
02/08/09
La crisis económica ha dejado maltrechos los recursos de los Ayuntamientos, en cualquier caso la crisis esta haciendo mella en las arcas municipales y es por lo que se tendrá que replantear los gastos presupuestados para el año 2009, con las oportunas correcciones en las diferentes partidas.
En estos momentos de crisis y a un paso de la deflacción, consideramos desde UPyD, que con 600 parados en la localidad y un centenar de familias derivadas por asuntos sociales a la ONG “Voluntarios”, no es posible mantener el mismo nivel económico alcanzado en años anteriores, en tanto siga la actual coyuntura económica.
Menos fuegos artificiales y más asuntos sociales, en los últimos meses han saltado las alarmas y los entes municipales no pueden hacer frente a las deudas con autónomos, pequeñas y medianas empresas, el plan de financiación de las haciendas locales se retrasa a 2011, oscuro panorama para los ciudadanos que veremos como suben nuestros impuestos.
UPyD recordó que "uno de los ejes en la política de Torrejón de la Calzada debe ser la austeridad en el gasto", en este tema, aseguramos no entender "Las políticas de sueldos excesivos a políticos, partidos y cargos de confianza”.
Con una politíca de austeridad, incremento del gasto social para las familias necesitadas, mantenimiento del empleo y politicas de reinserción laboral para desempleados, en este sentido el consistorio tendrá todo nuestro apoyo y consideración.
Juan Lizcano del Castillo
Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada.