UPyD - ”PROPONE UNA REBAJA DEL IBI”

11/10/10 Si nuestra casa cada día vale menos, es lógico que paguemos menos "I.B.I.”
UPyD - Torrejón de la Calzada, propone la disminución del I.B.I. en consonancia con la pérdida del valor de la vivienda en Torrejón de la Calzada, que se ha reducido sustancialmente en los últimos años como es notorio y evidente.
Queremos aclarar que se está pagando cada vez más por algo que cada día vale menos y esto está provocando la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos a nivel general y que es claramente palpable.
Ante esta situación sería lógico plantear una revaloración general a la baja del Catastro pero esto ya no es posible porque aún no se cumple el plazo mínimo legal de cinco años para dicha reforma catastral, por lo que desde la coherencia Proponemos una solución posible para aliviar los impuestos que tanto daño están causando a la economía de las familias.
UPyD propone que se rebaje el IBI, porque sin duda, el alto desempleo y las elevadas cargas impositivas están ahogando a los vecinos. Crisis, subidas en los impuestos desproporcionadas, revisiones catastrales, paro… los dos últimos años han sido un desastre para la economías domésticas y ya que nuestras viviendas se han devaluado, los impuestos que pagamos por ellas también deberían reducirse, es lógico pensar que debería disminuir en los mismos términos en los que se devalúa la vivienda.
Pero lo más preocupante para UPyD, es que ante esta realidad, el Ayuntamiento parece estar de brazos cruzados y no soluciona el problema de los vecinos.

85 comentarios:

Paco dijo...

Es de lo más coherente y acertado que leo en los últimos tiempos, es algo que estamos notándolo desde hace unos años a esta parte, compramos un piso en Torrejón de la Calzada en el año 91 por 240.000eu. y en el año 2010, el mismo tasador y el mismo banco nos lo tasan por 168.000 eu.
Lo que es lo mismo, me costo 40 millones de pts. y me lo tasan en la actualidad por 28 millones.
Mientras tanto la contribución un año tras otro nos sube de manera desmedida.
Esto no me digan ustedes que no es un ladrocinio manifiesto con alevosía.

Javi dijo...

Lo que no tiene nombre es el tema de los plazos para que te sea más cómodo pagarlo, eso sí, poco a poco, adelantándolo durante unos cuantos meses.
Luego dicen estos listos de turno que es para hacernos un favor.

Aquiles dijo...

No seas obtuso, no te das cuenta que es para que no te lo gastes en puentes y vacaciones de verano.
Da gracias que te dan la oportunidad de ser cauto y ahorrativo, además te lo guardan.

Martín dijo...

Este tema es de cuidado, si esto sigue así, llegara el momento que pagaremos 1000 eu. por la contribución y no a mucho.

Sebas dijo...

Otra vez UPyD poniendo los puntos sobre las i, en este tema estoy completamente de acuerdo, estamos pagando unos impuestos europeos y por contra recibimos unos servicios africanos.

Anónimo dijo...

En los dos últimos años me subieron más de 100 euros por la contribución, lo considero un abuso y un atraco.

Alicia dijo...

Mis padres tienen más de 80 años y pagan una Contribución Inmobiliaria injusta y abusiva, deberían de estar exentos.

Anónimo dijo...

Estoy parado y sin subsidio, no puedo pagar la contribución, tampoco pude pagar el seguro del coche, por lo que lo vendí, y ahora que, me embargaran, soy insolvente, me dan de comer de caridad.

Conchita dijo...

La contribución Urbana y los impuestos en general por causa de la crisis estan contribuyendo a que muchas familias en situación critica, estén al borde del umbral de pobreza.

Susana dijo...

Estoy divorciada y la casa me la otorgo la jueza a mi y a mi hija, este año no he podido pagar el IBI por estar en el paro ¿Qué es lo que me puede ocurrir?

Angel Cesar dijo...

Si no haces efectivo el importe del I.B.I. te llegará una segunda carta para recordarte que tienes que pagar pero además te vendrá con el recargo del 10% del importe, una vez pasado el plazo para pagarlo se te enviará una tercera carta para que hagas efectivo el pago con un 20% de recago y por último se te embargará la cuenta bancaria por el importe del impuesto añadiendo los recargos antes mencionados por no haberla pagado en el plazo legal.

Martín dijo...

La consecuencia principal es que si algun dia quieres vender el piso saldra reflejado en el registro y me imagino que te tocara pagar y con intereses.
de todas maneras es mala epoca para hacer estas cosas con la crisis que hay y siendo un ingreso exclusivamente para el ajuntamineto imaginate si tendran cuidado.
Saludos Martín

Santi dijo...

O paran esta sangría, o dentro de nada solo tendremos paro e impago de impuestos, mucho cuidado que la teta de la vaca se agota.

Que Verguenza dijo...

Muchas personas cobramos entre 750 y 900 euros, otras desgraciadamente mucho menos o nada, como es posible estas subidas en la contribución. Esto es otra burbuja que nos esta exprimiendo hasta la ultima gota, otros, cobran buenos sueldos a nuestra costa.
Me da igual que sea estatal o municipal, en ambos lados de la administración cobran buenos sueldos y dos pagas extras.

Alfonso dijo...

Creo que algo se tendrá que estudiar para que no siga este despropósito con los pensionistas, si no nos suben las pensiones, no tendrían que subirnos todos los años la contribución y más en esta desproporción catastrofista para nuestras pobres economías.

Angel dijo...

Al señor Alcalde le gusta colocarse muchas medallas con lo de que consigue cosas, pues al tajo, que la economía de las familias y tener las necesidades básicas cubiertas es muy necesario, y este impuesto abusivo nos esta ahogando.
Y menos medallas, me gustaria saber que es lo que paga usted, que parece ser que en este lugar no paga ni un euro de contribución.

Ricardo dijo...

Seguro que no, como mucho pagara el impuesto de circulación, a propósito, me gustaría ver su declaración de vienes, creo que al ser concejal debe de haberlo presentado, pues bien me gustaría que fuese publico, si es posible.
Gracias.

Sin prisas dijo...

Lo que se debía de preguntar a los que tenemos domiciliado el pago del IBI, es el día que nos viene bien el pago del impuesto, cobrarlo el primer día me parece un poco precipitado, no creen ustedes, que ni al principio ni al final, justo a la mitad del periodo voluntario estaría mejor visto.

Andrea dijo...

A algunos/as, no les pagan para pensar, les pagan para recaudar y lo antes posible.

Chenchu dijo...

En otros pueblos gozan de rebajas independientemente del coeficiente que aplique el Ayuntamiento, existen casos en los que se pueden aplicar y formulas que los Alcaldes pueden aplicar, el caso es querer.

Richar dijo...

En un Boletín de UPyD se pedía al Alcalde rebajar este impuesto para las familias numerosas, además que creo que decia algo así como que estaba contemplado en la Ley de Haciendas Locales.
Pero a esto el Ayuntamiento ni lo aprueba en pleno su aplicación, ni se acuerda del tema para nada.

FERMIN dijo...

si seguimos así, llegara el dia que los valores catastrales seran en su mayoria, mayores que los reales.

Anónimo dijo...

Si que es posible, en las viviendas de categoria baja, los de sin ascensor, los de mucha antigüedad, los pendientes de rehabilitar.....pues el RD 1020/1993, tiene un cuadro de coefientes del valor de las construcciones que, bajo mi discreto PUNTO DE VISTA, pero conocedor de la normativa, es completamente irracional e injusto.

Anónimo dijo...

Si las casas tienen precios de millonarios, normal que los impuestos sean de millonario. lo que no tiene sentido es que vaya alguien presumiendo de lo caro que es su piso, que si ahora vale 300.000€ y luego pague un ibi reducidisimo sólo porque en el catastro pone 80.000€.

si eres rico para comprar pisos de lujo, también lo eres para pagar impuestos de lujo, y si no, no haberte metido.

Loren dijo...

Van a freir a impuetos a lo inmobiliario, un bien cautivo, presa fácil de políticos hambrientos de impuestos. si es que...... si es que.....se veía venir, se veía venir..........................

Anónimo dijo...

Mas bien lo que hay son ganas de decir, "te lo adevertí", "te lo avisé", mientras algunos nos preocupamos por no pagar más de la cuenta, por no endeudarnos, otros se tiran por el barranco, y cuando les dices que no lo hagan, que van a cometer una locura, se rien en tu cara diciendo: ¡mira mi pisazo! mira lo caro que es, mira que poco pago, si pago de compra menos que tu de alquiler. ahora os toca afrontar la realidad, el pago de todo lo que conlleva un piso, ibis, reparaciones, comunidad, basuras y demás caprichos de los políticos.

Me repito, si quieres piso, paga piso, y basta ya de pedir que los que no nos endeudamos a lo loco os ayudemos con nuestros impuestos.

PACO C. dijo...

Estas subidas son un robo y lamentablemente legal.

Anónimo dijo...

hacer bien las cuentas : los directos + los indirectos y os daréis cuenta de que estáis la mitad del año trabajando para pagar impuestos.
españa (spain) tiene 17 gobiernos y el doble de funcionarios que francia que casi nos dobla en poblción.
esto es insostenible, se tiene que quitar las autonomias y cambiar la ley electoral o nos hundimos

María dijo...

Injusto, desproporcionado, abusivo, sin tener en cuenta ancianos, jubilados, parados, familias numerosas y en desamparo.

Ete impuesto es antisocial.

Fernando dijo...

«El mes que nos toca pagar el IBI, ¿dejamos de comer?»

No puedo entender que en dos años seguidos unas subidas tan impresionantes sean legales.

¿Tenemos que aceptar el precio que ellos deciden? Supone para muchas personas un 20% o más de su sueldo mensual.

¿Dejamos de pagar otras facturas?

Marcelo dijo...

Estos personajes buscan sus propios intereses y se olvidan de pedir nuestra opinión.
Además, necesitan pagar esos sueldazos al PSOE y garantizarse tranquilidad en la legislatura.
Así pues el IBI, seguirá subiendo si alguien no pone remedio.

Anónimo dijo...

Este impuesto, es desproporcionado, no justificado y grava en exceso a las familias".

Guillermo dijo...

En estos momentos, la voracidad recaudatoria tendría que amoldarse al mercado, baja el suelo, bajan los pisos, baja el ladrillo, bajan los sueldos, incluso el de los funcionarios, ¿Porque tiene que subir el Impuesto de Bienes Inmuebles en esa proporción?
Que algún concejal o funcionario conteste si se atreve.

M. Martínez dijo...

«Es vergonzosa la subida del IBI, no la veo razonable»

Alicia y mis amigas dijo...

Podéis contar con mi apoyo incondicional y con el de mis amigas, sois los únicos que como parido, le estáis echando un par.
Los demás dan pena y estan por lo que estan.

Alejandro dijo...

Por lo menos lo parece y da esa impresión, el resto del espectro es esperpéntico y digno de lastima.

Anónimo dijo...

Bonificaciones en el IBI:
Familias numerosas.

·En el IBI el 50% para aquellas familias con 3 ó 4 hijos; el 65% para las de 5 ó 6 y el 75% para las que tengan 7 o más.

Bernar dijo...

Ya me llego el Boletín nº 5 de UPyD, me encanta, ningún partido es capaz de manejar el contenido que presenta este grupo político.
Os felicito a los que lo hacen posible, otros solo saben alabar sus vanidades y gastar el dinero de los contribuyentes a espuertas, dentro de poco al igual que hace unos meses les copiaran el contenido.

Anónimo dijo...

Yo en el año 2007 vote a los Naranjas del Alcalde, por que te prometían vivienda para los jóvenes, pero no eran tan baratas, los chalecitos de enfrente de lo que seria la policía local se ponían en 42 millones de las antiguas Ptas., claro mi padre y mis suegros aseguraron que eso no era lo prometido como vivienda social, así que desilusión y engañados nos sentimos, ahora prometerá lo mismo a los jóvenes, trabajo fijo y residencia, además de ermita en la fuente de la peñuela y si es necesario asta una mezquita, por prometer que no quede, hasta cuartel de la guardia civil, wwi-fi en la plaza, nuevas iluminaciones, plaza de toros, ambulatorio abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año, y subvenciones a las Peñas a rabiar para que siga corriendo la bebida sin freno, además de otras mil cosas más.
Este alcalde es FANTASTICO.

Merce dijo...

El boletín soberbio dice verdades como templos, el articulo del IBI colosal, el de los presupuestos muy bueno, el asfaltado hace falta a rabiar, tambien me gusta el del punto limpio, en fin creo que en su conjunto os habéis superado.

Felicitaciones y adelante.

Mario dijo...

Yo tambien y muchos otros apoyamos la rebaja de impuestos, el IBI uno de ellos, si las viviendas bajan, el Impuesto de Bienes Inmuebles debe de bajar en la misma proporción, cada vez que leo estos boletines me posiciono y estoy en línea con UPyD.
Parece que es el único partido de implantación local y nacional serio que se molesta en dar ideas y denunciar situaciones, los demás se encogen de hombros, pues allá ellos.

Javier y selma dijo...

El articulo del IBI, soberbio, es un palo para el Sr. Alcalde naranja. Lo único que se les ocurrió es fraccionar y adelantar el pago, como si nos sobrara el dinero, si fraccionado pero adelantar el pago, yo lo pagare la primera semana de NOVIEMBRE, EN LOS ULTIMOS DÍAS.

Luis y Pepi dijo...

Mas que harta estoy de los impuestos, del IBI, del IRPF, del IVA, del coche, es que no se puede reducir todo en uno, es que todos los meses se tiene que estar pagando, y ahora se sacan de la chistera que se puede pagar el IBI en seis meses para que sea menos doloroso, será para los chupópteros que viven de lo que los trabajadores producimos.y ademas no tienen paro. EL COLMO.

Joséchu dijo...

Pues que no se equivoquen que vienen duras y ya en la tele se escucha lo de funcionarios al paro.

Casimiro dijo...

La verdad. Son el único partido que afirma que el modelo económico está agotado.
Quizá empezando con un buen diagnóstico podamos llegar a un buen tratamiento.
Es bueno empezar por ajustar el IBI a la caida del mercado inmobiliario.

Sara dijo...

Lo de los funcionarios intocables, pasara a la historia, vienen tiempos difíciles para esa casta ya se oyen voces pidiendo una nueva reglamentación para el colectivo, y no a mejor precisamente, de momento el año 2011, viene con bajadas de sueldo.

David dijo...

El IBI es desproporcionado, los impuestos subiran, los directos y los indirectos, la crisis la pagaremos casi todos, y el recorte adicional de sueldos públicos en 2011, ocultado por el Gobierno, será de hasta el 7,8% con respecto al importe global percibido en 2010, según denuncian los altos funcionarios (Fedeca).
Esta rebaja se sumará a la aprobada el pasado mayo.
Es lo que tenemos casi todos.

Anónimo dijo...

Hablando de funcionarios. No han "ganado la oposición", y los han "transferido" de ciudadanos a vasallos.
Pués nada, a jorobarse y a pagar el "vasallaje". Eso si, "besos" a los liberados sindicales y a los "paracaidistas". ¡VALE YA!

Anónimo dijo...

Tambien hay trabajos que costaba un huevo entrar (yo hice oposiciones a telefónica y a tabacalera) y a muchos le dieron la patada cuando convino a estas empresas.
Que cueste trabajo entrar en una empresa,no te garantiza seguridad laboral toda la vida.

Anónimo dijo...

Otro gran problema de la administración pública, es que nunca se optimizan los gastos como se hace en la empresa privada.
El rendimiento y la productividad son muy bajos, en la empresa privada también puede serlo, pero llega un momento en el que hay que hay que entregar un informe y se hacen horas extras y todo lo que haga falta para intentar cumplir, mientras que en la administración pública, cumplen las 7 horas y todo lo que quede por hacer, se deja para el día siguiente.

Martín dijo...

Cuando una empresa realiza un ERE, no es por gusto, o porque los empleados se merezcan ser despedidos, simplemente como baja el consumo, no se necesita producir tanto y hay que recortar. Exactamente igual se necesita hacer en la administración, en aquellos sectores de la administración donde baje el volumen de trabajo y también dejar que todo aquello que pueda ser abastecido por el mercado privado deje de ser mayoritariamente controlado por el estado. Es algo de puro sentido común.
Que haya otras muchas cosas en las que recortar y no se haga, no quiere decir que deje de ser necesario disminuir el número de empleados públicos en nómina, simplemente refleja la mala gestión del gobierno.

Eugenio dijo...

No esperen ustedes rebajas, más bien subidas, de alguien tendrán que cobrar algunos si no les llegan los euros de las arcas autonómicas, como siempre el currante de a pie tiene que pagar todos los gastos del presupuesto a todos los niveles.
Algunos solo estan a poner el cazo y con eso tienen bastante.

Paqui dijo...

UPyD propone la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles y yo apoyo en este tema a UPyD con todas mis fuerzas.

Angel y Conchi dijo...

Podeis contar con mi voto y otros cuatro más, el alcalde se los pierde si no rebaja este impuesto.

Fran dijo...

Por favor, Me gustaría que me informarais de la vivienda joven en alquiler con opción a compra.

Juan Lizcano dijo...

En el 2007 el alcalde y Esperanza Aguirre firmaron un convenio a este respecto, pero en pocos meses cumplirá los 4 años y nada de nada.

De todas formas y entrando en el tema, toma nota de estos detalles.

ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA.

1. Una vivienda protegida con los mismos metros, vamos la misma, si cuesta cien mil, si es de venta y la compras hoy pagas esos Cien mil.
Y si es de alquiler con opción de compra al cabo de siete años de alquiler si la compras cuesta ciento cincuenta mil -o sea un 50 % más-.

2. En los dos casos hay que añadir iva, hipotecas...

3. Con el alquiler ganas 7 años que pagas sólo alquiler que es bajo, aunque si luego la compras cuesta un 50 por ciento más.
Te rebajan la mitad de lo que has pagado de alquiler.

4. Las de venta suelen ser más grandes y las de alquiler como máximo 70 construidos o sea que si ya tienes niños y tal complicado caber.

Pues es mejor una u otra dependiendo de las circunstancias de cada cual. Eso está claro.

Que vergüenza dijo...

Estamos empobrecidos como los del tercer mundo, la clase medi esta desapareciendo y esto cada vez se parece mas a las republicas bananeras, los ricos riquisimos y los pobres, pobres de pedir, y nuestros gobernantes, de fiesta en fiesta y subiendose los sueldos, y apretandonos cada vez mas la soga al cuello porq esto ya no es cinturon, y todos tan contentos, luego vendran las navidades y ellos a comer y a reir y nosotros con las subiditas nos tendremos q comer LO MOCOS, esto es para LLORAR....

J. Muñoz dijo...

Creo que la tendencia de este impuesto, y también los demás, será la de de seguir subiendo y no despacito precisamente.
La gente quiere disponer de servicios: centros médicos, polideportivos, calles... y todo esto hay que pagarlo de algún modo. Hasta hace poco esto se hacía mayormente vía a los ingresos que se conseguían con la venta de terrenos a las constructoras-promotoras inmobiliarias. Con el sector de capa caida estos ingresos cada vez van a menos y para poder cuadrar un presupuesto:
- A, se reducen gastos
- B, se incrementan otros ingresos

Así que ya sabeis lo que os espera, esto solo es el comienzo preparar los bolsillos porque van a temblar.

Manuel L. dijo...

En el tema del IBI, parece que UPyD coinciden, pero siempre saca la noticia antes UPyD, el PP se limita a copiarla a su manera, pero esto es así.

Eugenio dijo...

Pues ahora que lo dices, en el Boletín de UPyD ultimo y en primera pagina dice "UPyD PROPONE UNA REBAJA DE LA CONTRIBUCIÖN", de esto hace un mes y ahora a día 9 de noviembre sacan el UN PLAGIO MALO.

EUGENIO dijo...

Pues ahora que lo dices, en el Boletín de UPyD ultimo y en primera pagina dice "UPyD PROPONE UNA REBAJA DE LA CONTRIBUCIÖN", de esto hace un mes y ahora a día 9 de noviembre sacan el UNA COPIA MALA DE LA NOTICIA”.

Susi dijo...

Con los impuestos no se juega y el Alcalde sé la esta jugando, es como si no quisiera continuar, se le ve hundido.

Anónimo dijo...

Este es que se quiere parecer a Castro, no el de Cuba no, el de Getafe, que por cierto se le quieren cepillar sus mismos compañeros, la vida es así y a nuestro alcalde le quedan pocas jornadas agotadoras de domino.

José Carlos dijo...

Menos jugar al domino y cumpla con la jornada laboral del Ayuntamiento, que solo se le ve a ultima hora y no todos los días.

J. M. dijo...

Saludos vecinos

No se si todos estáis en la misma situación que yo, este año me ha llegado un IBI de casi 700 euros ( no me que equivocado en los ceros ), el año pasado ya fue d casi 740 euros creo recordar.

Pensareis que vivo en un palacio , o en una zona rodeada de servicios o privilegiada , una zona VIP ???

Nada de ello en absoluto, de hecho hay casas mejores q la mía, en una mejor zona, q pagan mucho menos q yo. Con lo cual creo q estoy pagando un precio abusivo me veo q en 3 o 4 años deberé vender el piso para pagar el IBI q ira subiendo con los años a un ritmo desmesurado, para pagar a esta panda de políticos y su camarilla.

Jaime A. dijo...

Tienes toda la razón, para mi e poco menos que lo que cobro al mes, el año pasado ya presente un recurso en el ayuntamiento pero ni hubo respuesta.
Creo que este impuesto esta inflado por la subida del catastro, pero señores, la burbuja estallo y el suelo y el ladrillo esta bajando día a día y el catastro dale que dale, oídos sordos y a pagar, me temo que este tema dentro de nada tendrá repercusión social.

Anónimo dijo...

Pues a los tribunales.
El primero al que recurrir creo que es el Económico-Administrativo y que no cuesta dinero.

Lola dijo...

Para oponerse a una resolución de la Administración hay que hacer una exposición razonada y basada en datos y hechos ciertos y en datos contrastados y constrastables.
Para que sea verdaderamente útil el recurso debe contener una contravaloración del bien hecha por un perito titulado y competente en la materia, basada en fórmulas, módulos, datos y valoraciones oficiales.
Lo demás son brindis al sol y decir, 'jo no me gusta'.

Anónimo dijo...

Hola,
He llamado al catastro y se puede interponer el recurso de reposición en las oficinas de Guzmán el Bueno, de Lunes a jueves, de 9 a 17.30, y los viernes hasta las 14.00.
También se puede interponer por correo certificado.
A ver si reclamamos muchos y conseguimos algo.
Tenemos que recurrir, porque si no, en 2017 yo al menos voy a pagar casi 1200 euros.

Suerte.

Lolo dijo...

El IBI en general y en las zonas revisadas, esta altísimo desde que estallo la recesión, este Pais cada vez que pasa un mes los precios de los inmuebles bajan y los impuestos siempre al alza, por otro lado en Torrejón parece como si viviéramos en el “Pais de Las Maravillas”, cosa irreal totalmente.
Esto es vergonzante.

Anónimo dijo...

El señor alcalde debía de dar ejemplo y aclarar si paga o no paga el IBI en el pueblo que le eligió como Edil.
Presuntamente no tiene problema de pago, porque sencillamente el no lo paga.

María dijo...

Pues no me estrañaria de que viviera en otra localidad.

Angel Cesar dijo...

No se si creérmelo, pero circula el rumor que varios concejales viven o se compraron casa fuera de la localidad, para vivir en ella y no aquí, claro que si se confirma, seria más honesto dimitir y no tener tanto morro.

Carla dijo...

El impuesto es injusto y en muchos casos injustificado, se inflo en tiempos de bonanza y en tiempos de crisis como los que atravesamos, le sobra presión de euros.

Vecina cabreada dijo...

Estoy seguro que este impuesto tendrá que reducirse, es imposible aguantar esta presión fiscal.

Anónimo dijo...

Puedo prometer y prometo, el politico promete hasta que la mete, despues no promete.
No me fio de lo que tenemos, esta demostrado que nos la meten.

Del otro lado de la Peñuela dijo...

Pero dobladas, año tras año y parece como que la crisis solo es para los que no son de la cuerda, de las peñas o los de las naranjas, que majotes como chupan del presupuesto.

Anónimo dijo...

Que tendra el Urbanismo que engancha tantos años, y luego para que aparte de no cobrar, no gana para disgustos, ¿La gasolina o el gasoleo quien lo paga?
¿Otros gastos de representación, quien?

Anónimo dijo...

Yo no me fió del equipo de gobierno y muchos tampoco, viéndoles con las compañías, mucho menos.

Juan Lizcano dijo...

Nunca se comento, pero alguien sabría decirme:

¿Cuál es el gasto en representaciones de los últimos cuatro años?

¿Quiénes tienen en el Ayuntamiento gastos de representación?

¿Por cuanto nos salen los concejales a los sufridos contribuyentes en esta legislatura?

José Luis dijo...

El IVI, el Vado, el Impuesto de Circulación, casi mil euros, pero a donde va este dinero, a obras no, pues es muy rara las que acomete el ayuntamiento, normalmente aquí solo se realizan las del Plan Prisma y las que nos pertenecen estatales, en esta legislatura unos 2 millones de euros.
La pregunta es: ¿Cómo se distribuyen aquí los impuestos que pagamos?

J. Lorenzo dijo...

Una aclaración respecto al IVI, la Ley dice que el impuesto lo paga el que figure como propietario a 31 de diciembre del año anterior, en este caso.........esta clarísimo.

Asfisiado por los impuestos dijo...

Dada la situación de crisis económica, muchas familias de nuestro municipio pasan por dificultades debido a la disminución de sus ingresos económicos, y consideramos que desde el Ayuntamiento, como entidad publica mas cercana a nuestros conciudadanos, deben en lo posible de tratar de paliar y no agravar esa situación.
Lo malo es que muchas veces esto no se cumple y crea angustia y depresión en nuestros vecinos/as.

Juan Lizcano dijo...

El Sr. Alcalde manifiesta que tiene congelado el IBI EN Torrejón De la calzada, si es cierto que está una décima más alto del mínimo al 0,41 y el mínimo es el 0,40, lo que tambien el verdad, es que estamos en crisis a muchas familias se les pone cuesta arriba este impuesto, además de que siempre se puede bajar el impuesto y el Sr. alcalde, sabe como, al igual que yo mismo.

Federico dijo...

El IBI tiene y debe de bajar, los terrenos bajan de precio, lo mismo ocurre con la vivienda, con los materiales empleados, con los sueldos, creo que esto exige una revisión catastral a la baja, como dice UPyD, si los pisos cada vez valen menos, el valor catastral debe ser revisado a la baja.