trabajo UPyD

Arturo y Gema dijo...

A mí tampoco me gusta el programa de fiestas, existe un gran desfase entre lo que antes nos ofrecían a todo trapo y lo que nos traen este año.
Esto lo atribuyo a la falta de previsión que tendría que haber existido, se pudo prever y no se tuvo en cuenta, nos cogió de lleno la burbuja y es que no se puede dárselas nadie de ser los mejores y los más preparados, si de verdad no se demuestra, aquí se demuestra todo lo contrario y es que no se estuvo a la altura de las circunstancias en conocimientos y previsiones para un futuro.

Anónimo dijo...

Pero si aquí lo que reina es el vivir lo mejor posible el tiempo que dure. Tenemos gente, encargadillas, enfuchadillos que los ves a cualquier hora en el super y demás comercios haciendo sus compras, pero como van a estar haciendo lo sería su obligación si no hay nadie -NADIE- que controle a nada o son tan "intocables" que ni el viento los toca.
Eso se sabe de sobra. Son muchos años viéndolos hacer y deshacer a su antojo.

Consejo Local UPyD dijo...

Sin renunciar a las fiestas.

“Nadie quiere renunciar a las fiestas”.
Desde UPyD, reiteramos nuestro convencimiento de que, “como nuestro propio lema dice, éstas son parte indiscutible de lo que nos une”, pero también las partidas destinadas a festejos “deben ser acordes y transparentes con la realidad de cada momento.
Todas las familias han tenido que reajustar sus gastos para adecuarlos a la crisis económica y, al hacerlo, los asuntos de atención prioritaria se anteponen a otros como el ocio que, por deseable que sea, nunca podrá suponer la desatención de lo verdaderamente necesario”.

Anónimo dijo...

Lo que no hay que pasar por alto que en los festejos y las merendolas que pagamos entre todos algunos hacen de los mismos actos electoralistas puros y duros. A la descarada.
Son momentos propicios para el acercamiento, la sonrisita, el apretón de manos, el "cuento contigo"... y, lo jorobado del caso, es que hay quien se piensa que hay sinceridad, amistad, verdad.
Yo lo siento, pero ya no me creo casi nada. Unos llevan años y años y no me han demostrado su cacareada valía y los otros que llevan menos, para qué decirles.
Voy a votar a UPyD. Les voy a dar mi voto de confianza. De momento son los únicos que al paracer ven que no todo es tan estupendo como nos lo quieren vender. No hay peor ciego que el no quiere ver que Torrejón va cuesta abajo y sin frenos.

Anónimo dijo...

Me va a encantar presenciar el numerito circese de los SUPREMOS así como de los ARRIMAOS, así como de los que piensan que pueden vivir del prestigio de unas siglas por los siglos de siglos.

Estas elecciones nos van a dar muchas satisfacciones a los que creemos que ya nos han tomado la cabellera en demasía y que se han beneficiado en exceso sin méritos que lo justifique.

Aire, señores, aire, que ya nos han demostrado sus verdaderas intenciones y están muy calao.

Y esto va por ustedes y sus arrimaos.

Anónimo dijo...

Estas fiestas son el resultado de la poca previsión de los últimos años, solo nos quedan deudas.

Anónimo dijo...

Las fiestas y demás actos son el reflejo del buen gusto, el glamour y la profesionalidad que se respira en este pueblo. Pagar, pagamos como para tener lo mejor, tener, tenemos... mejor nos lo callaremos.

Anónimo dijo...

Y tanto, pagamos a precio de oro a personajes que no son merecedores dada sus capacidad ni del diez por ciento de lo que cobran, pero presumen, se pavonena y se extaralimitan en sus gastos y acciones como si lo valiesen (eso cuando están que la mayoría de las veces ni calientan la silla, tan solo se dejan ver por calles, bares y restaurantes y ya se piensan que han cumplido)

Anónimo dijo...

La metedura de pata del señor alcalde en cuanto a elegir sus socios de legislatura, le estan llevando a la hecatombe, política y económica, el y los suyos se prometían una legislatura de lujo y nos estan llevando a la ruina, arcas vacías, deudas y pocas ideas, dinero mal gastado o falta de previsión, creo que las dos cosas.
Mejor seria que dimitiera por vergüenza, si es que le queda algo.

Angel dijo...

Lo que hay que ver, juntos unos por darse la tranquilidad en la legislatura y los otros por el maldito parne.
Dios mío, donde nos metimos sin darnos cuenta.

Anónimo dijo...

Donde nos metimos, no, lo de verdad y en justicia es dicir: donde nos metieron.
Si nos quieren tanto y desean lo mejor para todos nosotros nadie entiende este pacto ruinoso, que eso es lo que ha sido; eran viejos conocidos y aquí no cabia el factor sorpresa.
Pero ¿realmente alguien se ha parado a echar cuentas de lo que nos ha costado?, pues que alguien lo haga. ¿Los motivos?, pensemos que no solo tener una legislatura tranquila, que también, sino otros intereses por las dos partes que algún día conoceremos, eso seguro.
Pero para los que tienen poco, mucho o algo que agradecer esto lo pasan por alto y como si no hubiese pasado, pero a los que nada hemos pedido, ni nada tenemos que agradecer, ni nada les debemos, si que exigimos explicaciones y razones. Creemos que ha sido una jugada tan sumamente rara que huele, no sabemos a qué pero huele.

Anónimo dijo...

Aquellos que son la crem de la crem y forman tan magnifica piñita, que tengan la decencia de contar la verdad del pacto y la realidad de la situación en la que se encuentra este pueblo, ¡¡¡que ya es hora!!!

Anónimo dijo...

Que yo sepa no elegí nada de nada es más ni a ellos siquiera los voté, me los impusieron y punto pero el pato/pacto lo hemos pagado y bien entre todos.

José Luis dijo...

Tratemos de disfrutar de estas fiestas, aun estando altamente degradadas, al mal tiempo buena cara, tenemos lo que tenemos, es de sabios rectificar, el pueblo es soberano y el año próximo nos toca elegir representantes en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¿De qué fiestas?, que sepamos los que se corren buenas fiestas son ellos. Siempre ha sido así.
Llegan, hacen el paripé, posan para luego colgar las fotos en blog y que les digan lo buenos que son y lo mucho que curran y es entonces cuando empieza la fiesta, pero para ellos solitos.
Que son muchos años viendo y sabiendo de sus celebraciones ya sean de estas fiestas de septiembre, de mayo, navidad o por que se le ha caido el primer diente a la niña de su portera y precisamente no son en restaurantes de mediopelo ni las copas son de DIC con coca-cola.

María dijo...

Tristes son los comentarios vertidos y más cuando la impotencia y la rabia contenida por la imprevisión de estos politicos locales, estan en la boca de todos.

Anónimo dijo...

Es que ante actuaciones como las que llevamos viendo durante tantos y tantos años pero que en esta última legislatura ya ha sido la repanocha no nos queda otra más que la que la queja y el pataleo por que a ellos por un oido les entra y por otro les sale. Cobran, disfrutan y si dicen que "dizan" con un par.

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos, un PP inoperante, un equipo de Gobierno que no sabe por donde se anda y sus socios apoyando y a la chita callando, con sus buenos sueldos, un silencio bien pagado.

Para algunos la crisis no existe.

Anónimo dijo...

Hoy son cargos públicos pero mañana serán un vecino más y ya veremos.
Vergonzoso lo que nos estamos tragando.

Eduardo dijo...

Mi pregunta es, ¿Sacara el grupo predominante del alcalde efectivo suficiente para la campaña electoral que se le avecina?

¿Quien le ayudara en tiempos de crisis?

¿Lo pondrán sus afiliados y simpatizantes?

¿Entonces, como?

Creo que se le puede estar acabando el tiempo de permanencia en el Ayuntamiento, quien seria capaz de ayudarle a seguir, como no sea su actual socio.

Falta hace que este pueblo se normalice al igual que otros muchos que lo hicieron antes.

Edurne dijo...

Las fiestas son el vivo reflejo del estado de salud de un ayuntamiento y en este caso las fiestas están decaídas por no decir otra cosa.

Anónimo dijo...

Unos desaparecidos. Otros, los aplaudidores, tres cuartas de lo mismo con la excepción que estos cobran un pastón, pero igual de ausentes. Los que lo mangonean e intentan controlar todo, a lo suyo, las fotos, las fiestas, el perpetuarse y el pío pío. Está visto que los únicos que siguen al píe del cañón es la gente de UPyD.

Marta dijo...

Mejor es suspenderlas, en vez de que en un futuro próximo se tengan que suspender otros servicios esenciales, tiempos difíciles en los que vivimos para muchos y de alegría sin freno para otros, demasiadas desigualdades que no se tienen en cuenta por este equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

La antelación con que están llevando a cabo los preparativos de las "roñafiestas" de este año nos parace un interés desmedido por inpregnar y que cale la sensación de que aquí no pasa nada, todo es chipiritiflautico, no tenemos problemas económicos y todo son fantasias de los "otros" que no meten más que cizaña...
Otra de las cosas que no acabo de entender es la fijación que tienen con el principal partido de la oposición del que hacen su diana y culpan de todo cuando la verdad es que se encuentra en un total mutismo y parálisis desde hace casi un año. No hacen ni dicen ni mú, pero sigue siendo el blanco de sus insultos y feroces críticas ¿?.
Es como una manía persecutoría constante.

Marisa dijo...

De un momento a otro aparecerán los carritos con bebidas alcohólicas, fruto de las subvenciones, que todo ayuda, eso no es de recibo, pero los votos son los votos y siempre en fiestas se apoyan.

Sebas dijo...

Pero:
¿quien es el partido de la oposición?
Existe tal partido, yo lo que conozco por referencias es el principal partido de la DESAPARICIÓN, que sin lugar a dudas esta tan perdido como su líder, o lo que queda de el.

Pascual dijo...

Muy bueno, Sebas.

Si es cierto están desaparecidos y acojonados, por un lado los del lado claro y por otro UPyD, les están dejando sin afiliados y simpatizantes, no me cabe la menor duda que la próxima legislatura estará entre UPyD y estas personas que en la actualidad nos desgobiernan.
Me inclino por lo primero, por UPyD.

Anónimo dijo...

Las peñas están muy contentas, con el dinero que reciben en forma se subvenciones, buenas fiestas se montan, los demás a mirar.

Manuel dijo...

En otros lugares, las peñas aportan, en este lugar reciben subvenciones, algunas de estas subvenciones presuntamente difícilmente de justificar, esto es lo primero que se debería de suprimir.

Anónimo dijo...

Las peñas son presuntamente naranjistas, es rara la peña que no tiene en sus filas un concejal, un jefe de servicio político oficial o familiares y colaboradores de color naranja.
Es a todas luces visible, las fotografiás lo demuestran y están formadas por reducidos grupos de personal que no sobrepasan la docena, claro esta en esto, existen excepciones, las menos.

Anónimo dijo...

Para una gran mayoria lo mejor de las fiestas es cuando se terminan.
Tanto cutrerio y descarado peloteo no es fácil de digerir.

Anónimo dijo...

Pues yo digo que de mi dinero no se les de un puñetero euro y el que quiera ir a los todos que se vaya a Las Ventas y no aquí a ver como maltratan sin el menor decoro y dignidad a animales, los cuales desde que llegan están en unas pésimas condiciones y ya no digamos lo que les espera después con lo bruta que se pone la gente y las barbaridades que se ven en la suelta de vaquillas, eso, unido al peligro que entraña este tipo de espectáculos que lo más normal es que es que suelen tener unas medidas de seguridad mínimas. Que no, que ya está bien de pagar cosas tan crueles como estas o carritos atiborrados de bebidas. Que como son una peña, pagaran sus cuotas y se regirán por sus reglas pues que se las apañen y que no vengan a pedir, ni estos tienen porque darles ni para pipas. Hasta el gorro estamos de los tejemanejes, su derroche, sus favoritismos y despotismo con que actúan y, hasta algo más arriba, de los que todo lo aplauden, los vitorean, los que comen y callan, los enchufados...

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Unión Progreso y Democracia, UPyD, lamenta la muerte en Afganistán del capitán de la Guardia Civil José María Galera Córdoba y del alférez Leoncio Bravo Picayo, así como de un intérprete español, durante la clase de formación que la Guardia Civil impartía a la Policía Afgana.

Anónimo dijo...

Cuando llegamos a este pueblo no conociamos a nadie claro está, entonces intentamos intruducirnos e integrarnos en la única peña que había entonces "la Peñuela", pues bien, nos dijeron que no, que tan solo admitian a familiares de los que ya estaban; no quedamos helados y con tres palmos de narices pero claro enseguida entendimos que al igual que todo en este pueblo aquello era otro coto cerrado, desde entonces poca simpatias me despiertan y menos aún cuando nos enteramos que encima les dan ayudas con el dinero de todos, tanto a los que les caigan bien como a los que nos caen como una patada en el mismísimo culo. Pero pasado el tiempo y después de ver ciertos comportamientos casi nos alegramos de aquél no ya que haber sido un si seguro que ya estaríamos fuera y haciendo fu como el gato.

Rafael dijo...

Bien es cierto que los forasteros, no siempre somos bien recibidos y acogidos en ciertos sectores, los autóctonos, siempre quisieron ser los amos del chiringuito, si es un buen observador se dará cuenta de los limites a los forasteros.
Lo que pasa es que de ser mayoría e imponerse a los forasteros, en la actualidad, están perdiendo su hegemonía, y es que algunos no pueden aguantar que tengamos los mismos derechos que los autóctonos.

Eduardo dijo...

Mi punto de vista, es que si esa peña no admite asociados, no debería de ser agraciada con ningún tipo de ayuda municipal, como parece ser que es receptora de ciertas subvenciones.
En caso de coto cerrado, que se lo monten ellos mismos con sus recursos, si es un coto cerrado, ellos mismos con su peña.

Anónimo dijo...

Eso es verdad. ¿alguien ha visto alguna vez que animen a la gente a asociarse o pertener a alguna de las que hay?, yo llevo aquí catorce años y jamás me han invitado a que lo haga. Ahora no lo se si es tanto, pero antes cualquier asociación, se dedicase a lo que se dedicase, eran una fortaleza. ¡Ellos/ellas se lo pierden!
Eso es igual que en el pueblo no exista más que una asociación de vecinos, parece que a nadie le impote nada de lo que pasa en su barriada o zona.
Torrejón no avanza, está como cuando llegué o peor, si me apuran. Hay zonas olvidadas e ignoradas por estos señores.

(Otra cosa, por favor que de una maldita vez insonoricen las tapas del alcantarillado de la calle Peñuelas, que con la gran cantidad de trafico que soportamos en la actualidad con el trazado que hicieron en el que la mayoría de los vehículos que circulan por el pueblo lo hacen por esta calle, antes tranquila y encima tener que soportar de día y de noche el soniquete de las tapaderas bailonas ya es el colmo)

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo una persona de los nacidos en Torrejón, me hizo el comentario de lo molesto que era que el pueblo hubiese crecido tanto y en tan poco tiempo y culpaba a los que habíamos venido a vivir aquí y no que a los que habían construidos las casas. Mi respuesta fue rotunda, gracias a nosotros, los forasteros, que pagamos impuestos tres o cuatro veces mayores a los de las casas antíguas disfrutan de instalaciones y servicios que antes no tenian, y seguirian con una sola tienda en la que igual te venden una lechuga que un par de alpargatas, y pasando el bus dos veces al día, como cuando yo llegué. Es decir, que se seguirian comiendo los mocos. Tal cual.

Manolo dijo...

El tema del concurso de tapas esta en el candelero, estos señores se creen que todo el pueblo está de juerga como ellos mismos, haber si se enteran que faltan los dineros para realizar tan amplio circuito y que sale a solo el matrimonio por un ojo de la cara, por lo tanto el aperitivo en casa.

Anónimo dijo...

Respecto al cacareado concurso decir que he leído que ellos son los creadores, si y de la pólvora no te digo, lo de los concursos de tapas es más antiguo que andar hacia delante, como lo del concurso de pintura rápida también dijeron que se lo habían inventado ellos.
Que sale caro, pues la verdad que sale caro pero yo quisiera saber si aquí pagamos todos o unos si y otros por la patilla.
Hay muchas cosas que nos gustaría conocer como es por cuánto nos van a salir las fiestecitas pero de forma desglosada: fuegos, actuaciones, competiciones... que todo suma.
Parece que nos sigue sobrando la pasta, pues que nos digan con pelos y señales en lo que se la gastan. El Ayuntamiento es un servicio público y tenemos todo el derecho del mundo a preguntar y ellos la obligación de informar.

Anónimo dijo...

Cuando las ranas crien pelo es cuando van a darse cuenta que tienen la OBLIGACIÓN de informar y hasta sin que se les pregunte.
Yo quiero saber, por ejemplo, los nombres de las dos personas que han entrado como trabajadores fijos o los nombres del personal que contrata aunque sea por seis meses. Esto es, ha sido y será, si lo seguimos permitiendo UN COTO CERRADO DE CUATRO.

Anónimo dijo...

¡¡¡Que asco!!!. Están montando, lo que sea, en el solar junto a la Casa de Cultura sin limpiar "ni miajita", como para llevar allí a nuestros niños y que se los coman las moscas y nosotros nos muramos del olor a cacas de perro, pises y demás inmundicias.
¡¡¡VIVAN LAS FIESTAS, EL LUJO Y QUIEN LO "TRUJO"!!!

(yo vivo muy cerca y se, a ciencia cierta, que no lo han limpiado. Palabrita)

LOPEZ dijo...

Muy cierto, es penoso comprobar la poca sensibilidad de los políticos que se encargan de adecuar los espacios para las fiestas.
En este caso, las deposiciones y orín de los perros, así como la insalubridad del lugar, hacen que el recinto no tenga utilidad publica para ningún tipo de actividad.
El incendio de la caseta-bar de las ultimas fiestas esta presente con sus restos calcinados, sin que nadie se preocupase hasta el momento de su limpieza, además de ser un recinto prohibido para las mascotas como indica el cartel a la que debía de ser la entrada, nadie hace caso, no se sanciona a nadie, y cada uno hace de su capa un sayo, para esto más vale no dictar reglamentos que luego no se cumplen.

Anónimo dijo...

¿es cierto que el pp va a reglar comida y bebida en su sede durante las fiestas?

me parece de traca, despues de quejarse delas comilones y ese tipo de gastos ¿ahora lo hacen ellos? por mal camino van

¿y la competencia desleal a los bares que pagan licencias, actividades, iae, iva...?

¿eso es promocionar el comercio local?

el pp local cada vez se parece mas al psoe

Anónimo dijo...

De una parte el incumplimiento por parte de los dueños de las mascotas, pero por otra la poca responsabilidad y falta de consideración por parte de este ayuntamiento y los responsables y/o encargado/a de limpiezas. Lo primero si eso es de un particular que lo tenga vallado y en condiciones y si lo prestra deben ser los que lo utilizan los encargados de mantenerlo en condiciones saludables ¿tanto cuestan un par o tres cargas de grabilla y adecentarlo?, pero les da igual, están por lo que están y nada más.

Este año no hay ni cine por no tener la decencia de limpiar aquello y acondicionarlo. Son de lo que no hay. A estos los voy a votar yo otra vez, por las narices.

Anónimo dijo...

Si hablamos de hacer competencia a los bares empezaremos por los carritos de las peñas, o no. Todo el mundo está en su derecho de quejarse de aquello que estime oportuno, no obstante, hasta que se llegue a la altura de los "luminosos" queda un largo trecho.
Yo si que critíco, por ejemplo, que se siga cayendo en que a la gente se la gana con canapés resecos y fanta. Eso me molesta lo que no está en los escritos, que piensen que pueden "comprar" mi simpatía o mi voto con tales métodos, aunque claro que deben creer que eso da resultado pero luego ves las mismas caras zampando y riendo las gracias allí donde den algo.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo de las peñas no es igual porque no venden ni regalan, tienen el material para la propia gente de la peña

Yo tengo un bar y estoy muy molesto tanto con el psoe como con el pp por esto. Me parece oortunista y ademas que yo pago impuetos, licencias, altas en la seguridad social, las inspecciones de sanidad y todo lo que conlleva un bar

encima el pp no ya es que venda, es que regala y no un dia sino todas las fiestas. Me parece impresentable e injustificable.

Anónimo dijo...

¿Ah no?, pues ya me dirán la diferencia, las peñas en lugar de ir a tomarse una cerveza o le que sea al bar van con el carrito y con tampoco consumen en otros establecimientos. Y si hablamos de que lo regalan y les parece una medida oportunista de eso saben otros mucho más y experiencia les sobra ya que lo llevan haciendo años y años. Está visto que hay personas que tienen lagunas pero para eso estamos algunos aquí, para recordarselo.

Angel dijo...

Algunas peñas, prosperaron de enero a estas fechas, se conoce que cobraron la subvención, en estos momentos, disponen de Carpa, arcones frigoríficos y sonido de gran potencia, con el cual nos martirizan, una de ellas repite y repite a todo volumen el estribillo,""Quiero ser Americano"", lo cual es muy molesto y cansino y sin haber entrado en fiestas pues el pregón es dentro de 6 horas.
Que Dios nos pille confesados a los que madrugamos para trabajar los sabados.

Anónimo dijo...

Es que hay algunos en este pueblo que solo ven la mosca en la sopa de los demás y critican lo más mínimo que hagan los otros, los que no tragamos con todo, los que estamos hasta las mismas de soportar lo que no estás ni medio bien o rematadamente mal. Quieren vivir y viven pero no dejan vivir al resto.
Aquí pagamos todos, todos hemos comprado nuestras casas y por tanto tenemos iguales obligaciones pero también iguales derechos y a mi, personalmente, no me arrincona ni me ningunea ningún cantamañanas.
¿Pero qué se habrán creido que son con tanto insulto y tanta ley del embudo?
¡Hasta ahí podiamos llegar!

Yolanda dijo...

Yo y mi entorno, estamos artos de esta panda de subvencionados que lo único que hacen es molestar con sus juergas y gritos desmesurados al vecindario, este sábado ya comenzaron desde las 8 horas a fastidiar, esperemos que alguien dicte alguna norma de comportamiento y respeto hacia los demás.

Anónimo dijo...

Yo he tenido la pasada noche, una vez terminada la música, una panda de "niños" y "niñas" con un escándalo que ni les cuento y hasta que les ha dado la real gana irse a su peñe... casa y no es eso lo mejor sino que han dejado la calle sembrada de latas de refrescos y botellas de agua y de no agua.
A todos nos gusta la fiesta y pasarlo bien pero cuando en tu casa hay un anciano al que atender y al día siguiente tienes que pasartelo en píe hace poca gracia y crispa pelín los nervios.

Lolo dijo...

Lo siento, pero no puedo ver el ambiente que se esta creando por los que intentan perpetuar a su líder hasta más allá de los tiempos.
Somos muchos, demasiados los jóvenes que estamos hasta los..... de estos agradecidos e interesados y es por lo que nos desplazamos a otras localidades en fiestas, las de Torrejón de la Calzada, estan defenestradas.

Desde el Camino de las Viñas dijo...

En mi bloque y colindantes, hay un hedor a orín insoportable, incluso se llega a defecar en plena calle, es insalubre para niños y adultos, existiendo un riesgo para salud de las familias que habitamos la zona de Vestasur, papeleras a rebosar, cristales en las aceras, producto esto de fiestas tras fiestas.
Mientras tanto y por la mañana, el ayuntamiento comienza la limpieza, pero siempre quedan los olores que en el transcurso del tiempo, comienzan a aposentarse de estas zonas, parece que en las próximas elecciones, tendremos que mirar a otras formaciones, sin duda alguna.

Emil dijo...

Estoy con Yolanda, ayer estuve en Illescas, hasta las 5 y fenomenal.

Felipe dijo...

No es justo que no se tenga en consideración los horarios de descanso de los vecinos, y es que a partir de una hora razonable, el volumen en decibelios se tendría que reducir considerablemente, tambien se deberia de prohibir los griteríos y escándalos de madrugada que hacen que los que tenemos que trabajar, no peguemos ojo.
Solo queda que nos metan en la habitación estas cutre-fiestas.

Andrea dijo...

Vomitonas, vasos, cristales de botellas, meadas y defecaciones alrededor de los principales puntos de los actos programados, hacen de Torrejón de la Calzada un estercolero.
A nadie se le ocurrió la colocación de papeleras, bidones y contenedores de basura para paliar esta plaga de inmundicia.
Claro que por la mañana, los servicios de limpieza hacen lo que pueden, pero los olores a pis y a caca, duran lo indecible, alguien se tendría que preocupar de su desinfección, claro que para esto se tiene que tener intención de realizarlo con urgencia, y no cuando sale en el Blog de UPyD

Felices fiestas.

Anónimo dijo...

es domingo y son la 1 de la madrugada y pumba pumba sigue y sigue, mañana los pobreticos obreros nos tenemos que levantar, los señoritos y señoritas "losbienpagaos" si no van a su puesto pues no pasa nada, total un día más.

Pilar dijo...

Por fin se acabaron estas fiestas cutres y degradadas por el despilfarro y falta de previsión en los tiempos de bonanza de los independientes locales, a los que achaco el despilfarro sin freno de los pasados años, en los que no se puso freno ni limite a todo tipo de espectáculos, fiestas y saraos.
Así nos dejaran, con una mano alante y otra atrás.

Anónimo dijo...

que si, que estaremos con una manos a trás y otra delante y que las fiestas más espantosas no han podido ser, pero siguen "matándose" por seguir amorraos a la teta de la vaca, claro que será por no fastidiar aún más a la Nación incrementando el número de parados.
No se imagina nadie lo que me da... ver gente que en su puñetera vida ni te da los buenos días o te los ha dejado de dar desde que se creen alguien y que ya empiezan a lanzarte sonrisitas. Anda y que se coman "una" tan grande como el sombrero un mejicano. (Y esto va tanto por los independientes como por los asociados)

JULIA dijo...

La paella mal, muy mal, la gamba no se encontraba por más que la buscaras, lo de 2500 raciones, ni de coña, para 600 o poco mas, muy poco personal a las 14,30 poca fila y paella prácticamente agotada, mucha gente la desecho, todo un desastre gastronómico y de afluencia de personal, otro desastre más que se iguala al del día del mayor.

José dijo...

Estas fiestas sin duda fueron las peores en los últimos 10 años, lo mejor seria suspenderlas parcialmente, hasta pasada la crisis, no estamos para fiestas pagadas con el dinero de todos, y lo de parcialmente, lo digo por los vecinos que no estén de acuerdo, que las monten con sus dineros, posteriormente que inviten a los que no las podemos costear, lo que no es de recibo es que demasiados vecinos se las paguemos a una minoría de espabilados y subvencionados para que llenen sus carritos y refrigeradores de bebidas para tal o cual grupo de amiguetes del grupo de gobierno.

Anónimo dijo...

Que tenemos lo que nos merecemos. Este año debe ser porque la situación nos tiene algo más sensibilizados pero la verdad es que las fiestas que pagamos entre todos se las disfrutan entre cuatro y siempre los mismos y encima, por costrosas que sean, diran que se han superado, que no los hay igual y que los demás, sin respeto ninguno, somos una p... mierda y unos envidiosos. Por favor, ya está bien de tanto pelota agradecido y cantamañanas que como pollitos esperan las migajas que les quieran echar.

Marina dijo...

Esta visto que los servicios de limpieza en Torrejón de la Calzada, dejan mucho que desear, contenedores, calles, parques, polígonos e incluso la plaza estan más que guarras, el agua con jabón y los detergentes con ayuda de cepillos suelen hacer milagros, tambien se puede recurrir a otro tipo de limpiadoras, pero en este pueblo, este tema se olvida muy frecuentemente.

Anónimo dijo...

Hoy he estado en el consultorio y que me dicen del estado de las bandera (tema tratado aquí hace ya tiempo) siguen siendo trapajos deshilachados y mugrientos. ¿Tanto cuestan unas nuevas?. Son patéticos los aplaudetodo que se escandalizan cuando se dicen lo que está mal y de verdad de la buena hay muchísimas cosas de p... pena.

Angel Cesar dijo...

SIN LUGAR A DUDAS, LAS FIESTAS EN TORREJÓN DE LA CALZADA 2010, ES UN TEMA PARA OLVIDAR.

Anónimo dijo...

los naranjas van a sacar mayoria absoluta y upyd deberia trabajar por sacar algo, que si lo saca sera a costa del pp, pero lo veo complicado porque la linea que lleva no creo que sea muy acertada y eso que no me parece mal el señor lizcano

Eduardo dijo...

Los naranjas estan a pesar de sus apoyos en minoría, podrán tener algún voto más que UPyD, pero mucho ojo que los ciudadanos estan artos de tanto caciquismo, por otro lado UPyD cae muy bien en la localidad, tendrá un buen resultado, como persona Naranjo tampoco me parece mal, pero como Alcalde y político deja mucho que desear, deberia de retirarse y dejar el cargo, pero eso no creo que ocurra, le gusta muchísimo el urbanismo.

Josete dijo...

Se imaginan ustedes cualquiera de estos dos comentarios seguidos en el Blog Naranja, no me lo podría creer, en el solo se encuentran múltiples alabanzas al Insigne Jefe Supremo Naranja y mucha, muchísima vaselina, además de ser la misma persona la que escribe, es fácil de localizar y además debe de cobrar, o espera tener nomina, por el interés te quiero Andrés.

Manoli dijo...

Yo votaba naranja mi vecina me convenció, pero después de ver el tema de los sorteos de las viviendas y su forma de llevar el tema de urbanismo, nos sentimos dolidas y engañadas, no sé a quien votare, pero el grupo entero lo tenemos muy claro, ni Naranja ni PSOE.

Felipe dijo...

Me gustan este tipo de comentarios, mi opinión es que mayoría absoluta no sacara nadie, por un lado el PSOE esta por los suelos, el PP desde que Juan Lizcano no esta a bajado muchísimo la afiliación, pero puede estar en 2/3, los fuertes para mi son el Alcalde Naranjo y Juan Lizcano por UPyD, pero, ojo con este ultimo, tiene muchos apoyos, el mío tambien.

Julio dijo...

Se estan acabando las fiestas, pocas quedan ya, la semana que viene el verano agoniza y es hora de emprender la tarea diaria, viva las fiestas aunque sean tan malas como las de este año 2010.

Anónimo dijo...

Las fiestas fueron las peores de la era Naranjo, esperemos que sean las ultimas y deje el Cortijo el próximo año, pues pa no estar en su puesto a la hora, que se valla, en otra empresa le hubiesen echado hace muchos años.