Manifiesto por la Regeneración Democratica.

El Sábado 16 de marzo, se instalo una mesa informativa territorial en Torrejón de la Calzada a las 12:00 horas, en la C/ Real esquina C/ Griñón, el Consejo Local de UPyD realizó la entrega del “Manifiesto por la Regeneración Democrática”.
La mañana amaneció lluviosa, pero poco antes de las 12 horas paro la lluvia, lo que nos permitió dar a conocer el "Manifiesto por la Regeneración Democrática", cumpliendo con el compromiso que teníamos con los vecinos de Torrejón de la Calzada, éxito y felicitaciones múltiples es lo que nos comunicaban, animándonos a continuar en la misma línea de actuaciones en la calle.

95 comentarios:

JUan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

UPyD propone la reforma electoral y la supresión de las diputaciones.

UPyD propone que las leyes electorales sean proporcionales, de manera que el voto de cada ciudadano sea igual en todas las circunscripciones (un elector, un voto), se suprima la Ley D'Hondt y se apliquen las listas abiertas en los partidos.
Las reformas de la Ley Electoral que hasta ahora se han planteado no hacen sino consagran el bipartidismo.
También propugna UPyD la supresión de las diputaciones provinciales a fin de evitar duplicidades y evitar el despilfarro y por entender que son un foco de "amiguismo y enchufismo".
Asimismo, debe haber una agrupación de los ayuntamientos más pequeños de manera que ninguno tenga menos de 5.000 habitantes y que podrían así constituirse en consorcios para la prestación de servicios.
Justifican la presentación de este manifiesto en que España vive una situación de "emergencia nacional" por la extensión de la corrupción en las instituciones del Estado y en los partidos políticos, que "han convertido la profunda crisis política y económica en una crisis de confianza en el sistema democrático".
Por ello proponen leyes más eficaces contra la corrupción, de manera que los acusados o imputados en casos de corrupción no puedan ser elegidos "nunca" y que los indultos del gobierno nunca sean para los condenados por corrupción, entre otras medidas.
También se pide una Ley de Transparencia que incluya a la Casa Real y a cualquier entidad o institución que reciba ayudas públicas, no solo a los partidos, sino también a los sindicatos.
UPyD, en definitiva, propone al resto de los partidos un Pacto de Legislatura y se apruebe de forma urgente la reforma electoral y a continuación convocar elecciones generales y abrir un período constituyente que ponga a la democracia española a la altura a las exigencias del siglo XXI.
En cuanto a la Sanidad y la Educación, UPyD pide que el Estado arbitre medidas para que estos servicios públicos se presten igual en todo el territorio nacional.
En este aspecto, critican los "recortes" que se está llevando a cabo, está haciendo una "huida hacia delante" con el principal objetivo de "privatizar" estos servicios.

Antonio Barriga dijo...

Esta mañana he subido a tomar café con mi amigo del banco, y en la cafetería donde vamos, estaba sentado en una mesa un ministro con una chica, abran estado como una hora, y tenía distribuido en su cercanía, no menos de cinco guardaespaldas, multipliquemos esto por personajes, en los 17 gobierno de España, y os daréis cuenta donde se va nuestros impuestos, claro que luego para mantener todo esto hay que recortar en sanidad en educación y en investigación.

UPyD dijo...

Manifiesto por la Regeneración Democratica.

Urge devolver la política a los ciudadanos.Para conseguirlo encontramos imprescindible:

1 - Aprobar de modo inmediato Leyes eficaces contra la corrupción para acabar con la impunidad de los responsables, y en concreto para:

a) la inelegibilidad de las personas acusadas por delitos de corrupción política.

b) el delito de financiación ilegal de los partidos políticos.

c) el delito de enriquecimiento ilícito de los cargos públicos.

d) el delito de omisión o falsedad de la contabilidad y patrimonio social de los partidos políticos y de los cargos públicos.

e) reforzar la exigencia de responsabilidad por mala gestión a los cargos públicos al frente de sociedades o entes públicos.

f) limitar la discrecionalidad de los indultos otorgados por el Gobierno, excluyendo a los condenados por delitos de corrupción.

2 - Reforzar la independencia y autoridad sancionadora de los organismos reguladores y de control público de la actividad económica privada y pública, como el Tribunal de Cuentas, la Agencia Tributaria o el Banco de España, acabando con su dependencia de los partidos políticos y del Gobierno.

3 - Aprobar una Ley de Transparencia exigente que incluya a la Casa Real, a los partidos políticos y sindicatos, y a cualquier institución que reciba ayudas públicas, obligando a dar información detallada y actual de su contabilidad y actividades, sin ampararse en el silencio administrativo o la justificación de la petición de información, y que regule la actividad de grupos de influencia o lobbies.

4 - Implantar una auténtica justicia independiente, acabando con el reparto del CGPJ entre las asociaciones de magistrados dependientes de PP y PSOE u otros partidos, y dotando a la administración de justicia de medios humanos y materiales suficientes.

5 - Aprobar una Ley Electoral justa y proporcional que favorezca la representación del pluralismo político existente, permitiendo la participación política real de todos los ciudadanos.

6 - Reformar la Constitución para que recoja las propuestas ciudadanas y resuelva el modelo territorial del Estado con el reparto de competencias y su financiación, mejore la separación de poderes, y asegure el derecho a la participación política, la igualdad jurídica y de oportunidades y las libertades personales.

Consideramos que todas estas medidas son imprescindibles para regenerar la democracia y restaurar la confianza ciudadana. Porque sin ellas no será posible superar con equidad la crisis económica, impulsar políticas activas de empleo y de creación de empresas, invertir lo necesario en educación e investigación, mantener y mejorar la sanidad pública y las pensiones, resolver el problema de los desahucios o la carencia de una política energética racional.

Son necesarias para racionalizar las administraciones públicas y suprimir el despilfarro en duplicidades y entes superfluos que se reparten los viejos partidos, o conseguir la regulación legal y transparente de las retribuciones a cargos públicos. También para restaurar la igualdad de los ciudadanos, acabando con los privilegios y con la discriminación por razones territoriales y lingüísticas, o para eliminar las trabas a la movilidad laboral, la apertura de empresas y el mercado único que lastran nuestra economía. Sin devolver España a los españoles tampoco tendremos una implicación más activa en la necesaria integración política, fiscal y económica de la Unión Europea.

Pedimos un Pacto de Legislatura en el que los principales partidos parlamentarios se comprometan públicamente a aprobar por vía de urgencia estas reformas legales y a modificar la Ley Electoral para, a continuación, proceder a la convocatoria de Elecciones Generales para abrir un periodo constituyente que ponga nuestra democracia a la altura de las exigencias del siglo XXI y permita la refundación del Estado según los procedimientos democráticos y con el protagonismo ciudadano.

Julián Campomar dijo...

El Manifiesto de UPyD exige, entre otros puntos, la tipificación de nuevos delitos relacionados con la corrupción, la independencia de la Justicia y una Ley de Transparencia completa, lo que muchos estamos por ello.

Marta Pascual dijo...

El Manifiesto, que UPyD está haciendo llegar a la ciudadanía a lo largo y ancho del estado, contiene una batería de medidas urgentes para la regeneración de la democracia española. Para ello, la formación magenta encuentra imprescindible medidas como la aprobación de Leyes eficaces contra la corrupción (Ej. La limitación de la discrecionalidad de los indultos otorgados por el Gobierno), la aprobación de una Ley de Transparencia que vincule a partidos, sindicatos y cualquier institución que reciba ayudas públicas, la reforma del Sistema Electoral o la Reforma de la Constitución que resuelva el modelo territorial del Estado.

José dijo...

La mañana amaneció lluviosa, pero poco antes de las 12 horas paro la lluvia, lo que nos permitió dar a conocer el "Manifiesto por la Regeneración Democrática", cumpliendo con el compromiso que teníamos con los vecinos de Torrejón de la Calzada, éxito y felicitaciones múltiples es lo que nos comunicaban, animándonos a continuar en la misma línea de actuaciones en la calle.

Mi apoyo para UPyD dijo...

Buena temperatura, la lluvia paro los peques con sus globos y mayores con el manifiesto, se marchaban satisfechos del acercamiento de UPyD al bajar a la calle y difundir sus ideas para salir de la crisis.

Mayte y Pedro dijo...

La mejor opción, sin dudarlo es UPyD, único partido en toda la geografía de España que no tiene imputados por corrupción en sus filas.

Matilde Casas dijo...

Como me alegra que UPyD esté presente en el municipio, además de tenernos informados utilizando incluso una cuartilla, ejemplo de austeridad, cada día tengo la certeza que es la única opción política digna de ser apoyada.

Jacinto Puerto Saiz dijo...

Estuve ayer leyendo el Manifiesto y me alegro de que por fin un partido político como es UPyD marque el camino a seguir, además son puntos los propuestos que son apoyables por la ciudadanía.

Félix López dijo...

Me gusta la política a pie de calle que tanto sorprende y que tan buena acogida tiene siempre, es bueno que los políticos se mezclen con los vecinos e intercambien problemas e inquietudes.
Mis felicitaciones a la agrupación de UPyD en Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

Lo interesante, lo importante, lo imprescindible, es que UPyD lo explique a todos los vecinos, fuerte y claro, en todos los ámbitos, de forma contínua y sin descanso y sois los unicos que dais la cara.

Sergio dijo...

"Con nuestro discurso hemos contribuido a hacer pedagogía política y a poner en valor lo común" (Rosa Díez)

Julia Pascual dijo...

Las localidades del Sur-Madrid están en marcha, atrévete a luchar por lo que nos une, afiliados o simpatizantes todos colaborando forzaremos la Regeneración Democrática del País, que tanta falta nos hace para salir de esta crisis en la que estamos, sin tener culpa alguna.

Juan Antonio Lopez Picon dijo...

El PAPA Francisco renuncia al coche oficial. Este es de UPyD y todavía no lo sabe.

J. Palermo Frias dijo...

Bravo por vosotros,aun con el dia frio y medio lluvioso habeis estado en la calle con los ciudadanos;no me extraña que los partidos mayoritarios os teman y quieran ningunearos ellos no serian capaces de aguantar un dia en la calle ni para hacerse la foto de rigor.

Sebastián y Lola dijo...

Esto es UPyD: Las ideas, el saber que otra forma de hacer política es posible.... y sobre todo, las personas.

Santiago dijo...

Buen trabajo por parte de UPyD Torrejón de la Calzada, les felicito.

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Muy buena acogida en Torrejón de la Calzada al reparto del pasado sábado, y como siempre los Dioses nos calmaron las tempestades para nuestro buen hacer.

Como siempre un verdadero placer compartir estos momentos con mis compañeros y vecin@s.

SOIS GENIALES, QUE LO SEPÁIS.

Jaime Bustos dijo...

No es por nada Juan, pero de los políticos que tenemos en Torrejón, mi intuición personal es que es usted de lo mejorcito que tenemos, además de considerarle una persona íntegra y trabajadora.

Jose dijo...

Desde luego que sí, yo estuve presente en la Casa de la Cultura años atrás cuando Juan Le puso a Naranjo entre las cuerdas, amén del rapapolvo apoyado por un aula abarrotada y el consiguiente pase del regidor a pasarse de partido y encabezar de nuevo al GLITC

MariSol dijo...

Está muy claro, este señor sabe más por viejo que por diablo y en política sabe mandar y entrar a matar, mi apoyo incondicional y el de mi familia a Juan Lizcano, siempre que se presente como cabeza de lista de UPyD

José María dijo...

El ejemplo que está dando UPyD de acercamiento a los vecinos es digno de elogio, montan su mesa, reparten su propaganda y dialogan con quien se lo demanda de los problemas y soluciones que necesitamos para salir de esta angustiosa crisis.

Anónimo dijo...

No sé lo que pasa pero si cruzas un sábado por el bar Pérez y UPyD tiene montada la mesa informativa, se nota la aceptación cada vez mayor y la buena acogida que tienen, se lo ganan día a día, a mí ya me ganaron hace tiempo, felicitaciones.

Sara dijo...

Sois estupendos, no cambiéis.

Javier Sanabria dijo...

Me estoi cuestionando el entrar como afiliado en UPyD, pero lo que me retiene es la cuota 20 euros mensuales y estando en el paro, se me hacen cuesta arriba.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Los parados y estudiantes solo pagan 7 euros al mes, así que animate, te esperamos.

Javier Sanabria dijo...

Gracias por la información, lo que me dices ya es otra cosa, me acercare a veros el domingo en la mesa de Griñón.

Jorge Ruiz Galindo dijo...

Unión Progreso y Democracia ha acusado al Gobierno de incumplir la ley, porque la Ley General de Subvenciones "prohíbe dar ayudas a los que no cumplen con Hacienda". Ha acusado al Ejecutivo de tratar a los partidos políticos de "manera privilegiada e intolerable", de forma diferente a como trata a los ciudadanos y a las empresas.

Emilio Martínez dijo...

Por este tipo de cosas UPyD tiene mi voto, es el único partido decente que no se casa con nadie.

José Andrés dijo...

"Gracias a UPyD, que fueron los únicos que denunciaron a los altos cargos de Cajamadrid, vamos teniendo información de lo que cocinaban en las miserias del Consejo de Administración, durante varios años."

MariSol dijo...

Como os creéis que iban a denunciar el tejemaneje, allí estaban todos, todos menos UPyD, al final subirán por las escaleras de la audiencia nacional PPSOEIU y nacionalistas.

J.L. Seulveda dijo...

En Torrejón de la Calzada tenemos que lamentar el despilfarro economico del grupo de gobierno naranja en la pasada legislatura, a estas personas no les importaba despilfarra con dinero publico y acumular una gran deuda en el municipio, que por supuesto se tendra que enjuagar con dinero de los contribuyentes.

Sebastian dijo...

En política se deberían de penar con cárcel estas actuaciones, me da igual de quien venga, de unos o de otros, pero no está el horno para bollos en estos tiempos.

José garcia Lomas dijo...

Creo que este domingo apoyáis a los compañeros de Griñón, me gusta y nos vemos en la plaza del Ayuntamiento.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Afirmativo el domingo a las 12 horas en la plaza de las coliflores.

UPyD Torrejón dela Calzada dijo...

MAÑANA 24 DE MARZO, DESDE LAS 12 H A LAS 14 HORAS, SE MONTARÁ UNA MESA INFORMATIVA DE UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA EN GRIÑON, PLAZA DE LAS COLIFLORES (AYUNTAMIENTO), SE REALIZARA LA ENTREGA DEL MANIFIESTO, TRANSMITIENDO EL MENSAJE DE UPyD

Rosana dijo...

Rompo una lanza por UPyD en Torrejón de la Calzada, los demás partidos me decepcionaron.

José Luis Izquierdo Sahún dijo...

Todos los partidos, PP, PSOE, IU y nacionalistas, subirán las escaleras de la Audiencia Nacional, excepto UPyD que no tiene imputados en ninguna causa judicial por corrupción.

Anónimo dijo...

Yo entiendo el miedo que pueden tener a que una formación humilde como la nuestra, UPyD, pueda suponer para su partido, el PSOE, y para el PP, pues la tendencia en las encuestas les van siendo cada vez más desfavorables, en beneficio de UPyD. Pero no nos quiera dar a nosotros todo el mérito, mas bien es un demérito de su partido, el PSOE, y del PP que están realizando desde hace años unas políticas alejadas de las necesidades reales de los ciudadanos y últimamente, en la pasada legislatura con el Sr. Rodríguez Zapatero y en la actual con el Sr. Rajoy ya no solo es alejamiento sino que podríamos decir que hasta ensañamiento.

Juan Emilio dijo...

A ver si me explico:

1) PPSOE pactan reformar la Constitución de la noche a la mañana para hacer del pago de la deuda una prioridad por delante de cualquier otra consideración o necesidad.

2) El BCE abre la espita del crédito blando a los bancos y éstos lo utilizan para comprar deuda pública a un interés sensiblemente superior.

3) El gobierno se dedica a emitir deuda pública por un tubo para:

a) devolver intereses de la deuda (situada ya bastante por encima del 100% del PIB) a bancos y cajas principalmente alemanas.

b) Socializar pérdidas de las Cajas de Ahorro.

c) Mantener inyecciones presupuestarias para déficits de Comunidades Autónomas independientemente de que dediquen el dinero a embajadas, televisiones o trenes independentistas.

d) mientras tanto, por supuesto ni se tocan las Diputaciones ni se acomete la unificación de municipios, etc., mientras sanidad y educación se van dejando caer.

PERO ESTO QUÉ MIERDA ES?

Tienen que habilitarse cauces para parar esta sangría antes de que realmente nos dejen sin viabilidad como país a medio plazo.

Eso de asumir la gestión de todo lo relacionado con la deuda, sin más, por razones legales o tecnicismos, no puede seguir.

TRASPARENCIA TOTAL, datos a la vista, y EXIGENCIA rigurosa de responsabilidades YA!

Rosa Díez dijo...

¿Quien ha llevado a los responsables de Bankia ante la Audiencia Nacional? ¿Quien está defendiendo los intereses generales de todos los ciudadanos, desde trabajadores a depositarios, ante la quiebra de las Cajas de Ahorros, parasitadas por PP, PSOE, IU, CCOO, UGT?Pues lo está haciendo este partido político llamado Unión Progreso y Democracia, denostado por las cúpulas sectarias a diestra y siniestra, orgulloso de defender de forma autónoma e insobornable las causas que considera justas. Y no nos vamos a callar jamás. Pierdan la esperanza los insultadores de turno.

Eugenio San Miguel dijo...

Si queremos que una población como Torrejón de la Calzada, esté creando empleo y el comercio y la industria salgan de esta situación calamitosa, tenemos que empezar a solucionar los verdaderos problemas sociales y no mirar hacia otro lado.

Maria del Amo dijo...

Efectivamente y no crear falsas esperanzas de trabajo para los que no lo tienen.

Juan Carlos Martinez Garcia dijo...

La ministra de Empleo dice que la reforma laboral no se ha hecho para crear empleo. Y en La Sexta están poniendo los vídeos de todos los líderes del PP, incluida ella, que dicen lo contrario. ¿Qué hacer? Chillar, patalear, tirarse de los pelos... ¿QUÉ CALIFICATIVOS LE PONEMOS A FATIMITA?

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

En UPyD creemos que hay que reducir el gasto, pero el gasto inútil, fusionar aytos. eliminar diputaciones, y entes superfluos que lastran las cuentas de las CCAA. Con ese dinero se puede invertir en las políticas que incentivarían el crecimiento, I+D+I, educación (crecimiento a largo plazo), e inversiones en los sectores con mayor potencial, así como asegurar el crédito para las empresas.

Anónimo dijo...

Me gusta UPyD, me gustan sus gentes creo que se puede confiar en ell@s.

Santos Lola dijo...

Realmente se les ve personas honestas y cercanas al pueblo, yo también vote UPyD

Juan Ramirez dijo...

El Banco de España aboga por bajar más los sueldos, al paso que vamos no será de extrañar que aparezcan nuevas profesiones como:
-alquilador de hueso de jamón para darle sustancia al cocido
-taxista en triciclo para ahorrar en combustible
-decorador de interiores de ojos de puentes transformados en viviendas
-repartidor a domicilio de velas para la iluminación
Etc. etc.

UPyD Torrejón dela Calzada dijo...

"NO HAY NINGUNA JUSTIFICACIÓN PARA ACOSAR A NADIE"
Rosa Diez ve "absolutamente vil y cobarde" el acoso a diputados sean del partido que sean.

Ramón Guzmán dijo...

El mal de España es que padece de anemia política, es decir, en vez de tener exceso de glóbulos blancos tiene exceso de políticos, de comunidades autónomas, de ayuntamientos, etc.

Anónimo dijo...

¿Quien ha llevado a los responsables de Bankia ante la Audiencia Nacional?

¿Quien está defendiendo los intereses generales de todos los ciudadanos, desde trabajadores a depositarios, ante la quiebra de las Cajas de Ahorros, parasitadas por PP, PSOE, IU, CCOO, UGT?

SIN LUGAR A NINGÚN GENERO DE DUDAS UPyD

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

UPyD ha presentado enmiendas a la Proposición de Ley del Partido Popular para la modificación de la Ley 14/1995 de Incompatibilidades de Altos Cargos y a la Proposición de Ley para la modificación del Reglamento de la Asamblea de Madrid; ambas, actualmente en tramitación.

Vecino de la Calle Real dijo...

Muchas gracias UPyD por estar aquí. Su discurso gusta porque se ajusta a la sensatez, cordura y racionalidad; vamos todos por buen camino. Saludos cordiales desde la calle Real de Torrejón de la Calzada.

UPyD - Luis de Velasco - Asamblea de Madrid. dijo...

"Utilizaremos todas las vías jurídicas a nuestro alcance para detener la privatización de la Sanidad".
Presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que declare nula la ley que privatiza 6 hospitales y 27 centros de salud en la Comunidad de Madrid.

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

La formación de UPyD de Torrejón de la Calzada ha pedido al equipo de gobierno del PP que cuelgue en la web municipal los presupuestos de 2012 y lo realizado en 2013, para que puedan ser consultados de forma desglosada y comprensible por los ciudadanos.

José Luis dijo...

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
La picaresca, la mentira, el egoísmo y el caciquismo son parte de la cultura política de Torrejón de la Calzada en las últimas legislaturas y esto debe de cambiar por el bien de todos los vecinos.

Rosa Díez dijo...

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) piensa ya en las elecciones europeas que se celebrarán en mayo del próximo año con el convencimiento de que España está en el momento "idóneo" de que un partido "inequívocamente nacional y progresista" como el suyo obtenga "un gran resultado".

Así lo ha explicado la líder de la 'formación magenta', Rosa Díez, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha expuesto que esta próxima cita electoral supondrá "un paso más" en la carrera política de UPyD para constituirse como partido "determinante" para la política nacional.

"Espero un afianzamiento", ha detallado Rosa Díez después del progresivo aumento de votos cosechado por su partido desde su nacimiento en septiembre de 2007 y las sucesivas citas electorales que le han llevado a tener un eurodiputado, cinco diputados en el Congreso, representantes en los parlamentos autonómicos de Madrid, País Vasco y Asturias y miembros en varios ayuntamientos, incluida la Alcaldía de Hernansancho (Ávila).

Para UPyD, las elecciones europeas son además "determinantes" para la política nacional porque no se concibe "España sin Europa". "Este país no tiene solución sin una Europa cada vez más fuerte, más política y con políticas comunes", ha sostenido Rosa Díez.

Anónimo dijo...

Se suspende por la lluvia la procesión de Jesús de Medinaceli en Madrid.

Emilio González dijo...

LOS IMPUESTOS QUE SE AVECINAN.

Las previsiones para este año y el próximo que acaba de presentar el Banco de España abren un serio interrogante sobre el futuro de la política fiscal en nuestro país. Según el BE, la economía española caerá este año un 1,5%, un punto más de lo que preveía el Gobierno, lo cual se veía venir porque con tanta subida de impuestos no hay forma de que aquélla pueda recuperarse; y como no puede hacerlo pues el paro seguirá subiendo este año, hasta el 27,1%, frente al 24,3% estimado por el Gabinete. Por supuesto, habrá que esperar a que concluya el ejercicio para comprobar quién tiene razón, pero la experiencia indica que el Banco de España no suele equivocarse en estas cosas. Además, sus datos coinciden más o menos con los que vienen ofreciendo los organismos internacionales, como la OCDE, el FMI y la Comisión Europea. Por consiguiente, démoslos por buenos. A partir de aquí surge la gran pregunta: ¿qué va a pasar con el ajuste presupuestario? Pues, probablemente, que tendremos nuevas subidas de impuestos esta primavera.

Anónimo dijo...

Lo que habría que hacer, por eso, es meter mano de una vez por todas a los gastos, sobre todo a los de las administraciones territoriales, y más después de lo que estamos viendo en Andalucía, Cataluña, Valencia, etc., porque seguir castigando al sector privado con más impuestos a lo único que conduce es a profundizar y alargar más la crisis y a dificultar la salida de la misma.

Pablo dijo...

Esta vez estoy totalmente de acuerdo, es más, mientras sigamos incrementando la deuda, los gastos, el paro y los impuestos, en otras palabras disimulando y engañando, vamos cuesta abajo y sin frenos.

Jorge Ruiz dijo...

Oigan, si después de esta explicación todavía no nos comprenden, léanlo tantas veces como necesiten, esta es nuestra verdad. La transversalidad de UPyD no es un capricho, no es una estrategia; es una necesidad. Una formación que, más allá de la adscripción ideológica de militantes y ciudadanos, se erige a sí misma como instrumento al servicio del interés general y hoy por hoy, en España, la defensa del interés general y de los derechos de los ciudadanos en su conjunto no pueden ser defendidos si no es por un partido decididamente transversal.

Guille Paniagua dijo...

La juez de los ERE: 'Ahora comienzan a encajar las piezas del puzzle'

Ahora estamos ante un "escenario nuevo" y "perfectamente establecido" en el que "la concesión de ayudas se convierte en el verdadero negocio, cuyo volumen se incrementa mientras más ayudas se otorguen", por lo que la juez no duda en hablar de "trama corrupta" y ha empezado a imputar a los acusados un nuevo delito de asociación ilícita.

Antonio Barriga dijo...

Aquí, pasan los días los meses y los años, y no pasa nada, los chorizos siguen robando, y aunque han metido alguna longaniza en la cárcel, los grandes morcones siguen a sus anchas sin que nadie haga nada, puede que roben menos pero es que ya a pena queda donde robar, pero que sigan tanto político, para gestionar a este país, sigue siendo el robo legal mas descarado que tiene este país. mientras que ellos siguen gastando donde no se debe y recortando donde no se debe, tenemos que aguantar, los ciudadanos sin poder hacer nada, cuando coño se va a recortar en 300.000 los políticos, en 25.000 los coches oficiales en 150.000 las tarjetas de crédito, las subvenciones a partidos sindicatos patronal etc etc

Javier Quesada longo dijo...

Me estaba preguntando, reflexionando sobre el tema de la preferentes, sino podríamos gestionar el problema de otra forma. Es decir, por cuanto es el Gobierno de España, el Banco de España o la CNMV quienes permitieron que se vendiera este producto de inversión tan complejo y nada recomendable para pequeños inversores o inversores no institucionales, no debería ser este quien reparará el daño. Si el Gobierno no responde por lo sucedido, quien nos dice que un caso nuevo como el de Afinsa y asociados (sellos, arte, madera...), o como las participaciones de Nueva Rumasa o el caso de las preferentes o algo similar no pueda repetirse y afectarnos. ¿Como evitamos este tipo de engaños cuando quien debe velar por nosotros no lo impide?

Olga de la Torre dijo...

Las reducciones salariales y los recortes en los servicios y subvenciones públicas han provocado un importante retroceso en las rentas y el hundimiento de los ingresos. A ello hay que añadir un aumento de los precios de más de un 10% desde 2007 que castiga en mayor proporción a quienes menos tienen. Once millones de españoles se encuentran ya bajo el umbral de la pobreza (ingresos inferiores al 60% de la renta media), tres millones viven en condiciones de pobreza extrema (menos de 3.650 euros de ingresos al año) y el número de hogares con todos los miembros en paro alcanza ya 1,8 millones.

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

El crecimiento de la brecha social no es solo consecuencia de la recesión económica. Es fruto de las políticas económicas de corte neoliberal que triunfaron a partir de los años ochenta. Entre 1995 y 2007, los años de burbuja inmobiliaria y el dinero fácil, las desigualdades no disminuyeron en España, siguen en aumento.

Antonio Barriga dijo...

Señor Rajoy, antes de hacer usted recorte en sanidad en investigación en educación etc etc, saque usted de estas instituciones todo gasto político,deje solo a los profesionales, ninguna de estas instituciones necesitan políticos, para degestionar que lo hagan en sus casas, nuestros impuestos se pagan para pagar nuestras necesidades no para pagar compromisos de partidos.
Voy a utilizar una frase de su ministro de hacienda, TAN DIFÍCIL ES DE ENTENDER ESTO

Anónimo dijo...

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, cree que el nivel de corrupción que existe en España se ha visto favorecido por el pacto de silencio que, a su juicio, mantuvieron durante años PP y PSOE. Otro elemento que ha contribuido a la extensión de estas prácticas ilegales es la sensación de impunidad por un inadecuado comportamiento de la Justicia y de los organismos supervisores, una situación que no se puede zanjar pidiendo perdón desde los partidos, sino que requiere reformas en el sistema. Recordó que cuando la pasada legislatura UPyD planteaba iniciativas para combatir la corrupción, su formación era acusada de desprestigiar la clase política.(Rosa Díez)

Juan José castilla dijo...

LA NUEVA LEY DE TRANSPARENCIA SE ACABARÁ CON LA "OPACIDAD" DE LOS SINDICATOS Y DE TODOS AQUELLOS QUE UTILICEN FONDOS PÚBLICOS.

Luis Vicente Espinosa dijo...

TENEMOS MÁS DE 500.000 DESAHUCIOS DE MOTIVO
TENEMOS 6 MILLONES DE PARADOS CON MOTIVO
TENEMOS MÁS DE UN MILLÓN DE PREFERENTES DE MOTIVOS
TENEMOS RECORTES DE SANIDAD POR MUCHOS MOTIVOS
TENEMOS RECORTES DE EDUCACIÓN POR MUCHOS MOTIVOS
TENEMOS RECORTES POR DERECHOS SOCIALES POR MUCHOS MOTIVOS
TENEMOS MOTIVOS POR LA POBREZA DE MÁS DE 5 MILLONES DE PERSONAS
TENEMOS MOTIVOS POR LOS RECORTES DE LAS PENSIONES
TENEMOS MOTIVOS POR LA MALA POLITICA Y POLITICOS.
TENEMOS MOTIVOS LOS BANQUEROS QUE HAN GESTIONADO CAJAS Y BANCOS EN FRAUDES MONUMENTALES
TENEMOS MOTIVOS POR LAS EMPRESAS QUE SE HAN LLEVADO MILES DE MILLONES EN SUBVENCIONES SIN AYUDAR A LOS OBREROS SOLO TIRANDOLOS A LA CALLE
TENEMOS MOTIVOS POR LOS SINDICATOS QUE SE HAN GESTIONADO A ESPALDAS DE LOS OBREROS CON SUBVENCIONES DEL GOBIERNO.
POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS LA INDIGNACIÓN DEL CIUDADANO ES MÁS DE LO QUE SE IMAGINAN.

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Según una nueva encuesta publicada hace poco y enterrada deliberadamente por aquellos que no les interesan esos resultados nos dan un protagonismo politico importante, eso está bien, pero lo que a mí me llena de orgullo de pertenecer a este partido es que el 94% de las personas que nos votaron seguirian haciendolo hoy en dia. Eso es lo que me vale, que la gente que nos dió su confianza siguen pensando igual y no se arrepienten de ello. Orgulloso de mis compañer@s por hacer este trabajo tan bueno.

Antonio dijo...

Muchas veces me he preguntado, como se puede mantener unas leyes a interpretar, donde si caes en manos de un juez, por los mismos motivos uno te puede meter 10 años de cárcel y en cambio otro te puede poner en libertad, con las mismas leyes.
La respuesta esta en que estamos dirigido por una partida de golfos, y como son los mas tramposos se tienen que guardar las espaldas para cuando ellos sean juzgados y para cuando son otros, solo así se entiende esto, y lo mas lamentable es que los jueces aceptan el juego, y se tragan los marrones a los que le someten los políticos, y el ciudadano puteado por todos ellos sin poder hacer nada, y luego nos dicen que en democracia el poder esta en el pueblo.
Y UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

José María Frances dijo...

El yogur ya no caduca, tiene consumo preferente. Y las promesas electorales del PP, ¿qué tienen?
Promesas caducadas.

José Marcos dijo...

Esto es para partirse de risa, o para salir a la calle y liarse a patada con todo político que se encuentre, como es posible que con los problemas que tiene España, estos sinvergüenza salgan ahora diciendo que las perdida de juegos se podrán desgravar, como es posible esto.

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Hoy estamos de enhorabuena, el paro descendió en Torrejón de la Calzada en 14 personas, pero lamentablemente todavía quedan 748 desempleados en el municipio, a pesar del “pleno empleo” prometido por el PP

Ana Mulet dijo...

ULTIMA HORA
EL JUEZ CASTRO HA IMPUTADO A LA INFANTA CRISTINA EN RELACIÓN AL CASO NÓOS DEBERÁ ACUDIR EL DÍA 27 DE ABRIL A DECLARAR.

Antonio Rodríguez dijo...

Lo que muchos sospechábamos al fin ha sucedido, no podía ser que toda la dirección de Noos estuviera imputada y la infanta no. No podía ser que la mujer de Diego Torres estuviera imputada y la mujer de Iñaki Urdangarin no lo estuviera por ser un miembro de la casa real.

Ciudadano libre dijo...

AHORA FALTA& GRIÑAN ?CHAVES?
POR FIN PODEMOS CREER EN ALGO .,EN LA JUSTICIA...

Alcocer dijo...

NO NOS DAMOS CUENTA PERO ES NUESTRO DINERO.

El Uranga y la Infanta se llevaron nuestro dinero, el tuyo y el mío.
Este dinero se lo dio Camps, Rita La Barberá, Rita la Piconera, el alcalde de Madrid el tal Mata de Mallorca y chorizos adyacentes. Todos chorizos de marca reconocida que utilizaron no su dinero particular sí el dinero ajeno, el tuyo y el mío se lo dieron al chorizo Uraga yerno del Rey Juanca y a la hija de este monarca la Infanta Elena.
¿ Te gusta que trapicheen con tu dineroooo ??????.

Anónimo dijo...

EL MONTORO
"Inquisidor socialista al servicio del PP"
Dice que en el año 2.014 salimos de la crisis.
Diganos Sr. Montoro que día del 2014 será no vaya a ser que nos coja desprevenidos.

Francisco Tomás dijo...

APARTE DE PRESUNTAMENTE ROBAR EL DINERO DE LOS PARADOS, AHORA NOS VIENEN QUE LOS SINDICATOS SON UNAS "POBRES VICTIMAS" DE LA TRAMA DE LOS ERES: ..... LA CARA QUE TIENEN ESTOS PRESUNTOS MAFIOSOS ES DE "ORDAGO A LA GRANDE"..... MÁS DE 138 MILLONES EN COMISIONES.

Juan José dijo...

APARTE DE PRESUNTAMENTE ROBAR EL DINERO DE LOS PARADOS, AHORA NOS VIENEN QUE LOS SINDICATOS SON UNAS "POBRES VICTIMAS" DE LA TRAMA DE LOS ERES: ..... LA CARA QUE TIENEN ESTOS PRESUNTOS MAFIOSOS ES DE "ORDAGO A LA GRANDE"..... MÁS DE 138 MILLONES EN COMISIONES.

Anónimo dijo...

"OTRO FONDO BAJO SOSPECHA".... MÁS DE 70 MILLONES PARA LA "FORMACIÓN" HAN IDO A PARAR A MANOS DE "AMIGOS Y AFILIADOS DEL PSOE ANDALUZ": .... SIEMPRE QUE SE PIERDE DINERO EN ANDALUCÍA, "APARECE" EN LOS BOLSILLOS DE GENTE RELACIONADA CON EL PSOE-A"

Francisco Jose Valera Martinez dijo...

La mujer de Bárcenas sin trabajo conocido tiene 11 millones de euros, como todas las amas de casa.

Guille Paniagua dijo...

La Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas ha dictado el embargo preventivo sobre 118 inmuebles pertenecientes a sociedades de los cuatro hijos de Jesús Gil. El bloqueo de estos bienes, entre los que se encuentran inmuebles en Marbella y Madrid y dos fincas de 300 y 600 hectáreas en la provincia de Toledo, persigue garantizar el cobro de una sentencia que obliga a los herederos del ex alcalde a devolver al Ayuntamiento de Marbella 66 millones de euros más sus intereses, que suman más de 40 millones de euros.

Fernando Carro dijo...

Los argumentos que presenta el fiscal anti corrupción para presentar el recurso contra la imputación de la infanta Cristina, son peregrinos, inventados, carecen de una mínima base argumental y faltan al respeto al Juez Castro. Se nota la presión del Gobierno y de la Casa Real. La Justicia cada vez es menos igual para todos.
Esta barbaridad es una parte de su argumentación:

"El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, ha registrado el recurso de apelación contra el auto del juez del caso Nóos, José Castro, en el que citaba a declarar como imputada a la infanta Cristina el próximo 27 de abril, al entender que los indicios esgrimidos por el juez del caso Nóos para adoptar esta medida son "meras circunstancias inocuas, inconsistentes y equívocas" o "meras sospechas personales".
Si con esta argumentación consigue que la infanta sea absuelta, a la próxima que absuelven es a Ana Mato.

Elisa Boberg dijo...

Los retrasos y los errores en las sentencias, así como la enorme cantidad de instancias a las que se puede recurrir hacen que losprocesos puedan llegar a durar veinte años o mas, con el coste de todo tiempo que ello supone.

UPyD en el Congreso dijo...

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso ha remitido una pregunta parlamentaria al Gobierno para saber si finalmente se implantarán peajes en las autovías de alta capacidad y si existen informes que avalen esta medida.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha pedido al Gobierno que apruebe medidas para proteger a los más de dos millones de parados que no reciben ninguna prestación, tras marcar la tasa de cobertura el nivel más bajo desde que comenzó la crisis económica.

Juancho Chouza dijo...

Rosa Díez, @UPyD, vuelve a ser de nuevo líder política mejor valorada según la encuesta de @Metroscopia en @el_pais http://bit.ly/12v7G0P

Navarro dijo...

Se ha llegado a un desprestigio tal de todas las Instituciones que la población esta a un paso de la desobediencia civil y lo perverso de esta situación es que no hay ningún político en el ejercicio del poder con capacidad de liderazgo para organizar una estrategia de esperanza y de futuro, por lo que las personas responsables pedimos que se den prisa tanto gobierno como oposición a ponerse de acuerdo en realizar las reformas que los ciudadanos exigen más que reclamar, de una forma controlada, o la ciudadanía ya se ha echado al monte y las va a realizar sí o sí, pero de una forma desordenada y anárquica provocando mucha zozobra en el resultado y con un grave perjuicio para la clase política.

M. Palacios dijo...

Ley de Custodia Compartida.
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado la solicitud de comparecencia del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón para que éste dé cuenta en la comisión parlamentaria del ramo del retraso en la presentación de la Ley de Custodia Compartida.
Según explica la formación magenta, el titular de Justicia se comprometió en junio del año pasado en la Cámara Baja a modificar el Código Civil para impulsar la custodia compartida en casos de separación o divorcio, a instancias de una iniciativa de UPyD para "acabar con el rígido sistema monoparental" que se da en estos casos.
De esta forma, UPyD ha denunciado el incumplimiento y los retrasos del Gobierno para aprobar leyes a las que se compromete en el Congreso de los Diputados.

Anónimo dijo...

Autonomías, diputaciones y ayuntamientos rechazan perder cargos, competencias y sueldos. Los sacrificios que los hagan otros A NOSOTROS NI TOCARNOS!!!