La Justicia empieza a embargar los bienes personales de los alcaldes,

09.08.2010 Los alcaldes más morosos podrán ver peligrar sus bienes personales si no pagan en 30 días las deudas que hayan contraído con el sector privado los ayuntamientos que rigen.

El auto de una sentencia del Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA) ha optado por esta contundente medida ante la negativa del primer edil de Castilleja de Guzmán (Sevilla) a hacer frente a las deudas que tenía contraída con la empresa Aroa S. L.

ENCUESTA, PULSA Y VOTA - ¿Cree que los alcaldes deben responder con su patrimonio personal a las deudas de los Ayuntamientos?

109 comentarios:

Gothaus dijo...

Ya era hora de que hicieran a los políticos responsables de sus actos; manejan presupuestos de millones y, por lo tanto, su responsabilidad debe ser equivalente y responder con su patrimonio personal de una mala gestión, tanto por acción como por omisión. Si no están de acuerdo, que no se metan en política.

Barby dijo...

El Interventor del Ayuntamiento es quien hace el presupuesto, interviene los gastos para que se ajusten al presupuesto y -lo más importante- controla la desviación presupuestaria para confeccionar el presupuesto del año siguiente. Los interventores son los auténticos responsables del desbarajuste de las cuentas de la administración local. ¿Como se ha llegado a esto? Pues muy sencillo, por la politización de los interventores: Ahora los alcaldes nombran (entre los interventores), por libre designación al interventor que quieren y como este sujeto les debe el puesto -porque si fuera por escalafón estaría en una plaza bastante inferior- hace lo que quieren los Alcaldes.
En estos momentos, debida a esta perversa práctica, no hay control alguno en los gastos de los Ayuntamientos españoles.

Berny dijo...

En cualquier caso, a partir del próximo 1 de enero los ayuntamientos ya no podrán endeudarse más en el largo plazo, según el Real Decreto que aprobó el Gobierno en mayo para acelerar el recorte del déficit público.

Anónimo dijo...

Un bravo tan grande como una casa por esta medida pero "a buenas horas mangas verdes" se toma cuando la mala gestión, la mala fe y el pelotazo han llevado a muchos pueblos a tener unas deudas que nos las vamos a encontrar todos sin comerlo ni beberlo (algunos se lo han comido y bebido ellos solitos)

Anónimo dijo...

Lo que no es de recibo es que los ayuntamientos con el consentimiento por supuesto del Alcalde, tengan una lista interminable de deudas a particulares y empresas que para cobrarlas tienen que pasar años y años.
De esto y de sus perjuicios empresariales, yo si que culpo a los Alcaldes y debieran de ser sancionados por ello y pagar los intereses correspondientes de demora y gastos ocasionados.

Jaime dijo...

Por este motivos muchas pequeñas y medianas empresas se fueron y se irán a pique.
La responsabilidad de esto y de que miles de operarios acabaron en el paro, la tienen los que lo consintieron con demoras en los pagos.

Anónimo dijo...

Eso es lo que ha pasado, el pelotazo -por si solo estoy estos cuatro...- y si no se ponen medidas serias seguirá pasando aunque algunos ya no tengan de donde, pero los bancos por ser quienes son, les siguiran dando créditos que luego tendremos que pagar los ciudadanos de a píe, vía impuestos, reducción de servicios o lo que se saquen de la manga.
Siempre he creido que los ayuntamientos han estado y lo están nada vigilados y que hacen lo que les da la real gana y actuan como pequeños reyezuelos, pero son tantos y tantos municipios a chupar del fraco que ya se sabe que muchos poco hacen un mucho.

Anónimo dijo...

Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos están esperanzados ante la decisión de la Justicia de establecer sanciones y embargos contra el patrimonio de los alcaldes de los municipios con más deudas.

ATA dijo...

El responsable de la Federación ATA, Lorenzo Amor, la asociación más representativa de autónomos del país, considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) andaluz que establecía multas coercitivas contra el alcalde de Castilleja de Guzmán (Sevilla) por sus deudas con la compañía Aroa S. L. es una buena noticia.

Anónimo dijo...

un empresario que sufre la morosidad de la administración sigue teniendo que pagar impuestos; incluso el IVA de las facturas que se han emitido pero que no han sido cobradas”, apunta. El Congreso ha pedido al Gobierno que corrija este hecho sin resultados. Quienes no quisieron hacer ninguna valoración sobre la sentencia del TSJ andaluz es la Federación de Municipios y Provincias (Femp), que actualmente preside el alcalde de Getafe, Pedro Castro.

Berny dijo...

Lo ke no es normal ke con el dinero publico, los alcaldes gasten lo ke kieran, tirando el dinero, asi no firmaran tan alegremente obras obras y obras ke quiza no sean rentables

Anónimo dijo...

Aquí se deben deber facturas a cientos, desde las de los canapés trampa hasta las de servicios con los que se firmaron convenios.
Lo que no hay duda que siguen recibiendo a rajatabla son los abultados salarios que cobran mes tras mes.
Que no cobra, que no cobra, tanto cacareo, pero si qe lo hacen muchos otros que no aportan ni siquiera su tiempo, ya no digamos su trabajo ni su experiencia, de eso no dicen nada algunas rémoras que los rodean.

Anónimo dijo...

Yo cuando leo la familiaridad con que le tratan algunos con tanto José Mari se me abren las carnes y me digo otro más que está ahí sacando lo que puede o agradeciendo lo que ya ha sacado.

Anónimo dijo...

En este pueblo no hay más desigualdades ¿qué pasa que los demás no pagamos nuestros impuestos y además somos menos listos y guapos? ¡ya está bien! o todos moros o todos cristianos. Veo como siguen colocando a los "suyos" y como siguen llamando a sus costrosas fiestas siempre a los mismos, pues con mi dinero ni una más, que lo saque de su cuenta el que tan generosamente invita.

Anónimo dijo...

Es cierto yo también cuando leo lo de Jose Mari pienso que es una falta de respeto como una catedral, por muy amigo que se sea no se deben utilizar tanta familiaridad ni ellos deberian permitirlo.

José Miguel dijo...

Un cambio siempre es bueno en el panorama político de nuestro municipio y más cuando el gerente local lleva tantos años en el cargo, no es bueno tener a un regidor tantos años, no me gusta el que una persona se perpetué en el cargo tantos años, da que pensar, lo mejor es la alternancia y el cambio de ideas, lo anterior solo contribuye a potenciar ciertos temas en boca de muchos, los que serán o no ciertos, pero dan que pensar, y más cuando se divulga que el tal señor nunca cobro nada de nada.
Yo particularmente no me lo creo.

Anónimo dijo...

Se que cuando alguien entra a ocupar un cargo público debe hacer declaración de todos sus bienes, pero eso es algo un tanto absurdo. Imaginemos que uno/una de estas personas tiene en su casa una grifería normal y corriente y cuando se marcha del cargo ésta es de oro ¿alguien se para a mirar si ha cambiado los grifos?, tiene grifos y punto. O si ha realizado mejoras en casa que se han pagado en dinerito contante y conante, pues no, declaró que tenía una casa aunque ahora tenga un Picasso colgado en el salón.
Nos la pueden dar con queso cada vez que quieran y esto está pasando más a menudo de lo que pensamos.
Es como lo de los regalitos, están a la orden día; te regalan un jamón o un viaje, el primero te lo comes, el segundo lo disfrutas, pero no dejan ni rastro.

El que quiera enterder que entienda.

Anónimo dijo...

desde luego lo de la noche joven es cutre de co....
y si era la noche joven, que hacian alli los padres zampando de gratis o aqui tienen carnet joven hasta los 59.
Estos ya se pasan tres pueblos.

Anónimo dijo...

Eso es, tienen categoría de jóvenes hasta los 59 años y luego pasan, al año siguiente, a ser invitados con los yayos al El Camino.
No está nada mal eso de que a los "suyos" les paguemos las merendolas por los siglos de los siglos.

Menos loros dijo...

Yo paso de que no cobren los alcaldes, si no quieren cobrar pues ni un euro, pero ni para gastos de transporte ni de representación, que pudiera ser que en representaciones algunos alcaldes saquen más que en sueldos, repito, ni un euro para representaciones.
Y las cuentas claras, sobre todo las de este tipo.

Mariano dijo...

De acuerdo con "Menos loros", pero es que aunque no cobre un alcalde, no le exime de estar en su puesto de trabajo en horario de apertura y cierre del consistorio.
Lo contrario es tomarnos el pelo, como parece ser que es desde hace muchos años.

Anónimo dijo...

Algunos opinamos igual, si tienen que cobrar que cobren lo que en justicia sean merecedores, pero eso de no cobrar nos huele a chamusquina, así luego pueden hacer se su capa un sayo: colocan a a familia, viajan, comen, gasalina, teléfono y lo que venga. De eso nada, un sueldo y el resto que corra por su cuenta como cada hijo de vecino, a mi mi jefe no me paga el abono transporte, ¡¡no te joroba!!
Y que se callen de una vez los voceros de "y ni siquiera cobra"
pues que cobre que nos va a salir más barato,eso seguro.

Anónimo dijo...

ESTAMOS HASTA LAS NARICES, LAS MISMÍSIMAS NA-RI-CES, POR DECIRLO SUAVE, DE NO TENER COBERTUTA EN LOS MÓVILES. NOS ESTÁ COSTANDO UNA FORTUNA EN LA FACTURAQ DEL FIJO. YA-ES-TÁ-BI-EN-ES-TE-PUE-BLO-ES-TER-CER-MUN-DIS-TA.
¿QUE FUNCIONA ALGO? Y UNA MIER...?

Anónimo dijo...

Y tan seguro. Si echamos cuentas: hermanos, hermanas, sobrinas, sobrinos, mano derecha, mano izquierda, las amigas de la mano derecha, los hijos/jas de amigos, colegas propios y de los otros, conocidos,grupos de los que se puede sacar algo...
vamos que no nos tomen por tontos que algunos, a su pesar, no lo somos.

Luis de Velasco dijo...

¿Interesa a alguien el tema de la corrupción?

No digamos ya “si preocupa” sino si, simplemente, “interesa”, estadio anterior al de la posible preocupación. Yo mismo siento una cierta prevención al abordar este tema porque, en el fondo, pienso que a muy pocos interesa y, menos, preocupa. Uno tiene la impresión, puramente intuitiva, de que lo que podemos definir como “umbral de permisividad” de la sociedad española en este tema ha aumentado.

Dicho de otra manera, que el ciudadano de a pie se ha hecho más “consentidor” con los corruptos, seguramente por hastío.

Anónimo dijo...

Nosotros no echaremos cuentas porque no sabemos las cantidades pero el/los interesados si las habrán hecho y seguro que es les sale más a cuenta.
Y otra cosa que tan solo deben saber los más próximos ya que lo pregonan con rotundidad es que el Sr. Alcalde no recibe ningún salario, yo no lo sé, no se si es cierto o no lo es, jamás se lo escuché decir de viva voz.
Por tal motivo y ante la duda yo esas cosas las pongo siempre en cuarentena.

Anónimo dijo...

Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde. Es este pueblo al paracer no cuentan más de dos partidos ellos y el PP.
Que chasco se va a llevar más de uno o más de veinte.
UPyD solo con su trabajo constante, sus ganas, su seriedad e interés por por las cosas y los vecinos se ha ganado y gana día a día la simpatia de muchos. Unos desencantados de los que solo hacen las cosas de cara a la galeria y sus descarados favoritismos, otros por sus mentiras, falta de aportaciones y doblegación y algunos más por que se sienten abandonados por los dirigentes de un partido que no están sabiendo dar la talla ni estar a la altura. Si a estos les sumamos los que desde el primer momento hemos creido en el partido de Rosa Díez y que somo unos cuantos ya les digo yo desde aquí que no se las prometan tan felices los de la "goleada" que les puede pasar como en el cuento de La Lechera.

Anónimo dijo...

¡Son espectaculares estos naranjas!
He visto la hojita informatica de cursos y las fotos escogidas para adornar el mismo son las más apropiadas (por las narices): una niñas haciendo gimnasia ritmica, niños jugando, otros chicos jugando al pádel, niños en un aula.
Una de dos o no miran las pruebas o el que diseña aprovecha el modelo de apertura de matrícula de cualquier cole. Señores, que lo que anuncian son cursos para adultos, por si no se han percatado.
Pero ya sabemos que los del (8) son mega-estupendos en todo.

Anónimo dijo...

Un administrador de una empresa que actue de modo conscientemente negligente es responsable personalmente ante la ley.

De todos modos, habrá que ver el caso concreto, o es una ida de olla del juez o es que el alcalde contrató sabiendo a ciencia cierta que no podía pagar (en cuyo caso es responsable directo) y por eso le embargan.

Es un tema complicado de resolver, pero ya que los alcaldes cobran como si fuera competentes no está mal exigirles cosas...

Ramón dijo...

Según la sala de lo contencioso-administrativo de este Tribunal, el Ayuntamiento se verá obligado a pagar en 30 días las obras, como obliga la nueva Ley de Morosidad que acaba de aprobar el Congreso de los Diputados. Si no, el alcalde y el secretario general del consistorio tendrán que responder con sus propios bienes personales. El juez les comunica la “advertencia expresa de imposición de multas coercitivas en sus respectivos patrimonios personales en el caso de incumplimiento de las obligaciones estipuladas”.


El artículo 112 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa dejaba la puerta abierta a esta medida, aunque los jueces no necesitaban recurrir a ella. Los consistorios podían cumplir con los compromisos de pago con créditos municipales.
Sin embargo, este caso cobra especial relevancia hoy día ante las crecientes dificultades financieras que atraviesan los consistorios por culpa del despilfarro de dinero público y de la caída de la recaudación de los principales impuestos ligados a la construcción.

Tienen un acceso al crédito limitado. Las deudas de los más de 8.000 municipios que hay en España superaron en el primer trimestre de 2010 los 36.000 millones de euros, según datos del Banco de España.

Anónimo dijo...

Muchos pensamos que después del lastre de las autonomía está el gasto desmedido y descontrolado de los ayuntamientos.
De todas formas esta es una medida de lo más normal, yo, si genero deudas, por descontado que van a ir a por mis bienes. Lo que no se puede hacer es gastar con tanta alegría y despreocupación, ¿qué pensaban que tan sólo los pobres mortales debemos responder por nuestros actos?, pues no, el que rompe paga.

Juan José dijo...

En la próxima legislatura UPyD, tendrá que informar y dar pelos y señales de lo que aconteció en estos últimos años en nuestro ayuntamiento, lo que se esconde y las verdades del barquero, creo que llegan tiempos frescos y claros para Torrejón de la Calzada.
Las cuentas claras y transparentes al ciudadano de a pie.

Anónimo dijo...

No solamente tienen responsabilidades los alcaldes, tambien y en muchos casos son extensibles a otros miembros de las corporaciones.

Anónimo dijo...

Al igual que cualquier ciudadano debe de responder con su patrimonio si es que no es consecuente con sus deudas, los alcaldes deben de planificar sus pagos en razón de los ingresos obtenidos y no dilapidar dinero de todos en infraestructuras que pongan al municipio al borde del precipicio.
Es por lo que esta bien que los jueces comiencen dictando estas sentencias.

Anónimo dijo...

Creo que muchos políticos están perdiendo credibilidad por ese afán absurdo en pensar que no están en la obligación de dar explicaciones a nadie de sus actos.
Puede que sean super honrados pero el celo excesivo que emplean para casi todo en ocasiones hace que desconfiemos.
Los ciudadanos estamos muy hartos de estos métodos más próximos al ocultismo que a lo que debe ser: claridad e información y no tanto secretismo, aunque muchas veces lo hagan por la soberbia desmedida de algunos.
Cuando no hay nada que ocultar los de a píe no entendemos por que se hace.

Anónimo dijo...

María Samaniego, Las moscas (fragmento):

A un panal de rica miel
dos mil moscas acudieron
que por golosas murieron
presas de patas en él.

¡¡¡Quien se pica ajos come¡¡¡

Anónimo dijo...

Cuando leo eso de que la oposición no da para más no puedo por menos que hacer una mueca de triste sorna. ¿Pero con quién se piensan que están gobernando más que con uno de los Partidos de la oposición?
Además ¿quienes son ellos para creerse superiores al resto del mundo?
Y ya me diran del tema empalagoso y pelotillero de que como somos los MÁS guapos, los MÁS inteligentes, los MÁS currantes, los MÁS... sacaremos muchos MÁS de ocho. Lo que nos falta, mantener a muchos más.
Esto tiene que dar un giro o nos vamos todos a hacer puñetas.

Anónimo dijo...

Eso de que gobiernan conjuntamente no lo deben ni saber muchos. Claro está que no se les ha visto el pelo, ni en fotos, ni en saraos, ni en ná, por no verles, segun cuentan, no se les ve ni por su sitio.

Anónimo dijo...

Como aquí todo se sabe o se acaba sabiendo, al principio si dicen que hubo algún acercamiento, pero por interés de ambas partes, uno por aquello de ser introducido y que se le abriesen ciertas puertas, eso sí, con toda la discreción de que no lo relacionasen demasiado ya que le podía restar popularidad y mermar la confianza de los "suyos" y el otro, debiendo pensar unicamente en su propio interés personal lo cual nos ha quedado bien claro. Pero... de pronto se rompió el amor, como en la copla.
Ya veremos las lindezas que se tiran a la cara unos a otros, los ases que guardan en sus mangas y la puesta es marcha del ventilador.

Fernando dijo...

A los alcaldes que meten en un pozo sin fondo a su municipio, primero a no votarle y a la calle, segundo las imputaciones que se denuncien, y si es culpable que pague por ello, incluso con su patrimonio, que algunos a lo mejor no tienen ni eso, o lo hicieron desaparecer.

Yolanda dijo...

Todo esto viene a cuento del maldito urbanismo, del que muchos se pusieron las votas, y no solamente alcaldes, concejales, especuladores de terrenos, constructores, inmobiliarias, y grandes empresas de la construcción.
No obstante existen profesionales y políticos que no se dejaron corromper por la burbuja inmobiliaria.

Edu dijo...

A mi juicio un político, no debía de estar como concejal de urbanismo más de 4 años, mucho menos 25 o 30, esto da que pensar y por cierto muy mal, la perpetuidad en ese cargo hace que se señale y no siempre con los mejores comentarios.

Anónimo dijo...

Pero es que en Torrejón esa concejalía está reservada en exclisividad y esto sin duda da que pensar y no precisamente bien.
Se podría aplicar el dicho de la mujer de César.

Anónimo dijo...

Esos salarios, esos derroches, esos festejos, ese no controlar gastos son los que nos han colocado done nos encontramos y lo que tenemos encima.

Gloria y Fernando dijo...

Creo que este señor debe de tomarse un descanso muy muy largo, no sabemos si merecido o no, lo que sí es cierto es que trabajar en dos sitios a la vez a jornada completa, es muy muy agotador, tal vez sea por lo que casi nunca esta en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Ni este señor ni otros. Están aquí a jornada completa pero siguen teniendo y manteniendo lo de antes y "cositas" nuevas. ¿Verdad que sí, Sr. X?

Anónimo dijo...

Bueno, andan contando esos que dicen saberlo todo que ya no está donde estaba antes, debe ser por eso que se prodiga algo más para que luego nos digan, nos repitan, nos cansen y nos aburran sus acólitos con aquello de lo buena persona que es. Yo, ni quito ni pongo una sola coma, allá cada cual con lo que hace con su voto, pero que nos diga de antemano con quien va a pactar para que empecemos hacer cuentas de lo que nos va a costar.

Anónimo dijo...

Yo creo que la sorpresa va a ser un "voy a dejar paso a otros" y que su pupilo y sucesor está clarito quien sería, eso, o como la espanrada que dió en su día Tomás Gómez en Parla; gano y a los dos meses o menos me piro y ahí te quedas.
Este pueblo está seco, tieso, y pasará tiempo hasta que levante cabeza -como muchos otros- pero en Torrejón han sido muchos y largo tiempo el que lo han estrado espachurrando y en esta última legislatura ya ha sido por demás.
La suma de los salarios sube más que lo que se recauda y la idea de ponerlos todos sabemos de quien fue.

Anónimo dijo...

Yo no me creo nada de este alcalde, no le tengo confianza, un alcalde lo normal es que viva y pernocte en el pueblo en el que es mandatario, que cumpla con la jornada oficial de trabajo en el ayuntamiento, como cualquier currito funcionario o personal contratado a jornada completa.
Lo que no es de recibo, es que no viva en el pueblo y no tenga horario fijo de trabajo al igual que cualquier alcalde a lo largo y ancho de la geografía española.
Por cierto, ¿Alguien me podría decir cual es su domicilio en la actualidad? Más que nada para saludarle o darle los buenos días.

Mariola dijo...

Apoyo esta medida, creo que es acertada, habría que felicitar al juez que dicto sentencia, espero que cunda el ejemplo.

Anónimo dijo...

Vengo con la glucosa por las nubes y con dos caries de tanto dulce. He estado en el blog naranja y son increibles las mezclas de churras y merinas para llegar a decir siempre lo mismo, lo bueno que es D. Zutano o lo bonito que está el adoquín que colocaron, aunque el tema propuesto sea el curso de monitora de danza del vientre.
Desde luego da impresión que la mayoría de los mensajes los ha escrito la misma mano, tienen el mismo corte, el mismo estilo y el mismo adulador y empalagoso contenido.
Les falta naturalidad aunque a estas alturas del partido ya deben ser pocos a los que no les chirrie tanto uso y abuso de masa pastgeleta.

Lorena dijo...

Los alcaldes y concejales deben de responder de sus apoyos a requerimientos de terceros y del poder judicial.
Aquí no pasa nada con el despilfarro del dinero publico, con aprobar, tal o cual partida, ya esta todo solucionado y de responsabilidades, nada de nada.

Anónimo dijo...

Son super-mega-cojo... en los talleres municipales curso 2010-2011 en las bonificaciones del 50% se les ha olvidado tener en cuenta a los PARADOS. No tenemos trabajo y si queremos hacer un curso o cualquier actividad se lo vamos a tener que pedir a los Reyes Magos.
¡Qué fuerte!

Anónimo dijo...

Deseo manifestar mi indignación por este comentario publicado en el blog naranja y por el que realmente me siento ofendida e insultada:

"Al fin y al cabo el GLITC es un partido local, con gente normal"

¿Qué pasa que los que no los votamos somos anormales?, ya está bien se insultos. Y no tiene solo la culpa la persona que lo esribe sino que el que lo permite y publica es igual de culpable.
Y luego se hacen los dignos, cuando ellos se toman la licencia de soltar perlas como estas.

Libertad Digital dijo...

La deuda pública real asciende al 75% del PIB

Una cosa es la deuda pública que se contabiliza de forma oficial y otra muy distinta la cantidad real de dinero que debe el conjunto de las administraciones públicas. La creatividad contable (entiéndase trampas o maquillajes estadísticos de diversa índole) lleva instalada en el sector público desde hace años. La cuestión es que no se trata de una práctica ilegal, ya que está permitida por las autoridades comunitarias
Totalnente escandaloso y es un mal presuntamente generalizado.

Anónimo dijo...

Como se van a acordar de los parados y por que, si ellos tienen a sus familiares y amigos colocados con su gran dedo magico.

Eva dijo...

El culto a la personalidad, adoración y adulación excesiva de un líder vivo, carismático y por lo general, se da en la actualidad a diario en el Blog naranja, del partido que lidera el sr. alcalde, no admite criticas y eso es malo, muy malo, ya que no se atiene a la realidad cotidiana de nuestro pueblo, tan carente de servicios y sobrado de arrimaos interesados.

Anónimo dijo...

Esto me ha encantado:

"Mi pronostico es que obteneis 8, pp local 3 y psoe 2. No entra nadie mas"

La persona que escribió esto debe tener la bola de cristal algo averiada. Menudo subidón está dando el Partido de Rosa Diez, aquí, en Madrid y en España entera.

Tenemos un PP local agonizante. Un Psoe local que ha perdido absolutamente toda su credibilidad. Un partido (en esta ocasión le ha gustado ser independiente mañana Dios dirá) que están más vistos que el TBO y más calaos que un melón degustación.

"Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas, ay,ay,ay"... y torres más altas han caido.

Anónimo dijo...

Estos del GLITC, parece que viven en otro mundo, esta claro, no quieren ver la realidad y cada día están más inseguros, solo les quedan 9 meses y les tiemblan las piernas, la ultima encuesta realizada en la localidad demuestra que UPyD esta a muy pocos votos del grupo encabezado por el Alcalde y esa es su principal preocupación.
El PSOE hundido por causa del pacto y el PP tocado y con demasiadas vías de agua no reacciona, el mismo candidato les lleva a un pozo sin fondo.

Anónimo dijo...

Ojo que esto puede suceder si se cumple la ultima encuesta local a pie de calle.
GLITC(5),UPyD(5),PP(2),PSOE(1)
Este sondeo si que preocupa a los interesados en seguir en la poltrona.

Anónimo dijo...

Estos viven en los mundos Yupi y sus más fervientes seguidores no dejan de dar la vara a vecinos y conocidos con lo de esta vez no van a tener que pactar con nadie, sacamos mayoría seguro. Que se bajen de la moto o al menos que nos dejen de dar la lata, que algunos ni los hemos votado antes ni los vamos a votar ahora.
Con lo que nos han demostrado durante todos estos años, hasta la extenuación, ya hemos tenido bastante y estamos más que hartos de sus favoritismos, sus incomprensibles pactos, su actitud déspota y sus derroches incontrolados.

Anónimo dijo...

Se me crispan los nervios y se me eriza el pelo cuando veo el ir y venir de cualquiera de los magnificos al bar de la plaza; es un constante. Con lo poco que pasan sentados y lo mucho que hay por hacer es de vergüerza, pero aquí todo da igual y nadie controla nada.

Anónimo dijo...

Cuando escucho a estos estómagos agradecidos alabar a su líder, me remonto a épocas pasadas que no quiero recordar, esto es lo más parecido a con nosotros o el caos.
Pues el caos es lo que tienen en la actualidad y el miedo a perder el bastón de mando es más que latente, según ellos no necesitaran a nadie para gobernar la próxima legislatura, pues bien, a lo mejor lo que tendrían que hacer en estos momentos los de la oposición, y hasta el mismo PSOE es montarle una moción de censura.

Ignacio dijo...

Lo mejor que e leído en este Bloc últimamente, una moción de censura y cortar por lo sano este culto a la personalidad tan desproporcionado e inmerecido.

Anónimo dijo...

Eso de la moción de censura es como creer en el hada madrina. Aquí, o les toca a todos/as ellos una euromillonaria y se van a vivir al Caribe o los tenemos llenándose el buche por los siglos de los siglos.
Y claro que no necesitan a nadie más para gobernar, pero si están todos, sin faltar uno.
El otro día leí en el pastelero blog algo como esto:

"Jose Mari ha formado un buen equipo donde todos aportan, trabajan juntos y CADA VEZ SON MÁS.

Al fin y al cabo el GLITC es un partido local, con gente normal, que solo quiere lo mejor para Torrejon y aportar su granito de arena. Nada de ambiciones ciegas, ni luchas de poder, ni trepas ni intereses.

Es otra forma de hacer politica donde se admite a todo el mundo, se escucha, se opina y se trabaja por Torrejon"

(sin comentarios)

Hay quienes no saben de la misa la media. No conocen las luchas "por estar cerquita y calentiros" que hubo después de las elecciones entre los de las foto con los brazos cruzados. Eso si que fue de traca. Para contar y no parar y que vale ya de milongas y mentiras.

Respecto a que incluso los del Psoe deberian unirse a esta moción, si, lo tenemos claro. Que el Capitan Pescanova -que es como como le llaman los naranjas- mueva un dedo para algo así; Se han pasado este tiempo aplaudiendo y bendiciendo su suerte y ahora, al final, van a complicarse la vida.
Lo que hay es que cuidar que no combiertan todo, como están haciendo, en actos electoralistas. El que quiera fiestas, cohetes, comidas, toros y demás zarandajas que les proporciones votos y permanencia que los pague de su bolsillo y no con el de todos.
Ya sabemos que aquí se tiran un pedo -esos que nos quieren tanto y se desviven por nuestro bienestar- y corren quinientos a cazar el pedo y ponerle un lazo, pero estamos otros quinientos que nos nos retiramos para que no nos impregne el olor.
Intentemos que nos tomen el pelo lo menos posible y menos aún que nos tomen por gilis.

Luis dijo...

La moción de censura de producirse, dejaría en caída libre al GLITC, lo que seria muy bien acogida la iniciativa por la gran mayoría de los ciudadanos de Torrejón de la Calzada, hartos ya de tanto mangoneo.

Alicia dijo...

Apoyo esta iniciativa, harta estoy de estos prepotentes politiquillos, al igual que de sus sueldazos, los que no se corresponden a la realidad social actual del municipio con más de 500parados y las carencias que nos dejaran después de esta legislatura.

F.L.P. dijo...

Este partido lo necesitaba España hace mucho tiempo. Tiene mi voto asegurado.

Anónimo dijo...

"Han trabajado, saben lo que hacen, tienen la preparacion, los conocimientos, las ideas y el equipo"

"Los naranjas siempre estais trabajando, poniendo cosas en marcha, con ideas, con garra, con dedicacion y una sonrisa, porque ademas sois buena gente"


Jajaja, ¿a que les suena a lo que dice o decia José Luis Moreno en sus programas de artisteo en la tele?

¡¡Me encantan, son auténticos!!

Anónimo dijo...

joe, pues a mi las cosas no me cuadran, si dicen que TODO lo ha hecho y hace esa persona al que nombran tanto y su gran equipo, no se como no les decen que dejen de pagar los 3.000 o 4.000 euros/mes entre unas cosas y otras, que es más o menos por lo que nos salen los otros. Si están tan convencidos de que las cosas son así no entendemos como permiten tal dispendio de pasta sin hacer el más mínimo comentario al respecto.
Tanto que dicen lo que ladran los demás y lo mucho que funcionan pero ahí lo tenemos tragando tanto o más que el resto.
Cómo les comen el coco o se lo dejan comer mientras esperan las migajas como el maná.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Unión Progreso y Democracia, UPyD, lamenta la muerte en Afganistán del capitán de la Guardia Civil José María Galera Córdoba y del alférez Leoncio Bravo Picayo, así como de un intérprete español, durante la clase de formación que la Guardia Civil impartía a la Policía Afgana.

J. Ramirez dijo...

UPyD es un soplo de aire fresco, coherencia y brillantez ante el despropósito "Local-sociolisto" y los complejos del PP.

Mi voto y apoyo, de momento, para Unión Progreso y Democracia que se lo estan currando (por lo visto hasta ahora).

Almudena dijo...

Este partido lo necesitaba España hace mucho tiempo.
Tiene mi confianza y mi voto asegurado.

Luis R. dijo...

Todo mi apoyo a UPD... A regenerar la Democracia local que falta hace!!

Jesús Prieto dijo...

"El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que predijo"

Anónimo dijo...

Muchos foráneos vendieron sus tierras, sacando un justo provecho por ello, otros , los que las compraron, vieron una mina de oro en la transacción, al mismo tiempo que se re-calificaban terrenos para incluirlos en el Plan General, las constructoras se posicionaron y unas comenzaron a inflar la burbuja, asta que esta estallo y algunas de ellas se encuentran presuntamente abatidas por la poca demanda de vivienda, el paro y la negativa de los bancos a la insolvencia galopante por la que atravesamos en la concesión de créditos.
La conclusión es que algunos se forraron, vendiendo los inmuebles a un precio muy superior a las tasaciones que realizan en la actualidad los peritos, y que en muchos casos supera el 25 por ciento a la baja.

Anónimo dijo...

¿Hay alguien interesado en conocer la calidad del agua que no bebemos? desde hace un tiempo sabe fatal, se nota rara hasta la ropa que lavamos, aspera y tiesa y ya no digamos como se queda la piel, blanquecina.
Yo creo que está alterada por algo pero deberiamos saber si es todo lo saludables que debería.

Anónimo dijo...

Embargo y cárcel, es lo que muchos se merecen después de haber destrozado a miles de empresas por causa de los impagos por los servicios prestados a las corporaciones, y que no se sabe ni cuando lo cobraran.

Anónimo dijo...

En mi empresa quedamos dos trabajadores de un total de 48 que en estos momentos ya no tienen ni paro, las responsabilidades, no solamente son de los Alcaldes, también de los que aprueban ciertas actuaciones sin dinero para pagarlas.

Anónimo dijo...

Os aconsejo, que pidáis al Ministerio de Hacienda que se investiguen las recalificaciones, adjudicaciones de suelo y permutas que se han efectuado en los últimos 20 años, en Torrejón de la Calzada.

Angel dijo...

Me parece muy buena la recomendación del anónimo, creo que el Ministerio de Economía y Hacienda esta en estos temas a lo largo y ancho de la geografía nacional, y seria interesante el comprobar cual es la situación de la localidad, a lo largo de este periodo de expansión Urbanística.

Anónimo dijo...

Quiero recordar que esto es algo que prometieron hacer uno de los grupos políticos si llegaban algún día a estar dentro-y digo que me parece, no lo puedo asegurar-, pero sea como sea, alguien debería hacerlo. No estaría nada mal que nos enterasemos, por una vez en la vida, si todas las cosas se han hecho y han sido siempre como deben ser. En el pueblo funciona de maravilla radio macuto (yo creo que es lo que mejor funciona) y anda que no lanzaban campanas al vuelo y levantaban liebres los que ahora asienten, consienten y aplauden todo lo que antes estaba mal y tanto criticababan.
Para la próxima campaña se han quedado sin argumentos ya que no tendrán nada que proponer ni que mejorar, ¡todo es y está perfecto!
Ni vociferar y airear, como hicieron siempre, ahora se podrá aplicar aquello de la sarten y el cazo, -ya saben- apartaté que me tiznas.
¡Qué desastre!, unos a por uvas y los otros al jamón. Está visto y, casi que mejor, quedan dos únicos grupos fuertes y vivos: Naranjas y UPyD.

Anónimo dijo...

A esta gente se les ha ido la pinza pero del todo. Ellos siguen y siguen insultando y culpando de todo a los que ellos llaman "del lado oscuro", es como si yo sigo culpando de lo que vivimos en la actualidad a Cervantes o a Isabel La Católica. Pero si no dicen ni pío, no están, se han volatilizado desde hace casi un año.
Lo harán porque saben que no hay quien les presente cara y les de respuesta. Es como sentinse o hacerse fuerte con el débil, en este caso con el inexistente.

Anónimo dijo...

Lo expones muy bien solo quedan dos únicos grupos fuertes y vivos: Naranjas y UPyD.
Mucho ojo con UPyD que se lo estan currando y seguro que darán la sorpresa, existe mucho recelo con los tenisticos y pelotaris del grupo Naranjita local y eso esta cayendo muy mal, a la gente le fastidia el tener unos políticos con el bolsillo bien lleno y eso de los sueldazos, joroba bastante en estos tiempos.

Esto no tiene nombre dijo...

Acabo de llegar de vacaciones y me encuentro con el recibo del IBI, AL LEERLO ME QUEDO SIN RESPIRACIÓN.

NO TENGO PALABRAS, ESTOY TOTALMENTE IRRITADO, NO SALGO DE MI SOPOR, QUE MERECORRE DE ABAJO ARRIBA, ME MAREO, MI MUJER ME ABANICA, VECINOS Y VECINAS ESTO ES DESPROPORCIONADO EN CRISIS, UNA SUBIDA DE ESTAS CARAZTERISTICAS, ES UN ATRACO A MANO ARMADA.

TODOS CON LAS MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO.

Enojado y estrujado dijo...

Si señor, me gustaria ver el recibo del IBI del señor Alcalde.

Haber si es capaz de enseñarlo.

Toma, a ver si es verdad que lo tiene que me parece que no.

Anónimo dijo...

Pero se pasan la vida diciendo que aquí no hay subidas desde el año de la polka y que somos el pueblo que menos pagamos. Lo que no se les puede permitir es que sigan confundiendo a la gente o dicir verdades a medias.
Y otra cosa ¿van a salir otra vez de rositas después de lo del pacto y lo que ello ha supuesto a las arcas? y ¿qué hemos recibido a cambio?, pero ahí los tenemos haciendo el recorrido de las tapas lustrosos y felices.

Julio dijo...

Parece ser que hay concejales que no pagan el IBI en Torrejón de la Calzada, tal vez sea que no viven en esta localidad.
De ser así, deberían dimitir, un concejal, o un alcalde que no resida y no aporte a la comunidad sus tributos locales, no deberia ostentar cargo político alguno, yo pediría los últimos cinco recibos de la contribución para ver si vive en la población, además de su declaración de la renta, si las cinco ultimas, más que nada para comprobar su lugar de residencia familiar y fiscal.

Parado de T. de la Calzada dijo...

Soy un parado que agoto sus prestaciones, como muchos otros.
Ahora el recibo del Impuesto de bienes inmuebles, nos viene con una subida de un 9%.
Y me pregunto:
¿No es exagerada?
Ya sé lo del ayuntamiento, el no sube, la que sube es la parte estatal, pues bien al ser un tributo local y en tiempos de crisis, esta subida se debía de devolver al contribuyente por parte de nuestro ayuntamiento y más a los parados en situaciones penosas.

Anónimo dijo...

Es que ese es el truco, decir que ellos no son los que lo suben, pero están en disposición de no aplicar esa subida, pero se aplica.

Anónimo dijo...

Nos gustaria saber los motivos por los cuales anoche y esta noche nos encontramos sin luz en las farolas de las calles de los pintores. Ya estamos otra vez sin luz y simpre los mismos.
V E R G O N Z O S O, será que ya que no nos mrecemos ni una puñetera lucecilla en ninguna fiesta, sea la sea, ahora ya ni la de los faroles nos dejan.

Anónimo dijo...

No tenemos luz tampoco esta noche en las calles de la barriada de los pintores, exigimos que nos den una mayor vigilancia y que lo arreglen, pero ya.

Ramón dijo...

Es asombroso y esperpéntico, concejales que no viven en un pequeño pueblo de 6700 habitantes, concejales que no pagan el IBI en el lugar, sin embargo tienen remuneraciones suculentas.
No lo entiendo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco, que me lo expliquen, por favor.

Patricia dijo...

No es bueno que esto ocurra, pero cuando las cosas se tuercen, siempre salen temas ocultos a la luz, y nos damos cuenta que aquel que tenia toda nuestra confianza, nos engañaba miserablemente.

Esto esta pasando con mucha frecuencia, ojo no es oro todo lo que reluce.

Anónimo dijo...

La encuesta refleja un total de unas 132.000 opiniones, de las que el 99% están a favor de que los Alcaldes deben de ser responsables con su patrimonio, de posibles irregularidades, frente al 1% que opinan lo contrario.
Es contundente el resultado, deberían de tomar nota los tribunales correspondientes, de la opinión publica en caso de recursos, que los habrá y no pocos.

Anónimo dijo...

Realmente para mi no tiene tanta importancia que vivan o que no vivan lo que verdaderamente me importa y valoro es que cumplan con su obligación, sus horarios, que sepan lo que se traen entre manos, que trabajen por lo que se les paga y no estén siempre ausentes o en otros trabajos... es como cuando dicen y repiten lo buenos, guapos y repeinaos que son, yo quiero efectividad lo demás, y perdonen, pero me parecen memeces por no decir gilipolleces.

Felix dijo...

Yo si valoro el tener un alcalde que viva en la misma población en la que es elegido, esto sucede en el 99 por ciento de los casos, lo que estoy de acuerdo con el anónimo es que un alcalde debe de cumplir con los horarios oficiales y sus obligaciones, si esto no es así, díganme ustedes que tipo de alcalde tenemos.

Anónimo dijo...

Pues quizás este señor, digo quizás, esté más rato por aquí que otros que viven y moran y cobran coo cirujano y o bien no están nunca o si están como si no estuvieran.

Almudena dijo...

Tambien valoro como fundamental que el Alcalde viva en el municipio y cumpla no solo con su trabajo, tambien con el horario oficial.

Mariano dijo...

Todos los políticos deberían de publicar antes de las elecciones su declaración de vienes, hacerlos públicos, su declaración de la renta para que los ciudadanos sepan como esta el paño.
A veces nos venden gato por garza y algunos presuntamente huyen de estos temas.
Luego pasa lo que pasa.

Pedro dijo...

Almudena y mariano estan en mi misma línea, no aguanto el engaño y a los políticos que se quieren perpetuar años y años en el cargo.
Estos no me engañan, y no me vale que no cobran, algo sacaran, tantos años sin cobrar y poniendo dinero de su bolsillo, no me cuadra.

Otra cosa presuntamente será que no tengan sueldos oficiales, pero si cobren gastos diversos de representación, transporte y comidas de trabajo.

Pero esto por el momento, todavia no sale a la luz, pero si es así, tarde o temprano, saldrá.

Anónimo dijo...

Bueno yo estoy hasta las mismas de los bocinillas de: "y con lo santo, culto, currante, sencillo... y encima no cobra, pues que cobre y que se callen ya de una vez, aunque quizás no cobre por el cargo principal pero siempre me he preguntado si tampoco lo hará como condejal de urbanismo. No obstante yo también soy de la opinión de que es posible que nos saliera mucho más barato pagar un sueldo que no pagar todos los que pagamos a familiares y amigos sumados a los mal llamados gastos de representación, que sepamos, hoy por hoy hay gastos que en nada nos representan, simpletente son gastos o qué pintamos nosotros en El Rocio, -por decir algo-, más bien serían gastos propios para rogar que no se les acabe el chollazo.

Anónimo dijo...

Transparencia? eso es pedir peras al guindo. Viviendo como viven en la creencia de no estar obligados a dar ningún tipo de explicación por nada que podemos esperar, si yo creo que por eso se formó un partido independiente para no tener que rendir cuentas ni siquiera a una central tras haber pasado y pertenecido por todos los partidos.

Anónimo dijo...

Que razón tienes, as dado en el clavo, a ver si empiezan con las inspecciones y los embargos, pues a este paso no abra ni para pagar las nominas.

Anónimo dijo...

Pues mire usted, en estos momento mi menor preocupación son las nóminas que pudieran dejar de percibir algúno que otro. Me han parecido tan injustificadas y despropocionadas, que con lo ya recibido, más uno y más de cuatro se deberian dar con un adoquín en los dientes. Ya saben como les llaman "los bien pagaos" como en la vieja copla. De qué, les hubiese dado nadie lo que aquí, por hacer lo que hacen aquí, con los privilegios extras de aquí y con la flexibilidad de aquí.
Aunque el chollo solo dure cuatro años habrán ganado lo que cualquier trabajador en diez o doce doblando el lomo ocho o diez horas y con el "currele" a la puerta de casa, ah, y algunos hasta van en coche o ni siquieran van.
Estas cosas, en este País, o se acaban o no salimos en la que estamos en la puñetera vida.

Anónimo dijo...

La encuesta es muy clara y se debía de tomar nota para que esto se llevara a efecto con todo el rigor que marcaran los tribunales, el 99 por ciento de los ciudadanos estan a favor del embargo de bienes personales a los Alcaldes.

Otra cosa es que los puedan encontrar.

María dijo...

Lo mejor seria un seguimiento serio por parte del Ministerio de Hacienda, de las recalificaciones, adjudicaciones de suelo, promociones y permutas, seguro que en este concepto y en los últimos años descubriría un gran fraude fiscal y una buena fuente de ingresos para las arcas y si no, que me digan donde esta todo ese dinero que pagamos los curritos que nos hipotecamos hasta el más allá.

R. A. dijo...

No son pocos los consistorios que han tenido, tienen y tendrán problemas con el tema inmobiliario, creo que la verdad surge cuando menos te lo esperas y más en estos tiempos de crisis.
El que este libre de culpa, que tire la primera piedra, bien es cierto que todavia existe gente honrada.