01/12/2010 - NO NOS MIRES, UNETE A UPyD

DIEZ RAZONES PARA AFILIARTE A UPyD
1ª Porque España padece una doble crisis, política y económica.
2ª Porque esta crisis colosal no se resuelve sin reformas profundas.
3ª Porque queremos devolver a los ciudadanos el control de la política, previniendo mejor la corrupción y persiguiéndola con más dureza cuando se produce.
4ª Porque todas las comunidades deben tener las mismas competencias y la misma financiación.
5ª Porque es indispensable reformar la ley electoral para que el voto de todos valga lo mismo con independencia de la provincia donde se viva.
6ª Porque es indispensable la reforma de la Constitución.
7ª Porque para superar la crisis económica hay que reformar la fiscalidad para hacerla más progresiva, reformar el mercado laboral y racionalizar la política energética.
8ª Porque es indispensable una educación pública y laica, basada en el mérito y la capacidad, que transmita conocimientos y valores cívicos.
9ª Porque es indispensable un partido potente formado por ciudadanos comprometidos que no necesitan ni quieren vivir de la política.
10ª Porque la fuerza y la independencia, económica y política, nos la dan nuestros afiliados.
PULSA PARA AFÍLIARTE.
http://www.upyd.es/contenidos/secciones/148/Afiliate

67 comentarios:

Sara dijo...

Me dio mucha pena el resultado del domingo en Cataluña, pero bien pensado, creo que es espeluznante, ver como los catalanistas arrasan y los partidos nacionales recogen las migajas, mal camino llevamos y los jóvenes ni se inmutan, pues muy mal, muy muy mal camino es ese, o luchan por lo común o no tendrán futuro.
Yo creo en UPyD y en lo que defienden, creo que es lo correcto y a mí mientras diga las cosas que nadie se atreve a decir y tan claritas como las dice, ¡Chapeau!

J. Nuñez dijo...

Mira! Pues yo igual me afilio a UPYD y me hago político que siempre me relacionaré, a ver si salgo del paro que llevo cuatro años perdidos, mirando y haciendo colas.

Anónimo dijo...

UPyD nació para ser un partido nacional, "de toda la nación española, como instrumento para defender la igualdad". Por este motivo, añadió, "decimos lo mismo aquí que en el Congreso, y es que no vale dar un discurso aquí de prietas las filas y luego votar a favor del Estatuto de Cataluña".

Juli Aparicio dijo...

Afiliados de UPyD hay catedráticos, camareros, empresarios, estudiantes, administrativos, cocineros, deportistas, artistas, jubilados, médicos, ingenieros, albañiles, funcionarios, ... Miles de personas que han llegado a UPyD por razones diversas, pero con algo que les une por encima de todo: la certeza de que ha llegado el momento de actuar, de que la ciudadanía se haga con el control de la política.
Son los afiliados los que dan a UPyD la fuerza y la independencia para ser la alternativa necesaria.

Rosa Díez dijo...

Sobre el resultado de UPyD, que únicamente ha cosechado el 0,17% del respaldo, ha señalado que el objetivo de entrar en el Parlamento catalán era "quizá milagroso" y ha justificado la dificultad de hacerlo con un mensaje que reivindica la libertad lingüística, aboga porque el Estado recupere la competencia en educación o rechace el concierto económico.
"Con este discurso -ha explicado- es muy difícil entrar a la primera" en la Cámara de Cataluña, pero UPyD, ha dejado claro Rosa Díez, no se va a "travestir" y mantendrá un mismo posicionamiento allí donde se presente.

F. TELLADO dijo...

Estoy convencido que el siglo XXI requiere de partidos políticos diferentes, alejados de ideologías fraguadas en el siglo XIX, que ya poco tienen que ver con las necesidades de los ciudadanos de este siglo, y ese cambio pasa por redefinir las etiquetas, incluso las emociones ideológicas históricas, pasa por hacer política para garantizar un futuro a nuestros hijos y no en solidaridad con nuestros abuelos.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

UPyD no es un partido de derechas, ni siquiera de izquierdas, pues escapa a ese etiquetado que, entiendo, a algunos les es necesario para posicionarse en la vida.
UPyD es un partido que defiende la laicidad del estado, manteniendo un escrupuloso respeto de la libertad religiosa personal; frente al bipartidismo monopolítico, el nacionalismo excluyente y la tecnocracia; aboga por una gestión económica eficaz que administre los recursos públicos sin ideologías, frente a posturas cerradas que no representan los intereses de los ciudadanos; que propugna un federalismo que refuerce el papel del estado como gestor de la solidaridad entre las distintas regiones al tiempo que sea capaz de garantizar la libertad de elección y las competencias básicas del estado del bienestar (como la educación) sin privilegios de unos ciudadanos sobre otros.

Negro me pongo dijo...

No les parece a ustedes y me refiero a los componentes de la Agrupación Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD), que la coalición gobernante sé esta gastando nuestros impuestos en muchas actividad prescindibles, unas de las ultimas por poner algún ejemplo son los carteles señalando obras locales, pues si ya lo hace la Comunidad de Madrid, para que narices este alcalde pone otro mural atribuyéndose todo lo habido y por haber, como si estos grandes anuncios no los pagáramos entre todos.
Esto es despilfarrar y dejar las arcas secas y con deudas.

Raquel J. dijo...

Cosas grandes y pequeñas, como subvenciones que no sabemos a cuanto ascienden, además de incluso regalar hasta el capote con el escudo del pueblo, como si fuese de parte de todos.

Pues los toros para los que disfruten con la muerte del astado, pero con su dinero no con los ajenos, yo al cine y al teatro que para eso me lo pago yo misma.

A. López dijo...

Las arcas estan a punto de criar telarañas, y la situación financiera es de:
“DÉFICIT: CRÓNICO Y OCULTO”

Borja dijo...

No os tenéis que confiar en Madrid y Comunidad UPyD cuenta con una gran cantidad de afiliados y una implantación sólida en la mayoría de las poblaciones, los resultados de Cataluña eran de esperar, el catalanismo no perdona y ojala no tengamos que arrepentirnos de ser tan complacientes con sus productos de los que el IVA repercute íntegramente en esa comunidad. El momento de crecer de UPyD esta marcado en el 2011 y 2012 sin ninguna duda, a pesar de sus detractores que los tiene al igual que cualquier otra fuerza política.

Manoli y Santiago dijo...

Estamos totalmente de acuerdo, nos encanta vuestro partido, animo y adelante UPyD

Anónimo dijo...

En el caso de que nadie saque mayoría absoluta en las municipales de mayo próximo, que es lo más probable, UPyD será la llave sin dudarlo y yo que siempre voto progresista seré uno de los que les vote y muchos más, la izquierda esta rota, la derecha no tiene un buen candidato, la batuta la tiene UPyD y si no al tiempo, en cuanto al partido local, tiene menos porvenir que un espía sordo.

Edu dijo...

Estoy deseandito de que los que se aprovechan de las prebendas del Alcalde con nuestros impuestos, se les acabará el chollo, aduladores y pelotaris y chupópteros, estarán mientras dure la fanta y los privilegios, arrieros somos y en el caminito nos encontraremos, cuanto más tiempo pase, la caída será mayor, y esta sin lugar a dudas se producirá, antes o después, y luego que no digan eso de, yo no quería salir en la foto me obligaron.

Anónimo dijo...

Existe mucha rabia contenida y esta claro que algunos pican y caen en la trampa naranja, otros se dan cuenta y no quieren salir en portada, aquí el que no corre vuela y muchos no quieren exponerse, esperando que otros realicen la faena.

J. Salas dijo...

La encuesta de Metroscopia que publicó ayer El País, expone que UPyD conseguirá al menos cinco concejales en el Ayuntamiento de Madrid.

Marta dijo...

Un cambio en el espectro político de Torrejón de la Calzada es justo y necesario, seria de necios el no reconocerlo, después de 20 años con este alcalde al frente, necesitamos saber lo que esta pasando de puertas para adentro de nuestro ayuntamiento, no veo claridad ni información sobre multitud de temas.

Es por lo que afirmo que no es a mi parecer muy ético que estas cosas no se saquen a la calle y que seria deseable que se levantara el secretismo reinante.
Necesitamos un cambio inmediato.

Lorenzo dijo...

Soy votante de UPyD y creo que tienes razón Marta, espero que el cambio se produzca, de ninguna manera votaría a lo que tenemos, y el que este dispuesto/a a mantener a estos personajes en el poder, "Por algo será"

Anónimo dijo...

Simpatizo con UPyD y anteriormente votaba al PP, espero el cambio, pero mi voto está al 50% con UPyD/PP, la mejor la mejor solución para el cambio seria esa, pero no me fío del Candidato local del PP, le veo con intereses no muy claros, por eso creo que no le votaré.

Mariola S. dijo...

Rosa Díez es, según el CIS, la dirigente mejor valorada de España, por encima de Zapatero, Rajoy.
Y Madrid lo tendra en cuenta el 22 de Mayo del año 2011.

Leo dijo...

Me gustaría que mi voto valiese lo mismo que el de un Catalán o de un Vasco, en la actualidad no es así y eso se tiene que cambiar, en caso contrario la Constitución deberia de ser corregida para que todos los votos valgan lo mismo, independientemente de donde se viva.

Lola dijo...

La constitución sé esta quedando obsoleta y debe de reformarse, en estos tiempos ninguna región debe de tener mayores beneficios fiscales que otras, el ciudadano tiene que pagar en función de sus rendimientos, simplemente en función de sus rendimientos, con los mismos derechos y obligaciones, lo dice la carta magna.

Luis de Velasco dijo...

"PSOE y PP ya no son partidos nacionales"
Luis de Velasco, candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Estoy convencido de obtener entre diez y doce diputados en la Asamblea de Madrid, afronto la responsabilidad de ser el cabeza de lista de UPyD en las próximas elecciones con la esperanza de que no haya mayoría absoluta y poder ser "definitivos" en la formación del próximo Ejecutivo Madrileño.

Juan Lizcano-Candidato a la Alcaldía dijo...

Juan Lizcano del Castillo.

Candidato de UPyD a la Alcaldía Torrejón de la Calzada.

Luis de Velasco, cuenta con mi apoyo, el del Consejo local, afiliados y simpatizantes de Torrejón de la Calzada.

Mi convencimiento de lograr una nutrida representación en la Asamblea de Madrid con Luis de Velasco al frente y convencido de que obtendremos entre tres y seis concejales en Torrejón de la Calzada.

No creo en mayorías absolutas en las próximas elecciones municipales, además de creer que seremos decisivos en la formación del próximo equipo de gobierno. La situación financiera en el municipio es de:

“DÉFICIT: CRÓNICO Y OCULTO”

Pero lo que sí les digo es que como Candidato a la Alcaldía y si esta en mi mano, pondré el máximo esfuerzo y los recursos necesarios del Ayuntamiento para los que más lo necesitan, pues el Ayuntamiento es y debe de ser el primer eslabón de la administración que se preocupe por sus vecinos.

Cristina Serrano dijo...

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa" (
Gandhi)

Juan Manuel dijo...

Muchísimos ciudadanos estamos convencidos de que España ya no puede seguir con este modelo de estado. Que las políticas que mantienen PSOE y PP con sus socios nacionalistas no benefician al conjunto de los ciudadanos y que se vulnera el principio de igualdad de todos los españoles defendido en el artículo 14 de nuestra Constitución.
Es por lo que ultimamente me inclino por el ideario de UPyD el cual manifiesta la necesidad de devolver el protagonismo a los ciudadanos, garantizar el progreso de la sociedad, la prosperidad económica, la libertad y la igualdad de todos los españoles en todo el territorio nacional.

Charo dijo...

Los socialistas en Torrejón de la Calzada entran en caída libre y el pozo no tiene fondo, el señor alcalde con su grupo local más los socialistas, no serán capaces de sacar mayoría para gobernar, creo que la solución seria que UPyD de su apoyo al PP para tratar de salir de la crisis local en la que estamos envueltos.

Josua dijo...

Lo alucinante es que todavía haya quien piense votar al grupo naranja, ellos verán, esta vez tendrán que pensárselo muy bien, pues las cosas no estan para peloteos ni juegos malabares y conociendo el paño, ojo que vienen mal dadas.

B. María dijo...

Bien por UPyD y Rosa Diez.
Si todos fueran como ella.
Maria Benjumea

Edu dijo...

Personas como Rosa Díez en el Senado, Luis de Velasco en la Asmblea de Madrid y Juan Lizcano en Torrejón de la Calzada, merecen gobernar. Menos PP, Menos PSOE, menos partidos locales sin que tengan que dar explicaciones a nadie y vamos a fijarnos en las personas q nos van a gobernar y no en un simple partido q simboliza una ideología determinada!
UPyD es el cambio, merece la pena, bajo mi punto de vista.

Lucia dijo...

Opino igual que Edu.
Hay que saber aprovechar las buenas oportunidades y esta será una de ellas, mi apoyo será para UPyD, no quiero más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Hace unos días conocí de cerca en mi asociación a Juan Lizcano, en principio y sin conocerle no me caía bien, pero fue después de su exposición y de un pequeño esbozo de su programa cuando cambie de opinión radicalmente, estoy convencida de que puede ser un buenísimo alcalde, justo lo que necesitamos en Torrejón de la Calzada.
Desde ese preciso momento, mi voto será para este señor y el partido que representa UPD.

María dijo...

Comparto lo que dices, tambien me gusto Juan, sobre todo su predisposición por los más débiles y decia la verdad, en algún momento se le soltaron algunas lagrimas espontáneas, le delataron sus buenos sentimientos y el gran servicio que puede realizar en la localidad, nosotros tambien le votaremos.

Marina G. dijo...

UPyD es la última oportunidad que tiene España de regenerar la vida política.
El resto de partidos ya han mostrado lo que saben hacer, esto es, acaparar poder para beneficio propio.
Hay que hacer una apuesta valiente por UPyD, creo que no nos arrepentiremos.

Alex dijo...

Chapó! Solo espero que todo el mundo se de cuenta de lo mal que lo estan haciendo el GLITC-PSOE en la localidad y que ya hacia falta una alternativa real, con ideas claras y reales.
Espero que UPyD sea esta alternativa y consiga cambiar por fin las cosas en este Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Es descorazonador en algunos aspectos acudir a un pleno, este alcalde ni da tiempo al grupo de la oposición para estudiarse los plenos, ni a sus socios del PSOE les invita a su estudio y discusión antes de tramitarlos para su aprobación, por eso esta vez el grupo socialista, se abstubo, esto mismo díganme ustedes como llamarlo, mi amigo Miguel Ángel lo llama mamoneo.
Eso si a sus seguidores naranjas, les llaman para decirles a que hora es el Pleno, al resto de los mortales, tenemos que enterarnos por pesados o por casualidad, no lo puedo comprender, es como si no quisieran que los ciudadanos nos enterásemos de lo bien que hacen las cosas algunas de ellas, no todas, por supuesto.

Anónimo dijo...

En este pleno queda claro que la educación de adultos puede tener los días contados, varios pueblos se retiran de la mancomunidad y Torrejón de la Calzada da un preaviso de retirada de la mancomunidad, en lo referente a la educación de adultos, puede ser que el próximo curso se suspendan las clases.

Manuel L. dijo...

Lo que nos faltaba, en el paro, sin trabajo y sin formación, cada día nos parecemos más a un país en clara bancarrota.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Lo que no entienden algunos es que no hemos venido a 'quitarles' parte de su 'trozo de tarta', sino a decirles que lo importante no son sus intereses partidistas a los que estamos expuestos día a día, hemos venido para quedarnos y a recordarles que la tarta no es suya en propiedad para siempre, sino de todos los ciudadanos de Torrejón de la Calzada y es por lo que nos disponemos a devolver la política a sus legítimos dueños, que no es otro que el conjunto de los vecinos y vecinas de la localidad, no de unos pocos ciudadanos con intereses nada claros.

J.G. dijo...

Menos ingresos, menos gasto, para limpiar el pueblo, cada vez menos personal y ahí estan en el aire unos cuantos puestos de trabajo. Sin duda pues por no ser previsores, aquí se despilfarro el dinero a espuertas y ahora llegan las rebajas.

UPyD Consejo Local Torrejónde la Calzada dijo...

UPyD – PRIMARIAS EN QUINCE MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID – PROCLAMADAS LAS CANDIDATURAS AL PROCESO DE PRIMARIAS EN QUINCE MUNICIPIOS MÁS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Tal como hemos venido informando, una vez concluido el plazo para la presentación de candidaturas al proceso de primarias abierto en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, la Comisión Electoral de UPyD ha procedido a proclamar las candidaturas que deberán competir –de haber más de una- y obtener el refrendo de los afiliados –en todo caso- en cada una de las agrupaciones electorales.

En el primer caso se encuentran Pozuelo de Alarcón (5), Rivas-Vaciamadrid (3), San Sebastián de los Reyes (3), Coslada (2), Humanes de Madrid (2) y San Lorenzo del Escorial (2), agrupaciones electorales en las que se han presentado varias candidaturas; un único candidato se presenta por cada una de las agrupaciones electorales en Batres, Colmenar Viejo, Galapagar, Guadarrama, Mejorada del Campo, Parla, Tres Cantos, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.

Los afiliados podrán conocer las candidaturas a través de la web “Tu candidato” (www.tucandidato.es), con la posibilidad de dirigir preguntas a los distintos candidatos.

Previa a la celebración de la jornada electoral, fijada para el próximo día 18, y en asamblea constituida al efecto, los candidatos se presentarán ante los afiliados de su agrupación electoral.

Anónimo dijo...

Estoy convencida de que este gobierno local-socialista, nos conduce a la bancarrota, no hay nada más que ver como actúan, como si no estuviésemos a nivel local sufriendo una crisis galopante, el derroche no es que se intuya, es que se palpa, regalos, subvenciones, comidas, y todo tipo de prebendas para ganar votos, todo es licito con tal de seguir, esta por ver una política de austeridad de verdad, estos señores lo intentaran todo con tal de mantenerse, donde irían ganando lo que actualmente ganan, a ninguna parte, y todo a costa del presupuesto y del endeudamiento.

Anónimo dijo...

Toni Cantó, diespuesto a ser diputado nacional por UPyD

El actor valenciano Toni Cantó ha mostrado hoy en Avilés su plena disposición a entrar en política y a formar parte de la candidatura al Congreso de Unión Progreso y Democracia (UPyD), la formación que lidera Rosa Díez y en la que milita desde hace tiempo. "Estoy afiliado a UPyD, apoyaré a Rosa Díez en todo lo que necesite, les ayudaré a hacer campaña y, aunque no se ha hablado de ello, estoy dispuesto a presentarme a lo que quieran", ha manifestado el actor en declaraciones a EFE.

Juan Lizcano, Candidato a la Alcaldía dijo...

UPyD considera que "sobra gente colocada a dedo" en las administraciones.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Torrejón de la Calzada, Juan Lizcano del Castillo, ha considerado en un comunicado que "hay que apostar por la profesionalización de la función pública, ya que actualmente, sobran cargos de libre designación y gente colocada a dedo en las distintas administraciones públicas, especialmente en las locales y autonómicas".

En este sentido, Juan Lizcano ha manifestado que "todos estos cargos suponen un gasto desmesurado, que forman parte del despilfarro de las administraciones en este país".

Además, el candidato de UPyD ha añadido que "ante todo, se debe respetar el trabajo y la profesionalidad de los funcionarios y de los empleados públicos porque son la columna vertebral del Estado".

Consejo Local UPyD dijo...

UPyD llevará una auditoria en su programa local.

La formación Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que concurrirá con Juan Lizcano del Castillo como cabeza de lista a la Alcaldía de Torrejón de la Calzada, anuncia que recogerá en su programa electoral una auditoria fiscal y laboral al Ayuntamiento.
El objetivo es aclarar las cuentas municipales, por un lado, y las contrataciones, por otro, dadas las polémicas con ambos asuntos.

Opinión de Progreso dijo...

Opinión de Progreso no es más que un espacio de reflexión política y social, y deseo que sirva para que muchas personas puedan reflexionar sobre los cambios que España, nuestra España, necesita. Opinión de progreso es progresista y no tiene problemas en decir que apoyamos a UPyD, el partido que representa ese progresismo necesario y la regeneración que España necesita.

Bienvenidos.

Alex dijo...

Os apoyare de aqui en adelante.
Suerte y ánimo a todos, a los cabezas de lista, a los que vayan detrás y a todos los que van a contribuir para que nuestro proyecto de regeneración democrática esté presente en las instituciones más cercanas a los ciudadanos, los ayuntamientos.

Manuel Sanchez Rubio dijo...

En nombre de todos mis compañeros y en el mio, quiero agradeceros a todos vuestra participacion en nuestra mesa de UPyD , del domingo 12 de Diciembre , en Moraleja de Enmedio . Que por cierto fue un exitazo.

Un abrazo.
Manuel Sanchez Rubio.
Organización.
Moraleja de Enmedio.

Marta R. dijo...

¿Y a esto como se le llama, burbuja?

Marcelo dijo...

Mi apoyo incondicional, creo que UPyD es una fuerza política capaz de ayudar a salir de esta crisis, pero cuidado que tenemos para rato, lo primero que tenéis que arreglar es la contención del gasto publico y la creación de empleo, ayudando a las empresas locales y a los parados del municipio.

Martín dijo...

En varios municipios del entorno se celebran primarias para encabezar las listas a la alcaldía, los candidatos de UPyD, están saliendo poco a poco de sus procesos de selección, esto no lo vi nunca en Torrejón, siempre son los mismos, ya les vale mantener candidatos que no se mueven del sillón, como este que tenemos que lleva 20 años y sin cobrar, que me lo expliquen.

Anónimo dijo...

Yo presuntamente no me lo creo, tanto gasto en transporte y de representación, no creo que lo pague el de su bolsillo.

Alex dijo...

Dejaros de tonterías y vamos a ver si esto cambia y se marchan los que están dejando secas las arcas municipales.
Ya lo veis, se ingresan casi seis millones menos de euros que hace 3 años, eso es la ruina o por lo menos banca rota total.
Veremos a ver quien paga los platos rotos.

Carlos dijo...

El pasado fin de semana pude comprobar la grandeza de UPyD, en la cena que se celebro en los 5 Hermanos, eso sí normal y austera, con gran profesionalidad de la nueva dirección del local, pues cada afiliado se pago la cena, ni los dos altos cargos de la Territorial se libraron de pagar, cada uno lo suyo que es como mandan los canones y es la costumbre en UPyD, el chupe no estaba presente.
Otros andaban invitando a tumba abierta, no sabemos con los dineros de quien, y captando posibles votos de los que aparecían aposta o por casualidad, yo casualmente estuve en los tres lugares y felicito sinceramente a Juan Lizcano Candidato de UPyD, me impresiono el lleno, no cogía un alfiler y eso pagando tiene mucho merito, este partido dará la sorpresa indudablemente.

José dijo...

Cuando entre en el bar, me extraño tanta gente, creía que serian los del PP, pero al ver a Juan Lizcano rectifique mi alusión, ¡¡valla pues me sorprendió¡¡, no creía que UPyD pudiera llenar el comedor, pregunte y me dijeron las camareras que no se podía estirar más el comedor ni entraban más mesas, vi algunas personas que no pudieron entrar pues no habían reservado con antelación.

Anónimo dijo...

Falta poco para las municipales,6 meses y soy de los que creo que este equipo de gobierno, tiene sus días contados, lo espero y lo deseo, animo y a por ellos, los votos de mi casa son para UPyD

Juan Lizcano del Castillo dijo...

El candidato a la Alcaldía de Torrejón de la Calzada por Unión Progreso y Democracia (UPyD), Juan Lizcano del Castillo, ha asegurado que considera que el alcalde, José María Naranjo, "debería responsabilizarse de la preocupante situación en la que se encuentran trabajadores del Ayuntamiento, que se enfrentan a la posibilidad de perder sus puestos de trabajo una vez pasadas las elecciones municipales.

José Antonio Labodía dijo...

Los afiliados de este Partido tienen algo muy importante: voz y voto y que eso les –nos- permite elegir a nuestros representantes… A los que pensamos que son los mejores… y ya se sabe “Roma Locuta, causa finita” que en traducción muy libre puede significar “los afiliados han hablado… se eligió al mejor” Y yo añado… y todos con él… o ella.

J.A. Rueda dijo...

Somos el único partido nacional con ideas coherentes, que no tiene franquicias y defiende los mismo principios sea cual sea el foro y el territorio. Quiero que UPyD llegue a tener una amplia presencia en las instituciones, para adquirir la fuerza suficiente que permita cambiar la política y la sociedad españolas de modo que la próxima generación, la de mis hijos, pueda seguir avanzando con igualdad de oportunidades, una mayor justicia y un horizonte más halagüeño que el que en la actualidad divisamos.

Felix dijo...

Me interesa Upyd, pues lucha por intereses comunes que se degradaron en el tiempo, desde que en 1978 se aprobó la Constitución, España tiene 17 modelos distintos de sanidad, educación y lo que es peor la opinión o el voto de un ciudadano no vale lo mismo en un lugar de España que en otro, el poder judicial y las cajas de ahorro esta en manos de los políticos, no se contempla los requisitos igual para todos, los que pagamos somos los de siempre y eso es lo que tiene que cambiar.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Madrid, 18 dic.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Madrid ha celebrado hoy la segunda fase de elecciones primarias en quince localidades de la región para elegir a su candidato para las elecciones municipales de 2011.

Los candidatos ganadores han sido Mateo Martín Calvo (Batres), Vicente Montero Sanz (Colmenar Viejo), Emilio Fayos Portillo (Coslada), José Luis Zamarriego Guñalons (Galapagar), Alejandro Roa Alonso (Guadarrama), Roberto García Gómez (Humanes de Madrid) y Luis Manuel Polanco Zurrón (Mejorada del Campo).

Juan Carlos Machuca Sánchez será el candidato en Parla; José Antonio Rueda Pérez, en Pozuelo; Félix Torres Arenas, en Rivas Vaciamadrid; Rosa María Vallejo García, en San Lorenzo de El Escorial; y Bernardo Casanova Martínez, en San Sebastián de los Reyes.

Los candidatos ganadores en Tres Cantos, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón han sido Fernando de Santiago Pérez, Juan Rubio Ruiz y María José Revaldería Martínez, respectivamente.

En un comunicado, el coordinador territorial de UPyD Madrid, Gabriel López, ha afirmado que habrá un tercer grupo de localidades en las que se celebrarán primarias, con lo que en las elecciones municipales de 2011 "más del 90 por ciento del electorado de la Comunidad de Madrid podrá elegir a un candidato de UPyD".

López ha recordado que los candidatos que han salido elegidos en primarias serán únicamente cabezas de lista.

El resto de la candidatura se formará a propuesta del órgano territorial correspondiente y se aprobará de forma definitiva por el Consejo de Dirección de UPyD.

El pasado 23 de octubre, los afiliados de UPyD de Madrid eligieron en elecciones primarias a Luis de Velasco como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y a David Ortega como candidato a la Alcaldía de Madrid.

En esa primera fase de primarias también se eligieron los candidatos de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Madrid, Majadahonda, Meco, Móstoles, Nuevo Baztán, Pinto, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada.

J. García dijo...

¿Quieren una buena idea para ahorrar?
Fusionen ayuntamientos.
Si donde comían tres ahora comen seis. Si los empleados asumen el doble de tareas. Si se unen cajas de una punta con la otra. Y todo ello para ahorrar.
¿Por qué no se fusionan los ayuntamientos?
Grecia ya lo ha hecho e Irlanda estudia aplicarlo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, cual es la pega para que esto no se produzca.
¿por qué diablos no se fusionan los más de 8.000 ayuntamientos, que deben miles de millones de euros y tienen unas estructuras supercostosas, pocas veces justificadas?

Fuentes de UPyD dijo...

Un estudio de UPyD hizo algunas simulaciones para ver el ahorro potencial.

Pongamos que los políticos promueven la reagrupación o la mancomunidad de los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes –que es el corte que se ha hecho en Grecia-, pues entonces el ahorro sería de 8.000 millones.

Pero sí somos más ambiciosos, y ponemos el listón en los 20.000 habitantes, entonces el cheque que nos devolverían rondaría los 16.000
millones. Nada mal. Mucho más cuantioso que el impacto de la congelación de las pensiones.

Pero incluso agrupando simplemente los municipios de 5.000 habitantes llenaríamos el granero del ahorro público en unos 5.000 millones.
¿Por qué no lo hacemos? ¿Acaso se nos rompería el corazón al pensar en qué trabajarían tantos miles de políticos, concejales y asesores de oficio que viven de la sopa boba?

Un vecino curioso dijo...

Desde mi humilde opinión, reivindico transparencia total a la gestión del Ayuntamiento, participación de toda la actividad social de Torrejón de la Calzada en todos los asuntos, presupuestos acordes con la realidad social, control efectivo de subvenciones y eliminación de contratos a dedo, eliminación progresiva de cargos de confianza innecesarios y bajada general de sueldos de los políticos, que sean acordes con el momento actual de crisis económica.
Pero nuestro Alcalde no se quiere enterar y sigue comprando votos a base de llenar los estómagos, tirando sin pudor de la tarjeta sin el menor reparo, él no debe sentir la crisis pero nosotros sí que la estamos padeciendo.
En la Pulpería primero, después unas copas más que paga el alcalde y después en el balcón de Griñón, que bien se porta el señor alcalde como se gasta el dinero a manos llenas, yo quiero saber ¿Cuánto? Y ¿De donde?

José Luis dijo...

Sabemos que los ciudadanos están hartos de toda la “mierda” que rodea la política, por eso UPyD pide la regeneración democrática y política, cambios de legislación, la no profesionalización de la política, etc.

Julián M. Domínguez dijo...

FELICES FIESTAS DESDE CEUTA.
Julián.