09/12/2010 Rosa Díez a Zapatero:"Calificaré su actuación con tres palabras: incompetencia, improvisación y desmesura"

41 comentarios:

José Miguel dijo...

Que gran política es Rosa Díez, siempre fiel a los principios, democráticos, lastima que no haya más políticos así, me inclino ante esta gran mujer.

Sandra dijo...

Tiene bien merecido ser la mejor política a nivel nacional, su defensa de la lengua común, la sanidad y la enseñanza centralizada y la igualdad en derechos y obligaciones de los españoles, la hacen que tenga todos mis respetos.

Guillermo R. dijo...

Rosa-10 habla claro y por eso se la entiende. Se puede no estar de acuerdo pero se sabe por que.

UPyD es la autentica alternativa a lo que hay.

Anónimo dijo...

Ojalá UPD se convirtiera en un partido mayoritario de España, porque desde luego el Partido Socialista Obrero y el Partido Popular perdieron el norte, pactando con naZionalistas
radicales.

Gabriela - Prensa UPyD dijo...

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, se ha mostrado especialmente crítica con la actuación del Gobierno, al asegurar que ha sido consecuencia de la "incompetencia del Gobierno, que ha quedado de manifiesto, ya que el Gobierno dijo que iba a meter en cintura a los controladores. Incompetencia a la hora de pactar y negociar". Rosa Díez abundó en esta acusación y señaló que la forma de gestionar esta crisis ha sido una "calamidad pública" y le pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "para evitar la alarma, se marche a su casa".

José Enrique y Sonia dijo...

Bravo Rosa me encanta el video, esta tarde con mi familia y después de escucharte varias veces, decidimos apoyar en nuestro municipio y en la comunidad Madrileña a los cabezas de listas que presenta UPyD

Adelante, valeis mucho.

Manolo y Paqui dijo...

Nosotros apoyamos y votamos en las Elecciones Europeas a UPyD y seguiremos votando en las municipales y autonómicas a esta formación, y no nos arrepentimos, visto el panorama de favoritismos locales y el descontrol y falta de previsión por parte de la Comunidad en educación, sanidad, empleo, vivienda.....

Anónimo dijo...

Creo que seguiremos la misma tendencia, en caso contrario, seriamos consentidores del conservadurismo local por parte de sectores claramente favorecidos por una política municipal de un partido que el mismo se lo guisa y se lo come a su gusto, incluso teniendo de marionetas a sus socios de gobierno (PSOE) arrinconados y sin voz ni voto, ni siquiera en la confección de los presupuestos municipales para el 2011, así paga este grupo local a los que le apoyan, y sin tener a nadie que les controle a no ser ellos mismos, a pesar del tribunal de cuentas a los que dicen estar sometidos.

Anónimo dijo...

Yo soy una de los que chupan de la teta de la vaca, aunque me tienen hasta el moño con los descuentos y más con lo que se avecina, pues el recorte adicional de sueldos públicos en 2011, oculto por el momento, será de hasta el 7,8% con respecto al importe global percibido en 2010, según denuncian compañeros de (Fedeca).
Esta rebaja se sumará a la aprobada el pasado mayo -recorte medio del 5% interanual-.
Así que aguantaremos como podamos y que pague el jefe o la comunidad, pues no pienso pagar nada.

Anónimo dijo...

Pintan mal en las entes locales, nuestro ayuntamiento no es menos, otro año con recortes en el presupuesto, es lógico a menos ingresos se deben de reducir los gastos, aunque no lo parece a juzgar por la fiestecita marisquera y las copas en la taberna Irlandesa, parece que ni los peperos ni los naranjas tienen problemas económicos, sobre todo los últimos, para eso esta el alcalde, para tratar de solucionarlo y amenizar el ambiente.

M. Arranz dijo...

El Gobierno de España sabía lo que iba a suceder y no les tembló el pulso, pero no ante los controladores, sino ante los ciudadanos, que se vieron atrapados entre la salvajada de los controladores y la frivolidad del Gobierno.

Rosa A.M: dijo...

Pudieron pactar un convenio que evitase la hecatombe, pero esta panda de torpes, prefirió el enfrentamiento y no la negociación, ni los controladores controlaron todas sus actuaciones, ni el gobierno actuó como debiera de haber legislado, evitando el perjuicio que se produjo.

Isabel López García dijo...

"Un pueblo ignorante da siempre la razón al poder" (Letizia Battaglia)

Francisco J. dijo...

Sobre la constitucionalidad de la declaración del estado de alarma, que a su juicio supone "matar moscas a cañonazos".
"Injustificable actuación de los controladores pero discrepamos con el modo de actuación del Gobierno".

Dario dijo...

No hay excusa para lo que ha pasado, pero entrar a trapo en las mentiras del estado es muy comodo. Para los linchamientos siempre hay voluntarios.

Fernando dijo...

Me dá miedo la incultura de éste país bananero.

Al pésimo y felón gobierno sólo le ha faltado publicar la nómina de un controlador, para que la puta envidia haga el resto.

Por favor no seamos tan lerdos y si tanto ganan y tan bien viven, tengamos cojones y hagamos, aprobemos la oposición para posteriormente desempeñar su labor.

Juan José dijo...

Tan solo darle la razón a nuestro amigo Fernando, SOMOS UNOS LERDOS, sí lo somos por no abandonar nuestro puesto de trabajo y con un salario base de 800€ al mes sin derecho a estress claro está!!!! No quieren estres??? que cambien de profesión y espero respondan con sus bienes ante el perjuicio causado a todo un país.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Los politicos que no van al hemiciclo tambien los pondria a regimen militar, y no digamos lo que cobran que son ellos mismos los que se ponen su propio sueldo y dietas, ademas que cotizan a hacienda menos que un español de a pie, etc, etc…

Rosa Díez - Portavoz de UPyD dijo...

La actuación de los controladores aéreos abandonando sus puestos de trabajo de forma masiva es rotundamente reprobable.

Cabe que tuvieran razones para protestar por la forma en la que el Gobierno modificó sus condiciones laborales decidiendo que las horas de guardia no habrían de contabilizarse como horas trabajadas (ya se intentó infructuosamente a nivel europeo con otros colectivos como el personal sanitario o los bomberos); pero los controladores perdieron toda la razón cuando actuaron de forma salvaje e irresponsable.

Toda la razón, sin resquicio ninguno para la comprensión.

Anónimo dijo...

Espero que Rosa Díez, UPyD y los candidatos que están saliendo elegidos en primarias por toda España, pongan cordura y orden en este desenfreno en el que estamos inmersos.
Mi voto lo tiene UPyD

Angel Cesar dijo...

El cambio es más que necesario, el PSOE esta totalmente hundido y el PP con Rajoy, no convence a sus seguidores, los dos partidos esta inmersos en varios centenares de causas pendientes en los tribunales, creo que esto debe de ser motivo de no votar a ninguno de los dos. Me inclino también por los candidatos de UPyD

Gerardo dijo...

Esta mujer, Rosa Díez vale su peso en oro politícamente.
La declaración expresa, contenida en unos estatutos, en contra de la violencia no será suficiente como para legalizar a un partido político.
Esta es la sugerencia que ayer aprobó el Congreso para que Gobierno la incorpore a la reforma de la Ley Electoral General que trata de taponar al máximo las vías por las que se podría colar la izquierda abertzale en las instituciones. La iniciativa partió de la diputada de UPyD, Rosa Díez, a través de una moción, que consiguió atraer al PSOE y al PP.

Anónimo dijo...

Rosa y UPyD, un futuro esperandor, para esta España tan afligida y en un pozo, que de momento no toca fondo.
Es la unica esperanza.

F.G. dijo...

Lo cierto es que el PSOE, y en alguna medida, aunque menos, el PP, no suelen dar la menor oportunidad a Rosa Díez para que triunfen sus propuestas, pero en este caso no han querido aparecer como contrarios a medidas de dureza contra la izquierda abertzale. El PNV no se quiso sumar.

Anónimo dijo...

Sea por incultura o por codicia, el aparato del PSOE considera a todos los que le critican, le desobedecen y le quitan votos como enemigos a aplastar, se trate de Rosa Díez, de Federico Jiménez Losantos, de Aznar, ó de Enrique Múgica.

Javier dijo...

Yo transladaria esta conclusión a nuestro ayuntamiento, Torrejón de la Calzada.
""incompetencia, improvisación y desmesura""

Juan Lizcano dijo...

El Alcalde dice que estamos ante un ejemplo de austeridad, creo que se equivoca, este ayuntamiento tiene que recaudar en función al 2008 y eso es totalmente imposible.
Los ingresos merman en un 12% anual, lo que totaliza un 36 % en los tres últimos ejercicios y eso no es precisamente austeridad, sino falta de ingresos.

Ricardo y Marta dijo...

Dicen que no se suben impuestos, pues el IBI debe de ser un espejismo, mire señor alcalde, el gobierno me sube una media del 10 al 11% anual, mi piso cada día vale menos, mi dinero cada día vale menos y lo que es de risa es que no se congelen los impuestos, o los baje, eso si que me cabrea notoriamente y no me venga con lo de que yo no soy, que es hacienda, no nos engañe, y actúe y rebaje los impuestos.

Yenny dijo...

Hablemos de los presupuestos para el 2011.
Los ingresos se reducen sustancialmente, no entra dinero, los gastos de personal se reducen por ley en este año 2010, se bajan horas y sueldos en demasia, pero no a los altos cargos que con el 3%se quieren justificar, se reducen los gastos de personal y de funcionamiento un 20%, esto me parece traumático y si se suma a la perdida de puestos de trabajó, mucho más. Estos datos deberían de ser más claros, se nota la falta de información y la transparencia es nula.

Anónimo dijo...

Se llega incluso a avisar para un examen el día anterior al puente y su ejecución el día siguiente al mismo, inadmisible de todo punto.
Lo que ocasiona que un tercio de los interesados no se enteren y no se presentan, ademas de los defectos de forma, los que son totalmente recurribles

Anónimo dijo...

UPyD representa, muchos de los valores éticos, morales y democráticos que se hacen tan necesarios en nuestra sociedad.

Cada día somos más los ciudadanos; simpatizantes y afiliados, que apoyamos esta nueva opción política. Somos, igualmente muchos, los que creemos que nuestra casta política precisa de una auténtica regeneración ética, moral y social que dé valor a las bases y devuelva la democracia al ciudadano de a pie.

Alfonso y Luisa dijo...

Ante la política de amiguismo, compadreo y de ocultismo generalizado en el gasto publico, que practica el actual regidor en Torrejón de la Calzada. Son necesarias personas que no lleguen a la política como un fin en sí mismo, sino con una vocación de servicio público; no para perpetuarse en el poder, sino para servir en este tiempo que les ha tocado vivir y ceder el testigo a otros que lleguen después.

José Manuel R. dijo...

En la votación de la prórroga del estado de alarma, Rosa Díez ha acusado al Gobierno de "abdicar" y de haber "violentado la ley" con su decisión de prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 15 de enero.
“No se puede tomar decisiones por un miedo difuso, ni torcer la ley, ni aplicar medidas excepcionales para prevenir determinados acontecimientos”.
Creo que los ciudadanos aún no se han dado cuenta de la gravedad de la medida, “como sucedió con la crisis, que todo el mundo sabía que existía, pero al comienzo no lo percibían en sus bolsillos”.

Marcelo dijo...

De 16 millones a 10 me parece una bajada de la recaudación impresionante, esto sin duda y a razón de un 12% de media, el presagio de que en este pueblo se hacen las previsiones solo pensando en el presente y no en la que nos podía venir.
Ya esta aquí y alguien, presuntamente bien pagado/a, difunde que el ayuntamiento ahorra 6 millones, me parece que esta persona que debe de ser la misma que viste y calza, la tenían que despedir por incompetente y por no saber de la misa la mitad.

Anónimo dijo...

Pues creo Marcelo, que el señor Alcalde no estuvo listo en la confección de los presupuestos en las ultimas legislaturas y ahora tendra que pagar su mala gestión, máxime cuanto parece evidente que se debe tanto dinero a particulares y empresas como a la misma Banca.

Inma dijo...

GLITC local+PSOE
Misma inutilidad, misma manipulación, mismas mentiras que ZP
No se puede confiar en ellos

P.F.A. dijo...

Los gastos vuelan al encuentro de los ingresos, pero los ingresos cada vez son menores, es muy posible que no se pueda retornar a años anteriores con un buen nivel recaudatorio, esto solo traerá un aumento del desempleo y más penurias.

Carlos M. dijo...

Es como para tener mucha cara el decir que ""El Ayuntamiento ahorra seis millones de euros en los últimos cuatro años""

Señor Alcalde, a quien quiere engañar, usted no puede ahorrar lo que no ingresa, NO SOMOS TONTOS.

Edu dijo...

Lo de más y mejores servicios se lo dirá a los enchufados y afortunados en el reparto de las subvenciones sin ningún fin social, que además le apoyan por cuatro chutes de alcohol, comidas y viajes.

No serán más servicios la eliminación del cine de verano/ invierno, el teatro, falta de plazas en los colegios, ayudas de libros y un largo etc...

Sr. Alcalde, al igual que dice Carlos, NO SOMOS TONTOS, los vecinos tenemos ojos y oídos.

Anónimo dijo...

Lo mejor es ver y escuchar, ver sin ser visto oír sin ser oídos, y obrar en consecuencia.
Por mi parte demasiado que censurar a este equipo de gobierno, ineficaz socialmente y despilfarrador en sus eventos propagandísticos y captadores de votos, pero de esto ya nos dimos cuenta a mucho tiempo.

Eduardo dijo...

En los últimos días, demasiados eventos institucionales, con una clara intención electoralista, a este señor se le ve el plumero, no esta dispuesto a marcharse, pues tira de chequera como si le sobraran los euros, despilfarro generalizado, aplaudido y consentido e incluso criticado por algunos de sus seguidores, que se admiran de lo que gasta en destacar del resto de las fuerzas políticas locales.

Pretende la mayoría absoluta, cueste lo que cueste, sin limite, por lo menos eso es lo que parece, pero si no es así, es probable que sus socios de legislatura le apoyen por unas cuantas monedas, más o menos.