Desde el 11 de enero el Hospital Infanta Cristina de Parla está entregando la factura sanitaria informativa. De momento este documento se implantará en el centro de manera gradual.
Los primeros pacientes que están recibiendo esta factura son los de Cirugía Mayor Ambulatoria, aquellos que se someten a operaciones con alta hospitalaria en el mismo día. Entre los pacientes que más facturas han recibido destacan los 25 que se sometieron a alguna intervención oftalmológica.
Durante los próximos meses la factura informativa se extenderá al resto de especialidades y a los pacientes hospitalizados. En el caso de los usuarios de Urgencias o de Atención Primaria, recibirán el documento por correo si utilizan estos servicios más de cinco veces al año.
80 comentarios:
Que empiecen por mostrársela primero a los gorrones de los inmigrantes, a ver si se dan por aludidos y dejan de colapsar las urgencias con sus memeces, borracheras y demás dolencias leves y/o fingidas. Que aquí mucho copago y mucha gilipollez, pero hay un nutrido sector "importado" que disfruta del status de "viajero gratuito" sin haber cotizado un pu... duro en lo que llevan viviendo en España. Eso sí, como te quedes sin prestaciones por desempleo, verás qué pronto te "apean" del derecho a sanidad "universal y gratuita" hasta que te gestiones la tarjeta de "persona sin recursos".
Soy español y cuando me quedé en el paro sin subsidio y sin nada por haber sido autónomo, perdí la tarjeta sanitaria, al solicitar un duplicado observé que pasado el tiempo no llegaba, fui a reclamar y me encuentro que no tengo derecho a tarjeta sanitaria propia por no tener recursos, a todo esto después de más de una hora esperando a que los inmigrantes se inscribiesen (ellos y a su familias, novias, etc., escuché todo mientras tanto). Las pegas no fueron pocas, me obligaron a "meterme" en la cartilla sanitaria de mi madre de 90 años por no tener recursos, necesité un cert. de empadronamiento, varios impresos firmados por ambos y un sinfín de trabas. Al final me mandaron una tarjeta... con mi mismo número, es decir, sigo
Hay muchas cosas que se pueden hacer para abaratar los costes en sanidad sin necesidad de retregarnos por la cara lo que cuesta nuestro tratamiento,pero no interesa mas que pasar al ambito del negocio privado lo que no debe de dejar de ser un servicio publico,una conquista social que como muchas otras estamos abocados a perder en manos de los neocon que pronto nos gobernaran,ellos que han convertido el derecho a la vivienda en un lujo inalcanzable convertiran la sanidad publica en un negocio de asguradoras privadas y concesiones de explotacion.
Y preguntó.
¿No estamos en crisis? ¿Compensará el gasto que se va a originar (ordenador, programa, papel y tinta)? ¿Quién va a meter los datos e imprimir la hojita? ¿contratarán personal extra o sobresaturarán al que existe? Y sobre todo ¿nos van a dar también UNA NOTA INFORMATIVA CON LA CANTIDAD DE RECURSOS QUE SE DESPERDICIAN?
Por poner solo un ejemplo: hace 3 meses mi madre paso por el anestesista y la hicieron los análisis y placas para una operación¿ Y como todavía no la han operado, cuando llegue el momento tendrá que repetirle todas las pruebas porque las que se hizo estarán desfasadas. Y podría continuar con muchos más ejemplos. Y eso sin contar la cantidad de prestaciones que se dedican a quienes ni cotizan ni descienden de cotizantes. ¿Quieren que nos concienciemos de lo que cuesta la sanidad? De acuerdo, pero QUE EMPIECEN ELLOS, TANTO EL PP/PSOE, POR CONCIENCIARSE QUE NO TIENEN DERECHO A MALGASTAR LOS RECURSOS QUE SE PAGAN CON EL DINERITO DE LOS ESPAÑOLES.
Vaya morro, siempre a pagar los mismos. El que quiera sanidad que cotice, estoy aburrida que tengamos menos derechos y todas las obligaciones y los de fuera con todos derechos y sin exigirles nada.
Nos están arrinconando y nos estamos dejando como auténticos gilipollas.
Hospital de Parla: Una chaqueta roja a otra
- me voy a desayunar.
-vale.
Coloca un cartel de CERRADO en su mostrador de dar citas.
Tres cuartos de hora después pasé otra vez y allí seguia el cartel de CERRADO.
Que empiecen por echar a la p... calle a los que se pasan una hora desayunando y/o tocándose el bolo otra hora más cada día.
Si acudes a urgencias realmente por algo grave, te encuentras con una sala de espera saturada de gente de veinte países distintos y acompañadas de toda la familia: tres niños, la madre, el esposo/a, la cuñada, los niños es ésta... todos charlando animadamente, lo chiquillos correteando, los móviles sonando cada tres minutos... ¡Joder!, ya esta bien. Que con eso del café para todos nos han llevado a la ruina. Que con uno que cotice por tres horas de fregachín en un bar, tienen dados de alta a ocho o diez en la misma tarjeta sanitaria. Luego te pasas cuatro o seis horas con la pierna rota esperando que te hagan un radiografía y te la enyesen.
Me parece cojonudo que se pasen el día en los centros comerciales, pero que colapsen las urgencias ya es de juzgado de guardia.
Señores gobernantes, más control en este tema y el que vaya a urgencias a pasar el rato que le cobren los gastos por hacerles perder el tiempo y causar perjuicios a los demás enfermos.
Y esperemos que no salga el tocanarices con lo de la xenofóbia, que no lo es y nada más lejos, lo diría igual si fuese el vecino de enfrete, pero es que el abuso que estamos padeciendo supera todo lo imaginable.
Llevamos cotizando a la Seguridad Social desde que se fundó. Nuestro abuelos, nuestros padres, nosotros y tenemos menos derecho que nadie. Para que te vea un especialista antes eran tres meses, ahora ocho y todo es porque antes los mismos médicos estaban para cien y ahora para ochocientos.
Están en una sala de espera y miras a tu alrededor y ves dos chinos, cinco moros, veinte sudamericanos, un negro y tu pensando QUE MALA SUERTE TENGO, DEBO SER EL UNICO ESPAÑOL QUE SE PONE MALITO.
Y cuando tienes la gran suerte de que se den cuenta que estas malito de verdad y deciden ingresarte para poder "curarte" te pasan a la zona de espera en la cual con un poquito de suerte solo estas 24 h.por el protocolo que siguen los informes hasta llegar a planta, y cuando por fin llegas a planta te visitan 2 ó 3 familiares y viene la enfermera a decir que hay demasiada gente cuando estas viendo en la habitación de los 2 chinos, los 5 moros los veinte........ con toda la familia que en todos los casos es bastante numerosa con mantas , almohadas y a "los pobres" les ofrecen calditos igual que al enfermo, y nosotros nos las vemos para que nos den una almohada siendo los enfermos.
Así va todo en este pais, para obtener lo que es nuestro tendremos que cambiar la nacionalidad y volver a nuestro pais
Habrá que sacar fotocopias de la vida laboral y de todo lo que hemos cotizado y cuando nos den una copia de la factura, le daremos una copia de lo que acabo de decir para que echen cuentas y comparen.
Lo que tienen que hacer es vigilar mas la cuestión y pasar cargos a los gobiernos de la gente de fuera que viene aquí a operarse gratis a cuenta de los demas.
Y a ver si se dejan de zarandajas y recortan de otros muchos sitios que hay para recortar.
Dentro de nada y una vez que estemos bien informados de lo que cuesta una operación, una radiografía, un análisis de sangre, visita a urgencias o al mismo ambulatorio.
Entonces y pasado un tiempo de concienciación y adoctrinamiento de lo que gastamos en consultas, hospitalización una vez operados, entonces nos endosaran una factura que ya no será informativa, entonces será real.
Corren malos tiempos y en esto de la sanidad palo y tente tieso que nos están tomando por tontos, nos comen el terreno, orden y concierto las consultas y hospitalizaciones para quien tenga derecho y el que no que las pague.
Si, si. Encima tendremos la culpa de ser parados de larga duración y no cobrar ni una mísera ayuda de ningún tipo. Para nosotros no hay de nada.
Tienen orden, por encima de todo, de ahora pedirte la tarjeta sanitaría incluso antes de preguntarte que es lo que te pasa.
El otro día sin ir más lejos me la pidieron en este consultorio para pedir cita en el mostrador, ¿si lo haces por teléfono no hace falta?, pues bien, al ver que estaba parada (les debe figurar) me dijeron que les tenía que llevar los papeles del paro ¿?, al preguntar que para qué, la respuesta fue que quizá tenía derecho a las medicinas gratís. Si, ¡UNA MIERDA COMO EL SOMBRERO DE UN MEJICANO!, no te dan ni los buenos días y se van a preocupar por si tenemos derecho a medicinas gratís ¡anda ya!, y de cuando le voy a enseñar yo a ella los papeles del INEM. ¡Ya te digo!
Es cierto que van de listos y nos toman a todos por idiotas profundos. Lo que intentan, debe de ser, que están a la caza y captura de los que están en el paro sin ningún tipo de prestación para quitarnos todos los derechos adquiridos y pasarnos a la beneficiencia. Pero vamos, gente de la sanidad dedicados a estos temas ¡manda web!, lo mismo les dan un plus por "chotas".
Hay tres cosas que a los españolitos de a píe no se nos puede tocar porque nos sale la casta que todos llevamos dentro y son: la salud, le familia y el dinero, da igual el orden. Pero a muchos ya les falta el DINERO para dar de comer a su FAMILIA y eso ENFERMA a cualquiera.
Esto acabará mal si siguen jugando con lo único que nos queda, LA DIGNIDAD.
Yo un día acabaré en el cuartelillo y sino al tiempo. ¿Por qué?, porque no me calla ni una. No estoy dispuesta a dejarme pisotear más por nada, ni por nadie. No es la primera vez que ya ha tenido que venir el de seguridad a poner orden, ni la primera que he puesto quejas por escrito, aunque sepa sobradamente que lo archivaran en la P de papelera.
Lo reconozco, estoy muy cabreada. Y lo que nos están haciendo es denunciable a todas luces.
Nos tratan como a gentuza. Te miran de arriba a abajo y según tu traje, así es el trato. No pretenderan que nos pongamos de Armani para ir al médico, o para pedir un padrón.
Pero es que ya se arrogan poderes cualquier pedorra que esté detrás de un mostrador para tutearte, ignorarte y hasta putearte si pueden.
Y eso pasa en cualquier sitio, el consultorio, el hospital, el ayuntamiento, la casa de la cultura, el policia... ¿péro esto que es?
Si nos quejamos o perdemos los papeles ya hartos de injusticias nos tachan de mal educados o algo peor, casi delincuentes. ¿qué es lo que pretenden que hagamos o seamos, unos mansos camino del matadero?
Hasta ahí podía llegar la cosa, encima de cornudos apaleaos.
Vivo a caballo entre la Comunidad de Madrid y otra Comunidad Autónoma. Mis Padres, en el País Vasco, mi hijo en la Comunidad Valenciana, otra hija en Cataluña, pues bien, desde aquí les digo que lo que pasa en Madrid no pasa en ningún otro lugar.
Allí, en unos sitios más que en otros, los primeros que tienen derecho al trabajo y la sanidad son los nacidos o residentes de toda la vida. En los bares o restaurantes saben que se juegan a que no entre ni el Tato si ven que el negocio no genera puesto de trabajo primero para españoles. No vale eso, ni lo permiten los gobernantes, de contratar por quinientos euros a personas con jornadas de diez horas y que encima les hagan las tareas domésticas de su domicílio.
Aquí da igual todo y no es que en otros sitios aten los perros con longaniza, pero parece que el pícaro, el listo, el chorizo... es al que se premia.
Las personas normales, los que no sacamos los pies del plato, los que no hablamos por no ofender, solo nos merecemos el que nos ninguneen, nos tomen el pelo y casi casi los malos de la película.
Alguna vez espero que espabilemos y digamos basta ya.
Los recortes sociales en las regiones gobernadas por la derecha siguen a pasos forzados. Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, Madrid suman tijeretazos en sanidad, educación y Dependencia. También la Comunidad Valenciana, donde los colegios y las universidades se encuentran en una situación precaria, como ha informado ELPLURAL.COM. Hoy se ha sabido que los servicios sanitarios no corren diferente suerte. El Hospital Psiquiátrico de Bétera (Valencia), que ofrecía asistencia de manera gratuita, cobrará a partir del mes de marzo una cuota mensual a los enfermos internos.
Cuando vi que un individuo con una gitarrita de plástico iba a ser nuestra imagen en Europa y todos tan felices y le reían la gracia, que Dios sabrá dónde la tenía, me empece a preocupar.
Luego vi que dos millones de personas se echaban a la calle bandera en ristre enloquecidos porque otros, nisiquiera ellos, habían ganado un mundial de fútbol, me dije esto va a peor.
Pero cuando ya tuve que enfrentarme a la dura realidad de tener que estar gobernado por cuatro sinsorgos y otros aprovechados medio analfabetos, ahí si que pensé que habíamos tocado fondo. Pero no.
Cuando pensaba que me había quitado de enmedio un pesado lastres, todavía me quedaban por ver cosas más duras, casi espeluznantes.
Ahora, sin saber ni cómo ni porqué, me encuentro que de nuevo en manos de "princesitas" cuyo sueño no es que le valga el zapatito de cristal, sino llegar un día a sentarse en un tronito-poltrona. Autóctonos lumbreras a los que les gusta que se hable de ellos aunque sea mal e invitan a jamón cada dos por tres, que ya sabemos que españa somos muy generosos con el bolsillo ajeno.
Para que seguir si todos ya sabemos cual va a ser el fina.
Pues por estas "pequeñeces" es por las que luego nos recortan servicios, en prestaciones, en educación, en sanidad... pero como no tienen de donde seguir sacando, pues nos suben los impuestos.
Pero tranquilo ¡que no pasa nada!, aún nos quedan los riñones y las córneas.
No se si a ustedes le preocupa este tema de la factura sanitaria, a mí mucho, no tiene razón de ser ponerse a dar facturas informativas, sin ningún motivo o pretensión, esto solo puede ser debido a que más pronto que tarde dejen de ser informativas.
Se esta orquestando una campaña nacional de concienciación de lo que cuestan las distintas actuaciones sanitarias.
Posteriormente imagínense lo que se esta tramando, a buen entendedor......
Por que cada uno vamos a lo nuestro y todo nos resulta molesto, pero una de las maneras de hacer frente a lo de las "facturas informativas" sería ir con la misma al juzgado y poner una denuncia.
Colapsar los juzgados con denuncias.
Las razones para justificarlo, pueden ser mil, desde que nos sentimos amenazados o hasta que... nos parece un abuso esos elevados costes por parte de la sanidad por la "mierda" y lo mal que nos han atendido.
Todo es cuestión de perder un par de horas esperando que nos atiendan, pero de una santa vez
¡ESPAÑA DESPIERTA!
Tengo una duda.
Si estas casado, parado, tienes a tu esposa también sin trabajo, dos hijos y no cobras ni paro ni nunguna prestación. Según la Ley te quitan el derecho a la sanidad y te dejan con los sevicios mínimos, es decir los de beneficiencia o pobreza, como queramos llamarlos.
¿Quienes te pueden dar de alta en su cartilla?
¿Tu padre o tu suegro que están ya jubilados?
¿El vecino que es una buena persona?
¿La cajera de Mercadona porque eres un buen cliente?
¿La doncella de la Sra. Aguirre que tiene nómina?
¿El Sr. Rubalcaba?
¿Los curas que predican caridad cristiana?
Pues esto es con lo que nos vamos a encontrar, de momento, cinco millones y medio de españoles.
Si queremos esto, pues adelante y samos mirando el salvamé de lux.
Me parece bien, pero luego que envíen un mail (que es más barato), indicando el gasto en papel, tinta, sobre, sello,... Espero que, si el resultado de la urgencia sea de muerte, no se produzca el envío de dicha factura, que seguro que no ponen ningún filtro en el envío y se lo envían a todos, aunque la visita al médico haya sido justificada.
Seria mucho mas eficaz y rentable que implantaran de una vez los medicametos dosificados por el numero de tomas que debemos realizar y no como ahora que te largan una caja con un monton de dosis cuando muchas veces soloo usamos 7 o 10 deias de tratamiento y el resto del medicamento se desaprovecha
Lo que expone Torralba se tenia que a ver realizado años atrás y no que en demasiados hogares existan existencias de medicamentos que en muchas ocasiones se pasan de fecha y se tienen que desechar.
Vamos a tener un poco de inteligencia señores gobernantes, no esta la cosa para despilfarrar tinta o papel en facturas que a nadie le interesan, ahorren ese dinero den otra utilidad algo mas inteligente que leer una factura, ya sabemos lo que pagamos cuando cotizamos en nuestras nomimas, dediquense a buscar parasitos sociales politicamente hablando en la sanidad que no aportan beneficios para la sociedad, sino todo un incremento en sus costes.
Vamos a tener un poco de inteligencia señores gobernantes, no esta la cosa para despilfarrar tinta o papel en facturas que a nadie le interesan, ahorren ese dinero den otra utilidad algo mas inteligente que leer una factura, ya sabemos lo que pagamos cuando cotizamos en nuestras nomimas, dediquense a buscar parasitos sociales politicamente
hablando en la sanidad que no aportan beneficios para la sociedad, sino todo un incremento en sus costes.
Mientras no cambie el sistema todo el mundo a España a operarse y colapsar la sanidad española gratuitamente.
La factura informativa que se la entreguen a quien disfruta de los servicios medicos sin haber cotizado en su vida (que hay muchos) y de paso que me manden una copia a mi, ya que parte de ese importe lo pago yo y alo mejor tengo derecho a alguna deduccion fiscal, como donativo.
A ver si espabilamos y ponemos las cosas en su sitio de una puñetera vez y llamamos a las cosas por su nombre, sin miedo al rechazo "social", que no se trata de ser insolidario, que se trata de no ser IMBECIL
Hace un par de meses me hicieron una ecografía en el H. de Parla. A la hora de tener que limpiarme la "gelatina" esa que te ponen no tenían ni rollo de papel higiénico para tal efecto, me dieron una toalla con más mierda... y más negra que las "mismísimas" de Lubumba. Me la quedé mirando y por no mandarla allí dedonde habían sacado la toalla, me subí mi ropa y me vine con la "mermelada" a mi casa pensando: bueno, la ropa se lava y punto pero con aquello a saber de dónde lo sacaron y que o quien se habría limpiado.
Eso si, ellos se cambiaron dos veces de guantes.
Parecido me pasó a mi y con la misma prueba. Terminaron de hacérmela y me dijero tan tranquilos ¡hala, vistasé!
¿Vistasé? ¿con los pegotes de esa crema por toda la tripa?, pues tampoco tenían nada que darme para quitarme aquello.
Pues nada, a casita con aquello y encima no te quejes.
Suerte tienen algunos que van al médico y siempre se encuentran con el mismo facultativo de toda la vida.
Ahora lo más normal es que cada vez te toque uno nuevo y a cual más sorprendente.
Lo mismo un día te toca uno del altiplano y que de hierbas curativas debe saber un huevo, vamos, que con meterle el dedo en el culo a una yama sabe el tipo de rastrojo se ha comido y a que dios hay que rezar para que sane. Cuando me preguntan que es lo que me pasa me dan ganas de decir que mis geranios se les caen las hojas y salir corriendo. Eso si, ¡suelen ser más cariñosossss!
Posiblemente otro día te toque una "pitimini" que en lo que abre tu historial en el ordenador yo, normalmente, me imagino colgado en la pared a su espalda el curso de CCC que la acredita.
Lo peligroso es cuando aparece tu madre en casa y te dice: "ahora tengo una medica nueva" y... !es más cariñosssaaaa!, me llama doñita, jajaja.
¡¡¡Se me encienden todas las alarmas!!! Y sigue: "Pues tú tendrías que ir para eso de la espalda..., a mi me ha dado unas pastillas y me duelen menos las piernas"
No me atrevo ni a preguntarle el nombre del medicamento, me imagino a mi madre por la noche antes de acostarse tomándose dos pastillas de FERTIPLANT o gotas para los purgones.
La gata loca
La mía que me la impriman en papel higiénico, por aquello de ahorrar... que una vez que haya hecho segundo uso del citado papel se lo enviaré a las autoridades pertinentes.
El único objetivo acabar con la sanidad pública, poco a poco…
La Sanidad Pública no es rentable económicamente, lo es socialmente, que no se nos olvide.
Pues a mi me parece muy bien la iniciativa. Claro que también deberían contarnos cuanto pagamos mensualmente en salarios a diputados, consejeros, asesores, directores, nombramientos directos, cargos de confianza,.. y a lo mejor también se daban cuenta del exceso de gasto que nos suponen.
Mas que nada para concienciarnos de lo que nos cuesta lo publico.
Eso eso, con recortes y a gastar en papel, con lo cual, aparte del gasto monetario en papel y gastos administrativos, genera una mala gestión medio ambiental, ya que al ser solo informativa acabara en la basura. Como mucho, que lo envíen por mail a quien quiera dar el mail.
Por cierto, que digan cuanto cuesta que tu vallas a donar, y por cuanto venden una bolsa de sangre. Tu donas por un bocadillo y una bebida (soy donante y no lo hago por eso es simplemente para indicar cuanto los cuesta), vamos unos 5€ y la venden por 150 € !!!!
Esto es para cabrearse, 30 años pagando seguridad social, donante de sangre 20 años y ahora pretenden darme una factura informativa.
Esto es el colmo o mejor dicho la cueva de Ali Baba y sus secuaces.
Pues otra cosa que podemos hacer es meterla en un sobre, ponerle un sellos que creo que ahora son 34 ctmos. y mandársela por correo a quien corresponda, ya sea la sra. Aguirre, al consejero de sanidad...
seguro que a ninguno de ellos les entregan una factura al salir de la consulta.
Pero si pagamos a la SS como para que nos llevasen en coche cada vez que tuviesemos que ir, pero claro, si de los mismo en lugar de ser para ocho es para ochocientos, la cosa cambia. Eso es lo que está pasando, que los de casa somos ocho y de los arrimados setecientos ochenta y dos. Así las cuentas no salen.
Endocrino esta mañana, citación 10:30, después de 1 hora y 30 minutos, suena mi nombre, por fin, me toca y paso a consulta, esto no es que pase solo hoy, es todos los días en el hospital de Parla. Buena gestión privada, pues claro que no.
Hoy me tenían que haber operado a las 4 de la tarde y nadie me aviso.
¿sabéis como me enteré? pues porque la encargada de quirófanos me llamó a las 4.20 para decirme que me estaban esperando, o sea, que a la mierda la operación, viva la sanidad y la organizacion del hospital, y gracias a la Sra. Esperanza Aguirre por la mierda de sanidad que nos ofrece.
El Infanta Cristina de Parla es vergonzoso, hay varias partes del hospital cerradas y no cojen personal haciendonos doblar turnos y teniendo que ir a trabajar en nuestros dias libres, esto conlleva a no estar agusto y eso se traduce en desmejorar la atencion al paciente, como nosotr@s estan enfermer@s y celadores..una autentica verguenza...
¿Saben quienes sufren el malestar y cabreo de los trabajadores sanitarios? pues los pacientes. Los que menos culpa tenemos. En lugar de is a quejarse donde deben y a quien deben, nos lo hacen pagar a nosotros con sus malos modos, cabreos y casi, casi hasta desprecios. Pero claro, a los que mandan no, ni pío, que los pueden echar a la calle o tomar represalias. Por mi parte a tod@s los que ese es su comportamiento respecto a nosotros ¡anda y que les den!
Podrían hacer públicas las facturas de ciertos personajes reales o políticos cuando salen de sus operaciones y son despedidos en las puertas del mismo hospital con todo tipo de peloteos por parte de personal y facultativos.
Que me enseñen las facturas.
Yo sé de una amiga, quien vive en otra Autonomía de España, a la cual le dijeron que el sistema de salud de mi Autonomía no tiene dineros y que por ello le debían operar en la suya.
Ver-gon-zo-so.
UPyD propuso una tarjeta sanitaria única para garantizar el acceso universal a la sanidad en todo el territorio nacional, propuesta que fue rechazada en la anterior legislatura.
Es inamisible que a un ciudadano español se le pueda rechazar del sistema público de salud con semejante sandez.
Genial, esto es algo que se debería haber hecho hace tiempo, porqué que hasta dentro de un mismo país no puedas tener movilidad y debas ir pidiendo nuevos documentos, es una verguenza. Espero que en este caso no se encuentren muchas reticencias, y en todo caso se verá quienes son los que no priorizan en los ciudadanos (aunque ya lo sepamos).
Una única tarjeta para todos, igual en todos los sitios, y porque no hay una europea, que sería lo ideal.
Cada día somos más los que coincidimos: No nos gusta lo que hay. En España es necesaria una alternativa como es UPyD que impulse una profunda renovación democrática y social, tenemos una espectacular crisis financiera y política en las formas, en los valores, en los criterios y hasta en las personas.
La acciones políticas de UPyD se fundamenta en la cesión de soberanía del ciudadano sobre sus representantes políticos para garantizar su protección en lo esencial, como la seguridad, el trabajo, la educación, la sanidad o la asistencia social en todo el territorio nacional.
Sanidad da el alta a enfermos terminales alegando que faltan camas.
El hospital de cuidados paliativos de San Vicente envía a casa a personas en estado vegetativo, pese a tener un ala cerrada con 16 habitaciones sin uso por falta de dinero para contratar personal.
Si despues de lo que estamos pasando tantos millones de parados y otros tantos millones de jubilados con pensiones de mierda estaría morrocotudo que encima nos quedemos callados y mansitos con lo de la sanidad.
Pues nada, que nos sigan jodiendo y nosotros besándolos la mano y el culo si nos lo piden.
Seis meses para una resonancia, me parece patético, así es como nos trata la SS, cada día peor.
Tal vez lo que esperan es una baja por defunción y ahorrarse la exploración y su factura correspondiente.
Lo peor de todo es que nos callamos como borregos de camino al matadero o algo parecido.
Educación y sanidad deben ser competencia del Estado aunque la gestión sea descentralizada. Porque es irracional tener 17 sistemas educativos y sanitarios más ineficaces, caros e injustos que uno sólo igual para todos.
De manera que la educación sea la misma en toda España, y en cualquiera de las lenguas oficiales en las comunidades bilingües, y con el objetivo de formar buenos ciudadanos y transmitir conocimientos.
Y para que la atención sanitaria sea la misma en toda España para cualquier ciudadano, sin trámites burocráticos ni discriminación. Urge mejorar el nivel de la educación española, por lo que también trabajaremos por la fusión de las universidades en centros más competitivos y excelentes.
Cuando nos vinimos a vivir a Madrid desde Cataluña (con Ñ) a mi marido le dieron el historial médico en catalán y gracias a que él lo habla perfectamente y lo tradujo, pero en Cataluña (con Ñ) se negaron a hacerlo y eso se lo hacen a todo el mundo.
Ahora que el PP tiene la sartén por el mango con mayoría absoluta, los tendría que poner un poco firmes y que no nos confundan con bilingüismos tratando de desplazar al español que cuando les interesa le hablan correctamente.
Que es eso de no dar los informes en el idioma nacional, pero si los dan en varios idiomas de Europa y África.
Estoy por que me entreguen la primera factura sanitaria, pero el día que me la entreguen, la devolveré pidiendo la factura que supone el sueldo de la dirección del hospital.
Un hospital que enferma No se como se empeñan en utilizar productos que enferman mas que curan cuando estuve con mi padre me ahogaba cuando venia la limpiadora le dije que por favor el ambientador en mi habitación ahogado, y si podía echara menos lejía, era irrespirable el ambiente, a mi niño entro en el ascensor y se ahogaba del ambientador de la limpiadora otro que esta mal y que se quede ahí.
Estoy totalmente en contra de la sanidad privada y de las empresas que se dedican a gestionar hospitales.
El modelo de hospital tradicional se esta perdiendo y los pacientes estamos a merced de un modelo de gestión que prima lo genérico a la marca matriz, el abaratamiento en los costes hospitalarios no beneficia para nada a los pacientes y el beneficio empresarial mucho menos, es mi humilde opinión.
COMO PRIVATICEN LA SANIDAD, ESTO ES LO QUE VA A PASAR.
Un chino llevaba varios días rondando por Urgencias del Hospital.
Un médico que desayunaba en la cafetería, con su bata blanca como todos los que allí van, se había fijado en el chino.
¿Qué hará aquí este hombre tantos días dando vueltas?
¿Estará enfermo?
¿Quizá duda si le atenderán o no?
Sin poder frenar más su ansia de cotilleo, se dirige el médico al chino y le pregunta: "¿Tiene algún problema señor?
¿Acaso está enfermo?
¿Quiere que le examine?"
El chino se vuelve para mirar al médico y con una sonrisa de oreja a oreja le contesta:
" No, no me pasa nada, sólo estoy viendo el local"
Como ahora si estás más de nueve días de baja te pueden echar a (p) calle, mira por donde ya han encontrado la fórmula para que no acudamos al médico (por si nos ve muy malitos y nos da la baja) Bueno, ahora solo veremos por los hospitales y consultorios a los los políticos (como a esos no hay quien los eche)
EL SISTEMA ACTUAL DE SS IGUALA A MALOS Y BUENOS PROFESIONALES, EN SALARIO Y OPORTUNIDADES. EL RESULTADO ES QUE LOS BUENOS SE ACOMODAN, SE QUEMAN O SE MARCHAN.
Hay muchos médicos honrados que llevan toda la vida trabajando duro por atender a sus pacientes, siempre en la pública, que están viendo que sus esfuerzos van a caer en saco roto, en especial para las nuevas generaciones.
Esto no se puede permitir.
La tarjeta sanitaria sin recuros permite que un Ilegal tenga derecho a medicamentos gratis.
Los profesionales médicos han suscrito el manifiesto aprobado en la Asamblea General de la OMC del pasado 28 de enero, en el que esta organización instaba a rechazar los recortes que afecten a la calidad asistencial y a denunciar sus consecuencias.
Al final, los buenos médicos Españoles estarán en el extranjero y los "buenos" médicos extranjeros estudiarán en España.
(Ver urgencias en hospitales).
Lo que se esta intentando es sembrar el caos para asi tener una excusa para privatizar la sanidad publica.
Y SI NO ,AL TIEMPO ,no van a tardar mucho en verlo.
Se estan quitando la careta rapidamente.
"Tenemos una sanidad pública cada vez más recortada,y tercermundista, así como tardía, cada vez más..... Los médicos emigran a Alemania, Francia y Reino Unido!!!!!"
Solo hay que decir Y RECALCAR que vivimos en una verguenza de pais, una verguenza de gobernantes LADRONES y una sociedad podrida por el dinero y el consumo donde nadie mira por nadie que no sea su culo.
Esta es nuestra realidad ahora, la sanidad por los suelos.
Con una gran pancarta con el lema 'La Salud no se cierra ni se recorta', los facultativos ataviados con batas blancas y silbatos han protestado contra la erosión que provoca el tijeretazo en los hospitales y ambulatorios.
Cuando van ha reconocer estos politicos que el problema son ellos, sus familiares y amiguetes, porque la gran mayoria sobran y son inutiles, porque tienen unos sueldos y prebendas que no se corresponden con la economia del pais, que junto con sus corrupciones se comen todo el dinero publico destinado a la sanidad y todos los demas servicios, que es la finalidad de los impuestos y no para que ellos con sus tinglados y demas lo saqueen y despilfarren, para ellos vivir a todo tren, mientras los contribuyentes se mueren en las listas de espera y en las urgencias, por falta de medicos, enfermeras y quirofanos.
Lo que nos trae Esperanza Aguirre es más Sanidad privada, más descontento de los profesionales de la sanidad y más desamparo de los enfermos que utilizamos estos servicios médicos.
Los profesionales médicos han suscrito el manifiesto aprobado en la Asamblea General de la OMC del pasado 28 de enero, en el que esta organización instaba a rechazar los recortes que afecten a la calidad asistencial y a denunciar sus consecuencias.
No hay problema; los españoles hemos dado mayoría absoluta al PP para que venda los hospitales a empresas filiales de fondos de inversión, esos que suben la prima de riesgo y provocan bajadas de sueldos.
Yo creo que al final se acabará llegando a un sistema mixto de salud, no estoy a favor de eso, pero es que las cuentas no dan, ahora mismo la sanidad española no es asumible esperemos que alguien haga algo para intentar solucionarlo de una manera u otra.
La sanidad también debería hacer recortes de personal. Vamos a los centros y encontramos un determinado número de personas en los mostradores de atención al público tocándose las narices en el turno de mañana y rascandose el culo en el turno de tarde.
No necesitamos tanta "oficinista" para darte una cita y si más enfermeras y médicos.
Eso mismo se puede transladar a otros muchos puestos como por ejemplo los ayuntamientos. ¿De verdad hacen falta tanta gente para decirte que fulanito no está o se encuentra reunido, o simplemente para darte hoja de empadronamiento?
Se nos olvida que a esas/esos también los pagamos nosotros.
"Los juanetes, por ejemplo, tienen más prioridad para intervenirse que otras patologías mucho más invalidantes como puede ser una escoliosis lumbar, simplemente por motivos políticos y propagandísticos". "déficit de camas de agudos y de camas de crónicos" y a la aparición de la denominada 'medicina defensiva', "ya que al no disminuir la presión asistencial, pero sí el número de facultativos, los médicos tienden a pedir un mayor número de pruebas diagnósticas, cosa que no es deseable, para no incurrir en errores".
Para garantizar la calidad de los servicios públicos fundamentales como la sanidad y otros servicios sociales: UPyD no renuncia al Estado del Bienestar porque considera que la crisis actual no ha puesto en entredicho su viabilidad, sino la forma en que éste se ha gestionado.
Nos quedamos sin profesionales la "deserción" del personal sanitario, sobre todo, de médicos y enfermeros, "que se marchan a otras comunidades y países como Francia, Inglaterra o Portugal, que ofrecen mejores salarios, pero que no les cuesta nada su formación (el MIR)".
Hace algún tiempo ya se veía venir esto. Me refiero a la alarma, no exenta de oportunismo, por el gran número de licenciados de medicina y cirugía de otros países que se incorporan a nuestro sistema de formación especializada. Esto crea conflictos a corto plazo, más relacionados con reacciones viscerales. Pero esto, que no es recomendable, esconde problemas de estrategia, planificación y sostenibilidad de cualquier política de recursos humanos a medio y largo plazo.
Mi abuelo, mi padre y yo, con nuestros impuestos, hemos ido haciendo este pais; me parece muy bien que vengan medicos extranjeros cuando falten nacionales, ¡pero primero somos nosotros! y no es cuestion de xenofobia. Ellos se forman y se vuelven a sus paises, y formarlos vale un dinero que sale de nuestros impuestos. ¿Por que tiene que ver alguien que ha pagado el sistema como un extranjero ocupa una plaza que le quita a su hijo, por ejemplo?. El sistema de eleccion del mir sirve para determinar la posicion de eleccion y nada mas, no sirve decir:”que hubiera sacado mas nota”, lo que hay que hacer es cambiar esa ley que se ha convertido en un coladero. Primero que elijan los españoles, y despues, que elijan los demas. Somos un pais de Quijotes, en cualquier otro sitio esto no ocurre.
El PSOE quiere aumentar la tensión y alienta las huelgas en Sanidad. Ay amigo, que sabor más amargo estar en la oposición cuando intentas denunciar lo que no supiste arreglar cuando estabas gobernando.
Hoy he ido al medico de la Seguridad Social y me ha mandado un medicamento que tiene 42 cápsulas para un tratamiento de siete día de dos pastilla al días. sobrarán unas 28 pastillas.
Eso sí que es tirar el dinero. No sería más sensato obligar a las farmacéuticas a realizar embalajes más pequeños . Sería una forma de rentabilizar nuestros recursos, en vez de recortar en servicios sanitarios indispensables.
Copago? Que significa copago? ¿Acaso no se financia la sanidad con nuestros impuestos? El copago del que vds hablan con demasiada ligereza deberían llamarlo doblepago. Primero pagas a través de los impuestos y después lo vuelves a pagar cuando haces uso del servicio. Me parece una sinvergonzonería de algunos proponer el "copago" como solución. Administrese mejor y mas dignamente, cierren televisiones de autobombo y dediquese ese dinero a sanidad. Controlen el fraude fiscal, a no perdón el fraude fiscal no, que a lo mejor molestamos al señorito...
Tienen razón es mejor que pagen los pobres, ya tendrán su premio en los cielos, y si por falta de sanidad se mueren antes mejor, que así llegan antes al paraiso.
La mayoría de los países europeos han establecido una tasa para las visitas al médico de cabecera y otra para las hospitalizaciones, para de esta forma evitar los abusos en el sistema de Seguridad Social.
ASI QUE YA SABEIS LO QUE NOS ESPERA.
Publicar un comentario