![]() |
Rosa Díez - Diputada Nacional |
A Vistalegre iremos los que queremos que las cosas cambien, los que creemos que existe otra forma de hacer política, los que hemos decidido hacer algo más que elegir entre lo malo y lo peor.
Creo que una de las cosas por las que merece la pena estar allí el domingo próximo es porque hay mucha gente que aún no ha visto ese ambiente. Nuestros actos son completamente diferentes a los que organizan los otros partidos porque nosotros no pagamos a la gente para que vaya a aplaudir y hacer bulto
La gente que acuda al acto de Vistalegre lo hará porque quiere apoyar este proyecto, porque está interesado en la forma en que hacemos las cosas o sólo para formarse una opinión que no esté condicionada por unos medios de comunicación que censuran a unos y publicitan descaradamente a otros.
Pero hay también mucha gente que no irá. A Vistalegre no irán corruptos, porque nosotros no los admitimos en nuestras listas. No estará Zapatero porque nadie de los suyos quiere salir en la foto con él. Tampoco estará Rajoy, ocupado en algún otro acto muy caro, y pagado con dinero público, en el que seguir proponiendo cosas como la eliminación de privilegios, los políticos, aunque luego a la hora de la verdad los siga manteniendolos.
En Vistalegre estaremos los que creemos que el verdadero voto útil es el que sirve para que las cosas cambien, el que hará que llegue la transparencia y la honradez a las instituciones.
Si vas a Vistalegre no escucharás insultos a los demás, ni descalificaciones personales, ni catastrofismo. Vas a escuchar a gente ilusionada con ganas de trabajar, con ganas de hacer cosas para que el ciudadano vuelva a controlar las instituciones. Oirás hablar de derechos iguales para todos, de eliminar privilegios y de compromiso.
En Vistalegre estaremos los que venimos a la política por lo que podemos ofrecer y no por lo que podemos sacar.