UPyD: Más claro no se puede decir.

104 comentarios:

Luis Miguel Castro dijo...

Vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos traicionan haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación.

Anónimo dijo...

Éste país se va a la mierda y aquí los de siempre que se niegan a bajarse de la nube y prefieren que paguemos el resto de Españoles... A ver si viene algún dirigente político con cojones y termina con tanta gente viviendo con tanto despilfarro.

Cristina dijo...

En eso se despilfarra, en los altos puestos de gente que no vale para nada, los elegidos a dedo, asesores ¿ de qué? ¿ de la bancarrota de este pais?

Afiliado a UPyD dijo...

UPyD es el único partido que quiere quitar los privilegios a los políticos:

De hecho, desde UPyD ya hemos llevado varias propuestas al Parlamento y a diferentes ayuntamientos en donde tenemos representación donde, por supuesto, hemos tenido el voto contrario de formaciones tan de izquierdas como el PSOE e IU y por supuesto del PP.

Anónimo dijo...

Muchos fuimos engañados, pero a estas alturas ya los conocemos, a unos (PP) y a otros (GLITC), NUNCA MÁS.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

En España hay dos clases sociales distintas y confrontadas: Por una parte está la clase política privilegiada y generada al calor de la mala interpretación de los partidos, que vive instalada en el hermetismo del poder, y cuyas ramificaciones crecen interrelacionadas por colegas, familiares y hasta socios de negocios personales de los políticos de turno. Por otra está el resto de la ciudadanía y en especial la clase media y trabajadora, que es quien está sosteniendo y pagando los platos que otros rompieron.

MariSol dijo...

Los ayuntamientos son los máximos causantes de esta crisis, han estado gastando a manos llenas y deben una pasta fuera de lo normal.

Leonor Martín dijo...

La portavoz de UPyD se ha mostrado partidaria de "revisar y endurecer la Ley de Incompatibilidades", que regula el traspaso de políticos al sector privado. Además, ha criticado al PP y al PSOE porque, "como los ciudadanos no les sancionan", no quieren impulsar esos cambios.

Rosa Díez ha sentenciado que "la voluntad de muchos políticos es no regenerar la democracia". Y ha añadido que "muchos políticos creen en la alternancia pero no en la alternativa", en referencia a la creencia que solo pueden gobernar PP o PSOE.

Además, la portavoz de UPyD cree que "es imposible combatir la corrupción política si la justicia no es independiente".

Yolanda dijo...

LA GRABACIÓN INSTITUCIONAL POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PLENOS, PARA SU VISUALIZACIÓN ONLINE POR LOS VECINOS A TRAVÉS DE LA WEB MUNICIPAL, SERÍA UNA SOLUCIÓN ADECUADA EN EL SENTIDO DE QUE LOS VECINOS QUE NO PUEDAN PRESENCIAR LOS PLENOS Y TENGAN INTERÉS EN ELLOS, PUEDAN VERLOS DESDE CASA.

Santiago dijo...

Esta claro que los políticos están por lo que están y el problema del paro no lo tocan, "PLENO EMPLEO", un engaño con el que lograron muchísimos votos en Torrejón de la Calzada, nunca más.

Julia Santos Merino dijo...

La política debería ser vocacional, un trabajo mas en el que habría que tener una serie de cualidades, en las que cabria destacar la honradez y un sentido lo mas objetivo posible de la justicia, después de desencantarme de la política en general aun estoy buscando gente que represente esos valores y UPyD lleva todas las papeletas.

David Soriano Peña dijo...

Según Vestringe el mamoneo de los sobres empezó en la década de los 80. Aquí no se libra nadie.

Fernando Tellado dijo...

Se avecina avalancha de bajas en el PP: en menos de 24 horas ningunean a los afiliados jóvenes y se descubre que los veteranos se lo llevaban crudo

Juan Antonio dijo...

Si después de presuntamente cobrar sobresueldos unos si y otros no, el presidente del gobierno, no toma cartas en el asunto será el momento de pedirle su dimisión lo mismo que hacía su mentor con Felipe Gonzalez.

Jorge Candelas dijo...

"han robado tanto que ya no le dan importancia a robar".

Manuel Sanchez dijo...

El gobierno fascista y dictatorial del PP, esta entre la espada y la pared, acobardados y vejados por sus mismos militantes, y con la oposición ciudadana en total desacuerdo con todas sus políticas.
Privatizaciones, sanidad, educacion, eco pagos, pre-pagos, preprepagos... a todo esto se le suma en los últimos días, el abandono de las ayudas a los ayuntamientos para servicios sociales y la ley gallardoniana de los indultos a la carta. Y para mas inri, el descubrimiento de la corrupción desarrollada durante décadas.
Si tuviesen un mínimo de vergüenza, dimitirían en bloque automáticamente y de inmediato.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

"De aquellos polvos vinieron estos lodos. Porque Rajoy me lo negó en el Debate de su investidura, pero toda la Cámara, toda, asentía a sus palabras. Sin tener en cuenta la cantidad de ocasiones en que todos los grupos nos han insultado literalmente por querer aprobar iniciativas para prevenir, perseguir y condenar la corrupción y a los corruptos". (Rosa Díez)

Carlos Dómine dijo...

Nuestra economía marcha como una puta locomotora sin freno hacia el abismo de la ineficiencia y la corrupción... No nos bastaba esta maldita crisis creada por el socialismo y en la que el PP ha horadado aún más -excavando tanto que ya empezamos a atisbar las llamas del mismísimo Infierno-, para añadirse ahora las multimillonarias cifras de dinero escondidas en Suiza por el extesorero de esta última formación...

Juan Antonio Lopez Picon dijo...

Gurtel, Marea, Campeón, Eres, Puyol, Artur Mas, Barcenas...etc......

Sigo pensando que la llave de todo el problema español de corrupción, la tienen los jueces. Cuando la justicia española se desvincule por completo de la clase política estaremos dando un paso importantísimo. Y creo que este escándalo no dejará indiferente a la justicia que cada día se encuentra mas crítica y dividida entre servir a los políticos y su red o llevar a la práctica y cumplir la misión para la que están que no es otra que ser imparciales, independientes, y capaces de aplicar la ley sin miramiento alguno a causa de ideología sino simplemente mirando el delito y no al infractor.

Anónimo dijo...

Pues parece que este fin de semana ciclogénesis explosiva, en el PP?

Antonio De Padua dijo...

Cuando hay millones de personas añorando y necesitando poder cobrar 400 euros,me parece indignante que muchos Políticos y algún representante de la Monarquia se lucren impunemente engañando ,defraudando y estafando a los ciudadanos españoles,ahora a salido a la luz lo de CIU,lo del Sr. Bárcenas,etc...y dentro de nada saldrán muchas más cosas,por cierto,vaya morro el de la Sra. Cospedal desligandose ella y su Partido del tema Bárcenas.Otra cosa incalificable para mí es que el otrora Secretario general del PP,el Sr. Jorge Vestringe reconozca que dirigentes de su ex Partido se lucrasen con sobresueldos del plan B ,coño y perdón por la expresión,porque no lo denunció en su momento! Lo antes referido,hay mucho chorizo que se beneficia de la indefensión de los que no tienen nada. Lamentable!

Vicente Montiel dijo...

“Como desgraciadamente viene siendo habitual en los últimos tiempos, un nuevo caso de corrupción vuelve a conmocionar a la opinión pública. Esta vez les ha tocado al PP con el extesorero del partido...”

Juan Lizcano del Castillo dijo...

El Partido Popular defendía su tesorero Luis Bárcenas en el momento en que este presentó su dimisión del cargo debido a su implicación en el 'caso Gürtel'. En aquel momento, julio de 2009, Bárcenas era "un ejemplo de profesionalidad y buen hacer" en el seno popular.

La dirección del PP aseguraba en el comunicado emitido tras el anuncio de dimisión del tesorero que éste probaría su inocencia ante la Justicia y consideraba la decisión "transitoria" hasta que Bárcenas la acreditara ante las instancias judiciales.

Además, para el PP la decisión del senador por Cantabria se debía a su "lealtad hacia la organización". El partido afirmaba que no se procedería a la sustitución de Bárcenas como jefe de las cuentas de Génova.

Narciso Notario dijo...

Pues siento algo entre la tristeza y la vergüenza más absoluta...

Fernando Sanz Peinado dijo...

Bueno siempre les queda la opción del indulto para que a este pájaro no le pase nada.

Juan Pardo dijo...

Aquellos barros trajeron estos lodazales. Todos los estudios demoscópicos son demoledores para el Gobierno de Mariano Rajoy. Solo 42% -y bajando- de quienes le votaron en las últimas generales le volverían a votar,o sea, empeora y mucho los resultados socialistas.
Ni un solo Ministro de su gabinete se acerca al aprobado y esto es más preocupante para la oposición que para ellos. No se "reconcilian" y la primavera está ahí, la sangre altera, la miseria toca la puerta y, o Rajoy se va o lo echan; elecciones a la vista.

Anónimo dijo...

¡Vaya 2013 que nos espera¡ El pueblo pasa de partidos políticos y la desafección se incrementa`por la hipertrofia de la corrupción, nepotismo, "transporte· del dinero a Suiza y el descomunal aumento de la desigualdad de clases.

José Fernandez dijo...

"Rajoy, responsable de la corrupción generalizada en el PP"

Covy Muñiz dijo...

He oído decir que el desconocimiento de la Ley, no exime del delito. Basada en eso me pongo en la piel de Rajoy, como portavoz del Partido Popular y no como presidente del gobierno. Ante la que está cayendo encima a su partido y altos cargos me parece totalmente inaceptable que dé la callada por respuesta, ponga en primera linea a sus chicas a enviar un mensaje de una inocencia que aún no está probada ni juzgada. Hay datos, muchos datos; una investigación en ciernes y mucho por destapar. Quizá en este momento esté comenzando la tan deseada Regeneración Democrática que tanto pedimos en UPyD.
Alguna vez se nos ha oído decir que había que hacer o bien por lo civil o bien por lo penal. Tanto el PP como el PSOE han decidido que se haga por lo penal, pues sea como han pedido. Lo que está claro es que ha comenzado el fin de una era, el fin de una forma mala de hacer política y gobernar.

Rosa Díez dijo...

La crisis del sistema financiero se originó porque se relajaron los sistemas de control del riesgo. La crisis política, cuando se relajaron los sistemas de control de la democracia.

En este día particularmente negro para las instituciones democráticas, reivindicamos la política porque es la hora de regenerar la democracia.

Reivindicamos la política desde un partido político abierto, transformador, formado por personas que sabemos que quienes renuncian a la autonomía política, que quienes no se atreven a romper tabúes, renuncian a representar algo nuevo para los ciudadanos.

Y recordamos a Hannah Arendt para pedir a los ciudadanos que participen, que no se rindan, que no renuncien a ser protagonistas de la regeneración democrática que España necesita:
" No se puede ser feliz sin participar de la felicidad pública,
no se puede ser libre sin la experiencia de la libertad pública,
no se puede ser libre y feliz sin implicarse, sin formar parte del poder político."

Francisco Miguel Sánchez dijo...

"No le va a quedar otro remedio al Gobierno que modificar la realidad a fondo. No me refiero a hacer una faena de aliño para fingir que aborda el problema, sino a abordarlo con todas sus consecuencias. Necesitamos una catarsis. Necesitamos que el presidente se dirija a los ciudadanos y, con toda solemnidad, adopte un compromiso veraz y verosímil contra la corrupción y con la exigencia de limpieza en todas las instituciones: no solo partidos, sino también ministerios, comunidades, municipios, diputaciones, empresas públicas"

Cristina Espejo Luna dijo...

El mantra del PP que asimila los gobiernos del PSOE al “despilfarro, el paro y la corrupción” se viene abajo. El despilfarro se transforma en medidas impopulares de recorte, hay casi seis millones de parados y la avalancha de escándalos desborda a las instituciones. La riada llega al ya debilitado presidente del Gobierno, que estaba pendiente de la crisis, la prima de riesgo y Cataluña.

Adrian Guijarro dijo...

El problema de España no son los políticos son los españoles y sus despropositos politicos,por eso tenemos a estos tipejos,oferta demanda,demanda oferta.
Lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

El extesorero, que esperaba un horizonte penal más favorable, ha dejado ver que lleva puesto un cinturón bomba. Pone a Rajoy en el brete de responder si cobró sobresueldos o si los conoció y no los denunció. Todo eso con la imagen de Rajoy muy erosionada, con un insólito 29% de estimación de voto, con la etiqueta de previsible arruinada y cuando él mismo admite que ha incumplido su palabra. Le quedaba la de eficaz frente al soberanismo y la de honrado, aunque con Francisco Camps ya arriesgó y perdió y con Bárcenas nunca puso distancia.

J. Echegaray dijo...

España es un problema en estos momentos. La solución -porque todos los problemas pasan por una solución-, sería que se destapase la 'olla' de una vez. Es difícil calcular, o prever, lo que podría ocurrir si esa gran olla llegase a destaparse: ¿Tendríamos que volver a los años ochenta, o podríamos seguir como estamos, pero que en vez de tanto recortar a quienes no tenemos culpa, recortaran de gordo a este tajo de delincuentes nacionales?

F.J. Arias dijo...

El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después. Se creará una comisión de investigación, se le dará a Bárcenas algo para que se calle y si se le condena, se le amnistiará. Ahora, las intenciones de voto de los dos grandes partidos están en caída libre.

MariSol dijo...

El filósofo donostiarra Fernando Savater ha asegurado este sábado que hay políticos inmorales "pero también hay ciudadanos tontos que siguen votando a partidos que acumulan escándalos financieros" y ha considerado que lo malo de la corrupción no es tanto el corrupto sino la impunidad con que actúa.

Anónimo dijo...

Para acabar con la corrupción nada de perdón, así llevamos 30 años y estos son los lodos de aquellos polvos.

Luis dijo...

La única opción que tiene Rajoy para recuperar el crédito perdido, es sacar a la luz todos los trapos sucios de su partido y hacer que se cumpla la ley con los corruptos, aunque se quede sin la mitad de los diputados y senadores actuales.

José Ramón Martos dijo...

En este país hay personas que no tienen nada que perder, otras que tenemos algo que perder y otras que tienen mucho que perder.
El día que los que tenemos algo que perder nos demos cuenta de que una sociedad de dirigentes DIGNOS de su electorado requiere arriesgar eso que tenemos estaremos en el umbral del cambio a una sociedad limpia de corruptos.

Sebastián dijo...

El espectáculo de la corrupción no puede llegar más alto. Ahora ha sido el turno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su condición de presidente del PP, el que se ha visto envuelto en el caso de Luís Bárcenas, “su tesorero” multimillonario, y en el escándalo de los sobres con dinero negro para pagar a altos cargos del PP -lo que no ha desmentido Rajoy-, al menos durante su mandato de 2004 a 2008, cosa que ha insinuado Cospedal con lo de que “cada palo aguante su vela”, para salvarse ella y dejar a la intemperie a los demás, incluido Rajoy. ¿De donde salía todo ese río de dinero negro que ha enriquecido a Luis Bárcenas -y a otros dirigentes del PP- el que tiene a su predecesor en la tesorería del PP, a Álvaro Lapuerta en el punto de mira de la investigación?

Dice Rajoy, disimulando y sin convicción que “no le temblará la mano” a la hora de castigar a los corruptos. Sería la primera vez, visto lo ocurrido con Matas, Camps, Bárcenas (al que tardó en pedirle que dejara el PP), Baltar, I. González y con su ático y sus espionajes escandalosos con dinero público, etc). A Rajoy no le tiembla la mano porque no la piensa usar, nunca se atrevió contra nadie ni en la corrupción ni en política. Y menos aún la levantará en contra de Bárcenas que tiene en su poder la “bomba atómica” de la financiación ilegal del PP y de los sobresueldos en negro, en el tiempo de Aznar (que ahora estará en un ¡ay!) y en el tiempo de Rajoy, cuando ejercía de secretario general y luego de presidente del partido o controlaba la campaña electoral, con Gürtel activo.

Covy Muñiz dijo...

"No es tarde para cambiar: si no podemos cambiar la historia reciente sí que podemos cambiar el futuro inmediato, y para eso un buen comienzo es acabar con esa forma de hacer política mediante la corrupción. Una ética más exigente y una mejor educación ciudadana, unas leyes mejores y más seguras con una justicia independiente, unos partidos más abiertos a la sociedad y una administración más transparente y eficiente: son los requisitos para arrinconar de verdad a la corrupción.

Marcos Santos Más dijo...

Bárcenas: "Mariano se ha portado muy bien conmigo. Me mantiene el coche y la escolta"

Es de Vergüenza.

Francisco Martín dijo...

¡Impresionante!
Fuentes gubernamentales consideran que la corrupción NO es uno de los principales problemas de España.

Sandra dijo...

Esto es un cachondeo insoportable. Todos los indicios indican que lo publicado es cierto y que queda aún mucho por salir. Pero hay una pregunta indecente dentro de la más inmediata lógica de andar por casa: Si el tal Bárcenas amenaza con tirar de la manta "si no le evitan la cárcel", ESTÁ MÁS CLARO QUE EL AGUA QUE SE DA POR DESCONTADO QUE LOS JUECES NO PINTAN NADA.

María Elena del Cerro dijo...

Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir, hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como UPyD , a ellos se les debe el cambio de política que venimos pidiendo, UPyD está al igual que los ciudadanos por la regeneración democrática y el mantenimiento de las instituciones limpias de corruptos.

MariSol dijo...

La plaga de la corrupción, que reviste diversas formas, desde poner el cazo hasta llenar los organismos públicos de parientes, amigos o compadres, es ya la tercera preocupación de los españoles y con tendencia al alza, su efecto es catastrófico en la confianza social en sus dirigentes y en la propia democracia.

Jorge Ruiz Galindo dijo...

Tenía razón el Presidente del Gobierno cuando en el debate de Investidura me negó que en España existiera una corrupción generalizada: no está generalizada, esta institucionalizada.

Jesús Prieto Alonso dijo...

En España hace ya mucho tiempo que hemos llegado a una situación en la que las explicaciones son necesarias, pero no suficientes. Lo que necesitamos es reformar las leyes, hacer reformas que persigan, que prevengan la corrupción y que la condenen de forma mucho más radical y mucho más dura.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Si la dirección del PP se considera "víctima" de un engaño por parte de su extesorero Luis Bárcenas, lo que debe hacer es ponerlo en conocimiento de la Fiscalía para que investigue el origen de los 22 millones de euros que el exsenador tenía depositados en Suiza. "Lo demás es un engaño y querer eludir la responsabilidad”. (Rosa Díez)

Nestor dijo...

Todo el mundo dice los mimos desde el minuto cero. Pero nos tratan como a imbéciles. La cuestión es explicar que hacía un tío que no tenía "relación" con el PP, con despacho, secretaria y coche del partido.

Carla Gómez Solís dijo...

Evidentemente. Según El Mundo, el dinero procede de comisiones a empresas por concederles contratos públicos. Ese dinero iba directamente a los sobres. Lo que hay que auditar son los patrimonios de los diputados. Y eso debería haberlo hecho Hacienda, así que quizás sea por ahí por donde haya que empezar.

MariSol dijo...

Las cuentas del PP son LA ÚNICA COSA QUE NO HAY QUE INVESTIGAR en este caso, porque es el único sitio donde el PP NUNCA ANOTARÍA SUS DELITOS.

Guille Paniagua dijo...

"Inaceptable" que el PP utilice una "doble vara de medir" y de "hipocresía" cuando sus cargos piden austeridad y en sus filas se conceden sobresueldos. "Qué práctica tan perversa quitar sueldos a los diputados en Castilla la Mancha y garantizarse una paga extra que a veces supera la oficial". ¿En el país de los ciegos, el tuerto es rey?

Eugenio Punzón dijo...

EL PRESUNTO DINERO DE LOS CORRUPTOS YA NO SE ESCONDE SOLO EN EUROPA....
Ángel Sanchís, dueño de una gigantesca finca de 30.000 hectáreas (casi el triple de la extensión del término municipal de Barcelona) en la provincia Argentina de Salta.

Anónimo dijo...

En la Comunidad de Madrid, donde el presidente regional, Ignacio González, se ha empeñado en imponer el euro por receta, que inflige un indudable quebranto a los más desfavorecidos, mientras él se compra un ático en Marbella por más de 125 millones de las antiguas pesetas.

Antolin Ramos dijo...

El portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, cree "probable" que el PP haya perdido la mayoría absoluta en Madrid por el conflicto sanitario y por los supuestos casos de corrupción política publicados en los medios de comunicación en los últimos días.

Francisco Peralta dijo...

Admiro cada vez más a UPyD porque en todo este asunto de mangoneo se ha mantenido al margen del aquel arre mediático y ha dicho lo que hay que decir: "que la justicia investiguen resuelva este caso con celeridad y justicia".
No puede ser que Gurtel lleve 5 años de investigación, ni el reciente caso de CDC la friolera de 14años para dictar sentencia, que además, no la hubo. Denuncia restos casos es función de la prensa, de las instituciones- incluidos los partidos-- y de los ciudadanos; pero lo que no puede hacerse es poner a toda la clase política el san Benito de corrupto. Los hay, hay que identificarlos, separarlos y castigarlos. Para eso debe estar la justicia. Por eso cada vez se hace más necesaria una justicia que no esté politizada. La alternativa es el caos y la pobreza generalizada.

Anónimo dijo...

Bueno y esto de dejar una deuda de 15 millones de euros y una piscina sin permiso de apertura o de recepción de obra y que esta siga funcionando, esto es corrupción o como se puede llamar.

MariSol dijo...

Pues creo que lo podríamos definir como que sería justo y necesario para que el ciudadano no pensante y clientelar votase al ínclito.

Anónimo dijo...

¿Caso Bárcenas?, Por favor, Rajoy/Cospedal/Zapatero....estos y los que quedan.

Corez dijo...

Montorito hoy en el Congreso, parecia acorralado, nervioso, en actitud amenazante y de muy mala educación, primero decia que Bárcenas no figura en la lista de personas que se acogieron a la annistia fiscal, luego dijo lo contrario, pero no dice la ley que nadie puede revelar los datos fiscales de una persona?, entonces Montorito marea la perdiz, porque sabe muy bien que no puede hacer pública la lista. Mentiroso, embustero y sinverguenza.

Sagrario Ruiz dijo...

Aticos en Marbella cuentas en Suiza y un país en la ruina.

Valbuena dijo...

«Esto no es una crisis, es una estafa», oímos decir desde hace meses.
Es una historia de robo, de complicidad, de sumisión, de ignorancia generalizada y de maniobras de distracción.

Ignacio Morales Sanz dijo...

Señor Rajoy: A mí no me vale que la señora Cospedal me diga que en el PP “ quien la hace la paga” .
No me lo creo.
Repito: No me lo creo.

Antonio dijo...

Buenos días amigos, la conciencia, no me deja dormir, y me he levantado para expresar, la vergüenza que me producen, ya no los políticos, que también, sino los partidos en general, después, de escuchar a los políticos en los medios de comunicación, diciendo que hay que llegar hasta el final con los corrupto, porque no pueden decir otra cosa, y luego en privado obstruyen a la justicias en todo lo que pueden, cuando no son de sus mismas filas y ponen en marcha estas leyes tan vergonzosa, que tenemos a interpretar, por donde se van de rositas

Anónimo dijo...

Rosa Diez critica que "se sigan invirtiendo miles de millones en financiar el plan soberanista mientras se cierran hospitales, baja la calidad de los servicios, se cierran aulas escolares, miles de ciudadanos no pueden acceder a prestaciones básicas y Cataluña no puede cumplir el objetivo de déficit".

Saturnino Calvo dijo...

5.965.400 personas sin empleo.
La tasa supera el 26%. 2012 se convierte en el segundo peor año de la crisis. El paro juvenil asciende al 55%.... Y así hasta el infinito y más allá.
Una vez conseguido el objetivo de despedir a casi todos los antiguos de plantilla con menos dinero, ¿cuando comienza la contratación de los hijos con salarios de miseria? Al fin y al cabo, ¿no era este el objetivo de la reforma laboral?

J. Chouzas dijo...

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha descartado este viernes que la Casa del Rey se vaya a someter a la futura Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno que está tramitándose en el Congreso de los Diputados, pero ha dejado la puerta abierta a que sí que lo puedan hacer los partidos políticos siempre que haya un acuerdo previo entre ellos.
¿PERO QUE ES ESTO.... NO HACE FALTA NINGUN ACUARDO SOLO HAY QUE HACERLO Y PUNTO, CREO QUE NOS TOMAN EL PELO. Y LA CASA DEL REY PORQUE NO? VASTA YA DE ENGAÑOS¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Fuentes del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han confirmado que el gobierno va a dejar de financiar los servicios sociales básicos de los ayuntamientos que atienden a los más pobres y a las familias castigadas por la crisis económica. Y lo hará a pesar del aumento del 200% en la demanda de emergencia social que cubre necesidades esenciales como la comida.

Pilar Domínguez dijo...

La nueva subida del transporte revela la mala gestión y la pésima planificación del Gobierno. Porque penalizan a la clase trabajadora que son los que fundamentalmente cogen el transporte público. O sea como siempre pensando en los más desfavorecidos.

Anónimo dijo...

Todos los españoles saben que la corrupción existe, y que siempre ha existido. Pero, por increíble que parezca, muchos estaban convencidos de que era un problema que afectaba, sobre todo, "a los otros", y no "a los suyos". El bipartidismo español se ha alimentado, sobre todo, de sectarismo. La división social y política - quizás el hecho más tristemente diferencial de nuestro país - ha servido a PP y PSOE, paradójicamente, para el mantenimiento y desarrollo de un sistema que ha beneficiado mucho a sus élites. Los ataques feroces basados antes en lo que el otro es, en lugar de en lo que el otro dice o hace, dejaban sitio de sobra para consensos tácitos, como el que nos ha llevado a tener una justicia politizada y unos órganos supervisores colonizados. Los españoles creían - ingenua y equivocadamente - que las cosas se arreglarían con la mera llegada de "los suyos" al poder. Las escasas tradición democrática y cultura política de España ha incentivado un discurso político basado en nombres y siglas en lugar de uno basado en reformas de las instituciones.

R. Alriosc dijo...

Lo que realmente me preocupa, esta sangría brutal, atroz y repulsiva fomentada por los dos partidos políticos más votados del país a nivel estatal (y también por los partidos autonómicos correspondientes en sus reinos de taifas), el agradable paro tercermundista de España.

Eduardo dijo...

Creo que en el fondo tiene razón,hace ya bastante tiempo que muchos jóvenes españoles tiene que exiliar para poder trabajar , muchos de ellos excelentemente preparados, con carreras técnica, Master, idiomas, etc , que muchos países los reciben con los brazos abiertos y nosotros pagamos su preparación ,¡¡ un desastre!!

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Todos los españoles saben que la corrupción existe, y que siempre ha existido. Pero, por increíble que parezca, muchos estaban convencidos de que era un problema que afectaba, sobre todo, "a los otros", y no "a los suyos". El bipartidismo español se ha alimentado, sobre todo, de sectarismo. La división social y política - quizás el hecho más tristemente diferencial de nuestro país - ha servido a PP y PSOE, paradójicamente, para el mantenimiento y desarrollo de un sistema que ha beneficiado mucho a sus élites. Los ataques feroces basados antes en lo que el otro es, en lugar de en lo que el otro dice o hace, dejaban sitio de sobra para consensos tácitos, como el que nos ha llevado a tener una justicia politizada y unos órganos supervisores colonizados. Los españoles creían - ingenua y equivocadamente - que las cosas se arreglarían con la mera llegada de "los suyos" al poder. Las escasas tradición democrática y cultura política de España ha incentivado un discurso político basado en nombres y siglas en lugar de uno basado en reformas de las instituciones.

Chavi Gonzalez dijo...

Los esfuerzos sobrehumanos de la alta dirección del PP por tapar las vergüenzas y los desmanes de sus extesoreros, derivan, si remedio, en el mosqueo y cabreo general de la ciudadanía... Y es que sacar a la luz toda la mierda acumulada no conviene... simplemente porque eso significaría la pérdida irreparable del poder, que es el único objetivo del partido del gobierno!...

Anónimo dijo...

Sanchis, Naseiro, y Barcenas. Son tres testaferros, de la fortuna del PP, en distintos paraisos fiscales. Han montado un imperio a costa de los españoles. Mas que corrupción esto es un saqueo.

Marta y José dijo...

A que espera la justicia? a caso no pueden con un mandato judicial llevarse todas las pruebas del despacho de Barcenas? estamos hartos de tanta mi-er-da como rodea al pp y de que se vayan de rositas aun y cuando hayan arruinado al país, no hay un juez con lo que hay que tener que vaya a por todas caiga quien caiga? no habla el pp de transparencia? pues que destapen toda su corrupción pero son unos mentirosos como han demostrado una y otra vez, de nada vale su investigación interna, esta investigación debería ser llevada a cabo por un juez al margen del pp, no por ellos mismos YA QUE NADIE SERÁ CULPABLE ¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN !!

Marisol dijo...

Listas abiertas, y como dijo Rosa Díez, que se les exija a TODOS los políticos haber hecho algo más en su vida a parte de “estar metidos en política toda la vida“ desde los 16 hasta los 90 años y no haber hecho nada más en su vida.
Y también reducir número de parlamentarios, número de políticos que SOBRAN POLITICOS EN ESTE PAIS, y reducir el chorizo, el mangoneo, el amiguismo, y PERSEGUIR A LOS CORRUPTOS Y CONDENARLOS, SIN DESCANSO. Sean del color que sean. Limpieza GENERAL.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

A pregunta de UPyD, ésta es la respuesta del Gobierno de Rajoy. 578 asesores eventuales tiene este Gobierno... ¿Para qué?... ""A la pregunta de Díez de si es cierto, como se ha publicado, que 68 asesores del Presidente del Gobierno no poseen graduado escolar, el Ejecutivo recuerda que para el nombramiento de este tipo de personal "no se exige el requisito de estar en posesión de titulación alguna", si bien agrega que ahora la mayoría de ellos son funcionarios de carrera."" Vaya... que no responden o tiran balones fuera, como siempre.

Carmelo Santos Piriz dijo...

Ciertos nervios en el PPSOE por el aumento de intención de voto hacia UPyD.
Los votantes ciudadanos decepcionados apuntan a UPyD como un partido que aporta ideas que PPSOE tendrían que haber adoptado antes y durante esta crisis.

Esmeralda Sanchis dijo...

Nueve cajas repletas de documentos pueden hacer explotar al partido que tiene un inmenso poder institucional en España. Son las que Luis Bárcenas sacó de la sede del PP en julio de 2009, cuando estaba a punto de ser imputado en el caso Gürtel. El extesorero del partido, nombrado por Mariano Rajoy en 2008 después de una larga trayectoria de 18 años como gerente, tiene en su poder toda la información sobre la presunta financiación irregular de la formación: donaciones privadas destinadas a pagar actos electorales y sobresueldos, ocultadas a Hacienda y al Tribunal de Cuentas.

Ignacio Escolar dijo...

Tanto tiran de la manta que al final la manta se puede romper. Por eso Luis Bárcenas está dando marcha atrás. El viernes, su abogado, Miguel Bajo, retó a Hacienda a investigar los sobres en negro en el PP. El lunes, su amigo Jorge Trias –exdiputado del PP– admitió por escrito que los sobresueldos existían. Pero el martes, el extesorero cambió la versión que transmitía su entorno y empezó a negar los sobresueldos. "No ha habido ningún sobre", aseguró en varias conversaciones telefónicas, según confirma una fuente de su entorno directo que estuvo entre los que habló con él.

Carlos Valencia dijo...

Y les seguirán votando, les perdonarán todo lo que hagan. Si pillan a 100 políticos del PP dirán "bueno, pues que quiten a los que han robado y ya está.." y les votarán una y otra vez. Ni autocrítica ni condena. Así no es posible la mejora. Ese es el lastre de este país.

Selma Cortijo Rios dijo...

Yo ya empiezo a pasar de todo esto, al final es una tomadura de pelo, nadie va a ir a la cárcel, nadie va a dimitir, nadie va a asumir responsabilidades. Y lo que es peor en las próximas elecciones volverían a ganar. Porque este es un país de borregos, parece que nos gusta que nos gobiernen chorizos y jetas. Y el PSOE en fin lo mejor que lo podría pasar a España es que desapareciera y dejara espacio a un partido nuevo como UPyD que gracias a sus denuncias se esta destapando los privilegios de esta clase parasitaria.

Cecilio Garcia Sanchez dijo...

Yo me he negado a ser operado en la privada, en mi Hospital de referencia "EL HOSPITAL DE GETAFE " . Me ha dicho que de seis a ocho meses para la operación ...La opción es "CAPIO Y MAS CAPIO". La opción de la CRUZ ROJA , queda lejos.
Como he declinado ser derivado a donde esta el negocio de los PEPEROS ,no me sera aplicado el compromiso de tiempo MÁXIMO DE ESPERA... Tenemos lo que nos merecemos con los salva patrias de la Comunidad de Madrid...

MariSol dijo...

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye el caso Gürtel, ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe investigar la “supuesta contabilidad B” (en dinero negro) del PP o la presunta relación entre los sobresueldos que habrían cobrado dirigentes populares y el hallazgo en Suiza de 22 millones de euros a nombre del extesorero del partido Luis Bárcenas. Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 dio traslado ayer al Ministerio Fiscal del escrito presentado el pasado día 23 por el PSOE, en el que solicitaba la ampliación de la investigación judicial a las cuentas del PP.

Raúl Zazo dijo...

Si está pregunta no es cachondeo?,¿si hay delito se investiga, lo diga o no el fiscal? Ya tenemos otro caso Naseiro, y quieren los jueces que creamos en la Justicia?. Algo huele a podrido en Spañistan.

José Julián Navarro dijo...

ÁNIMO SR. JUEZ!! LOS ESPAÑOLES NECESITAMOS JUECES QUE IMPARTIENDO JUSTICIA IMPIDAN EL SAQUEO DE ESPAÑA.

Natalia Echaniz dijo...

No es cuestión de preguntar. Es cuestión de "dar ejemplo de una vez", que ya está bien.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha afirmado hoy que “la suspensión cautelar del euro por receta en la Comunidad de Madrid refleja el mal gobierno de Ignacio González”.

Luis Miuguel Castellanos dijo...

Seguimos cayendo en picado, nuevamente se desmuestra que la política de recortes de este gobierno, no ha servido para nada. Solamente para una cosa, que la economía española caiga en picado nuevamente y supere las previsiones del gobierno. El gobierno no sabe o no quiere hacer caso a los indicadores, que se ha equivocado con los recortes establecidos. Una pena que nos gobiernen.

Anónimo dijo...

Pos si, según éstos sinvergüenzas, chorizos y corruptos que ahora nos mangonean, ya estamos saliendo de la crisis; éso si, desplomandose la economia un 0´7% en un trimestre.

Ya lo dije hace mucho, cuando Don Zapatero: "Otros vendrán que EXPLÉNDIDO le harán".

Ramón Marcos dijo...

"Sólo quien tiene algo que ocultar puede temer el debate y sólo quien se beneficia de la corrupción puede no tener interés en luchar contra ella."

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Últimamente me encuentro con muchos amigos y vecinos de Torrejón de la Calzada que al saber que pertenezco a UPyD me dicen que haber si conseguimos cambiar algo porque la situación es insostenible, que los 6 millones de parados no se pueden soportar, que los recortes siempre recaen en los mismos, que además la clase política esta corrupta a todos los niveles, que si Barcenas antes que si Caldera ahora. La lista es interminable de políticos implicados en temas nada claros, Gurtel, Campeón EREs. No importa en la provincia de España que te encuentres tienes casos de corruptelas y favores, Aeropuertos sin aviones, televisiones sin contenidos, indultos que son insultos, Bolinaga de copas por su pueblo, independentistas de España pero no de Europa.
Y eso que ya no hablamos de Bankia, Caixa Cataluña (Catalunya perdón), ni del banco de Valencia, ni de los consejos de administración en el caribe de la CAM que son cosa aparte, pero eso sí, en este país “de pandereta” el juicio de la Pantoja a diario y prácticamente en directo por las televisiones y sus programas matinales ¿alguien se acuerda de que día declaro Rato por el caso Bankia y que es lo que dijo?
UPyD lleva a los tribunales a Bankia, prohíbe imputados en sus listas, ha renunciado a los privilegios políticos (pensiones coches oficiales etc.), se opone a los recortes sociales y propone otros (Diputaciones Duplicidades...), apuesta por la sanidad y la educación pública de calidad competencia del Estado. Es el partido más transparente según la Fundación Compromiso Empresarial.
Hechos y no palabras es lo que necesitamos en este país.
Si piensas que tu voto vale lo mismo que el de un catalán, madrileño o extremeño, si crees que la solución está en la regeneración democrática y en la transparencia, como bien dice Rosa Diez, tienes dos opciones, piénsate bien a quien votaras en las próximas elecciones o haz lo que hice yo hace unos años, afíliate y lucha por lo que crees, no esperes que otros lo hagan por ti, y si tienes alguna duda aquí nos tienes a los afilados de UPyD para hablar no solo de problemas sino de soluciones.

Juan Lizcano del Castillo.
Coordinador de UPyD
Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

En medio de un ambiente enrarecido por los interminables casos de corrupción y, complicado, en las a últimas horas, por el caso del Duque de Palma, al que se le acaba de imponer una fianza de responsabilidad civil de 8,1 millones de euros, compartida con su socio Diego Torres, y por el caso de los sobresueldos del PP, los dos principales partidos políticos del país, han protagonizado otro de los espectáculos a los que nos tienen acostumbrados, mirando para otro lado, incapaces de afrontar el grave problema de la situación e, intentando engañar a sus electorados, olvidando cuáles son sus papeles en estos momentos críticos por los que atraviesa el país.

Daniel Sanz dijo...

Como me gusta este estado "liberal". A las personas que contraten Imposiciones a Plazo Fijo (IPF's). Han impuesto a los bancos/tracas(cajas) que reduzcan lo que ofrecen a los clientes. Alguna vez les impondran que reduzcan a la mitad los intereses que reciben por sus créditos?????.

Estos desde luego han entendido un liberalismo "positivo"... La madre que les pariò!!!.

Pablo Gallego dijo...

Hoy, 31 de enero de 2013, el diario El País ha publicado un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España: en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP. Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Lo que desvelan los "papeles de Bárcenas", como lo que desvela el tecleo de oro de "Amy Martin", o las tramas de los Pujol y los Mas, o el caso Urdangarin, o el Pallerols, o los EREs de Andalucía, etcétera, etcétera... Lo que desvelan son casos de deshonestidad personal, pero sobre todo un gran agujero institucional, un entramado que no funciona, que no desanima al delincuente, que no lo castiga ni apenas lo persigue. Las personas deben responder de sus acciones, pero tan importante como ello es cambiar las leyes.

Mariano Rajoy será responsable de todo lo que haga o haya hecho: de los sobres que haya podido cobrar, de que no se denunciaran y de no haber cambiado las leyes para impedir que esto se repita. Las tres son graves, pero la última es la que peores consecuencias tiene para los españoles.

Anónimo dijo...

Al igual que el hipercorrupto González dejó que su partido se corrompiese hasta los cimientos y más allá, los comportamientos pusilánimes y con cara de borreguín suelen provocar también resultados parecidos, bueno, lo que sea, será, para bien o para mal o para lo que sea.

Jorge dijo...

La clase politica aun no se han enterado de lo harto hsrtisimos
que estamos todos los españoles de los politicos.

J. Ros dijo...

Si es una farsa ¿por qué no denuncian al Diario EL PAIS? no
pueden denunciar porque saben que no es falso y solo les queda decir que todo es falso pero... si presentan las cuentas nunca presentaran las cuentas del dinero robado o estafado siempre presentaran la contabilidad que han estado presentando al fisco de toda la vida es decir los libros de contabilidad que todas las empresas presentan a la hacienda pública no pueden presentar otra cosa QUE NO SOMOS TONTOS

Marcos dijo...

¿a qué esperan? no estaría mal que el presidente del gobierno, si se trata de una farsa, diera la cara delante de los españoles y el mundo entero. cuestión de principios, talante y credibilidad.

Manuel Alcocer dijo...

Las portadas de la prensa internacional reflejan la situación de la corrupción en España, que después de haber afectado de lleno al PSOE en tiempos de Zapatero y también recientemente, en escándalos como el de los falsos ERES de Andalucía y la Fundación Ideas, afecta ahora mas de lleno al partido del gobierno Partido Popular, lo que pone en peligro al mismo gobierno, cuya cúpula está acusada de cobrar suplementos de sueldo en dinero negro, durante muchos años y no sacan a la luz pública pruebas que les exima de semejante acusación.