Rosa Díez pide la dimisión de Rajoy por sus mentiras y su desprecio a la democracia.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene la pelota en su tejado" para dimitir antes de que la oposición piense en presentar una moción de censura, tras su intervención en el debate parlamentario sobre el 'caso Bárcenas'. Según ha explicado, UPyD esperó a escucharle y ver si asumía "su responsabilidad" para pedir su dimisión y, tras presenciar su intervención, le han lanzado este "nuevo reto", esperando que cambie de opinión. "Dijo hace un mes que no iba a venir y hoy ha terminado viniendo. Hoy ha dicho que no iba a dimitir y a lo mejor dentro de un mes termina dimitiendo", ha advertido. Sobre una posible moción de censura, la portavoz magenta ha asegurado que "a nosotros nos gusta ir tiempo al tiempo y paso a paso".

57 comentarios:

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Visiblemente enojada, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha descalificado el "desprecio" que su formación ha sentido tener por parte de Rajoy, que ni siquiera les ha hecho mención durante su segunda intervención. Y eso que la formación le había presentado una batería de preguntas. "Contesta a los sms del señor Bárcenas pero no responde a ninguna de las preguntas de este grupo parlamentario", ha lamentado.

MariSol dijo...

La única oposición la de UPyD porque los demás partidos, incluidos los nacionalistas, han estado en lo mismo, han mantenido un pacto de no agresión, y solo han hablado con la boca pequeña, de cara a la galería, cuando no les queda más remedio que justificar algo de oposición a la corrupción, pues presuntamente algo deben de ocultar.

José Guijarro Prieto dijo...

Esperaremos un cambio, esperaremos que sea con UPyD, juntos podemos.

Jesús Jiménez González dijo...

Este presidente de gobierno no tiene vergüenza , trata a los partidos con desprecio y prepotencia .
Menudo payaso !!!!

Anónimo dijo...

2 de Agosto, comienzo de las vacaciones para muchos.

Fin de la cita para otros.

Marcos dijo...

La Sra. Rosa Diez tiene razón y este país no se merece tener al Sr. Rajoy como presidente del gobierno de España. Es un mentiroso y un incapaz. Ni tampoco al Sr. ALonso que es un miembro del gobierno(portavoz) mediocre, falso y chulesco, digno de una república bananera .

Anónimo dijo...

Rosa Díez no es santo de mi devoción.

Pero toda su intervención me ha parecido espléndida. Comparto cada una de las aseveraciones y preguntas que realizó

Antonio Santos del Puerto dijo...

Roban, mienten, se ríen del pueblo... pero sus agradecidos son miles y les siguen votando, al final esto tiene que ponerse muy mal, clase rica y clase paupérrima.
Spain is different!

MariSol dijo...

Rosa Diez debería recordar los alcaldes imputados en Majadahonda, Boadilla del Monte y decenas más, como se puede negar lo evidente dimisión por ética política.

Anónimo dijo...

en Alemania o países del norte de Europa hubiera tenido que dimitir hace semanas, toda España el 85% dice que el p se financio ilegalmente durante 20 años ,ya sabía que e iba a meter con la oposición ,Bárcenas es su delincuente y eso nadie lo puede negar.

Anónimo dijo...

Mariano no ha contestado a ninguna de las buenas preguntas que le hizo Rosa Díez, hay que reconocer que no son formas de gobernar, a la oposición ni agua NO, se la debe de contestar y aclarar sus preguntas.

Enrique dijo...

Pero como le iba a contestar a Rosa Diez si ya traía el discurso de réplica escrito antes de que se iniciara la sesión? Sus asesores imaginaban lo que iba a decir la oposición pero no hasta el extremo de las 20 preguntas y por ello el presidente "lector" ni supo ni pudo contestar. Solo lee.....

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

El descrédito para España "no lo provoca quien denuncia" la corrupción, sino "quien no la combate" (Rosa Díez)

Vanessa Valero dijo...

Bien por Rosa Díez. Hoy me ha convencido.

Anónimo dijo...

Siempre lo he dicho.

UPyD es el futuro. Pero no de la izMierda, sino de los españoles.

J.M. Codino dijo...

Rosa Díez ha intentado, como otros grupos minoritarios centrar el debate en el verdadero asunto que lo ha provocado, es decir, la corrupción. El cuerpo a cuerpo entre los dos partidos mayoritarios siempre despierta cierto morbo y esto es lo que ha pretendido usar el Sr. Rajoy para zafarse del verdadero meollo de la cuestión. Ciertamente no comulgo con muchas de las ideas de la Sra. Diez, pero era necesario que alguien recordara las preguntas a las que el Sr. Rajoy debía responder y que, por supuesto, no lo hizo.

Luisa dijo...

“The Economist” apuesta por Rosa Díez ... El prestigioso semanario británico The Economist menciona en su última edición a Unión Progreso y Democracia y valora positivamente algunas de sus propuestas para salir de la crisis económica y política en la que España está sumida.

Jana Montoro dijo...

UPYD es el .. UNICO .. partido nacional que exige que la Justicia sea totalmente independiente del poder político .... Por algo será .....Cada partido alega unas razones diferentes para seguir manteniendo el control de CGPJ, pero la razón de fondo, aquí y ahora, quizá sea el temor de buena parte de la clase política de acabar en la cárcel.

Rogelio López del Olmo dijo...

La 'veinteava' pregunta de Rosa Díez fue de traca.

Anónimo dijo...

La figura política más valorada es la de Rosa Díez, implacable látigo del Gobierno y del Presidente Rajoy el cual después de estas comparecencias, es posible que su conciencia política no le deje dormir a pierna suelta.

Josua dijo...

Es decepcionante y da la impresión de que Rajoy no ha aprendido nada, como si quisiera y pudiera engañar colectivamente a la sociedad".

Anónimo dijo...

El descrédito para España "no lo provoca quien denuncia" la corrupción, sino "quien no la combate" (Rosa Díez)

María Antonia Salas dijo...

Si escucharais a Rosa Díez ...... como si no fuera Rosa Díez ..... la mayoría estaríais completamente de acuerdo con ella.

Anónimo dijo...

El ciudadano español SÍ sabe todo lo que hizo el ex-tesorero del PP, el señor Bárcenas!!! Luego ya es bastante!!!

Maika Serrano Ruiz dijo...

La intervención de Rosa Diez en esta sesión fue concreta incisiva y en ningún punto demagógica.

Manuel Alcocer dijo...

El sistema democrático está basado en la confianza de unos con los otros o del pueblo con sus políticos.
En España tal confianza no existe mas bien todo lo contrario. Los españoles no confiamos con nuestros políticos ni de izquierdas ni derechas y menos nacionalestas pero se dá el caso que segun las ultimas encuestas de unos dias el 72% de los españoles estamos convencidos que nuestro presidente Mariano miente descaradamente y a todas horas y no confiamos en él. Aun así con aspecto chulesco y desafiante que le caracteriza nos amenaza diciendo que no piensa dimitir.
En ese mismo momento el Mariano deja patente que :
1º Es antidemócrata ( Algo que ya sabíamos)
2º España le importa un bledo
3º Los españoles le importamos igual o menos que España.
4º Se mantiene en el gobierno por intereres personales.
Me costaria creer que esta situacién se diera en un pais democrático como EE.UU de América.

José I. RG dijo...

A ver si entre unos cuantos conseguimos romper los tabiques que tiene mucha gente levantado en los pabellones auditivos, una...dos...y tresssss NO VOTÉIS A PARTIDOS CORRUPTOS.

Anónimo dijo...

La responsabilidad política no está delimitada en ninguna ley. No existe un código que incluya un catálogo de comportamientos inaceptables ni el castigo que merecen. La responsabilidad política es un acuerdo tácito de la sociedad que da la medida de la dignidad democrática a la que aspira. Ayer, el presidente Rajoy pulverizó esta dignidad en el discurso más cínico que se ha oído en años en el Congreso de los Diputados. Tras reconocer un error del que no extrajo ninguna consecuencia, consideró que ya se había explicado bastante, se acogió a la presunción de inocencia y negó, sin decirlo abiertamente, que existiera algo llamado responsabilidad política.

Carballo dijo...

Rosa Diez ha sido la mejor en el estrado. Correcta, concreta y al grano. Le ha dicho lo que yo pensaba. Quién te dice a ti que tú eres el Estado de Derecho? quien te dice a ti que denunciar la corrupción en el PP es desestabilizar a España? Y sobre todo las 20 preguntas, las preguntas que se hace la mayoría de españoles con dos dedos de frente. Cuando he escuchado las primeras preguntas he pensado, por fin están sobre la mesa, por fin alguien le dice que el presidente no es el Estado y que quien está haciendo daño a la credibilidad del país es el Presidente con su actuación. Un 9 de nota y porque al final se ha desplomado un poco...ketama, jaja.

Anónimo dijo...

Si pese a la tremenda crisis-estafa que sufrimos (o al menos sufrimos la mayoría) los españolitos seguimos erre que erre con viejas querellas, es que nos merecemos más crisis, más estafas y más sufrimientos.

Fernando Rico dijo...

No podemos seguir comportándonos, como de costumbre, con tantos miedos, prejuicios y sectarismos. La verdad es la verdad, la diga Agamenón, su porquero o Luis Bárcenas. Una cita oportuna es oportuna, venga de Ketama, del discurso del método de Descartes o de un discurso del camarada Yosif ante el Komintern. Las cosas claras están claras las exponga Rosa Díez, un comandante talibán o el drogodependiente del pueblo.

Paloma dijo...

Con un poco de aire fresco y menos contaminado se respira mejor, gracias a UPyD

MariSol dijo...

Es que Rosa Diez no sigue la estrategia de lucha por decir la soflama más incendiaria, y que te den un rato en los medios.... fíjate que ni siquiera ha dicho que Rajoy sea un corrupto, sin evitar que su discurso fuese el más dificil de responder.... de hecho, no le han respondido....La derecha y la izquierda parlamentaria y mediática, ningunean constantemente a UPyD.... pero se llevaran una sorpresa... puede que con suerte, la próxima legislatura ya no sea necesario pactar con partidos nacionalistas sobre-representados.... y eso ya es un triunfo para la democracia.

Anónimo dijo...

¿Hay alguien que le importe lo que diga esta tipa?"

JUan Lizcano del Castillo dijo...

Pues, por ahora, a más de un millón de españoles, y seguirá aumentando el número.

Arturo Martínez dijo...

La líder de UPyD ha pedido a Rajoy que diga la verdad en el Parlamento antes de "tener que decir la verdad ante un juez"................................Mintió para entrar de Presidente y mentira para intentar no salir......!

Rebeca Nacciso dijo...

A veces, sería conveniente oír, sólo oír, y a ser posible con voz ligeramente distorsionada, entonces oiríamos un planteamiento coherente, una defensa de argumentos consistente, una oratoria que ya quisieran para sí otros.

María Antonia Ortiz dijo...

Esperemos que UPyD mantenga la posición de hoy a largo plazo y deje de jugar al te quiero y no te veo.
En la vida hay que saber lo que se es y lo que se quiere ser. No harían falta hacer coaliciones con corrientes sobre representado, nacionalista o no. Bastaría con unir las corrientes progresistas.

Sagrario dijo...

Rajoy y verdad son una pareja imposible.

Alba Gonzalez dijo...

Tiene una afición especial a acomodar la realidad a su conveniencia. No sé, debe ser un defecto genético o algo...

Mariano Caminero Ros dijo...

Desde que saltó a la palestra la trama Gürtel y, poco más tarde, desde que se conoció el caso Bárcenas, Rajoy no ha dado ni una sola explicación solvente acerca de todo cuanto estaba pasando delante de sus narices.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Una encuesta reveló que el 72 por ciento de los españoles no cree que Rajoy haya dicho la verdad durante su comparecencia ante el Congreso por el caso de corrupción en el que está envuelto. El gobernante insiste en que es un hombre "honesto" y enfatizó que no dimitirá, lo primero esta presuntamente por aclarar y lo segundo me lo creo.

Leonardo dijo...

Ese, no tiene verguenza por eso no renuncia, ES EL COLMO DEL CINISMO CUANDO DICE QUE NO RENUNCIARA.

Tagore dijo...

El RAJOYGATE no tiene nada que envidiarle al Watergate del otrora Nixon, quien tuvo que abdicar luego de aceptar su corrupción. La diferencia es que Rajoy no tiene dignidad; solo es un caradura. Ojalá los gobernantes honrados de otros países le hagan el vacío.

ASndrea Llamas dijo...

"La gente lo que quiere es abrir las ventanas, que entre el aire y luego ya verá si le gusta más el aire nuevo o el otro. Pero de momento el aire que hay está viciado Y NECESITA RENOBARSE"

Moncho y Susana dijo...

El PP miente y engaña y los del PSOE lo saben , porque ellos también son de la misma casta . Y eso es lo que hay .Solo se unen y hay mayoría absoluta cuando se trata de subirse los sueldos y mantener sus privilegios.

Carlos Marcelo Martín dijo...

Está claro que mienten TODOS LOS POLITICOS, salvo los pocos, muy pocos que no lo hacen y a saber quienes son, pero.....como fiarse de un Presidente que no cumple con el programa electoral???? La democracia no puede estar basada en la mentira. Rajoy miente en el caso Bárcenas, miente en todo y mienten sus ministros. El PP está acabado, ha perdido toda credibilidad. Es gravísimo lo que está pasando. Y siguen tan tranquilos, se van de vacaciones, que desfachatez. Un partido que miente está mostrando su debilidad.

Anónimo dijo...

cada dia que pasa estos politicos corruptos que nos gobiernan ademas de seguir robandonos la sanidad, la enseñanza, el fondo de pensiones y todo del dinero que pongamos en sus manos, se nos rien en la cara, esta superdemostrado que todos estos politicos se han forrado legal e ilegalmente y que a fecha de hoy lo siguen haciendo con mas de un gran sueldo, pero es que ademas nos engañan con el gran gasto, el gran gasto que tenemos los contribuyentes cada dia son todos los miles y miles de familiares y amiguetes colocados a dedo por todos estos corruptos con cargos inutiles y grandes sueldos,

Anselmo dijo...

Solo hay que hacer números y ver como el ave nos costó tres veces su precio inicial o como hicieron muchos grandes pelotazos de terreno y cientos de casos en los tribunales sin resolver.

MariSol dijo...

Si se confirma que el PP pagaba un sueldo a Bárcenas, se confirmará que la dirección del partido no conocía la realidad de Bárcenas. No tiene sentido pagarle un sueldo de 250.000€ anuales a alguien, sabiendo que tiene 46M€ en cuentas suizas.

Luis de Velasco dijo...

Todo parece indicar que estamos ante un caso de financiación irregular/ilegal de PP (como financiación de ese tipo es que el PP, el PSOE y otros partidos, los nacionalistas a la cabeza, no devuelvan préstamos de entidades financieras, también el pan nuestro de cada día). Esos partidos salen con clara ventaja en las contiendas electorales y quedan bajo la tutela de sus financiadores donantes. Vale la pena una cita textual del esquema de financiación privada en Estados Unidos (que muchos quieren traer aquí totalmente; en parte, ya está implantado bajo cuerda, como se ha visto): “Creo en la división del trabajo. Vosotros (las empresas financiadoras) nos enviáis al Congreso, nosotros aprobamos leyes que os permiten ganar dinero… y de esos beneficios vosotros contribuís con vuestros fondos a nuestras campañas para mandarnos otra vez al Congreso y allí aprobar más leyes que os permiten ganar más dinero”. Esta frase del senador republicano Boies Penrose en 1896 puede aplicarse, salvadas las distancias en espacio y tiempo, a nuestro país. Más claro, imposible. Allí como aquí se aprueban leyes y se adjudican contratos.

Anónimo dijo...

Cristóbal Páez, quien sustituyó al extesorero del PP Luis Bárcenas en la gerencia del PP durante los años 2009 y 2010, ha reconocido haber recibido dos pagos en negro en los meses de abril de 2007 y de junio de 2008 por un total de 12.000 euros.

Marta Santamaria dijo...

Ya hemos encontrado alguien q dice la verdad, esto no se acaba comienza ahora.

Asunción Villamil dijo...

Apreciados lectores, en Verdad en Verdad os digo, que por negocios sucios y varios , comparativamente de menor importe, se fue a la porra Felipe González Márquez, y eso que desde el punto de vista del Pueblo Soberano, lo hacía bastante mejor que vuestros bien amado Rajoy.

Eloisa dijo...

Cospedal responsabiliza a Rajoy del acuerdo sobre el finiquito de Luis Bárcenas
La secretaria general del Partido Popular ha negado haber cobrado sobresueldos y ha cargado la responsabilidad de las donaciones en los tesoreros.
Parece que se desentiende o quiere desentenderse del asunto Bárcenas.

Francisco dijo...

Estos del PP. van ya a la estampida, salvese el que pueda, ahora nadie estaba alli, nadie es responsable, y los villetes de 500 se an espumado solos en sobres de color sepia. ¿ Que casualidad ?. Mariano coje la maleta y vete a Alemania. Pero creo que con tu historial la Merkel no te va a contratar.

Gerardo De Carrión Conde dijo...

Después de la declaración de Cospedal, al juez Ruz no le queda otro camino para esclarecer la verdad que citar a Rajoy como testigo o como imputado.