NUESTRO ENTORNO, “NOS HACEMOS ECO”

28.11.10 El parque ubicado en la calle Antonio Machado, junto a la escuela infantil Petirrojo, necesita una urgente atención y solución a los problemas que plantean los vecinos.
Los vecinos, aparte de ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, según nos manifiestan, no se les da respuesta ni mucho menos una solución, en el Ayuntamiento les dicen que lo estan estudiando y los vecinos se preguntan:
¿QUE SE ESTUDIA CUANDO HAY ESE PROBLEMA?
Desde este verano tenemos ratas en el parque.
La totalidad del parque, con exclusión de la zona de juegos que si esta limpio y tiene arena, el resto esta lleno de pedrisco, no apto para jugar ni caminar, ni los niños, ni los adultos, mucho menos los mayores.
Los estanques tiempo atrás estaban llenos de aguas putrefactas, el problema se soluciono, vaciándolo y limpiándolo, ahora al no tener aguas, esta no se corrompe, pero se deteriora su revestimiento y se abren sus juntas, por estar a la intemperie las planchas impermeabilizantes de que estan revestidos laterales y fondo, además, para que sirve un estanque sin agua, vuelven a estar otra vez llenos de porquerías y de algunas de las plaquetas de piedra que lo bordean, cosa que ya ocurrió anteriormente y se arreglo, pero es practica habitual de los vándalos, que además pintan todo lo pintable sin que nadie les imponga una sanción.
El mantenimiento eléctrico de las farolas, deberia de realizarse periódicamente, no es normal que se caiga la tapa y la peguen con cinta aislante y así sigue, pendiente de que un niño la toque y se le caiga en la cabeza.
En cuanto a las malas hierbas, nadie se preocupa en quitarlas y las plantas, arbustos y árboles de sombra, son manifiestamente mejorables. Esperemos una pronta solución.

50 comentarios:

Vecino de la calle A.MACHADO dijo...

Este parque esta necesitando que alguien se preocupe por él, en este caso UPyD recoge las quejas y las publica, de la misma manera las pasara por registro del Ayuntamiento, esperando como en otras ocasiones que alguien sé de por aludido y se ponga manos a la obra.

Emil dijo...

El pedrusco esta sobrando para empezar, y seria bueno que desparramaran arenilla de rio, de tal manera que los niños no se destrocen las rodillas cuando se caen.

Salo dijo...

Peor parque que este, será difícil de encontrar, si a esto le unimos las salidas a la carretera con las famosas glorietas, da pena y ganas de salir corriendo del lugar.

Inmaculada dijo...

Un poco de vigilancia policial al anochecer tampoco estaría mal, es desagradable, el encontrarse por la mañana al pasear el perro restos de juerga y algún que otro preservativo, en este parque juegan los niños, si es que no se dieron cuenta.

Anónimo dijo...

Lo normal en Torrejón de la Calzada es que se remodelen los parques, se gasten nuestros dineros, y poco después se abandonen a su suerte, si no, pasen y vean.

El Coyote dijo...

No hay que quejarse tanto, hay que leer La Luna para saber lo bien que lo estan haciendo y votarles otra vez, asi sacaran mayoria y de nuevo otros cuatro años de lo mismo.
El Coyote.

Vecina de la C/ Antonio Machado dijo...

Buenos días:
En principio agradecer a la formación de Rosa Díez el interés por los vecinos de la zona, ya es hora que se tomen medidas y si UPyD se presta a interceder, bienvenidas sean estas iniciativas.

Gracias por el interés.

José Luis dijo...

Este parque esta más que abandonado a su suerte, tal vez el ¿porque? lo encontremos en que otros pueden ser más céntricos, grandes o emblemáticos, pero en si este parque nació huérfano, sin nombre y sin una atención a las necesidades de esparcimiento de los vecinos.

Hartita estoy dijo...

Lo corroboro, además de que se necesita personal a diario, añado que el caca-canes, esta indecente, a veces da pudor que la mascota entre, pise y se ponga perdida, además de posibles infecciones, pues no veo una higiene adecuada ni ninguna desinfección en dicha zona.
Da pena, mi vecina y yo misma ya no lo utilizamos, nos da asco de como esta.

María dijo...

No se como se distribuirán nuestros impuestos y lo que llegara a parques y jardines, pero lo que es aquí, a este sector de la localidad, no debe de llegar casi nada, es como para llorar de pena.

Chicho dijo...

De paso si viene alguien del Ayuntamiento que se traiga un pintor que tiene tarea en la zona.

Anónimo dijo...

Cuando UPyD se interesa por alguna queja o denuncia irregularidades como las que tenemos en la zona, se suelen solucionar muchos problemas, pues escuece lo que otros digan, gracias a UPyD por la ayuda y por su trabajo.

Una simpatizante.

Anónimo dijo...

Este Ayuntamiento y alguno de sus concejales se sienten por encima de alguno de los vecinos de este pueblo, hablo porque me ha tocado sufrirlo y lamento decir que MALDIGO el dia que decidí vivir aquí, por personajes como estos, que con su increible incapacidad sólo ayudan a que las cosas puedan ir peor. Este es de esos pueblos que mejor que encontrarlo seria perderlo.
Ojala pronto pueda decir que lo perdí, estoy en ello.

Chema Martín dijo...

Es posible que el año próximo cambie el panorama político municipal, existen dos fuerzas políticas que lo podrían conseguir, juntos o por separado UPyD y PP, seria muchísimo mejor que este binomio sin sentido que nos esta dejando en la ruina más absoluta y sin recursos, ni tan siquiera para los parques que cada día estan peor y me refiero a la nefasta política que estan llevando a cabo los Naranjas del alcalde con los de ZP, euros por silencio.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que no son buenos tiempos para vender pero yo también soy de la opinión que en que horita me vine a vivir a este Torrejón. No hemos conocido más que amiguismo, peloteo y caciquismo.
El beneficio y derroche de CUATRO mal contaos es la ruina de todo un pueblo.
Ni el polvo en los zapatos me va a quedar en cuanto pueda.

Anónimo dijo...

lo de las fotos de la peña y el homenaje es la repanocha, ¡¡no se puede aguantar!! cuando todos sabemos que es en pago de favores recibidos, subvenciones, ayudas y "enchufes" o se piensan que aquí no se sabe todo.
Nos toman el pelo lo que quieren y más pero lo jodio del caso es que nos dejamos.

Anónimo dijo...

Como manipulan todo y al que pueden o mejor dicho a los que se dejan.
Vergonzoso ver ciertos reportajes fotográficos.

Marisa dijo...

Estoy esperando con impaciencia el día en que se pueda reclamar y pedir soluciones con diligencia, aquí eso no ocurre, estamos listos con este gobierno de conveniencia local, no me gusta para nada el que den la pasta de todos para acallar las criticas, algunos clamaban y llevan tres años y medios, mudos y ciegos.

Anónimo dijo...

Pues si, mudos, ciegos y sordos, y para eso se comenta que sus quejas son que no les han permitido ni salir en la foto y que están desmotivados desde primer trimestre, pues anda que no han aguantado para que ahora se justifiquen con eso, pero claro, la pela e la pela y el pasearse como marqueses "mola".

Julio dijo...

Unos buenos estanques con aguas cristalinas y bien tratadas y un entorno ajardinado convenientemente con sus árboles de sombra y bancos funcionales anti vandalismo que los ahí, es lo que falta en este yen otros parques de la localidad, sin olvidar las normas higiénico sanitarias que deben de regir para las mascotas.

Cristina dijo...

Bien dicho Julio, además de una política apropiada de parques y jardines, que es lo que se echa en falta y no dejarlos abandonados a su suerte una vez realizada la obra.

Anónimo dijo...

Pero se coge la pasta, se hace la obra, se posa para la foto (eso lo más importante) y si te he visto no me acuerdo.
Y si a eso le añadimos que con más frecuencia de la deseada la "obra" la realizan aquel o aquelos que puedan aportar algo, como por ejemplo votos, mejor que mejor.
JUGADA REDONDA: FOTO+VOTOS=AQUÍ ME QUEDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Luis dijo...

Mucho cartelito anunciando las remodelaciones de parques con la pasta que cuesta así como duplicidad en carteles que cuestan una pasta y la pagamos entre todos, así es como se despilfarra el dinero de los contribuyentes.
Al que le pique que se arrasque y que aprenda a contener el gasto.

Manuel dijo...

Parece mentira que una zona nueva como esta tenga un parque tercermundista con unas condiciones pésimas para el usuario, por no hablar de las entradas y salidas de la zona, mi impresión es de haber sido estafado por un urbanismo feroz y consentido que no ha tenido la más mínima previsión en estos temas, entrada y salida por la carretera de Toledo sentido desguaces La Torre, no puede ser tan cutre, esperemos que cambie algo dentro de un par de años con la apertura del museo del automóvil.
Cero patatero para el ayuntamiento en urbanismo, falta de previsión total.

Anónimo dijo...

Esto no cambiará hasta que no cambie la mentalidad de que los impuestos municipales son para mejorar o hacer las cosas bien y no para grandes salarios y contratación excesiva.

Carlos dijo...

No es posible que el ayuntamiento pueda permitir actos vandálicos, como destrozos y pintadas en zonas publicas y privadas que abundan en todo el municipio.
Ahora que busquen a los responsables y que paguen por su incívico comportamiento.

María del Carmen dijo...

Ultímamele nada me sorprende, pero estoy perplejo con la colocación de grandes carteles anunciando la misma obra, será que sobra el dinero, es que no tenemos crisis en nuestro ayuntamiento, es que se derrocha por el mero echo de querer aparentar un estado económico que no tenemos.
No lo comprendo y como no lo comprendo lo expongo.
Haber quien me lo explica.

Jaime dijo...

Los actos vandálicos estan a la orden del día, tambien los enfrentamientos con vecinos, para más señas en el edificio construido por Maxi en la calle Real, grupos de jóvenes ocupan sus soportales, con actitudes nada cívicas y que atentan contra la propiedad privada.
Y nadie pone remedio a nada, "son menores", para algunas cosas, para otras no lo son, los padres tan tranquilos, que mientras no estan en casa no molestan y cuando ocurre el echo, sus hijos no son capaces de eso, ellos no han sido.
Normalmente, son los últimos en enterarse. Ya es tarde para algunos.

Anónimo dijo...

Es que aquí no se respeta nada ni nadie pone orden. Yo tengo un árbol frutal en la parte traser de mi casa y lo más normal y frecuente es que se suban a mi valla arranquen lo que les da la gana y hagan batallas con los frutos.
Señores, que mi casa es una propiedad privada y nadie tiene derecho a esta clase de actos, si luego un día se caen o les muerde un perro encima habrá problemas.

Anónimo dijo...

Antes no teníamos tanta policía y ahora con 18 nominas y un jefe político, parece que algunos infractores tienen más protección que los sufridos vecinos, que pagamos unos impuestos europeos y a cambio recibimos servicios africanos.
A ver si se les da vergüenza y por favor que duren poco, por mi, que recojan sus pertenencias y se marchen para no volver nunca jamás.

Anónimo dijo...

Me siento en la ventana a mirar. Gente veo poca, este pueblo cada vez se parece más al lejano Oeste pero me llama la atención que el cincuenta por ciento o más de los conductores o bien van hablando por el móvil o sin el cinturón y en muchos casos ambas cosas.
Aquí, una de dos, o se pasan las normas por el forro o saben que ni fu ni fa, que nadie les va a multar. Torrejón City, ciudad...

Anónimo dijo...

La vigilancia sin duda falla, y al señor concejal de seguridad no se le ve patrullando, ni de noche ni de día, ni a pie ni en automóvil, seguro que coge la pasta gansa todos los meses, si señor la pasta gansa, haber donde gana lo que se lleva mes a mes, en su vida, y si no que lo demuestre.

Pepe dijo...

No se a quien le tocara, pero la Concejalia que lleve la vía publica, más le valiese darse una vuelta por el lugar en estos días de lluvia, los baches, los charcos y demás vicios ocultos de las diferentes calles y plazas se ven mucho mejor.
Claro que como es puente, no se trabaja o estan de vacaciones pagadas.

Rufo dijo...

Una crisis galopante. Destrucción de empleo sin parangón. El déficit corroe lentamente (en el mejor de los casos) las arcas institucionales. Y las mentiras no paran de proliferar. Aunque algunos se auto-convencen una y otra vez de que los ciudadanos son tontos y como tal con las típicas artimañas siempre serán capaces de engañar. Como organizando fiestas, haciendo favores que luego se cobran o auto-alabándose mediante fascículos de dudosa realidad.

Si alguien osase levantar la voz, disponen de un remedio infalible. O bien lo amedrentan o ponen en marcha multitud de resortes: presionar para que despidan a un familiar, inspecciones varias, retirar hasta el saludo a aquellos que no comparten su opinión... Eso sí, sin dejar rastro, ni prueba, que para algo valdrá mantener tan robusta corte de acólitos. Y es que aquella frase que esgrimían durante la Restauración los caciques locales, tal vez no dista demasiado de la época actual: “para los enemigos la ley, para los amigos el favor”.

En este ambiente se mueve mi pueblo, al que año tras año degradan un poco más. Donde las cuadrillas de amiguetes, manejan los resortes de una deleznable política clientelar. Aupando a sus apadrinados al poder público y organizacional, en pro de continuar sosteniendo su entramado particular. Al que se suman allegados y ajenos, buscando lograr para sí toda clase de favores. El egoísmo en estado sumo: nada importa las penurias que pasen el resto de conciudadanos, si en algo ellos salen beneficiados. Una especie de “Sodoma y Gomorra” renacida cual ave Fénix de la España más profunda y cañí.

Conchi dijo...

Se fijaron ustedes en el suelo de la Plaza del Ayuntamiento, aparte de una buena jabonada y pulido, esta más que sucia, lo de los árboles metálicos a sido una mala inversión y esto es extensible al resto del pueblo, cubos de basura sucios, fachadas pintadas que da pena verlas, parques mal cuidado, rotondas que producen risa, entradas al pueblo de pena y nadie que de la cara y ponga soluciones.

Sin duda, la suciedad y el mal gusto, nos comen.

Anónimo dijo...

Estado de alarma contra los controladores del dinero público.

Se ha puesto de moda eso del Estado de Alarma. No quiero ni pensar que alaridos habrían salido de la boca de muchas de las personas que ahora, tras la canallada de los controladores aéreos.

Pero ¿quién declara el Estado de Alarma ante la gravedad de las situación de nuestroAyuntamiento?

Porque tanto hablar del sueldo de los Controladores Aéreos y del caos que han sumido a España durante 24 horas, pero existen unos políticos que están sumiendo en la ruina a nuestro Ayuntamiento y no únicamente por 24 horas y cobran unos sueldos enormes por tener Torrejón de la Calzada mangas por hombro.

Raul dijo...

Quiero insistir en el tema de la salubridad en la zona del parque de la guardería ubicado en la calle Antonio Machado, las ratas se refugian en el calor de los motores de los vehículos, incluso dejan restos de comida en su interior, sin que el ayuntamiento ponga en marcha ninguna campaña contra los roedores en esta zona, y saben muy bien que llevamos un tiempo con estos temas que se reflejan en los comentarios.

Hasta cuando.

Anónimo dijo...

Según lo que veo, estamos faltos de mano de obra por un lado, sobrados en otras áreas y para ser un pueblo pequeño de menos de 7000 habitantes, el gasto en servicios es insostenible, debido a varios factores, uno de ellos son sueldos por encima de las posibilidades locales, y demasiadas alegrías, regalos y fiestas que aumentaran desmesuradamente de aquí a las elecciones locales.

Pedro dijo...

Pero como va a estar todo limpio, desbrozado, arreglado los arbustos, si cuando se constipan los de la limpieza, esto se queda en 2 para todo el pueblo.

Chicho dijo...

Lo miren por donde lo miren, este pueblo es una ruina y lo peor esta por llegar.

José Luis dijo...

Hola Vecinos.
Ayer pase por la marisquería y pude contemplar el despilfarro naranja, espero que el costo de la macro fiesta naranja, no sea a costa de todos los vecinos, si es a costa de los vecinos, seria una desvergüenza, un despropósito y un mangoneo consentido por el señor alcalde.
¿Espero que lo aclaren?

Pablo dijo...

Hola José Luis, te informo que ayer tenían concentración en su sede los del PP a las 21:00 horas, creo que esperaban a un alto cargo, como al secretario general de la CAM, tal vez por eso se movilizo la guardia petroriana naranja y sus agradecidas y subvencionadas peñas.

Por otro lado, UPyD celebro a partir de las 22:00 horas, la cena de navidad en los 5 hermanos, eso sí a 15 euros por cabeza y no se libraron de pagar ni los representantes de la Regional Madrileña, los de Rosa Díez lo pagan todo a escote y a pesar de pagar, no cabía nadie más, muchos no pudieron entrar por no reservar con la debida antelación.

José Luis dijo...

Muchas gracias por la información, se nota que el ambiente pre-electoral se calienta.
Como siempre el alcalde y sus centuriones, captando votos de la manera tradicional, de gorra, barra libre y llenando la tripa de sus futuros votantes, y es que no se dan cuenta que esto lo pagamos todos.
No sabia lo de UPyD, me gusta lo de a escote, sabia decisión, así no hay chupópteros ocasionales, estan atacando fuerte y creo que darán la sorpresa.
En cuanto al PP ya me dijeron que les daba miedo salir a la calle, pues a la gente no les gusta que les relacionen con ellos, tremenda decepción y próximo fracaso garantizado.

Anónimo dijo...

¿Y los del PSOE, donde se metieron?

Mª Luisa R. dijo...

Debían de estar mosqueados, pues sus socios de gobierno no les avisaron para confeccionar los presupuestos del próximo año.

Creo que estos personajes, rompen la baraja o el pacto, de un momento a otro, de todas maneras, les dará lo mismo, después de su trabajo en esta legislatura, no les votara, ni el tato, les estará bien empleado.

Anónimo dijo...

No entiendo la pregunta de ¿los del psoe dónde se metieron?, pues posiblemente donde han estado metidos estos tres años y medio últimos.
¡¡Que desfachatez!! ahora se querran hacer los dignos, cuando lo único que han hecho es votar a favor de todo, aún si saber que, aplaudir y retirarse para no salir en la foto cuando se lo ordenaban, bueno eso y cobrar sueldos de neurocirujanos totalmente injustificados ni por sus actitudes ni sus aptitudes, sin aportar lo más mínimo y/o sin ni siquiera aparecer; o de esto me van a decir también que se han dado cuenta ahora.
¿Se van a sentir ahora ninguneados? ¡anda ya! lo que sucede es que donde les pagaría más por dar y hacer na de na.

No nos han costado duros este pacto y esta conducta del todo bochornosa.

Policarpo dijo...

No se confundan, parece que quieren salir del cascaron, ahora no votan a favor de los presupuestos confeccionados por sus socios de gobierno, aludiendo que no les avisaron y no se enteraron, es que dicen se enteran, o propusieron algo en esta legislatura.

Esta claro, silencio a cambio de la pasta gansa que cobraron en estos meses, lo equivalente al precio de una vivienda.
Eso es morro, o noooooo

Anónimo dijo...

Hola Poli

Vamos a ver 3000 euros, por 14 pagas anuales son 42.000 euros.

42.000 euros por cuatro años de legislatura (48 meses)son en total 168.000 euros.

Con esto si que se puede comprar una buena casa, y al contado, sin hipoteca.

Yo tambien quiero, que el alcalde me ponga este sueldo.

Anónimo dijo...

Señoras y señores, que no son solo los 3.000 que figuran, que son los vales de las comiditas, los telefonitos, los valecitos de gasolina, los dineritos de sus otros currelos ya que, según cuentan, son del todo compatibles... así que esto es un suma y sigue y todo esto por que otros tengan -así lo han demostrado- una legislatura tranquila, sin moscas cojoneras ni panfletos que, aunque con falta de ortografía, algo les habían incordiado en la anterior.
Pero les ha salido el tiro por la culata, a unos porque más vale que ni se presenten -aunque no creemos que lo hagan tras el papelón- y a los otros porque hay otro grupo que viene dando fuerte como es UPyD y que para su desgracias cada día somos más los convencidos.
¡Ya está bien de engañar al personal! que encima de aguantarlos a ellos y sus derroches encima nos toman por gilipollitas.
No obstante, ya veran lo que se echan en cara los unos a otros (de los del pacto) cuando se acerquen más las elecciones y nada mejor que recordarles a unos los aplausos y a los otros los sueldazos y prevendas.

Uno más dijo...

Recibo ultimamente correos de Administración con diferentes informaciones, a mi juicio partidistas e inequívocamente electoralistas, incluida la fotografía del alcalde. En el ultimo correo se lee. En el Pleno de la Corporación celebrado el pasado día 9 de diciembre, se aprobó el Presupuesto Municipal para el año 2011, cuyas líneas básicas les envío.
Más les valiese mandar una información completa punto por punto y no esta sarta de conceptos básicos, los que no sirven para nada, solo para ensalzarse.
La documentación debe de ser completa, punto por punto, sabemos del interés que tienen algunos de no abandonar la casa consistorial, pero créanme tarde o temprano, esto sucederá. Para el bien de todos.