TRAS ADHERIRSE A LA RED DE CIUDADES POR EL CLIMA.

Torrejón de la Calzada. El ayuntamiento apuesta por el desarrollo sostenible.
Por : Susana Núñez / Rubén González
El alcalde, José María Naranjo (GLITC), ha anunciado la intención del consistorio local de seguir trabajando en la protección del clima. Además de fomentar el uso de energías renovables con una mejor eficiencia energética del transporte y de la edificación, se implantarán medidas para disminuir el tráfico rodado e incrementar las zonas verdes y de esparcimiento en el municipio.
El esfuerzo y la colaboración entre todas las instituciones y organismos públicos para impulsar estas actuaciones es cada día más relevante. Por esta razón, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada se ha adherido a la Red Española de Ciudades por el Clima, sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que aglutina otras ciudades y municipios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy pensando en escribir un post sobre el tema, pero creo que los Ayuntamientos, en general, y los de las ciudades, en particular, pueden hacer mucho por cambiar de modelo ambiental y energético a través de la herramienta fundamental de que disponen: el urbanismo.

Anónimo dijo...

Yo soy muy escéptico respecto a este tipo de iniciativas, no porque no las considere esenciales, sino porque me parece a mí que es más politiqueo que otra cosa. Me encantaría saber, por ejemplo, qué pasa si un ayuntamiento no cumple con lo establecido en los planes. ¿Se le multa? ¿Se le expulsa? ¿Se hace saber a la gente de su ciudad que sus representantes no cumplen? No creo.

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido leer en la web del plan que: “Dependiendo del grado de compromiso que los municipios quieran asumir con su incorporación a la Red, se determinan un conjunto de actuaciones que tienen carácter de criterios mínimos para su adhesión.”

Anónimo dijo...

Oiga, que yo quiero figurar!. ¿Pero quiere usted comprometerse? Bueno, eso no. Si acaso ya aprovecho que tengo que remodelar un parque y planto un par de árboles, ¿eso vale?. Si hombre, sí, cómo no.

Anónimo dijo...

Los gobiernos locales en España están elaborando ordenanzas municipales que favorecen el ahorro del consumo energético y la incorporación de fuentes renovables, o actuando directamente sobre la iluminación de las calles y de los edificios públicos. Asimismo, aseguran, se están promoviendo diversos incentivos, como subvenciones públicas, para el desarrollo de acciones particulares que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Anónimo dijo...

Desde aki mi enhorabuena tambien al PP por adherirse a esto que es bueno para tod@s.
El Partido Popular debe sumarse tambien al respeto medio ambiental.