CINCO MINUTOS DE SILENCIO QUE ACABARON EN BRONCA.

Zerolo fue perseguido e insultado por un grupo de exaltados. 03-12-2007 - Enrique Villalba - Fotografías: Juan Luis Jaén
El acto de repulsa del terrorismo que se ha llevado a cabo este lunes en la puerta de la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid con motivo del asesinato este domingo del guardia civil Raúl Centeno se emborronó por la tensión.
Banderas a media asta y con crespones negros, manos blancas, carteles y mucha, mucha gente. En los escalones del Consistorio, todo el arco municipal estuvo representado con el alcalde y los portavoces a la cabeza. Además, allí estaba la plana mayor del Partido Popular, con Ángel Acebes, Ignacio Astarloa, José María Michavila, Gabriel Elorriaga y Miguel Arias Cañete. Como representante principal del Grupo Socialista en el Congreso estuvo Álvaro Cuesta.En ningún momento hubo tiempo de silencio. Los ánimos estaban muy caldeados desde el principio. Tanto que algunos manifestantes perdieron los papeles.
Los representantes políticos mantuvieron la calma dentro del silencio. Sin embargo, concluido el acto de repulsa, la situación se descontroló. Aparte de que no se pudo leer el comunicado oficial del Ayuntamiento, en un momento, todo desembocó en una catarata de agresiones verbales a los concejales socialistas, que tuvieron que ser escoltados por la Policía Nacional.
El que más sufrió el acoso de los exaltados fue el concejal Pedro Zerolo, que fue perseguido por la calle en medio de toda clase de insultos. El vicealcalde, Manuel Cobo, le acompañó hasta el coche oficial por su seguridad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Han vuelto a demostrar qué es lo único que saben hacer: asesinar. Han dirigido su punto de mira hacia dos jóvenes agentes de la Guardia Civil, a los que han tiroteado por la espalda. Raúl y Fernando, dos nombres de dos de los muchos ángeles custodios que, desde sus puestos en los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, velan por nuestra seguridad, protegen nuestra democracia, salvaguardan nuestras libertades. Es éste un momento en el que todos los españoles deberíamos expresar nuestro agradecimiento, respeto y admiración hacia estas personas que arriesgan sus vidas, día tras día, para que todos podamos convivir en paz y libertad en España. Condenemos el terrorismo etarra, rindamos tributo a las víctimas, a la Guardia Civil, a la Policía, y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Respondamos masivamente a la convocatoria para que nos manifestemos frente a todos los ayuntamientos de los pueblos y ciudades de España. No sólo ahora, sino siempre, todos los días, donde quiera que nos hallemos; por la memoria, la dignidad y la justicia, por la libertad y contra el terrorismo.

Anónimo dijo...

Aqui eso no le pasa al alcalde porque como no ha estado, claro como no cobra.

Anónimo dijo...

Despues de pasar un fin de semana angustioso y volver a vivir lo mismo otra vez que tristeza y que impotencia que hayan tenido que asesinar a dos personas para que se ilegalize los pro asesinos de ANV, que pena¡¡¡
Yo si ire a la manifestacion de todos los grupos politicos en el Congreso... pero hemos ido a tantas en la que ellos no han estado¡¡¡¡
ETA NO¡¡¡¡

Anónimo dijo...

"EL GOBIERNO SIGUE "SUMANDO" PRUEBAS
Bermejo dice que "no tenemos bastantes" indicios para ilegalizar ANV y PCTV

Al ministro de Justicia tampoco le basta con que ANV se niegue a condenar el asesinato del guardia civil Raúl Centeno y las gravísimas heridas causadas a su compañero, Fernando Trapero. Dos días después del atentado de ETA, Mariano Fernández Bermejo ha reaparecido para señalar que el Gobierno sigue "sumando" indicios para actuar contra ANV y PCTV. El pasado 17 de octubre, el ministro anunció en el Congreso de los Diputados ...

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta lo que hemos visto y vivido durante esta legislatura , lo de hoy me parece muy poco como para ser optimista ....¿Como reaccionarán la Cope y un hombre tan sensible y de exquisito gusto como Pedro.J ?