Luis de Velasco, David Ortega y Juan Lizcano, candidatos de UPyD a la Comunidad, a la Alcaldia de Madrid y a la de Torrejón de la Calzada.

Ayer sábado 23 de octubre, tras una campaña intensa - con la celebración de nueve actos conjuntos de presentación de candidatos todos ellos emitidos en directo a través de internet - los afiliados hemos elegido en primarias a quienes serán los cabezas de lista de Unión Progreso y Democracia en las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo de 2011.
En un proceso marcado por una nueva forma de entender y hacer política, con la transparencia y participación como señas de identidad los candidatos elegidos han sido:
Asamblea de Madrid - Luis de Velasco Rami
Alcalá de Henares - Anselmo Avendaño Rodríguez ;
Alcobendas - José Caballero Domínguez;
Alcorcón - Jesús Gamonal López
Aranjuez - Aurora Gómez Rello
Boadilla del Monte - Gudelio Oliver Fernández
Collado Villalba - Fernando Tellado García
Fuenlabrada - Francisco Conesa Nuero
Getafe - José Luis Morato Gómez
Las Rozas - Cristiano Brown Sansevero
Leganés - Gregorio Pintor Dargel
Madrid - David Ortega
Majadahonda - Carmen Madrigal Torrejón
Meco - Marcos Trujillo Rubiales
Móstoles - Angela Alvarez Chaves
Nuevo Baztan - Emilio Plaza Carcelén
Pinto - José Luis Contreras Román
Torrejón de Ardoz - Luis Miguel Martín Jimenez
Torrejón de la Calzada - Juan Lizcano del Castillo
Valdemoro se ha producido un empate entre los dos candidatos

Enhorabuena a todos ellos y a todos los afiliados por hacer historia en Unión Progreso y Democracia.

140 comentarios:

Juan Lizcano - Candidato por UPyD dijo...

Afronto este reto lleno de ilusión, por lo que un partido como Unión Progreso y Democracia puede aportar al desmejorado panorama político a partir de las Elecciones Municipales del próximo año.
Considero. Que tengo un compromiso, tanto con los afiliados, como con los ciudadanos de Torrejón de la Calzada, y el principal motivo que me ha impulsado a dar este paso adelante es, "Regenerar la vida democrática en la localidad”, algo que tiene que ser el punto más importante dado como están las cosas”.

UPyD sostiene que la Regeneración Democrática debe tener como prioridad el devolver la política a los ciudadanos, contribuyendo a mejorar la democracia, adoptando políticas exigentes de transparencia y responsabilidad, poniendo los recursos municipales no al servicio de otros intereses políticos o de partido, sino de la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Mis prioridades serán. La eficiencia en el gasto, la inversión social en infraestructuras necesarias e imprescindible, tratar de que las competencias impropias sean asumidas por quien corresponda, como es la Educación, la Sanidad y la Dependencia y en tanto no sean asumidas recibirán un trato prioritario, al igual que la lucha contra el paro y la vivienda digna y a precios asequibles.

Y vamos a representar a los Torrecalzadeños en el Ayuntamiento, a partir de las Elecciones Municipales del 22 Mayo-2011.

Estoy a vuestra disposición para todo aquello que queráis preguntar, no lo dudéis.

Juan Lizcano del castillo.
Candidato a la Alcaldía por UPyD

Consejo Local UPyD dijo...

Una nueva forma de hacer política.
“Los cabezas de lista electos en estas primarias no tendrán en su momento capacidad para condicionar la listas de cada población, ellos van arriba y punto”.
El resto de la listas electorales deberá de tener la aprobación de los afiliados y será un proceso democrático y claro votándose uno por uno los puestos en la misma por los afiliados de los municipios, no existirá la dedocracia que nos tienen acostumbrados los partidos tradicionales.
Así, evitamos que se puedan cambiar o vender apoyos a cambio de puestos en las listas después.

Jorge dijo...

Felicito a Juan Lizcano por su elección como Candidato a la Alcaldia, cuenta con mi apoyo, a pesar de no ser afiliado, pero eso sí soy simpatizante y votante, creo que le votaron todos los afiliados del municipio, eso quiere decir que todos le apoyan.
Por otra parte me encanta la aclaración del Consejo Local, en cuanto a la elección de la lista electoral por UPyD al ayuntamiento, no existirá la dedocracia tan extendida en el resto de los partidos.
Por el momento solo esta elegido el cabeza de lista, el candidato, el resto será otro paso a seguir más adelante.
Reitero mi felicitación a Juan y al resto os animo a seguir por este camino.

Luis dijo...

Os felicito a todos por vuestro talante democratico y muy especialmente a mi amigo y vecino, Juan Lizcano, por un proceso abierto, transparente y participativo que espero consiga vincular a la población a la política, en una época de hartazgo tan grande como el que tenemos.

Luisa dijo...

Yo tambien me alegro, un abrazo, felicidades y animo que el cambio será bueno para todos los vecinos más que artos de caciques.

María dijo...

"Vamos a estar en las instituciones.

Vamos a abrir las ventanas, que hace falta. Queremos transparencia. Nosotros somos la alternativa, en mayúsculas".

"Los grandes partidos tienen que aprender que el voto no es suyo.
Es de los ciudadanos. Y estos están cansados de la situación actual. Quieren aire nuevo".

Torrejón de la Calzada esta por el cambio.

Moreno dijo...

Por algunos mentideros de la localidad circulaba no hace mucho la lista de UPyD, pues que chasco se llevan los encargados-as de tales intoxicaciones, más les valiera tener un poco más de vergüenza y dignidad, para mí, UPyD esta dando un claro ejemplo de transparencia democrática en cambio a otros partidos le falta en demasía, claro esta, tienen la mosca detrás de la oreja.

José Andres J. dijo...

Hola Juan.

¿Como se siente el ser Candidato y numero 1 en la lista de Unión Progreso y Democracia a la Alcaldía de Torrejón de la Calzada?

José Andres J.

Juan Lizcano del Castillo. dijo...

Estupendamente gracias a Dios.
Con muchas ganas. Esto en realidad empieza ahora y tenemos que convencer a los ciudadanos de que podemos mejorar la gestión y pensar más en la gente y en sus problemas, seremos gestores y esas carencias tendremos que paliarlas y en muchos casos solucionarlas.

Gemma dijo...

UPyD "esta demostrando que es un partido diferente" que "va a nacer una nueva forma de hacer política en Torrejón de la Calzada y España es necesario y UPyD lo va a hacer".

Gabriel Lopez dijo...

"Estamos muy orgullosos porque aquí hay igualdad de oportunidades, no se necesitan avales y los candidatos no determinan la lista de las personas que les van a acompañar".

David dijo...

"Con UPyD nace una nueva forma de hacer política. La que necesita España"

Amigos de UPyD dijo...

Los datos confirman un 80 % de participación de los afiliados de UPyD en Torrejón de la Calzada y el apoyo del 100 % de los votos emitidos al proyecto liderado por Juan Lizcano del Castillo.

El recién elegido candidato al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha valorado muy positivamente el desarrollo de la jornada electoral, en la cual han podido participar todos los afiliados de la formación política directamente y sin necesidad de avales ni cuotas, y ha destacado que “el proceso culminado el sábado 23 de octubre demuestra que UPyD es un partido diferente, donde todos y cada uno de los afiliados pueden optar a dirigir nuestro proyecto y a elegir directamente a nuestros representantes”.

En próximas fechas, y sobre la base del programa marco aprobado recientemente por el Consejo Político con una naturaleza inequívocamente nacional, UPyD desarrollará su programa electoral en Torrejón de la Calzada a fin de recoger las necesidades propias de nuestro municipio.

Luis Rubio dijo...

Mis felicitaciones a la formación magenta (UPyD), y al recientemente estrenado Candidato a la Alcaldía de Torrejón de la Calzada Juan Lizcano del Castillo.
Les deseo lo mejor.

Mateo dijo...

Buenas tardes Juan:
Ayer cuando hablamos por teléfono no me acorde de darte mi enhorabuena compañero magenta.
Ahora a por el Ayto. ...si necesitas algo ya sabes.

Me alegro un montón.

Un fuerte abrazo.
Mateo.

Loreto Ruiz de Alda dijo...

Buenos días,

¡Enhorabuena a todos los candidatos elegidos ayer en primarias!.

Ayer mismo se emitió una nota de prensa a los medios con los resultados de las votaciones, no sólo de la Asamblea o del Ayuntamiento de Madrid, sino también de todos los municipios. Esta nota de prensa os la remitiré en cuanto Gabriela nos la facilite.

Un fuerte abrazo.
Loreto Ruiz de Alda.

S. Perez dijo...

Me parece un ejemplo de Democracia participativa las Primarias de Unión Progreso y Democracia y saber estar, otros partidos deberían tomar ejemplo.

Ana dijo...

Hola Juan, me alegro mucho por ti,son muy buenas noticias.La verdad es que se necesita gente con mejores ideas que los que ahora están.Espero que todo siga así y seguro que lo consigues.Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Saludos para todos Ana.

Charo dijo...

Acabo de leer el Blog Naranja y el partido de la Fanta, solo sabe tirarse flores, a mí me parece que son prepotentes, claro que con el dinero de todos se pueden realizar subvenciones, fiestas, meriendas, días del padre, de la madre del mayor, festivales taurinos, fuegos artificiales, y todo esto acompañado de unas nominas de caerte para atrás, y además son los mejores, por otro lado el representante del PP, ESTE SEÑOR NO GOZA DE MI CONFIANZA, PERO NO HAY DERECHO COMO SE LE TRATA.
Por otro lado ya ganaron las elecciones sin haber votado, son estupendos, maravillosos, únicos, con una gran preparación muy superior a los demás, debe de ser así ya que cobran una pasta gansa, seguro que no la cobraron en los últimos años antes de entrar al ayuntamiento, si no es así que lo demuestren.
Por favor un poco humildad, dignidad y educación no les vendría nada de mal.

Lucas dijo...

Pues hay una persona que no debe de andar muy bien de calculo a nivel político, a mi parecer, y con tres partidos nacionales en liza , (UPyD, PP y PSOE) y uno local (GLITC),, tal como esta la situación, se necesita ser un poco obtuso para aseverar una mayoría absoluta en Torrejón de la Calzada.
Claro esta que el partido naranja paga muy bien sus adhesiones y todo es posible, en la actualidad ya lo estan viendo, en la anterior legislatura, se efectuó tambien el pago de apoyos incondicionales y sin comentarios, lo que consiguen con eso es asegurarse una legislatura tranquila, QUE EMPEÑO TIENEN, O ES QUE NO QUIEREN QUE SE TIRE DE LA MANTA, TEMEN ALGO, OCULTAN ALGO.
Pues bien ya falta poco para la gran final, veremos a ver.

Roquefeler Lopez dijo...

Yo nunca tendría a una trabajadora, que me estuviese haciéndome la pelota en plan plasta, pues el Blog Naranjita deberia de tomar nota y despedir a la persona encargada o sustituirla adecuadamente, aparte de que se le nota mucho, es pesado/a y aburre a un muerto.
Flaco favor les reporta y además, las voces se corren que da gusto.

Manolo dijo...

Lo que más me descuajeringa y además me pone en una predisposición galáctica es lo de GLITC (8), PP (3), PSOE (2) y a UPyD (o) es un olvido, es que no saben que existe, o tienen miedo, yo creo que es así.
Vamos que el trastornado de la encuesta ya puede estar bien pagado para decir semejantes sandeces, no tiene ni la menor idea de lo que dice y pronostica.
Así no darás una en el clavo amigo, o lo que seas.

TÉ DARE UN PRONOSTICO MÁS FIABLE.

GLITC.....4/5
UPyD......4/5
PP.........3/4
PSOE......1/2

Apúntatelo y seguro que me acerco más.

Lucas dijo...

Pues hay una persona que no debe de andar muy bien de calculo a nivel político, a mi parecer, y con tres partidos nacionales en liza , (UPyD, PP y PSOE) y uno local (GLITC),, tal como esta la situación, se necesita ser un poco obtuso para aseverar una mayoría absoluta en Torrejón de la Calzada. Claro esta que el partido naranja paga muy bien sus adhesiones y todo es posible, en la actualidad ya lo estan viendo, en la anterior legislatura, se efectuó tambien el pago de apoyos incondicionales y sin comentarios, lo que consiguen con eso es asegurarse una legislatura tranquila, QUE EMPEÑO TIENEN, O ES QUE NO QUIEREN QUE SE TIRE DE LA MANTA, TEMEN ALGO, OCULTAN ALGO. Pues bien ya falta poco para la gran final, veremos a ver.

Lola dijo...

La alternativa es absolutamente necesaria, yo quiero el cambio y espero que se produzca, la familia es larga y arraigada en el lugar y estamos divididos, unos perdieron la confianza en el Alcalde y otros en el PP, pero ahora estamos por UPyD creemos que el partido de Rosa Díez puede regenerar la poca sensibilidad de este grupo que lo mismo les da ser independientes que del PP, que del URI, que unirse al PSOE.
Este Alcalde lo único que quiere es mantenerse en el poder a toda costa, le da igual con quien tenga que pactar.
Si dice que no cobra, no entiendo tanto empeño con el urbanismo, si esta en punto muerto.

Anónimo dijo...

“Pues ahora toca trabajar duro para conseguir que también en nuestra ciudad llegue la regeneración democrática en las instituciones.
Hay mucho trabajo por delante para que el sentido común, eficacia en la gestión y transparencia lleguen al ayuntamiento de Torrejón de la Calzada”

Afiliado dijo...

Todos los afiliados de Madrid podemos estar profundamente satisfechos por el proceso de primarias, concluido el sábado 23 de octubre con la proclamación de los cabezas de lista de Unión Progreso y Democracia a la Asamblea de Madrid y a 19 municipios de nuestra comunidad.

Luis dijo...

Yo conozco al candidato de Upyd y desde luego ya quisiera yo que todos los que estan en el ayuntamiento fueran la mitad de trabajador que el El, con la particularidad de que ya quisieran tener su talante dialogante, humano y desinteresado, unos dicen al revés de lo que son y de lo que aparentan.

Yessica dijo...

Os felicito a todos los que han salido elegidos para encabezar las listas de UPyD a los Ayuntamientos y a la Asamblea de Madrid, esto marcara un antes y un después, sin duda, habéis abierto brecha para romper el bipartidismo y renovar nuestra maltrecha democracia, devolviendo la política a los ciudadanos y devolverles la ilusión por lo publico que otros os quitaron.

Sebas dijo...

Felicidades Juan, eres el único que puede dejar sin bastón al alcalde, yo que el estaría de los nervios, ya una vez le dejaste frito como un chicharrón, la historia se puede repetir.
Apuesto por ello, y cuenta con mí apoyo.

El Peñuelas dijo...

Esa tontería del Blog Naranja es para........del obtuso/a en cuestión habrá querido decir:

UPyD mayoría absoluta, se habrá equivocado sin duda.

Y es que algunos se lo gastan en tinto, más al tajo y menos en el bar de la plaza.

Cesar dijo...

Esa tontería del Blog Naranja es para........del obtuso/a en cuestión habrá querido decir:

UPyD mayoría absoluta, se habrá equivocado sin duda.

Y es que algunos se lo gastan en tinto, más al tajo y menos en el bar de la plaza.

Santiago dijo...

Un saludo para todos los afiliados, simpatizantes y amigos de UPyD en Torrejón de la Calzada.
Las primarias acaban para el primer grupo de poblaciones y comienzan la preparación del siguiente turno, y sobre todo a deshacer el empate en Valdemoro.
Recibir un cordial saludo desde Valdemoro y felicitaciones a Juan Lizcano, se lo merece por su buen hacer en ese Consejo Local.

Santi

David M. dijo...

Ya era hora de un poquito de pedagogía democratica en este país.
Ya podrían aprender los dos grandes.

Cristina J. dijo...

Adelante UPyD, sois el futuro, otros olvidaron el camino.

"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia" (Roosevelt)

Mario dijo...

Falta nos hace un partido nuevo como es UPyD en la localidad para poner las cosas en su sitio y para tener un Ayuntamiento más transparente y eficaz.

R. Solis dijo...

Finalizaron las Primarias. Si, ya han finalizado. El sábado hubo un desfile de compañeros cansados, pero satisfechos, que portaban las urnas -desde los diferentes lugares de votación- hacia la sede del Partido. Algunas personas –en la calle- nos miraban extrañados… y quizá hasta se sorprendieran que no les quisiésemos vender algo. ¿O quizá se sorprendieran de ver la democracia en acción?

Juan dijo...

Me da por pensar el porqué otros partidos veían esto como algo negativo: evidentemente por la falta de sentido común: En UPyD no podíamos tener candidatos por la sencilla razón de que aún no se habían realizado las elecciones primarias, que este Partido realizan siempre, aunque solo exista un candidato. No en todos los partidos existe la "dedocracia".. o las "primarias"

Ramiro y señora dijo...

Existe un fuerte foco en la población que desea un cambio que acabe con la decadencia y la postración al que nos han llevado los grandes partidos y su sucio bipartidismo antidemocrático y sin ciudadanos, un anhelo cargado de desprecio hacia los privilegios y prebendas de una "casta" política inepta, corrupta e injustamente apalancada en el poder, consciente de que estar en el gobierno o estar en la oposición siempre significa vivir espléndidamente de lo público y repartirse el poder Y ESO MISMO ESTA PASANDO AQUÍ.

Fernando Laguna dijo...

El sentido común de Rosa Díez acabará imponiéndose, mientras las otras fuerzas políticas del parlamento nacional - todas sin excepción - se autoengañan en prebendas que a nada conducen. Los NAZIonalistas no quieren España exista como NACION fuerte, y para ello necesitan un gobierno central débil, y una izquierda también pro-NAZIonalista, como es Izquierda Unida, controlada aún por el PCE. El PP no tiene la fuerza necesaria, ni Rajoy el carisma, para una gran política nacional. Todos con Rosa, todos con UPyD, todos con España.

Benjamin dijo...

UPyD me parece una opción perfectamente válida, mucho más válida que el PPSOE partidos que son igual de totalitarios y encima nos mienten, además de pactar con los nacionalistas a cambio de mantenerse en el poder, en eso se parecen a los naranjas de Torrejón de la Calzada.

Leo dijo...

Apoyare a Unión Progreso y Democracia, ya que ni los locales ni el PPSOE me gustan.
Yo tambien emigre del PP, considero que su cabeza de lista es demasiado listo para sus cosas y como esto a mí no me gusta, apoyare una opción más limpia, en la que cual somos muchos los demócratas y vecinos que creemos en una nueva etapa, más juasta e igualitaria de política municipal.
Para listos ya tenemos bastante con el del lado naranja, que se pasa un .......

Anónimo dijo...

Y que lo digas UPyD esta actuando estupendamente, mientras los claro-naranjas y los del lado oscuro, pierden apoyos, el partido de Rosa Díez esta que se sale, el año próximo irrumpirán en las instituciones, marcando un hito sin lugar a dudas, ya estamos artos de unos y otros.

Santiago dijo...

Me lo creo, UPyD será una buena opción a tener en cuenta.

Juan Lizcano Candidato a la Alcaldia dijo...

¿Por qué hacer unas primarias?

Se podría zanjar el debate diciendo que por higiene democrática al acercar la política al ciudadano.

UPyD han querido asumir una responsabilidad en el futuro de su pueblo, de su tierra, de su nación, y han decidido implicarse en un proyecto que les es afín y que quieren defender. Y sólo por ello, sólo por ese sencillo compromiso, las elecciones primarias son imprescindibles.

Hay que premiar ese compromiso con el derecho a opinar siempre. Ser democrático no es una actitud que asumir cuando no queda más remedio, cuando dos o más desean optar a un puesto, es una manera de ver la vida, de actuar y de ser consecuente con nuestras ideas. Y la democracia, imperfecta desde luego, es la mejor opción siempre.

Por ello las primarias deberían ser la norma (como en UPyD) y no la excepción.

Que cunda el ejemplo.

A. García dijo...

Previsiblemente el PSOE esté en seria dificultades en Torrejón de la Calzada, y es fácil que para las municipales sufra una descalabro que le sitúe en el cuarto puesto entre los partidos en liza.
Por otro lado el PP, sufrirá la perdida del 60% de los votos que apoyaran al GLITC y a UPyD, parecido a lo que pasó en el 2007 pero agravado por la irrupción de UPyD.
Así pues el GLITC y UPyD estarán en disposición de poder introducir en la Alcaldía a su Candidato, el primero tiene toda la maquinaria oficial de la localidad, y a sus seguidores a los que tiene engrasados, y con promesas múltiples que luego lo normal es que no las cumpla.
El segundo UPyD cuenta con la experiencia en campañas electorales de su candidato, sus cada día más afiliados locales, seguidores y simpatizantes, de los que le lloverán votos de todos los colores, es muy probable que GLITC, PP y PSOE, pierdan un tanto por ciento muy importante de votantes en favor del Candidato a la Alcaldía del partido de Rosa Díez que como saben es Unión Progreso y Democracia (UPyD) .
Lo que sea sonara, suerte a UPyD, tambien cuenta con algunos votos de mi entorno.

Pauli dijo...

Bien por UPyD estoy convencida de que con sus primarias comienza una etapa política digna de elogio, me gustan sus candidatos, además de haber sido democráticamente entre la afiliación.
Mi enhorabuena a los candidatos.

Antonio dijo...

Soy un pequeño empresario de Torrejón de la Calzada, no soy afiliado pero si simpatizante a rabiar de Unión Progreso Y Democracia y tratare por todos los medios a mi alcance de captar el voto para UPyD.

Fernando Diaz dijo...

Ya les gustaría al PP el tener Primarias como en UPyD

Miguel dijo...

Juan Lizcano del Castillo, querido profe Juan, mis padres estan con UPyD, recuerdo sus charlas con nosotros, sus alumnos del Villa, los de por aquí queremos que sepa que le consideramos una excelente persona y no dudamos que un gran político.
Suerte estamos con usted.

CRISTI dijo...

UPyD merece nuestro apoyo y respeto de cualquier votante.

Juan Lizcano dijo...

Para Juan Lizcano del Castillo, candidato de UPyD a la Alcaldía de Torrejón de la Calzada, “estamos en total desacuerdo con la forma actual de hacer política de nuestros representantes, alejada de las verdaderas realidades, preocupaciones y necesidades de los ciudadanos.

Desde UPyD, entendemos que otra forma de hacer política es posible, porque así lo demandan los ciudadanos y que la regeneración democrática, nunca tanto como ahora, ha sido tan necesaria para que la sociedad recupere la confianza en sus representantes y en las instituciones”.

Juan Lizcano dijo...

UPyD quiere regenerar la crisis de valores e institucional por la que atravesamos, no solamente tenemos crisis economica, tambien institucional.

Anónimo dijo...

En Torrejón de la Calzada, hemos sufrido durante años políticas de improvisación y nula eficacia, que han conseguido que pasemos de vivir en un bonito pueblo a soportar los inconvenientes de una fea localidad.
Actualmente, con una deuda acumulada que nos coloca en el dudoso honor de supuestamente en el montón de localidades más endeudadas de España.

Anónimo dijo...

UPyD me parece una opción perfectamente válida, mucho más válida que el PPSOE partidos que son igual de totalitarios y encima nos mienten, además de pactar con los nacionalistas a cambio de mantenerse en el poder, en eso se parecen a los naranjas de Torrejón de la Calzada, que pactan para seguir en la poltrona y cobrando a placer, lo de placer esta clavado.

Mercedes M. dijo...

Los candidatos que conozco son estupendos, el próximo año será histórico, por primera vez llegaran los concejales de UPyD a los Ayuntamientos, los primeros concejales, eso será en un futuro, historia.
Gracias por valientes, por vuestro tesón y trabajo, a pesar de las criticas de los intolerantes demócratas del rancio y decrepito bipartidismo.

Rafael dijo...

UPyD, Rosa Díez y los candidatos a las elecciones locales y autonómicas de mayo del 2011, desatan las simpatías del electorado, cansados ya de tanto bipartidismo, caciquismo y mamoneo.

Segun La Vanguardia dijo...

UPyD multiplica por 5 sus votos y la mejora es "sensible".
¿Qué se requiere para ser espectacular?
PSOE pierde 36 escaños, y la pérdida es sensible.
¿Qué se necesita para que sea un hundimiento en toda regla?

Anselmo dijo...

UPYD, multiplica por 5 el número de Escaños y votos" ALUCINANTE” la mayor subida política, un millón y medio de votos, más que la suma de todos los partidos nacionalistas juntos y solamente merece este comentario.

NO HAY QUE TENER TANTO MIEDO A UPYD, serán los que nos gobernarán, gracias a Dios y al sentido común del pueblo.

A. Miguel dijo...

Si siguen defendiendo las ideas que defienden.
Si siguen defendiendo dichas ideas con la CLARIDAD que lo hacen.

Cuenten con mi voto.
A. Miguel

Rafa dijo...

La encuesta es de risa.

UPyD multiplica por 5 los resultados de las anteriores elecciones y la vanguardia califica la subida de "sensible".

Es una subida ESPECTACULAR señores, dejen de manipular tanto.

Alonso R. dijo...

Lo que pasa es que el ciudadano ya se esta dando cuenta de que el PP-PSOE, estan de acuerdo en la ALTERNANCIA de poder y no quiere dar paso a LA ALTERNATIVA, como es UPyD

Marcial S. dijo...

UPyD es la última oportunidad que tiene España de regenerar la vida política.

El resto de partidos ya han mostrado lo que saben hacer, esto es, acaparar poder para beneficio propio. Hay que hacer una apuesta valiente por UPyD, no nos arrepentiremos.

Manuel dijo...

La encuesta es de risa. UPyD multiplica por 5 los resultados de las anteriores elecciones y la vanguardia califica la subida de "sensible". Es una subida ESPECTACULAR señores, dejen de manipular tanto.

Ignacio P. dijo...

De momento, UPyD ha celebrado primarias en Madrid, La Rioja y Asturias.
En noviembre y diciembre lo hará en las otras 10 comunidades y en 166 municipios, que superarán los 180 en 2011.
«En otros partidos, las primarias son la escenificación de un conflicto», «en UPyD, son parte de la normalidad democrática».
La formación hace primarias «para escuchar a los afiliados, y si sólo hay un candidato, también las hace».

Marcelo dijo...

Bravo por las primarias, es un claro ejemplo de lo que los demás deberían de hacer.

Anónimo dijo...

UPyD me parece una opción perfectamente válida, mucho más válida que el PPSOE partidos que son igual de totalitarios y encima nos mienten, además de pactar con los nacionalistas a cambio de mantenerse en el poder, en eso se parecen a los naranjas de Torrejón de la Calzada.

A. Robles dijo...

UPyD) multiplicaría por cinco los votos (podría saltar de los 303.000votos de las generales a un 1.500.000) y pasar del actual escaño de Rosa Díez a cinco.

Es la ascensión más significativa entre los partidos políticos de cuantas señala el Sondeo del Instituto Noxa para La Vanguardia publicada el pasado 31 de octubre de 2010.

Esta sostenida subida de votos a cada nuevo sondeo sitúa a UPyD en la posición más decisiva para orientar el próximo Gobierno de España sin necesidad de echarse en manos de los nacionalistas.

Hay reformas políticas imprescindibles que exige UPyD para construir un Estado fuerte, equilibrado y justo que pasa en primer lugar por la reforma del sistema electoral.

Los dos grandes partidos nacionales ya no podrán vender la soberanía de España a conveniencia; UPyD no se lo permitirá.

Juan dijo...

Si UPyD logra grupo parlamentario propio y es decisivo para formar gobierno en 2012, será mucho más fácil promulgar todas las leyes necesarias para acabar con la dictadura nacionalista.

Ismael y Sonia dijo...

UPyD de cara a las locales, autonomicas y generales no me parecen una opción más que interesante sinó que creo que son absolutamente IMPRESCINDIBLES para evitar el saqueo y el expolio de la nación por parte de las hordas nacionalseparatistas

Anónimo dijo...

El mayor castigo que puede acontecer a un partido es ganar las elecciones en una localidad y encontrarse no las arcas vacías, peor, mucho peor, encontrarse el Ayuntamiento con una deuda galáctica, esto es lo que puede pasar en Mayo del 2011.

Felix dijo...

No lo dude así será, las deudas serán inimaginables. Haber quienes son los valientes que se presentan, por el momento solo el cabeza de lista de UPyD, ¿REPETIRAN EL RESTO, O SALDRAN CORRIENDO?.

ex-naranja dijo...

De dineros pelaos, pelaos y menos mal que reciben una inyección del IBI, pero de la construcción, se seco el grifo, es por lo que muchos chupópteros huyen a la espera de tiempos mejores, abandonan a su benefactor y se acercan a otras fuentes.

Miguel dijo...

Señor Juan Lizcano, me dirijo a Ud. como Candidato a la Alcaldía por UPyD, para manifestarle mi apoyo, y comunicarle el sentir de muchos vecinos.
Los vecinos de Torrejón de la Calzada pedimos la mejora de los parques, y no deseamos que la población se convierta en un solar ladrillero, ni tampoco que nos eliminaran los aparcamientos en la calles para obligarnos a comprar aparcamientos.

Organización UPyD dijo...

Estimados compañeros:

En la organización del partido hemos recibido numerosas consultas relativas a si la elección del cabeza de lista en las primarias condiciona de algún modo el resto de la lista electoral de UPyD. Teniendo en cuenta que se trata de una cuestión importante y que en estos momentos ya se ha iniciado el proceso de primarias en algunos lugares y que en el resto se iniciará en fechas muy próximas, hemos considerado necesario aclarar definitivamente este tema informándoos directamente al conjunto de las personas afiliadas.

Por ello, os resumimos la cuestión en los dos puntos siguientes:

1.El cabeza de lista se elige en elecciones primarias, pero la composición y aprobación del resto de la lista corresponde al Consejo de Dirección a partir de la propuesta del órgano que en cada caso corresponda, es decir, de los Consejos Territoriales de cada Comunidad Autónoma en el caso de elecciones autonómicas, o de los Consejos Locales en el caso de elecciones municipales. Todo ello conforme a los artículos 52 y 53 de los Estatutos que podéis consultar permanentemente en la sección de Organización de la página web del partido.

2.Por tanto, ningún candidato a encabezar la lista está en condiciones ni autorizado para hacer promesas sobre puestos en el resto de la lista, o a comprometer de cualquier modo la composición de la misma. Cualquier promesa o sugerencia de este tipo debe considerarse absolutamente contraria a los Estatutos de UPyD y constituye una completa falsedad que no debe tomarse en cuenta de ningún modo a la hora de votar en el proceso de primarias.

Finalmente, aprovechamos la ocasión para reiteraros la importancia que tiene vuestra participación responsable en este proceso, buscando la información sobre los candidatos a través de los canales autorizados y rechazando intoxicaciones que desnaturalicen el proceso. Participación sin la cual no sería posible el objetivo que todos nos hemos marcado, y que no es otro que el de elegir los mejores candidatos de nuestro partido para representar a los ciudadanos en las instituciones políticas.

Recibid un cordial saludo.

Guillermo F. dijo...

"Hay un patriotismo infecundo y vano: el orientado hacia el pasado; otro fuerte y activo: el orientado hacia el porvenir"

(Ramón y Cajal)

S.M. dijo...

No sé cuánto tiempo hace que el señor alcalde dejó de escuchar a los ciudadanos, pero sí detecto y constato cuando hablo con mis vecinos, existe cansancio, una gran decepción y un gran malestar porque se ha dejado de escuchar lo que dice la gente, amen del estado en que esta el pueblo cada vez más sucio, si esta cansado que lo deje, si cada día viene a hacer la visita y la fotografía, a una hora distinta, que lo deje, si pierde dinero que lo deje, lo peor es que pierde el poco tiempo que emplea en hacerse la foto y nos lo hace perder al conjunto de los ciudadanos.

Lucia dijo...

Un partido personalista como indican, naranjas plural de naranjo, que lo único que sirve es para aposentarse en el poder, no es la mejor solución para una población como Torrejón de la Calzada, la gente nos damos cuenta y creemos que la situación es totalmente mejorable.

D. Ortega dijo...

No hay mal que por bien no venga, y aunque haya más de plagio que de reconocimiento, el PP ha tardado más de tres años en ver lo que UPyD lleva denunciando desde que nació: que nuestro Estado de las Autonomías no se sostiene en términos financieros, amén de que hay que racionalizarlo y dotarlo de mayor eficacia y eficiencia. Bueno, realmente el PP no llega a tanto, aunque es sólo cuestión de tiempo, por el momento Rajoy habla de simplificarlo y evitar duplicidades y descoordinaciones. Algo que, curiosamente, ya denunció en marzo de 2010 también UPyD en la única publicación específica -con estudio de campo incluido- que conozco al respecto. El libro lleva por significativo título “El coste del Estado Autonómico”, elaborado por el grupo de administración pública de UPyD.

José dijo...

Soy de la opinión de que al Sr. alcalde le quedan los días contados en el consistorio, o por lo menos se encontrará en el caso hipotético de que ganara con una mayoría simple 4/5 concejales y con una representación de UPyD y PP que sobre el papel sumarian más concejales que el edil y de ponerse de acuerdo se acabaría la etapa naranja, de nada le valdrá esta vez pensar en rojo pues el PSOE esta prácticamente en las ultimas por causa del pacto de silencio en esta legislatura.
Es mi opinión y mi recomendación.

Lola dijo...

Ojalá UPyD sacará aún más escaños porque así el PP podría apoyarse en ellos y darle mucho por saco a los nacionalistas. Podría ser el inicio del fin de un sistema kafkiano donde los que no quieren ser españoles dirigen el futuro de España.

Pero UPyD ha dicho que sólo pactará con aquel partido que apueste por la reforma de la ley electoral. ¿Hará eso el PP?

Anónimo dijo...

Me alegro de coincidir.
Creo que hoy somos una mayoría de españoles los que deseamos eso mismo.

Martita dijo...

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) multiplicarían por cinco los votos (podría saltar de los 153 votos de las elecciones europeas a un 565. Es la ascensión más significativa entre los partidos políticos locales según señala un sondeo realizado telefónicamente entre 300 llamadas locales.
Lo mejor es que continua subiendo.

Pedro y Rita dijo...

UPyD, debe seguir, con humildad, lo que esta haciendo actualmente:
Gracias por vuestro esfuerzo y confío que pronto el Partido recoja los incuestionables esfuerzos de lo que estáis haciendo en Torrejón de la Calzada, y en el resto del Pais.

Inma dijo...

Al grupo naranja se le esta acabando el zumo, la naranja esta demasiado exprimida y la estan dejando totalmente seca.
Es la responsabilidad conjunta del bipartito local-socialista, señores, estan acabando con los últimos recursos del consistorio, monten un gabinete de crisis con el conjunto de los partidos políticos del municipio, de lo contrario, ustedes serán los únicos responsables de esta hecatombe económica, política y social.

Pedro dijo...

Es lo que esta sucediendo, yo añadiría y recomendaría al señor alcalde que deje de gobernarnos y se marche con viento fresco, esta más visto que el Marca del lunes.

Anónimo dijo...

No creo que se marche, le gusta en demasia el URBANISMO.

Anónimo dijo...

Nada es eterno y las Naranjas mucho menos, con el paso del tiempo se agrian y se acaban echando a perder, es lo que esta pasando, aires nuevos para Torrejón y menos mamoneo.

Anónimo dijo...

UPyD no sólo planteará «críticas», sino propuestas concretas que pasan por regenerar todo el casco institucional y economico.

Sebastian dijo...

Yo veo a UPyD como el «tónico» contra el agotamiento del grupo NARANJA-SOCIALISTA.

«UPyD es el tónico que necesita Torrejón de la Calzada para recuperar las fuerzas en este periodo de agotamiento del GLITC-PSOE, cuya acción de gobierno se caracteriza por la falta de responsabilidad, la falta de iniciativa y un ejercicio del poder a mi juicio deplorable.

Solo me queda el preguntar:
¿Quien es el responsable de la crisis económica por la que atravesamos?

¿Quien es el responsable de la falta de previsión y del despilfarro?

Posiblemente todos sabemos quien es el que lo consintió.

Pues vallase de una vez.

Luis dijo...

Enhorabuena a Juan Lizcano y a todos los afiliados de UPyD en Torrejón de la Calzada.
UPyD es necesario en el Ayuntamiento.

Ismael V. dijo...

Bien por Unión Progreso y Democracia, la ultima estadística del CIS del mes de octubre, os multiplica los votos por cinco, es asombroso, mientras los demás bajan o se estancan, UPyD sube cada vez más.
Felicitaciones por vuestra labor, se reconoce vuestro trabajo.

Consejo Local UPyD dijo...

Upyd Torrejón de la Calzada, estamos preparados para las elecciones 2011.

Juan Lizcano del Castillo dice que "hay que demostrar que la confianza que los vecinos depositaron en UPyD en las pasadas elecciones europeas, mereció la pena", y en las que UPyD se estableció como tercera fuerza política en la ciudad.

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Torrejón de la Calzada señala que “Unión, Progreso y Democracia se estableció hace casi tres años en la localidad con vocación de permanencia y con el objetivo claro de estar en el Consistorio el próximo 22 de mayo de 2011".

También ha recordado que los candidatos que han salido elegidos en primarias serán únicamente cabezas de lista.

El resto de la candidatura se formará a propuesta del Consejo Local y de los afiliados y se aprobará de forma definitiva por el Consejo de Dirección de UPyD.
Juan Lizcano del Castillo, fue elegido candidato por UPyD con un cien por cien de los votos emitidos el pasado 23 de octubre en la primera fase de las elecciones primarias que UPyD celebró en 19 poblaciones de la Comunidad, entre las que se encontraban Torrejón de la Calzada y Madrid capital.

Anónimo dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!

Nada compensa más que ver pasar el "cadaver" (metaforicamente hablando, que quede claro) de aquellos que se creyeron inmortales, que te han tenido con el píe en el cuello durante lustros, a los que la opinión de los que no son de su camarilla les importa un bledo o menos aún, los que su propia incapacidad les hace creerse superiores, los, los, los...
Esto tiene qu cambiar por el bien de todos los vecinos. Aquí viven bien cuatro y nos joroban a seis mil.
Que no vengan ahora ni de dignos ni de víctimas. No hay más que darse una vueltecita por su blog para ver como derrochan nuestro dinero en festejos y torneos que pagamos entre todos y disfrutan los de siempre, es decir, ellos y sus "criaturas". Me carga ver las caritas de que "supermegachachisoy" y que bien juego al pédel, por poner un ejemplo.

Anónimo dijo...

Primero felicidades a UPyD y segundo deciros de la vergüenza ajena que siento cuando veo y oigo a los que ahora están.
Aire señores, aire, que están más vistos que el TBO.

Anónimo dijo...

Es que lo del último toreneo de pádel es de traca. Yo soy de la opinión de que ojos que no ven gabardina que va al tinte, por eso ver, que corriendo los tiempos que corren y lo jodidamente mal que lo están pasando muchas familias en este país, me parece de una frivolidad y de un mal gusto tremendo que se lleven a cabo este tipo de cosas -paella y festejo incluido- y para más INRI se expongan las fotos, que si se fijan, única y exclusivamente aparecen los de una misma cuadrilla y mismo pelaje, los mismos que luego critican o excluyen a los demás.
Aquí el caciquismo sigue siendo del más puro y rancio abolengo.

Amudena dijo...

Me encuentro muy satisfecha por la elección de candidatos a las alcaldías, de los primeros candidatos de las localidades Madrileñas que se presentan por UPyD, esto es historia y tengo que estar contenta pues mi pueblo Torrejón de la Calzada se encuentra dentro de las 19 poblaciones en las que se eligieron los primeros candidatos a las alcaldías de Unión Progreso y Democracia, el partido que preside Rosa Díez, sabia nueva y abriendo ventanas que corra el aire viciado.

Jacinto dijo...

Felicidades en el díade tu santo Almudena, pero a lo que vamos, este pasado fin de semana y en las sucesivas, se estan produciendo elecciones a candidatos en cientos de poblaciones, y lo que es mejor, el CIS nos da un resultado si se celebraran hoy elecciones nacionales de cinco veces más votos que en el 2008, es decir que para el año 2012 es muy probable que cerca de 2 millones de españoles/as voten UPyD en las Generales.

Benjamin dijo...

UPyD "esta demostrando que es un partido diferente" y que "va a nacer una nueva forma de hacer política, porque Torrejón de la Calzada y España lo necesita. UPyD lo va a hacer y mientras no me demuestre lo contrario, mí apoyo más absoluto a sus candidatos".

Mi apoyo desde la Urb. El Pinar dijo...

La prensa publicara la masiva irrupción de Unión Progreso y Democracia en los Ayuntamientos Españoles el 23 de mayo de 2011, será la fuerza política que tenga más acogida entre los desencantados de la política que practican el PPSOE, de alternancia, quítate tú que me pongo yo.

José Luis dijo...

Me declaro seguidor de UPyD que no afiliado, pero esta claro que la formación aspira a irrumpir en las instituciones madrileñas, tras haber sido el tercero más votado en muchísimos municipios de Madrid en las elecciones europeas de 2009.

Ramón dijo...

A la alcaldía fijo que voto a Juan Lizcano, ya demostró su valía política cuando le planto cara a Naranjo, y le obligo a replantearse políticamente su regreso naranja. Para mí es el mejor candidato.

Anónimo dijo...

Es que o despertamos y votamos a otros o tendremos más de los mismo, es decir, amiguismo, favoritismo, derroche y mamoneo.

Maiano/ 27 de Octubre dijo...

Estoy siguiendo la precampaña en Cataluña y es que Unión Progreso y Democracia me sorprende gratamente.
UPyD plantea en su programa electoral para las elecciones catalanas del 28 de noviembre que las competencias en Educación y Sanidad que actualmente ejercen las comunidades autónomas sean devueltas al Estado.
Ambas medidas forman parte del modelo de Estado que defiende UPyD, y que apuesta por un "federalismo cooperativo" al igual que en Alemania, en el que todas las federaciones tengan las mismas competencias, la misma financiación y la misma capacidad legislativa.

Anónimo dijo...

El escribano oficial está que no para. Madre mía. No debe parar más que para ir a jugar al pádel.
¿Pero cómo se puede atentar tanto, y tan continuado, contra la inteligencia de todo un pueblo?
Siempre me ha parecido un pelotilleo patético pero según nos acercamos a las elecciones van cuesta abajo y sin frenos.
No entiendo que alguien que dicen poseé una inteligencia por encima de lo humano y que casi roza lo divino consienta este burdo intento de manipulación y comedura de coco.
Señores, que algunos sabemos leer, y hasta sumar.

Anónimo dijo...

CANSINOS DEL TODO.
Eso es lo que nos parecen, unos cansinos. Que mania y que torpeza la de ennumerar hasta el cansancio lo que dicen que han hecho, hacen o haran, si por más que lo repitan esto no es el milagro de los panes y los peces sin olvidar que la mayoría de eso que se atribuyen lo han pagado otros o son chapucillas -nunca mejor dicho-
En fin, que penita ver que tienen que recurrir a esos métodos para intentar camelar a la gente, cuando ya nos hemos dado cuenta que su pretensión es la de perdurar en la poltrona y a vivir que son dos días.
¡¡¿Pero dónde van a ir que más valgan?!!

Anónimo dijo...

Y qué es lo que prometen ahora respecto al tema vivienda?????, jajaja, ya aben, prometer hasta m..., pero a quien piensan que van a seguir engañando.

R. L.M. dijo...

No me gusta que me oculten mis deudas como contribuyente y es por lo que pido claridad en las cuentas municipales, para mi entender este ayuntamiento en el que vivimos, presuntamente tiene una “Situación financiera de déficit crónico y oculto”.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

UPyD exigirá a cualquier candidato que vaya a incluirse en una lista electoral una experiencia profesional previa de al menos tres años, de forma que, según el partido de Rosa Díez, los posibles cargos públicos que representen a UPyD en las instituciones, serán "ciudadanos comprometidos con la sociedad, evitando dar entrada a aquellos meros especuladores políticos, que únicamente persiguen un sillón de por vida".

Y además, la presentación de declaraciones de bienes al inicio y fin de la legislatura, la incompatibilidad de recibir ingresos como cargo público y por remuneración del partido y la limitación a tres legislaturas ocupando el mismo cargo público, son algunas de las medidas disciplinarias que UPyD incluye en sus estatutos.

El incumplimiento de estas medidas, o la no predisposición a facilitar la información requerida al partido, acarrearán la suspensión de militancia e incluso la retirada del candidato de las listas correspondientes.

Angel dijo...

Enhorabuena por la medida.
Espero que UPYD de una sorpresita en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Ojalá se les pege algo a los otros partidos, este tipo de medidas son fundamentales para tener una clase politica medianamente honrada.

Anónimo dijo...

Pero tampoco pasemos por alto que los/las la quieren hacer la hacen y que existen muchos modos de llevarselo crudo. Estamos hartos de ver como los/las hay que sin pudor alguno al final de cada mes ponen ponen el cazo a sabiendas de que ha sido sin méritos o sin haberselo currao, que de todo hay en la viña del Señor.

Fabio dijo...

OPINION DE PROGRESO Y DEMOCRACIA.

ES EL MOMENTO DE LOS CIUDADANOS, ES EL MOMENTO DEL PROGRESO Y LA LIBERTAD.

UPyD, la solución

Eusebio dijo...

No creo en los políticos del momento, ni en la política, menos en la que se practica en Torrejón de la Calzada, pero ahora aparece UPyD y sigo y colecciono sus boletines, es un alivio el comprobar que todavia queda un poco de esperanza para esta sufrida población del sur de Madrid.

Rufo dijo...

Hombre Eusebio, yo creo que la esperanza no la debemos perder, pero poner de nuestra parte tambien es nuestra obligación, esperar sin hacer nada, no es bueno.

Anónimo dijo...

El otro día, alguien muy cercano al partido local naranja, en un bar, comentaba apesadumbrado la preocupación y el miedo que se tenia a los grupos de la oposición pues iban a ganar las elecciones de mayo próximo.

Sí, habéis leido bien, es del dominio publico que el PP tiene sus votantes, que el alcalde esta muy visto y aun estando hundido el PSOE, se teme que UPyD saque un resultado espectacular, sin duda sera la clave.
Lo que tal vez seria impensable es la continuidad de estas peñas de color fanta naranja, que cada vez estan peor consideradas por sus fiestas subvencionadas con dinero de todos.

Pepo dijo...

Lo de las peñas es cierto, la subvención que reciben suele llegar a 1000 euros.

Paco dijo...

Ojo que la de los toros es demasiado, el que quiera toros que se los pague, no comprendo como pueden recibir esas cantidades, si sumamos los cuatro últimos años, es de vergüenza, por este camino no se debe continuar más.

Marcos dijo...

Yo voté al GLITC porque estaba engañado y no lo votaré a votar ni borracho, lo primero las cuentas claras, hasta estas de las subvenciones, luego que me enseñe el recibo del IBI, que lo tengo clavado, además le exijo dedicación plena, no como ahora que viene cuando quiere y sin horario.

Luis Miguel dijo...

Mucha gente espera que les resuelvan los problemas, muchos jóvenes tambien, sobre todo en materia de vivienda, yo me rió cuando dicen lo bueno que es el alcalde, lo culto y lo que esta haciendo por la juventud en materia de vivienda, me parece que estan equivocados, los precios de los pisos de 80 y 100 metros estan por las nubes, debían de bajar el precio del modulo y no lo bajan estan en el tope máximo y en estos tiempos de crisis y de caida del precio del terreno y del ladrillo, se deberia de notar.
Tomen nota los de UPyD

Anónimo dijo...

Es por eso que ahora nacen como las setas -me refiero a las peñas-cuando yo llegué había una "La Taurina". Si les dan ayuditas para sus cosas -ayuditas que pagamos entre todos no el Grupo Naranja- y encima con ello se aseguran el voto -no sea que el que venga les corte el agua- ya me dirán.
Y otra cosas, el fin de semana pasado hubo una mini carrera de bicis y la inmensa mayoría -grandes y pequeños- portaban una reluciente camiseta naranja ¿es simple casualidad? o algunos a fuerza de ver lo que vemos día tras día y año tras año, somo unos mal pensados.

De Vergüenza dijo...

Os habéis enterado del escándalo de la encuesta de intención de voto del Iceberg, parece ser que los naranjas se votaron con más ordedenadores que habitantes tiene el Pueblo, claro les pillaron y se la echaron abajo, que vergüenza, no la tienen.
Que panda, señor, señorrrrrrrr

Ex de la Fanta dijo...

De todas maneras dejarlos, pobrecillos, estan siempre llorando que quieren ser los únicos que manden, pues son los mejores, los más preparados, los que estan en un estatus superior, esto ultimo, si que me lo creo, con la pasta que cobran, yo tambien.

Loren dijo...

Pues yo no los dejo, dicen que se columpiaron por la patilla más visitas de las que puede realizar Parla.
Tiene que haber alguien que si no le ponen freno acaba con todos los records.

Curro dijo...

Tengo que confesar que yo y mis colegas espoleábamos a estos campeones de la encuesta, debían de tener entre 2 y 4 ordenadores según el momento, en cuanto les metíamos 10 votos a cualquier otro partido político, los pollo se ponían las pilas y metían 300, 500 o más votos.

Para morirse, todo su empeño estar por encima de los demás partidos y del sesenta y muchos por ciento.
Os animo a que lo sigáis en estos días, como juego, ya veréis.

Alonso dijo...

Esta campaña para las municipales será intensa, ya comienzan los cabezas de lista a prometer lo que nunca cumplirán, en sus publicaciones, presumiblemente todo lo tienen solucionado.
No me lo creo, estos señores, como dice el vecino, prometen hasta que estan dentro, luego se olvidan de todo y de todos.
Por el momento solo me fió de UPyD, que lleva tiempo dando la cara.

Luisa dijo...

Lo que no me gusta es la pedantería y esto abunda en los naranjas y sobre todo en el PP, el candidato de esta formación, se nos presenta con 8 fotografías en el periódico que nos buzonearon recientemente, debe de ser un poco narcisista o quererse mucho, particularmente no me gusta nada.

J. Lorenzo dijo...

Ninguno de los dos candidatos se merecen mi confianza, pienso parecido a Luisa, estos dos señores, para mí estan de más, uno no aparece y casi nunca se le encuentra y el otro se dedica a fotografiarse con personas que casi seguro que no sabían que salían en un periódico de ámbito local, y si lo sabían, mal muy mal.

Anónimo dijo...

Yo votaba PP, pero después de ver la fotografía con el de la Peña taurina, para mi que no, que el que quiera toros que se los pague, yo no tengo nada contra la fiesta, pero que para ganar votos vallan prometiendo festejos, para mi es lo ultimo, cruz y raya.

Alejandro dijo...

El del PP para mí que no sabe lo que hace, primero es grotesco implicar gráficamente a personas de asociaciones en su Periódico, eso que esta haciendo, es copia exacta de lo que vienen haciendo los Fanta NARANJA en todas sus manifestaciones graficas y es un encasillamiento, que en muchos casos es FORZADO y muy alejado de la realidad, además de copiar siempre de UPyD en los temas cotidianos o en titulares de opinión, pero si lo hacen a nivel nacional, no es extraño que copien tambien, en el ámbito local.

Anónimo dijo...

Tienes razón, no tienen ideas lo copian de aquí y de allí, lo del articulo de opinión, "EL AGUIJON", es un clásico del boletín de UPyD, sin duda alguna.

Chenchu dijo...

Lo que deberían de hacer estos señores del PP, es hacer oposición, que de eso cero patatero, y les estan dando sopa con ondas por todos los costados, con lo simpático que cae el señor candidato, no seria de extrañar que UPyD, les diese una lección de humildad el 22 de mayo proximo.

José C. dijo...

Ya era hora que existiera una alternativa real a los dos grandes partidos.
Además es muy interesante que el candidato de UPyD venga de la empresa privada; sabrá sin duda como gestionar los recursos de los Torrecalzadeños y como mejorar los servicios, además de dotar de eficiencia al consistorio y eliminar el derroche.
Mi voto lo tienes.

Anónimo dijo...

Desde luego que votaré UPyD, pero tampoco se deberían cargar las tintas y sacar el gran dedazo acusador contra un señor y/o un partido que ha metido la pata con lo de las fotos del periódico UNA VEZ. Llevamos cerca de dos decadas o más aguantando al menos mil fotos/año de los que están. Utilizan fotos de Periquito o Fulanito con los niños del colegio, con los mayores, con los que van en bici, con los que bailan, con los que "zampan", con los que se disfrazan... pero parece ser que, por habitual, ya es parte del paisaje y a nadie le extraña.
Pues no, a mi me tienen harta, hasta el mismo gorro de ver a los cansinos hasta en la sopa haciendo, en muchas ocasiones, el fantoche o el más espantodo de los ridículos.

Carmen Rojo (Catalunya) dijo...

«Voy a votar en nombre de mi hija de 16 años, que no puede votar y que me ha dicho que vote a Rosa Díez y a los Candidatos de UPyD. ¿Qué le pido al próximo president? Que sea coherente. Y que si hay que ahorrar, que empiece de una vez a cerrar conselleries que no sirven para nada. Hay que predicar con el ejemplo.

Marcelo y Loly dijo...

Votar PP, PSOE, será lo peor que pueda hacer, en vista de como estan dejando a España.
Parece mentira que algunos, no vean la situación calamitosa del País gobiernen unos u otros.

Alicia dijo...

Yo lo tengo pero que muy claro, votare al igual que en las generales y autonómicas a UPyD, todavia me alegro y no me arrepiento de mis votos.

Luis de Velasco dijo...

Otro día al borde del abismo.

¿Exagera el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy cuando afirma, como lo hizo este martes tras la reunión del Eurogrupo que el euro está en "una crisis de supervivencia"? Las opiniones difieren pero lo que es cierto que ese día ha sido otro día al borde del abismo, como titula su crónica una "web" de obligada lectura.

Luis de Velasco, Candidato de UPyD a la Asamblea de Madrid

Anónimo dijo...

El candidato a la Comunidad de Madrid por UPyD, Luis de Velasco, asegura que "España y el euro están amenazados, tras la intervención de la UE en irlanda”.
UPyD siempre está dispuesto a colaborar para tratar de alcanzar un gran consenso nacional que restaure esa confianza, que Zapatero es incapaz de transmitir.

Jesús M. dijo...

UPyD es mucho más que Partido Popular o Partido Socialista, desde mí punto de vista. Es un partido formado por ciudadanos libres e iguales, que trabajan desde una perspectiva común para hacer de este país un país en el que se pueda hablar sin obstáculos. No puede ocurrir lo que ocurre en el Partido Popular o el Partido Socialista en los que si hablas en un sitio o en otro cambian las versiones. Rosa Díez habla en Vizcaya y cuenta lo mismo que en Barcelona o que en Cádiz. No existen contradicciones. Por eso digo que UPyD cuenta con la participación ciudadana, con claridad de ideas a la hora de transmitir y acercarse a la ciudadanía y eso es muy importante, cambia la forma de hacer política.

Unión Progreso y Democracia dijo...

NO NOS MIRES, UNETE
DIEZ RAZONES PARA AFILIARTE A UPyD

1ª Porque España padece una doble crisis, política y económica.

2ª Porque esta crisis colosal no se resuelve sin reformas profundas.

3ª Porque queremos devolver a los ciudadanos el control de la política, previniendo mejor la corrupción y persiguiéndola con más dureza cuando se produce.

4ª Porque todas las comunidades deben tener las mismas competencias y la misma financiación.

5ª Porque es indispensable reformar la ley electoral para que el voto de todos valga lo mismo con independencia de la provincia donde se viva.

6ª Porque es indispensable la reforma de la Constitución.

7ª Porque para superar la crisis económica hay que reformar la fiscalidad para hacerla más progresiva, reformar el mercado laboral y racionalizar la política energética.

8ª Porque es indispensable una educación pública y laica, basada en el mérito y la capacidad, que transmita conocimientos y valores cívicos.

9ª Porque es indispensable un partido potente formado por ciudadanos comprometidos que no necesitan ni quieren vivir de la política.

10ª Porque la fuerza y la independencia, económica y política, nos la dan nuestros afiliados.