Rosa Díez, la líder mejor valorada. Primarias UPyD

11/10/10 La portavoz de UPyD, Rosa Díez, es la dirigente que obtiene mejor puntuación media (4,8), seguida por el líder de CiU, Artur Mas (4,3), Mariano Rajoy (4,2); el coordinador federal de IU, Cayo Lara (3,7); el presidente del PNV (3,5), Iñigo Urkullu, y el de ERC, Joan Puigcerós (3,4), en una clasificación que cierra Zapatero (3,3).
UPyD abre el plazo para las primarias en Madrid.
Los candidatos los elegirán los afiliados el sábado 23 de octubre .
Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Madrid convocó el pasado 1 de octubre, la apertura de presentación de candidaturas para elegir a sus candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, al ayuntamiento de Madrid y a las alcaldías de 19 municipios más de la Comunidad (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Madrid, Majadahonda, Meco, Móstoles, Nuevo Baztán, Pinto, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada y Valdemoro).

118 comentarios:

Raquel dijo...

Rosa Díez es la mejor político valorada, sé que eso fastidia bastante a unos y a otros, pero eso indican todas las encuestas.

Paloma y tres más dijo...

Torrejón de la Calzada se volcara con UPyD, es la alternativa que poco a poco está calando es la única fuerza política que se mueve denunciando situaciones y proponiendo soluciones y lo estamos comprobando, pienso y expreso que es la alternativa que necesitamos en estos momentos de crisis.

Pedro dijo...

Muy bien Rosa, mejor líder valorado por los españoles y el partido sube como la espuma con nuevos votantes.
Adelante Rosa, adelante UPyD en Madrid y en Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

Yo animo a Rosa y UPyD que me parecen que tienen un discurso claro, racional y para todo el país. Espero que lleguen a superar el 20 % de los votos.

Saludos desde la calle Real.

Andres dijo...

Animo a los candidatos que tuvieron la valentía de presentarse a primarias, es un ejemplo para el resto de las formaciones.
Creo firmemente en nuestro partido y en que está llamado a ser muy importante en nuestro país. Con el trabajo de todos.
Hay muchísima gente, cada vez más, que confía en nosotros y no podemos defraudarles.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

El coordinador del Consejo Local de UPyD en Torrejón de la Calzada, Juan Lizcano del Castillo, se presenta a las primarias, para optar a ser candidato a la Alcaldía en las municipales de mayo del 2011.
Juan Lizcano se postula como cabeza de lista a las primarias por considerar que tiene "Un compromiso tanto con los afiliados como con los ciudadanos, y que el principal motivo que le ha impulsado a dar este paso adelante es "regenerar la vida democrática" en la localidad, "algo que tiene que ser el punto más importante, dado como están las cosas".

Afiliado dijo...

Nuestro Partido (UPyD), sostiene que la política municipal debe tener como prioridad devolver la ciudad a sus ciudadanos, contribuyendo a mejorar la democracia. Lo que en el caso de Torrejón de la Calzada, adoptando políticas exigentes de transparencia y responsabilidad, poniendo los recursos municipales no al servicio de otros intereses políticos o de partido, sino de la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Anónimo dijo...

Soy partidario de las primarias y listas abiertas, por lo tanto apoyo a Unión Progreso y Democracia (UPyD) en este proceso, no creo en los nombramientos a dedo, que se realizan por los que se postulan como reyezuelos de su chiringuito privado.

Carlos dijo...

UPYD sufrirá un incremento en votos, no sólo debido a la presidencia del partido que lidera Rosa Díez, sino sobre todo debida a los profundos y claros mensajes lanzados por el mismo y que sin duda calan y llegan a la población ciudadana..

José Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AFILIADO dijo...

Cualquier afiliado se puede presentar, por eso hay un número importante de candidatos.
El proceso es abierto, todos estamos en igualdad de condiciones y partimos con las mismas posibilidades.

José Luis dijo...

La profunda realidad del ciudadano de la calle demanda un colectivo de centro como es UPyD, que acabe con los excesos del PSOE un partido de izquierdas que hace políticas de derechas, donde se están sufriendo los mayores recortes sociales de la democracia, llegando incluso a atreverse a incumplir de una manera denigrante el único pacto social consensuado por todos los agentes sociales, como es el pacto por la pensiones; "EL FAMOSO PACTO DE TOLEDO".

David dijo...

Rosa es el principal valor político de UPyD, pero no el único. Poco a poco, UPyD va creciendo, es un movimiento social que se ha hecho partido. Díez es una persona muy veterana en la política y muy brillante. Está haciendo una labor dificilísima en el Congreso de los Diputados ella sola: maneja discursos económicos, educativos, internacionales, jurídicos, financieros o autonómicos. No es nada sencillo. Lo hace porque hay muchas personas que la asesoran y ella se deja asesorar. Rosa escucha mucho. Es una persona con mucho carácter y eso es bueno. Ante todo, es dialogante y trabaja en equipo.

Javier A. dijo...

Las primarias son obligatorias en UPyD porque creemos que España necesita una regeneración democrática integral.
España debe acostumbrarse a celebrar elecciones, a defender las opiniones de los que no opinan como nosotros, a no exigir avales ni cuotas de poder a quien quiera dar su opinión o dar un paso al frente para presentarse como posible abanderado de un mensaje.
UPyD está convencido de que España necesita un cambio de rostro integral y ese cambio pasa, también, por extender el sano mensaje de que la democracia es un bien en sí mismo y no un mal menor como parecen pensar otros partidos.
Por ello UPyD tendrá en los próximos meses primarias en todas las Autonomías y en todos los municipios donde nos presentemos. Primarias a las que podrá presentarse cualquier afiliado sin más aval que su compromiso por España y los españoles.

Anónimo dijo...

Hay tantos motivos para que se desplomen tanto PSOE como PP. Ambos partidos históricos responsables de haber sembrado la cultura del pelotazo y el ladrillo. Y también de aplicar políticas que ensanchen la brecha entre ricos y pobres los unos, y los otros de hacer una oposición exclusivamente enfocada en ganar elecciones, importándoles lo demás un pimiento.
Qué pena de país.

Cesar dijo...

Sin dármelas de adivino, tengo la plena convicción de que La Reforma Laboral es la puntilla que pondrá al PSOE fuera del poder en unos meses. Un paro del 20%, haber congelado las pensiones, recortado a los funcionarios y atropellar a los trabajadores por cuenta ajena tiene un precio. Faltan casi dos años para las elecciones generales, pero las autonómicas y municipales son ya y si el PSOE recibe un batacazo electoral en ellas, como resulta previsible, no le va a quedar otra que dimitir, convocar elecciones o destrozar el partido. Y esto útlimo no se lo van a permitir. Hay muchos cargos en juego.

Josefa dijo...

Rosa Díez, es la líder de un partido político mejor valorada en España, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas.
Me enorgullece el haber apoyado desde un principio a UPyD, y lo seguiré haciendo, creo fervientemente que este partido es necesario para salvar tantas y tantas injusticias que se estan cometiendo.

Charo dijo...

El panorama político en Torrejón de la Calzada, no es halagador, con el PSOE hundido por su famoso pacto con sus socios, y el PP zozobrando y sin un buen timonel, lo que se impone a todas luces es UPyD que esta demostrando como se hace una oposición seria y responsable.
MI voto será para UPyD

Manuel dijo...

Tengo un pequeño piso y la contribución es lo que peor pago, si no me suben la pensión como este año que me la bajaron y el próximo que lo mismo, como es posible que este permitido este atraco, no pago hasta el ultimo día.

Guillermo dijo...

" La historia nos lleva hacia las tres Españas: La de izquierdas, la de derechas y la del sentido común " .... MI VOTO PARA UPyD.

Muni dijo...

Yo también voy a votar a Rosa Díez y a UPyD, son los únicos decentes entre los políticos.

darth dijo...

Para las próximas generales esta mujer tiene mi voto con tal de no ver al papanatas del PSOE y al blandurrio del PP o al menos que pueda dar más guerra.

ELISA dijo...

ZAPATERO FUE UN ERROR ,,OHOHOH,,,,,,,,,,,,, ZAPA FUEN UN ERROR VOTARE SIN PENSARLO POR LA SOCIALDEMOCRATA ROSA DIEZ DE UPyD

EX-SOCIALISTA dijo...

Adelante Rosa.No te dejes amordazar por nadie. Cada día somos mas los que sabemos que solo UPyD puede regenerar la democracia española quitandoles a los partidos nacionalistas la exclusividad de condicionar gobiernos y políticas. Hemos de recuperar urgentemente la igualdad entre todos y los derechos civiles de las personas A Zapatero siempre le quedará la "satisfacción" de saber que,aunque sin querer (ya sabeis que El es la medida de todas las cosas),ha propiciado la solución para el pais, que no es otra que el nacimiento de UPyD

Raul Fanega dijo...

UPyD representa ese halo de esperanza tan necesario en la política española. Siempre digo que en realidad somos un movimiento social, una "revolución social" que se constituye en partido político para desde las instituciones poder cambiar el modo de hacer política y en definitiva cambiar la sociedad. Somos una revolución social pacífica, democrática y ordenada.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Las Primarias de UPyD, "Son una forma de participación diferente a la de otros partidos, que se enmarca en un estilo diferente de hacer política, de mucha más participación y que trata de vincular a los ciudadanos", ya que UPyD de Madrid pretende
"constituirse en la alternativa necesaria".

Los municipios donde se celebrarán primarias el 23 de octubre son: Alcalá, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Meco, Mostoles, Nuevo Baztán, Pinto, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada y Valdemoro.

En el resto de la región las votaciones internas del partido tendrán lugar en fases sucesivas cuyo calendario está pendiente de fijar.

Patriota dijo...

Si Rosa Díez es la política mejor valorada por el CIS, será por que las encuestas así lo demuestran, paradójicamente, el Presidente Zapatero cierra fila, por algo será.
De todas maneras, el día de la Hispanidad, se le noto abatido y fuera de si al mismo tiempo, lo mejor, para el Pais y para el mismo, seria retirarse a descansar y no aparecer más en el terreno político, los españoles, se lo agradeceríamos.

Julia y Pedro dijo...

"UPyD tiene una magnífica posición de salida y se presenta como una auténtica alternativa al bipartidismo del PPSOE"
Una tercera fuerza es necesaria, Unión Progreso y Democracia a llegado para quedarse y ser la alternativa al chantaje nacionalista.

Mariano R. dijo...

Rosa Díez siempre me ha caído bien la escucho cuando tengo ocasión, además comparto muchos de sus planteamientos.
Lo que si digo, es que me alegraría que UPyD consiguiera mas representación en el parlamento y desde luego mayoria en Torrejón de la Calzada.
Un saludo.

Consuelo dijo...

UPyD es un partido de futuro, su líder Rosa Díez otra vez encabeza la lista de políticos mejor valorados a nivel nacional, por otro lado Unión Progreso y Democracia no deja de crecer, cada vez existen más afiliados y Consejos Locales y para mí que darán la campanada en Mayo del 2011,

Desde Torrejón, seguir así y contar con el voto familiar.

Carmen dijo...

En las pasadas municipales vote al Grupo del alcalde, estaba recién llegada y me engañaron fácilmente, pero una vez que te aposentas y ves el percal de algunas y algunos, peñas incluidas, hay que salir al galope.
Mi voto esta entre UPyD y el PP, pero tiendo más al primero, ya que a nivel personal y por sus ultimas actuaciones, no me gusta el cabeza de lista del PP

Max dijo...

Debemos tener en cuanta a UPyD una formación necesaria e imprescindible en nuestro panorama político actual, que viene a limpiar un sistema en exceso viciado por quienes quieren vivir "de" y no "para" la política y que viene pegando muy fuerte.

Primarias UPyD dijo...

UPyD ha comenzado las elecciones primarias en Madrid, a pesar de que los medios parece no haberse enterado. Sin necesidad de avales los afiliados se han presentado libremente para los candidatos a la Asamblea de Madrid así como a 19 ayuntamientos. Además de ser una muestra de la democracia interna de UPyD, estas elecciones están siendo una muestra de cómo el partido apuesta por las nuevas tecnologías a la vez que informa a todos sus afiliados de los posibles candidatos. Desde la página web del partido upyd.es/madrid se cuelga diariamente un enlace para seguir EN DIRECTO el desarrollo de las reuniones de presentación en diferentes localidades de la Comunidad. Resulta muy interesante seguir estos videos con la "magia" del directo, como decían en TV. Existen también turnos de preguntas para los candidatos.

Eduardo dijo...

Para Carmen.
Yo tambien vote al GLITC de José Mari que es como se llaman tradicionalmente al Alcalde los lugareños, este grupo independiente, pienso como opinión personal y particular, tiene los días contados, lo digo con todo respeto, en periodo de crisis y sin poder realizar grandes fiestas como en las pasadas elecciones, tendrá una fuerte caída en sus apoyos, de otra forma y si tratase de realizar la campaña de despilfarro económico y mediático del 2007, seria anticipar su eclipse político, un partido independiente sin depender de una infraestructura regional esta condenado a desaparecer. antes o poco después, pero a desaparecer seguro.

Gabriel Martínez dijo...

Para hablar de primarias, de una aportación histórica sin precedentes y de un verdadero ejemplo de democracia interna, hay que nombrar a UPyD, ya que cualquier afiliado (con experiencia o sin ella, en igualdad de condiciones y sin necesidad de avales) puede presentarse como candidato de UPyD a la presidencia de cualquier comunidad o a la alcaldía de cualquier ayuntamiento.

Gracias a un partido, que quiere cambiar y regenerar la democracia en nuestro país, se da la oportunidad a la ciudadanía a que contribuya en este proceso, abriendo las puertas de la “cosa pública” a todos para que la política deje de ser un club privado y privilegiado para unos pocos.

Y escribo todo esto porque no lo vamos a escuchar en ninguna tertulia de televisión o radio, ni tampoco verlo escrito en ningún periódico.

UPyD - Primarias dijo...

UPyD plantea sus primarias en Madrid como un modelo de apertura

La campaña de las primarias de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Madrid, que ha pasado su ecuador, pretende ser un modelo de apertura e igualdad de oportunidades y se está desarrollando sin ruido mediático ni enfrentamientos internos.

"Unas primarias diferentes" es lo que se planteó desde el primer momento el partido liderado por Rosa Díez, que celebrará sus votaciones internas el próximo sábado 23 de octubre en la región madrileña.

Fuentes de UPyD dijo...

El programa electoral de esta formación para los comicios del año que viene quiere profundizar en la “transparencia de la gestión” y en mejorar “la financiación de las entidades locales”.
Por este motivo, el partido de Rosa Díez propondrá, por ejemplo, el fusionar ayuntamientos para ahorrar dinero y permitir que en las administraciones resultantes existan “servicios de calidad” para los ciudadanos.
Al mismo tiempo, esta formación política también incluye en su Programa Marco para las elecciones de 2011 la elección directa de alcaldes, lo que supone que los votantes elegirían directamente a sus primeros ediles y éstos no serían designados por el pleno de los ayuntamientos.

Antonio F. Ordónez dijo...

Me parece que el contenido del programa marco para las municipales y las autonómicas va en el buen camino. Son numerosas las propuestas que van en el camino de la regeneración democrática, acercando la administración a los ciudadanos. Sin duda, UPyD es la única fuerza nacional que plantea una alternativa al actual estado de cosas: es o ella o quedarnos como estamos.

María dijo...

«podríamos ahorrarnos muchos millones de euros al año, si se gestionasen eficientemente los Ayuntamientos y se fusionasen los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, estoy completamente de acuerdo con UPyD, lo que sobran son políticos y lo que se hecha en falta es una buena gestión, sin derroches, ni favoritismos.

Joaquín dijo...

Ya es hora de que se presenten propuestas que reformen nuestra maltrecha democracia, el Consejo Político de UPyD ha elaborado el Programa Marco que la formación utilizará en los municipios en los que se presente y que cuenta con cuatro líneas fundamentales.

El primero de estos ejes es la "regeneración del sistema político" y, el segundo, el objetivo de que el partido sea "un catalizador de un nuevo pacto constitucional". El tercer punto es "instaurar en la cultura pública nuevos valores de defensa del interés general"; y el último es la "apuesta por devolver el poder al ciudadano" con la reforma de las leyes electorales.
Creo que este es el camino a seguir y por lo que UPyD cuenta con mi apoyo.

José Luis Morato dijo...

España necesita un partido político que no sea un fín en sí mismo, un partido político que se proponga la regeneración de nuestro sistema político en el sentido de que sean los españoles los que abierta y democráticamente tengan acceso a las mayores responsabilidades.

Los españoles reclaman una verdadera revolución en la manera de ejercer su derecho de participación en la actividad política de la nación.

Y UPyD es el resultado de lo que los españoles piden a gritos, de lo que las partitocracias instaladas ignoran en su ciego y sordo ensimismamiento.

Rosa dijo...

Estoy muy contenta de que Torrejón de la Calzada tenga un partido como es UPyD, en el que se celebran primarias, y que cualquier afiliado se pueda presentar sin avales para cabeza de lista a la alcaldía a las municipales del año próximo. Otros deberían de dar ejemplo, pues solo les funciona la dedocracia y el culto a su dueño y señor.
Me encanta Rosa Díez y los puntos que defiende en el ámbito nacional, por otro lado, la agrupación de UPyD en el pueblo, no deja de informar a los vecinos con su boletín, por cierto lo estoy echando de menos, espero que pronto reciba en mi buzón el próximo numero.
Seguiré apoyando a UPyD y al candidato que salga de las primarias que ya me gustaría que fuese Juan Lizcano.

Un saludo y mi apoyo incondicional.

José Andres dijo...

Yo voté en anteriores elecciones a varios partidos, pero veo que son corralitos donde el jefe ejerce él ordeno y mando.
Soy seguidor del Blog de UPyD y creo que el año próximo cambiare el voto por un partido como es UPyD, que entra con las manos limpias y con ganas de mejorar los temas mejorables y que son muchos como todos saben, espero y deseo que el caciquismo que existe desaparezca.

Lucio dijo...

A mi tampoco me gusta el gobierno local socialista/independiente, mucho menos el representante del PP, el solito se esta cargando el partido, en las municipales vote al Alcalde, pero no me dijo que se pondría de acuerdo para gobernar con estos personajes mudos y bien pagados.
Las próximas solo podré votar a UPyD, con socialistas nada de nada y menos cobrando la pasta que cobran, por tener la boca ...............

Enrrique S.N. dijo...

Ayer en Aranjuez, estuvieron presentes los aspirantes a encabezar las listas electorales por UPyD a los Ayuntamientos de Aranjuez, Torrejón de la Calzada y Valdemoro.
Este acto se desarrollo en el Hotel Delicias a orillas del Tajo, en un marco incomparable por su belleza.
Pues bien los aspirantes hicieron su presentación y posteriormente contestaron a las preguntas de la sala, todos estuvieron estupendos, pero yo tengo el honor y el placer de conocer a Juan Lizcano del Castillo desde hace muchos años y me encanto su estar y su dialéctica, mi más cordial enhorabuena y suerte el día 23 en las primarias en Torrejón de la Calzada.

Sara dijo...

Una mujer que arriesga toda su vida política y deja plantado al PSOE, que deja su puesto de diputada europea para montar un partido político nuevo arriesgándose a quedarse sin nada, para mi es un ejemplo de mujer que busca cambiar la política para que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política.

Manuel dijo...

Me esta calando muy hondo el mensaje de UPyD, el tríptico que ultimamente se buzoneo en Torrejón de la Calzada, además de ver que se repartía en la vía publica, es a mi entender muy alentador, me gusta lo que transmite y ya puedo decir que estoy convencido de que es una alternativa necesaria, en la localidad y nivel regional y nacional, el año próximo, UPyD, será sin duda la gran sorpresa electoral.

Primarias Torrejón de la Calzada dijo...

Discurso resumido del candidato por UPyD a la Alcaldia de Torrejón de la Calzada.(19/10/10)
Me llamo Juan Lizcano del Castillo, y es para mi una satisfacción el poder dirigirme a ustedes y presentarme a Primarias para encabezar la lista de UPyD, a las Elecciones Municipales del 22 de Mayo del 2011. TORREJÓN DE LA CALZADA es una localidad pequeña situada al sur de Madrid, con una población de 6.700 habitantes, donde resido desde el año 1997, nací en Madrid, estoy casado, tengo tres hijos y tres nietas residentes en el municipio, una de ellas con Síndrome de Down y la que para mí es muy especial.

Afronto este reto de Primarias lleno de ilusión, por lo que un partido como Unión Progreso y Democracia puede aportar al desmejorado panorama político en las Elecciones Municipales del próximo año. En estas elecciones nos jugamos mucho, y no sólo en el ámbito local y regional, los resultados que obtengamos indudablemente serán fundamentales para las "Generales del 2012", por lo que es necesario nuestro máximo esfuerzo, un buen resultado en Madrid, nos dará el apoyo e impulso necesarios para que los ciudadanos dejen de pensar en UPyD como un proyecto, y nos vean como una alternativa necesaria, una alternativa creíble, en definitiva, una alternativa de futuro para condicionar la forma de hacer política, y para que ésta se oriente hacia los ciudadanos y les devolvamos a ellos, el papel fundamental que les otorga la Constitución, y que les ha sido arrebatado por  el bipartidismo con el apoyo de los Nacionalistas y la colaboración siempre interesada de IU

Considero. Que tengo un compromiso, tanto con los afiliados, como con los ciudadanos de Torrejón de la Calzada, y el principal motivo que me ha impulsado a dar este paso adelante es, "Regenerar la vida democrática en la localidad”, algo que tiene que ser el punto más importante dado como están las cosas”. Nuestro Partido sostiene que la Regeneración Democrática debe tener como prioridad el devolver la política a los ciudadanos, contribuyendo a mejorar la democracia, adoptando políticas exigentes de transparencia y responsabilidad, poniendo los recursos municipales no al servicio de otros intereses políticos o de partido, sino de la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Prioridades. Mis prioridades serán. La eficiencia en el gasto, la inversión social en infraestructuras necesarias e imprescindible, condicionadas estas a los planes oficiales como el Prisma o Estatales como el Plan E, tratar de que las competencias impropias sean asumidas por quien corresponda, como es la Educación, la Sanidad y la Dependencia. Impulsar la vivienda social en alquiler con opción a compra, con precios realmente sociales. Las ayudas a la Dependencia y asistencia social, con el apoyo de los organismos correspondientes y dirigidas a personas con minusvalías, tercera edad, o de subsistencia, a familias que agotaron sus miembros el subsidio de paro o estén en el desamparo más absoluto.
Mi experiencia profesional a lo largo de los años, se dividió en la industria, en la enseñanza y el deporte de alto rendimiento.

Es por lo que os pido el voto, no para mi, sino para NUESTRA CANDIDATURA. Porque juntos hemos construido UPyD a nivel local y regional. Y juntos, vamos a representar a nuestros conciudadanos, a los Torrecalzadeños en el Ayuntamiento, a partir de las Elecciones Municipales del 22 Mayo-2011.

JULIAN dijo...

Totalmente de acuerdo con su exposición, puede usted Sr. Lizcano contar con los votos de mi familia y de otros muchos que no dudo que en vista de su intervención podrá contar con ellos.
Torrejón se merece un cambio de política seria e igualitaria y no como lo que estamos observando en la actualidad, como callar bocas a cambio de unos euros.

Yolanda dijo...

Desde aquí mi apoyo a Juan Lizcano, mañana depositare mí voto en la urna apoyando su candidatura a cabeza de lista por UPyD a la Alcaldía de Torrejón de la Calzada.

Angel dijo...

Yo también apoyare la candidatura de Juan, para mi que será un buen Alcalde.

Consejo Local UPyD dijo...

A partir de la media noche, no se admiten comentarios, mientras no tengamos resultados de estas primarias de UPyD.

Mayte dijo...

La alternativa real... y por desgracia la única para salir de esta crisis política e institucional. Primero serán los munisipios y CC.AA. Ya queda menos para regenerar verdaderamente nuestro sistema y recuperar la democracia!.

Raúl Fuentes dijo...

Ahora es cuando el voto a UPyD va a cobrar todo su sentido, toda su importancia. En las elecciones generales el voto a UPyD en algunas provincias caía en saco roto, no computaba a ningún efecto ni alteraba el equilibrio PSOE - PP, pero en las municipales cada voto cuenta y cada cientos o miles suponen concejalías. AHORA ES CUANDO.

Robles dijo...

Una buena noticia para España y para sus ciudadanos.

Anónimo dijo...

Todos estos mamarrachos que insultan y ofenden a los democratas como Rosa Diez, estos si son los fascistas, los fachas de la extrema izquierda de este pais.

Si estos individuos son los representantes universitarios de este pais que Dios nos coja confesado, en primer lugar, deben de enseñarles lo que es la palabra respeto y tolerancia.

MI solidaridad y admiración hacia Rosa Diez.

Juan dijo...

Gritar palabras
como "Perra", "puta" y no dejar hablar a quien dispone de esos momentos para expresarse, es libertad de expresión, esto es propio de estudiantes.
Alguien les impide realizar un acto paralelo.
No lo comprendo, el rector no tomó cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

La actuación de los jóvenes me recuerda mucho a lo expresado por Ortega y Gasset en la rebelión de las masas.

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero daria gustoso mi vida por defender tu derecho a expresarlas."

Voltaire

J. cuenca dijo...

Estoy arto de actos miserables protagonizados por gente tan vil que se va a insultar por un lado a Rosa Díez con absoluta impunidad y por otro lado pone el grito en el cielo por unos “morritos” porque lo dice un alcalde del PP en Valladolid. ...

Marina Vizcarra dijo...

Asistí a la conferencia impartida por Rosa Díez, la dirigente de UPyD, celebrada el 21 de octubre en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, y siento que debo de aportar mi grano de arena sobre lo que allí ocurrió.

Sentí verdadera indignación cuando oí los abucheos y escuché los gritos de "españolista torturadora" contra Rosa Díez, por parte de una pandilla de aprendices a camisas pardas. Solo el look ha cambiado. El mensaje, el odio es el mismo.

La tensión iba en aumento y admiré el temple de aquella mujer que no se resignaba a marcharse, ni de aquellos que no se achicaron, de aquellos que se limitaron a escribir en un folio "libertad de expresión" mientras la banda de cafres trataba de intimidarlos para que se marcharan. Ese día me dieron un enorme ejemplo de valor cívico y les agradezco, desde el fondo del corazón, que no se rindieran.

Detrás de ellos estamos la gran mayoría de las gentes de este país, que no lo olviden.

A.M. Ruiz dijo...

Lo peor es la coherencia de esta gente que le ita bombas fetidas y le impiden hablar y como no le pegan fisicamente ya es super democratico,esos los defensores de la libertad de expresión,que poca calidad humana!!!!!

Glen dijo...

Curiosa la mentalidad de este grupo: interrumpen la conferencia de Rosa Díez mediante abucheos y después le critican que vaya a la Universidad a que la abucheen. Hay algo que no acabo de entender en este planteamiento. No sé por qué me suena mucho al viejo dicho de "la culpa es de la muerta, por andar provocando". Que conste que estoy en las antípodas del pensamiento de esta política y su partido. Pero también me repele la forma en que a muchos intolerantes se les llena la boca con la palabra libertad para justificar las barbaridades que cometen o dicen. Libertad de expresión sí, pero educación también. Por desgracia en este país se suele hacer mucho énfasis en lo primero y muy poco en lo segundo.

Morgan dijo...

La verdad es que los universitarios, si es que lo eran, no han exibido mucha educación ni capacidad para discernir, una verguenza que una persona invitada no pueda expresar sus opiniones, ¿ésto es lo que hay que hacer cuando las ideas de los demás no son las nuestras?, creo que han demostrado cualidades fascistas y totalitarias, suerte a tenido que no le hayan agredido estos energúmenos.

Anónimo dijo...

¡Vergüenza de estudiantes??!¡como que la facultad es de los esudiantes?! Será de la sociedad, en ella trabajan profesores y estudiantes financiados por todos.Pero que tíos más intolerantes, intentando cercenar el pluralismo de la sociedad. ¿A qué partidos les estaban haciendo el juego sucio? ¿PSOE; PP; Batasuna? ¡Ánimo Rosa, este país necesita renovación y regeneración! Somos muchos los que esperamos de ti y de otros como tu, la dignificación de la política, mediante la racionalidad y la honradez.

Sara dijo...

Si todos los políticos fueran un poco como ella, otro gallo nos cantaría, para los indecisos quiero deciros que esta mujer es, honrada trabajadora y sobre todo competente, ir a escucharla y lo comprobareis.

Rosa Díez Portavoz de UPyD dijo...

Rosa Diez, portavoz de UPyD, ha defendido el proceso de primarias como método para elegir candidatos porque "una parte del desapego que hay entre los ciudadanos, la política y los partidos políticos se corrige, no sólo cambiando la ley electoral, sino abriendo los partidos a todos los militantes para que puedan participar en la elección de aquellos candidatos que van a proponer para que sean elegidos por los ciudadanos”.

El sistema de primarias, con carácter general y para todos los cabezas de lista, fue aprobado en el primer Congreso que la formación celebró en noviembre de 2009, momento en el que quedó recogido en los Estatutos del partido y según el que cualquier militante de la formación podrá presentarse a las primarias sin avales ni firmas de nadie.

A. Rodriguez dijo...

No puedo evitarlo

Me confieso -comienza la tormenta- simpatizante de UPyD. Me confieso asqueado ante un sistema político de un nivel nauseabundo en el que las ministras/minúsculas llevan pulseras Power Balance, se aprueban leyes injustas en nombre de una igualdad de género que nada sabe de la filosofía de la diferencia, los niños de polo se pelean por un puesto de Vecino Vocal, la gente se denomina "liberal" o "socialista" sin haberse leído ni una puñetera línea de Adam Smith o de Karl Marx. Me confieso profundamente herido de España, herido en España y en la Universidad española, me confieso sorprendido de que nadie en la política española cite a Susan Sontag, a Slavoj Zizek o a Dostoievsky.

Pilar dijo...

Apuesto por UPyD, es en sí la politica sin contaminar, los dos grandes partidos españoles como dos grupos corrompidos, sin capacidad alguna para solucionar los problemas de España y que se ponen de acuerdo en defender siempre los privilegios de la casta y los pilares de un sistema injusto que es digno de mi rechazo más rotundo.
Es por lo que di mi voto a UPyD y seguire apoyando a este partido, en la esperanza de no ser nunca más defraudada.

Luis Miguel dijo...

Yo pienso igual que Pilar, la votare o mejor dicho votare a los Candidatos que representen a UPyD a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.

Luis Miguel

ROSSO dijo...

Rosa Díez tiene fuerza y arrastre en su discurso. Todos sus argumentos giran en torno al sentido común, algo que compartimos la gran mayoría de españoles. El constante empate a cero entre pp y psoe, un empate en el que los ciudadanos son los que más pierden.

Serafín dijo...

La mayor suerte de UPyD es contar con una política de esas características y sus posibilidades de crecimiento pasan por ella. De verdad que recomiendo escucharla en directo a quien no lo haya hecho. Y que lo haga con los oídos bien abiertos, sin prejuicios. Un 10 para la Díez.

Adolfo dijo...

Que lastima que no haya en este país más políticos con el sentido común de la socialdemócrata Rosa Díez.
Desde que la escuché la primera vez, tengo la certeza de que yo y mi familia la vamos a votar en las próximas elecciones.

Lorena B.C. dijo...

Esta mujer tiene mi voto en las siguientes elecciones y el de mi familia y procuraré que también el de mis amigos/as . Ya está bien de chorizos (de todos los colores).

Bernardo dijo...

Como bien dice Rosa, la crisis económica es dolorosa, pero es más grave la crisis institucional, los puñales por la espalda a la constitución y la destrucción de nuestro estado de derecho.

Anónimo dijo...

La universidad es y tiene que ser el foro de la libertad máxima de expresión de cualquier ideal político y los que no permiten a personas como Rosa Diez exponer su ideario político no tienen cabida en dicha institución por muy devaluada que esté en este momento.
Así pues expedientar a esos energúmenos es lo adecuado ya que su única aportación a la universidad es la degradación del pensamiento y la anulación de la consistencia intelectual.

S.Moreno dijo...

Soy una entusiasta de Rosa Díez, me gustan sus actuaciones u exposiciones en el Congreso, esta señora como portavoz de UPyD, vota en consonancia no por quien propone sino en función de lo que se propone, me gusta su razonamiento, es el caso que las propuestas pueden venir de diversos partidos y ser positivas para los ciudadanos, a eso me refiero.

Esther A. dijo...

Me gusta lo que plantea UPyD y su Portavoz Rosa Díez, es lo que necesitamos, tiene mí voto, gracias Rosa.

Paloma dijo...

Recojo las palabras que ayer Rosa sí que pudo pronunciar, sin abucheos, en la Universidad de Jaén.

“Nosotros representamos la oportunidad de elegir, los ciudadanos tienen con UPyD la opción de no votar lo de siempre, la posibilidad del cambio que Andalucía y España necesitan”, aseguró.

En cuanto a la posibilidad de ser clave en algún gobierno de coalición, la diputada lo dejó claro: “No seremos claves para comprar la gobernabilidad, si no nos convence la idea no habrá pacto. UPyD tiene que ser clave día a día, no a la hora de formar un gobierno.

Muy bien sigue así, España necesita muchas Rosas como tú.

Rita dijo...

Me gusta lo que propone UPyD, las competencias en educación tienen que volver al estado central.

José Andres dijo...

En Alemania todas las autonomías tienen las mismas competencias, en España necesitamos un estado federal como el Alemán y el de Estados Unidos.

Marian dijo...

La Socialdemócrata Rosa Diez la mejor política, mi voto para UPyD

Bernardo dijo...

Como bien dice Rosa, la crisis económica es dolorosa, pero es más grave la crisis institucional, los puñales por la espalda a la constitución y la destrucción de nuestro estado de derecho.

Anónimo dijo...

Esta mujer me encanta hablando, los deja a los palominos del congreso encogidos y sin habla, cada vez que la oigo me reafirmo en seguir votando al partido que representa, por coherencia política mi entorno seguirá votando a UPyD y esta vez somos demasiados.

Michel dijo...

Solo por la cara que ponen el resto de parlamentarios (de todos los partidos) cuando interviene en el Congreso merece el voto.

María Isabel dijo...

A mí me cae muy bien esta señora, tuve el placer de conocerla en Mostoles y de saludarla, respira entusiasmo y además lo transmite.
Esto es ilusionante, irradia dosis de esperanza, en lo que se refiere a que la política retorne a la ciudadanía tan hastiada de tanto político corrupto.
Creo que mi voto será para UPyD, sin dudarlo un solo momento.

J. Julian dijo...

El sentido común de Rosa Díez acabará imponiéndose, mientras las otras fuerzas políticas del parlamento nacional - todas sin excepción - se autoengañan en prebendas que a nada conducen.

Los NAZIonalistas no quieren España exista como NACION fuerte, y para ello necesitan un gobierno central débil, y una izquierda también pro-NAZIonalista, como es Izquierda Unida, controlada aún por el PCE.

El PP no tiene la fuerza necesaria, ni Rajoy el carisma, para una gran política nacional.

Todos con Rosa, todos con UPyD, todos con España.

Eugenio dijo...

En esta desolada España, arrasada por el iluminado y sus mamporrero/as y con semejantes expectativas de actuación de la expectante oposición mayoritaria, sólo aportan algo de esperanza personas como Rosa Díez.
¿Cómo hacérselo comprender a tanto despistado que sustentará a los vividores que les apacientan?

Gonzalo dijo...

Me gusta lo que dice Rosa Díez ha culpado este miércoles en Lleida a PP y PSOE de que los nacionalistas sean, a su juicio, decisivos en el Estado español. "¿La culpa la tienen los nacionalistas, la tiene CiU, la tiene el PNV, no hombre, no, la tiene el PSOE y el PP que por gobernar donde no tienen mayoría o por conseguir sus votos en el gobierno de la nación se comportan como si fueran nacionalistas"

Anónimo dijo...

A nosotros nos encanta esta señora, ya es hora que alguien alce la voz y cante las cuarenta a las injusticias propiciadas por el PP y PSOE

Ramiro dijo...

Opino igual, injusticias y desigualdades.

Alejandro dijo...

Me gusta el proceder de UPyD, sobre todo que cualquier afiliado se pueda presentar a un cargo, sin ningún tipo de avales. En nuestra localidad, Torrejón de la Calzada fue así el pasado 23 de octubre, felicito desde aquí a la formación y al resto que tomen nota.

Josu dijo...

Ya tenemos al primer candidato, a mi juicio los demás repetirán (PP-GLITC), en cuanto al PSOE, tendrán problemas con las listas, pero ya se encargaran de completarlas con 3familias, las de siempre.

Martín dijo...

Si el PP esta defenestrado y necesita incluso incluir en sus listas algún urbanista venido a menos por la crisis del ladrillo, y la huida hacia UPyD de muchos de sus votantes totalmente desilusionados. El PSOE se encuentra con vías de agua y a punto de hundirse en el caos general que reina en el partido y a las iniciativa local de pacto con los naranjas del alcalde, y es que el que se arrima acaba como acabo el URI (98 votos en las municipales).

Rita dijo...

Rosa Díez esta en todas partes, es la abanderada y portavoz de UPyD, como me gusta esa mujer, por nada del mundo votaría a otro partido en locales y en la comunidad, tienen un montón de votos asegurados, adelante valientes os merecéis entrar en todas las instituciones, a pesar del presión a que os tienen sometidos.

Anónimo dijo...

Soy de Torrejón y estoy hasta las narices de estos cuatro naranjas que parece que adoran a su jefe de filas, por mi ya le pueden besar las extremidades que ya les conocemos a todos por sus acciones de peloteo descarado, haber si consiguen un emonumento, solo así funcionan, y además son muy interesados, ni me gustan ni me engañan van a lo suyo.

Martos dijo...

Esta esquizofrénica connivencia oficial con el separatismo sólo se acabará en el momento en que los ciudadanos den su confianza a opciones como UPyD, que sean verdaderamente nacionales y tengan claras estas cuestiones elementales.

Ana dijo...

Volviendo a los temas de las actividades subvencionadas, opino que menos subvenciones para cachondeos, jaranas y sangría por no decir otra cosa y el que quiera cachondeos que se los pague, de mi bolsillo. Nooooooooooooo

Rafael dijo...

Este temano es de aqui, pero bueno, no se puede cortar la libertad de expresión, yo a lo mio, y lo que opino es que esta señora, doña rosa Díez, los tiene como los de Osborne, por mi madre que los votos son para su partido, ya quisiera el inclito tener una jefa como ella.

Maria Antonia dijo...

Quiero ver a Rosa Diaz en los medios de comunicación, porqué no sacan apenas noticias de ella?, es que no interesa a ninguno de los dos "bandos" principales que se hable de ella porque la temen?

Fernando L. Machado dijo...

Jejeje, parece que la realidad molesta a algunos. El PSOE cuesta abajo, el PP estancado, UPyD subiendo y Rosa Díez la política mejor valorada... Por fin buenas noticias en esta atribulada España.

J.Linares dijo...

La dirigente de UPyD, Rosa Díez, es la líder de un partido político mejor valorada en España, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Angel dijo...

Rosa eres estupenda, ya era hora de que alguien sacara la cara por España, cuando muchos la estan tirando por tierra.
CUENTA CON EL APOYO DE MI FAMILIA.

Anónimo dijo...

Sólo comentar que yo he estado en asambleas de este partido sin estar afiliado y se me ha permitido hablar, ¿en cuantos partidos se permita estar en asambleas y participar en ellas sin ser afiliado?

José Luis S. dijo...

Sin tratar de dorar la píldora y simplemente siendo consecuente, tengo que manifestar mis simpatías por Rosa Díez, esta pidiendo lo que pedimos todos y por eso tendré en su momento a UPyD en cuenta.
Los demás, ni nombrarlos, es mejor pasar de ellos.

Marta dijo...

Lo confirma el Centro de Investigaciones Sociologicas CIS:
Rosa Díez es la más valorada entre los jóvenes de 18 a 24 años y entre los que tienen de 24 a 44 años.

Rosa Díez dijo...

Ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya subrayado que la defensa de los intereses de España es lo que prevalece en la posición del Ejecutivo con respecto al conflicto saharaui.
"¿Son los intereses de España algo que no sea el respeto a los Derechos Humanos?"

Daniel M. dijo...

Rosa Díez en el Congreso, Luis de Velasco en la Comunidad y Juan Lizcano en Torrejón de la Calzada, no esta nada mal, apruebo el apoyo y la elección.

Luis dijo...

Una escuesta tras otra y sigue siendo nuestra Rosa, la más valorada del panorama politico nacional.
Ennorabuena, UPyD, sigue adelante.

Leonor dijo...

La cosa se esta poniendo al rojo vivo, me parece que UPyD el próximo año recogerá una cosecha de votos inimaginable.
Adelante que es el momento de cambiar la política local.
Se acaba la Fanta y la naranja.

Conchita dijo...

Hoy por hoy Unión Progreso y Democracia es un partido chapo.
Me inclino a el mientras no se corrompa, Rosa me encanta Juan en Torrejón tambien.

Anónimo dijo...

Estoy con vosotras me gusta Rosa Díez, me gusta UPyD y no me gustan los del GLITC_PSOE y que se quedo calvo el del periódico de hoy, si ese señor del PP con poco pelo, pero, si no dice nada, todo eso lo sabemos, pero esta en la oposición o donde esta. No lo parece, es como si estuviese ya de alcalde.

Ex vecina dijo...

Este señor promete demasiado pues piensa que de esa forma atrae votos, y no sabe que los vecinos recelamos de sus promesas.

Justo dijo...

Pues a mi no me duelen prendas y lo doy por buena su valoración política.
Rosa Diez, es la política más seria, inteligente y que mejor me cae.

Gagriela dijo...

El talante responsable y su postura firme y crítica con el Gobierno la han convertido en un referente para los votantes de todos los partidos, que no dudan en valorar su labor política.

C. M. dijo...

UPyD, sobrevivirá a cualquier ataque, ganará poco a poco apoyos y será la gran sorpresa de las elecciones generales del 2012, en las que obtendrán más de 10 diputados, que serán el preludio de la fuerza regeneradora de la política en España.

Es un proyecto de futuro, necesario para nuestro país en dónde las fuerzas separatistas y chupópteras lastran nuestro desarrollo y comprometen nuestro futuro.

MUCHO ANIMO.

Fuentes de UPyD dijo...

Rosa Díez ha criticado que el Gobierno no cree que haya que "hacer una reforma del mercado de trabajo porque España la necesitaba hace tres legislaturas" sino que piensa que "la tiene que hacer porque se la imponen los mercados y, por lo tanto, no la hace a fondo". Así, ha recordado que la reforma laboral "no ha resuelto el gran problema que tiene España que es la dualidad".

"Yo lo primero que haría sería revisar los techos competenciales, recuperar una parte de las competencias que en estos momentos están en las Comunidades Autónomas y evitar las dualidades. Digo lo que creo que el país necesita. Mientras no resolvamos eso, ninguna de las otras cosas serán más que tiritas.

Anónimo dijo...

UPyD no se limita a defender derechos lingüísticos o rechazar al nacionalismo obligatorio, ni reducir su acción política a un hecho puntual especialmente nocivo, como puede ser la lucha contra ETA en el País Vasco. UPyD nació para defender el Estado, es decir, para defender los intereses comunes de todos los españoles, la igualdad y la libertad.

Anónimo dijo...

¿Dónde quedaron los Cánovas y Sagastas del Parlamento español?

“Los mejores parlamentarios son…”
Contados con los dedos de una mano, cinco son los nombres en los que coinciden expertos a la hora de destacar su habilidad y su oratoria en el Congreso y el Senado:
Rosa Díez, Durán i Lleida, Gustavo de Arístegui, Pío García Escudero, y Alfonso Guerra.