10/09/10 - El Gobierno salva la reforma laboral con una severa censura parlamentaria.

Rosa Díez fue la primera en leer la cartilla al Gobierno.
El pesimismo con el que todos los grupos de la oposición recibieron el nacimiento de una reforma que, en su opinión, no servirá para crear empleo, fue matizado por Zapatero en los pasillos del Congreso.
Uno de sus contrincantes en el 35 Congreso, habitual azote parlamentario de su antiguo partido, Rosa Díez, fue la primera en leerle la cartilla: "El 93% de los nuevos contratos, los que se han hecho estando ya en vigor esta reforma, son temporales, el porcentaje más alto de nuestra historia".

89 comentarios:

Agal dijo...

Esto no es una reforma laboral de ninguna clase. Es como llamar a una canica el globo terráqueo. La reforma laboral precisa pasa por estos puntos: Desaparición de los sindicatos estatales y organización de unos auténticos sindicatos de los trabajadores, con sus cuotas, etc. Desaparición de las horas sindicales y de los "liberados". Negociación de convenios por empresas y con los representantes de los trabajadores en las mismas. Contratación libre, con cuotas obligatorias de productividad. Participación de las plantillas en los resultados empresariales y en la contratación. Revisión de las cuotas a la SS. Indemnización a las empresas por realizar la liquidación del IRPF y/o libertad para realizarlas, etc. Revisión de la utilidad de las denominadas empresas públicas, en las que las pérdidas van contra el presupuesto y las ganancias se diluyen entre sus mandos…

Marcos dijo...

O sea, que ahora pasaremos a estar temporales todos, porque el despido será tan barato que lo podrán ejercer sin problemas.

pepe dijo...

Pues yo creo que los empresarios no han querido apretar más, si no con este gobierno de talante y dialogo habrian conseguido mejores condiciones.

Anónimo dijo...

A ver señores, lo único q ha hecho el ministro Caldera (además de poner altavoces en todos los paises subdesarrollados diciendo q en españa se trabaja poco, te pagan bien, te dan papeles, seguridad social y educación: todo gratis) es cambiar el término de la palabra. Cuando antes decía temporal ahora dice indefinido, pero el significado es el mismo. Entiendo la postura del empresario, si la industria (y dentro de poco, el único motor q tenemos. la construcción) va muy mal, pq los paises del este nos invaden, no pueden hacer frente a costes altos de personal y menos, convertirlos en indefinidos. Vale, eso lo entiendo. Pero para hacer lo q han hecho no hacía falta haber hecho nada. ES decir, q te hacen indefinido, pero te pueden hechar en cualquier momento (antes también, pero cuanta más pasta más se lo piensan), asi q ahora ya estaremos según las estadísticas en la media de europa y además se habrá cumplido el programa electoral del PSOE, y todos contentos y felices, siendo q el trabajador se ha quedado igual o peor de como estaba. Esperad a q nos invadan los polacos y los del este, y ya entonces, saldremos todos por patas: efecto salida.

Aurora dijo...

Este Caldera es impresentable de todas todas, los trabajadores cada vez estamos mucho peor, si eres joven = trabajo basura, si eres trabajador mayor = despido casi gratis.
¿A quien quiere engañar Caldera?.

Eva dijo...

No aprenderemos nunca, nos engañan como a los niños.

El hecho de contratar indefinidamente a personas que estaban contratadas temporalmente No crea Nada de empleo, en teoria deberia de crear estabilidad laboral,PERO SI EL DESPIDO ES MAS BARATO, ¿DONDE ESTA LA ESTABILIDAD LABORAL?

POLITICA= LA MAYOR CORRUPCION DEL HOMBRE POR Y PARA EL HOMBRE

Anónimo dijo...

Otra más delgobierno "socialista"

En resumen lo que han hecho es hacer contratos basura para todo el mundo, para los que ya teníamos empleo fijo y para los que se lo harán a partir de ahora, puesto que el despido se abarata, de esta manera se jode a todo el mundo. Será por aquello del talante de ZP que no quiere contrariar a unos más que a otros.

En cualquier caso el PP ya ha dicho que le parece bien esta reforma laboral, pero esto era de esperar en un partido liberal como el PP, no tanto así en un partido, a priori, socialista como el PSOE.

Eduardo dijo...

La reforma laboral aprobada ayer es un "fraude y un insulto al conjunto de los ciudadanos españoles, tramitada además de espaldas a éstos y contra sus derechos".

Juan Lizcano dijo...

Esta reforma se ha tramitado de "manera oscurantista, durante el mes de agosto y mantiene la dualidad en el mercado de trabajo, fomenta la precariedad laboral y la temporalidad".

Mariola dijo...

Una reforma laboral fraguada a traición "que abarata el despido y que no sirve para salir de la crisis económica, que no es la que el país necesita, que castiga a los trabajadores y mengua sus derechos, haciéndolos responsables de la crisis sin serlo".

La crisis deberían de pagarla los que la provocaron, con todo tipo de especulaciones y a todas las escalas.

Anónimo dijo...

Cuando se acabará todo esto? Quien puede arreglarlo o, mejor dicho, quien QUIERE hacerlo ya?

Javier M. dijo...

La reforma laboral me parece una basura , el único proposito que tiene es erriquecer más al que más tiene y ahogarnos a los demas en la más absoluta miseria, siemprepagamos los mismos.

Anónimo dijo...

Vale,pero :¿como y a quien demuestra la empresa que va a tener o a tenido pérdidas?¿y si no las tiene te vuelven a contratar?¿Van a ser públicas las cuentas de las empresas,para que tú como trabajador despedido puedas acceder a sus datos y demostrar que no ha tenido pérdidas?Las empresas medianas-pequeñas podrían hacerlo,pero ¿y las grandes?¿tendran los santos coj...s de decir que van a tener pérdidas para echar a la gente?

Anónimo dijo...

Cuando escuche ayer en la tv los comentarios de Corbacho del gran beneficio que traeria a los trabajadores LA reforma lavoral ,que ha puesto en marcha el equipo socialista de Zapatero ,no daba credito al cinismo que estaba escuchando ,si Franco hubiese sido de izquierdas ,que nadie dude ,que a pesar de los crimenes ocurridos ,estarian justificados por los socialistas como beneficiosos para los trabajadores y seria un heroe nacional. si este es el progreso y justicia social que tanto pregona la izquierda ,me quedo sin espectativa politica ,yo no esperaba que nos sacaran de la crisis ,pero en momentos en los que la falta de actividad economica obliga a muchas empresas a cesar sus negocios con la respectivas perdidas de empleo ,este gobierno no ha podido meterle mayor puñalada a la clase obrera ,rebajando el coste del despido a 22 dias espero que tengais una derrota electoral acorde al daño que estais haciendo a todos los españoles.

Anónimo dijo...

Menos mal que hay gente con cabeza que dice lo que todos pensamos... oleh! Rosa Diez.
Los dejo a todos callados.

Julian dijo...

Una reforma que limita los derechos de los trabajadores y que en abosuto genera unas condiciones que inviten a los empresarios a generar empleo.
Vamos que se han lucido.

Un cambio dijo...

Se está viendo mucho descontento últimamente con el PSOE y PP.

En mi opinión, se debería dar la oportunidad a otro partido como UPyD; si no se le da, no sabremos si gobernará bien o mal.

Lo que conocemos a día de hoy es lo que tenemos.

Carmen y Antonio dijo...

Nos la clavaron bien clavada, la dichosa reforma laboral, nadie protesta, enfilamos el progreso retrocediendo logros que costaron mucho tiempo conseguir y nos espera un futuro desalentador, pasaremos de los 5 millones de parados con ZP y llegaremos a los 6 con Rajao, el barco puede que se logre mantener a flote, pero no con e PPSOE.
Otra solución es posible.

Prensa dijo...

Encuesta de La Razón
Rosa Díez es más valorada que Zapatero y Rajoy
13 de Septiembre de 2010
Día tras días, los ciudadanos ven con peores ojos la gestión del Ejecutivo socialista y comienzan a desconfiar más y más de José Luis Rodríguez Zapatero. En esta encuesta, los ciudadanos le valoran con una nota de 3,3 puntos, la peor calificación de toda la Legislatura, pues el pasado mes de julio ya obtuvo un 3,5. No sale mejor parado Mariano Rajoy, al que los ciudadanos le dan un 3,8. El que mejor nota saca y roza el aprobado es, de nuevo, Josep Antoni Duran Lleida, y la segunda más valorada, Rosa Díez, también repite puesto.

Anónimo dijo...

A Torrejón de la Calzada, bien le vendría una reforma laboral, no se trata de quitar y poner, se trata de equidad, o sea más justicia social y menos favoritismos, que estos se ven bien claros y palpables, puro caciquismo puro y rancio.

Lucas dijo...

De acuerdo en cambiar los métodos de ocultismo cuando sale una plaza de trabajo, aquí solo se entera el que esta predestinado y pocos más,a no ser que UPyD lo anuncie y publique como cuando salieron las 2 plazas de oficial de segunda albañil, posteriormente lo anuncio el Ayuntamiento en su Web, por supuesto en la localidad, antes salió en el BOCAM, pero esto no es un SMS A LOS INTERESADOS, el BOCAM en este lugar lo leen media docena de ciudadanos.

Anibal dijo...

Y es que tiene que ser Unión Progreso y Democracia la formación Política que salga en defensa de los trabajadores, los demás callan.
Leo en la prensa:
La diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "faltar al respeto" a los parados "que viven el mayor drama social" tras su "última ocurrencia" sobre el desempleo, que demuestra su "incapacidad" y "falta de crédito" y son más propias de una "charleta" que del Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT).
Agradezco a Rosa Díez y a UPyD, este nuevo rapapolvo a Zparo, peor no se puede hacer y cada día nos hunde más, solo falta remachar el tema de las pensiones.
Esto no lo arregla nadie, dentro de poco, tendremos que pagar por trabajar, aunque solo sea con transfusiones de nuestra propia sangre.

Rafael H. dijo...

Al grave deterioro político y personal del presidente Zapatero se añade la creciente caída en prestigio y credibilidad de otros dirigentes institucionales, políticos y sociales que van desde el propio Gobierno con el desprestigios de las vicepresidencias de De la Vega, Salgado y Chaves, que Zapatero se resiste a reformar y que está bajo mínimos con varios de sus ministros en pista de salida y otros luchando por el control del poder -como Blanco y Rubalcaba-, hasta el Parlamento donde el presidente del Congreso de los Diputados José Bono, ha perdido su credibilidad por causa de su sospechoso patrimonio, y el presidente del Senado, Javier Rojo, cuya ausencia de la vida pública es similar a la de la Cámara que regenta, como se ha visto en la reforma laboral.

Anónimo dijo...

La verdad que me parece penosa la reforma laboral

Juan Lizcano dijo...

Hay que ser conscientes de que en toda España hay un valor en alza para casi todas las encuestas, UPyD, porque Rosa Díez está demostrando con su trabajo en el Parlamento que es posible una política que conecte con los problemas reales de los ciudadanos y que, además, lo haga mediante un estilo totalmente diferente al que nos tienen acostumbrado PP y PSOE, ese estilo de riña permanente y de discutir sobre cuestiones que sólo les importan a ellos.
Esto es tan evidente que no hacen falta ejemplos, así que sólo pondré uno: Rosa Díez presentó una propuesta en el Parlamento para que los diputados tuviesen el mismo régimen de pensiones que el resto de los españoles, ya que ahora cobran la pensión máxima tras 11 años de trabajo.
¿Cuál ha sido la respuesta de los grupos parlamentarios?
La respuesta de sus señorias a sido “Que no hace falta”.

Anónimo dijo...

La reforma laboral, supone para los trabajadores por parte del PSOE y de José Luis Rodríguez Zapatero, la mayor traición jamás vista a la clase trabajadora, jamás votaré al partido socialista y más viendo lo que sé esta viendo en este pueblo, vergüenza les debía de dar.

Alejandro dijo...

¿Alguien esperaba otra cosa de esta tropa de indocumentados?
Una reforma laboral que no aspira a crear empleo... Mmm...

Anónimo dijo...

Una reforma laboral desde Europa es porque con casi 5 millones parados en España no hay recuperación posible...¿y ahora vas y dices que este reforma laboral no va a crear empleo?¿entonces para que la habeis hecho?¿para que no se genere mas paro?...MENTIRA,porque esta reforma si facilita algo es el despido,y por lo tanto va a generar mas desempleo todavia.

Anónimo dijo...

Solamente les preocupa que los cinco millones de parados que están inscritos en las listas del INEM no se "tiren" a las calles y les exijan lo que es responsabilidad de su gobierno… Pues ZP y sus ministros creo que deberían leer el Art. 123 de la Constitución Española, seguramente les valdría de mucha información…

Pero lo más lamentable es, que Corbacho con estas declaraciones deja patente, que la fundamental preocupación del PSOE es la constante perdida de votos que muestran los sondeos. Pero no precisamente por las carencias que supone para los trabajadores y sus familias el no tener un trabajo digno y estable. Efectivamente, no parece que sea por eso…

Anónimo dijo...

¿Y ahora vas y dices que este reforma laboral no va a crear empleo?¿entonces para que la habeis hecho?¿para que no se genere mas paro?...MENTIRA, porque esta reforma si facilita algo es el despido,y por lo tanto va a generar mas desempleo todavia.

RAM dijo...

Me parece importante señalar los siguientes puntos (a la espera de la publicación del texto definitivo de la reforma):

* No se modifica la base de nuestro mercado. Seguiremos anclados en la construcción y el turismo (sol, playa y ladrillos).
* El I+D (o el I+D+I como algunos modernos lo definen hoy en día) sigue siendo ridículo en nuestro país, que se define moderno, pero cuya imagen en el extranjero (al menos en una parte del extranjero) sigue siendo la imagen del sur de España.
* Seguimos con los agravios comparativos en el mercado, el PER es un buen ejemplo de ello; el PER permite que dos comunidades puedan disfrutar de los beneficios de una prestación por trabajar 20 días (si no recuerdo mal lo han reducido de 35 a 20 no hace mucho). ¿Cuántos días son necesarios en el resto del país?
* Siguen existiendo los fueros económicos, o lo que es lo mismo, la insolidaridad entre las comunidades autónomas… Creo recordar que en eso llamado Constitución uno de sus principios era la solidaridad (art. 2 y art. 138). Los fueros no lo permiten.
* Seguimos con la idea de que nuestro sistema bancario es fuerte, pero ahí están esos inmensos fondos para la … abreviemos ese engendro de palabras que se resumen en el FROB, cuando hoy en día nadie puede darlas, ni los países fuertes (Alemania y Francia, por ejemplo, también las están pasando canutas, y Gran Bretaña… mejor ni hablamos de ella).
* Se habla de un nuevo tributo, impuesto o lo que sea para bancos, a nivel europeo, en el que hipócritamente los políticos dicen que lo pagarán los bancos. ¿Cuándo una empresa ha pagado ella los impuestos que los políticos les han creado de la noche a la mañana?

Es decir, creo que al final tratan de buscar un golpe de efecto para decir que hacen algo, pero la expresión “pan para hoy y hambre para mañana” es lo que mejor define a TODOS nuestros políticos. Cuando esto mejore, nadie se acordará (ni ellos ni nosotros) de los grandilocuentes proyectos de reforma de los que se ha hablado durante dos años y que no han fructificado en forma de pacto social.

Sigo viendo cómo España es más el país de Bienvenido Míster Marshall, y no acaba de despegar para consolidarse como un país fuerte o de referencia para otros. Recordemos que en la película de Berlanga magníficamente protagonizada por Pepe Isbert (dejando al lado ciertos tintes desagradables del metraje), se retrataba la España del pícaro de la literatura española representada por todo un pueblo: Viene un americano con dinerito fresco para el pueblo. Y seguimos con los tópicos de entonces:
Sol, playa, toros, fiesta, ladrillo, arte…
¿Para cuándo España será conocida por otras virtudes? Poseemos gran talento en ciencia, tecnología, un potencial excelente en capacidad de trabajo (a pesar de lo que puedan opinar algunos), grandes dosis de sacrificio y entrega (¿estarían dispuestos en países como Alemania o Francia a aceptar los horarios que los españoles han venido realizando como parte de su trabajo toda la vida?)… y todo esto para que hoy en día los productos tengan precios europeos y los salarios sean mucho más bajos que la media europea. ¿Hay derecho a esto? Yo creo que no, y creo que la respuesta no debe quedarse sólo en una reforma laboral, es insuficiente. Hay que pensar en cambiar nuestro modelo de mercado, pensar que España no puede sólo promocionarse como paraíso de playas, vacaciones, juerga, toros y olé, que hay otra España capaz de lograr grandes hitos si se le da la oportunidad.
Pero no se engañen, señores forrados, esto exige que ustedes sean justos a la hora de remunerar el trabajo, y se adapten a Europa tanto como piden que los precios de los productos y servicios sean europeos.

¡Menudo rollo acabo de soltar!

RAM dijo...

Me parece importante señalar los siguientes puntos (a la espera de la publicación del texto definitivo de la reforma):

* No se modifica la base de nuestro mercado. Seguiremos anclados en la construcción y el turismo (sol, playa y ladrillos).
* El I+D (o el I+D+I como algunos modernos lo definen hoy en día) sigue siendo ridículo en nuestro país, que se define moderno, pero cuya imagen en el extranjero (al menos en una parte del extranjero) sigue siendo la imagen del sur de España.
* Seguimos con los agravios comparativos en el mercado, el PER es un buen ejemplo de ello; el PER permite que dos comunidades puedan disfrutar de los beneficios de una prestación por trabajar 20 días (si no recuerdo mal lo han reducido de 35 a 20 no hace mucho). ¿Cuántos días son necesarios en el resto del país?
* Siguen existiendo los fueros económicos, o lo que es lo mismo, la insolidaridad entre las comunidades autónomas… Creo recordar que en eso llamado Constitución uno de sus principios era la solidaridad (art. 2 y art. 138). Los fueros no lo permiten.
* Seguimos con la idea de que nuestro sistema bancario es fuerte, pero ahí están esos inmensos fondos para la … abreviemos ese engendro de palabras que se resumen en el FROB, cuando hoy en día nadie puede darlas, ni los países fuertes (Alemania y Francia, por ejemplo, también las están pasando canutas, y Gran Bretaña… mejor ni hablamos de ella).
* Se habla de un nuevo tributo, impuesto o lo que sea para bancos, a nivel europeo, en el que hipócritamente los políticos dicen que lo pagarán los bancos. ¿Cuándo una empresa ha pagado ella los impuestos que los políticos les han creado de la noche a la mañana?

Es decir, creo que al final tratan de buscar un golpe de efecto para decir que hacen algo, pero la expresión “pan para hoy y hambre para mañana” es lo que mejor define a TODOS nuestros políticos. Cuando esto mejore, nadie se acordará (ni ellos ni nosotros) de los grandilocuentes proyectos de reforma de los que se ha hablado durante dos años y que no han fructificado en forma de pacto social.

Sigo viendo cómo España es más el país de Bienvenido Míster Marshall, y no acaba de despegar para consolidarse como un país fuerte o de referencia para otros. Recordemos que en la película de Berlanga magníficamente protagonizada por Pepe Isbert (dejando al lado ciertos tintes desagradables del metraje), se retrataba la España del pícaro de la literatura española representada por todo un pueblo: Viene un americano con dinerito fresco para el pueblo. Y seguimos con los tópicos de entonces:
Sol, playa, toros, fiesta, ladrillo, arte…
¿Para cuándo España será conocida por otras virtudes? Poseemos gran talento en ciencia, tecnología, un potencial excelente en capacidad de trabajo (a pesar de lo que puedan opinar algunos), grandes dosis de sacrificio y entrega (¿estarían dispuestos en países como Alemania o Francia a aceptar los horarios que los españoles han venido realizando como parte de su trabajo toda la vida?)… y todo esto para que hoy en día los productos tengan precios europeos y los salarios sean mucho más bajos que la media europea. ¿Hay derecho a esto? Yo creo que no, y creo que la respuesta no debe quedarse sólo en una reforma laboral, es insuficiente. Hay que pensar en cambiar nuestro modelo de mercado, pensar que España no puede sólo promocionarse como paraíso de playas, vacaciones, juerga, toros y olé, que hay otra España capaz de lograr grandes hitos si se le da la oportunidad.
Pero no se engañen, señores forrados, esto exige que ustedes sean justos a la hora de remunerar el trabajo, y se adapten a Europa tanto como piden que los precios de los productos y servicios sean europeos.

¡Menudo rollo acabo de soltar!

Pablo R. dijo...

Pues sí, repleto de verdades, una buena descripción de los muchos males que aquejan a España: mala gestión del dinero, reparto insolidario y situaciones injustas y desequilibradas entre Comunidades Autónomas (y duplicidades administrativas Estado-Autonomías-Diputaciones-Ayuntamientos), etcétera.

Es triste que no hayamos conseguido labrar una imagen fuerte de España aparte de esa de sol-playa-toros-flamenco, que ya viene de lejos, como bien dices.

Siendo un país de grandes posibilidades, con algunas empresas punteras a nivel mundial, puente entre Europa y Latinoamérica, etcétera, y sin embargo, no somos capaces de estar a la altura no ya de Alemania, sino de Francia (que sí tiene una fuerte imagen internacional), y en muchos aspectos, ni siquiera de Italia, a pesar de que en ciertas cifras les hayamos superado, y a pesar de que este país tiene los políticos que tiene y comparte con nosotros muchos de los problemas.

En fin, queda mucho por hacer, y sería una pena que tanto en España como a nivel internacional no se aprovechase esta crisis para realizar las reformas necesarias, no sólo en el ámbito laboral, sino también en el financiero, comercial, etcétera. Porque ya que tenemos que sufrirla, por lo menos, sentar las bases para un mejor funcionamiento, y no volver dentro de unos años (o meses) a las mismas chapuzas que nos han traído hasta aquí.

Julian dijo...

La verdad es que llega tarde, como casi siempre en este país, que no gusta a nadie, como casi siempre y que no es fruto del pacto entre empresarios y trabajadores sino una tercera vía gubernamental que, como digo, se queda a mitad de camino.

Anónimo dijo...

¡Ojo! Que no paran ahí. Anuncian nuevos ataques contra nosotros: prolongación de la edad de jubilación, así como aumento de los años de cotización para cobrar la pensión. La excusa es el aumento de edad de la población y la mayor duración del periodo de cobro de la pensión de jubilación, que haría inviable el sistema.

La realidad es que no hay ningún problema con el sistema de pensiones público. El problema está en el mercado laboral (baja tasa de ocupación, bajos salarios, precariedad etc).

Agustín M. dijo...

El derroche de fondos públicos en apoyo de bancos y grandes empresas por parte del gobierno del PSOE, ha producido un déficit del Estado con el que, ahora, justifica:
-rebajar los salarios y las pensiones.
-aumentar la edad de jubilación y disminuir su cuantía.
-desmontar la negociación colectiva y la protección judicial del despido improcedente
-reducir la indemnización por despido objetivo, desde los 45 días por año a 20 días por año -de los cuales el estado subvenciona a los empresarios con 8-; y obligar a los parados a aceptar cualquier empleo.
Todo ello democráticamente y con el apoyo del PP y la patronal.
Estamos muy mal y nos la clavaron hasta el corvejón, es por lo que digo, ni PP ni PSOE, mi voto se dirigirá a UPyD, es de cajón, más bipartidismo noooooooo

Anónimo dijo...

El desarrollo económico capitalista depende de la degradación del trabajo y de l@s trabajador@s.
Cualquier mejora material es precaria, reversible, a costa de otr@s trabajador@s, de la naturaleza y de la conciencia de sus beneficiarios.

Saul dijo...

Lo q esta claro es q nadie se acuerda de todos los beneficios q han tenido los empresarios durante estos años de bonanza..., una año de perdidas y ya piden ayudas para despedir, pues q paguen lo q ya han ganado de sobra...

Nacho L. dijo...

Al final y por lo que he podido leer en algunos puntos salimos perdiendo los trabajadores, por que le dan a la empresa mas libertad para temas organizativos y de despido, pero es que básicamente esos temas ya estaban antes. Así pues, las medidas poco aportan, y creo que esto lamentablemente sea un punto y seguido para acometer otros temas, como puedan ser los salarios de los trabajadores. que a nivel de empresa o a nivel general intentaran bajar para que estas sean competitivas, y desgraciadamente sin tener en cuenta que para ser competitivos hay que invertir una gran parte de lo que se gana en modernizar las empresas y hacerla mas productivas.

GUILLERMO dijo...

Esto es acabar con los derechos de los trabajadores de un plumazo. Ahora pueden dar al empresario toda la flexibilidad que quieran sin importar los convenios colectivos. Increíble, la verdad. no creía que fuese a ver esto nunca.

Fuentes de UPyD dijo...

Rosa Díez ha considerado que la situación política actual "es terrible" porque el presidente del Gobierno "no tiene límites ni principios" y el líder del PP,principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, "es un acomplejado".
"Esto es lo peor que le puede pasar a un país, el PSOE y el PP están completamente de acuerdo en no hacer nada que pueda cambiar lo fundamental, porque temen poner en riesgo su continuidad en el poder.

Leonardo dijo...

La reforma no es una reforma. Unicamente que hace es cambiar los numeros, pero el sistema sigue en tacto. Seria mucho mejor de cambiar de arriba a abjo las contrataciones y las indemnizaciones por despido. Cambiar de sistema. Flexibilidad total en los contratos. Quien quiere trabajar 16 horas, pues que trabaja 16 horas. quien 40, pues 40. Todos aportando a la S.S. en relación de sus ingresos y horas trabajado. Fijar la indemnización por desempleo en 700 euros al mes y los pensiones de jubilación en 1000 euros. Todos por iguales. Quien quiere mas, que contrate un pensión privado o un pensión colectivo ofrecido por el trabajo.

Anónimo dijo...

Parece que la culpad de la ineficiencia del mercado la tienen los trabajadores por cuenta ajena. Eso es una visión sesgada. Hay muchos empresarios que abusan del contrato temporal, del outsourcing o directamente de la economía sumergida. Son ellos los primeros que no quieren esta racionalización del mercado de trabajo. Ello les obligaría a contratar “legalmente” y por plazo indefinido.
En segundo lugar, claro que hay conquistas sociales que son irrenunciables. No se puede comparar una tele de plasma o unas vacaciones en el Caribe con la sanidad o la educación. Una sanidad pública y una enseñanza públicas eficientes y universales son el punto de partida de cualquier estado que se quiera democrático. Y deben ser públicas para que sean universales. No se puede obligar a la iniciativa privada a hacerse cargo de actividades que no son rentables en términos de cuenta de resultados. Pasa lo mismo con la justicia o la defensa y nadie cuestiona su naturaleza pública. Cuesten lo que cuesten. Volviendo al símil de la familia, se podrá renunciar a la tele de plasma, pero no al derecho a comer tres veces al día, a abrigarse con ropa o a dormir a cubierto.

Manuel dijo...

Y mientras españa hundiendose, en vez de ayudar a empresarios para generar trabajo a currantes,,,se limitan a abaratar despidos,,para los pocos que hay currando,,,se vayan a la calle...este gobierno carece de luces hace muuuuuuuuucho tiempo,,,no entiendo pq no dimite, es lo peor que le ha podido pasar a españa...los sueños de muchos españoles se han esfumado, en gran parte por culpa de este gobierno...

Juan dijo...

ZP, este pájaro no ha dicho una sola verdad en su vida, nos metió al borde del precipicio económico y social.

Alicia dijo...

Todavia no están contentos, hablan de una reforma laboral mas duras,¿ para quién? tantos ellos como los grandes capitales, especuladores y tantos listos que rondan por esos prostíbulos del poder, no tienen recortes; eso si, el asalariado hay que meterle en cintura y que vivan como en los años 40.

Anónimo dijo...

Una cosa es justicia social, y otra es socialismo político.
Una cosa es querer vivir como ricos y producir o ganar como pobres.
Una cosa es la realidad económica, y otra la filantropía.
Una cosa es estar en el paro, y otra no conseguir empleo por que se quiere ganar mucho.
Una cosa es querer comprar barato y otra producir caro.
Una cosa es trabajar con pocos beneficios sociales, y otra no tener trabajo por que los beneficios sociales no los pueden pagar los empleadores.

Anónimo dijo...

Sin duda es la "peor de la historia democrática".
De ahí la importancia de que el Gobierno sea capaz de "rectificar antes de la propia huelga" o la misma convocatoria del día 29 de septiembre.

Sonia dijo...

Mientras estos energumenos , de sociatas , que nos desgobiernan, no bajen los impuestos, no seremos competitivos, y no podremos , ni exportar, ni atender el mercado nacional, por falta de competitividad, y iremos a peor , hasta que petemos, y tengamos una explosion social, y expulsemos a zparo y su banda de inutiles, a la oposicion y el destierro a sus paises preferidos, cuba, marruecos, venezuela, o bolibia ZP !!!Dimision!!

Martínez dijo...

"Despido libre",parece la solución a todos los males,pero la solución a los males de los empresarios,por supuesto.
¿Pero quién se cree que despedir líbremente creará mas empleo?,lo que harán con eso será despedir a todo Dios y luego contratar a inmigrantes temporales por cuatro duros,es de sentido común.
Ahora bién,es sabido que hay trabajadores fijos vagos a espuertas,pero con esta medida se iran los vagos y los no vagos,es decir,TODOS,excepto algún enchufadillo por ahí.

Vulcano dijo...

Esta situación de altos índices de desempleo aparte de ser un drama social llevarán al estado a la ruina. Se puede salir de la crisis con recetas neoliberales donde el mayor sacrificio serán para los asalariados y funcionarios o puede existir una salida sin tanto trauma social en el cual el peso de la recesión se lo lleven las rentas más altas vía impuestos directos. Habría que restaurar el impuesto al patrimonío, eliminar las Sicav, etc. Sin embargo, creo que Zapatero no se atreverá a tomar medidas drásticas ni en un sentido ni en otro.

Pablo L. dijo...

La profunda realidad del ciudadano de la calle demanda un colectivo de centro, que acabe con los excesos de un partido de izquierdas que hace políticas de extrema derecha, donde se están sufriendo los mayores recortes sociales de la democracia, llegando incluso a atreverse a incumplir de una manera denigrante el único pacto social consensuado por todos los agentes sociales, como es el pacto por la pensiones; "EL FAMOSO PACTO DE TOLEDO".

Anónimo dijo...

Estos pasos se han dado sin explicitar una estrategia a largo plazo y sin explicar a la ciudadanía por qué son necesarios.

José Melo dijo...

Todos sabemos que el gobierno actual no ha sido presisamente un ejemplo de buena gestión económica. Este hecho hace que pueda dejar reformas que paradógicamente podrían pasar a la historia como valientes:
Primero.- Otro gobierno con posibilidades de permanencia no se lo podría permitir. El PSOE no tiene nada que perder.
Segundo.- Recupera el pestigio que ha perdido y puede dejar algo como aval para futuras campañas.

Tamara dijo...

Pasarán varios lustros hasta que la huella de la recesión económica desaparezca definitivamente del mercado de trabajo.

Cristina dijo...

La reforma laboral no la para nadie, la huelga es un camelo y no esta el patio para hacer huelgas.

Paco de la Peñuela dijo...

Lo mismo digo, estos sindicalistas de pacotilla, que no cuenten con mi apoyo, cuando estaba parado, no contaron conmigo para nada, estan vendidos.

José Antonio dijo...

En francia y alemania nos ganan por 5 a 0 y me refiero que son 5 años que se retiran antes que nosotros eso parece poco pero es una eternidad 5 años de cotizar para cobrar mucho menos que estos paises y encima quieren mas seguir botando PSOE seguir solo saben joder al pobre trabajador y este es '? EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES JAJAJAJAJAJJAJAJAJA

Anónimo dijo...

El diagnóstico es equivocado. Si aumentamos por arriba la edad para trabajar, se reduce la posibilidad de crear trabajo por abajo, es decir, para los jóvenes, dada la poca capacidad que tiene nuestra Sociedad para crear empleo nuevo y estable. El monopolio de esto lo tienen los países emergentes.

PEDRO P. dijo...

Si bien es verdad que la expectativa de vida ha aumentado en los ultimos años tambien es verdad que un trabajador produce hoy el doble que hace 20 años..esta sobre produccion ¿quien se la queda ? seria logico que repercutiese en la jubilacion del trabajador ya que no ha repercutido en el sueldo , ademas en la mayoria de paises que estan revisando las jubilaciones la edad de jubilacion es mas baja que en ESPANYA

Sonia dijo...

En Alemania y Francia han propuesto subir la edad de jubilacion, por que no lo dicen todo y mencionan a que edad se estan jubilando ahora mismo.
¿Ese dato no interesa, cierto?

Francisco dijo...

Si cada vez somos mas eficientes, competitivos, productivos, estamos mas preparados y la tecnologia avanza para hacerlo possible. No entiendo porque cada vez cobramos menos, trabajamos mas, con mas responsabilidades y encimas alargando la jubilación...nos estan tomando el pelo.

Anónimo dijo...

Con la reforma laboral en el bolsillo , este señor cree que somos tontos.
Tanto él , como los sindicatos se aprovechan de la situación, todo pactadito, cuando tenga la reforma aprobada, se hace el papelón de la huelga y todos contentos.
Pregunta:
¿Los de ayer de "Zapatero dimisión" no trabajan nunca?

VERGONZOSO , encima nos toman por tontos, es insultante.

David dijo...

Yo tampoco haré esta huelga, los convocantes son una panda de golfos y sinvergüenzas.

Jose dijo...

Pero que no piense el gobierno que la gente no hace la huelga porque estan a favor de ellos.
Es una huelga de pacotilla, montada por personajillos titiriteros y sindicalistas liberados sindicales que no pegan palo al agua.

Cutter dijo...

Si los sindicatos han pactado la huelga con el gobierno, se creen que somos tontos.
Mola ver como para esta panda de inutiles lameculos gubernamentales, todos son culpables de la crisis menos el gobierno.

no estoy en huelga, estoy en PARO dijo...

Que vergüenza me da ver a estos "piquetes". Podrían enseñarles ley, tanto derecho tienen ellos a su huelga como a trabajar el que quiera. Por cierto, no estoy en huelga, estoy en PARO, y no fue por culpa de la crisis, fue porque después de cinco años en la misma empresa a la nueva directora no le caí bien, ¿y dónde estaban entonces los sindicatos para proteger mis derechos?

Elena dijo...

NO A LA HUELGA. Si al respeto de quienes quieren hacerla, y de quienes no quieren seguirla. NO a los sinidcatos, patronal y demas que no han hecho su trabajo antes. Si a las medidas necesarias. Y mas tarde, cuando se haya activado de nuevo el mercado, se volvera a la normalidad, se habran aprendido lecciones, y quizas los sindicatos se pongan realmente a trabajar.

Alberto dijo...

Se llaman piquetes informativos porque te informan de que te van a destrozar la tienda si no cierras....

Verguenza dijo...

he sentido verguenza al abrir la pagina web y ver el autobus apedreado en primera pagina...ya sabia yo que en Espana no se respetan ni los servicios minimos ni los DERECHOS de los demas (si senores sindicalistas, la gente tiene derecho a manifestarse o NO). Asi no van a llegar a ningun sitio. Yo me voy a trabajar.

Rosa Díez dijo...

-¿Va a hacer huelga? No
-¿Pòr qué?
Los sindicatos han sido cómplices con las políticas que han llevado a esta situación.
Respeto la decisión adoptada, pero no iré a la huelga porque ha sido convocada casi de oficio, fuera de tiempo y forma

Anónimo dijo...

"La huelga general es una estafa: una panda de piquetes locos impidiendo que la peña vaya a trabajar.

¿Se puede ser más fascista?

No lo creo",

Belén dijo...

Me lo pinten como me lo pintes, no más del 25% (siendo generosa) siguió la huelga. Esta noche los sindicatos hablarán de éxito absoluto para seguir justificando su existencia y el haber estado recibiendo dinero de la Administración Publica (por cierto, que ponemos entre todos) por no haber hecho absolutamente nada en los dos últimos años.

Anónimo dijo...

No entiendo como puede haver alguien que pague una cuota a esta pandilla de CUATREROS,encabezada por mendez,y tokxo,si no estaba demostrado,hayer ya se demostro de una vez por todas,que los trabajadores no os necesitamos para nada,pandilla de buitres.

Anónimo dijo...

Vaya demostración de anti-democracia se refleja en los sindicatos, que si no haces lo que ellos dicen te insultan, agreden, tiran piedras a tu negocio o queman los vehículos públicos y privados, vaya, vaya…, que si se les da un poquito de cuerda actuarían como unos perfectos nazis, de hecho ya lo hacen en algún sentido, no trabajan y cobran de los que trabajan. Fuera sindicatos ya!!.

pepete41 dijo...

Para que vayan entendiendo lo poco que nos importa los sindicatos en este pais, estan cosechando lo sembrado, sobre todo estos de ccoo y ugt. Ya puenden cerrar el Kiosko nadie les quiere son unos estafadores, y Zp vete haciendo la mudanza.

Anónimo dijo...

Los ciudadanos que sufrimos día a día las perrerías de Zapatero y su gobierno decimos "No" a Cándido Méndez y Fernández Toxo; "No" a un sindicalismo trasnochado; y "No" a una huelga general pasteleada con el Gobierno ZP.

Hoy los grandes perdedores son CCOO y UGT, dentro de unos meses será el PSOE quien caiga.

José María dijo...

Estamos como antes de la huelga, sólo que peor. Tres mil millones de euros más pobres, una calificación más baja de nuestra deuda, los sindicatos asegurando que fue un éxito y el Gobierno hablando de «luz al fondo del túnel». O sea, lo que hemos venido viviendo durante los dos últimos años, mientras la economía se desplomaba, el paro crecía y la confianza se evaporaba.

Anónimo dijo...

Ese concubinato que Gobierno y sindicatos han venido manteniendo durante los últimos seis años se ha roto en mil pedazos con la huelga del 29-S. Los intereses de Zapatero —mantenerse en el poder a toda costa— y los de Méndez y Toxo —mantenerse al frente de los trabajadores con empleo fijo, mientras los eventuales y los parados se multiplicaban— marchan ahora en rumbo de colisión. La huelga ha dejado al descubierto la desnudez de los tres, su incapacidad, su desorientación, sus vergüenzas. Mejor dicho, no ha sido la huelga, han sido los españoles que decidieron el miércoles ir a trabajar, que es lo que el país necesita y no encuentra.

Fracaso estrepitoso dijo...

Es día de huelga. Bajo a la calle a ver que veo. La tienda de ropa abierta. Me acerco. ¿Qué pasa chicas? Siempre piando que si os explotan, que si miseria de sueldo, que si un montón de horas... y hoy no hacéis huelga.
Se me acerca la encargada. Llevo dos años sin trabajar, tengo un contrato de dos meses, mi jefe dice que si no vengo a currar no me renueva el contrato. Tengo que hacer seis meses como sea para coger dos de paro. Mi niño come un montón, yo me como todo esto, y así todos tenemos la barriga llena.
Me callo. Vuelvo a casa. Me vuelvo a la cama.

En los años treinta, las activistas feministas estaban en contra del derecho al voto de las mujeres porque sabían que la voluntad de la mayoría de ellas descansaba bajo la sotana de su confesor o en las barbas del marido.
Hoy pedimos que vayan a la huelga cuando sus condiciones de trabajo están muy lejos de lo imprescindible para poder siquiera respirar.

¿Dijeron algo de esto Toxo y Cándido en la concentración de final de la huelga?
Se limitaron a decir lo buenos que son ellos, lo listos que somos todos, y que hasta la próxima.

Quítame las cadenas y luego dime que corra.

Anónimo dijo...

Los sindicatos han caido en su propia trampa con la huelga general.
El fracaso cosechado el día de San Miguel les deja en manos de la buena o mala voluntad que tenga Rodríguez Zapatero con ellos. Ahora no tienen otra opción que firmar la reforma de las pensiones, aunque les guste poco, para recomponer la debilitada y rancia imagen dejada tras el conflicto.

Sergio dijo...

Prolongar la jubilación 2 años más, no solo es injusto sino una idiotez. Porque solo supone un incremento de mano de obra disponible del 3%, cuando el paro ya supera el 20 y el paro que llaman estructural dificilmente baja del 10.
Y si consiguiéramos aupar a unos políticos decentes y eficaces, aún así lo tendrían crudo.
Pero hay que intentarlo. Ni PP, ni PSOE, ni asociados, derivados, solo confio en UPyD, se lo esta ganando a pulso, se necesita un cambio y es posible.

Pepe, lola y familia dijo...

Cada día más filas de parados, cada día más jóvenes NI NI, cada día Europa se ríe más de España, cada día es peor que el anterior, y cada día un gobierno más mentiroso y nefasto.
Un fuerte varapalo es posible, ni PP ni PSOE, en nuestro pueblo, más de lo mismo GLITC-PSOE no merecen nuestro apoyo, opinamos lo mismo UPyD es la alternativa.

Salas dijo...

Nos esperan tiempos tumultuosos, con esté Zapatero o esté Rajoy.
El conflicto de intereses es evidente y España está al pairo en credibilidad internacional.
El bipartidismo del PP-PSOE esta obsoleto, tambien sus constantes apoyos con los nacionalistas a cambio de malgastar nuestros impuestos, comprando apoyos, en detrimento del resto de las autonomías cada día más azotadas por la crisis.
Estoy con Rosa Díez en que esto tiene que cambiar, apoyo la regeneración democrática, la igualdad entre todos, independientemente en que región residan, la devolución de la sanidad y la educación al estado.
Esto sé esta convirtiendo en 17 estados, difícilmente manejables, cambiémoslo.

Que locura es esta dijo...

En Francia se están pegando en las calles y llevan cuatro huelgas generales, porque les quieren subir la edad de jubilación a los ¡¡¡62 AÑOS!!! y en Alemania han subido a 67 el tope para cobrar integro el sueldo, pero te puedes jubilar con menos sueldo a los 64 años.
Quieren convertir España en un país de trabajadores ancianos con cinco millones de parados jóvenes que no van a cobrar la jubilación ni soñandolo.

¡¡¡ESTA LOCURA HAY QUE PARARLA YA!!!

Julio dijo...

El paro demuestra que la reforma laboral aprovada por el Gobierno no promueve el empleo este aumenta mes a mes.

Anónimo dijo...

Creo que los datos negativos del paro y el fracaso de la huelga general, deben obligar al Gobierno a replantearse sus palabras, y adoptar medidas para salir de la crisis como "apostar por la I+D+i, la internacionalización de las empresas, la innovación tecnológica y la diversificación, además de eliminar el gasto superfluo y dedicarlo a la creación de empleo.

P alanka dijo...

Algo bueno debe tener UPyD cuando molesta tanto, especialmente a los medios socialistas y nacionalistas, que mantienen con la formación, una actitud muy hostil. No es muy dificil comprenderlo. UPyD les da donde más les duele, en la defensa del Estado y de la igualdad de todos los españoles, frente a la mamarrachada del desarrollo autonómico y del "autogobierno". UPyD les jode el discurso, lo cambia por completo. Tambien en la derecha, preocupa UPyD, pero la relación es ambigua, puesto que su discurso les hace competencia.

Narci dijo...

Reforma laboral, reforma de las pensiones... se atrincheran en la palabra "reforma" para quitar derechos a los trabajadores. Eso sí, lo envuelven todo en que lo hacen por nosotros, para que la sociedad no colapse. ....