UPyD "Los vecinos no tienen por qué pagar con sus impuestos los deterioros o destrozos que causen terceras personas".

7/07/10 En comunicación pasada por registro en el Ayuntamiento con nº 5038/2010, Unión Progreso y Democracia con notificación al Sr. Alcalde.
EXPONE:
La Junta de Gobierno de Torrejón de la Calzada debe de modificar, la ordenanza que regula las compensación por actos vandálicos en el municipio para que los padres o tutores legales de los menores de edad que los cometan y abonen al Consistorio, "en concepto de indemnización, la totalidad del coste económico de los suministros, servicios y trabajos necesarios para el restablecimiento de los bienes dañados a su estado inicial". La normativa, debe de corregirse aprobarse las modificaciones oportunas y entrar en vigor con carácter de urgencia y lo antes posible, debido al incremento "considerable" de este tipo de actos vandálicos que se "han producido en los últimos tiempos en la localidad de Torrejón de la Calzada por jóvenes vecinos de este y otros municipios”.
El cambio obligará, también, a los autores de los destrozos que sean mayores de edad a asumir los costes de las reparaciones.
En este sentido, el Coordinador Local de UPyD, Juan Lizcano del Castillo, declara que "los vecinos de Torrejón de la Calzada, no tienen por qué pagar con sus impuestos los deterioros o destrozos que causen terceras personas al mobiliario urbano o a los bienes públicos o privados de la localidad". "Lo que intentamos con esta medida es, fundamentalmente, que disminuyan este tipo de acciones".
Otros Ayuntamientos ya lo pusieron en practica.

149 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni el cementerio municipal, ni calles, ni parques, nada escapa al vandalismo y este tema debe de ser prioritario y darle el tratamiento que corresponda y que debe de ser ejemplarizante.

Marta dijo...

Lo del Cementerio Municipal a mi me da verdadera peña y vergüenza, como se puede permitir que este en ese estado y como se puede pintar de arriba abajo, sin que detengan a los infractores, les obliguen a dejarlo en condiciones y además multarlos, que son menores, pues estoy de acuerdo, que paguen sus padres o tutores.

Amparo y Jose dijo...

Impresionantes fotografías, pero en este Blog no cabrían si se denunciaran gráficamente el estado en que se encuentra sumida esta población, cada día que pasa la situación empeora y no se pone remedio.
Mucha norma, buzoneada pero poca aplicación de la misma.

Eduardo dijo...

BASURA
Cuando se buzonea un aviso, como es el caso en el tema de sacar la basura a los contenedores, entiendo que se puede depositar en los contenedores a partir de tal hora, pero si no indica cuando finaliza, en ese caso, entiendo que se puede depositar desde esa hora que se indica y sin limite.
Por lo tanto, cualquier multa carecería de apoyo legal, pues al funcionario de turno encargado de plasmarlo en hoja informativa, se le paso indicar este dato.
Rectificar es de sabios y rectificar y anular la orden de sancionar tambien.
Desde aquí les animo a imprimir otra hoja informativa con indicación de la hora en que finaliza el depositar la basura en los contenedores, de otra forma, la seguiré depositando según mis necesidades.
Espero que el político de turno sepa agradecer esta indicación tan constructiva y me lo agradezca.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Quiero felicitar al Sr. Alcalde por la ofrenda floral que realizo el día 27 de Junio, en el monumento a las victimas del terrorismo, en este tema sabe de sobra que UPyD esta con los demócratas y no con los asesinos.

Sin embargo, como partido, no fuimos invitados cosa que le traslado para que en este y otros actos institucionales que se celebran con la asistencia de únicamente su grupo político, sea capaz de hacerlos extensibles siempre, a todos los grupos políticos de la localidad, pues todos y cada uno de estos partidos, representan en su conjunto a la población de Torrejón de la Calzada, espero que recoja estas sugerencias.

Por otro lado y siempre en sugerencia que le traslado, antes de cualquier acto, se debe de reconocer el lugar, limpiar y adecentar para evitar que tras la fotografía de rigor, salga la placa oxidada y con chorretones hasta el suelo, lo que hace que, ni este lugar se mantenga en perfecto estado de revista, ni siquiera en el día de las victimas.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, si los contenedores estuvieran en perfectas condiciones y cerrasen correctamente esta norma no tendría ninguna validez ya que al estar soterrados no hay problemas de olores ni supondría molestia alguna para nadie, pero no lo están; unos porque les falta el asa, otro porque están atoradas las portezuelas, otros porque hay vecinos con mejor clase que los demás y en lugar de meter la bolsa la dejan donde les da la gana.
Y respecto al horario eso parece ser lo más complicado, unas veces vienen los camiones por la mañana, entre las ocho y las diez, otras a las once de la noche, algunas veces a las tres de la madrugada...
Precisamente se gastó el inmenso dineral que se gastó en este tipo de contenedores, que permiten que se puedan sacar las basuras a cualquier hora del día y así es en todos los sitios que los tienen, en Parla, en Soria o en Japón, a ver si ahora todos nuestros males van a venir por este tema. Está el pueblo hecho una calamidad en muchos aspectos unido ésto a todos los asuntos que están saliendo y los saldrán y por tanto el asunto del horario no es tan preocupante como me lo parecen otros.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, si los contenedores estuviesen en perfecto estado y limpios, la basura podría ser depositada a cualquier hora del día o de la noche, pero como esto parece ser que no es así y que su mantenimiento deja mucho que desear al igual que el del resto de temas concernientes al mantenimiento integral de la localidad, pues bien creo que Eduardo dice bien al solicitar una rectificación en los horarios de deposito y recogida de basuras.

SANDRA dijo...

La piscina municipal debe de tener un cupo máximo de usuarios y una vigilancia de seguridad, que garantice estar en ella sin sobresaltos, son muchas las molestias ocasionadas por jóvenes adolescentes que hacen caso omiso de las indicaciones y molestan dentro y fuera del agua a las familias que acuden a pasar un día de piscina con sus hijos.
Es tiempo de acometer estas mejoras por el buen funcionamiento de las instalaciones.

Anónimo dijo...

Pues si los contenedores no están en perfectas condiciones QUE LOS ARREGLEN como es su obligación, que tienen dos años de vida y costaron el copón de la baraja, sino que hubiesen dejado los que había.
Y otra cosita, ¿quién vigila al vigilante? o ¿para eso de multar van a andar listos?

Anónimo dijo...

Bueno, quizás pongan cámaras de vigilancia o contrataran al Tío de la Vara que está en paro o dirán a sus afines que vigilen a sus vecinos y los apunten en el encerado... ¡que todo puede ser!

Luis Miguel dijo...

Para mí que estan de los nervios, jamás estuvieron tan mosqueados, además saben que no podrán mantener su estatus por mucho tiempo, la caída será más grande si no se dan cuenta que una retirada a tiempo puede ser una gran victoria, y es que lo que sale en la foto perdura in seculas seculorun.
AMEN.

Anónimo dijo...

Lo que tampoco les vendría mal es que si salen otra vez elegidos (DNLQ) deberían ser más moderados a la hora de otorgar salarios fabulosos, regalar puestos de trabajo a sus colegas y tener mejor ojo de a quien elegen para sus pactos, porque vaya tela el ojo clinico.

QUE DILEMA dijo...

Yo conozco a uno en particular que nunca sale en la foto, se esconde cuando ve una cámara, no es que no sea fotogénico el chaval, es que prefiere estar a dos aguas, pero mira lo que son las cosas, le pillaron en el torneo de Poker Naranja, por poco, solo en una, pero le pillaron y salió.
Ya no lo puede negar, ahora tendrá que elegir grupo, lado oscuro o naranja, pero arrepintiéndose de las compañías de uno o de otro lado. QUE DILEMA.

Anónimo dijo...

La decoración exterior del cementerio municipal es horrorosa y vergonzante, no se como un regidor local puede mantener ese recinto en las condiciones en que se encuentra.

Anónimo dijo...

Que descaro, que desfachatez y que ganas de tocar la "moral", con la ordenanza de limpieza de parcelas, es que no se les cae la cara llamando la atención a otros cuando tienen ellos terrenos municipales llenos de toda clase de inmundicias, con matojos de metro de altura, con ratas como gatos, botellas rotas y llenos de escombros, con peligro de incendios... es que hay que tenerlos cuadraos. Y para ejemplo un botón, el espacio destinado en su día para la construcción del centro de mayores, manda narices como está aquello ya no de vergüenza sino para ser denunciado en sanidad por la cantidad de bolsas de basura que hay tiradas.
Deben haber echado cábalas:
parcela con signos de abandono = a seguro no viven aquí = a no me van a votar = a toquemosles nas narices.
Que empiecen por arreglar su casa que la tienen desmoñá y luego que sigan con el resto. A ver si ahora todo va a ser perseguir al ciudadano ¿no será que no les llega la camisa al cuerpo?... tanto por mayoría, tanto por goleada, tanto por lo muchos que nos han mejorado, tanto, tanto...
"dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"

Anónimo dijo...

Patidifusa me he quedado al leer por primera vez una nota de los MÁS MEJORES mencionando en su esperpéntico blog unas siglas que no son la de ellos, sino las de UPyD, pero... claro está, que para dar respuesta al Sr. Lizcano y a su merecido tirón de orejas respecto al comentario del día en recuerdo a las víctimas del terrorismo.
¡¡¡Están cagaos!!! e intentan desesperadamente enfrentar al pueblo. Poner de manifiesto que todos los demás somos el coco y les da igual que se llame PP, UPyD, PSOE o Partido Anti-Tabaco, les es lo mismo. El caso es sembrar y encrespar los ánimos.

Eso piensan que puede beneficiarlos en las urnas, pero hay algo que se les pasa por alto y es que les vitorean y aclaman cuatro y el gato, los mismos de siempre, al resto nos tienen hasta el gorro.

Anónimo dijo...

Si yo no puedo depositar basura una vez han sido recogida por los camiones, ya me diran cuando puedo hacerlo, ayer pasaron a las diez y media de la noche, por ejemplo, y como se ha dicho aquí no hay horario más o menos fijo, unas veces es por la mañana y otras de madrugada,deben llevar el mismo orden/desorden, control/descontrol que nuestros queridos amigos y nunca suficientemente valorados, ja.

Anónimo dijo...

¡ay, ay!, cuantísimo se agarra la gente a la tan manida frase del atrevimiento de la ignorancia, pues nada que nos venga a dar lecciones la de "las tres mentiras". Podrán venir a dar clases ellos, lo primero de clase, que tengo mis serias dudas, segundo de preparación, que anda que andan sobrados, (que tienen cada perla),y tercero, yo más bien pienso que los chorreones a los que se hace referencia es al inmenso cagarrón de paloma que hay en la placa y que podían haber limpiado, ah, se me olvidaba, que aquí no se límpia habitualmente y cuando algún día se hace es poco y mal.
Que nada, ¿qué cuando empiezan las clases?

Anónimo dijo...

A estos de siempre no los vamos a votar nadie en la familia, y somos unos cuantos, nos hemos dado cuenta que son mas falsos que un euro de plastico y que movilizan a la gente como hacen en la tele para aplaudir y hacer bulto, luego cuando realmente necesitas que te arreglen algo, sin pedir nada especial, no se piensen otra cosa, no se puede ser mas torpes e inexpertos y te marean la pediz que es un gusto con el ven mañana, pues hoy no esta, no te lo he podido mirar, a ver si en esta semana.
Upyd puede contar con nuestro voto y a ver si podemos cambiar este pueblo en algo, que ellos, con los sueldazos que cobran se tendrian que estar comiendo el mundo y los que nos esta comiendo es la miseria.

Anónimo dijo...

Pero realmente hay tantos con el: a ver si te acuerdas y me colocas al "chico o la chica" (lo pongo entrecomillado porque hay "niños y niñas" con cuarenta años) y que si a esa edad los tienen que andar buscando el curro los papás ya me diran que porvenir y es que algunos sinceramente son infumables.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

GLITC.... Dijo
Leído, Blog naranja: 9/07/10 01:17

A Juan Lizcano del Castillo.
Muchas gracias por su felicitación a nuestro alcalde, pero queremos hacerle dos precisiones. Todo el que ha querido enterarse sabía que el dia 27 de junio es el dia que instituyó el Congreso como dia de las victimas del terrorismo. La FEMP pidió a los gobiernos locales que realizasen actos simbólicos en conmemoración de ese dia y el gobierno municipal publicó el acto en la página web del Ayuntamiento con especificación de la hora en que iba a realizarse. Y que nosotros sepamos UPyD no forma parte de los grupos póliticos municipales y en este momento tiene el mismo rango que cualquiera de las asociaciones del municipio y si quiere asistir a cualquier acto a título individual está en su derecho a hacerlo. GLITC se molestó en informar y convocar a sus simpatizantes, pero Juan se ha debido de informar mal porque también estuvo en el acto un concejal del PSOE. De ello se deduce que no fue un acto de partido sino municipal, pero parece que solo GLITC consideró relevante el acto y convocó a sus simpatizantes. Con respecto a la placa Juan vuelve a meter la pata por desconocimiento, y no hay nada mas atrevido que la ignorancia. Si hubiese estado en el acto de la inauguración del monumento a las victimas del terrorismo hubiese podido oir al escultor explicar que pidió la placa conmemorativa en acero corten porque se oxida con el agua, y el óxido que desprende hace referencia a la sangre derramada. Ya sabemos que a Juan le parecen chorretones, pero meter la pata de forma tan significativa es parte de la libertad de cada uno.

REPLICA - Blog de UPyD 9/07/10

Estamos enterados que el día 27 de junio es el día que instituyó el Congreso como día de las victimas del terrorismo.

La FEMP pidió a los gobiernos locales que realizasen actos en conmemoración de ese día, pero el gobierno local, alude que solo lo publico en la Pág. Web municipal, ni SMS, ni ningún tipo de carteles en los expositores que se encuentran en la vía publica.

Lo que demuestra que no se le dio la importancia que merecía al Acto. Cualquier proyección o apto de los que se programaron pases en la Casa de la Cultura, fueron anunciados por SMS con la invitación expresa del Sr. Alcalde y por supuesto con carteleria que no falto en ningún momento. El acto al que nos referimos y nos ocupa, no recibió igual tratamiento.

Perdone pero el concejal del PSOE que dicen que acudió, no le veo ni en la fotografía, suele ocurrir, tambien puede ser que no le interesara salir.

Por otra parte como bien dice usted, UPyD no forma parte de los grupos políticos municipales pero si locales y como grupo político local deberíamos de estar informados de primera mano de todos los actos que se realizan en el municipio, lo que demostraría el buen talante del equipo de gobierno, no creo que en caso contrario desearan recibir semejante trato.

Con respecto a la placa, tiene toda la razón, en la inauguración a finales de agosto del año pasado, me encontraba de vacaciones familiares y no pude acudir, por lo que no escuche al escultor explicar que pidió la placa conmemorativa en acero corten porque se oxida con el agua, y el óxido que desprende hace referencia a la sangre derramada, por tal motivo me disculpo y admito en este termino mi desinformación, yo tambien en algunas ocasiones me equivoco como cualquier persona, lo valiente es reconocerlo.

Juan Lizcano del Castillo.
Coordinador Consejo Local.
UPyD Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

Pozzi, pozzi que es verdad que estan más moscas que un pavo en noche buena y a alguno/alguna no les llega la camisa al cuerpo y están a la que salta.
Yo también voy a enseñar a mi mamá esto de andar por los blogs para que vaya contando lo guapa, alta, aplicá, lo mucho que valgo y esas cosillas que tan sólo una madre sabe hacer como nadie. Son empalagosos y absurdos algunos de los comentarios.

Angel Luis dijo...

Me descubro ante UPyD y su Coordinador Juan Lizcano, es elocuente y tajante en sus afirmaciones, además de que si tiene que reconocer un fallo o error lo admite y pide disculpas.
Es lo que les falta a algunos portavoces y representantes de otras fuerzas políticas, reconocer sus fallos y trabajar para que los políticos sean más fiables y transparentes, de eso si tienen que aprender de UPyD, que de momento no esta en el Ayuntamiento, pero si que lo estará a partir de las próximas elecciones municipales el año próximo.
No estoy afiliado a ningún partido, ni lo estaré, pero mi voto será para UPyD, sin lugar a dudas.

Angela M. dijo...

Lo de informar a los partidos políticos, estén o no en la corporación creo que debía de ser una obligación ineludible del departamento de prensa y relaciones institucionales del señor alcalde.
Pero el resto de ciudadanos, tambien debemos de tener este derecho, en este caso muchos somos, pues me moleste en preguntar, repito muchos somos los que no nos enteramos del homenaje a las victimas, y esto no me gusta nada.
Desde hace poco sigo este Blog y me gusta que este partido, saque a la luz muchos temas interesantes, este es uno de ellos la información que se oculta y no se debe ocultar.
Claridad y transparencia por favor.

Anónimo dijo...

Lo de los exámenes tambien que no informan nunca. Deben de querer todas las plazas para no sé quien, no nos hagan pensar mal, informen, que cuando les interesa bien lo hacen.

Anónimo dijo...

Ni de los cursos realmente interesantes o cuando te enterás y te inscribes, incluso el primer día, te dicen lo que a mi que ya estaba cubierto el cupo, que había lista anticipada o algo así. Pues no, si dicen que el día de apertura es tal o cual lo que no tienen ningún derecho es a reservar plaza antes de la fecha y sino que lo avisen. Pero da igual esto es un coto cerrado y lo seguira siendo en lo que estén ciertas rémoras manejándonos.

Perico dijo...

Si estas dentro del corralito y además estas en tal o cual peña de 4 o más personas, gozaras de beneficios que el ciudadano común no podrá obtener.
Más dinero muy mal gastado del conjunto de la ciudadanía en un baile de adhesión al patriarca y recogida de votos al partido circunstancialmente dominante.
Menos mal que les quedan unos meses por ser los reyes del despropósito y la chirigota.

Esther dijo...

Por lo que escucho, mucho tendrá que afinar el grupo del Sr. alcalde por mantenerse en la alcaldía, no escucho buenas vibraciones por lo general, esta bajando mucho en popularidad y subiendo en demasía en impopularidad.
Sus días estan contados en el calendario.

EX-NARANJA dijo...

Soy ex naranja y estoy totalmente desengañado y en desacuerdo, no me gusta para nada como se estan realizando las actuaciones urbanísticas en Torrejón de la Calzada, antes de embellecer las calles, no abra que acondicionar las existentes para que los peatones puedan caminar cómodamente por las aceras y no invadir la calzada ante la imposibilidad de circular por las aceras.

Eduardo dijo...

Claro que sí, estos señores perdieron el norte y cada día estan más lejos de pensar como el ciudadano de a pie, su estatus y su prepotencia les impide pensar adecuadamente y se les pasa lo que para el ciudadano es prioritario, la eliminación de obstáculos en la calzada y su acondicionamiento para poder andar sobre ella holgadamente.

Anónimo dijo...

Por eso están todo el santo día con lo del arrasao y la mayoría absoluta. Pero si entran ocho y siempre los mismos y lo demás, muchos tenemos la creencia, que tienen una persona encargada para hacer de "bocinilla" y si no, como se esxplican ciertos comentarios que hacen referencia a cosas que solo se saben cuando se están haciendo o estan hechas, pero no, empiezan a darle bombo y platillo seis meses antes y saben donde se van a compar los materiales, y quien los va a transportar, y el número de sacos de cemento, y si la cementera es de Lugo... (por poner un ejemplo) ¡vamos hombre!, que si no es porque se escribe al dictado estas cosas no se saben.

Son demasiados años ya tirandose un triste ped... y queriendo hacer ver que son cohetes.

Anónimo dijo...

Os acordáis como quedo aquel señor que encabezaba aquel partido político que se llamaba Uri, en la anterior legislatura, pues mal muy mal, sabéis como quedara el PSOE después del pacto en la presente legislatura, desaparecerá en combate, pues eso es lo que le pasa a los que pactan con el grupo naranja, quedan diluidos en el espacio como el humo. Esto viene a tenor de un posible pacto con el PP

Anónimo dijo...

Pues muchos somos los desencantados del PP pero si esto llega a suceder ya seria la repanocha, aunque por otra parte anda que no se iban a tener que tragar los insultos algún que otro bocazas que se han pasado la legislatura diciendo barbaridades de este Partido de sus dirigentes y sus afines, eso si, luego a esos mismos los veriamos correr tras ellos con palmas y olivos. Vivir para ver y luego contarla.
Y referente a los del pacto no tiene ni comentario. Su paso ha sido la cosa más bochornante que yo he visto en mi vida, aunque claro, dame pan y dime tonto, en cuatro años han ganado más dinero que ni ensueños lo esperaban y han currado menos que los Reyes Magos; ya pueden decir ya que ha sido su época dorada, vamos, mejor que si les hubiese tocado la lotería.

Carlos dijo...

Si el PP quiere su suicidio político local, tendría que materializar ese pacto, para después quedar por los suelos al igual que el PSOE, es posible que sea otra jugada maestra del cabeza de lista del grupo de la fanta, para perpetuarse cuatro años más como concejal de urbanismo, cargo del cual no se quiere desprender.

Anónimo dijo...

El pacto no fue compartido por los votantes socialistas, si por los cabezas de lista, que posiblemente no actuaron con la cabeza dejando a estos socios gobernar en minoría cosa que podría haber sido hasta beneficiosa, pero lo que más me cabreo fue lo de la famosa auditoria.
Nunca más votare a estos listos.

Anónimo dijo...

lo de la auditoria, lo de que jamas pactaremos y muchas promesas más ¿y qué han hecho? pues comer y callar. Han demostrado no tener principios ni dignidad alguna, se han dejado ningunear, pero en el fondo casi mejor ya que no se les ha visto nunca un ápice de poder estar a la altura.
Allá cada cual con sus actos pero desde luego han dejado a las siglas que representan a la altura del betún y a ellos mismos sin credibilidad alguna.

Anónimo dijo...

Ha pasado que uno aparenta ser una cosa y lugo ser otra muy distinta. El Psoe nos vendió a voz en grito unas promesas electorales y luego, una vez consiguieron lo que pretendian, se acabaron las voces y las promesas y vinieron las cludicaciones y los silencios.
Ser camaleónico pasa factura tanto o más que ser chaquetero. Un político cambia de siglas y está medianamente mal visto, pero lo hace a las claras y sufre, o no, las consecuencias, pero juagar jugar a dos barajas eso es traicionar a su electorados y esto, y nada más, porque no han hecho nada más, no nos olvidemos, es lo que han hecho estas personas.
No creo que tengan el "valor" -por decirlo educadamente- de presentarse de nuevo, pero si lo hiciesen, sería de una falta de respeto y descaro dignos de mención.
Los resultados han sido nulos pero si echasemos cuentas de lo que le han costado a las maltrechas arcas de nuestro pueblo es para tirarse de los pelos. Ellos se han dejado "querer" y otros han querido tenerlos ahí, calladitos, mansitos. y no los permiten ni posar junto a ellos en las fotos.
¡Que bochorno! y no lo digo por el calor, que también.

José Luis dijo...

El articulo es del interés general y se debía de poner un poco de atención a estas recomendaciones y ponerlas inmediatamente en practica.

Anónimo dijo...

Si, pero ahí los tenemos durante cuatro años y no sería raro que mataos de la risa por todo lo que nos han tomado la cabellera y el pastón y lo que cuelga que nos han costado.
Pasaremos página e intentaremos olvidar el trago que nos pasar pero no sólo se les puede culpar a los de un lado, aquel que tuvo la genial idea se cubrió de gloria y desde luego que ésto le va a pasar factura. Los otros no hicieron más que aprovecharse del momento y sacar tajada.

Angel dijo...

Ahora dicen que van a arreglar las cosas, después de 3 años de abandono de los servicios con un mantenimiento ínfimo de parques, jardines, mobiliario urbano, dependencia, mayores y un sinfín de realizaciones prometidas y no cumplidas, ahora y viendo que se les viene encima las elecciones y con un miedo exacerbado a perderlas, ahora quieren arreglar las cosas para continuar con su desgobierno.
Con mi voto nooooooooo

Manu dijo...

Hablando de parcelas, a ver si limpian decentemente la que existe junto a la casa de la cultura, además de cerrarla.

MARGA dijo...

Pues los matojos siguen invadiendo las aceras, que de por si son muy estrechas, más vale que prediquen con el ejemplo y no lo dejen para diciembre.

Anónimo dijo...

Es espeluznante la MIERDA, y lo digo con toda rotundidad, que hay en el solar ese en el que iban hacer el centro de mayores. Bolsas de basura con restos de comida y hasta pañales, que digo yo que hay que ser marranos para tirarlas allí teniendo a pocos metros los contenedores, pero también hay que ser "finos" para no recojerlas y mantenerlas en ese lugar durante meses y más meses.
Les aseguro que hacía años que no veía cucarachas, pues ya las tenemos, negras, relucientes, bien criadas y lustrosas.
ES DE VERGÜENZA, por lo que nos hacen pasar respecto al mantenimiento y la limpieza en este pueblo. ¡Que abandono! ¡Que dejadez! y que falta de respeto. Luego vendrán a limpiar, allá para las fiestas y mientras nos come la caca.

Anónimo dijo...

"Los ramajes invaden Torrejón", este va a ser una de las pelis que podremos ver este verano en el maravillos cine entre cacas de canes y otras lindezas, sin olvidar el olor a meados, claro está.
Y respecto al solar abandonado por ELLOS, no por nadie más, en el parque nuevo, añadiremos el tamaño ejemplar de las moscas que son de asustar y que si disecasen alguna la podrían llevar al famoso Museo y llamarla el coche mosca.

Anónimo dijo...

Lo de la suciedad en ese lugar que mencionan es más que cierto y lo de las cucarachas tambien. Los vecinos de las Torres de Villacalzada parece que somos los desheredados de este pueblo, desde luego de esta zona se pueden ir olvidando del voto de muchos, muchíiiiiisimos.

Francisco dijo...

Del famoso centro de mayores, primero retiraron el cartel, después la caseta de obra y nos dejaron las cárcavas, la suciedad, los rastrojos y las cucarachas, parece mentira que este solar este junto a un centro escolar y no este en las debidas condiciones higiénico sanitarias, pero parece que el consistorio no esta por la labor, monta ordenanzas para los vecinos, amenazando con multas, pero no da ejemplo a seguir.
Pues que empiece el primero que tiene mucha faena por realizar en todo el termino municipal.

Anónimo dijo...

Pero si mandan cartitas, buzonean las ordenanzas y si de paso dicen que van a poner alguna sanción que otra (-cosa que a la altura que estamos de la peli ni en sueños me lo creo-), quieren dar la impresión que, una vez más, hacen algo y así marcharse de vacaciones, algunos ya se han ido, tranquilitos y felices, pero sus parcelas, las municipales, llenas de basura y en las mismas puertas de las casas y con maleza reseca que puede arder con facilidad.
Que tomen el pelo a quien se lo deje tomar que es muy sencillo llamar al orden a otros y su casa sin barrer.

Anónimo dijo...

Otra vez con las rotondas de la risa, ahora quieren ensanchar y ensanchan una entrada rápida con dos carriles y la salida lenta con tortazo seguro, señores las cosas bien realizadas cuestan mucho menos y son menos criticadas, en su caso y en el de las rotondas, no tienen perdón, su gestión es nefasta, les recordamos su responsabilidad en caso de accidente grave.
Y después no se escondan.

Marisa dijo...

Para mí que estos socios estan escorados a proa y con vía de agua a estribor, este barco naranja, esta haciendo agua y los motores no bombean lo suficiente, estos dos socios se hunden presuntamente, o provocan un motín a bordo.

Angel dijo...

Ya es que ni los panfletos les salen, no los piensan y así les pasa, antes de poner el remedio y las multas, comiencen por ordenar su propia casa, sus parcelas, las parcelas semi-cedidas, los parques semi-abandonados y los entornos urbanos, cada día con más escombros y malezas que tienden a disimularlos, pero no los disimulan, estan a la vista de todos.

Anónimo dijo...

A los unos y a los otros el "pacto de la comodidad" como algunos lo denominamos les aseguro que les va a salir caro a ambos. Unos por el papelón realizado y dejar bien claro que lo único que buscaban era situarse y ganar lo que nadie, pero nadie, les pagaría y los otros, por malgastar nuestro dinero en un pacto a cambio de no tener incordios y les ha dado igual que hicieran o no, supieran o no, estuvieran o no, eso, y por despotismo y altanaría con el que tratan a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Yo apoyo la tesis de que el pacto tiene una vía de agua y que el barco próximamente tocara fondo, lo más grave de todo es que los pasajeros o sea los socios quedaran en una situación extrema ya que su electorado no les lanzara el salvavidas para su rescate. Ya que no gozan de credibilidad política.

Jaime dijo...

Tenemos un equipo de gobierno agotado que no es capaz de poner fin al caos reinante en la localidad, aprueba normas que no las cumple, las plasma en papel, las buzonea y las olvida o aplaza.
Por otro lado el mantenimiento integral deja mucho que desear en el conjunto de los servicios que presta el consistorio y es incapaz de mantener un nivel adecuado de mantenimiento en el conjunto del municipio.

Anónimo dijo...

Y el punto limpio cuando se inaugura, hace ya 2 años que tenia que haber sido inaugurado, lo que no es de recibo es el que se tenga que acudir a Parla para utilizar este servicio.
Otra perla más de la incompetencia municipal en este termino.

Cristina dijo...

Gracias a UPyD y gracias a este Blog, algunos temas se parchean pues no me cabe la menor duda que desde el ayuntamiento toman nota de las denuncias vecinales que se publican en él.
Pues bien me gustaría que tomaran nota del vallado y limpieza de las parcelas, que por el momento brilla por su ausencia, sobre todo de la parcela junto a la Casa de la Cultura y la que linda con el Colegio San José, sin dejar en el olvido el resto de parcelas.

Anónimo dijo...

Pues estanoche ha sido fina, fina, pero fina en robos e intentos de robo. Muchos nos preguntamos ¿dónde está el responsable de dar protección y seguridad a los habitantes de este pueblo?, ¿dónde está el responsable de dar seguridad y proteger nuestras propiedades?, ¿quién es el responsable de haber elegido al irresponsable e ineficaz responsable de nuestra seguridad?
Ya está bien señores.
Algunos nos preguntamos si esta persona estará con el responsable de Sanidad, de Servicios Sociales, de Empleo y Personal...
Aquí alguien debe poner fin a este desmadre y sinsentido.
Se han pasado la legislatura sin estar y alguno cuando han estado es vox populi de porqué y para qué.
Mi enfando supino viene a que yo esta noche he sido una de las personas afectadas por uno de estos robos y ya no me da la gana seguir guardando las formas. Al pan pan y al vino vino y el que quiera respeto primero que se haga respetar.

Anónimo dijo...

¡YA TENEMOS DOSSIER!!
Todo arreglado, ya se pueden ir de vacaciones felices y contentos.

Anónimo dijo...

Muy preocupados tienen que estar este grupo político que saca a 202 personas, incluidos ellos mismos, familiares, ancianos, algún que otro funcionario, miembros de las peñas afines que cobran claro esta una subvención con cargo al presupuesto municipal, arrimados y algún que otro supuestamente presionado por las circunstancias.
Les preguntaremos haber si son naranjas, a lo mejor no lo son, pero estan en la fotografía y así lo parece.
Creo que no es manera de etiquetar a las personas, muy desesperados tienen que estar para esta patochada.

Anónimo dijo...

Este trabajo a imprenta puede llegar a costar entre 3.000 y 6.000euros.

¿Quién paga esto?

Anónimo dijo...

Mi madre siempre me dijo: "tú, hija significaté lo justo", y yo ahora con el paso del tiempo y lo vivido me he dado cuenta que es lo mejor, y más aún, si luego vemos las mismas caras comiendo jamoncito en la inaguración de la sede del PP, pidiendo gorras del Psoe o junto a este mismo Partido cuando haga algo. Eso, o que seas un comerciante al que luego puedan decir que le favorecen en algún tipo de concesión y tengan que callarse muy mucho la boquita.
Lo que si he notado es el bajón en la calidad del contenido, ya me dirán lo importante del torneo de póker como para dedicarle dos páginas. Desde luego se lo han currao poquito, poquito, se han limitado ha pasar el contenido del blog incluídas las fotos y punto y dado el pastón que eso debe costar es para que hubiesen puesto algo más de imaginación y mimo.
En fin, que con su pan se lo coman pero sigo opinando que es una patochada más de las muchas, no creo que sirva absolutamente para nada más que para gastar el dinero que, visto lo visto, les debe sobrar a raudales.

Anónimo dijo...

Pues si que es verdad a muchos nos ha servido para saber quien es cada cual, aunque algunos por salir en una foto o por que aparezca su nombre en cualquier sitio son capaces de cualquier cosa, ¡¡¡todo el mundo tiene derecho a sus cinco minutos de gloria!!! jajaja.

Anónimo dijo...

Pero si es que no hay más, o sacan estas "maravillas" o ya me diran que sacan. No van a poner la mierda acumulada, los rastrojos, las esmirridas aceras, las copias de las denuncias por robo, el informe de la deuda acumulada... para eso ya estamos los demás Grupos, bueno todos, menos los gloriosos, por eso se agarran a sus afines, sus colocaos, sus festejos y sus demás minucias. De lo que importa ni MÚ.

Anónimo dijo...

Pues este mes, entre la bajada de un 7% que dicen que se bajaran algunos concejales del equipo Naranja, la gran revista ilustrada del grupo dominante y lo que les costara la sede, alguien estará jorobado con tan brutal desembolso, claro que a lo mejor lo pagan los 202 que salen en el anverso y reverso, familias todas muy significadas con el color naranja, total a 40/50 euros por cabeza, no es nada para una economía de alto nivel como la que tienen los de la foto.
Y ES QUE ESTOS SEÑORES CONTINUAN DESPILFARRANDO DINERO, AJENO O PROPIO, ME DA LO MISMO, DESPILFARRANDO A MANOS LLENAS, QUE SIGA EL CACHONDEO YA PARARAN.
Una fotografía, vale más que mil palabras y queda para la posteridad.

Anónimo dijo...

En plena recesión y gastándose los euros a manos llenas, eso es ahora, antes lo mismo y si siguen Dios nos libre seguirán con su corralito, sus peñas subvencionadas con dinero de todos y haciendo y deshaciendo a su antojo, pues ellos son los que dan al que se lo merece, y a los que no les ríen las gracias, ni caso.

Anónimo dijo...

Nada les he pedido y nada me han dado.
Pero les podría asegurar que la mitad de la mitad de los de las fotos no son afiliados de los de verdad, es decir, de los de pagar. Que sean de los de aplaudir, de los de reirles las gracias y de los de hacer bulto para rellenar la foto, eso es otra cosa. Uno ya lleva muchos años en este pueblo y he visto mucho, sobretodo falsedad y de los que te están contando y poniendo a caer del burro y al rato suigiente zas hacen lo mismo con el de enfrente.
Esto es un pueblo muy pequeño y se sabe todo, tardes más o menos, pero se sabe y aquí los hay que no juegan a dos sino a tres barajas.

José Manuel dijo...

Este destape fotográfico de algunos y algunas, nos a hecho pasar una tarde muy amena y graciosa, lo que nos hemos podido reír con unos y otros, este panfleto del GLITC, sin duda el mejor de todos los publicados, lo de las fotografías no tiene parangón, de algunas familias no falta ningún miembro, padres, hijos, hermanas, sobrinos y demás, los de las peñas subvencionadas tampoco faltan a la cita, tienen que defender su subvención, pero de las personas que no comulgan con estos y estas, ninguno, y es que algunos no nos prestamos a estas charlotadas para mantener unos sueldos bestiales nunca vistos en los concejales de esta localidad y las prebendas repartidas en forma de subvenciones para sus palmeros.
Pero en fin, las fotografías ahí quedan plasmadas por los siglos de los siglos, alguno comenta que no quería, pero ahí esta.

Anónimo dijo...

Que escandalo, no lo puedo creer mis vecinos que siempre estuvieron en contra de estos señores, ahora les doran la pildora, bochornoso vecina, tienes más cara que el cemento armado, claro que si estas apuntada a ese partido, ya me contaras mañana, estimada vecina.

Pauli dijo...

ESTAMOS EN RECESIÓN, NO, NO LO ESTAMOS EN EL GRUPO NARANJA NO SE NOTA, O SI NO MIRA ESTA PUBLICACIÓN CUESTA CASI UN KILO.

PERO NO IMPORTA LA PASTA A ESTOS NO LES FALTA, QUIEN SE LA DA,
¿DE DONDE SACARAN TANTA PASTA?

Anónimo dijo...

Esto será como a ciertas personas a las que ya no favorecen tanto como antes, ahora muerden la mano que les dió de comer durante muuuuchos, muchos años. Colocaron al marido dentro de un área por lo que no tuvo que dejar su trabajo, a ella en dos o tres puestitos, a los hijos unos entraban y otros salian de trabajillos, cursos, planes... y ahora todo es soltar sapos y culebras y "secretillos".
Por eso muchos decimos que no es bueno tanto amor que luego pasa lo que pasa, mira ahora ya no los ponen ni de relleno a ninguno.

Anónimo dijo...

No dicen que el voto es seceto, pues estos voluntaria o involuntariamente se han quedado con el culo al aire

Luis dijo...

¿Se financian solo con sus cuotas a razón de 5 euros?

¿Tienen alguna aportación por partido político del Ayuntamiento, es decir del conjunto de los ciudadanos y vecinos?

¿Los concejales aportan un tanto por ciento de su sueldo?

¿Otras instituciones publicas o privadas, aportan capital?

¿Tienen o no tienen PADRINO?

Me lo explican, por favor.

Manuel dijo...

Hombre a 5 euros por 202 afiliados que figuran en la revista, sacarían 1010 euros.
Si la revista cuesta por lo bajo 4.000 euros, les faltarían unos 600 afiliados más.
TOTAL DE AFILIADOS....800

GLITC funciona mal.

Juan dijo...

Estamos en una época que los robos se multiplican en Torrejón de la Calzada, los vecinos piden seguridad y el responsable esta de vacaciones en el mar.
El panorama delictivo se multiplica y no parece que se detenga a nadie, esperemos que a nadie le pase nada de lo que algún representante político se tenga que arrepentir.

Marta dijo...

Volviendo al tema que es comidilla en la calle, sobre el ultimo panfletoide del partido de José María Naranjo.
Es un insulto a la ciudadanía, este abultado y nunca barato panfleto político y sin duda caro, muy caro que esta en contraposición a la crisis por la que muchísimas familias atravesamos.
Es un insulto a la tan cacareada austeridad que predican estos señores, los que se auto-proclaman los mejores gestores y los más preparados, ya lo vemos en el despilfarro es mayúsculo.
Es un insulto a los más de 500 parados de la localidad, más vale que este dinero o parte de el lo dedicaran a paliar las necesidades de los más necesitados.
Y hablando de necesitados, sabían que en Torrejón de la Calzada, se podría haber contribuido con ese dinero tan mal gastado a paliar el hambre de muchas familias necesitadas de nuestra localidad.
Este tipo de propaganda con el dinero de propios y ajenos esta dedicada exclusivamente a mantener a un señor y sus seguidores en una posición predominante, que a mi juicio debe de acabar de inmediato.
Sin entrar en el tema fotográfico de las portadas, me parece que existe mucho miedo en este partido, por perder el estatus y las posiciones de privilegio de sus seguidores, coto cerrado para los que no comulgan con sus ideas, de adorar al Cesar.

Cabreada dijo...

A mis padres les llamaron para retratarse, dijeron que si, pero como se lo olieron no acudieron al la foto.
SON MAYORES PERO NO TONTOS, OTROS CALLERON EN LA TRAMPA.

María dijo...

Es triste que personas se presten a este juego, no se dan cuenta que esta pose queda registrada.

Anónimo dijo...

Da igual que se estén remojando el culo en el mar o en sus piscinas, y decimos que da igual porque su inoperancia y su falta de interés lo han estado demostrando lo que va de legislatura. Claro que él/ellos solitos no se deben llevar los tirones de orejas, sino que le deben acompañar aquellos que le nombraron y tasaron valías con sueldos desmensurados, sabiendo, como sabia, ya que eran viejo conocidos, las cualidades que les adornaban.
Esto es el colmo de los colmos señores, 19 policias, según tengo entendido, y nuestra inseguridad es cada vez mayor. Entran en locales o los asaltan, saltan de parcela en parcela, roban y destrozan vehículos particulares y camiones... y todo con total impunidad y si tienes que denunciar te jo...robas, te aguantas y te marchas hasta Dios sabe donde para poder denunciar el caso.
Poco hablan de esto nuestros "felices y fotogénicos" dirigentes.
¿A quién pretenden seguir tomando el pelo?, pues lo hacen y harán con aquellos que por interés puro y duro fijan que les creén y que con babeantes palabras les dicen lo bien que va todo.

¿Que esto funciona?, si por los...

Anónimo dijo...

Si hablamos de poses la mejor de todas fue la del programa a la candidatura, todos con los brazos cruzados. Fue un mal presagio.
Y si tienen en cuenta la pantomima de ahora para decir que esto ha puesto mas alto su listón respecto al resto, ya me diran que mérito.
La media neuronas de algunos clama al cielo.

Rosa dijo...

A mi juicio, llamar por teléfono o pedir a la gente que pose para salir en portada y dejar constancia de su afiliación política, me parece que es poner a la gente entre la espada y la parez y esto solo ocurre en países del otro lado del charco, además de en TORREJÓN DE LA CALZADA.

María dijo...

Mi madre esta en la foto y no la tendrían que haber sacado, me duele que esto se publique con fines electoralistas en Torrejoncillo, si protestas malo y si no acudes peor, esto es poner en apuros a los vecinos y enfrentarlos, sobre todo esto ultimo, pues muchos son la comidilla del cotilleo local, lo que no es muy beneficioso para los implicados.

Anónimo dijo...

Es que con decir NO es suficiente. No entiendo tantos reparos ante situaciones como esta u otras relativas a un partido. ¿Qué pasa que si no se ponen en la foto no los encienden la farola de delante de su casa?, porque otra cosa no se que pueden hacer.
Que poco me gusta esta dependencia y cuánto me asusta esta forma manejar a la gente. A eso se le llama coacción.

Alfonso dijo...

Lo del castings de fotos tipo carnet, esta dando la vuelta a la comunidad, quien será el lumbreras que tuvo el mal gusto que exponer las presuntas preferencias políticas de 202 vecinos del municipio en portada, permítanme que les exprese mi desagrado y mayor repulsa a una acción propagandística del partido gobernante en coalición, esto me recuerda épocas pasadas que no quiero recordar.
GLITC no rige bien, debía de reciclarse.

José Manuel dijo...

Mucha propaganda, por supuesto carísima y sin el beneplácito de los vecino, opino lo mismo, con las fotografías ponen en evidencia a muchas familias.
Pero de lo demás, cero patatero, les recuerdo que en las pasadas elecciones no fueron mayoría absoluta y tuvieron que juntarse con la agrupación socialista, que por cierto, el señor alcalde les monto una moción de censura y ahora les premia con 3000 euros al mes, para que sean buenos y no se la monten, nunca mejor dicho.
Alcaldes como este, no son de recibo y luego dicen que no cobra, lo que tenia es que pagar, nunca esta en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Cada vez que el ayuntamiento pasa una notificación con normas estrictas y con sus correspondientes multas.
Me enciendo, parece humo, nadie hace caso y nadie sanciona, será por que el concejal esta de vacaciones, o existen razones de conveniencia.
Pues, me parece que en este tema, las normas deben de ser para todos, incluidos terrenos municipales.

Den trabajo, que tenemos más de 500parados.

Torrejón y sus gentes, son lo más importante.

Sonia dijo...

Al igual que el señor alcalde saca dinero para revistas de costo millonario y sedes no más baratas, debería de preocuparse por otras cuestiones cotidianas más importantes y no las que reabundan en su propio ego.
Cumpla con su trabajo y con una jornada laboral en el ayuntamiento como cualquier empleado o funcionario.
No sea usted, el eterno ausente.

Manolo dijo...

Es cierto, este alcalde, no sabe lo que es un año laboral con jornada de 35 horas en horario reglado.
Utiliza el ayuntamiento en sus ratos libres y de ocio, luego claro esta sale de la sede de su partido o de la Casa de la Cultura a las 21 horas.

Anónimo dijo...

La letra del disco "sí, pero no cobra" ya está más vista que el TBO. Si tiene o debe cobrar que lo haga y punto, así como si quiere ocupar ese cargo que lo haga con todas sus consecuencias, no ahora puedo, ahora me viene bien, ahora me conviene... aunque si echamos cuentas quizás nos traería más cuenta que cobrase.
Es incrible lo arraigada que tienen algunos la dichosa frasecita, pero poco dicen de lo que nos cuesta el resto y que es muchíiiiiisimo.

Paloma dijo...

Lo de las fotografías del panfleto naranja, a algunos, les jo.. bastante, “cuando les dices lo bien que salió en primera pagina naranja”, se cogen un rebote de narices, ya no vale arrepentirse, la foto es la foto y lo dice claro “Cada vez somos más únete al G.L.I.T.C.”.
Esta claro son naranjas y por eso salen en las fotografías.

Anónimo dijo...

Desde luego que sí son para felicitarlos y aplaudirlos a su paso. Y es que los aires o el agua de Torrejón deben de ser espectaculares para el intelecto, yo no he visto en mi vida tantos miembros de unas mismas familias tan válidos y preparados como para que todos ellos sean merecedores de ocupar cargos y carguitos, bien sea dentro de la casa grande u otras "empresas" afines o dependientes.
Me asombran. Pero con sinceridad, mi estupor no llega a sentirme acomplejada ya que somos muchos los que pensamos ¡AQUÍ HAY TRUCO!
(pero cabrea)

Anónimo dijo...

Se han puesto en la foto porque sin duda han querido hacerlo y ahora eso de que no lo sabian es una mentira, lo han hecho, unos, los de siempre por puro (que cada uno piense lo que quiera), otros, por interés o esperanzas de conseguir algo, pero todos, todos, en el fondo están más felices que perdices. Luego veremos a más de una de esas caritas correr detrás del que llegue.
(Por cierto a alguno/a que otro parace que le hizo la foto su peor enemigo)

Anónimo dijo...

Mi padre esta en la foto y no es naranjista, es más siempre vota a otro partido, dice que su voto no se compra y yo tomo nota, pues el año próximo cumplo 18 y todavia no se a quien votar, desde luego que a esta panda de enchufistas y enchufados Noooooo, les voto ni de coña.

Anónimo dijo...

Pero si han posado dinatias enteras que eso tampoco es para tenerlo tanto en cuenta, ni que sumen tantos como dicen. A estos los periquillos se les hacen antonillos. Para esto multiplican y para otras cosas restan. Ya les vale.

Manu dijo...

Mi hermano, que no es naranja ni mucho menos, se disculpo muy diplomaticamente aludiendo al derecho a la intimidad.
Otros fueron como corderos a posar para la inmortalidad, las fotografías quedan impresas y luego no se puede decir, "que me obligaron".

Anónimo dijo...

Que no hay que darles mas vueltas que les gusta aparecer y aprentar porque piensan que les beneficia y punto. Allá cada cual, ya se sabe que torres más altas han caido y sino miren a los seguidores de los del pacto que se significaron con ellos por que les prometieron aquello de : "cuando entren los nuestros"... pues entraron y se colocaron ellos y ya ven que papelón.

Ricardo y Paula dijo...

Este pueblo es una ruina, normas que no se cumplen, orden que no se guarda en materia de conservación, ramajes pendientes de ser pasto de las llamas a doquier, graffitis y suciedad, escombros de obras descontrolados, aceras insuficientes y tercermundistas, farolas que impiden el paso, postes de tendido eléctrico o telefónico tapando la vía publica, coches cortando el paso, camiones aparcando donde buenamente pueden, parcelas abandonadas y sin vallar, fuentes, bancos y sombras en parques y un cementerio pintado de arriba abajo,
Esto no tiene ni pies ni cabeza, mientras tanto seguimos anteponiendo el embellecimiento de algunas calles en contra del acondicionamiento de parte del pueblo para su utilización por los peatones.

Sin querer extenderme más.
Este pueblo es una ruina.
glitc-psoe no funcionan.

Anónimo dijo...

Hay zonas, como la de los pintores que al parecer no deben tener en cuenta nuestros impuestos. Jamás hacen ningún tipo de mejoras, estamos como hace 15 años. Nos cambiaron las luces de las farolas y punto.
Estos son del quiero y no puedo, está más que visto. Pocos votos sacaron de aquí pero menos que van a sacar, se los llevaron los otros, pero visto su actuación y su poca ganas de ná más que de poner la manita a fin de mes ya ni eso. Creo que UPyD dará un subidón que va a dejar con la boquita aún más abierta a los que no la cierran ni debajo del agua.

Anónimo dijo...

Yo poco participo muy a menudo, pero cuando las cosas claman al cielo no tengo por menos que decir o mejor dicho decirles a estos señores y señoras que nos controlan, o al menos lo intentan, cuatro cosas. Una de ellas es que no sólo se conforman ustedes en cobrar salarios para los que algunos/algunas no dan la talla, sino que también, ustedes y muchos más somos conocedores, soportamos a personas que están ahí por un "cariño especial" que alguien sientes hacía ellas, y están en cargos de encagadas/dos y encargadillas/llos de lo que sea, sin tener ni la más repajolera ídea, pero intocalbles. Ya está bien señores, que aquí se sabe todo.

Anónimo dijo...

Pues lo que podríamos llamar el “Parque de la fuente de la Peñuela", es otra de las vergüenzas de este ayuntamiento, más les valdría meter una buena cuadrilla de sus amiguetes a limpiar y desbrozar, luego eso si después de limpiar y desbrozar, les invita a merendar, con sus dineros que le sobran para revistas y sedes de alto standing. COMO SE NOTA QUE EN EL GRUPO NARANJA LA CRISIS NO LLEGA NI LES ROZA.

Anónimo dijo...

Para chupar del frasco y reiles las gracias muchos estrán los primeros, como para posar para la posteridad, si es para doblar el lomo no creo yo que estén dispuestos muchos, aunque hay gente pa´to.

Anónimo dijo...

Para algunos la solución a todos los males pasa por una sola persona, pues ya les digo yo que no, que alguien que no tiene plena dedicación, ni quiere o sabe rodearse del equipo adecuado, que hace pactos extraños con la única, entendemos, posible justificación de que no le den la vara y vivir cuatro años a su aire, que deja hacer y deshacer, mandar, ordenar, según dicen, a alguien que si le caes en gracia date por bendecido, pero que, también según cuentan, esa circunstancia se da en excasíiiiisimas ocasiones, o que si no eres/estas en sus listas varias: de amigos, familiares, fans, palmeros, de relleno, de agradecidos y agradecimientos, de antiguos alumnos... por tanto, y por mucho que me quieran vender la burra... como que no.
Gran número de persona creémos que este no es el camino y hacemos fu como el gato.

Anónimo dijo...

estos son de lo que no queda y piensan que pueden doblegar a todo el pueblo, pues van dados
pero lo más jorobado del tema es que encima se lo creen
ya veremos en mayo cuando más de uno de sus protegidos se tenga que quedar en casita, aunque bastante habran chupado ya, como los arrimaos que han ganado y beneficiado en cuatro años lo que muchos de los que si trabajamos en quince o veinte y por no estar o si estan es para otras cosas y con la duda de si saben hacer la o con el canuto

Anónimo dijo...

A mí personalmente, el Alcalde me decepciono desde que pacto con el PSOE, como se puede pactar con estos señores, después de haberles montado una moción de censura. Como un ex-alcalde del PP puede dar un giro tan radical.
No me fió de este señor para nada, CREO QUE SE QUIERE PERPETUAR EN EL CARGO A TODA COSTA.

Desde la Ronda de Castilla dijo...

Pensaba que en este pueblo en el que elegí para ser mi residencia no existían los de la ceja, entiéndase como ustedes quieran, pero en el buzón me los colaron y mis vecinos me explicaron los dimes y diretes de muchos de ellos, foto a foto, es una pena que pasen estas cosas, pero yo quiero achacarlo a la necesidad extrema de algunas personas y tambien como no podía ser de otra manera, el arrimarse al sol que más calienta, por el momento es la mejor opción que tienen, luego con el tiempo, tarde o temprano, se podrán cambiar de chaqueta, pero la foto queda para la eternidad.
Que cosas pasan, verdad.

Anónimo dijo...

Yo no digo que seamos los únicos habitantes de la tierra a los que nos estén ninguneando, pero la verdad es que ya es mucho.
Vemos cosas y conocemos cosas poco elegantes y eso, que no nos esteramos ni del 10%, pero en fin.
Cuando oigo cosas como lo malos y remalos que son los demás me llevan los demonios, o eso, de que la información de los demás va directamente a la basura, pues yo cuando estén más cerca las elecciones pondré un cartelito en el buzón de mi casa prohibiendo la propaganda electoral, ya se yo muy bien donde tengo que ir a por ella, pero no voy a soportar ni una mamarrachada más como el folletín de las fotos. Que se lo guisen y se lo coman, pero a los que no queremos, ni los queremos, que nos dejen en paz de una santa vez.

José Luis dijo...

De nada valen las normas si estas no se llevan a cabo punto por punto, desde que se estan distribuyendo por los buzones, me fijo en lo que dicen y en lo que veo a diario y lo escrito es papel mojado.
Mas vale que el Sr. Alcalde diese ejemplo y empezara por aplicárselas en lo que compete al consistorio y a continuación a los vecinos.

Anónimo dijo...

Si a la altura del solar que estaba destinado para el centro de mayores (ja,ja,ja) hay dos mísero o a lo sumo tres contenedores nada raro es ver cada día montañas de basura apiladas alrededor.
Otra historia, ahora por lo visto también se quejan los naranjas de que algunos miembros de otros partidos se van de vacaciones y no lo avisan, pero vamos a ver, si la persona que allí escribe es un simple mortal, como lo soy yo, a mi tampoco me han comunicado jamás de los jamases cada vez que se marchan al Caribe, a Cuenca o donde les de la gana, es más, a mi no me han pasado ningún memorandum cuando se ha ido el señor encargado y responsable de nuestra seguridad y mientras en el pueblo hay robos día sí y día también. Dejense de decir tantas sandeces y cuenten al pueblo, por ejemplo, la realidad del estado de cuentas, el número de enchufados que han colocado este año y el porqué se otrogan méritos de cosas que se realizan cuando son otros los que pagan las rondas.

¡Que ya está bien de tanta milonga!

CONSUELO dijo...

"No basta saber, se debe tambien aplicar.
No es suficiente querer, se debe también hacer"

Jesús dijo...

Enchufismo y peloteo a discreción, eso es lo que hay en este ayuntamiento naranja, o eres de su partido o vas de cráneo, para exponer tus proyectos, tus quejas o simplemente tus razonamientos para mejorar el urbanismo del pueblo, además, tienen sus peones apostados estratégicamente y es más, se vanaglorian y se atreven a sacarlos en fotografía en su ultimo panfleto ““CADA VEZ SOMOS MÁS””.
En esto se pillaron los dedos, aunque ya conocíamos a varios, aunque luego nieguen su afiliación, pero ahí estan en portada y contraportada.

Anónimo dijo...

Que van de sobradillos y ya está.
Convencen, o lo intentan, a base de fistecitas cutres y fanta en vaso de plástico. ¡Mira que les salen baratos!, pero tan felices y a la espera, por si cae un trabajito fácil de seis meses.

Anónimo dijo...

A mi la foto que más me gusta de todo el bodrio ese buzoneado es la foto de una señora sentada en medio de una mar de papel del wc.

Marce dijo...

Otra calle en obras, con un presupuesto que habría servido para asfaltar otras muchas, para tener 3 calles que en breve necesitaran un arreglo general y que juntas cuestan un pastón a los sufridos contribuyentes, se mantiene otras muchas, en circunstancias bastante mejorables.

Anónimo dijo...

Querido vecino o vecina, a mi también es la foto que más me gusta de todas, yo cogí hasta la lupa para verla con más detalle.
En fin, ¿pero como quieren que los tomemos en serio con cosas como estas y otras por el estilo?
Lo bueno de todo esto es que luego se toman la licencia de criticar a los demás.

Eduardo dijo...

Esta señora no goza de mi confianza, es penoso pero tiene demasiado protagonismo y mal carácter, menos mal que este año no nos metió el cine en el estercolero aledaño a la casa de la cultura, ese que esta abierto para que los perros realicen sus necesidades y lleno de hierbas altas y además no se valla, será que este lugar no esta afectado por la normativa.

Por cierto:
¿Que pasa con el cine de verano?

Anónimo dijo...

Mal veo lo del cine, para mí que nos quedamos sin el por la crisis, pero ya veremos a lo mejor se le pide el dinero al benefactor.

Chus dijo...

Ese señor debe de estar asta los mismos de unos y de otros, el tambien tendra crisis, algo menos, pero crisis.

Anónimo dijo...

Pues que cada palo aguante su vela. Que pasa, al menos ellos no han dejado de cobrar ni un solo mes sus fabulosos salarios y sin más preocupaciones, otros, han cerrado nuestra fabrica y nos han echado a puñetera calle, a ver si ahora va a resultar que tenemos que hacer una colecta para que no decaiga la fiesta.
Ese derroche es el que nos ha llevado donde estamos, fiestecitas, subvenciones a los colegas, viejecitos y comiditas... y por encima de todo los desmesurados sueldos que se han adjudicado.
Algún día nos enterarmos, pero de verdad, no lo que nos quieran contar, lo que nos cuestan mes a mes lo que se va en nóminas y gastos extras.

Elena dijo...

Buenos días.
En la confianza de lo que se escribe en este Blog es leido por miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento y de muchísimas personas más de dentro y fuera de Torrejón de la Calzada, ya que es el Blog con más difusión del municipio.

Expongo lo siguiente:
En la pagina Web del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y en portada, existe un apartado de Noticias-Tablón, pues bien si pinchamos en “Juntas de Gobierno”, podemos comprobar que esta en blanco, con un recuadro en el que podemos leer “No existe información actualmente”, lo que considero desinformación y ocultismo.
En el espacio superior a Juntas de Gobierno, nos encontramos con “Plenos”, al pinchar en este apartado nos encontramos con que la información en este espacio, data del 19 de noviembre del 2008, es decir que llevan año y medio sin actualizar, a esto lo denomino desidia, no se puede tener desinformados de los plenos a miles de vecinos que no pueden acudir a los mismos pues estan trabajando.
A la izquierda y debajo de Ordenanzas, nos encontramos con el apartado “Bandos”, este apartado, tampoco esta actualizado, faltan muchos bandos, los que deberían de publicarse, al ser ofertas de empleo, creo que en este apartado deberia de ser mucho más informado y actualizado, no-solo en el tablón de anuncios de la Casa de la Cultura, el trabajo es escaso y el Ayuntamiento tiene más medios para difundir esta información tan importante para los que carecen de un empleo.

Solo espero que cada cual cumpla con su trabajo y esta pagina del Ayuntamiento, sea actualizada como se merecen los vecinos y contribuyentes que vivimos en este lugar.

Anónimo dijo...

Si la página web del Ayuntamiento no está actualizada nos da píe a pensar que no les debe interesar mucho que nos enteremos de los que sucede, acuerdos que se toman y/o hacen. Por otra parte, una de las promesas echas era la de que los plenos se iban a llevar a cabo por las tardes pero aún estamos esperando, lo que si, es público y notorio lo actualizado -por purito interés y golosina- que tienen su blog. Ese maravilloso blog en el que repiten y repiten cien veces la misma cosa, que fotografían el mismo adoquín una y otra vez, que aparecen posando rodeados de siempre los mismos pero con ello intentan, solo lo intentan, convencer de que son muchísimos...
Que no, que ni están haciendo las tan bien como dicen, ni son tal felices, ni curran tanto y menos aún funcionan como dicen. Aquí, lo único que funciona como un auténtico reloj suizo es el enchufismo, el ganar lo que no se justifica por ninguna parte y el aferrarse a la puesto/cargo como lapas.

Lutor dijo...

Lo del Blog naranja, llega a ser cansino y empalagoso, me temo que la persona encargada de su actualización, aun cobrando, no se gana lo que se come.

Deberia de pensar en dedicarse a otra cosa y cambiar de ordenador, se nota mucho.

Anónimo dijo...

Los que escriben allí son cuatro, sus parientes y familiares y el escribano oficial que está mas visto que El Pulgarcito. En una ocasión hacían referencia al "gran" numero de visitas que tenia el blog y se felicitaba y vanagloriaban de ello, jaja, pero si la mitad son de los que entramos allí a chafardear y echar el rato y ver las "afoticos" que por cierto, son las mismas del panfleto carísimo ese que han buzoneado. Desde luego poco se lo ha currado el del diseño y la maquetación aunque cobrar habrá cobrado una pasta gansa, pero bueno, pensaremos que es un favor más.

Anónimo dijo...

Los foto-naranjas, aprovechan cualquier cosa para fotografiarse, el papel higiénico, el asfaltado de tres hoyos y medio, pues él ultimo lo dejaron a medias, la portada de tal boletín propagandístico, que bien lo hacemos, que listos somos, como nos lo trabajamos y como nos lo llevamos muerto, cualquier cosa para tirarse el moco, aprovecha para decir, somos los mejores y en las próximas mayoría absoluta pues tenemos al mejor de los mejores, no cobra nada, que bueno es, llega tarde siempre al ayuntamiento, no tiene hora de entrada, de salida tampoco, que bien juega al tenis, que revés, con la derecha tambien, estuvo con los del lado oscuro, se cabreo y se marcho, fue campeón en las fiestas, tambien sabe disfrazarse, como verán lo tiene todo.
Grupo naranja el mejor, por los.....

Anónimo dijo...

Para las "maduras" todo el mundo estás dispuesto, para las "duras" ya veremos.
Para estar ahí a la sopa boba, ganando lo que no les pagaría nadie dadas sus cualidades, con horarios que ni la Duquesa de Alba y siendo vitoreados, aplaudidos, considerados, a eso se apunta cualquiera, pero me gustaria ver que pasaría si fuese por 600 euros mes y sin extras, como los demás, pero con el añadido que los demás doblan el lomo, cumplen horarios y se las tragan cuadradas.
Pues ya que se comportan como obreros de la política, es decir, que están ahí por un sueldo no por vocación, que sean esas las condiciones, como las de cualquier currito en tiempos de vacas flacas.

Anónimo dijo...

¡¡¡felicidades!!!
en pleno verano y funcionando como siempre. A esto si que lo llamo yo funcionar, no a lo de otros.
Unos porque parecen que están enamoraos, otros porque están ni más ni menos que como siempre (como en la foto de los brazos cruzos) o con las sandeces habituales, los que estais al píe del cañón UPyD, no me extraña que cadia sean más lo convencidos y seguidores.

Muchas gracias y muchos ánimos.

Anónimo dijo...

Yo con el rollo que se traen "los magnificos" es que no puedo.
¡Santo Dios que sarta de memeces!
Y es que entre los que no se pierden una foto. El de la mirada azul y ojitos dormilones en constante promoción. El papel de Sccottex. La rivalidad entre peinados y modelito. Y lo "supersimpaticosfantasiosos" que nos los pintan tengo que decir:
¡QUE EMPACHO! ¡QUE EMPALAGO! ¡QUE PESADILLA! ¡QUE ABURRIDOS! son con tanto halago y tanto pasar la mano por el lo.

Anónimo dijo...

Ya, ya. Que cansinos y repetitivos, pero sobre todo sagaces:
- anda, cuenta lo del bache otra vez que las otras 83 nos saben a poco.
- pero que avanzados van lo geranios es año.
- madre mia, como le sientan los tejanos a pablito.
- tengo entendido que el mastil de la bandera del balcón lo donó la tia-abuela del primo de Don Miguel

Y tu, mirando aquello y a la vez dando gracias a Altísimo por por permitirme entre todas las casas de las que soy capaz, llevarme la cuchara a la boca solito.

Banderas en Torrejón dijo...

Hablando de banderas, este año y con motivo de los mundiales de fútbol, muchísimos vecinos lucimos de modo individual o colgando de nuestras ventanas, balcones o lugares destinados al efecto, estas banderas estaban limpias y lucían ilusión de nación.

Por el contrario, las banderas que lucen en distintos sitios oficiales, Ayuntamiento, casa de la cultura y ambulatorio, estan sucias y dan una apariencia de abandono generalizado, véase sobre todo las del ambulatorio, es de vergüenza el tenerlas en esas condiciones, que no son las más vistosas, ni siquiera deben de exponerse en tales condiciones, dan síntoma de dejadez, como en otros temas ya ocurre.

Anónimo dijo...

Me imagino que eso será una de las fuciones que entran dentro del mantenimiento como el de limpiar los suelos o los baños, pero como aquí hay personas que están más a otras cosas que por aquellas por las que cobran, ni se habrán pispado del estado de las banderas.

¡Ay, que bonito es vivir en la nubes!

Juan José dijo...

Muy bueno lo de la Web municipal, no esta actualizada en muchos de sus apartados, será porque estan más en el Blog naranja y en sus boletines propagandísticos.
No nos decían que impulsarían la Web municipal, las redes wifi y las nuevas tecnologías,

Creo que sí, pero no se nota a falta de un año de las elecciones, otra cosa que se me olvida, SEGUIMOS SIN SEÑAL EN LOS MOVILES, DONDE Y CUANDO LA ANTENA, A ESTE PASO LLEGA ANTES EL CERCANIAS QUE LA COBERTURA.

Anónimo dijo...

lo de la antena y la falta e señal ya es de traca, pero a un mes largo de las fiestas ya están buzoneados los programas
la farra, la jarana y la charanga que no falte y para rematar los festejos taurinos, si de por si ya son una crueldad en los pueblos este tipo de espectaculos ya son la repanocha por lo dantescos que pueden llegar a ser
¿este este el espiritu civico con que nos quieren impregnar?

Anónimo dijo...

Casi todo en este pueblo es una mezcla de despropósitos, nos quieren lavar el cerebro para que entremos como corderos en su redil, menos mal que la gente se da cuenta de lo que tiene, un alcalde que en la mayoría de los días llega al ayuntamiento a la hora de comer y que además no pernocta en el lugar, eso si completa su jornada en la Casa de la Cultura y en la sede de su grupo.

Anónimo dijo...

Hay quienes a estas alturas aún no se han percatado de lo cutre y patético que son la mayoría de las cosas que aquí se llevan a cabo.
Estamos en manos de tres, ni uno más ni uno menos; la cabeza visible, su/la mano derecha y su/el mano izquierda, el resto son puro relleno, eso sí, super bien pagados.
Es penoso ver como por ná camelan a la gente e igual de penoso como la gente se presta a su juego. ¿No se dan cuenta que los únicos, únicos, únicos beneficados son ellos y que no hacen nada, nada, nada por el pueblo más que cuatro costrosas chapuzas y mal hechas?
Cada día entiendo menos lo que pasa en Torrejón.

Anónimo dijo...

El programa de las Fiestas es el fiel reflejo de como esta el ayuntamiento, TIESO Y PRESUNTAMENTE CON DEMASIADAS DEUDAS QUE PODRIAN SER SUPERIORES A LOS 9.OOO.000 DE EUROS.

¿Quién seria el responsable de tal deterioro en las arcas municipales?

ALGUIEN DEBERIA DE DIMITIR DE INMEDIATO.

Yolanda dijo...

Necesitamos un Alcalde que dedique las 24 horas del día al municipio, no nos vale nadie que no tenga plena dedicación.

Angeles dijo...

Este problema lo llevamos a rastra desde hace tres legislaturas, claro esta que algunos les interesa que siga así.

Anónimo dijo...

La crisis estaba prevista, se veía venir y no se hizo nada para paliarla, se siguió gastando el dinero alegremente en la anterior y en esta legislatura, para mí no hay otro culpable que el Sr. Alcalde.
Cuando dicen que todo en el pueblo está bien, deberían preguntar a todos los particulares y
proveedores del Ayuntamiento que llevan años algunos de ellos reclamando sus deudas. Claro, yo estoy económicamente bien si no pago lo que debo a mis proveedores.
¿pero si yo pagará todo lo que debo estaría tan bien?, por lo tanto que esperen que se pagara a la mayor brevedad.

Anónimo dijo...

El programa de fiestas se lo podian haber ahorrado o, si me apuran, hasta las fiestas también. Estamos con una mano atrás y otra delante y ellos con lo de siempre.
Hay quienes han avanzado poco y siguen con la mentalidad de la fritanga, el pasodoble, las vaquillas, el dominó...
Una pregunta ¿este año también van a permitir los carritos de la bebidas?
A estos se les ha parado el reloj para todo menos para saber la hora de ir a cobrar.

Cristina y Paco dijo...

Y por si fuera poco nos dejan sin cine de verano, incomprensible esta actividad, que para los que no podemos salir de vacaciones es
un entretenimiento veraniego y que junto con la piscina municipal nos ayuda a pasar algo mejor la crisis que tenemos encima.
Sin embargo para los concejales del gobierno municipal la crisis no existe, tienen sus buenas vacaciones, sus buenas pagas y tan contentos, a los demás que se apañen como buenamente puedan.

Anónimo dijo...

Que las peñas vendan camisitas, lotería o lo que les de sí su imaginación, pero subvencionarlas con el dinero de los contribuyentes y careciendo de tantas cosas como carecemos, eso es abuso y derroche. Si estos señores quieren ganarse el voto de sus componentes (cosa que ya tienen de antemano aunque solo sea por gratitud de lo recibido) que se las apañe ese "Partido milagro" que tiene para todo y de lo mejor, con solo las cuotas de los afiliados.
Igual que el Programa de Fiestas, antes teníamos uno mucho más modesto pero que informaba igual, ahora no, ahora tenemos uno reluciente, tamaño folio. Y es que todo es aparentar y pavoneo.
Pienso que nos tratan como catatos o como a imbéciles y nos intentan toman el pelo con el mayor de los descaros: y nos lo dan grande y con colorines, para los primeros o brillante, para los de cerebro de hurraca.
¡Qué pena! que algunos se dejen manipular de esta manera tan tosca y poco elegante y se crean que a estas maniobras se les denomina funcionar, sí, esto funciona mis "esos" son claveles.

Anónimo dijo...

Ya hay que tener ganas de provocar, claro que mientras sigan creyendo que la gante (toda) les siguen votando por la fanta y el baile pues se empeñaran en seguir así, pero no se dan cuenta que son cuatro ociosos, los de siempre, otro que les hemos votado antes queremos mucho más que eso como es claridad, la verdad de la situación actual, menos despilfarros, menos arrimaos al puchero, por eso esta vez no les va a salir también en las urnas, somos más de los que se piensan y conocen los que nos hemos decepcionado de ellos y de sus pactos ruinosos. Nos han olido muy mal ciertas cosas y ciertas maniobras. Esto o nos lo aclaran, pero bien aclarado o se quedan con la mitad de los que votamos naranja. No es oro todo lo que reluce allí dentro y eso se sabe en la calle.
No queremos falsas sonrisas ante la cámara de fotos y ser despotas y poco efectivos en lo demás, en lo que importa, en lo del cada día.
Necesitan hacer limpieza a fondo, tienen muchas "pelusas", mucho "polvo", muchos "rincones" y la casa huele a rancio.
En las próximas, por si acaso, daremos nuestro voto a UPyD al cual en todo este tiempo no le hemos pillado en tantas contradicciones.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!!, bueno otra vergüenza más.
Ahora las fotos de otra fiestecita (igual de cochambrosa) pero que se habrá pagado nuevamente con nuestro dinero.
Esto ya no se puede seguir permitiendo.

Otra historia.

Hoy de nuevo han buzoneado el Periódico del Sur, como lo hemos recibido todos no estaría mal que lo hechasen un vistazo. Dicen con toda su cara que ha bajado la delincuencia en Torrejón. ¡Que fuerte! Años hacia que no ocurrian tantos delitos juntos.
Lo mejor es que lo lean detenidamente, tanto lo de aquí como lo de los otros pueblos clindantes. No tiene desperdicio.

Estoy pensando en quitar el buzón y que el cartero me de las cartas en la mano, no soporto tanta basura en tan corto espacio de tiempo.

Asociada a la ONG dijo...

Pues si es fuerte lo de las flores que se tiran con la delincuencia, lean la reseña referente a la ONG Voluntarios, parece como si la dirigieran ellos mismos, cuando la verdad es que en esta asociación cívica y sin animo de lucro es dirigida por hombres y mujeres que ponen su tiempo y trabajo social para ayudar a los que más lo necesitan en la localidad.
Esto es de escándalo y no tiene parangón, parece que en este pueblo todo lo que se mueve es suyo.

Se les debía de caer la cara de vergüenza, que no la tienen.

Anónimo dijo...

Que yo sepa, ahora no se si será asi, esas ayudas las recaudan y distribuyen desde la plataforma del voluntariado que hay en Torrejón.
Otra pillada es que que según se deduce de ahí -perodico- a todos los actos han sido invitados y/o informados los vecinos pero más parace que a lo único que hemos sido invitados es a que atraquen nuestros comercios, roben o destrocen nuestros vehículos particulares y camiones...
Y que me dicen de los comentarios sobre lo mal que lo hacen otros pueblos y las deudas que han generado, que cinismo, que cinismo y que requetecinismo.
Como para creerles algo de lo que nos cuentan.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

“La lucha contra el despilfarro debe de ser la constante en toda gestión de gobierno, y por supuesto, más aún en esta época de crisis. Los gestos de ahorro, ya sean grandes o pequeños, contribuyen todos ellos a llevar las cuentas públicas al saneamiento que necesitan”.

UPyD opina además que los responsables municipales ganan “suficiente sueldo, tanto si éste viene del Ayuntamiento como si no, como para pagarse sus propias comidas, como cualquier ciudadano, así como sus propios viajes”.

Marta dijo...

Opino lo mismo, ademas de que:
“La justificación de estos gastos debe de constituir algo
excepcional, y no algo habitual. Además, debe de estar completamente libre de sospecha de electoralismos.

Anónimo dijo...

En uno de los últimos entierros acaecidos en el Cementerio Municipal, pude comprobar las pintadas en el mismo, cerca de mi se encontraba el Alcalde, que espero que tomase nota de los graffitis y los tape con pintura, una y mil veces si así fuese necesario, solamente por respeto al lugar.
Por otro lado a los culpables les tiene que caer el castigo correspondiente, no se pueden ir de rositas.

Rosa de Torrejón dijo...

El Parque de la fuente de la Peñuela a la altura de la carretera y cuando esta mañana me dirigía a comprar a Mercadota, ya esta un poco mejor, no del todo, pero si que se nota que cuando UPyD, denuncia en sus medios o en este Blog lo que acontece, siempre hay alguien que esta pendiente de lo que se escribe.
Felicito a Unión Progreso y Democracia, el partido de Rosa Díez, pues los vecinos esto lo sabemos y lo apreciamos.

Anónimo dijo...

No he visto tanta mugre junta en mi vida más que en los contenedores y en el suelo de alrededor, están peor o tan sucios como en un poblado tercermundista.
Estos señores que nos gobiernan se nota que no patean las calles más que el momento de hacerse la foto y menos aun se acercan a comprobar lo que decimos.
Las cosas en este pueblo tienen que cambiar y los que están deben dejar el paso a otros menos clasistas que es lo que estan demostrandonos que son ellos, ¿que pasa que los no nacidos aquí no pagamos impuestos?

Desde el Pinar de la Peñuela dijo...

Ya tenemos luz en las calles, con algunas deficiencias pero la tenemos, pero el tiempo de atrás es imperdonable, eso si después del pago de la contribución Urbana se nos reconoce el derecho, que afín y al cabo es un desahogo para el Ayuntamiento, ya tenemos alumbrado, las gracias se las abríamos dado antes, ahora ni hablar, todo por la pasta ya nos vamos conociendo.
Arrieritos somos y ..........

Anónimo dijo...

Es como dices y lo pasado no se olvida, vamos que la razón se impone y la intolerancia deja paso a las peticiones de los vecinos.