7/07/10 La concentración tendrá como lema "En defensa del orden constitucional".
Unión, Progreso y Democracia ha convocado este próximo sábado una concentración ante el Tribunal Constitucional para exigir al presidente del Gobierno que se respete y acate la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. La diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, leerá un manifiesto de apoyo a la Constitución y al acatamiento de la sentencia, e instará a no intentar burlar la parte anulada del Estatuto (14 artículos declarados inconstitucionales) mediante atajos legales.
La cita es este *sábado 10 de julio, a las 12:30h de la mañana, frente a la sede del Tribunal Constitucional.
Unión, Progreso y Democracia ha convocado este próximo sábado una concentración ante el Tribunal Constitucional para exigir al presidente del Gobierno que se respete y acate la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. La diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, leerá un manifiesto de apoyo a la Constitución y al acatamiento de la sentencia, e instará a no intentar burlar la parte anulada del Estatuto (14 artículos declarados inconstitucionales) mediante atajos legales.
La cita es este *sábado 10 de julio, a las 12:30h de la mañana, frente a la sede del Tribunal Constitucional.
c/Domenico Scarlatti, número 6, Madrid.
Metro: Islas Filipinas - Bus: 2 , 12 , 44 , 202 , C.
Metro: Islas Filipinas - Bus: 2 , 12 , 44 , 202 , C.
130 comentarios:
14 artículos declarados inconstitucionales podrán ser burlados, solamente por eso, por el respeto que tengo a la constitución y por el respeto que merece y otros no respetan, estaré presente en este acto y procurare acudir con mis amigos y familiares.
"Es de una gravedad extrema que las instituciones, que son las que tienen obligación de respetar y hacer respetar las sentencias de los tribunales, estén poniendo en riesgo el propio orden constitucional, que es la base de la democracia".
UPyD anima a los ciudadanos a concentrarse el sábado frente al TC para exigir al Gobierno que "acate" el fallo.
José Luis Rodríguez Zapatero está "estimulando" ete tipo de reacciones, está "estimulando" este tipo de reacciones ,al dejar claro la semana pasada su disposición a tomar medidas para "reforzar el desarrollo del Estatut" en su próxima reunión con el presidente de la Generalitat, José Montilla.
Sin Justicia constitucional no hay democracia.
Frente al órdago nacionalista de ese mismo día en Cataluña y el estímulo que le da el Gobierno de Zapatero, la manifestación en Madrid comenzará a las 12:30 horas, encabezada por Rosa Díez.
A mi me la repatean, pero vamos, que después de la guerra que han dado los Peperos con el statut, ahora todos se callen como pu... pues que queréis que os diga, que cada vez apoyo más a UPyD, pues así es y en el constitucional nos veremos, si os dejan vuestros jefes.
La líder de UPyD, Rosa Díez, cree que sería de "enorme gravedad" que el jefe del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero se reuniera con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Montilla, ya que serviría para "no cumplir la sentencia" sobre el Estatut.
Según Rosa Díez, lo que el presidente del Gobierno tendría que decirle a José Montilla es que aquellos artículos que han sido declarados inconstitucionales por parte del Tribunal Constitucional
"van a ser derogados", porque, "si no hay ley ni se cumple la sentencia, no hay democracia".
La historia del Estatuto de Cataluña es un cúmulo de despropósitos difícilmente superable. Un candidato a la presidencia del Gobierno de España se comprometió en público a apoyar la propuesta de Estatuto que aprobara el Parlamento de Cataluña. El candidato salió elegido y el Gobierno catalán, que era una coalición de tres partidos nacionalistas de izquierda, incluido uno particularmente virulento en su antiespañolismo, le tomó la palabra. Convencido de que el flamante Presidente del Gobierno de España iba a cumplir su promesa de convertir la aprobación por las Cortes Españolas del proyecto de Estatuto en un mero trámite, dijera el tal Estatuto lo que dijera, se lanzó a aprobar un Estatuto manifiestamente inconstitucional.
Como se notan los partidos que luchan por el bien general de todos los ciudadanos, Unión Progreso y Democracia es un claro ejemplo de ello. Por lo que estoy satisfecha de haber depositado mi voto y mi confianza en UPyD.
La Constitución española no puede ni debe reformarse por la vía de los estatutos, menos habría de hacerse por acuerdos entre los amiguetes que en cada momento controlan el poder.
Reconozco, además, que no nos queda dinero para recomponer ningún pacto.
Como ya sabes desde Unión Progreso y Democracia hemos convocado una concentración ante la sede del Tribunal Constitucional, que tendrá lugar dentro de unas horas, este sabado 10 de Julio, para exigir al Gobierno que no sólo respete la sentencia dictada por el Alto Tribunal sobre el Estatut sino que la acate.
Rosa Díez, diputada nacional y portavoz de UPyD, se encargará de leer durante la concentración un manifiesto bajo el lema "En defensa del orden constitucional".
UPyD pretende denunciar la gravedad que supone el hecho de que las instituciones españolas (en este caso la Generalitat de Cataluña), vayan a encabezar una manifestación de desobediencia cívica y política que pone en riesgo el propio orden constitucional.
Te animamos a acompañarnos y extender la convocatoria y el contenido del manifiesto lo máximo posible, tanto directamente como a través de las redes sociales.
En defensa del orden constitucional - sábado 10 de julio, 12:30h., frente al Tribunal Constitucional (c/ Isaac Peral).
La manifestación convocada para esta tarde en Barcelona favor del Estatut y en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) representa "un ataque a la Constitución".
Esta manifestación es "un acto de desacato al orden constitucional" que adquiere "máxima gravedad" al estar liderado por el Gobierno y las instituciones de Cataluña, ha destacado la diputada de UPyD delante de la sede del Tribunal Constitucional, donde ha leído un manifiesto.
Rosa Díez ha insistido en que resulta "intolerable" que los propios gobernantes elegidos para defender el orden constitucional sean "quienes más empeño ponen en convertirlo en un casos sin sentido".
"Exigimos a la Generalitat de Cataluña que cumpla con su obligación democrática de acatar la sentencia del TC" y que el Gobierno haga cumplir la sentencia y promueva la derogación de todas las leyes de los artículos declarados inconstitucionales por el Alto Tribunal.
La sentencia del TC "puede gustar o no pero hay que cumplirla".
Como ciudadanos que cumplimos las leyes y acatamos las sentencias de los tribunales de justicia, incluso las que no compartimos, exigimos a los gobernantes, comenzando por el Gobierno de la Nación, que también ellos respeten la legalidad y cumplan y hagan cumplir las sentencias de los tribunales, incluyendo la de este Tribunal Constitucional relativa al Estatuto de Cataluña. Porque un país donde los gobernantes se reservan cumplir o no la legalidad a su conveniencia no es un Estado de derecho, sino el reino de la arbitrariedad. Porque sin justicia constitucional, no hay democracia.
NO compro NADA frabricado en Cataluña ni en el Pais Vasco.NADA. Miro desde hace mas de tres años, cada producto que compro en el hiper, y EXCLUYO todo aquello que pague impuestos en estas dos zonas de España.Cuando tengo duda al respecto pregunto al encargado que comprende perfectamente mi pregunta... el otro dia me dijeron en Carrefour que mi pregunta era frencuente.
Es el momento de pedir la independencia de ESPAÑA de estos miserables que cuando no nos roban nos matan y cuando no, las dos cosas.
Es el momento de la reforma de la Constitucion, o estan dentro o estan fuera con todas las consecuencias.
La verdad es que había pensado en ir a Barcelona estas vacaciones y me lo estoy replanteando seriamente... esa manifestación da asco, es fruto de tanto lavado de cerebro, odio y manipulación... da doblemente asco que se haga en el momento en que España entera está viviendo un gran momento con el mundial de fútbol. Hay una pancarta que dice que les roban millones cada día... ¿¿serían en serio más ricos si fueran independientes?? ¿¿no se dan cuenta de lo que pasaría si hubiera un boicot serio???
Lo que haya dicho el TC, aunque tarde e insuficiente, es razonable y está bien dicho. Y lo siento por los españoles de corazón que hay en Cataluña.
El otro día, la lumbreras bibiana aido (con minúscula), criticaba a las comunidades que ponían pegas a la ley del aborto, diciendo que las leyes están para cumplirlas y que quien no lo hiciera se las vería con los tribunales, a groso modo era algo así.
Yo le preguntaría a la susodicha : ¿ Y el no menos lumbreras montilla, se puede saltar las leyes y la Sentencia del Tribunal Constitucional a la torera ?, ¿ ahora no dice nada ?, ¿ ahora esta callada ?, pero que partida de indeseables .
Hablando del Estatuto, se supone que el cumplimiento de una sentencia judicial es necesario –hay que acatarla- porque ese cumplimento es la esencia de la Ley y el fundamento de la confianza del ciudadano en la Ley, que afecta a todos. Creo recordar que afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, en el que hay que cumplir –insisto- las sentencias judiciales, nos gusten o no, salgamos beneficiados de ellas o salgamos perjudicados, porque en un Estado de Derecho se entiende que el bien de la mayoría es el que prima, sobre los intereses de las minorías y que además una sentencia, desde el mismo momento que es firme, es conforme tanto al espíritu, como a la letra de la Ley.
Es curioso que un partido sin “hipotecas” –ni políticas, ni económicas- sin ningún apoyo mediático se haya convertido en el estandarte de los problemas reales –del día a día- de los ciudadanos, del sentido común aplicado a la política y de un trabajo realizado por y para los ciudadanos, independientemente de donde o en qué Comunidad Autónoma vivan. Evidentemente hablo de UPyD. La explicación es muy clara: ¿Será porque cuantos militamos en este proyecto vivimos la política, pero ninguno vivimos de ella?.
Nuestra libertad está amenazada por quienes creen que pueden dividirnos para acabar con la igualdad y la solidaridad entre nosotros, levantando fronteras artificiosas en nombre de mitos y prejuicios que encubren turbios intereses e impiden la regeneración de la política democrática.
Ciudadanos, ¡Basta ya de ataques a la democracia! Ciudadanos, ¡Viva la Constitución!
Están haciendo algo de lo que se van a arrempentir de aquí a diez años o menos, y es que su lengua la hablan ellos y nadie más, cuando llegan a Zaragoza, tienen que dejar de utilizarla y si pasan a Francia igual. No les sirve más que a ellos y allí.
Y ya me dirán de los niños que con dos horas a la semana de español y unicamente en el cole ya que ni en la calle ni en casa lo oyen ni lo práctica, por tanto ni lo hablan y menos aún lo esciben correctamente. Que empeño y que tristeza, el que hasta las máquinas parlantes de las gasolineras exclusivamente lo hagán en catalán y no sepamos a que atenernos. Los informes médicos solo te los dan en catalán, nadie consigue un trabajo, pero ni para barrer, (bueno igual que aquí), las cartas de los restaurantes están en cualquier idioma menos en el nuestro, los servicios de atención al cliente..., los servicios policiales les tienes que pedir por favor que en castellano...los comercios...los bares y hoteles... pues nada, quieren cerrarse ellos mismos en su gueto que lo hagan que palos con gusto no pican.
¿Realizó ayer o piensa realizar el PP algún acto en defensa del orden constitucional, o les da lo mismo?
La principal diferencia entre la democracia y cualquier otro sistema político es que la primera se funda en un orden constitucional que garantiza a los ciudadanos sus libertades básicas y su igualdad ante las leyes. La Constitución es la clave de bóveda del edificio legislativo que desarrolla y ordena derechos y obligaciones que deben ser iguales para todos. Por eso atacar la Constitución vaciándola de contenido y debilitando su carácter de ley de leyes, es atacar la libertad, la igualdad y la propia democracia.
En estos últimos años los ciudadanos españoles estamos padeciendo una erosión constante de nuestro orden constitucional, y por tanto de nuestras libertades y de nuestra igualdad ante la ley. Nada hay más frágil que la democracia, cuyo mantenimiento y mejora exige de todos una vigilancia constante y comprometida. Resulta intolerable que los propios gobernantes elegidos para defender el orden constitucional sean quienes más empeño ponen en convertirlo en un caos sin sentido.
Tengo que reconocer que quería oír –de primera mano y sin intermediarios- la opinión de UPyD y de su portavoz, Rosa Díez, que para mi representan el sentido común y la realidad de lo que ocurre y transcurre en este País nuestro. ¿Por qué? Porque el mensaje de este partido llega nítido, claro y conciso, en directo, cuando puedes hablar de tú a tú con los protagonistas y no a través de actos orquestados en los que se agitan las banderitas de rigor, después de un suculento bocadillo, o en aquellos que de los que los medios dan –cuando lo hacen- una visión parcial y subjetiva.
Ramón Marcos escribe en su blog algo que me sorprende y qué me da que pensar. Al hablar del comunicado de Rosa Díez dice: “…Un manifiesto pedagógico que recordaba que sin el cumplimiento de la Ley democrática y de las sentencias judiciales, tanto de aquellas que nos gustan como de las que no, no hay democracia…” ¿Porqué me sorprende? Porque es tan coherente… que me asombra que algo tan lógico tenga que ser publicado para defenderlo… y porque también está en línea con lo que escribí en mi entrada anterior. Parece que no soy el único que piensa así.
La actuación de Zapatero en todo lo referido al Estatut ha sido "absolutamente irresponsable y completamente a espaldas de lo que es un Estado de derecho".
En su opinión, el presidente parece pensar que "en negociaciones de despacho uno puede pasar por encima de la división de poderes, del Tribunal Constitucional, de la Constitución misma".
ESPAÑA a ganado , EL ESTATUTO A PERDIDO : No megusta el futbol pero estos dias me he emocionado por España y me imagino que millones de españoles como yo que hayan estado en esas manifestaciones de emocion sin gustarles el futbol , porque rojos , franquistas , monarquicos o democratas ante todo somos españoles y estoy seguro de que ningun independentista se ha unido a esas manifestaciones.
Uno de los males economicos es a cuenta de los independentistas todos los ciudadanos debieran exigir para votar a sus partidos que estos lleven como lema la Unidad y la Igualdad de toda España y estos partidos comprometese a no tener ningun trato con otros partidos que no lleven ese lema , solo con eso mejorara la economia.
Por las declaraciones realizadas este mediodía por Zapatero mostrando su disposición a emprender iniciativas para reforzar el desarrollo del Estatut en su próxima reunión con Montilla.
La líder de UPyD tachó de "gravísimas" esas palabras, sobre todo por los antecedentes "extremadamente peligrosos" que, a su juicio, tiene en su haber Zapatero de "ceder" ante las "presiones" de los nacionalistas catalanes, entre los que incluye también al PSC.
"Es muy preocupante verle volver a las andadas", enfatizó Díez, antes de subrayar que lo que hoy tenía que haber dicho Zapatero es que va a exigir el cumplimiento del fallo del Alto Tribunal "en todos sus términos" y a dejar claro, "para tranquilidad institucional" de los españoles, que los artículos que se han declarado inconstitucionales del Estatut serán "revocados".
Rosa Díez
De vez en cuando es bueno poner las cosas blanco sobre negro, para situar a cada cual en su sitio. La prudencia y la paciencia no tienen por qué estar reñidas con la claridad y la información de lo que sucede. Por más que no me alegre, todo lo contrario, me entristece profundamente, es evidente que una gran parte de nuestra clase política está dando muestras indiscutibles de falta de valores democráticos y respeto a los mínimos esenciales del Estado social y democrático de Derecho (art. 1.1 CE), que los españoles hemos tardado más de dos siglos en conquistar.
La situación en la que se ha puesto al Tribunal Constitucional por la Sentencia del nuevo Estatuto de Cataluña es inaceptable. Creo, sinceramente, que el momento en el que nos encontramos merece más reflexión, prudencia y sentido de Estado que el que algunos están manifestando con sus declaraciones y comportamientos. Estas líneas seguro que no van a solucionar el problema, pero al menos espero que puedan contribuir a una mayor responsabilidad.
Ciudadanos, nuestra libertad está amenazada por quienes creen que pueden dividirnos para acabar con la igualdad y la solidaridad entre nosotros, levantando fronteras artificiosas en nombre de mitos y prejuicios que encubren turbios intereses e impiden la regeneración de la política democrática.
Ciudadanos, ¡Basta ya de ataques a la democracia!
Ciudadanos, ¡Viva la Constitución!
La diputada de UPyD, Rosa Díez, cree que la primera intervención del presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la nación se ha movido entre "la ficción y el desacato" al plantear, por un lado, propuestas irreales y, por otro, un desafío a la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.
Rosa Díez, al término del discurso de José Luis Rodríguez Zapatero, ha tachado de "inconcebible" que el presidente manifestara que hubiera preferido que el Estatut no hubiera sido recurrido, lo que, según la líder de UPyD, se traduce en que le hubiera gustado que "una ley inconstitucional estuviera en vigor".
Además, ha acusado al jefe del Ejecutivo de incumplir las leyes porque ahora, según ha señalado, Zapatero tiene previsto "releer" con el presidente de la Generalitat, José Montilla, los artículos declarados inconstitucionales.
Este ejemplo "clarísimo" de desacato, ha lamentado Rosa Díez, ha supuesto una "quiebra" de las instituciones y ha conducido al país a una "crisis política e institucional".
"La sentencia frustra el objetivo estatutario de ampliar las competencias exclusivas. Parece claro que el Estado podrá continuar ejerciendo las mismas competencias que ejercía hasta ahora sin limitación", señala el texto en el caso de las competencias exclusivas, cuyo precepto queda "vacío de contenido". Sobre las competencias compartidas con el Estado, la Generalitat también "fracasa" en su intento de tener margen para fijar sus propias políticas, puesto que el Estado no tendrá límites para regular.
El Tribunal Constitucional no se ha limitado a cuestionar determinados artículos del Estatuto, sino que "impone límites infranqueables a la norma estatutaria, presididos por la idea de que no hay más nación soberana que la española, única e indivisible, y deja claro que debe garantizarse el funcionamiento integrado del Estado".
Lo que si es claro segun los economistas es que la fragmentacion del estado se lleva el 2% del PIB ya que los servicios se duplican y se triplican, los politicos y la burocracia aumenta, y se provocan desigualdades entre comunidades ricas y pobres , de hecho yo lo he comprobado en el sistema sanitario, en unas comunidades es deplorable y en otras bastante bueno. Depende de la riqueza y gestion de la comunidad.
Por fin un discurso en condiciones! felicito a Rosa y UPyD por su trabajo, es increíble que los zapateristas la coloquen a la derecha del pp, no le perdonan el que tenga criterio propio y valentía para cantar las verdades del barquero. zp no tiene el estado en la cabeza como Gonzalez, es un adanista y su única política es decir "donde dije digo dije diego" el psoe no merece un líder así, con Diez al frente hoy no estaría por debajo del pp en intencion de voto. a muchos lectores de este periodico les hace falta más autocritica y menos follow the lider lider lider
"Es usted el presidente que menos ha hecho por el crédito en España", ha añadido. Y todo porque, según Díez, "buena parte de los males del país son consecuencia de la fragmentación del Estado, que deja el gasto público en manos de las comunidades provocando un gasto insostenible".
Sólo he visto un discurso bien estructurado, claro y sincero en Rosa Díez.
El resto de los oradores, producen mucha tristeza.
"PURA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL"
Rosa Díez acusa a Zapatero de intentar "liquidar la unidad política española" En un demoledor discurso, Rosa Díez ha acusado al presidente de "tirar por la borda" el esfuerzo por vertebrar España de la transición con su empeño en "pactar con partidos que no creen en el Estado".
También dijo que está alentando la "corrupción" de las instituciones.
Si todos los descontentos con pp y psoe votaran a upyd :
se lograria frenar el poder de los nacionalistas y reconducir la politica del sentido comun.
Tambien tendria otro doble efecto que quieren para si los simpatizantes de psoe y pp , una regeneracion politica por el desastre electoral que tendrian en las proximas elecciones.
Para mi esta claro, un fracaso del psoe y del pp es la clave para volver a "......" una politica nacional.
"Intentar liquidar la unidad política española"?
Disculpeme Sra. Díez. Pero no es que lo intente. Es que lo ha conseguido. Nunca España estuvo más desunida que hoy desde el restablecimiento de la "democracia". Así que de intento, nada. Es ya un HECHO CONSUMADO.
Aún así, gracias por tener el valor de decir lo que otros no dicen por cobardía.
Bien por Rosa Díez, tienes mi voto.
Rajoy, para hacer una tortilla, hay que romper huevos.
Mariano, haber si aprendes, que eres como el pulpo Paul, te metes en la pecera y sales tímidamente para que te aplaudan (tus seguidores).
Rosa, con un par, tu si que tienes las ideas claras, bravo, en esta linea siempre estaré contigo.
Salu2.
El látigo del socialismoa ha vuelto, Rosa Díez y su partido UPyD, no dejan de crecer.
Puede quitar votos al PP por la derecha.
Puede quitar votos al PSOE por el centro.
Hasta se puede quitar votos a si misma.
Pero es de agradecer que alguien como Rosa Díez diga las verdades del barquero respecto a la cuestión Catalana.
El presidente, en el Congreso, falta el respeto a Rosa Díez, los socialistas catalanes insultan a Rajoy empleando términos propios de locales y garitos de mala muerte, el presidente de la Cámara se olvida de sus caballos para defender a un Gobierno que se hunde y el líder de la oposición intenta esquivar cualquier cuestión que pueda perjudicarle de cara a los próximos comicios.
Ya saben, ni hablar del Estatuto que rompe la unidad nacional y convierte a la Generalidad en un gobierno paralelo al existente en el Palacio de La Moncloa.
"Existe un idealismo dispuesto a matar la libertad de los demás con objeto de encontrar la libertad de su propio plan" (Rabindranath Tagore)
Invertir en vivienda siempre ha sido y siempre será una PERVERSIDAD para la economía y la sociedad. La especulación inmobiliaria nos distrajo de la globalización económica y la consiguiente deslocalizacion industrial. Ahora la morosidad en la banca española esta ahogando a la poca economía productiva que nos queda. No se podía hacer peor.
Pero lo que demuestra ....es que en realidad no hay gobierno, solo mucho cara dura.
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha acusado al presidente del Gobierno de estar estimulando 'el desacato' a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut intentando desarrollar 'por otras vías' los artículos inconstitucionales. 'Pura corrupción política de las instituciones', se ha atrevido a decir Díez para después volver a solicitarle un adelanto electoral tras haber roto 'el contrato democrático'.
Durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, Díez ha centrado su discurso en criticar la actitud de Zapatero con respecto al Estatut y, en concreto, le ha echado en cara que el miércoles se quejara de que la reforma catalana hubiera sido recurrida ante el Alto Tribunal. En palabras de la líder de UPyD, eso lo mismo que decir que le gustaría seguir gobernando 'con una ley inconstitucional'.
¿Se imagina usted a Obama avalando al gobernador de un Estado que llama al desacato de la sentencia del Supremo de Estados Unidos? ¿Se imagina usted a la canciller Merkel mostrando su complicidad con los convocantes de una manifestación por la independencia de uno de los landers de Alemania? . Pues eso es lo que usted y su partido están haciendo en España'.
Ha tenido que ser de nuevo la líder de UPyD, Rosa Díez, la que asumiera la defensa de la nación española y del espíritu de la transición que debería haber hecho, sin complejos, Rajoy.
El inquilino de Moncloa señaló que cuando el TC reconoce a la nación española, lo hace únicamente como nación jurídico-constitucional. Sin embargo, continuó Zapatero, ello no supone que en “términos políticos, sociológicos o históricos” algunas comunidades no puedan hablar de nación, puesto que –añadió– “es la expresión del sentimiento, de su visión de la Historia”. Y en este sentido, consideró que sea cual sea el sentido del fallo del TC, “no les podemos tapar la boca” a esos ciudadanos. Palabras que fueron bien recibidas por el PSC de José Montilla, en la antesala de la reunión que mantendrán la próxima semana Zapatero y el presidente catalán.
Si defender la unidad de España y la libertad e igualdad de todos los espñoles frente al nacionalismo es ser de izquierda, "que me apunten en la lista"...como decía la célebre canción comunistoide.
Rajoy es cómplice, si no colaborador necesario de la destrucción de España y nuestras libertades.
Espero que los que somos liberal-conservadores algún día tengamos un líder que nos represente, y no ese acomplejado traidor de Rajoy. ¿donde estaba el segundo día del Estado de la Nación?. ¿sesteando como siempre?. Si no tiene ganas de trabajar, ni cree en España, que se vaya a su casa o al Registro, de donde nunca debió salir. Gracias Aznar por dejárnos en herencia a este fenómeno y a la legión de paniaguados que pueblan el PP
Zp y Rajoy son una vergüenza para este País.
¡REFORMA LEY ELECTORAL YA!
Rosa Díez solo tiene un escaño, pero, ya le gustaría a zp tener ese escaño.
Se empieza a evidenciar el miedo de zp a Rosa Díez. Vamos bien.
ESTA INTOLERANCIA POR PARTE DE ESTE FANTOCHE INUTIL ES INSOPORTABLE.
Te has cargado a España solemne traidor .
Te has rodeado de jente a tu imagen que brillan igüal que tu por la estupidez e incoherencia .
Venga a subir impuestos y cada dia mas jente en el paro .
Me censuro , porque en mis pensamientos y como los mios, millones de compatriotas desbordamos de impotencia al no poder decirte en tu cara los calificativos que mereces .
Vete ya !
Un español, un voto, que valga por igual en toda España... Gobierno de la mayoría, que cada escaño sea soportado por igual número de votos... Que el Parlamento sea un fiel reflejo del número de votos que apoya a cada partido... Despues de esto, que venga ZP a chotearse de Rosa Díez...
Sólo tendrá un escaño, pero tiene más verguenza y pundonor que Ud. y Rajoy juntos con todos sus putos escaños,...
Si defender la unidad de España y de los Españoles, la libertad e igualdad de todos frente al nacionalismo es ser de
izquierda, "que me apunten en la lista"...
Rosa Díez solo tiene un escaño, pero, ya le gustaría a zp tener ese escaño.
Se empieza a evidenciar el miedo de zp a Rosa Díez. Vamos bien.
Si, es verdad, un único escaño y un par de ovarios; pero en las próximas elecciones ella tendrá muchos más escaños y sin embargo el PSOE tendrá muchos menos escaños.
Este presidente ZP esta finiquitando al PSOE, por la izquierda, por la derecha y por el centro.
Que lastima de Partido socialista obrero español, solo le queda lo de “Partido.”
Y si se descuida pierde hasta el punto.
EX - PSOE
Tal vez esa altanería se le quite cuando en el 2011 vea que su partido baja y Rosa Díez sube, la gran mayoría de españoles sabemos que Zapatero es un sinvergüenza, ya no tiene nada que ofrecer salvo su chulería.
Si ladra el perro es que Rosa cabalga. Más bien diría yo que galopa. Ya tienen miedo a la 3ª fuerza política nacional, el proximo año UPyD sera decisoria en muchos pueblos y comunidades autonomas, sin duda marcara la pauta.
¿Y como sabe el lo que piensan ahora sus once millones de votantes? ¿Acaso llevaba en su programa este desaguisado estatutario? ¿Les dijo que se iban a convertir en ciudadanos de segunda? ¿Y que iban a pagar los platos rotos del entuerto? Segun parece por las encuestas, una gran masa de votantes del psoe, se han pasado a UPD y otros. Justo la cantidad que hacen que el ilumineta sea presidente o no sea.
Aparte de que tener solo un escaño, no es obice para que lo que diga Rosa Diez sea verdad.
Malo, cuando se empiezan a restregar los votos para justificar lo injustificable. Propio de dictadores....
Está claro que si uno quiere votar contra el PSOE y contra el PP que son dos caras -dos jetas- del mismo problema, UPyD es una buena opción a tener en cuenta.
Ni PSOE, ni PP
Ustedes se fijaron en alguna ocasión en ese cartel a la salida de la localidad dirección Madrid, con las siglas “GLITC”.
En concreto este cartel lleva más de tres años sin que el partido local del señor alcalde, si el partido de este señor que sale en tantas fotos en esta revista buzoneada con mal gusto, involucrando o dando a conocer a los presuntos afiliados a sus siglas, cosa que tenia que proteger su anonimato.
Pues bien, no me parece ni medio bien que mientras los otros partidos nacionales, de su propaganda no quedaba nada al mes siguiente, este señor y su grupo, consienten y apoyan una campaña bananera de este tipo, con el mayor de los descaros, más cuando es un partido de ámbito local que no tiene que dar explicaciones a otros niveles y debía de predicar con el ejemplo, cosa que no hace.
Estos comportamientos, no son correctos a mi entender y los expongo conforme a la libertad de expresión que me otorga la Constitución Española de 1978.
He de confesar que la única parte que he visto íntegra del debate sobre el estado de la nación es el discurso de Rosa Díez y las réplicas y contraréplicas correspondientes.
El resto me lo imaginaba y por lo que dice la prensa, no andaba muy desencaminado en mis previsiones.
Todo mi apoyo y esperanzas a esta señora de la política.
¿porqué tú no has reaccionado ante el embite de ZP?.
Que pena de PPOE. y cuantas esperanzas puestas en UPyD.
Y la gran verdad que ha dicho Rosa Díez que vienen tiempos muy dificiles y de grandes turbulencias, tendremos que estar atentos y preparados para salir a la calle en cualquier momento para reivindicar el Estado de Derecho que nos daba la Constitución, ahora herida de muerte y en la uvi.
Me encanta Rosa Díez, simplemente por la capacidad que tiene para hacer enfurecer y perder los papeles a Zapatero.
Rosa Díez es quien concita más apoyos y se coloca como la política con la que la gente está más de acuerdo en las cosas que dijo en el debate. Además aumenta su refrendo aumenta en 1,8 puntos. En segunda posición se encuentra Durán y detrás de él Llamazares. La penúltima plaza es para Rajoy y el farolillo rojo es para el Presidente del Gobierno.
El debate sobre el Estado de la Nación no lo ganó Rajoy. Ni Zapatero.
Lo perdimos los ciudadanos. El enconamiento es tan visceral, que hablan de sí mismos —como si fueran el centro del universo— olvidándose de buscar una salida común a la crisis.
Los 4,6 millones de parados no encontraron una palabra de esperanza ni vislumbraron un liderazgo fuerte para tiempos desesperados. Las reformas —que no llegan nunca- de Zapatero; las contrarreformas— «¡convoque elecciones!» —de Rajoy y los chantajes de los catalanes, Durán (CiU)—«Cataluña no cabe en la Constitución» y Ridao (ERC) —«el camino es la independencia»— confirman que nuestro país no está mejor que hace un año.
Ni un acuerdo. Ni un segundo para luchar contra la corrupción autonómica y local. Solo Rosa Díez (UPyD) defendió la igualdad que consagra la Carta Magna. Denunció la «pura corrupción institucional» del presidente por doblegarse nuevamente ante Montilla tras la sentencia del TC.
Parece que para los ciudadanos no supone un inconveniente que UPyD sólo tenga una diputada para declarar que están más de acuerdo con lo que ésta dijo en el Debate sobre el Estado de la Nación que con las intervenciones del Presidente del Gobierno y el líder de la Oposición.
Del estudio del CIS también se desprende que el 8,5% de los ciudadanos se declararon de acuerdo con "la mayoría" de las cosas que dijo la diputada de UPyD Rosa Díez, porcentaje mayor de los que suscribieron las palabras del portavoz de CiU Josep Duran i Lleida (8,5%), del diputado de IU Gaspar Llamazares (8,4%), de Rajoy (6,6) y las de Zapatero (6,5%).
Está claro que la auténtica ganadora del debate fue Rosa Díez.
Ella fue la que más convenció a los ciudadanos y así lo demuestran las encuestas. Y eso pese a disponer de tan poco tiempo para su discurso, los medios así lo remarcan.
El PP abandona el discurso de la defensa de la nación española -que en la actualidad solo enarbola la líder de UPyD, Rosa Díez- los nacionalistas están mas que crecidos.
Están que se frotan las manos ante el botín que tienen delante. Ya se sabe que si en algo se distinguen los nacionalistas de quienes no lo son es que todo les parece poco. Son insaciables.
La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña supone, en la práctica, la liquidación de la España Constitucional de 1978. La frase de Zapatero, "objetivo cumplido" pronunciada hace unos días cuando se le preguntó por su valoración acerca de la citada sentencia, resume de una manera perfecta lo que ha sucedido. El presidente del Gobierno, desde que llegó a la Moncloa en el 2004, e incluso desde antes, puso en marcha su proyecto político cuya columna vertebral era llevar a cabo la "segunda transición" en España. De ahí que a los pocos meses de alcanzar el poder dijera en el Senado eso de que el concepto de nación es "discutido y discutible"; o que prometiera a Pasqual Maragall apoyar en Madrid el texto del Estatuto que saliera del Parlamento de Cataluña; o que intentara en la anterior legislatura su mal llamado "proceso de paz" con ETA, que tuvo que congelar, que no suspender, debido al atentado de la T-4 de Barajas.
Los nacionalistas catalanes -y aquí hay que incluir al PSC que no deja de ser una mala copia del nacionalismo auténtico- han mostrado su indignación contra la sentencia, profiriendo todo tipo de amenazas y desafíos al Estado de Derecho. Unos, ERC, piden directamente un referéndum para la independencia; otros, CIU, dicen que la Constitución ya no les vale; Montilla y el PSC plantean reformar la Carta Magna y Zapatero, en un intento, sumamente irresponsable, de querer contentar a todos promete que procederá por la puerta de atrás a enmendar la plana al Tribunal Constitucional, haciendo los cambios que sean necesarios en las leyes para restituir los preceptos del Estatuto que han sido declarados inconstitucionales por el TC.
Nuestros políticos (comandados por ZP) están dispuestos, sí o sí, a concederle a Cataluña los privilegios de una confederación (tributos propios, nula aportación a la solidaridad interterritorial, escasa aportación a los gastos comunes, privilegios institucionales, etc.). A Cataluña no le interesa la independencia porque de España busca el me...
El presidente calatán, José Montilla, ha defendido ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que es hora de que la política recupere
"íntegramente" el contenido del Estatuto "lesionado" por la sentencia del Tribunal Constitucional.
Solo escuchar o leer esto me parece vergonzante.
Sobre la nación ohhh no tengo ni puta idea haber traed al pulpo Paul jajaja
Zapatero eres tonto, pero no te preocupes, es la expresión de un sentimiento, no tiene valor jurídico.
Mis felicitaciones a Rosa Diez, expone claramente las maniobras del gobierno de Zapatero al quere saltarse la constitucion en clara traicion a la Democracia. es lo clasico de los socialistas y dictaduras comunistas, su lema basico es divide y venceras.
Alerta ciudadanos, no permitan que esto suceda!!!!!!!!
Mis respetos al UPyD,por su lucha por mantener la Democracia que tanto nos costo alcanzar.
Cuando sólo una política de la minoría dice lo evidentísimo ,algo tan brutal como cargarse la Nación con ese estatuto golpista, es que estamos en una dictadura. Rajoy es un mediocre político sin valor, de miras estrechísimas, un traidor a sus votantes además, un político que no habla de política solo de economía, para eso en vez de a Rajoy mejor sería un banquero o un economista .
Hasta Zp le reconoció valor a Díez tras su intervención (no como Rajoy tenía que haber añadido)
Me ha parecido un discurso soberbio.
Enhorabuena a esta mujer, luchadora incansable, con pocos recursos de partido pero con mucha claridad de ideas y honradez. Saludos.
Rosa habla como una demócrata radical. habla la razón y calla el sentimiento. manda narices, que sea una sola persona la que diga en todo el parlamento un discurso que (estoy seguro) si lo escuchara atentamente lo haría suyo la mayoría de los españoles (me refiero a los demócratas). qué alegría que alguien hable así en el Parlamento. y qué vergüenza que sólo una persona mantenga ese discurso de la Ley , los derechos ciudadanos por encima de todo.
Una de las pocas voces que dicen las cosas como son, ojala equilibre un poco esta mafia PPSOE y qe le dure la integridad, un saludo.
“Es inaceptable que la Comisión Europea ejerza más control sobre el gobierno de España que éste sobre las 17 Comunidades Autónomas”.
Nuestro futuro es tan importante que tenemos el deber de construirlo entre todos, lo contrario, será hundirnos más de lo que debiéramos, si no reaccionamos a tiempo.
«Pura corrupción política de las instituciones», se atrevió a proclamar Rosa Díez como prolegómeno a reclamar al jefe del Ejecutivo un inevitable adelanto electoral tras haber roto «el contrato democrático».
«¿Se imagina usted a Obama avalando al gobernador de un Estado que llama al desacato de la sentencia del Supremo de EEUU? ¿Se imagina usted a la canciller Merkel mostrando su complicidad con los convocantes de una manifestación por la independencia de uno de los landers de Alemania? -enumeró la líder de UPyD-.
Pues eso es lo que usted y su partido están haciendo en España».
Animo Sra Diez, es usted de los pocos políticos en España con dos dedos de frente.
"No soy responsable de la Sentencia ( sobre el estatuto) pero sí me siento responsable de sus consecuencias políticas".
Otra gran mentira porque si realmente ZP se sintiera responsable político y afrontara sus responsabilidades tras el irreparable daño realizado, la única opción barajada por cualquier persona decente y con un mínimo de ética, que alguno habrá entre los políticos –tal vez no es España– sería DIMITIR, y no empeñarse en hacer las trampas que sean con tal de imponernos su ilegítima y traicionera voluntad para con España.
Ciudadanos, ¡Basta ya de ataques a la democracia! Ciudadanos, ¡Viva la Constitución!
La principal diferencia entre la democracia y cualquier otro sistema político es que la primera se funda en un orden constitucional que garantiza a los ciudadanos sus libertades básicas y su igualdad ante las leyes. La Constitución es la clave de bóveda del edificio legislativo que desarrolla y ordena derechos y obligaciones que deben ser iguales para todos. Por eso atacar la Constitución vaciándola de contenido y debilitando su carácter de ley de leyes, es atacar la libertad, la igualdad y la propia democracia.
Qué gran oradora, y cómo queda a la altura del betún el señor Zapatero...
Vaya máquina la Rosa Diez, como le tira al ZParo.
Madre mía que desgracia de Presidente, qué pena. Tenemos la peor de las crisis y a la vez el pero de los gobiernos con el peor de los Presidentes....qué desastre.
El batacazo va a ser de muerte.
La descentralización de un país puede aportar ciertas ventajas si se realiza de forma adecuada pero, si el proceso no está bien diseñado, como ocurre en el caso español, esta descentralización puede acarrear muchos más problemas que ventajas, favoreciendo los intereses de ciertos grupos locales a costa del resto de los ciudadanos.
Sufrimos a gente enferma de fanatismo identitario con capacidad de organización y liderazgo.
Soportamos todavía los efectos de un trastorno de tentación de ignorancia, asociado al déficit de atención y sensibilidad contra el fanatismo identitario.
UPyD en la actualidad es un partido nacional nuevo con tres años de actividad política, y que ya tiene representación Nacional y Europea, el año próximo se enfrenta a las municipales y Autonómicas, y ya se empieza a comentar su ascenso imparable, tanto que preocupa en demasía a sus adversarios políticos.
Es claro que UPyD, conseguirá cientos de representantes en los consistorios y Comunidades Autónomas del Pais.
Mis más sinceras felicitaciones por adelantado, y aquí en Torrejón de la Calzada, sin duda que conseguirán una buena representación, la ultima encuesta así lo expone.
Con compañeros de viaje como es UPyD, se puede hacer política constructiva, tomémoslo como ejemplo para que la política parta desde el ciudadano.
Rosa Díez, la líder nacional más valorada.
29 de Julio de 2010
Rodríguez Zapatero y Rajoy tampoco salen bien parados en cuanto a valoración. El socialista suspende con un 3,7 y el popular, con un 3,5. La dirigente de UPyD, Rosa Díez, encabeza la lista con un 4,6.
La larga y prolija sentencia del Tribunal Constitucional, por su extensión y complejidad, promete convertirse en nuestra lectura veraniega por excelencia. Y como todas las sentencias del Tribunal Constitucional, más que una lectura superficial, deberá ser objeto de trabajos y estudios por constitucionalistas y juristas de todo orden, para poder extraer sus consecuencias jurídicas, de presente y de futuro, en el contexto del resto de la jurisprudencia constitucional.
En una primera lectura, se advierte cómo la sentencia da importancia en dejar claramente inerte el concepto “nación” -con la expresión “carecen de eficacia jurídica interpretativa”-, que sibilinamente se había puesto en el preámbulo del Estatuto y que era el hilo con el que se había cosido todo el Estatut.
No tiene sentido hacer constituciones dentro de la Constitución. Hay una Constitución que es abierta y que admite una serie de cosas. No puede ser que tengamos a los políticos legislando cada día: cuando te levantas por la mañana ya has transgredido diez leyes. Hay que parar esta insensatez. El sentido común se ha perdido en España.
España está viviendo un debate banal en plena normalidad democrática, que se arreglará con la disputa por el poder o el relevo partidista.
Ésta les encanta a los partidos separatistas, a los dos partidos mayores y, en definitiva, a todos los políticos, menos a los de UPyD y a los de partidillos extra-parlamentarios. Pero, de hecho, estamos viviendo un momento absolutamente crítico de nuestra historia. La falacia se suele acompañar con el desvío de la atención hacia la crisis económica, ocultando que las características genuinamente españolas de la crisis, las más graves, provienen de la crisis institucional y política.
Nación indivisible.
Sólo Rosa Díez fue crítica con el presidente en este punto.
En este país tenemos una crisis institucional y política que se debe solucionar mucho antes que la económica.
A pesar de que la crisis económica que sufrimos es, con diferencia, lo que más nos preocupa ahora mismo a los españoles, lo cierto es que uno de los problemas que sin duda nos está perjudicando como país, económica y políticamente, son las muchas y mal gestionadas competencias que tienen nuestras autonomías.
En UPyD queremos devolver al Estado competencias como la recaudación de impuestos de la Hacienda Pública.
No queremos que cada autonomía recaude los impuestos como en el País Vasco, y que no esté repartida en 17 tesorerías.
Eso nos haría más fuertes en política económica al tiempo que más iguales.
MAdre mía, Rosa, qué orgullosa me siento de haberte votado. No puedo contribuir económicamente a tu partido porque la situación no es buena, pero lo hago votándote. Por favor sigue ahí, nos haces falta. ¡Gracias!
Por favor: tranquilidad.
Me gusta Rosa Díez y lo valiente que es diciéndole las verdades del barquero a Zapatero.
El problema, el terrible problema es ZAPATERO. Es necesario aunar todas las fuerzas para, democráticamente, echar a este hombre que tanto daño está causando a nuestro país.
Diré una cosa: el presidente Richard M. Nixon estuvo a punto de ser juzgado por algo (el Watergate) que comparado con esto que está haciendo Zapatero es una broma inocente.
EL presidente no se puede saltar la ley, él menos que nadie. Y sólo lo hiciera, el Tribunal Supremo lo tendría que juzgar. Este hombre está entrando en un terreno muy peligroso. Creo que ha perdido el juicio.
Si todos los descontentos con pp y psoe votaran a upyd :
se lograria frenar el poder de los nacionalistas y reconducir la politica del sentido comun.
Tambien tendria otro doble efecto que quieren para si los simpatizantes de psoe y pp , una regeneracion politica por el desastre electoral que tendrian en las proximas elecciones.
Para mi esta claro, un fracaso del psoe y del pp es la clave para volver a "......" una politica nacional.
"Intentar liquidar la unidad política española"?
Disculpeme Sra. Díez. Pero no es que lo intente. Es que lo ha conseguido. Nunca España estuvo más desunida que hoy desde el restablecimiento de la "democracia". Así que de intento, nada. Es ya un HECHO CONSUMADO.
Aún así, gracias por tener el valor de decir lo que otros no dicen por cobardía.
Que verguenza de país.
Menos mal que queda gente decente como Rosa Díez.
Espero que muchos votantes abran los ojos a tiempo y voten a UPD.
Yo siempre he sido de derecha, quizás demasiada derecha para muchos, pero sin ninguna duda, tengo claro que esta mujer puede cambiar España, bien por ella, porque hace falta políticos con garra, como Rosa...
Yo votaba al pp como siempre, pero después de haber escuchado muchas de tus propuestas, y ver tu convicción y aplomo, mi voto va para UPD (gracias Rosa..)
Como es bien sabido, la sentencia del Tribunal Constitucional parida hace unas semanas ha servido para bien poco. El tiempo que el Tribunal tardó en pronunciarse sobre el Estatut catalán fue el suficiente como para que cualquier sentencia que emitiese fuese un fracaso. Y este fracaso representa un hito significativo en la senda de la destrucción del Estado español tal y como se le venía conociendo. Las naciones no caen por la separación física de metros cúbicos de tierra, agua y aire sino porque, en un determinado sentido, dejan de respirar. Y esta España que hace apenas una semana y media celebraba el éxito de la selección nacional de fútbol como si fuese una gran hazaña nacional no está menos asfixiada que hace un mes.
Muy bien dicho, Rosa
Estamos contigo y con la constitución de 1978, igualdad para todos, mismos derechos y obligaciones, no a los privilegios y falsos derechos para todos y todas las autonomías.
Mis felicitaciones a Rosa Diez, expone claramente las maniobras del gobierno de Zapatero al quere saltarse la constitucion en clara traicion a la Democracia. es lo clasico de los socialistas y dictaduras comunistas, su lema basico es divide y venceras. Alerta hermanos espanoles, no permitan que esto suceda!!!!!!!!
Mis respetos al UPyD y en especial a Rosa Diez,por su lucha por mantener la Democracia que tanto les costo alcanzar.
Cuando sólo una política de la minoría dice lo evidentísimo ,algo tan brutal como cargarse la Nación con ese estatuto golpista, es que estamos en una dictadura. Rajoy es un mediocre político sin valor, de miras estrechísimas, un traidor a sus votantes además, un político que no habla de política solo de economía, para eso en vez de a Rajoy mejor sería un banquero o un economista . Hasta Zp le reconoció valor a Díez tras su intervención.
ZP no sabes ya ni qué decir. Haz caso a Rosa y convoca elecciones. España necesita un presidente no un presidente sin gracia y sin argumentos.
La encuesta de julio del CIS refleja todos los políticos suspenden -Zapatero, a la baja, consigue un 3,48 y Rajoy, al alza, un 3,14-. Duran i Lleida (3,72) y Rosa Díez (3,69) superan al presidente del Gobierno y al líder de la oposición.
No deja de ser llamativo que, en términos estadísticos, los ciudadanos valoren mejor al Gobierno que a la oposición: el 55% cree que la gestión del Gobierno es mala o muy mala y el 61% tiene esta misma opinión de la labor de oposición del PP.
Esta claro que desde que llego zp, su politica ha sido la de "divide y venceras".
Empezo nada mas llegar derogando el plan hidrologico, para dividir a catalanes y levantinos; con la memecia historica, dividio a los españoles todos, en verdugos y victimas; dividio a las victimas del terrorismo; con el estatuto de cataluña, divide a los catalanes entre nacionalistas (32% que voto afirmativamente nada mas) y los otros, que son muchos mas pero que van de convidados de piedra, sus votantes entre ellos, y asi paso a paso se encuentra con una sociedad dividida a la que es mas facil manipular y conducir a una republica de izquierda radical, tipo venezuela, para perpetuarse en el poder para los restos.... ¿O no? Que no te enteras, contreras...
Animo Rosa, animo UPYD! a ver si los ciudadanos de este país despiertan de su letargo... menos mal que por lo menos tenemos internet y por ahora este medio no lo controlan los sociatas, porque los medios en España estan tomados por el zapas... que por cierto menos porquería de TV en este pais... nos estamos aguantando todos.. vamos camino de miseria y una sociedad sin nigun valor. pero cuanto mas pobres y mas incultos mejor nos podra engañar el zapas... salvase quien pueda...
En todos los años de democracias constitucional en España, es la primera vez en que estoy al 100% de acuerdo con el programa de un partido.
Mientras no cambie, mi voto es para UPD.
UPyD nació con un ADN reformista, pero actualmente las reformas que reclamamos son de emergencia nacional. Nadie puede decir: «No hay ningún tribunal que pueda contradecir lo que un pueblo ha expresado en referéndum», sin que el presidente del Gobierno de España les exija rectificar en nombre de la legalidad constitucional.
En un sistema democrático son importantes las ideas que defienden cada partido, pero por encima de las ideas siempre tiene que existir la lealtad a las reglas formales.
La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha advertido en declaraciones a Europa Press del riesgo de que se produzca una ruptura del orden constitucional que tendría consecuencias "nefastas" si el PSOE no asume la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.
Para Rosa Díez, la decisión del TC sobre el Estatut abrió una brecha "entre los nacionalistas y los no nacionalistas", pero además, las reacciones a la sentencia han demostrado que "hay quien no acepta las reglas del juego".
Y a su juicio, esto es
"preocupante" en los partidos nacionalistas por el peso que tienen el Cataluña, pero llega a suponer "una ruptura del orden constitucional muy seria e importante" en el caso del PSOE, que gobierna en la comunidad y España.
Yo sigo pensando que Rosa Díez va a crecer mucho en las autonómicas de Madrid....
No me sorprendería que se convirtiese en la segunda fuerza política a corto plazo.
Las aspiraciones de Rosa Díez pasan por la incompetencia de Zapatero y de Rajoy. No lo tiene tan difícil. El futuro es mujer. Lástima que Esperanza no se atreva a cruzar la línea. Con Sangil, Barbera y unos cuantos más de los más carismáticos pesos pesados descontentos del PP podría cambiar la historia de este país.
"El Gobierno sigue empecinado en coartar los derechos lingüísticos"
La decisión del TC sobre el Estatut abrió una brecha "entre los nacionalistas y los no nacionalistas", pero además, las reacciones a la sentencia han demostrado que "hay quien no acepta las reglas del juego". Esto es "preocupante" en los partidos nacionalistas por el peso que tienen el Cataluña, pero llega a suponer "una ruptura del orden constitucional muy seria e importante" en el caso del PSOE, que gobierna en la comunidad y España.
Lo que sí me parece seguro, a la vista de lo que dicen las "tripas" -es decir, un estudio más atento_de las encuestas, es que la política española reclama una sacudida desde los cimientos, y que bien harían PSOE y PP en considerar esta variable: hoy por hoy, siguen en sus planteamientos ombliguistas, sesteando de vacaciones los unos, en la casi surrealista pelea interna (como la de Madrid) los otros.
La cómoda situación derivada de un bipartidismo solamente sobresaltado por un par de partidos nacionalistas -lo de Cataluña, claro, siempre es un caso aparte_, está a punto de acabar.
Para bien o, quién sabe, quizá para mal.
Rosa Díez, considera "urgente" convocar elecciones generales anticipadas para evitar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuente con otros dos años para "jorobar" y "estropear más" las cosas, una vez comprobado que "cada paso que da es un paso más que nos hunde en la crisis".
Como ejemplo ha puesto sobre la mesa el tema de Cataluña y se ha preguntado "qué puede hacer este hombre", en referencia a Zapatero, en los dos próximos años. "Puede jorobar lo que ha tardado cuatro años en hacer el Tribunal Constitucional", ha augurado segura de que es "urgente" que no se dé tiempo al jefe del Ejecutivo "para estropear más las cosas".
La principal diferencia entre la democracia y cualquier otro sistema político es que la primera se funda en un orden constitucional que garantiza a los ciudadanos sus libertades básicas y su igualdad ante las leyes. La Constitución es la clave de bóveda del edificio legislativo que desarrolla y ordena derechos y obligaciones que deben ser iguales para todos. Por eso atacar la Constitución vaciándola de contenido y debilitando su carácter de ley de leyes, es atacar la libertad, la igualdad y la propia democracia.
España está condenada a vivir media vida, como los paralíticos desde la cintura, porque en el orden constitucional no se la deja vivir entera. Pero, preguntará algún ingenuo, ¿no es más importante España que el orden constitucional? ¿No es el orden constitucional el que debe sacrificarse? ¡Ah! Eso ya lo venimos diciendo nosotros hace mucho tiempo, pero...
"Una democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia"
(Theodore Roosevelt)
"Un Estado en decadencia fomenta los nacionalismos; un Estado en buena ventura los desnutre y reabsorbe"
(José Ortega y Gasset)
Plan del Gobierno para esquivar al Constitucional.
Inicia la descentralización del CGPJ al considerar que la sentencia permite «dar satisfacción a Cataluña»
Dicho y hecho. El Gobierno ha acudido al rescate de José Montilla tras la rebaja de aspiraciones impuesta por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) al Estatuto catalán. Y lo hace oportunamente pocos días antes de que el president anuncie la convocatoria de elecciones autonómicas, habida cuenta de que el desarrollo del autogobierno y los desafíos en este sentido serán el epicentro de la campaña electoral de todos los partidos, en especial de CiU, el rival directo del PSC.
Yo soy de derechas, pero no dogmatico. Me parece que una persona de izquierdas moderada con una idea nacional, es lo mejor que le a pasado a España desde la etapa inicial de Felipe Gonzalez. Es un punto de encuentro. A Rosa Diez le van a votar personas de dechas y de izquierdas porque aporta sentido comun y preocupacion por la gente, por lo menos por ahora tiene mi voto.
Parece ser que en el PP de Cataluña están faltos de ideas. Tanto, como para copiar un lema de una campaña tan reciente como la de UPyD de 2008. Es cierto que "es mucho lo que nos une", pero no creo que sea el PP el que tenga que decirlo, un partido que siempre busca elementos de crispación entre los españoles. Por mucho que nos cuenten desde el PP si en Cataluña quieren buscar "lo que les une" al resto de los españoles, mejor votar a UPyD. Hace falta una nueva voz en el Parlament con unas ideas claras y que no necesiten copiar campañas.
Publicar un comentario