La deuda municipal en Torrejón de la Calzada.

UNA DEUDA DEL ANTERIOR ALCALDE
El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, condenado a pagar 139.997 eu. a la Universidad Autonoma de Madrid. Esta deuda corresponde a un convenio de colaboración que data del año 2008 y que el anterior equipo de gobierno del GLITC dejo de pagar. Ademas de los 9,4 millones de eu. adeudados a proveedores 5.5 a los bancos y 500.000 eu. entre administraciones publicas. (El Iceberg febrero del 2013).
EN LA ACTUAL LEGISLATURA.
-El Ayuntamiento es condenado a pagar 80.000 eu. por despido improcedente del arquitecto municipal.
-Se deben seguros sociales de los empleados del Ayuntamiento.

34 comentarios:

Juan Lizcano. Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Me admiro de la capacidad de endeudamiento que tienen algunos regidores, mejor dicho de la irresponsabilidad que tienen muchos alcaldes de endeudar a sus localidades gastando a manos llenas y sin responsabilidad alguna en el gasto corriente.

Espe y Carlos dijo...

Las fiestas a lo grande también se pagaron y costaban una pasta, los que más las disfrutaban en aquellos momentos sin duda algunas peñas que recibían los dineros de todos para el disfrute de unos pocos.

Martín dijo...

De aquellas fiestas que costaban entre 200 y 300 mil euros, recogemos sus lodos, su herencia, y pensar que todavía existen estómagos agradecidos, me repugna.

Anónimo dijo...

El alcalde de Torrejón de la Calzada, Eusebio García, acudió ayer a la tertulia "El último café" de Globo FM Radio donde se refirió al crédito que el Consistorio tiene con la entidad del Banco Santander. En la reciente edición de El Iceberg en papel, se hacía mención a dos créditos que el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada tenía adjudicados por el Santander durante el anterior mandato del GLITC por valor de más de 5 millones de euros.

Anónimo dijo...

Si no se demuestra que el gasto estaba justificado para una mejor calidad de vida de los vecinos de Torrejón de la Calzada, esa factura que encima se adeuda debería pagarla el antiguo señor alcalde de su dinero, ya que si no favorece a los vecinos sería para favorecerle a él. En caso de que si se justificara habría que ver el por qué de esa factura tan abultada.
Mala gestión debe de significar la expulsión de la políca y corrupción debe ser igual a cárcel (después de devolver la pasta).

Agustín dijo...

La gente está crispada y muy cabreada con el PP, por supuesto que el GLITC está en mínimos por su cinismo en cuanto a la deuda que nos dejó.

José Andres y Lola dijo...

Al alcalde y a los concejales que tienen en la actualidad en sus manos la gobernabilidad del municipio de Torrejón de la Calzada, yo les diría que las mayores preocupaciones de los ciudadanos de la localidad so: El paro, la dependencia, el despilfarro, la inseguridad.
Tomen nota y pónganse a trabajar.

Anónimo dijo...

Si como dice Eusebio García: “El Plan General ha sido devuelto porque la Comunidad quiere informes sectoriales”
Espero que, mientras tanto, se pare la construcción del museo que se hace sin licencia y la ampliación del desguace en terreno rústico protegido.

Anónimo dijo...

De paso pedir esos 600.000 euros que debe la Comunidad del Plan Prisma y dedicarlo al arreglo de las calles que falta están de por lo menos parchear, baches, grietas y socavones.

Juan Carlos Gomis dijo...

Desayunamos con las noticias de Italia:
En Italia se acabó el bipartidismo, ocurrirá lo mismo en España?

Merche de Grado dijo...

Interesantísimas noticias. Gracias por informarnos, según lo veo y a tenor con las elecciones en Grecia e Italia ultimas y extrapolándolas a nuestro ámbito local, se prevé una caída estrepitosa del PPSOE y GLITC, con una fuerte subida de UPyD partido en constante crecimiento, además de no contar con corruptos en sus filas.

Anónimo dijo...

Lo que deduzco es que si no existe transparencia en las cuentas publicas y estas no están auditadas y publicadas, siempre tendremos políticos que malgastaran en tal o cual proyecto sin pies ni cabeza.

Andres Caro Castro dijo...

Las infraestructuras son para proyectarlas adecuándolas a la población y a sus necesidades, no se puede ni se deben de realizar infraestructuras públicas para tenerlas cerradas y sin uso alguno.

Eugenia dijo...

Como por ejemplo el punto limpio, el centro de artes aplicadas y las legendarias motocicletas de la policía municipal que ni se usan ni se ven.

Anónimo dijo...

Los intereses de los créditos concedidos por la entidad bancaria en la anterior legislatura en la que gobernaba GLITC/PSOE, suponen unos altos intereses para el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, que lastran las maltrechas arcas municipales a razón de unos 500 euros/día.

Sandra dijo...

Creo que el anterior equipo de gobierno dirigido por Naranjo, lastro la economía de Torrejón de la Calzada, demasiada deuda y proyectos que no cuadran con la realidad de la localidad, desembocaron en arcas bacías y un endeudamiento millonario difícil de cuadrar en él debe y el haber.

Anónimo dijo...

9,5 millones de euros de pago a proveedores que ha pagado el Estado por nosotros, pero que estaba sin pagar", esa es la deuda Naranja que recibimos de herencia, además de 5 millones al banco de Santander, casi nada y todo eso con fiestas y subvenciones a lo loco, a la mayor gloria de...........

Serafín y Gloria dijo...

Os olvidáis de que la piscina cubierta y los contenedores de basura estaban sin pagar a la empresa encargada de su construcción e instalación.

Anónimo dijo...

Creo que tanto el equipo de gobierno municipal anterior GLITC/PSOE como el actual del PP, dejan mucho que desear, deberían aunar esfuerzos por sacarnos de esta crisis en la que estamos inmersos y sin salida dada la actual circunstancia de cada uno por un lado y el tú más.

Natalia dijo...

Es vergonzoso el espectáculo que están dando los políticos en general y la mala gestión generalizada, sin que exista claridad en las cuentas, sin presupuesto en los dos últimos años y nadie pone soluciones al paro y a la delincuencia, entro otros temas.

Anónimo dijo...

La verdad, yo no estoy enterado de los ingresos y gastos del Ayuntamiento, alguien debería de dar pelos y señales de donde van a parar los dineros de los impuestos que pagamos.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con los seguros sociales del personal del ayuntamiento?

Carlos dijo...

¿Seria posible saber como acabaron las cuentas del ejercicio 2012?

Juan Lizcano - Coordinador UPyD dijo...

Parece ser que se deben los seguros sociales de los empleados municipales, eso es lo que se dijo en el pleno de enero por boca del sr. Alcalde, lo que no dio fueron datos al respecto.
En cuanto a las cuentas municipales del año 2012, me temo que son deficitarias. Tendremos que pedirlas por conducto oficial.

MariSol dijo...

Llegamos a Marzo del 2013 y aquí seguimos con el presupuesto de 2011 y nadie da pelos y señales de lo inmgresado y gastado.

Anónimo dijo...

El juez obliga al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada a pagar casi 140 mil euros por una deuda de hace cuatro años a la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid. Es curioso que esta fundación es la Universidad donde trabaja como profesor el concejal y anterior alcalde José M. Naranjo.
Entonces, hace cuatro años vendieron el "apoyo" social a colectivos con minusvalías físicas pero no pagaban lo que vendían a "bombo y platillo". Ahora nos toca pagar, a todos (no lo olvidemos) los desastres de hace tiempo. Qué desastre de gestión hicieron, qué pésima herencia han dejado.

Anónimo dijo...

NI me gusta Naranjo, ni me gusta el actual alcalde, los dos tienen y es mi opinión particular motivos para avergonzarse.

MariSol dijo...

En Torrejón de la Calzada, se necesitan políticos vocacionales y con ganas de realizar un servicio público optimo, esto y lo de antes no es lo más aconsejable, lo razonable es entrar para servir, no para servirse.

Antonio Barriga dijo...

Creo que las cosas, las tenemos que hacer con tiempo, para llegar a toda la población, por eso propongo, que en las próximas votaciones, todos metamos una rodaja de chorizo en el sobre.

JUan Lizcano - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada. dijo...

"Pedimos sanción penal para los partidos que falseen sus cuentas y los cargos que oculten bienes"
Si no superamos la crisis política, no podremos con la crisis económica ni con la del empleo.

José Luis dijo...

Según cuenta la prensa, la nueva ley de haciendas locales, pendiente de aprobación en breve, reducirá el número de concejales con dedicación plena, en el caso de Torrejón de la Calzada serian 3 y no 5 como en la actualidad, además de asesores y cargos de confianza que se reduciría a un solo cargo nombrado a dedo.
Algunos, se lo tendrán que pensar detenidamente, antes de ponerse en listas, para si sale poner la mano.

Javier dijo...

Lo que hace este alcalde del PP:
- No reclamar al Plan Prisma de la Comunidad de Madrid, 600.000€ que estaria bien dedicar a arreglar las calles del municipio

Gloria dijo...

Mi pregunta es: ¿Porque el Ayuntamiento no reclama a una exconcejala(PP) de su partido 60.000€ que debe al Consistorio?

Anónimo dijo...

Pudiera ser que estuviese recurrida la sentencia por la afectada que en su momento regentaba la guarderia como arrendataria y no sea todavia firme la sentencia.