LA COMUNIDAD DE MADRID ADJUDICA LAS OBRAS DE LA AUTOVIA CIEMPOZUELOS SERRANILLOS.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el 27 de diciembre la adjudicación de las obras de construcción de la nueva Autovía regional M-404, que unirá las localidades de Ciempozuelos y Serranillos del Valle. En total, 17 kilómetros, cuatro carriles destinados a la circulación y la incorporación de las últimas tecnologías en seguridad viaria.
Las obras contarán con un plazo de ejecución de 18 meses. Eje vertebrador del sur Con esta autorización se pone en marcha uno de los diez grandes proyectos que forman Redsur -un entramado de 81 kilómetros de autovías y conexiones entre 16 municipios-.
La M-404 es ahora una carretera de doble sentido que se transformará en una autovía. Partirá de la localidad de Serranillos del Valle, y pasará por los términos municipales de Griñón, Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdemoro y Ciempozuelos, donde finalizará. Más de 75.000 vecinos se verán beneficiados por esta nueva infraestructura. Muchos de ellos, porque la autovía M-404 agilizará sus tiempos de llegada a los centros de trabajo, pero otros muchos, porque la carretera une las autovías de Toledo (A-42) y Andalucía (A-4) con la de Extremadura (A-5), gracias a otra autovía perteneciente a Redsur, la M-410, que discurre desde Arroyomolinos hasta Griñón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No cabe la menor duda que la red de carreteras del sur, serán un desahogo de las carreteras de Andalucía, Toledo y Extremadura, un logro este que se apunta la Comunidad de Madrid, hacia falta.