Conferencia "Reforma Laboral, Desempleo e Inmigración". Analisis y Propuestas.

Circulo de Bellas Artes
El proximo viernes 19 de noviembre a las 19:30 horas, queremos invitarte a participar en las próximas Jornadas Autonómicas y locales 2010,  con la conferencia  "Reforma Laboral, Desempleo e Inmigración". Analisis y Propuestas.
Organizadas UPyD,  participa la Gestora Territorial y el Consejo Local de Madrid, y que va a tener lugar en el Circulo de Bellas Artes.
C/Alcalá 42, Madrid 
Metro Banco de España.
Os esperamos en el Circulo de Bellas Artes.

34 comentarios:

Vamos "patrás y sin frenos" dijo...

Despues de tanto que se ha luchado en este pais, para tener unas condiciones dignas cualquier trabajador, viene zapatero y de un taconazo, nos manda otra vez a la prehistoria laboral, ¿que nos queda? ¿para que vamos a necesitar a los sindicatos? si antes se arrastraba uno, para conseguir un puesto de trabajo, ahora ya ni te cuento. Y lo facil que se lo han puesto a los empresarios para eliminar a todos los fijos de las plantillas, ¿que tienen que demostrar perdidas? vereis que rapido las demuestran¡¡¡ No habia otra manera de sacar este pais de esta ruina, sino machacando a los trabajadores, a esos trabajadores que te votaron, y a los que no te votaron, mi hija ha salido de la empresa en la que trabajaba, y ha salido de la manera mas facil, reduccion de jornada laboral y cambio geografico, si queria seguir trabajando le tenia que poner de su bolsillo 300 euros pa la gasolina, sin comentarios.

Anselmo dijo...

Me da mucha pena, pero es así, un gran numero de parados sin formación no volverá atrabajar mas , que el numero de excluidos sociales sera inmenso, por el bien de todos déjense de cantos de sirena digan la verdad dimitan.
El que venga detrás sea del color que sea que reforme el mercado del trabajo y de las pensiones, afrontemos el futuro que sera largo duro trahumatico.
El capital se hizo con las riendas no lo controla nadie mas que el mismo y es brutal.

Fuentes de UPyD dijo...

Rosa Díez acusó a Zapatero de "tergiversar" los datos del paro. "Si no nos ponemos de acuerdo en los datos oficiales es imposible resolver los problemas", y le pidió que no interprete los datos para enfrentarse a la opinión pública.

Rosa Díez aseguró que los últimos datos del paro reflejan que la reforma laboral no ha dado resultados. "La mejora no aparece por ningún sitio" y le reprochó que la "gran apuesta" de Zapatero, crear empleo fijo, no se ha logrado.

Luis de Velasco dijo...

La temporalidad de los contratos sigue siendo un grave lastre para la capacidad de competir de la economía española.
Las últimas cifras del INE sobre el paro demuestran que siguen creciendo los contratos temporales, algo que dificulta la formación y la productividad de los empleados.
La experiencia española de estos años demuestra que no se cumple la afirmación del PSOE cuando dijeron en 1985 que los contratos temporales de hoy son los fijos de mañana. Si seguimos así, la reforma del mercado de trabajo va camino del completo fracaso.

Juan Lizcano dijo...

Estoy de acuerdo con Luis, además las ultimas cifras oficiales muestran un mayor peso del contrato de fomento con indemnización de 33 días, las indemnizaciones de 20 días por causas objetivas de producción, reconversión y adaptación, mientras va disminuyendo el de 45 días.
“De esta forma, se está facilitando el despido pero no se asegura que se firmen más contratos indefinidos. Mientras la economía no crezca por encima del 2o el 2,5%, no se creará empleo.

Rosi dijo...

Los jóvenes no encuentran trabajo, esos si que van a tener que trabajar hasta los 80 años para poder cotizar y ganarse la jubilación.

La vida es para vivirla y trabajar hasta los 65 ya esta bien, hay que dejar paso a los que vienen detrás llenos de energía.

Antonio dijo...

A trabajar los viejos, y los jóvenes sin poder encontrar trabajo, qué país de miserables tenemos por las alturas, y digo esto por políticos, empresarios y banqueros. !!!MISERABLES!!!

Marce dijo...

Hoy solo hay un partido valiente, que está naciendo pero que pronto se hará mayor de edad, que levanta la cara para decir lo que piensa, y que no le tiembla la voz al expresarse. Y que, a falta de argumentos, algunos entran en descalificaciones hacia él. Se trata de UPyD, ciudadanos que están hartos de que se hagan las cosas mal, y que van a tomar las riendas para enseñar el camino. Y que después se volverán a su casa, con la satisfacción del deber cumplido, y sin melancolía por el sillón.
Cualquiera puede criticar, pero el compromiso verdadero está en la construcción, no en la destrucción, y en la defensa de tus ideas porque estás convencido de ellas, no en la critica con el argumento yo soy malo pero tú eres más.
Compromiso, responsabilidad y criterio, eso aporta UPyD.

José Manuel dijo...

En Octubre son oficiales los 537 parados con los que cuenta nuestra localidad, es vergonzoso, ya es hora de acallar tanta promesa y tanta mentira y hacer algo serio entre todos, como lo que propone UPyD, júntense de una vez todos los políticos y pónganse a trabajar sin excluir a nadie, y traten de paliar la situación laboral y comercial de Torrejón de la Calzada.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Hace muchos meses, UPyD solicito por registro al señor Alcalde, la creación de la “Mesa por el Empleo”, la petición debió de seguir el camino directo a la papelera, pues a fecha de hoy, no se tiene respuesta positiva ni negativa de la citada iniciativa.

Anónimo dijo...

Hace bastante más tiempo que el alcalde se comprometía por escrito a colocar a los "Urbanitas" en empresas de la localidad, todavia estan esperando una llamada.

Josele dijo...

Pues sinceramente, se cansaran de esperar, el tiempo lo dirá, no creo equivocarme.

Lucia Avellan dijo...

Tomen nota y díganme si vivimos en la Euro zona o estamos un poco desplazados.
Un desempleado sueco tiene la posibilidad de sustituir temporalmente a un trabajador que aprovecha el relevo para formarse. Uno alemán tiene oportunidades similares, con la ventaja de que los servicios públicos de empleo se hacen cargo de su salario.
Lejos de esos modelos, el parado español suele enfrentarse a dos situaciones perversas: que no obtenga plaza en los programas de formación que le interesen o que nunca sea requerido por la autoridad laboral para que acepte un curso.

Juan dijo...

Es tal la situación economica, politica e institucional del pais que un centenar de empresarios no dudaron en mantener una entrevista con el Rey a traves de la Fundación Everis.
El informe que la Fundación Everis ha presentado al Rey don Juan Carlos, en el que se pone de manifiesto la "grave" situación económica del país, la fundación ha recurrido a La Zarzuela en lugar de a La Moncloa por desesperación.
Sin embargo, se supone que también "lo habrán intentado con La Moncloa porque "tienen contacto con el Gobierno". "A la vista de que, a su juicio, no había una respuesta, han terminado yendo a La Zarzuela".

I.O.N. dijo...

Los empresarios recurren al rey porque no les quedan otras alternativas, nó porque no sepan que no sirve para nada. España lleva decenios jugando a una catarsis como la que está por llegar, todos eran fiestas y que inventen y estudien otros que nosotros somos los más avezados y pillos del mundo mundial. Somos un país de chirigotas y comparsas, y nos hemos creído que todos los demás habitantes del planeta son imbéciles y tontos mientras que nosotros los hispánicos somos los geniales, ésta catarsis que algunos llevamos muchos años predicando su advenimiento, aunque parezca extraño, así es. Y lo peor de todo es que no tenemos soluciones, aunque siendo muy optimista vamos a empobrecernos a velocidades increíbles, y quizás, aunque sólo quizás, podamos comenzar de cero, naturalmente con otra casta parasitaria y algo menos indecente y un personal con otra aptitud y actitud distinta, completamente distinta, aunque sólo sea por simple y pura necesidad, no por voluntarismo, ya que nos hemos creído eso de los "listillos" del planeta.

Malos tiempos dijo...

ANTICIPA EL CAMINO
El plan de Irlanda: despedir funcionarios, retrasar la jubilación y más impuestos.
El Gobierno irlandés presentó el Plan de Recuperación Nacional para los próximos cuatro años, que prevé recortes de 3.000 millones de euros en las prestaciones sociales, el ahorro de 1.200 millones mediante la eliminación de 24.750 puestos de funcionarios y una subida generalizada de impuestos.

Charo dijo...

Nos esperan meses duros, muy duros y me temo que esto va a ser una olla a presión porque ya empiezo a ver gente a mi alrededor que está quemada y bien quemada...

Roberto dijo...

El SOS de los empresarios al Rey, un manifiesto demoledor

Resulta asombroso y profundamente deprimente que un manifiesto entregado el lunes al Rey, un auténtico S.O.S firmado por los 61 primeros empresarios y banqueros del país, representativos de más del 90% del Ibex en valor, y de los grandes que están fuera, Santander, BBVA, La Caixa, Telefónica, Repsol, Inditex, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mercadona, Vodafone, Iberia, RENFE, Ford, FCC, etc, y que constituye una enmienda a la totalidad del actual sistema político, donde se exigen cambios radicales de la ley electoral.

Alekos dijo...

España está quebrada. Sumando el endeudamiento público y privado es uno de los estados más endeudados del mundo; no hay antecedentes en que un caso similar se haya podido afrontar la deuda acumulada.

Además, evidentemente, después de semejante burbuja inmobiliaria el sistema financiero está quebrado: tiene deudas con los depositantes y con la banca europea, dinero que ha utilizado para conceder préstamos que ahora resultan fallidos y cuyo respaldo, por ejemplo pisos y terrenos, vale una fracción del crédito concedido. Ahí están los famosos más de 300.000 millones de crédito promotor que acumula la banca, esto es, crédito concedido para la compra de terreno… ¿cuánto vale eso ahora?

Carlos dijo...

Preguntan donde han ido los beneficios de estos años.
Pues miren hay muchas razones: corrupción, avaricia, mala gestión y sobre todo vivir por encima de nuestras posibilidades (todos, los ricos y los pobres y tu y yo) manteniendo una sociedad pedigueña y quejosa. Solo capaz de reclamar derechos y de no tener ninguna obligación.

Cesar Muñoz dijo...

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió ayer a España reformas "urgentes y decisivas" para reparar un mercado laboral "que no funciona", sanear las finanzas públicas y transformar las cajas de ahorros para que se parezcan más a los bancos.
Tras una visita al país, donde se entrevistaron con el equipo económico del Gobierno, los expertos del organismo pintaron un cuadro pesimista de la economía española, desde una productividad "anémica" y un alto endeudamiento público y privado, hasta una baja competitividad y una burbuja inmobiliaria que sigue desinflándose.
Los mercados bursátiles se han fijado en particular en los elevados números rojos del Gobierno, pero ésa fue el área en la que el Fondo fue más magnánimo.
En un comunicado emitido al final de la visita, el organismo respaldó los planes del Ejecutivo de reducir el déficit en más de 5 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) este año y el siguiente, para lo cual ha bajado el sueldo a los funcionarios públicos y reducido la inversión, además de otras medidas dolorosas.

Cesar Muñoz dijo...

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a España reformas "urgentes y decisivas" para reparar un mercado laboral "que no funciona", sanear las finanzas públicas y transformar las cajas de ahorros para que se parezcan más a los bancos.
Tras una visita al país, donde se entrevistaron con el equipo económico del Gobierno, los expertos del organismo pintaron un cuadro pesimista de la economía española, desde una productividad "anémica" y un alto endeudamiento público y privado, hasta una baja competitividad y una burbuja inmobiliaria que sigue desinflándose.
Los mercados bursátiles se han fijado en particular en los elevados números rojos del Gobierno, pero ésa fue el área en la que el Fondo fue más magnánimo.
En un comunicado emitido al final de la visita, el organismo respaldó los planes del Ejecutivo de reducir el déficit en más de 5 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) este año y el siguiente, para lo cual ha bajado el sueldo a los funcionarios públicos y reducido la inversión, además de otras medidas dolorosas.

J. T. dijo...

El mercado laboral tiene muchas rigideces que hay que erradicar:

Trabajamos más horas al día y más días que en nuestro entorno, por un sueldo ridículo, con unos jefes que promueven la profesionalidad a base de 'quemar' trabajadores (física y psicológicamente) para luego aplicar el 'fuera y otro'.

Y, si como parece que van encaminados, al final vamos a tener una fiscalidad comun toda Europa, es de suponer que también tendremos los servicios que tienen, por ejemplo en Dinamarca o Alemania? ¿a iguales impuestos iguales servicios? porque ya viene siendo hora! ...O no van por ahí los tiros?

Ricardo dijo...

Tiene que venir un organismo internacional frenar la tozudez del actual gobierno, mostrar la realidad de España, las cifras en rojo, el retroceso, y acallar las mentiras piadosas del actual gobernante. Por un mal gobierno, la factura existente la van a pasar a la clase media como siempre.

Jaime dijo...

Como siempre las reformar echar a los trabajadores gratis, se les ve el plumero a todos estos, por que no los echamos a ellos que sus buenos sueldos deben cobrar

María Rosa dijo...

Sí a los cambios pero no en la dirección que se ha planteado la reforma laboral ni en la orientación que se está dando a la reforma de las pensiones por parte del Gobierno.

Luis de Velasco dijo...

La temporalidad de los contratos sigue siendo un grave lastre para la capacidad de competir de la economía española.
Las últimas cifras del INE sobre el paro demuestran que siguen creciendo los contratos temporales, algo que dificulta la formación y la productividad de los empleados.
La experiencia española de estos años demuestra que no se cumple la afirmación del PSOE cuando dijeron en 1985 que los contratos temporales de hoy son los fijos de mañana.
Si seguimos así, la reforma del mercado de trabajo va camino del completo fracaso",

Anónimo dijo...

Señores; Que no tenemos arreglo, que se sigue votando sin pensar en las consecuencias del voto, se vota izquierda o dercha por cuestiones "de nacimiento o simpatia" y hay que votar por cuestiones de CONVECIMIENTO RACIONAL. Aparte de que hay que luchar contra éste sistema electoral que permite que unos pocos con intereses muy personales, manden en todos nosotros y se dediquen a gastar el dinero a manos llenas en conseguir sus objetivos que por supuesto no son los de la mayoría.
Señores, no hay que votar izquieras ni derechas hay que votar resultados de gobierno, lo demas es puro engaño y pura palabrería. Asi que piensen un poco y actúen en consecuencia.

Sebas dijo...

En España sigue vigente la percepción de que el Estado puede con todo el peso de las pensiones, seguimos mirando hacia el pasado, no queremos mirar hacia el futuro y posiblemente estemos ya embarcados en un viaje sin retroceso.

Anónimo dijo...

La UE reconoce que, dada la situación, no basta con prolongar la edad de jubilación, e insta a España a reformar el mercado laboral y a adoptar medidas “para permitir y fomentar que los ciudadanos trabajen más tiempo”, especialmente los jóvenes.

Anónimo dijo...

La quiebra.
Pueden negarla tres veces.
Como Pedro hizo con Cristo.
O trescientas. Como Zapatero ha hecho con los españoles. Pero esa mentira, tropecientos mil veces repetidas, jamás devendrá verdad. Es imposible. Recomiendo leer LA CLÁUSULA DE DESCUELGUE, de Francisco Velasco

Pedro P. dijo...

Adecco, el gigante suizo de los recursos humanos, revela que en dos años cerca de 120.000 españoles han abandonado su tierra en busca de nuevos horizontes laborales. Son jóvenes altamente cualificados -médicos, biólogos, arquitectos o informáticos- que intentan escapar al paro, obtener un salario atractivo y fincar un equilibrio entre vida y trabajo. Un total de 1 millón 333.693 españoles viven fuera de su país, según el Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA).

Josele dijo...

Dos puntos serán clave en la propuesta de la reforma de pensiones.
Retraso en la edad de jubilación, hasta a los 67 años, y modificaciones en el cálculo de las prestaciones que se hará por periodos de cotización reales y por más de 15 años de cotización.
Que Dios nos pille confesaos y ojo que nos la clavan por la espalda y dicen que es doloroso.

Jesús dijo...

En Francia llevan como una docena de huelgas, con sindicatos y estudiantes incluidos.
Aquí sin sindicatos ni estudiantes implicados, mejor nos vamos de botellón y lo que sea sonara, además esto para muchos no les afecta, pues la cirrosis les afectará unos años antes.

Abur y salud.