NUESTRO ENTORNO - “NOS HACEMOS ECO (6)”

16/09/10 Torrejón de la Calzada se esta degradando, y a pesar de que los servicios crecen con nuestros impuestos, cada vez se hace más necesario la vigilancia, mantenimiento y prevención del medio ambiente.
Por donde quieras que vayas encontraras el rastro de las cosas mal hechas, del vandalismo, y la falta de vigilancia del entorno, es causa suficiente para que prospere esta degradación.
Parques moviliario y fachadas suelen ser los elementos más castigados. Los escombros aparecen donde menos lo pensamos y el pasotismo reina donde seria de desear la máxima pulcritud, ya que son muchas las familias con niños que utilizan estos lugares de esparcimiento.
Por otro lado el asfaltado y viales no estan exentos de deterioro y hundimientos al paso de vehículos como ocurre en la entrada oeste por la calle Griñón, Real, Ronda Castilla Este y en algunas calles más, los hundimientos en zonas de aparcamiento probablemente debemos de achacarlo a la deficiente cimentación y al paso y estacionamiento de los camiones que por otro lado no tienen acondicionado y asfaltado su zona en el Pinar chico, cosa que se prometio, las obras de mantenimiento se realizan a ultima hora y cuando no tienen remedio y es más costosa su reparación. El quiosco de música del Pinar, solo se utiliza para guardar alguna herramienta, ninguna actuación musical después de varios años acabado, sufre las consecuencias del paso del tiempo, al igual que las fuentes y el estanque, expoliadas y destrozadas ni se inauguraron, ni siquiera vimos un chorro de agua saliendo por sus caños.
El cuajo es de aupa, y esto sigue peor cada día, aquellos trabajos que duraron un año para un buen grupo de trabajadores, que como siempre son subvencionados por la administración, después sus realizaciones, ni siquiera se mantienen en condiciones de funcionamiento.


amigos.upyd.tcalzada@gmail.com

165 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo denuncio que la iluminación de nuevo vuelve a ser deficiente e insuficiente. Vivimos una época en la que de nuevo los robos son el pan nuestro de cada día y aquí con la falta de luz se lo ponen a huevo a los ladrones.
Si quieren ahorrar que no hubiesen gastado tanto antes o que lo hagan bajándose el sueldo y no a costa del alumbrado público.

Anónimo dijo...

Eso es cierto, otra vez hemos pasado de una luz blanca en la farolas y que alumbraba mucho más a la amarillenta y mortecina de antaño.

Juan dijo...

El alumbrado debe de ser optimo, y basta que se denuncien anomalías por parte del vecindario, para que se solucione el problema de inmediato.

Elena dijo...

Las entradas a Torrejón de la Calzada son de verdadera vergüenza, solo se salva a duras penas la de La Alberca y por poco, pues tampoco es tan representativa ni se puede comparar con las que tienen Parla o Griñón, las nuestras son de pesadilla, como para no dormir.
Las restantes son un desastre total, tan propio de la localidad en la que vivimos, como de desatino entre la coalición gobernante, dentro de poco lo veremos más claro, no lo dudéis.

Ramón dijo...

Por lo general, el partido que forma gobierno con el grupo independiente, sale escaldado y sin representación municipal en las siguientes elecciones, toma esa, que se lo apliquen los de UPyD y los Populares.

Anónimo dijo...

Los que tambien salimos escaldados tras las elecciones, fuimos los que optamos por apuntarnos a los famosos sorteos de viviendas, que considero un engaño manifiesto, las PPL tienen un precio muy alto, yo fui de los que renuncie al igual que muchos amigos y amigas, nos utilizaron para sus fines políticos electorales en los últimos quince días, jamás volvere a votar a este partido local, me parece aberrante, tienen informantes y pelotilleros en todas partes, son ellos y no les lleves la corriente, pero ahora obtendrán lo que sembraron.

Javi dijo...

Los últimos meses los demandantes de vivienda estamos recibiendo, avisos de reuniones y cartas explicativas de promociones inmobiliarias, a las que no acuden apenas demandantes y no se las ve que bajen de precio, el valor del suelo baja, el del ladrillo tambien, pero los valores catastrales no bajan, y sin embargo sube el recibo del IBI todos los años, cuando tenia que bajar proporcionalmente al igual que el precio del recibo, pero de esto nada de nada.
Las viviendas a este paso no tienen salida en esta localidad, el Plan Urbanístico se aprobara, pero se venderá muy escasamente por varios años, a este paso si somos campeones en paro, tambien lo seremos en esto, superaremos a Japón, país que lleva 20 años de crisis.

Anónimo dijo...

Y que me dicen de la multa al PP local, parece ser que les pusieron 1000 euros por propaganda ilegal.

Me pregunto, si no será propaganda ilegal el cartel situado a escasos metros de Hogar 2000, donde aparecen las siglas GLITC y lleva en este lugar desde las pasadas elecciones, tres años y medio aproximadamente.

Todas las mañanas, me despido con ese cartel al marchar a trabajar, y me creo que estoy en otro país, no en España, presuntamente este cartel propagandístico local es propio de otras latitudes, no tan democráticas, pero presuntamente, me puedo equivocar, o no es así.

Anónimo dijo...

Eso, y que se pasen la vida haciendo actos a todas luces electoralistas, o qué se piensan por lo qué y para qué son las excursiones, los churros o el refresquito de naranja, o que repartan en todos los actos camisetas del partido ya sea carrera o pregón.
Pero de eso no dice nadie nada, bueno de eso de las miles de cosas mal que soportamos y cómo van a comprar pisos si solo entrar en el pueblo ya se ve el pelaje y el glamour que se derrocha. Pra algunos, los pelotilleros de siempre, todo es maravilloso hasta que se meta un señor en una zanja es motivo de alavanza y mérito desmesurado. ¡¡Por favor!!

Anónimo dijo...

Últimamente se les esta viendo el plumero, saben que tendrán un bajón importante en las elecciones municipales y es por lo que gritan consignas como: "Tendremos mayoría absoluta", "Somos los más preparados" y otras elucubraciones totalmente interesadas.
Es de necios que con tres partidos nacionales enfrente, se atrevan a afirmar que sacaran mayoría absoluta, prudentemente no me lo creo ni apuntándome a una de esas peñas con carrito y arto de alcohol.
Para mí que deberían de tener las maletas en la puerta.

Anónimo dijo...

Lo del cartel del grupo naranjita en el descampado anterior a hogar 2000 es de traca y chupate esa.
Con la mejor intención deben de pedir públicamente perdón y quitarla, eso sí, sin vinos ni fantas.
Que yo sepa a los 10 días de acabar las elecciones, desaparecieron todos los cartelones, todos menos ese que perdura in extremis no sabemos si esperando a las siguientes o que.

Cati dijo...

Con pocas palabras les diré que el cartel a que se refieren es "INADECUADO Y LO CONSIDERO UNA FALTA DE RESPETO A LA CIUDADANIA", estos señores/as, deben de saber que esto solo se ve en países dictatoriales y oprimidos.
Las elecciones pasaron y este tipo de propaganda, define a quienes la ostentaN y deberia de ser denunciada y eliminada de inmediato.

Anónimo dijo...

En Estos momentos de crisis no estamos para peleas internas, en estos momentos se deben de aunar esfuerzos para tratar de paliar la situación que tenemos y la que se nos viene encima, me gustaría darles esperanzas de recuperación, pero todo indica lo contrario y la quiebra cada día esta más cerca.
Pero desgraciadamente para los que vivimos aquí en Torrejón de la Calzada,, estamos presenciando desde hace años como se tira el dinero y cada cual hace lo que quiere y me refiero a los cargos políticos, incluido el alcalde, que cada vez que se requieren sus servicios, no esta, no llego o a salido.
Saludos.

Merche dijo...

Pero, vamos a ver, su horario será el horario oficial del Ayuntamiento, de otra manera, me atrevo a preguntar: ¿Cuál es su horario de trabajo?

Anónimo dijo...

Aquí hay muchas cosas vergonzosas y vergonzantes, empezando por los sueldos y siguiendo con el total desprecio y desconsideración con que tratan a todos y cada uno de los que ni nos ponemos a hacer bulto en la foto y no les reimos las gracias.
Jamás les he pedido ni les pediré nada, pero tampoco consiento que pisoteé nadie mi dignidad, ni la vendo por un puñetero plato de lentejas, que algunos ni eso les basta con una camiseta.

(el que se quiera picar que se pique que ya está bien de aguantar tantas sandeces de cuatro tuercebotas)

Anónimo dijo...

Un poco más de pudor y austeridad si que hace falta, que no nos tomen por tontos.
Lo del tema del cartel en pleno descampado, es simplemente una cacicada más, a eso únase el coste de las sedes de los partidos que disponen de ellas en la misma plaza, con la pasta que cuestan, no practican la austeridad ni mucho menos, así que por mi parte que no cuenten con mi apoyo estos partidos, que por supuesto andan tan sobraos de dineros.

Anónimo dijo...

¡Que ya esta bien hombre!, que se vayan a chupar de la teta de un carro y menos de los que vivimos aquí. ¿Que se piensan que esto es la Moraleja?, pues no, los que vivimos en este pueblo lo hacemos por que las casas costaban menos que en otros sitios. Somos curritos y ahora ya muchos ni eso, sino paraditos.
Menos sueldos de tres mil más gastos que no se justifican por inguna parte.
Han tensado demasiado la cuerda pensando que todos somos idiotas o algo parecido y con todo el descaro del mundo.

A. Lopez dijo...

Estos sueldos son un insulto a todos los parados y trabajadores/as de la localidad que en estos momentos las estan pasando muy mal y no llegan a cobrar ni siquiera los 900 euros.

Que vergüenza.

Anónimo dijo...

Pero quien a consentido esto ¿Y que razón a tenido para otorgar dichos sueldos?

Deberia dimitir.

Anónimo dijo...

Estos no dimiten ni de coña, les gusta mucho estar en su posición de poder, les interesa tener un entorno interesado y preocupado por un cambio que no les traería otra cosa que poner las cosas en su sitio.
Por eso estan temblando, viendo como se les acaba el tiempo y pregonando que sacaran mayoría absoluta, cosa impensable después de lo acontecido en todos los sectores, como el desencanto urbanístico y las meteduras de pata con algunos eventos y actuaciones poco afortunadas.

Anónimo dijo...

"Uno de los hábitos más peligrosos de los hombres políticos mediocres es prometer lo que saben que no pueden cumplir" (Gustave Le Bon)

Algunos gobernantes, tendrian que prometer y cumplir, aqui no es el caso.

Anónimo dijo...

Pero hay otro dicho más popular: "prometer hasta meter ..."
Respecto a lo incomprensible de los salarios pues son eso, incomprensiblas. Quién entiende que en un pueblito de seis mil y pocos habitantes tengamos santos salarios desproporcionados y abusivos.
¿Justificación?, ninguna más que la de pagar a cambio de tranquilidad. Vivir sin sobresaltos ni voveros y no tener que estar pendiente de la "puñalada" en la espalda, pues el que quería vivir tranquilo antes se hacia un plan de pensiones.
Nuestro deseo es que quienes nos gobiernen sean gente preparada y no nos valen personas que usan el desprecio y la soberbia, ni el despotismo, ni un uso excesivo de protagonismo. Ni gente que llega al cargo con mentiras y falsas promesas, que no cumplan siquiera con la mínima obligación de estar en el puesto o saber, minimamente, dar respuesta o poner solucciones.
Pero en fin, hoy parece que se premia más la mediocridad y la falta de ética que los conocimientos y la integridad.

Anónimo dijo...

Mi queja es la gran velocidad que circulan los coches dentro de pueblo y ya no digamos los fines de semana, eso y que casi nadie lleva el cinturón o van hablando por el móvil.

Conchi dijo...

Se fijaron ustedes en el suelo de la Plaza del Ayuntamiento, aparte de una buena jabonada y pulido, esta más que sucia, lo de los árboles metálicos a sido una mala inversión y esto es extensible al resto del pueblo, cubos de basura sucios, fachadas pintadas que da pena verlas, parques mal cuidado, rotondas que producen risa, entradas al pueblo de pena y nadie que de la cara y ponga soluciones.

Sin duda, la suciedad y el mal gusto, nos come.

Gonzalo dijo...

Esta mañana pude contemplar como se podaban unos árboles situados entre Caja Madrid y el bar Pérez, creía que estas podas se deben de realizar entre los meses de Enero, Febrero e incluso marzo a lo sumo pues en este periodo la sabia esta abajo, lo que e visto esta mañana es a mi entender una mala practica pues se causan heridas que luego con los hielos pueden dañar a los árboles, de todas maneras doctores tiene la iglesia.

Juan dijo...

Lo que sí es una vergüenza es la suciedad y lo desgarradas que se encuentran las banderas, en los edificios oficiales en Torrejón de la calzada.
Sé deberia de tener un respeto a estos signos, que en todo momento deberían de estar en perfectas condiciones para estar ondeando en el mástil.
Y me refiero a las que ondean en el Ayuntamiento, casa de la cultura y Ambulatorio.
Desde aquí quiero pedir que las sustituyan de inmediato.

Anónimo dijo...

Estos señores no tienen un duro para nada. Tienen las arcas con telarañas pero siguen aparentando que en Torrejón los perros se atan con longaniza gracias a su buena gestión ¡¡Tururú!!
Con tanto salario de ministro, tanta invitación, tanto torneo y tanto festejo ¿cómo va haber para lo importante?, y dentro de poco ya veran como otra vez tirarán la casa por la ventana de cara a las elecciones.

Anónimo dijo...

Con toda sinceridad me parece vergonzoso e inapropiado el protagonismo y la cutre importancia con que nos pretenden vender cualquier cosa que hacen.
Son penosos, cansinos y mediocres hasta cecir basta.
No hay nada más ridículo que tirarse un pedo y querer pintarlo de rosa o en este caso de naranja.

Anónimo dijo...

En esta vida tiene que haber de todo, pero tanto..., tenemos a los que nos gobiernan como señores feudales y si a estos les sumamos los oir, ver, comer, aplaudir y callar ya si que podemos decir bien alto que estamos más que jodidos.
Y luego vienen los del "funciona", si, si, fantasticamente funciona todo por las narices. Se tendrían que preocupar menos por el de enfrente y ser mucho menos agresivos en sus comentario con los demás y no sembrar tanta cizaña como están haciendo.
Miedo me da la gente con este grado de fanatismo y además injustificado y absurdo.

Angeles dijo...

Tienen razón, esto es caciquismo puro y duro, ellos mismos sé estan echando las flores, o la losa política, por que todo tiene su principio y su fin, nada es eterno, la gente se da cuenta y ya ni el GLITC, ni sus socios del PSOE convencen al ciudadano de a pie.

Josue dijo...

Que pasa con las luces, ¿las apagan para ahorrar?, pues más bien lo parece, por otro lado, cuando cambien las lámparas que sean blancas, todavia no estamos en navidades, aunque para algunos y gracias a su poder adquisitivo a costa de los demás, estén de vacaciones de navidad todo el año.

Luisa dijo...

En mi vuelta diaria por el entorno de Torrejón de la calzada y a mi paso por el campo, parques, cunetas, se están formando montones de escombros, incluso como formando un talud, obreros de la construcción y particulares que no se como llamarlos, las depositan ante la pasividad de los responsables del medio ambiente, si es que los hubiese, que me creo que no y así día tras día, estamos convirtiendo el entorno en una gran escombrera que abarca gran superficie.
Me gustaría que esto saliera publicado, les mando unas fotografías.

Anónimo dijo...

Lo que si que quiero denunciar es la falta de WiFi, en la Biblioteca, Centro de Adultos, Casa de la Cultura y la Plaza del ayuntamiento, que en principio funciono, pero por breve espacio de tiempo, quitan el centro de Internet y no son capaces de poner en marcha esta tecnología, cuando en principio lo cacareaban.

Carolina dijo...

Si pero funciono una semana o poco más, una lastima, las intenciones se vieron, pero luego el servicio se disipo como el humo.

Santos dijo...

Igual que las viviendas, muchos en la lista para viviendas de protección, pero al final solo protegían a los que cobraban un pastón por las mismas, no a los que compraban a precios altísimos para ser de PO, la señora Aguirre se encargo de disipar tambien la ilusión de la larga lista con una subida desproporcionada, bajas y rechazos por doquier.
Conclusión, muchos colegas pasamos de enriquecimientos desmesurados.

J.J. dijo...

Hecho mucho de menos a los Urbanitas, nunca segundas partes lograron superarlos, creo que deberían de reconsiderar este asunto y devolver a sus actividades a este colectivo.

Juan Lizcano dijo...

Falta menos de una semana para que los badenes sean ilegales, según FOMENTO, el concejal encargado, no se pone manos a la obra.

Foro Ciudad danielito 38 dijo...

Hola buenas tardes, queridos con-vecinos. Me he decido a abrir este tema, por que la verdad, que me siento muy mal, por las pasadas Fiestas que hemos tenido en Honor a Nuestra Virgen. La verdad que han sido patéticas. No se, la verdad, que me hacen mucho de pensar, estos concejales que tenemos, de su capacidad, para llevar el pueblo hacia un futuro esperanzador. ¿de quien fue la idea de traer un espectáculo tan horroso? "LA FAMOSA BEDETTE, CANTANTE", que tuvimos en el pueblo, no se ustedes, pero se le notaba el play back, a distancia, mejor que esa actuación, pudieron traer cualquier orquesta, y hubiera estado mejor y más barata. Por que no se lo que costaria contratar esa actuación, pero seguro que más que dos orquetas. Este año, se notaba en el pueblo, que no eran ni fiestas. No se lo que pensaran, los pueblos cercanos a nuestra localidad, ¿se habran reido de nosotros? Por que madre mia, que Fiestas no ha dado este año el Ayuntamiento. Montar una plaza de toros, para una suelta de vaquillas para los mozos del pueblo, que fueron maximo 200 personas, entre seguros, seguridad, proteccion civil, los toros y montaje y desmontaje de la plaza, no se podia a ver echo otra cosa mejor, con ese dinero. Que conste que yo estoy a favor de los toros, de las corridas, si montas una plaza, por lo menos presenta una novillada en condiciones, que hay novilleros, que estan deseando torear, en plazas, para cojer esperiencia, corridas, y vienen muy baratos. Bueno, dejo este comentario y espero que os animes a opinar sobre estas Fiestas pasadas, Gracias.

Juan Antonio dijo...

La entrada norte a la localidad se encuentra en un estado de conservación lamentable, así lo demuestra los socavones que sé estan produciendo en la zona de aparcamiento, obra nueva que se realizo recientemente con fondos públicos y que alguien no tubo en cuenta que en esta avenida tambien aparcan camiones de gran tonelaje, falta de previsión no falta, como casi siempre.

Gregorio dijo...

Hace falta muchos operarios en la calle, operarios para todo y solo una cuadrilla es totalmente insuficiente lo normal y para no parar son entre 3 y cuatro, tenemos mucho paro y mucha gente deseando coger un empleo.

Angel dijo...

Este ayuntamiento solo contrata a golpe de subvención jardineros en formación, luego formados y finalizado el contrato, adiós.
No seria mejor quedarse con los que superaron la formación y ponerlos a trabajar, esto paso en el pinar y al final en alguna ocasión se reengancho alguien, claro está, a la manera del lugar.
Pero por otro lado, aquello que dio trabajo para un año, no sé para que sirvió, el quiosco de música, para guardar alguna herramienta y las fuentes, expoliadas y destrozadas ni se inauguraron.

El cuajo es de aupa, y esto sigue igual.

José Antonio dijo...

Aquí se consienten demasiadas cosas que de otra manera, no se tendrían que aguantar.

El urbanismo incontrolado es un abuso al ciudadano.

Anónimo dijo...

En el mantenimiento local, el ayuntamiento y su EQUIPO DE GOBIERNO, SE MERECEN UN CERO PATATERO.

Lucio dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo, es una lastima que se malgaste el dinero que se concede para embellecimiento de parques y jardines y luego se les deje a su suerte o como dicen, a una degradación galopante.

Miguel dijo...

Solo sé que los camones en días de lluvia se nos quedan clavados y patinan las ruedas, en El Pinar, se debían de tomar medidas para que esto no ocurra como ya pasó anteriormente cuando diluvia. Pagamos impuestos, para luego no poder aparcar en asfalto y nos mandan al campo, el que no esta vigilado y en el que son asaltados los vehículos por descuideros con nocturnidad y alevosía y no es un caso son muchos.

Amigo conductor dijo...

Tengo un par de fotografías que os mandare para que las publiquéis, no tienen desperdicio.
Gracia por la de los camiones en el Pinar pequeño.

Anónimo dijo...

¿Y que me dicen de las mascotas?

Esther dijo...

Quiero denunciar el lamentable estado en que se encuentra el parque ubicado junto a la guardería municipal, esta muy mal cuidado, los estanques estaban llenos de agua putrefacta y olían mal, a raíz de las quejas los vacían para limpiarlos, pero si cuando los llenen no tratan las aguas en condiciones, estaremos otra vez en las mismas. Tambien es de destacar la gran cantidad de guijarros que estan por todas partes, cuando los niños se caen al suelo, suelen producirse heridas, algunos de ellos de consideración, pido que se elimine esta situación de inmediato al responsable.

Ramón dijo...

La falta de dispensadores y de bolsas de plástico en los parques, hacen que los dueños de las mascotas, que por otra parte no las llevan, muchos si, hace que los parques sean depósitos de heces y en algunos sea un problema grave para los que lo utilizan, en su mayoría niños, no hay nada más que darse un paseo y comprobarlo.

Anónimo dijo...

Y las cacas de las mascotas. ¿Quien tiene la obligación de quitarlas, cuando los escrementos todo lo onvaden?

Anónimo dijo...

Cada vez que UPyD saca un tema en su Blog, enseguida lo leen y como por arte de magia se ponen manos a la obra, los hundimientos en las calzadas, estan siendo reparados, ahora a ver cuanto tardan en acabar la obra.

El Coyote dijo...

Mientras que el Señor Alcalde nos envia un sms para decirnos que ha recibido un premio por la gestión bien hecha,(yo opino que sera solamente en el tema administrativo, del cual no puedo hablar ni bien ni mal, porque de momento no me he tenido que servir de el).En otros temas como por ejemplo, parques y jardines, limpieza de contenedores de basura, alumbrado, papeleras en la via pública, fuentes que funcionan unas veces si y otras no (excepto la de la plaza que no ha funcionado nunca como Dios manda), y asi un largo etc, estamos dejados de la mano del Altísimo, creo que de momento sin remedio,porque como no hay un duro....
Ademas aunque lo hubiera para solucionar todo eso se necesita alguien con animo de controlar y de eso me parece que tampoco hay.
Por lo menos me lo parece a mi....
El Coyote

Anónimo dijo...

Tiene usted razón, en torrejón de la Calzada, se realizan obras, se nos dota de parques y jardines, polideportivo y luego no se lleva óptimamente su funcionamiento ni su mantenimiento.
Estamos en la jungla Naranja y ya es hora de volver a la realidad actual, cosa que estos señores no estan dispuestos.

Eduardo dijo...

Lo que no aclara el Ayuntamiento es: que iniciativas en materia de conservación presento al proyecto LIFE en materia de Conservación del Patrimonio Natura en la localidad, deberia de explicarlo, tambien si la hubiese la cantidad asignada en concepto de subvención al proyecto.
Como siempre no dan toda la información que se deberia de dar.

Anónimo dijo...

El arroyo de la peñuela es un claro ejemplo de como no se deben de mantener y conservar los parques, las malas hiervas crecen por su cauce, las inmundicias, papeles, latas restos de botellón y heces de los animales abundan, además de que la parte correspondiente a la cooperativa, no anda todo lo bien que debiera en cuanto a sus compromiso, en resumen tarde mal y para rato.

Clara dijo...

Sobre el tema del proyecto LIFE +. Me gustaría saber si está dotado con alguna asignación económica, pues de esto no habla nada y me gustaría saber hasta él ultimo detalle, ya que me extraña mucho tal premio, pero cosas más raras se ven.

Anónimo dijo...

Esta mañana tropecé en una de las aceras del Camino de Cubas con un hueco, casi me la pego, no fue nada, pero estos huecos, creo que se llaman alcorques o algo así son un peligro para el viandante, este pueblo esta abandonado en urbanismo es un caos, podría contar varios temas, pero lo dejare para cuando me tranquilice pues los progenitores no tienen la culpa de lo que promueven ciertas personas, que si no estan en estos temas, pues que se vallan ya que no son capaces de prever, estos huecos deben de estar tapados o con su árbol, son una trampa.

Yoli dijo...

No hay que alejarse tanto, en el parque nuevo tambien abundan estos huecos esperando hace 2 años por lo menos su árbol.

Loren dijo...

Deberían ustedes de sacar algún articulo relacionado con lo que nos esta costando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), creo a todas luces que es desproporcionado y abusivo, se da la circunstancia de que este año supera a la paga mensual que reciben algunos pensionistas, cosa de todo punto lamentable, algunos jóvenes tambien nos echamos las manos a la cabeza, pues a pesar de tener 3 años de deducción del 50% por compra de vivienda habitual, a partir del cuarto te clavan el impuesto hasta el donde más te puede doler. Una vergüenza local.

MARÍA dijo...

Me uno a sus afirmaciones, en Torrejón de la Calzada, estamos pagando impuestos Europeos con servicios Africanos, ya es hora de rebajar el IBI, SI LOS PISOS CADA DÍA SÉ DEVALUAN Y VALEN MENOS, EL VALOR CATASTRAL, DEBE DE SER CORREGIDO A LA BAJA.

El Coyote dijo...

¿Que pasa con el solar que hay junto a la piscina-spa?.
Yo creo que ésta pregunta nos la hacemos mas de un vecino de Torrejón.
¿Haran un parque?
¿Haran un aparcamiento para los usuarios de la piscina?
De momento lo que parece es un "vivero de hierbajos", almacen olvidado de materiales de obra y posible refugio de animales poco recomendables.
No se quien sera el responsable de ésta situación, si la propiedad, el ayuntamiento o algun otro. Lo que si se es que ya es hora de que mueva ficha al que le toque.
De todos modos a nuestro ayuntamiento le toca estar atento para pedir responsabilidades a quien corresponda y solucione temas como éste, tanto si es de "la casa" como si es de fuera.
Vamos, creo yo.....
El Coyote.

El Coyote dijo...

Contestando al amigo que habla sobre las fiestas de éste año y la "actuacion" de esa gran vedette de Parla. Le diré que no merece la pena hacer comentarios pues todos hemos visto lo que hemos visto.
Ó no....
El Coyote.

Carmenchu dijo...

Existen solares como el descrito por el Coyote y otros, como el que esta situado junto a la casa de la Cultura, otro como el colindante con el Colegio San José, antiguo Zoco sin inaugurar, que no tienen ni pies ni cabeza.
El Ayuntamiento deberia obligar a los propietarios a tener en condiciones dichos lugares, por el momento son estercoleros y nidos de ratas, lamentable que esto ocurra con un gobierno municipal que se las da de más (+) que limpio y de trabajar para la diversidad.

Adrian dijo...

Como me gusta mandar fotos a UPYd, parece milagroso que una vez expuestas, surtan efecto y se pongan manos a la obra, o sea a tapar hundimientos.
Y es que UPyD funciona mejor que el PP, callado y agazapado en su sede, menos sede y más trabajo de oposición, mi voto para UPyD

Mario dijo...

UPyD esta realizando una gran labor en el municipio a mi juicio es una buena opción que sé deberia aprovechar.

Jímenez A. dijo...

No lo dudo, muchos temas se arreglaron gracias a este Blog y a los comentarios que se vierten en él.

UPyD Torrejon de la Calzada dijo...

Las primarias son obligatorias en UPyD porque creemos que España necesita una regeneración democrática integral.

España debe acostumbrarse a celebrar elecciones, a defender las opiniones de los que no opinan como nosotros, a no exigir avales ni cuotas de poder a quien quiera dar su opinión o dar un paso al frente para presentarse como posible abanderado de un mensaje.
UPyD está convencido de que España necesita un cambio de rostro integral y ese cambio pasa, también, por extender el sano mensaje de que la democracia es un bien en sí mismo y no un mal menor como parecen pensar otros partidos.

Por ello UPyD tendrá en los próximos meses primarias en todas las Autonomías y en todos los municipios donde nos presentemos. Primarias a las que podrá presentarse cualquier afiliado sin más aval que su compromiso por España y los españoles.

Marta y Carlos dijo...

Especial atención, se deberia de poner en vigilar el Parque Nuevo, algunos dueños de perros, presuntamente peligrosos, los llevan sin correa, o sea que campean a sus anchas, sin querer incordiar mucho, pero si informarles, les diré que el jueves, apunto se estuvo de que un niño fuese tirado o mordido por un perro de gran tamaño que el dueño soltó nada más llegar al Parque.
EL SEÑOR CONCEJAL DEBERIA DE ORDENAR VIGILAR ESTOS TEMAS Y CUMPLIR LAS ORDENANZAS.

Pocholo dijo...

Siempre es el mismo y viene desde el final de la calle.

Gladiator dijo...

Hola mis colegas se olvidaron de decir que lo mismo hacen los hijos que el padre, nunca llevan bolsas para recoger las cagadas y les da lo mismo que lo deje el animal en la acera, en la hierva o en cualquier lado, nunca en el caca-can.
Le tenemos vigilado y sabemos donde vive.

Ana dijo...

La ley de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos de 1999 obliga a que estos perros. En la calle, están obligados a ir con bozal y cadena o correa no extensible. Para poder tener un animal de estas características hay que tramitar una licencia administrativa que otorga el Ayuntamiento con una validez de cinco años y cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, obtener un certificado de aptitud física y psicológica y formalizar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.202 euros.
El «pit bull», el «rotweiller» o el «dogo» argentino pertenecen a lo que se denominan animales potencialmente peligrosos, a pesar de que en muchos casos convivan en el hogar familiar.

Roberto dijo...

La culpa es de los municipales y jueces que cuando ven un perro suelto y sin bozal no les meten una multa que les haga recapacitar y llevarlos según ley.

Marina dijo...

Aunque la mona la vistan de seda, mona se queda, Torrejón de la calzada esta abandonado en un tente mientras cobro.

Anónimo dijo...

Y que lo digas, llevo varios días para solucionar unos problemas, y cada día me ponen una pega nueva.
El alcalde tiene horario o no lo tiene, debe de tenerlo a la carta, de lo contrario no me lo puedo explicar.

Chus dijo...

En Torrejón de Velasco empiezan las fiestas esta semana, vienen a cantar Celtas Cortos, entre otros, lo mismo que aqui que vino la Loli de Parla. Acordaros del espectaculo.

Susana dijo...

No quiero enfadarme en demasía, mañana lunes cuando acompañe a mi hija al colegio San José, en ese momento del día y cuando pase por la escombrera, malamente delimitada y con peligrosidad para los niños, entonces si que me acordare del Alcalde, y no precisamente para felicitarle, todo lo contrario, para pedir que cumpla las ordenanzas y cierre a cal y canto ese estercolero.

Anónimo dijo...

La mayoría de las cosas que se realizan o llevan a cabo se hacen de mala manera, sin gusto, con desconocimiento de lo que se tiene entre manos, de cualquier forma.

Sino, miremos a nuestro alrededor y veremos auténticas chapuzas, abandono y suciedad.

¿también miento, o es negatividad?

Yo no soy tonto dijo...

Esta llegando alguna que otra información Urbanística, como si se estuviese preparando una contraofensiva Naranja en alusión a un plan de vivienda joven, al más alto nivel electoralista, más que nada para engañar a todo aquel incauto que crea todavia que existen los Reyes Magos y fomentas al mismo tiempo sus JJNN.

Anónimo dijo...

Si el precio del suelo y de los pisos de renta libre bajan, no tiene razón de ser mantener los precios del modulo de protección al mismo nivel que hace 4 años, no estoy de acuerdo de que la vivienda publica tenga un precio tan alto, recordemos que son viviendas de protección oficial para los compradores, pero aquí parece que esto se translada a los promotores.

Anónimo dijo...

Algún día de estos no podremos sacar los camiones del Pinar, a ver cuando comienzan las obras de remodelación que tanto cacarearon y tenemos un buen firme.
Me parece que esto será para otro año.
Es una falta de formalidad y un incumplimiento, totalmente atribuible al equipo de gobierno municipal.

Anónimo dijo...

Cuanto tendrán que esperar los agraciados del sector 7 para que les den una vivienda, mejor dicho vender, les pasara lo mismo que les ocurrió a los adjudicatarios de los 32 chales junto a la guardería, 10 años es mucho esperar. Esto no es deseable, mucho menos de la manera que se sortean los pisos, 15 días antes de las elecciones.

G. Alonso dijo...

Torrejón de la Calzada es en estos momentos a mi parecer un pueblo en el que la gobernabilidad se tambalea, esta muy falto en servicios como dependencia, falta de plazas escolares en todos los niveles, mantenimiento integral de l localidad, servios e información municipal estan obsoletos, nos quedamos atrasados y con respecto a otras localidades.
Necesitamos un recambio, el actual reidor necesita un descanso, son demasiados años dedicados al urbanismo y en el mismo centro del pueblo, las mismas aceras son intransitables, para que luego digan que es un buen urbanista. No me lo creo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco me lo creo, se acabo el tema inmobiliario, no se compran pisos, no entra dinero a las arcas municipales, el plan general en el aire y los sorteos de viviendas finiquitados, la lista de demandantes raquítica, demasiados jóvenes estamos desilusionados y nos sentimos engañados.

No se puede comprar a la gente con fanta y con ladrillos, la confianza se pierde y los votos, también,

Es hora de que este señor haga las maletas y se valla a donde viva.

Lorena dijo...

Yo deje de confiar en estos señores desde que sacaron a varias personas fotografiadas para la posteridad en su revista naranja que puede hasta no estar autorizada el publicar sin consentimiento, la publicación en cuestión enaltece su ego, que derroche de dineros, si con esta publicación derrochan a manos llenas, que será con otras cosas, mucho local social, mucho gasto, mucha revista, que locura de derroche, yo no puedo nunca apoyar semejante desatino dinerario y menos en época de crisis como la que atravesamos.

Encantada con Rosa dijo...

"Los que hayáis decidido que es imposible cambiar las cosas, no molestéis a los que lo estamos intentando".
(Rosa Diez, en el Tercer Aniversario de UPyD en Mostoles).

Marga dijo...

En el Parque Nuevo existe entre la acera el hormigonado que da paso al interior del parque una gran grieta de unos 2 cm. de ancho por tres metros aproximadamente de largo, es el paso que se utilizaba como mantenimiento d y obra del parque..Debido al paso de vehículos es el que se produjera, tales desperfectos.
Llevamos un mes teniendo esta trampa y esperando que alguien meta el pie y se rompa la crisma, es que siempre tiene que pasar este tipo de situaciones, siempre con lo mismo, el mantenimiento, por favor ya esta bien que se lo llevan crudo de mis impuestos.
A mi se me caería la cara de vergüenza.

A.I.J. dijo...

Últimamente escucho que se van a plantar árboles, ojala pues son necesarios, suelo observar que existen bancos en parque que a determinadas horas, deberían de estar acompañados por una buena sombra, seria de agradecer, una sombra, donde pudieras estar en un rato de asueto, leyendo la prensa, escuchando la radio o simplemente en plan contemplativo, seria de desear unos árboles de crecimiento rápido como son los chopos o similares, a ver si algún año podemos disfrutarlo.

Se pasan un poco ¡¡¡NO!!! dijo...

Lo que más me sorprende de estos paisanos del Ayuntamiento, me refiero al GLITC es ver el cartel con las siglas de su partido en la zona norte de Torrejón de la Calzada, cuando salimos nos lo topamos de frente y viceversa cuando regresamos del trabajo, es que estos señores no se enteran que esto es propaganda publica, yo creo que estan asustados y a su bola, creo que se les acaba el calentar silla.
Malas artes y caciquismo puro y duro, yo mando y ordeno, tu obedeces o te pongo una multa, y ¿esto no tiene multa?.

Anónimo dijo...

Pues sí es que parece que son los dueños y los demás a aguantarse y a callar. Yo tambien tengo ganas de que lleguen las elecciones de mayo del 2011, a lo mejor tienen que agachar las orejas.

Anónimo dijo...

Tengo que sacar el camión a las 5 de la mañana y veremos a ver si puedo, de todas maneras, intentare salir cuando amaine, o me deje la lluvia, esta cayendo con alegría y mejor será sacarle cuanto antes.

Ya tenia que estar asfaltado el Pinar pequeño, pero parece que no hay prisa.

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe o si no, intuye que el nivel de gasto de las administraciones públicas españolas es insostenible, y ayer fue Rosa Díez la encargada de recordárnoslo en la presentación de un informe realizado por la Fundación Progreso y Democracía sobre el coste de las entidades locales, es decir los ayuntamientos.

El citado informe basado en los criterios de del Tratado de Maastrich, estudia los gastos de personal y corrientes en relación al dinero que gestionan de las 40 ciudades más importantes de España, comparando los tres mejores ayuntamientos ( “los más eficientes") con el resto y el resultado es demoledor:
Los ayuntamientos despilfarran 6.200 millones de euros anuales, es decir gastan el 0,6% del PIB nacional en gastos innecesarios sin los cuales las entidades locales podrían prestar los mismos servicios.

Anónimo dijo...

La entrada principal del pueblo, la del desguace esta hecha una pena, el paseo inacabado, un trozo de acerado aquí otro allá, farolas sin lucir, es mas la breza y los matorrales se comen el arcen!! los ciclitas invaden el carril de circulación para sortear los matojos!!! cualquier día tenemos un disgusto avisado queda.

Salo dijo...

Tienes mucha razón, vengo observando que UPyD ya viene denunciando esta entrada que junto con la Este y Oeste dan pena penita, pena, pero parece que aquí las cosas andan bien, por lo menos eso dicen loa Naranjitos.
Más les valdría patearse las calles y contratar un par de cuadrillas, que tenemos el pueblo lleno de parados, otros no estan parados pero siguen con los brazos cruzados como en la foto de presentación.

Esmeralda dijo...

Nuestro entorno se encuentra degradado, basuras, suciedad, escombros vertidos por todas partes, y el campo herido de muerte, los parques se proyectan, pero luego se dejan con un mantenimiento mínimo, lo que hace, que si es verdad que cada día tenemos más zonas verdes, tambien es cierto que estan muy mal cuidadas.
Es por lo que no comprendo como es posible ciertos premios a la Biodiversidad, no lo comprendo y me gustaría que me lo explicasen.

Inclito que todo lo ve dijo...

Otro tema a resaltar es el de la propaganda. En este tema de las invitaciones, camisetas, peloteos y captaciones con todo tipo de tretas, son especialistas, incluso colocando a sus peones naranjas en sitios estratégicos, el que lo quiera que lo coja, a buen entendedor.....

Anónimo dijo...

Ojo que les quedan sus comisarios y su guardia pretoriana, los de los 1000 eu de subvención para.....

Pedro M. dijo...

Una mayoría creciente de vecinos, está dispuesta a votar una opción política
Nueva, como es UPyD, para corregir lo que políticamente no debe de ocurrir y ocurre en nuestro municipio, igualándonos en derechos y deberes, sin privilegios ni exclusiones, es lo que pienso y es lo que votare.

Respondo a Pedro dijo...

Claro que estoy de acuerdo. Si UPyD genera tan elevadas expectativas es porque es un partido abierto y participativo que ha tenido la valentía de recuperar a la gente para la política, escuchando a los ciudadanos.
Un partido político solvente con ambición política, no una secta, ni un grupito de ilustrados, ni una célula de resistentes.

Angel Cesar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Luisa dijo...

Este partido tiene mi voto en las siguientes elecciones y el de mi familia y procuraré que también el de mis amigos/as . Ya está bien de chorizos (de todos los colores).

Apostemos por el cambio, votemos en su momento a UPyD

Jorge dijo...

PINTURA-LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN GENERAL, es lo que nos falta en Torrejón de la Calzada, haber si se enteran de una vez, lo de los charcos, sigue sin arreglarse y nadie se lo toma en serio, lo de los baches mucho menos, las calles destrozadas, el asfalto es tercermundista y los concejales de puente o de compras.

Anónimo dijo...

No se enteran de nada, estan en sus fiestas y en sus temas, les preocupa el PP y UPyD, se sienten ultimamente muy inseguros, notan que algunos les dan de lado y eso les tiene muy preocupados.

Cati dijo...

Bueno seria que la policía municipal pusiera en practica el reglamento concerniente a las mascotas, me explico, soy amante de los perros, siempre los tendré como animales de compañía y siempre acatare las normas sobre las que tengo que demostrar mi civismo,
Por el contrario existen personajillos que se creen que pueden campar a sus anchas y saltarse las normas a la torera, haberlos los hay y con descaro y chulería.
Me encantaría que la policía municipal se diera una vuelta por el parque nuevo a eso de las 20, 22 horas, para poner un poco de orden en el tema y que se acaten las normas de llevar a los perros atados y con bozal.

El Coyote dijo...

¿Que opina la juventud sobre el nuevo centro juvenil?.Me gustaría leer alguna opinión sobre el tema.
El Coyote.

Pablo dijo...

"El principal problema de Torrejón de la calzada es económico y financiero. Hay que frenar el despilfarro, racionalizar el gasto y priorizar. Mirar a las personas y no al ladrillo".

Anónimo dijo...

Hace varios años, tantos que ya casi no me acuerdo, que nuestro ilustre Alcalde, puso la primera piedra de la futura sede de la Policía Local y Protección Civil, que se situaría en el sector 4 de nuestro municipio, más concretamente las nuevas instalaciones estarían en la C/ Antonio Machado, s/n, lo que me pregunto, es como, se le ocurre poner la primera piedra sin presupuesto alguno, me huele a otro engaño electoralista del 2007,si esto no lo paga la Comunidad, no se hace, esperemos a otro Plan Prisma. Que cara más dura.

Juanjo dijo...

No me extraña, antes del año 1998, andaba pregonando la instalación del cuartel de la Guardia Civil, ya tenia los terrenos y casi todo el papeleo, solo le faltaba un tramite.
Ese tramite dura mucho, muchísimo.

Marta dijo...

Yo voto y votaré a UPYD porque estoy de acuerdo con su programa electoral.
Además es la única fuerza política que realiza una oposición constructiva, esta al plato y a las tajas. Otros siguen en la luna.

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cojonero dijo...

Acordaros como engañaron a los abuelos con el cartel de "Residencia de Día", rápidamente lo quitaron pasadas las elecciones.

¿Que caraduras?, este año próximo se lo prometéis de nuevo, pero ojo que algunos ya no pueden disfrutarla y os votaron.

Luis dijo...

Mas vale que aplicasen el Plan Prisma al Centro de Día que es muchísimo más necesario para nuestros mayores y para conciliar la vida familiar y laboral, a muchos abuelos les queda poca cuerda en comparación con los usuarios del futuro Centro de Artes Aplicadas, estos pueden esperar algo más. ¿No les parece a ustedes

Anónimo dijo...

Personalmente tengo muy claro quien es quien, dice el refrán "Dime de que presumes y te diré de que careces", eso mismo le ocurre al GLITC, se aplica proyectos que si no fuese por los impuestos de todos y cuando digo todos, me refiero al conjunto de los ciudadanos que contribuimos con nuestros impuestos a estas realizaciones, independientemente de la diversidad de ideas políticas.
Pues bien el Sr. alcalde arrima el ascua a su sardina y se atribuye todos los éxitos habidos y por haber,
No me gusta esta filosofía, tampoco que este señor ostente a la par la Concejalia de Urbanismo desde tiempos inmemoriales, no me gusta su absentismo horario y no me gusta que se intente perpetuar en el cargo al igual que su omolo Castro de Getafe, los mandatos un mínimo de 8 años máximo es lo adecuado, o es que tal vez no exista en ese partido alguien capacitado para su sustitución como cabeza de lista a las municipales, seria lo mejor.

Juan dijo...

"Si un partido político se atribuye el mérito de la lluvia, no debe extrañarse que sus adversarios le hagan culpable de la sequía" (Charlotte Morrow).

ALICIA dijo...

He observado que en los últimos años proliferan y aumentan en Torrejón de la Calzada los vertederos ilegales.
La población, "reciben" al visitante con preciosas escombreras-vertederos ilegales, incluso al lado de la carretera, sin ningún pudor, como si fuera lo más normal del mundo.
Otro logro urbanístico más.
Cada día torrejón de la calzada esta MAS GUARRO.

Sonia dijo...

Escombros y pintadas, para cuando erradicar esta plaga, parece como si estuviesen consentidos, ¿es que nadie pondrá freno a esta situación?

Fernando dijo...

Estas y otras escombreras son difíciles de erradicar, ya que son zonas puntuales que de repente aparecen repletas de basura.
Hoy aquí, mañana allá.
Mucho lugareños y constructores, no saben el daño que están haciendo a todo el entorno, a todos los niveles. Yo confío en que esto es cuestión de tiempo, que la gentes sepan valorar su pueblo, su entorno, su naturaleza en definitiva. Igual que a nadie le gustaría recibir invitados en una casa repleta de porquería... Paciencia y, por supuesto, denuncias.

Anónimo dijo...

Conviene abrir las ventanas en Torrejón de la Calzada para que UPyD entre con aire fresco y se regenere la política municipal que se esta necesitando, que el ambiente esta muy viciado, y se tiene que regenerar.

Anónimo dijo...

QUIERO RETOMAR LAS FIESTAS, que vergüenza más grande, los pueblos del entorno no abran parado de reírse de lo cutre que fueron, en otros tiempos gozamos de más prestigio, pero por falta de previsión, nos caímos con todo el equipo, a quien achacar esto pues esta claro, al grupo local/socialista, al concejal de festejos y sin duda al alcalde que aparece y desaparece cuando quiere.

Chus dijo...

Montar una plaza de toros que cuests uns pasta, para una suelta de vaquillas para los mozos del pueblo, que fueron máximo 200 personas.
Demasiados gastos entre seguros, seguridad, protección civil, los toros y montaje y desmontaje de la plaza, ¿no se podía a ver echo otra cosa mejor, con ese dinero?.

Soria dijo...

Si esta población esta como está, imagínense con 5000 habitantes más, siento verdadera impotencia al contemplar la burda propaganda naranja, que nos quieren colar, una falsa imagen de felicidad platónica y de logros obtenidos, gracias a las más que meritorias actuaciones de su líder, cuando la verdad es que el desarrollo de las infraestructuras, las pocas que tenemos, se debe al esfuerzo que realizan los sufridos vecinos vía impuestos.

Pinar de la Peñuela dijo...

Las zonas en expansión y sobre todo una vez que transcurre el tiempo, se viene notando la falta de interés en el entorno, y eso que en medio ambiente parece como que le dieron un premio a un proyecto que parece que se tenia que haber realizado y no se llevo a cabo.
Pero en fin, con esto quiero decir que zona de reciente creación se tiene que poner interés en el arbolado, parques y jardines y que terminen bien las obras que estos elementos no se queden a medias, faltando, farolas papeleras y acabados incompletos o medio acabar en parques, tal como viene ocurriendo, y después mucho ojo con el mantenimiento que es muy deficiente, ojo y tomen nota señores del ayuntamiento, cumplan que para eso cobran y bien, termino, y además sin paro, que otros lo estamos.

Carlos Gómez dijo...

Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos "( José Ortega y Gasset ) , .... Mi voto por UPyD , .... ya va siendo hora de dar una lección a el GLITC/P$OE y al PP .

Carol dijo...

Parece como si no trabajara nadie, como si no cundiera, los parques y calles abandonados, faltan manos para limpiar en este tiempo con la caída de la hoja, no se da a basto, pero da igual, soluciones para el próximo año, ya veréis como se mueven ante las elecciones.

Anónimo dijo...

Cuando el Patrón no controla la nave, esta se sitúa zozobra o se hunde y es lo que esta pasando, aquí sin ir mas lejos, la nave no lleva un rumbo fijo navega a trompicones.

Anónimo dijo...

Para empezar habría que hacer públicas las actas y las cuentas de todos los ayuntamientos, ese sumidero de corrupción, que estén disponibles para todos los ciudadanos sin restricciones. Precisamente esa es una de las propuesta de UPyD para las próximas elecciones municipales de mayo del año que viene…

Anónimo dijo...

Es fácil que no pueda salir con el camión un día de estos, se debía de haber asfaltado la zona del Pinar chico, pero para mí que aquello fue para callarme.
Ya llegara mayo con la rebaja.

Anónimo dijo...

Pues eso no es nada, a mí me prometió el oro y el moro, como para no preocuparme nunca más por el empleo, eso fue hace dos años.
Otro más que espera la ocasión, estoy en tu línea.
Abur.

Anónimo dijo...

De este señor, mejor es no fiarse mucho, de lo que promete la mitad de cero, que es nada.

Anónimo dijo...

Solo se puso en movimiento cuando vio peligrar su poltrona, y eso fue en el 2007 , para mi que le quedan los días contados, seguir adelante con los mismos planteamientos y con la crisis, es enfrentarse a graves problemas difíciles de resolver para un partido local y presidencialista de todo punto.

Un ciudadano cabreado dijo...

Se puede estar de fiesta, pero se tiene que guardar un orden, lo que no puede ser es que se pueda destrozar lo publico, tirar vallas y molestar amen del alcohol que se meten algunos entre pecho y espalda, pues bien otra vez y en esas condiciones no me pillan en la noche del terror. Halloween.
Más seguridad y orden son necesarias en estos actos multitudinarios.

Marina y Pedro dijo...

Las actividades parecen como que se reducen sustancialmente por la crisis, sin embargo, algo tan esencial para las familias como es el cine de verano y de temporada, el primero se suprimió el pasado verano y el de temporada lleva el mismo camino, otros temas como invitaciones, fiestas y torneos, siguen produciéndose con claro matiz electoralista.

Chus dijo...

La vigilancia en los parques se deberia de reforzarse, el vandalismo, los pintores que todo lo engominan y el problema de los canes sueltos a sus anchas con el beneplácito de sus dueños, estos últimos, los dueños deberían de mostrar un poco de civismo para con los demás.
A pesar de todo, aquí impera la ley del oeste.

Anónimo dijo...

El Coyote dijo...
Amigos, llegó el otoño y ésta estación se refleja mejor que en ninguna parte en Torrejón de la Calzada, porque hay que ver que pocas hojas se recogen al cabo del día. Es mas en algunas zonas yo diría que ninguna, ya que pasan y pasan los dias y yo les aseguro que hay sitios donde no se recoge NI UNA HOJA, solo desaparece alguna que cambia de sitio porque se la lleva el aire.
En fin, que le vamos a hacer, esperaremos a ver si llegan lluvias torrenciales y se lleva algo de porquería, porque por algunas zonas del pueblo, la barredora y los barrenderos estan "missing".
¿O no es verdad....?
El Coyote.

Anónimo dijo...

El Coyote dijo...
Y no me digan que no, que doy señas si quieren.
Ni una sola hoja!!!
El Coyote.

Clara dijo...

El otro día estuve en un parque infantil con mis hijos y estaba todo lleno de botellas, de clinex, de cáscaras de pipa, papeles, pintadas.
Allí no podías dejar a un niño, la situación es caótica y no hacen nada para remediarlo, vigilancia policial tambien falta en estos lugares.

Alejandro M. dijo...

El Ayuntamiento tiene el deber de mantener funcionando unos servicios eficazmente. Y el de limpieza es uno de los que no funcionan.

Anónimo dijo...

Hacernos un gran barrio de 3000 viviendas al otro lado de la autovía, no es para estar de acuerdo, se trata este echo de partir el pueblo por medio y teniéndoles que dar en los años sucesivos unos servicios en detrimento del propio "pueblo antiguo", en un suelo que estaba destinado "para uso comercial” y creación de empleo, que sí daría vida y puestos de trabajo y "por arte de magia" lo compran unos señores y se convierte en residencial.
Es otra gran realización del grupo naranja, pues a pagar lo que nos toque si no le ponemos remedio, esto si no se para nos come en impuesto, al tiempo.

Anónimo dijo...

Pues no me hace mucha gracia eso de un pueblo dividido en dos por una autovía y el ferrocarril que tambien se tendrá que tener en cuenta, y en estos momentos mucho menos que en tiempos de bonanza, los impuestos tienden a subir y los trabajos a escasear.

Marujita dijo...

Acabo de leer el Blog naranja y me dan escalofríos ..¡¡¡Como se puede manipular tanto y desdibujar la faena¡¡¡¡.

Flipo dijo...

¿Dónde está el famoso Cuartel de la guardia civil? Prometido por lo menos desde el año 1998.
Ese que tenía todas las firmas, menos una ..Y hasta se había reservado suelo al igual que para la RENFE.
Acordaros que tenemos la inauguración para el 2015, pero para esa época cada uno con su bocata y su coca cola, por favor.

Atila de TORREJÓN dijo...

¿Es cierto o falso que se debe todo o parte de las facturas de los contenedores?.

¿Es cierto o falso que aún se deben facturas a proveedores desde el año 2007 y que todas esas más las del 2008, 2009 y 2010 ...las cifras dan escalofríos?.

Pues que me lo espliquen como se gasta en este lugar.

Juan dijo...

El dinero en fiestorros y otros pormenores, se dilapido, sin freno, según entraba, pues no faltaba, la bonanza urbanística daba más que una vaca suiza, pero la ubre se seco, y ahora, ¿Quien pagará las facturas?

Cabreado total dijo...

Empresas de servicios privatizados a los que se les quitan los servicios con la excusa de que lo hacen mal, pero la realidad es mucho más sencilla.. es que NO PAGAN, y sin pagar ...no se puede exigir.

Anónimo dijo...

El coyote dijo...
El caso es que por una cosa o por otra, la casa sin barrer.En nuestro caso, nunca mejor dicho.
El Coyote.

Pobre de mí dijo...

Naranjo lleva toda la vida en política y el pobre sin cobrar, a lo mejor hasta pone dinero de su bolsillo.

Es necesario aire nuevo y fresco para apartar el olor a naftalina que desprende es tema.

Emilio dijo...

De acuerdo que el Sr. alcalde no tenga nomina, pero alguien me puede decir.
¿Que es lo que este señor lleva gastado en representación en los últimos 4 años?
¿Cuanto y en que?
¿Las cuentas claras y transparentes?

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

"De los 34.000 millones que deben las administraciones públicas, un 35% corresponde a autónomos y empresas, es decir, cerca de 12.000 millones. Por ello, pedimos a estos estamentos que contraten sólo aquellos servicios que pueden pagar".

Ante el incumplimiento de la ley, UPyD ha reclamado la puesta en marcha de la Línea ICO Morosidad con el fin de que los ayuntamientos puedan hacer frente a las deudas contraídas con los autónomos y las pequeñas empresas.
"Las administraciones públicas deben ajustar sus presupuestos y no seguir gastando para luego no pagar. Los españoles deben saber que muchas de las personas que están en la cola del paro lo están precisamente por el incumplimiento de pagos de las administraciones públicas”

Lucia dijo...

Lo que es una pena es que con tanto derroche en fiestas, carteles y propaganda naranja, no se contrate a más personas del municipio en paro con el objeto de limpiar y adecentar no solo los parques, me refiero tambien al resto del municipio, es una vergüenza en las condiciones que estamos.

Anónimo dijo...

Las luces y el asfaltado merecen una especial atención, no solamente los campeonatos de Pádel, que solo sirven para que algunos luzcan las canillas, sé premien voluntades y se llene la tripa, el que quiera catering que se los pague.

Anónimo dijo...

Yo denuncio y no me cansaré de hacerlo, el exceso de velocidad con que se circula por nuestras calles, ¡es alucinante!. Hay cada energúmeno/na que se deben pensar que son Fernando Alonso.
Y uno de los tramos en lo que aún no se como no ha pasado ya algo, es en la calle de la Iglesia. La toman desde la rotonda y entran en ella que ni les cuento, sin pensar que puede haber gente paseando o niños jugando.
Se me ponen los pelos de punta, ¿es que no hay nada ni nadie que controle el tráfico y haga cumplir las normas en Torrejón?

Anónimo dijo...

Limpiar, lo que se dice limpiar, la verdad es que lo hacen poco pero también hay que reconocer que hay vecinos/nas que deben tirar las bosas de basura desde la ventanilla del coche. En la calle esa nueva del parque (no se como se llama) hay bolsas que se ve a todas luces que han sido lanzadas allí y se han espachurrado dejando desperdigadas toda clase de inmundicias. A eso tampoco hay derecho y ¿qué clase de vecinos son los que hacen eso?, es vergonzoso con el agravante de que no debe ser nadie muy mayor ya que dentro van montones de pañales de bebé usados. Menuda conciencia ciudadana y que falta de educación y civismo.

Anónimo dijo...

Me sumo a la queja del 11 de nov. sobre la velocidad incontrolada y excesiva con con que circulan muchos vehículos por nuestras calles.
Van toda marcha y unos de los puntos que más me llaman la atención es como entran en la rotonda de abajo y enfilan la calle Peñuelas como si les persiguiese alguien, eso si, al llegar a los limitadores del suelo frenan -cuidar el coche lo primero-ya saben.
Es peligro en toda reglas y una infracción lo que cometen, ya que dado las esmirriadas acaeras de las que disfrutamos y que cuando están mojadas son una pista de patinaje se circula mucho por la carretera. ¿Tiene que pasar algo para que se tomen medidas?

Anónimo dijo...

La velocidad, el hablar por el móvil, no ponerse en cinturón son normas obligatorias que se den desconocer en Torrejón.
Si multasen a todos los las infrigen se acababa la deuda en un plis plas, eso se lo aseguro.

Les pillaron haciendo trampa dijo...

Otra noticia interesante, reciente, es que en la encuesta de intención de voto para las próximas municipales que publica todavia El Iceberg, parece ser que la anularon y vuelta a empezar, pues en esta localidad de Torrejón de la Calzada, parece que el exceso de votos o aluvión es incomprensible, a no ser que en Torrejón de la Calzada, cada habitante tenga dos ordenadores y todos voten naranja y eso no es real.
Otra metedura de pata de algún forofo del refresco.
En fín ahora el que quiera votar, tendrá que tener un E.mail para comprobar y certificar el voto.

Carla y Román dijo...

Este jueves al salir de Mercadona, me dirigí en dirección sur, tenia que dar la vuelta en la rotonda de la Alberca, y pude comprobar la inexistencia de alumbrado y es que cada día es mucho más de noche antes y alguien debía de controlar la zona para que no se quede a oscuras.
Escribo en este Blog de UPyD pues somos muchos los que lo seguimos, pues esta comprobado que la parte naranja lo lee y suele dar buen resultado estas denuncias, lo arreglan aunque a veces demasiado tarde.

Emil dijo...

600 euros y más por cada chalet es una pasta en Torrejón de la Calzada, muchos jubilados no lo cobran y si lo cobran ese mes les dejas a dos velas.

Carmen dijo...

Ya parece que tienen luz los vecinos que se encuentran frente al polideportivo, ahora esta por ver quien paga las obras de la "Fuente de la Peñuela", el Ayuntamiento, la constructora o los vecinos, para mi que serán los de siempre los paganos de la cooperativa, o séase los vecinos.

Luis dijo...

Llegan las lluvias y no llegan las obras del aparcamiento en el Pinar Pequeño.
Los sufridos transportistas, que a pesar de pagar sus impuestos como cada hijo de vecino, no tiene un lugar asfaltado donde poder aparcar, y se les manda a las cárcavas, al barro, que de forma natural al paso de las rodadas se forma en cuanto llueve, creo que es de justicia que se les de una solución a este tema.
Sin contar con los hijos de lo ajeno, que en la oscuridad de la noche cometen sus robos, y en prevención de que algún conductor o propietario, pudiese tener alguna agresión, producto de algún desalmado.

Juan dijo...

Mucho ojo, pues nuestro querido ayuntamiento y su equipo de gobierno municipal GLITC-PSOE, presuntamente quieren extender la obligatoriedad del vado para todos los unifamiliares y garajes con entrada desde la vía publica, para el próximo año 2011.
Y es que la falta de dinero y la buena gestión sé echa en falta.

Anónimo dijo...

Si pago el vado, y se me coloca el coche del vecino o de cualquier otro tapándome la salida, vendría el servicio de grúa del ayuntamiento a solucionarme el problema, o el municipal a colocar la multa.

Clarilocuente dijo...

El ayuntamiento tendría que tener este servicio, en caso contrario, no seria de recibo el grabar a los vecinos con otro impuesto.
El segundo caso me lo creo, pues se cobra al infractor la correspondiente multa si existe un vado, pero como no se tiene grúa el coche sigue en su sitio impidiendo la salida.
Hasta que aparezca el dueño.

Anónimo dijo...

Gracias UPyD, gracias Rosa, Juan, Fernando, Paco, Ana, Gorga, Antonio, Susana, Lola y a tantos otros anónimos, por vuestro esfuerzo desinteresado. LE PESE A QUIEN LE PESE.

Ricardo y María dijo...

Esta tarde dando un paseo por la calle Real, nos dimos una vuelta por la calle 27 de Octubre y mi esposa me comentaba la cantidad de pequeños hundimientos en el pavimento, el firme esta cediendo, bien visto esta que da pena en poco tiempo estas zonas tendrán que remodelarlas de nuevo.
Vistoso no me parece, y que dure en el tiempo, tente mientras cobro.

Anónimo dijo...

MUY BUENAS:

OS ESCRIBO ESTE E-MAIL PORQUE DESDE ESTE VERANO TENEMOS RATAS EN EL PARQUE DE LA CALLE ANTONIO MACHADO, JUNTO A LA ESCUELA INFANTIL PETIROJO. PERSONALMENTE PUSE UNA RECLAMACION EN EL AYUNTAMIENTO Y A DIA DE HOY NO E TENIDO NI UNA RESPUESTA, Y POR SUPUESTO MENOS UNA SOLUCION. ADEMAS ES MAS, EN EL AYUNTAMIENTO ME DIJERON QUE LO ESTABAN ESTUDIANDO( Y YO ME PREGUNTO ¿QUE SE ESTUDIA CUANDO HAY ESE PROBLEMA?, ES INCREIBLE). TAMBIEN ME HA DICHO UN VECINO QUE LE HABIAN DICHO QUE YS ESTABA SOLUCIONADO PERO, SOLO HAY QUE DAR UNA VUELTA POR EL PARQUE(SI SE PUEDE LLAMAR ASI) Y ASOMARSE A ESE PASEO DERRUIDO DE MADERA, Y A ESE ESTANQUE TAN LIMPIO.
TAMBIEN APROBECHO PARA VER SI PODRIAS HACER ALGO CON EL TEMA DEL MANTENIMIENTO DE LA ELECTRICIDAD DEL AYUNTAMIENTO. OS CUENTO, LA FAROLA DE ENFRENTE DE MI CASA SE CALLO LA TAPA Y LA PEGARON CON CINTA AISLANTE, Y ASI SIGUE ( ESTO PARA EMPEZAR), MAS TARDE LA PARTE DE ARRIBA DE LA FAROLA ESTA SUELTA, BUENO MEJOR DICHO APUNTO DE QUE UN NIÑO LA TOQUE I SE CAIGA. Y YO ME PREGUNTO ¿NO PAGAMOS UN MANTENIMIENTO A UNA EMPRESA?.

UN SALUDO

UPyD Torrejón de la Calzada. dijo...

Pasaremos a realizar una inspección del lugar, y posteriormente pondremos las quejas a que hubiese lugar, refrendando la opinión vecinal.

Un saludo.