¡¡Estamos en la champions y somos campeones!!

03/10/2010 EN EL PARO.
¡YA SOMOS LOS PRIMEROS !
Rosa Díez, portavoz de UPyD.
Y es que, amigos, España ha conseguido ser el país con mayor porcentaje de personas en paro de toda la Unión Europea.
¡Toma esa! Ya hemos conseguido superar a los tres países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania.
Nada de ser unos más entre ellos: los primeros, por delante de los tres. Toma ya, que vengan ahora estos criticones que no reconocen la autoritas del gemelo blanco del líder planetario a decir que no estamos en la champions.
¡¡Estamos en la champions y somos campeones!!
MESA POR EL EMPLEO EN TORREJÓN DE LA CALZADA, con un censo de parados que supera el medio millar, el Alcalde da la callada por respuesta, ante la petición de UPyD de 15 de marzo de 2010, de crear la mesa por el empleo, mediante “Un gran pacto local”, de todos los partidos políticos del municipio.
Desde el Consejo Local de UPyD, creemos firmemente que la transparencia en las contrataciones y las soluciones al desempleo local, deben de ser inequívocamente transparentes y contar con todos los agentes políticos locales, para así refrendar las políticas de empleo, lo contrario puede ser oscurantismo y favoritismos no deseados, esperamos que esta política local de empleo cambie para bien de los afectados por la crisis y el desempleo.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Los datos de paro de agosto "se imponen a la propaganda del Gobierno", que sigue en un "camino hacia el desastre" que ha convertido a España en "campeón en destruir empleo", especialmente entre los jóvenes.

José Luis Martínez dijo...

La incertidumbre sobre cuándo arraigarán los pocos brotes verdes hace presagiar a las principales casas de análisis un otoño bastante gélido en materia de empleo. El susto, no obstante, ha llegado este mismo agosto pues, pese a ser un mes difícil dado que acaban muchos contratos, "el aumento del desempleo ha sido superior al promedio histórico (sin considerar los años 2008 y 2009 con más de 103.085 y 84.985 desempleados nuevos).

Anónimo dijo...

Tenemos el doble de paro que la media Europea, pero yo sigo con la invasión sin freno de nuestro territorio nacional.

Lorenzo dijo...

España suma 5,3 millones de desempleados.
El Gobierno sólo reconoce a 3.923.603 desempleados,

Anónimo dijo...

La caida de la seguridad social es más preocupante, las pensiones a tomar por saco.
zp o dimites o mis hijos te recordaran por siempre, yo me acordare de tu .........

Anónimo dijo...

Cuando las cifras son tan contundentes y la realidad devastadora no hay truco que alcance ni parado que logre cambiar su situación sin haber pasado por meses de desesperación.

Jorge dijo...

La subida no es tan alta como la del agosto anterior. Ya si al ritmo que vamos el próximo año la subida de paro va a ser inferior ya qu no quedará nadie trabajando. Lo que si que es cierto es que este gobierno prometió pleno empleo, y a lo que nos lleva es a la plena ruina.

Anónimo dijo...

¿Y cuando termine el verano qué? pues que todas esa personas que fueron contratadas para hoteles, terrazas, etc., y que son muchas, se irán al paro aunque la cifra real no nos la van a decir jamás. Muchos creemos que antes de que acabe legislatura hay 6 millones y sino al tiempo.

José María dijo...

¡Qué razón tenía nuestro siempre infravalorado Presidente ZPARO! Hay que ver la cantidad de bromas que se le han hecho por eso que dijo de que España estaba en la champions league… Pura envidia. El tiempo pone a cada cual en su sitio y los datos se imponen: ¡¡¡Ya somos los primeros!!!

Luis dijo...

El Gobierno pretende sancionar a los parados que no acepten los cursos de formación desde el primer día que cobran la prestación.
En la actualidad, aquellos desempleados que se forman a través de los cursos de los servicios públicos de empleo, no se computan como parados.
De ahí, el interés del Gobierno por adscribir al mayor número de parados a dichos cursos.
El maquillaje es bochornoso, caminamos hacia los 6 millones de parados.

Parado de la Alberca dijo...

Soy un parado de larga duración residente en Torrejón de la Calzada, nunca y a pesar de mi insistencia logre coger ni siquiera 6 meses de trabajo de reinserción en la localidad.
Para mí que estos trabajos estan un poco pillados para los cuatro de alrededor con honrosas excepciones.

Rafael dijo...

Ha dicho Elena Salgado en la SER, que el paro de agosto de 61.000 personas, no es malo, porque en términos estacionlaes es solo de 12.000. Cualquier aumento de paro es malo se mire por donde se mire.

F. García dijo...

Que el paro aumenta es para la mayoría evidente. Que no se hace nada para evitarlo, no ofrece dudas. Que el culpable fundamental es el inútil pernicioso de Zapatero está más claro que el agua.
En la otra cara de la moneda, siguen en pie ministerios, cargos de confianza y autonomías innecesarias y se continúa regalando dinero como gracia para mantenerse en el poder o asegurar la huida.

Pedro S. dijo...

La destrucción del empelo es imparable y desde YA vamos a ver como empresas grandes y pequeñas ponen en la calle a miles de trabajadores amparándose en la nueva ley Zapatera que deja al libre albedrío del empresario la expulsión indiscriminada y sin motivo de todos los trabajadores que les resulten onerosos o molestos
Los trabajadores lo primero que deberían hacer es ir a las centrales sindicales y ocuparlas obligando a sus dirigentes a cerrarlas por poco operativas y luego ir derechitos a Moncloa
Eso o sus familias van a pasar realmente penurias, pues a partir de YA no va a haber ni trabajos subterráneos

Anónimo dijo...

Antes que nada dar mil gracias a UPyD Alcorcón por su generosa invitación y deseo de compartir con nosotros su exquisita paella y de la que estamos seguros "habrá para todos".

Respecto al tema del paro, que decir, esto ya es escandaloso, triste y cien calificativos más que se me vienen a la cabeza. Realmente estamos en manos de un gobierno con tal grado de ineptitud insuperable, pero lo peor es que no somos capaces de reaccionar, nos tienen -a quien le tengan- abotargados con deporte a todas horas, vamos, como en los viejos tiempos pero ahora aún peor ya que al día de hoy hay mucha más cultura y muchos más medios para estar informados.
Nos tienen cogidos por las pelotas y nunca mejor dicho. O nos espabilamos nosotros y decimos hasta aquí hemos llegado o estos nos matan literalmente de hambre que es una forma por la que bajaría el número de los parados.
Pero ellos cada vez son más, ganan más y se pasan más y mejor nuestros problemas por el forro.

Cesar dijo...

Lo que le pediría al señor Naranjo, es que publicitara a los cuatro vientos las convocatorias de puestos de trabajo, por e-mail, por SMS, por bandos en las principales esquinas y sitios estratégicos, para que todos los parados nos enteremos, no solamente los de su entorno más próximo.
No señor, el GLITC del señor Alcalde no lo está haciendo nada bien, se merece un descalabro que no dudo que lo tendrá en las próximas elecciones.

YA ESTÄ; BIEN NARANJOS FUERA.

Ana dijo...

Clavadito Cesar, estoy contigo, favoritismo y mangoneo, no me gusta el color naranja, prefiero el color de ROSA 10, VIENEN APRETANDO Y SE NOTA, YO TAMBIEN EMPUJARE EL CARRO DE ESTA FORMACIÓN.

Anónimo dijo...

Lo lamentable es que sea en estos momentos tan complicados para muchos cuando alcemos la voz para decirles a estos señores que llevan como amos del cortijo media vida que ya está bien de favoritismos, amiguismos y mamaoneos, aunque por otra parte es lógico que sea ahora pero que no es nada nuevo y eso se sabe.
Nos tragamos sapos tamaño Botero y encima somos los malos de la peli. ¡Manda web!

Anónimo dijo...

Les guste o no escuchar aquello de "te lo dije", es así, muchos llevamos largo tiempo avisando sobre el favoritismo que se emplea a la hora de contratar personal. Pero el tema ha sido tan descarado que algún día tendrá que saltar por los aires a pesar del intento de maquillaje para que pareciese que todo era correcto y justo. Pues no. Todos, sin excepción seguro que conocemos algún caso de ese vecino, amigo, primo o allegado que ha sido favorecido con un trabajillo por el mero hecho de serlo y algunos ni siquiera se han cortado un pelo en contarlo, claro que muchos se sienten bendecidos por el gran dedo.

Anónimo dijo...

Por fin. Al pan pan y al vino vino.
Vergüenza les tendría que dar a todos los que de sobra sabemos que llevan años favoreciéndose de ser parientes o correveidiles pasearse con la cabeza alta.
Hay familias entras -que aquí todo se sabe- beneficiandose sin más mérito que el de que de pequeños jugaron a las canicas juntos.

Las cosas han cambiado y ya estamos mucho más que hartos de pagar sueldos a amigas, amigas de las amigas, esposas, esposas de los amigos, hermanos/nas, sobrinos/nas, de los que proporcionan votos, ah, sin olvidar a los de las canicas.

Cristina dijo...

Por favor transparencia e información en todo lo concerniente a convocatorias para ocupar puestos de trabajo, creo que se debe de realizar un esfuerzo para que llegue por todos los conductos al ciudadano, cosa que no sucede en el lugar.

Santiago dijo...

Se acabaron las contrataciones de verano y los contratos de temporada, otra vez al paro y otra vez a buscar trabajo, cada vez más difícil, sin duda que el paro aumentara en la localidad como poco un 10 por ciento entre los meses de septiembre y octubre, es una lacra que nos toca vivir.

Consejo Local de UPyD dijo...

Mientras tanto el señor Alcalde, hace caso omiso a la recomendación de UPYD de crear la mesa por el empleo, en la que estarían representados todos los partidos políticos de la localidad, tratando entre los mismos de buscar soluciones al paro local.

Asun dijo...

Creo que se puede hacer más por el paro en la localidad, lo que ocurre es que a los del lado Naranja y a sus socios, no les gusta que entren en liza otros partidos.

Anónimo dijo...

Lo que se debería hacer es como en el colegio, pasar lista y nos sorprenderiamos de la cantidad de amigos/amigas y familiares que van al "cole", eso sin contar los que ya salieron de él, hasta los hay que deben ser bastante torpes ya que repite y repiten.
Estamos apañaos y claro, como lleva el mismo profesorado tanto tiempo algunos son ya la segunda generación. ¡Que tierno!

Loren dijo...

Cada día estoy más que harta de este pueblo, falla la seguridad, vigilancia, la educación, el comercio desprotegido totalmente, y las calles y aceras un desastre, no hay nadie que tome nota de los desperfectos, suciedad y pintadas por todas partes y los que tendrían que solucionarlo, nada de nada, pero la nomina que otros no podemos cobrar por estar en el paro y sin subsidio, ellos si que las cobran y muy bien.

Manuel dijo...

Mal veo que el señor alcalde no quiera montar la "Mesa por el Empleo", cuando tiene a más de 500 personas paradas en este municipio de 6700 habitante.
Tal vez le dé miedo convocar a todos los partidos políticos para este fin, o presuntamente quiera seguir como hasta este momento, decidiendo a su antojo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Loren, aquí no tenemos nada de nada ni avanzamos, sino todo lo contrario hemos ido para atrás. Tenemos pueblos colindantes que con menos vecinos hay que ver como están de bonitos y cuidados, pero claro no es raro seguro que allí no tienen ni tantos empleados ni tantos sueldazos que para más inri algunos ni aparecen o si lo hacen ni se nota, ni tanto derroche en gastos de representación.

Rosa María dijo...

El dato, no por conocido es menos triste.Pero NO esta completo.¿que es un parado? Persona que ha trabajado,ha perdido ese empleo y lo mantienen las arcas del Estado.
Pero a un parado también le podemos definir como alguien que no genera riqueza.
¿Cuantas personas hay en España que no "generan riqueza" y viven de las arcas del Estado?:Todos los funcionarios innecesarios contratados por nepotismo y amiguismo.Todos los sindicalistas de carentes de contenido o responsabilidad.

Hector dijo...

Yo creía que estábamos ya en la senda de la recuperación, y que este verano se iban a crear 4 millones de puestos de trabajo.
Somos los campeones en el paro ¿dará eso derecho a jugar en alguna competición europea el año que viene?
No es para reirse ni burlarse, es lamentable.

Anónimo dijo...

Parados son prejubilados, algunos de ellos desde los 50 años chupando el sistema de pensiones. Después tienen la verguenza de decir que el sistema de pensiones quiebra, cuando son ellos los que lo hacen quebrar.
Parados son los sindicalistas liberados que no dan palo al agua y cobran cantidades significativas y otros beneficios.
Si dividieramos los 200 millones de euros que recibe UGT y CCOO por el salario de un parado, el resultado también lo podríamos cobnsiderar como número de parados. Así podríamos ir hasta el infinito. ¡¡Es insoportable!!

Josete dijo...

Esperemos a finales de septiembre/octubre, y veremos cómo sube el porcentaje.
Aunque llegarán las navidades y estos hipócritas descerebrados dirán que el paro desciende.
Por este camino pronto llegaremos a los 6 millones.

Un parado más dijo...

Soy uno de los 537 parados de Torrejón de la Calzada, por el momento, no tengo que agradecer nada a estas personas que forman el equipo de gobierno municipal.
Simplemente, no me fió de ellos, las convocatorias no solo tienen que parecer que se hacen bien, tienen que ser publicitadas a los cuatro vientos, no al sol que más calienta, es solo una opinión particular, pero mucho me temo que muchos piensa igual.

Toni dijo...

El español esta más que arto de las políticas de empleo de este gobierno, PSOE Y patronal parece que se entienden muy bien.

Últimamente aguantamos hasta a sindicatos y sus miles de liberados, aguantará todo lo que nos echen: un 20, 30, 40% de paro...¡Qué más da! La vergüenza de Europa.

Anónimo dijo...

Qué significado han tenido los elogios de Zapatero en China sobre la Gran Potencia Española. Seguro que Zapatero ha tomado por tonto a los chinos como lo está haciendo con los españoles.

agustín dijo...

¿Cómo era la canción...? Ah sí: Yo soy español, español,español.CAMPEONES! CAMPEONES! OLE!OLE! OLE! GRACIAS ZPARO

Kiko Llane dijo...

España tiene la tasa de paro joven más alta de toda la Unión Europea, llegando incluso a duplicar la tasa media.

Ningún país se nos acerca: España aventaja nítidamente a los emergentes bálticos, Letonia y Estonia, y a la desplomada Irlanda.

España es el segundo país donde más ha aumentado el paro joven en el último año.

Estos datos dibujan un panorama gris para los jóvenes que decidieron no estudiar, y que ahora se encuentran sin trabajo, con poca formación, e incapaces de ganar experiencia que mejore sus expectativas de empleo. Precisamente el New York Times criticaba que pese a que el gobierno gasta 30.000 millones de euros al año en prestaciones por desempleo, apenas se han tomado medidas por mejorar la empleabilidad del colectivo.

Anónimo dijo...

Yo dejo un dato:
Después de 6 años en la universidad pública estudiando 2 carreras (Derecho y Ade), de los 12amigos q somos sólo estamos trabajando 2, uno en un despacho y yo que me he hecho autónomo….
El resto no encuentran trabajo ni de becarios en Infojobs, asi que la mitad se ha ido a Londres a estudiar inglés y la otra se ha tenido que meter a hacer un Master.
Y zapatero tan contento, crisis en España???? q va!!si hay trabajo por doquier!!…

Parado dijo...

En Torrejón de la Calzada ya somos 537 parados en Agosto, el 1,9 por ciento más que en julio, 10 parados que engrosamos una larguísima lista de poco menos de 5 millones, y mucho me temo que seguirá creciendo y por estas latitudes tambien.
Al señor Alcalde, un poco de seriedad con estos asuntos, que los puestos de trabajo son para los opositores y por examen, no le digo más.

Anónimo dijo...

Pues querido amigo parado de Torrejón, lo puede usted cantar en gregoriano, si quiere, que aquí se siguen haciendo la cosas a la antigua usanza, es decir a dedo, y lo que se avecina de cara a las elecciones, o andamos listos o puede ser más de lo mismo corregido, aumentado y maquillado.
Estos si pierden el chollo dónde van a ir. Ya ven como ya hay pa´tos y patas.

Ruth dijo...

Estas en lo cierto, a donde iran a cobrar lo mismo, presiento que el chollo se les acaba y algunos estan en la creencia, muy loable por su parte de que el puesto lo tienen a perpetuidad, por mi parte tratare de largarlos lo antes posible, en mi opinión, gastaron a manos llenas y echaran de menos, la pasta gansa que se estan llevando, y cuanto más tarde, más dura será la caída.

Anónimo dijo...

¿Aún no se sabe quienes han sido las dos personas para los dos puestos fijos en Torrejón?, si alguien lo sabe lo podía decir, por favor.

Anónimo dijo...

Últimamente somos campeones de muchas cosas buenas, y tambien de otras impensables tiempo atrás, tendremos que adecuarnos a la situación que nos acontece y a la que nos llevaron tato el PSOE como el PP con la colaboración de los nacionalismos.
Necesitamos una tercera fuerza nacional como la que encabeza Rosa Díez, una fuerza nacional que sea capaz con el poder que la otorgaran los votos, de poner freno al nacionalismo exacerbado, el que todo lo aprueba a cambio de ............

Gerardo A. dijo...

Si de acuerdo, pero la pasta quien la tiene, donde esta, lo que sí esta claro que los sacrificios para los de siempre, y aquellos que nos metieron en esta crisis, a vivir que son dos días.

Salvado por los pelos dijo...

Cada nuevo mes que inicia todos esperamos formemos parte de la tasa de paro o no, ya que cualquiera de nosotros tenemos algún amigo, pariente o conocido que se encuentra desempleado a que el número de desempleados baje, pero así como al terminar un mes puede bajar levemente al siguiente sigue en las mismas cifras o peor sube, como en el caso del pasado mes de Agosto en el que el paro se incrementó en 10 desempleados quedando en 537 parados aquí en Torrejón de la Calzada, los próximos meses los veo negros y formando parte de esa lista que podría llegar a los 600 desempleados en nuestra localidad, esperemos que sea un espejismo.

Anónimo dijo...

Nos van a reducir la pension de todos modos estos maoistas sin escrupulos.

RAFAEL dijo...

LOS TRABAJADORES QUE EMPEZARON A TRABAJAR PRONTO Y SE QUEDARON EN PARO A LOS 50 AÑOS, ESTARAN EN DESVENTAJA CON LOS JOVENES QUE EMPEZARON A TRABAJAR A LOS 28 O 30 AÑOS.TENDRAN APROXIMADAMENTE LOS MISMOS AÑOS COTIZADOS Y UNOS TENDRAN UNA BUENA PENSION Y OTROS NO.

Federico dijo...

Barra libre para los empresarios a la hora de despedirnos, recortes brutales en los gastos sociales, subidas de impuestos, y ahora viene la reforma de las pensiones con la jubilación a los 67 años.

"¡¡Estamos en la champions y somos campeones!!"

Fuentes de UPyD dijo...

La portavoz del partido Unión Progreso y Democracia (UPYD), Rosa Diez, deslegitimó ayer a los sindicatos que han convocado una huelga general para el próximo 29 de septiembre al considerar que “han sido cómplices con las políticas que han llevado a esta situación” de crisis.

Anónimo dijo...

Mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se empeña cada día en restar importancia a nuestra situación económica, los datos sociales descabalan su optimismo. Si esta semana el presidente insistía en que el crecimiento español mostraba ya signo positivo (0,2%), las simulaciones de los sindicatos en base a los datos oficiales de parados mostraban una realidad social diametralmente opuesta.

Toni dijo...

2 millones de parados sin cobertura, la situación es muy mala para muchas familias y en muchos casos irreversibles.

Que Dios nos proteja.

Desde La Alberca dijo...

Me quede sin trabajo el día 1 de septiembre, presiento que a mis 52 años se acabo mi vida laboral, estoy buscando empleo, pero por lo que veo me será dificil.
En la próxima estadística yo seré el 538 o más, sin duda.

Pedro Mtnez. dijo...

Este presidente es el más sectario que ha tocado a este país. Tenemos el matrimonio homosexual, que casi no lo tiene nadie en Europa; tenemos las pensiones de Niños de la Guerra, sólo de un bando de la guerra civil todo por un abuelo( hijo de mala...que no conoció),tenemos cientos de miles NUEVOS ESPAÑOLES(nietos con pasaportes-para ellos europeo-), tenemos un Tribunal Constitucional que él se ha cargado diciendo que Cataluña tendría barra libre, tenemos un ejército cada vez menos valioso, tenemos un CNI superpolitizado y falto de experiencia, tenemos unos asesores que despilfarran el dinero de todos, tenemos MÁS coches oficiales que nunca, tenemos más móviles oficiales que nunca; etc.

Esperanza dijo...

Tengo la impresión de que estos economistas no sabían que el faro emite señales erróneas. Para que no aya más descalabros ¿No sería mejor, gastando un tiempo que ya no tenemos, elecciones anticipadas?
Un descalabro sería dejar que las empresas tiraran por la borda "el lastre" de hombres y mujeres mayores de cuarenta años, a alta mar.

Fuentes SER Madid Sur dijo...

Los sindicatos CSIT, USO y el Colectivo Profesional de Policías Municipales (CPPM) han denunciado el despido injustificado de trabajadores municipales en Torrejón de Velasco alegando falta de solvencia económica.
El Alcalde ha decidido incluir en los presupuestos municipales la amortización de varias plazas de trabajadores lo que obliga a realizar un doble esfuerzo al resto de empelados públicos a los que recompensa con subidas de sueldos arbitrarias.
El regidor, ha afirmado que no ha habido despidos sino extinciones de contratos por causas objetivas.

Kame dijo...

Pero como se puede ser tan mentiroso... tendrá cara este alcalde. No ha dicho nada de los 7 millones de euros que tiene de deuda este ayuntamiento y los 200.000 euros en fiestas que se va a gastar este año... probes familias...

Ismael dijo...

Este hecho de despedida de trabajadores municipales por causas objetivas. Será una practica que nos trae la reforma laboral, causa que ya sé venia produciendo en las empresas, pero con la nueva ley, se ve reforzada y en este caso, su aplicación será empleada por los alcaldes para despedir a su criterio.