Torrejón de la Calzada - Noticias locales y de nuestro entorno.

BADENES FUERA DE LEY. Los badenes que existen en nuestras calles no cumplen con la normativa vigente (BOE 29/10/2008), con el enorme perjuicio que supone para los vehículos y la seguridad ciudadana. El Ayuntamiento debería de iniciar las acciones oportunas para adecuarlos a las medidas legales en el menor tiempo posible.
Proponemos que nos hableis del estado de vuestras calles, sus baches,grietas, socabones perennes, de las actividades de deportes, de la limpieza viaria, parques y jardines, de la priorización de gastos, del IBI.....

QUEREMOS OIR TUS PROBLEMAS Y TUS PROPUESTAS que puedes enviar a: amigos.upyd.tcalzada@gmail.com
¿Podrá el  ayuntamiento  soportar el gasto que supone este cuerpo de seguridad cuando deje de pagar la Comunidad de Madrid la Bescam?
Los municipios madrileños tendrán que asumir los sueldos de los agentes Bescam aportados hasta ahora por el gobierno regional,  en  Torrejón de la Calzada (6 locales y 12 Bescam) llevará a duplicar o incluso triplicar la partida para seguridad.  

EL NUEVO COLEGIO BILINGÜE ENTRARA EN FUNCIONAMIENTO EN EL CURSO 2013/2014.El colegio nuevo de Infantil, está prácticamente acabado, solo faltan los remates finales y adecuar el entorno. La  inauguración será para el curso 2013/2014 en educación Infantil  3, 4 y 5 años. Las solicitudes y matrícula para la enseñanza pública, se cursaran  entre los meses de Abril/Mayo. Los servicios de los que consta el colegio nuevo son: Una línea 2, Dirección, Comedor + SUM (Sala de Usos múltiples).    
SUBE EL PARO UN  5.73 % DURANTE ENERO  (2013)  y se sitúa en 738 desempleados, de los que 303 son hombres y 435 mujeres, menores de 25 años 76, entre 25 y 45 años 408 y mayores de 45 años 254. Los sectores más castigados son  servicios, construcción, industria, agricultura y 42 personas sin empleo anterio.
UN EURO POR RECETA. El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ve "coherencia" en la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender de manera cautelar el euro por receta y dice que "sería deseable" que se pudiera devolver el dinero a los ciudadanos.
Los sindicatos del Hospital de Parla alertan de que la dirección no sustituirá las bajas ni cubrirá mínimos, la dirección les ha transmitido su política de “sustitución cero”, por la que las incidencias como vacaciones o bajas por enfermedad no serán cubiertas, ni aunque se rebaje el mínimo necesario para algunos servicios.
El precio del transporte público sube en la región, con la llegada del mes de febrero entra en vigor la subida. Así las cosas, la mayor subida entre los abonos mensuales es de unos 6 euros al mes en el Abono E2, mientras el Abono B1 pasa de los casi 61 euros a los 63,70 euros, el B2 de casi 69 a 72 euros, el B3 de 78,40 a 82 euros, el C1 de 85,50 a 89,5 euros y el C2 de 94,4 a 99,3 euros. Entre los abonos para jóvenes el incremento es de unos dos euros y para la tercera edad de unos 40 céntimos de euro.

67 comentarios:

Jesús Antunez Ros dijo...

Me parece una auténtica vergüenza que suban de nuevo las tarifas de transporte público, ¿hasta cuándo? ¿Hasta cuánto? Antes el metro de Madrid era uno de los más asequibles en relación calidad-precio pero ahora la calidad-precio ha descendido notablemente. Menos trenes, más tiempo entre tren y tren, vestíbulos cerrados sin aviso, las huelgas fastidiando a miles y miles de trabajadores, estudiantes, turistas, madrileños y encima ¿más coste?

Y mientras tanto, los de siempre chupando del bote, ya está bien, hombre, ¡ya está bien!

Pipo dijo...

Entendedlo, si se acaban los sobres hay que conseguir el dinero de otra forma...

Marcelo Cañas dijo...

La culpa NO es de todos los votantes del PP.
La mayoría de los votandes del PP han sido ESTAFADOS con un programa electoral REPLETO DE MENTIRAS.
La culpa no es de los ESTAFADOS sino de los ESTAFADORES, es decir, de la cúpula del PPSOE.

Anónimo dijo...

Nos estan haciendo pagar su nefasta gestión de gobierno del PP (en Madrid llevan decadas)
Es decir nos han arruinado y ahora tenemos que pagar todos.
Disfrutad de lo votado

Anónimo dijo...

Las constructoras de los papeles de Bárcenas tienen cinco concesiones de hospitales en Madrid.
La Comunidad de Madrid paga más de 45 millones de euros anuales a Sacyr, FCC, OHL y Ploder por el "alquiler" de los centros que construyeron.

Anónimo dijo...

Lo del Hospital de Parla es de vergüenza, en consulta me cambian los medicamentos, por otros genéricos y naturalmente más baratos y la doctora me comenta que en seis meses me quiere ver. Naturalmente me dirijo al mostrador de citas y me dicen que no tienen días ni horas, que tienen cerrado las citaciones, me dirijo a atención al paciente y me lo confirman, es más me dan a entender que puedo esperar la carta pero que puede pasar un año para la próxima consulta.

Paciente muy cabreado dijo...

Pues apunta esta: Para la prueba del ronquido, la empresa encargada de llevar el aparato a tu casa para realizar la prueba y diagnóstico, puede tardar también un año, así que si no nos morimos esperando poco le faltara, tenemos la una sanidad tercermundista, así que cuando privaticen todos los servicios vamos listos.

Daniel dijo...

Espero que no me terminen por usar la calzada cuando camine, ya que me están atracando con el trasporte no me extrañaría nada. Es lo unico que falta despues del atrao sanitario.

Anónimo dijo...

No dudes que cuando no tengas alternativa a ir andando pensanrán en una ''realineacion de las tasas impositivas por uso personal de calzada publica''.

Julio Carriscajo Muñiz dijo...

Nos dan la noticia d q nos suben el transporte justo con lo q esta cayendo, el temita d los sobrecitos, q si el pisito de Nacho (el perro faldero de la Espe) nos van a dejar el culo como un bebedero de patos.........

Anónimo dijo...

En el hospital de Parla, para consultas y realización de pruebas y diagnósticos, la espera pueden llegar alargarse entre 6 y 12 meses, esto no puede seguir así.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

En días como HOY no puedo más que sentirme ORGULLOSO de pertenecer a un partido, al único que tras cinco años de existencia NO TIENE IMPUTADOS ni ha TENIDO IMPUTADOS en ninguna causa en ningún ayuntamiento, ni instancia política, NO TIENE NINGUN IMPUTADO en sus listas y NO TIENE NINGUNA SALVEDAD ECONOMICA en sus cuentas auditadas por el Tribunal de Cuentas y publicadas TODAS en su WEB, así como las nóminas de todos sus políticos.

En días como HOY me comprometo a luchar contra el fraude y contra la casta corrupta que nos ha gobernado los últimos 30 años.

Juan Lizcano del Castillo.
Coordinador UPyD
Torrejón de la Calzada.

J. S, de santiago dijo...

Y nosotros también apoyaremos como lo venimos haciendo en la localidad de Torrejón de la Calzada a UPyD, es la única garantía de honradez y buen hacer que nos queda.
Mucho ánimo Sr, Lizcano es usted todo un referente, le animo a su grupo UPyD ha seguir por este camino.

Santiago dijo...

Yo también opino que UPyD sigue la senda correcta, les apoyo y les animo a seguir denunciando todas las irregularidades y corruptelas, vengan del partido que vengan, y créanme, queda mucho por destapar, sobre todo en Torrejón.

Ramón Olivares dijo...

Es una muy buena noticia. Ojala que el crecimiento de puestos de trabajo crezca de una forma exponencial. Espero que esto no sea un espejismo. Esta es una forma de que la economía crezca y el país vuelva a la normalidad. Con la creación de puestos de trabajo es como se arregla este caos social y económico.

Anónimo dijo...

Muy lejos de las expectativas que anunciaba el PP local de Torrejón de la Calzada de PLENO EMPLEO, es arriesgado lanzar estas proclamas y además comprometiéndose en su propaganda electoral.

MariSol dijo...

Claro, con mujeres preparando cestas de navidad y haciendo promociones en las grandes superficies... veremos en enero que nos trae.

Santi Martín dijo...

El paro alcanza un nuevo récord en enero tras subir en 132.055 personas .
263.243 afiliados menos en enero.

Michel Valero Andani dijo...

Desde luego entre las políticas neoliberales del nefasto Rajoy y las sociatas que hizo en su día el giliproge Zapatero, han llevado el país al desastre. Estos ineptos entienden que la palabra ajuste significa enviar todos los meses a 100.000 tíos al paro, y luego se quedan tan panchos. Cuidadín, cuidadín... porque la gente está punto de explotar. No puede ser que los que machacan continuamente al ciudadanode a pie, sean los que se reparten sobres con dinero negro. Realmente nos están gobernando los delincuentes y eso va a acabar tarde o temprano por vía pacífica o violenta... aún no lo tengo claro.

Fernando Delgado Torres dijo...

Este gobierno es un lastre que nos lleva a la catástrofe: ¿pero dónde está el techo de paro en este país? ¿es que esta pesadilla no se acaba nunca?

He aquí el resultado de la reforma laboral, hecha a medida de los empresarios que le llevan pagando al PP los sobres desde hace años. Este gobierno debe dimitir inmediatamente y convocar elecciones, antes de que provoquen algo más grave a este país...

Anónimo dijo...

La reforma laboral de Mariano hecha a la medida de los empresarios, aquí tienemos sus resultados. El mes que viene otros tantos.

José Ocaña dijo...

Entre el paro, el transporte, la enseñanza, la sanidad y la ultima hora con la dimisión del concejal del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos tras su imputación en el Madrid Arena".
El PP esta desbocado, además en las últimas encuestas ponen al PP en caída libre.

Esmeralda dijo...

Una mala experiencia en el hospital de Parla, resulta que una amiga dio a luz hace un mes aproximadamente y .... increible sin epidural porque no habia anestesista, un poco fuerte el tema, siento dar esta noticia pero esto tambien ha pasado, lo que espero es que no se repita mas y todos los demas partos sean un momento maravilloso para los futuros papas y mamas.
Suerte a todos.

Sara García Serrano dijo...

Yo dí a luz hace 4 maravillosos años en la maternidad de O´donell, llevaba 6 meses inaugurado y tuve que dar a luz sin epidural porque los anestesistas estaban en una operación urgente y te puedo asegurar que fue toda una experiencia dar a luz sin anestesia, se pasa jodido... pero merece la pena. Ah, y que conste que el primer hijo que tuve fue con epidural hace ya 10 años,con esto sólo quiero decir que como personal del hospital de parla si tuviera que dar a luz un tercer hijo no dudaría y vendría aquí aunque fuera sin epidural.

Marta dijo...

Ante todo decir que no soy madre. puede ser toda una gran experiencia dar a luz sin epidural, pero ¿por que pasar dolores si se puede evitar?. No se, pero igual que para mi es impensable quitarte una muela sin anestesia, creo que si hay un avance para poder dar a luz sufriendo menos, lo pediria. Es mi opinion desde el desconocimiento, ojo.

Teresa Marcos dijo...

UPyD tiene mi voto desde ya. Hace falta cambiar de sistema y refundar el Estado, y está claro que PP, PSOE y nacionalistas nunca lo harán.

Anónimo dijo...

UPyD SERIA LA TERCERA FUERZA NACIONAL.
Según la encuesta del Periódico (3/3/2013), los dos grandes partidos PPSOE suman menos votos que nunca y la gobernabilidad del país está abocada a un inédito pacto.
Detrás UPyD con 5 diputados actuales, se le otorga una horquilla entre 23 y 26 diputados, sería la tercera fuerza nacional, un aumento espectacular, gracias a su creciente apoyo.

Almudena Rios dijo...

Sin duda alguna la situación de nuestro país está necesitada de una normalización y estabilidad que sólo puede ofrecer cambios necesarios como los que está indicando UPyD. Está claro que el experimento de poner al PPSOE a gobernar sólo ha servido para profundizar la crisis económica, desmantelar el Estado del bienestar y destrozar la imagen internacional de nuestro país.

José Luis Zamorano Pachón dijo...

La presunta trama de financiación ilegal del PP así como los sobresueldos que recibían sus líderes, están siendo un problema más para la recuperación económica, sumado al del incesante aumento del paro a un ritmo que dobla el de 2011 y la deuda pública de la Administración central.

MariSol dijo...

El señor Rajoy no sólo ha desmantelado nuestro Estado del bienestar sino que además agudiza la crisis económica, empobrece a los ciudadanos y deteriora nuestra imagen exterior, lo cual es también otro gravísimo problema para la confianza de los mercados cuando más falta nos hace. El PP va a acabar con nosotros si no ponemos remedio a esta situación. #RajoyNO

Juan Antonio López dijo...

El CIS publica hoy nuevo Barómetro. Lo más dramático, que los políticos y la corrupción son para los españoles el problema numero tres y número cuatro. Lo más patético: que Rajoy inspira poca o ninguna confianza al 82,1 por ciento de os españoles, pero Rubalcaba al 88%. También valoran peor lo que hace el PSOE en la oposición que lo que hace el Gobierno. O sea, que se pueden ir juntos a celebrarlo.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre se apunta a muchas de las propuestas de UPyD con interpretaciones propias.
La capacidad de autocrítica brilla por su ausencia. Una de las personas que ha quitado el poder a los ciudadanos ha sido ella.

Marta Loza dijo...

¡MENOS ERE´S Y MÁS HOSPITALES Y COLEGIOS!

Pepe Calvo Santamaria dijo...

Médicos de la zona sur confirman que Sanidad está derivando pruebas a clínicas y hospitales concertados
Aunque la lista de espera no es muy elevada y a pesar de que los pacientes prefieren su hospital de referencia, desde hace meses varias pruebas como las endoscopias están siendo derivadas en Parla y Griñón a clínicas privadas, en lugar de a su hospital de referencia, el Infanta Cristina. Los médicos creen que se obstruye la libertad de elección defendida por el gobierno regional.

Rafael dijo...

MONTORO DEBE DIMITIR O SER CESADO. Su aire prepotente y chulesco no ha impedido que la gente entienda que no sabe o no puede dar argumentos convincentes del uso que se ha hecho de la aministia fiscal por parte de algunos presuntos delincuentes. Además ha mentido al decir que Barcenas o habia hecho uso de la amnistia fiscal. Ya veremos cuantos mas han hecho lo mismo. Y yo me pregunto ¿si no hubiera habido este escandolo nos hubieramos enterado de los efectpos de la amnistia fiscal?. Lo de Mato ya es alucinante. Lo que está saliendo ahora no es nuevo por lo que no debería haber sido ministra. Otro puntazo para Rajoy.

Luis del Castillo dijo...

La Sra. Mato ya debería haber dimitido. Con su histórico corrupto, no debería haber sido nombrada. Y el Sr. Montoro, no puede ser ministro de Hacienda en España, es una vergüenza lo que están haciendo. Amnistía y demás.

Anónimo dijo...

Yo no desaprovecharía la ocasión, además de al Sr. Montoro y a la Sra. Mato, echaría al ministro peor valorado de la historia democrática de España: el Sr. WERT.

José Antonio Murga dijo...

A pesar de la subida del paro. La reforma de las empresas de la Administración no se produce, porque los paniaguados pueden tirar de la manta y destapar más casos de corrupción.
La de la Administración Local tampoco, no vaya a ser que dejemos sin prebendas a los nuestros. El nepotismo reina por doquier. Todos son unos inmorales. Y unos corruptos.

Pepo Ruíz dijo...

Creo que ya es hora de dejar el futbol y tomar ejemplo de Islandia.

Anónimo dijo...

Esto tiene que explotar por algun sitio,no podemos quedarnos impasibles ,ante semejante robo.Esto no es una democracia,donde nos roban y todo el mundo disfruta en la calle lo robado. Nos han saqueado,nuestro sacrificio,nuestros recortes,nuestra miseria,iba a sus bolsillos.
Peor que una dictadura,porque aqui votamos a los ladrones de turno.

Marcos Folgado Martinez dijo...

El desempleo golpea a los vecinos de Torrejón de la Calzada, se contabilizan 738 parados entre la población del municipio.
Tenemos 22 parados más que en enero del 2012 (716), la situación a pesar de las promesas electorales empeora y el PP no pone remedio a la situación laboral.

José Andres Priego dijo...

La situación es insostenible, que los 6 millones de parados no se pueden soportar, que los recortes siempre recaen en los mismos, que aquí en torrejón de la Calzada sube el paro en enero más del 5 por ciento y se sitúa en 738 vecinos que no tienen empleo y esto no mejora, año tras año aumenta el paro y no hay semana que alguna familia incremente la lista de beneficiarios de ayudas sociales.

MariSol dijo...

El PP debería de cumplir su promesa de paro cero y si no lo cumple, en las próximas ningún apoyo.

Anónimo dijo...

La Comunidad ha reducido unilateralmente el 50 % de la financiación que nos corresponde y que tenía firmada con Torrejón de la Calzada desde 2009 y para un periodo de 10 años, prorrogables por otros 5. No es de recibo que unilateralmente rompan el acuerdo y eso suponga un perjuicio al Ayuntamientos de 120.000 euros anuales. Es un grave ataque a los Ayuntamientos y a la seguridad de los vecinos. Se aprueba por unanimidad.

Anónimo dijo...

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) ha advertido este jueves de que reducir "a la mitad" las subvenciones de las BESCAM "afectará de forma notable a la seguridad pública en los municipios de la Comunidad".

Francisco Serrano dijo...

La Comunidad tacan la seguridad vecinal de las localidades se tendrán dificultades para hacer frente al mantenimiento de los vehículos, armamento, combustible, dotación y medios con los que los 2.500 agentes cuentan en la actualidad".

Anónimo dijo...

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) ha denunciado este jueves la previsión de la Comunidad de Madrid de reducir a la mitad su subvención a las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM),

Antonio Ximénez dijo...

Dicen que el poder corrompe, pero yo creo que en nuestro sistema democrático actual el problema es que solo los corruptos llegan al poder, solo a la gente probada desde abajo con sobres y cosas así, se la promueve para cargos de mas relevancia, los que no tragan se apartan de la política o acaban de mindundis, hay que acabar con este funcionamiento mas parecida al de la mafia que al de una sociedad democrática, espero y deseo que UPYD sea la abanderada, espejo y ejemplo de que es posible otra forma de hacer política, y demuestre de una vez por todas que el poder no tiene porque corromper, que así sea.

Desempleado de Torrejón de la Calzada dijo...

En una esquina... así vamos a acabar la mayoría de los españoles, como vulgares esquineras, haciendo la calle, para ganarnos miserablemente la vida, mientras la Monarquía y los partidos alternantes PP-PSOE nos vampirizan con impuestos para estrujarnos hasta la última gota de nuestra miseria, apoltronados en sus insultantes privilegios...

Buenos días a todos los que podáis ver aún un buen día...

Ana dijo...

La reforma laboral, el remedio peor que la enfermedad, esto es como un mal diagnostico, en vez de curar, lo que hace es empeorar, y encima hay medicamentos que dejan secuelas, consecuencia, más paro, empeoramiento de la economía , favorece la economía sumergida, más pirateo y más corrupción.

+ Paro - Empleo dijo...

La reforma laboral está provocando el despido de personas con más años trabajando y de cierta edad que ya no encontraran más trabajo hasta que se puedan jubilar, y si encuentran será precario y mal remunerado, en plan lo tomas o lo dejas, es lo que hay. Que junto con el paro juvenil y no tan juvenil me hace pensar que esto es una nueva era del esclavismo moderno, una película de ciencia ficción donde la realidad supera a la ficción.

Sagrario Ruiz Cofrandes dijo...

Tenemos que soportar calles agrietadas, con baches, y socavones y para como los dichosos badenes que destrozan los vehículos aun pasándolos despacio, hasta cuando estos artilugios que están fuera de la ley.

Nacho del Poli dijo...

Y en el poligono industrial, no son vaches son SOCABONESSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Yo me destroce los bajos con el baden situado en la calle Gríñón, ese y los de la Biblioteca son de campeonato.

Juan Antonio Muñiz dijo...

Dejaros de coñas que el coche lo vendí hace 6 meses por no poder pagar ni la gasofa.
Lo importante es el empleo, donde están esos empleos que ofrecía el baranda del Alcalde.

Antonio dijo...

Ni una persona mas arrojada de sus casas por la que tanto han trabajado.
Hay que apoyar, a todas estas asociaciones que están luchando por esto, cada vez que nos llamen tenemos que estar con ellos, sino cuentan con nuestro apoyo nada se conseguirá.
Gracias al que me comprenda y al que no me comprenda lo siento

Andrea de la Fuente García dijo...

Lo de los badenes que lo solucionen cuanto antes, lo del "PLENO EMPLEO", que se pongan las pilas y empiecen mejor ayer que mañana y todavía estoy por ver a un concejal con la cuadrilla de arreglos y jardinería, no mirando, doblando la bisagra, “PICO Y PALA “pico y pala, por lo menos eso decía la Esperanza.

MariSol dijo...

No creo Andrea que se pongan manos a la obra, pero ojo los del GLITC tampoco promocionan el trabajo voluntario en el municipio.

Ramón Talamantes dijo...

"Los vecinos se están dando cuenta que hay otros partidos, que con honradez y trabajo están recortando su cuota de poder, estas descalificaciones del SR. Rajoy son solo un testimonio de miedo, el miedo que tienen a verse arrinconados y sobre todo descubiertos ante su falta de ética."

Juan Lizcano, Coordinador UPyD dijo...

EL 16 de Marzo de 2010 el equipo de gobierno anterior (GLITC) tenía conocimiento que la parcela que proponía a la Conserjería de Educación, no reunía los requisitos oportunos para la construcción del nuevo colegio de infantil y primaria en el municipio de Torrejón de la Calzada.
La educación es prioritaria al igual que la sanidad, no es de recibo que se pierda más de un año sin reaccionar, al final familias y alumnos son los perjudicados por el retraso.
Por fin el nuevo colegio bilingüe comenzara a funcionar con el nuevo curso escolar 2013/2014

Natalia de Andres Martorel dijo...

Las calles y los parques en Torrejón de la Calzada bien valen un sobreesfuerzo del Ayuntamiento, las concejalías correspondientes, debían de ponerse a trabajar en ello.

Anónimo dijo...

Con decir que no tienen presupuesto ya es bastante, pero para otros dispendios, no falta el dinero.

Gloria Consuelo dijo...

La entrada norte al pueblo no puede estar más descuidada, desde desguaces La Torre a la gasolinera, es de vergüenza, incluso parcelas llenas de malas hierbas y casetas de venta de pisos destrozadas y abandonadas.

Luis Miguel G. Carrión dijo...

Convendrán ustedes conmigo que la entrada norte de Torrejón de la Calzada es lo más parecido a un páramo desolado y sin ningún tipo de mantenimiento, como expone Gloria Consuelo, una entrada descuidada y olvidada de la concejalía de jardines que debería ser la responsable de su mantenimiento y remodelación, recomiendo al responsable se dé una vuelta por Parla Sur, para aprender un poco de la localidad vecina, puede ser instructivo que se documente un poco.

Santi dijo...

Sois UPyD la última esperanza de la política (al menos mi última esperanza, por favor seguid así, luchando por la regeneración de nuestra triste democracia partidocrática).

Anónimo dijo...

Creo que algo más se debe de hacer desde este Ayuntamiento, somos conscientes muchos vecinos de las penurias por las que se pasa, y que son como consecuencia del DESPILFARRO acontecido en la anterior legislatura, pero entiendo que de lo que el PP llevaba en su programa electoral, por el momento, nada de nada.

Ramón Marcos dijo...

Sobre el euro por receta y otras chapuzas de la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Ignacio González no gana para disgustos. Y es que su gestión está siendo muy chapucera; va tan sobrado, que no escucha argumentos y confunde su voluntarismo con la realidad: euro por receta, Ley de Protección de Derecho de los Consumidores.