EL PARO EN FEBRERO AUMENTA UN 3,25% EN TORREJÓN DE LA CALZADA.- Madrid.

SUBE EL PARO UN  3,25 % DURANTE FEBRERO  (2013)  y se sitúa en 762 DESEMPLEADOS, 24 desempleados más que enero de este año, de los que 310 son hombres y 452 mujeres, menores de 25 años son 83, entre 25 y 45 años 416 y mayores de 45 años 263. Los sectores más castigados son:  servicios, construcción, industria, agricultura y 47 personas sin empleo anterior.

33 comentarios:

Álvaro dijo...

El Ministerio de Empleo acaba de publicar los datos de paro registrado correspondientes al mes de febrero de 2013. El número de desempleados aumentó el mes pasado en 59.444 personas. Con ello supera la cifra simbólica de 5 millones, que en la EPA (más fiable) son 6. Se trata del nivel más alto en toda la serie histórica.
Coincide esta publicación con la de los datos de Eurostat correspondientes a enero, en los que nuestro país presenta una tasa de paro del 26.2% (sólo superada por Grecia) y un desempleo juvenil del 55.5%.
En febrero, el paro ha continuado aumentando en todos los sectores: servicios, agricultura, industria y construcción.
El desempleo vuelve a cebarse en los jóvenes. Entre los menores de 25 años aumentó en 16.026

Juan Lizcano - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Con estos hechos, sorprende un mes más el forzado triunfalismo gubernamental. No deja de ser un triste consuelo que las cosas sigan empeorando, aunque sea a un menor ritmo. Sobre todo cuando se han alcanzado ya unos niveles de paro (5 millones el registrado, 6 el real que recoge la EPA) socialmente insoportables

Jotaele de Santamaría dijo...

Qué vergüenza, donde está el famoso parque empresarial, los contratos ofrecidos en campaña electoral que aludían a notario y que fue del tan prometido "PARO CERO"

Rafael Sánchez Díaz dijo...

"Apuesta decidida de UPyD en politicas de empleo, defensa de los servicios públicos, plantando cara a los recortes, racionalizando los gastos, eliminando duplicidades y organismos superfluos y garantizando la igualdad de los ciudadanos, residan donde residan".

Anónimo dijo...

Según los datos de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, el paro subió en febrero en prácticamente todas las localidades del sur de la región. En este sentido, el pasado mes contabilizó 314 parados nuevos en Fuenlabrada (que supera la barrera de 24.300 desempleados), 287 nuevos en Leganés (con un total de 19.831), 312 parados más en Getafe (que roza los 17.000 desempleados en la ciudad) y 253 nuevos en Parla (con 16.633 en total).

Alvaro dijo...

"Con estos datos, sorprende un mes más el forzado triunfalismo gubernamental. No deja de ser un triste consuelo que las cosas sigan empeorando, aunque sea a un menor ritmo, sobre todo cuando se han alcanzado ya unos niveles de paro --5 millones el registrado, 6 millones el real que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA)-- socialmente insoportables".

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Al incremento en 59.444 personas la cifra de parados registrados --con el que se ha superado "el nivel más alto de toda la serie histórica" de desempleo-- destaca el paro juvenil, que supera el 55,5%.

Anónimo dijo...

Habría que eliminar los cargos de confianza, si no son funcionarios ¿por que lo tiene que pagar el estado?... Si un político necesita un cargo de confianza que se lo pague el de su bolsillo.

Antonio dijo...

Donde esta esa ley que asegure a todo el que trabaja que va a cobrar, no podemos seguir en manos de chorizos, tanto en la industria como en políticas, no se puede seguir manteniendo, unas instituciones que no pagan sus encargos de trabajo, o pagan cuando les da la gana, arruinando grandes cantidades de puestos de trabajo, porque el dinero que hay para hacer las cosas para las que pagan los ciudadanos sus impuestos, estos señores se lo gastan en otras cosas, como es el excesos de puestos de confianzas, que solo se dedican a ser puentes entre el político y los grandes negocios que genera el político, y entre ellos se reparten el dinero que se debería de gastar en pagar al que trabaja y hacen las cosas.

Martín dijo...

Los datos siguen siendo malos y ponen de manifiesto que de momento sigue pareciendo lejano el día en el que nuestro país deje de destruir empleo y lo empiece a generar.

Santi Colmenero Martos dijo...

Febrero no suele ser un buen mes para la contratación, ni tan siquiera para la temporal: el turismo vive su temporada baja; no es época de vacaciones y, por tanto, no hay que cubrir huecos con sustitutos eventuales; el comercio ha dejado atrás la Navidad; y la agricultura finaliza grandes campañas, como la de los cítricos. Pero en 2013 el desplome ha sido superior al de otros años.
No se ve por ningun lado luzs al final del tunel.

Anónimo dijo...

Las cifras son tozudas y estas no dejan dudas. Las políticas del PP son una maquina de destrucción masiva de empleo. PP=Partido del Paro.

Creación de empleo y paro cero, nada de nada.

Sandra y Carlos dijo...

lo primero el empleo, ya te queda poco para cargartelo entero, JAJAJAJAJAJAJAJAJA....menudos embusteros mafiosos estos PPeros.

Anónimo dijo...

El PP gano las elecciones con el lema...."lo primero el empleo".....prometiendo 3.500.000 de empleos el 1 año. El Gobierno del PP es una FARSA.

MariSol dijo...

Que vengan los alemanes y se lleven de las universidades a los mejor preparados, total aquí en España no van a quedar empresas, y así les salen más baratos a la Merkel, puesto que la formación no les ha costado un euro.

Sagrario Ruiz Ortega dijo...

La corrupción y el fraude son ya el segundo problema nacional por detrás del paro, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero, la primera encuesta de este tipo realizada tras el estallido del 'Caso Bárcenas'.

Marcelo Sanchis del Olmo dijo...

Undargarin, Barcenas ,etc tambien estan entre los parados de este pais,debemos de tener paciencia el rey va a estar 6 meses de baja,que con la nueva reforma laboral ,por no ser productivo iria a la calle,Undargarin lleva 6 meses sin pagar la hipoteca,y no pasa nada,ademas sin intereses.Lo que más tranquilo me queda es que todo somos iguales ante la ley.

Alba dijo...

El caso Barcenas lo repudio totalmente, pero repudio todos los casos de corrupción de España, estoy cansada que los políticos nos tomen por tontos a los españoles y me da igual el partido al que pertenezcan si de derechas o izquierdas, y más cansada estoy que la gente tenga poca memoria (o memoria selectiva) por suerte en mi caso particular utilizo las hemerotecas para no olvidar ni lo de unos ni lo de otros.

Anónimo dijo...

Lo peor que está sucediendo en ESPAÑA es que hemos perdido la ILUSIÓN. Gracias PP la población que NO somos políticos y NO vivimos de la política, estemos HASTIADOS y ASQUEADOS sin ESPERANZA y DESMOTIVADOS.
Nuestros hijos emigrando a buscarse la vida (no en busca de aventuras....) y el país cada día menos ilusionado..... No os deseo nada mal, sólo que estéis en el PARO como los MILLONES de ESPAÑOLES, Gracias por MENTIR y NO reconocer las mentiras, gracias por ser unos INDESEABLES.

Verónica Casañas Hernández dijo...

..... y mientras tanto el Gobierno no se decide a hacer la urgente, necesaria e inaplazable reforma de la Administración, pero no una reforma para evitar duplicidades, no una reforma que no sea ni chicha ni limonada, no una reforma para andar por casa.- Una reforma en profundidad: fusión de Municipios, supresión o "poda" profunda de las CCAA, que son el verdadero cáncer económico de la economía española y permanete fuente de conflictos presentes y futuros....Hoy, la troika comunitaria ha impuesto a Grecia la reducción en 2013 de 25.000 funcionarios.- ¡Qué lástima que España no sea intervenida!.-

José Sepulveda dijo...

Vamos camino del equilibrio. En cuanto no trabaje nadie se acaba el incremento del paro.

Desde el Pinar de la Peñuela, un vecino dijo...

Si es que todos los días miles de personas o decenas de miles de personas pierden su empleo, que es su única fuente de ingresos. Y eso implica que consuman menos de todo, incluso de comida. Y encima tenemos que invertir en formación para que nuestros hijos se vayan a otros países en busca de trabajo.

Sandra Castillo dijo...

Hay que tener paciencia y confianza. Rajoy declaró hace apenas unos dias que a finales de año las cosas mejorarán y se comenzará la recuperación económica. Lo que no dijo es para quien.

Anónimo dijo...

Como la gente tenga que esperar hasta el 2020 para que la transparencia del PP y los brotes verdes del PSOE salgan a la luz nos morimos de hambre en éste pais señor Rajoy.La reforma laboral ha sido el despido libre para que la gente se muera de hambre.

Marcos Rodíiguez dijo...

Es una situación terrible. Deben implementarse medidas de estímulo económico más ambiciosas antes del verano, con las exportaciones no es suficiente si no se dinamiza el consumo interno. Cada vez cierran más pequeños comercios y empresas, porque la situación se está prolongando demasiado, y el pequeño empresario ya no aguanta más.

Anónimo dijo...

Con lo que tiene encima el alcalde con la construcción del museo y la ampliación del desguace, debería evitar más problemas que los que tiene actualmente, y aclarar a la opinión pública este tema.

Anónimo dijo...

Las obras en el término de Torrejón de la Calzada, deben de estar autorizadas y ser legales, las obras que no tengan el permiso oportuno por parte del Ayuntamiento, estarían fuera de ley.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Se debe de ser transparente en todo tipo de obras y sobre todo en las grandes obras con presupuesto público o municipal.

Anónimo dijo...

Estimado Juan, como vecino pienso que UPyD debe de realizar algunas preguntas al ayuntamiento del PP.
De momento la claridad brilla por su ausencia en las obras que se están realizándose en el desguace.

Juan Carlos dijo...

Los expertos creen que de ese casi medio millón de políticos agarrados a las ubres públicas de España, sobran unos 350.000. Suprimiendo esa inmensa legión de familiares, amigos, enchufados y aprovechados del poder, España quedaría libre de un lastre insoportable, que hoy le impide avanzar hacia la solución de sus grandes dramas económicos y sociales.

Jose Maria Monzó Giner dijo...

Esta visto que en España por menos de 6.000€ al mes no trabaja ningún diputado de ningún "parlamento", o sea que se nos va la pasta en sueldos y complementos para desplazamientos, vivienda y otros menesteres. Si toda esta gente quiere ganar un millón de pesetas al mes, y la situación económica de España, no lo permite, que empiecen a cobrar menos o que se marchen a su casa, habrá otros que por menos cantidad harán su labor, incluso mejor y sin corrupción.

Anónimo dijo...

Pues que tomen nota los del......PP PSOE, CIU, IU, etc...... Que no nos chupamos el dedo.

MariSol dijo...

Lo peor de todo es que cobran como directivos de alto copete, presentan un programa y luego se desdicen indicando que las circunstancias son cambiantes y no tienen más remedio que hacer lo contrario de lo que prometieron, engañando así al electorado, lo mismo unos y otros, para mi que ni el PP, ni el PSOE se merecen ningún apoyo. De sus votantes.