UPyD esta consolidado con su Consejo Local, en Torrejón de la Calzada (Madrid).

07/06/10 UPyD está aquí para quedarse y gobernar.
Todas las encuestas publicadas por los diferentes medios dan a Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido nacido en torno a Rosa Díez, un respaldo social más que suficiente para tener representación en el Parlamento autonómico, la capital y las principales localidades de la región.
UPyD podría presentar candidaturas ademas de otras muchas localidades Madrileñas, en sus Consejos locales consolidados y recientemente elegidos como són: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Daganzo, Galapagar, Getafe, Las Rozas, Leganés,Madrid, Majadahonda, Meco, Móstoles, Nuevo Baztán, Pinto, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Sierra Noroeste, Suroeste, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa.

91 comentarios:

Javier Marín dijo...

La ideología liberal, pese a ser sufrida porque comporta caracteres conformados con hábitos y en los que se sacrifica amores por el bien social, es la única posibilidad que nos ofrece la política hoy en día; mientras que unos barren para casa y los otros esperan coger la escoba, es la única capaz de sacrificar estereotipos por el bien social.
Acabamos de ver su ascenso en el Reino Unido y la dependencia de la política clásica a sus intereses a los que me atrevería a llamar comunes a los trabajadores, teniendo que tragar pese a no querer ZP. Este último es un peso muerto para nuestra sociedad, hombre que ha intentado imitar a Mitterrand sin ningún éxito y Rajoy no ha sabido proponer alternativas.
Creo sinceramente que es el momento en este país que se le dé una oportunidad a la UPyD de Rosa Díez, que sufrió en sus carnes el acoso de ETA.
No tengo carné de UPyD, pero puedo decir que la conciencia me llama a votar a Rosa Díez, por lo menos hasta que la pifie si es que la pifia.

Carlos Martínez dijo...

Hemos sido el primer partido en diagnosticar que la crisis económica y financiera internacional se iba a agravar en España debido a la crisis política de las instituciones de la Transición, desde la administración de justicia a los pactos de Estado sucesivamente destruidos por el zapaterismo y la mala calidad de la oposición del PP.

Javier dijo...

Gracias a Rosa Díez por traer un poco de alivio a la maltrecha política nacional, repito gracias por fundar Unión Progreso y Democracia, sin duda el partido que condicionara el bipartidismo del PPSOE a todos los niveles y será decisivo en cuanto a las continuas demandas económicas de los nacionalistas, prestando su apoyo a cambio de......
Gracias tambien como no a Juan Lizcano, que aporto la ilusión y las ganas de trabajar que le caracterizan para que en este, un pueblo pequeño de 6.700 habitantes, tengamos la oportunidad de conocer y dar su apoyo en las elecciones Europeas y Generales a UPyD AL MISMO TIEMPO QUE SER UN REFERENTE EN LA COMUNIDAD DE IMPLANTACIÓN DEL PARTIDO DE ROSA DÍEZ.

Siento que mi voto en 2008 valió para algo y en el 2011 será algo espectacular.
Gracias Juan, gracias de corazón.

Luis A. dijo...

Ante tanto mamoneo y favoritismo, se necesita una fuerza local nueva como UPyD, capaz de dar igualdad de oportunidades a todos los vecinos, capaz de no engañar, capaz de dar y transmitir claridad y transparencia y no lo que tenemos en la actualidad, me parece una verdadera vergüenza y una tomadura de pelo la actual legislatura, nos engañaron y eso les pasara factura, no me cabe la menor duda.
Desde el Blog de UPyD, les remito mi agradecimiento, por la oposición que no hace el PP y mucho menos el PSOE, este ultimo desaparecido totalmente.

Anónimo dijo...

Y que me dicen de la pantomima de los sindicatos.
¡¡A buenas horas mangas verdes!!
Cuando se ha firmado todo lo firmable. Se han destruídos millones de puestos de trabajo, ahora llegan ellos a justificar su humillante existencia.
Cuando se han hecho cientos de descalabros hacia los trabajadores ellos allí chupando de la teta de la vaca, apoltronados y ahora, claro está, hay que justificar los mas de trescientos mil puestos de liberados que hay en España.

Cuando ya todo está hecho una auténtica mierda y nosotros mismos estamos igual de hechos mierda llegan los salvaobreros nacionales al rescate.

Pues que tengan narices de ponerse un piquete por ejemplo en la entrada de una obra y les digan que no pasan ese día a trabajar. Más de uno y más de dos se pueden encontrar con una carretilla en los morros. Ellos a final de mes cobran sus salario íntegro, sin ningún descuento, y por tocarse la pera, mientras que los que secundan las huelgas a final de mes por un día te quitan casi lo de una semana.
Que no vengan ahora a justificarse, que no. Que ya casi nadie cree en ellos. Que se dejen de tanto puesto liberado y que curren como los que aún tienen curro. Además, como cada vez hay menos gente con trabajo es una una huelga de lo más esmirriada.
Que les tiene más cuenta convocar a los parados, que somos más y al final de mes no nos descuentan del salario.

Esta huelga parace un pacto gobierno-sindicatos.

Martín dijo...

Es muy difícil que tengáis mayoría absoluta, pero no solo UPyD, LOS DEMAS GRUPOS POLITICOS TAMPOCO LA TENDRAN, sin embargo, tal vez sea lo mejor para todos, que gobierne el que más respaldos electorales tenga, de esto se desprende que en todo lo que se apruebe, tendrá que ser votado por la mayoría de los partidos.

Esto que expongo seria lo ideal y no el rodillo de una mayoría o pacto no deseado.

Mi voto será para UPyD.

Anónimo dijo...

Y la que nos faltan por llegar.
Si ya estamos millones de familias con la soga al cuello, yo, sin ir más lejos, ya me he proclamado reina de las sardinas, de la carne picada y las legumbres. Soy capaz de hacer auténticas maravillas con estos dos productos y mucha imaginación. Luego me dirán de las bondades de la dieta mediterránea, ¡a buenas horas!
Pues bien, ahora se descuelgan con una subida en el recibo de la luz.
Hay que tenerlos cuadrados para seguir machacando y macacando a los más débiles.
Siempre modero mi léxico pero llega el momento en el que no puedo reprimir un ¡¡¡GENTUZA!!! y
prepararrme para algo peor aún de lo que ya nos hemos encontrado sin ser culpables.

Una madré apañá.

Anónimo dijo...

Es que son ganas de tocar los perremendengues con las dichosas pistas de pádel. Estamos arruinaos y llenos de deudas y andan como si en lugar de ser quienes son y venir de de donde vienen, cosa que todos sabemos, hubiesen estado meando alfobras persas desde su nacimiento.
¿Alguien me puede decir quién ha pagado esta dichosa "obras de arte" para ocio y disfrute de cuatro elegidos?

Anónimo dijo...

Menudo culebrón "Torrejonzano" (que no venezolano) vamos a presenciar.
Pasar del amor al odio se dice que es lo normal, pero del odio al amor eso se ve menos.
Menudo ojo clínico está demostrando tener el PP local si se deja camelar por el partido más oportunista y menos efectivo que ha tenido Torrejón en toda su historia.
Han pasado de la feroz crítica a lo que denominaban la unión GLITC-PSOE, a que los culpables sean solo de un único color "el naranja".
Caen en el mismo error, que es pensar que a quienen se están dirigiendo, somos tontos de baba.
Que poca consideración y que atentado a la inteligencia. Hay que ser torpes y poco sutíles.

Edu dijo...

Según estan las cosas y por el momento al tener el poder y los cuartos para realizar una campaña llena de eventos y catering a gogo, el GLITC debe de sacar más votos que ningún partido, pero mucho ojo con UPyD se lo esta trabajando muy bien y le sigue a la zaga, los que si estan perdiendo votos estrepitosamente son los populares, su portavoz no cae nada bien, deberían de cambiar de candidato antes de estrellarse, en cuanto al PSOE, la palmo al pactar con los naranjas, lo mismo le ocurrió al URI en la anterior legislatura.

Pepe dijo...

De lo que se deduce aquello de: Dime con quien andas y te dire como acabaras.

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que....
¡¡ME AGOTANNN!! Que debo ser masoquista o algo parecido y que tengo que dejar de entrar a fisgar en otros blogs o mi salud mental se puede resentir.
Vamos a ver, que me diga una persona, tan solo una persona, que haya pagado menos impuestos este año o el anterios o el otro.
Que no permitamos que nos mientan aún más. Que no consintamos que con sus dibujitos nos intenten seguir comiendo el coco.
Cuando hacen cosas como estas me entra un tembleque por las patas arriba que me llega hasta las orejas de ver que me están tratando como idiota de solemnidad.
Lo dicho, que o lo dejo o me van a tener que pagar el psiquiatra si no quieren verme pasear por el pueblo con un cucurucho de peródico en la cabeza.

Anónimo dijo...

hablando de los populares, tengo entendido que la parcela sobre la que se situara el Museo es actualmente suelo rustico

atencion pregunta ¿los populares proponen que el museo se haga en suelo rustico? ¿quieren que se infrinja la ley?

el ayuntamiento y la comunidad de madrid estan de acuerdo en que para que sea viable hay que cambiar el uso del suelo y eso solo lo puede hacer un plan general

¿upyd propone que se actue segun la ley o que se salte como parece sugerir el pp local?

Juan Lizcano dijo...

En cualquier tipo de construcción, UPyD pide que sé actue según la ley, de otra manera, infringir la ley debe de tener la correspondiente sanción economica y administrativa, la ley debe de ser para todos igual.

Apoyamos la construcción del Museo del Automóvil y lo que supondrá en puestos de trabajo, así pues animamos a los promotores y al ayuntamiento a cumplir y hacer cumplir la ley en esta materia.

Por otra parte y hablando de la vivienda, creo que en Torrejón de la Calzada debe crecer de forma sosegada y sostenida una vez que se apruebe el plan general y sobre todo generar industria y trabajo para sus habitantes.

Dudo mucho que las constructoras en los tiempos en los que vivimos vendan sus pisos en una proporción semejante a los años de bonanza, eso se acabo.

Por otra parte este pequeño pueblo del Sur de Madrid, tiene precios muy altos en cuanto a viviendas de protección oficial, es decir una vivienda de 109 metros puede llegar a valer más de 200.000 euros, más los gastos bancarios, de notario, seguros, registro etc.., ESTE PRECIO ES CASI SIMILAR A LOS DE LA VIVIENDA LIBRE (Y SUS VENTAJAS A LA HORA DE VENDER, NO SON LAS MISMAS) Y POR UN POCO MÁS PUEDES COMPRAR UN ADOSADO.

En definitiva la vivienda de protección oficial debe bajar y no situar su precio en el máximo del modulo establecido, este deberia de bajar al índice anterior.

Anónimo dijo...

Pero es que para que se pueda hacer legalmente el Museo del Automovil el suelo tiene que ser urbano y eso obligatoriamente supone cambiarlo en un plan general porque solo un plan general puede cambiar los usos del suelo

Sobre el modulo de la vivienda, estoy de acuerdo, de hecho el ayuntamiento de Torrejon fue uno de los que pidio en Pleno que se bajara el modulo

Saul dijo...

Me posiciono con el Sr. Juan Lizcano, la legalidad en el urbanismo tiene que estar a la altura de lo que marca la Ley.
En el tema de la vivienda, tambien estoy de acuerdo con él, entiendo que las constructoras no tienen que situarse en el listón máximo del modulo, se tendría que ajustar el precio de las viviendas protegidas bajando el listón entre un 50 y un 100 por ciento con respecto al parámetro entre los dos últimos módulos oficiales.
Lo que la abarataría entre 150 y 300 eu. el metro cuadrado, precio más acorde a los tiempos que vivimos y un alivio para muchos bolsillos.

Anónimo dijo...

Es que los constuctores, como otros muchos, están por y para forrarse. Nos pueden decir lo que cuesta un casa y nos piden muchoooo, pero no lo que realmente vale que es muchoooo menos. Se han hecho multimillorarios a costa de la precariedad y las penurias de los compradores y ¿ahora vienen llorando?, pues que rompan el cerdito que ¡menudo colchón deben tener debajo!, pero es que no ganar el 1000 o 2000% es perder, no, te digo.

Anónimo dijo...

“ Puede que un día tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos atrevimos a pelear” (Mahatma Gandhi)

Consejo Local UPyD - T. de la Calzada dijo...

En tiempos de austeridad, UPyD propone racionalizar, no multiplicar, funciones y salarios de las unidades policiales.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera que la creación de un nuevo grupo de policías, en su mayoría destinados a labores de escolta y control del juego en la capital y provincia, se producirá en el peor momento que el gobierno de Esperanza Aguirre podía plantear, si tenemos en cuenta el panorama de recortes que deben producirse en todas las administraciones.

Anónimo dijo...

OJO CON EL URBANISMO
Los delitos más comunes en estas tramas de corrupción son la prevaricación urbanística, la prevaricación genérica, la omisión del deber de perseguir delitos o la falsedad en documento oficial.
La Fiscalía especializada destaca la complejidad de perseguir estos tipos delictivos habida cuenta de su singularidad: los órganos que deberían controlar estos excesos son los propios ayuntamientos, dado que tienen la obligación de hacer las veces de «policía urbanística», como ente que gestiona la recalificación de su propio suelo urbano.

Sin embargo, son los que más has infringido las normas.

Anónimo dijo...

Es que del urbanismo viven, han vivido y viviran muchos.

Ricardo dijo...

Como lo sabes vecino, en todos los sitios cuecen habas.

Viki dijo...

Soy nueva en el pueblo y después de empaparme de los tres blogs políticos de la localidad, me quedo con el de Unión Progreso y Democracia, los otros dos, uno por una cosa y el otro por otra, se me atragantan.
Me gusta UPyD, por supuesto Rosa Díez y mi profe Juan Lizcano, que para eso lo tuve en el Villa de Griñón muchos años, animo y a por todas profe., un abrazo.

Raul dijo...

Cada vez que sale una nueva encuesta sobre intención de voto, se aprecia una subida del partido UPyD que lidera nuestra portavoz Rosa Diez.
Todos andan preocupados por saber a quién quitaremos más votos si al PP o al PSOE, cuando la realidad es que los pierden ellos solos, unos por su corrupción y otros por su falta de responsabilidad en la toma de decisiones.

Consejo Local UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Diez razones para afiliarte a UPyD

1 Porque España padece una doble crisis, política y económica

2 Porque esta crisis colosal no se resuelve sin reformas profundas

3 Porque queremos devolver a los ciudadanos el control de la política, previniendo mejor la corrupción y persiguiéndola con más dureza cuando se produce

4 Porque todas las comunidades deben tener las mismas competencias y la misma financiación

5 Porque es indispensable reformar la ley electoral para que el voto de todos valga lo mismo con independencia de la provincia donde se viva

6 Porque es indispensable la reforma de la Constitución

7 Porque para superar la crisis económica hay que reformar la fiscalidad para hacerla más progresiva, reformar el mercado laboral y racionalizar la política energética

8 Porque es indispensable una educación pública y laica, basada en el mérito y la capacidad, que transmita conocimientos y valores cívicos

9 Porque es indispensable un partido potente formado por ciudadanos comprometidos que no necesitan ni quieren vivir de la política

10 Porque la fuerza y la independencia, económica y política, nos la dan nuestros afiliados

Sebas dijo...

Como me gusta este partido, UPyD será sin lugar a dudas una buena opción para cambiar las cosas, cada vez que entro en este Blog me encuentro con lo que no son capaces de exponer ningún partido local, mi voto fue y será para UPyD a todos los niveles.
En el local tambien, Juan Lizcano es muy trabajador y un buen hombre y se merece mi apoyo y el de mi familia.
Gracias a todo el Consejo Local, algunos ya los estáis inquietando.

Anónimo dijo...

Parece mentira que muchos ex-votantes del PP, tengan en estos momentos que olvidar su anterior voto en favor de UPyD en Torrejón de la Calzada, que en la actualidad es el único partido que ejerce de oposición, sin estar todavia en el ayuntamiento, espero depositar mi voto a favor de UPyD local y regional, el PP ya no me convence, al igual que otros compañeros que os dan la espalda, votos perdidos que posiblemente no volverán.

Goyi dijo...

Me rio del PP por defender tanto la unidad de España, cuando en Galicia y Valencia se persigue el castellano, yo me rio del PP, cuando se quejan de despilfarro autonómico y Madrid es el ayuntamiento más despilfarrador. Señores del PP déjense de tantos complejos, hagan oposición y sigan el ejemplo de UPyD para hacer oposición seria.

Anónimo dijo...

Si los votantes del PP estan desilusionados, figúrense como me encuentro yo después del famoso pacto de los “3000” GLITC-PSOE, hundido y sin ganas de saber nada más del partido en el que deposite mi confianza y mi voto durante largos años, estos caballeros y les llamo de manera educada, espero que no se vuelvan a presentar más a unas elecciones municipales, de todas formas no somos los únicos en el ámbito familiar que ya no confiamos en el socialismo obrero después de todo lo que esta pasando, redireccionaremos nuestros votos hacia UPyD, POR LO MENOS LLEGAN LIMPIOS.

Anónimo dijo...

El pacto de los tres mil euros denominado "De tranquilidad o todo esta bien", es lo que más me duele, cada vez que recuerdo que dimos nuestros votos para esto, me descompongo, “Donde esta la famosa auditoria”, “Donde se quedo la oposición al Plan Genera y la división del pueblo por la autovía, quedando una parte prácticamente como si fuese un barrio de Parla con futuros servicios municipales de Torrejón de la Calzada”.

Como se puede pactar con alguien que lo mismo le da PP que PSOE, y que además no sale del urbanismo y además te monta una moción de censura en la pasada legislatura y nos echa del Gobierno municipal.
¿Como se puede llamar esto?
Yo lo considero una bajada de .....

Angel Cesar dijo...

Pues figúrate lo que será duplicar los servicios municipales, esto no llega a buen puerto, el navío hace aguas, el barco nos lo hunden y se marchan tan contentos.

Javi dijo...

UPyD, es la única oposición seria que tenemos en Torrejón de la Calzada, se merece el apoyo de todos, vasta ya de querernos vender bondades que no existen.
Lo que pasa es que somos cobardes y no damos la cara, preferimos que la den otros.

Santiago dijo...

Sólo nos queda la esperanza de que España –como ha hecho Europa desde su propio nacimiento–, haga de la necesidad virtud.
Y que el estado de necesidad, la imperiosa pulsión para abordar los cambios profundos que requiere nuestro país resulte más fuerte que la mediocridad de los gobernantes y aspirantes actuales. Y que sea esa necesidad, esa ambición de país y de futuro, la que lleve a los ciudadanos a pronunciarse en las urnas sin ningún tipo de miedo al cambio, yo os animo a cambiar el panorama politico y a trabajar por otra sociedad más justa e igualitaria.

Anónimo dijo...

Los que votamos PSOE en las municipales del 2007 tenemos que hacernos progresitas de verdad y votar a Unión Progreso y Democracia, menos mentiras y traiciones.

Paco dijo...

Me parece que UPyD, aglutina lo que todos anhelamos, independientemente del partido por el que habitualmente inclinábamos el voto.
Son otros tiempos, tiempos de dificultades y otra manera de enfrentar el futuro, se necesita una tercera fuerza local de ámbito nacional.
En cuanto a la localidad más de lo mismo o un cambio radical, ya esta bien de tanto ocultismo, enchufismo y amiguismo interesado.

Me inclino por UPyD

UPyD dijo...

UPyD,no apoyará el decreto ley de medidas de reforma laboral que el Gobierno aprobará este miércoles porque considera que el Ejecutivo actúa por la "vía del ultimátum" para imponer una propuesta que considera "confusa, insuficiente" y que reproduce los errores de un sistema "que ya ha fracasado".

Fuentes de UPyD explicaron que el Gobierno actúa como "si tuviera mayoría absoluta aplastante" para trasladar su "responsabilidad y vértigo" ante la medida al Parlamento, "sin posibilidad de enmendar o de modificar".

Margarita dijo...

Las cajas de ahorro deben de ser dirigidas por profesionales de la banca.

Es por lo que UPyD pide eliminar los puestos políticos y sindicatos en Caja Madrid.

Me gusta la idea de quitar chupópteros de las cajas, ya que estas debieran de ser un bien social, y no un refugio de profesionales de la política.

UPyD dijo...

POSICIONAMIENTO DE UPyD ANTE LA FUSIÓN ENTRE CAJA MADRID Y BANCAJA.

UPyD hace una valoración positiva de la reciente fusión entre las entidades “Caja de Madrid” y “Bancaja”, atendiendo a los siguientes criterios:

- La operación ha contado con todos los avales políticos y económicos.
- UPyD considera la despolitización de las cajas de ahorro como una medida obligatoria para facilitar la toma de decisiones en función, exclusivamente, de criterios económicos y financieros, evitando así la prevalencia de los intereses partidistas sobre el interés general.

La mitad de las Cajas de Ahorros están en quiebra. Por ese motivo, a cambio de la recepción de dinero público, tales entidades deberían quedar sometidas a una serie de criterios que afectarían al modelo fallido por el que se rigen en la actualidad.

- La alta dirección de estas empresas debe asumir, en el futuro, las responsabilidades que se deriven de una mala gestión.
- Deben instaurarse los criterios de profesionalización y despolitización en la designación de sus órganos rectores.
- Hay que eliminar los vetos autonómicos a las fusiones entre Cajas de diferentes Comunidades Autónomas.
- Las tareas de regulación y supervisión deben ser cedidas al Banco de España.

Anónimo dijo...

José María Fidalgo, podría ser el candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Madrid. El partido ya lo tiene resuelto y la decisión final depende exclusivamente de él. En este proceso de reflexión, Fidalgo parece situarse cada vez más cerca de la formación liderada por Rosa Díez. El ex dirigente sindical presenta mañana, en el Círculo de Bellas Artes, junto a Rosa Díez y Manuel Conthe, el libro ‘No son sólo algunas manzanas podridas. Sobre las causas últimas de la crisis financiera de EE.UU.’, del economista Luis de Velasco, miembro del consejo de dirección de UPyD.

Ana Martín dijo...

Si se presenta finalmente, estoy convencida de que será el próximo alcalde de Madrid. Yo no soy de UPyD, pero tengo buena opinión de Rosa Díez, pero estoy segura de que esto les va a salir bien. Hay mucha gente entre los votantes del PP y PSOE que está sencillamente harta del alcalde Gallardón y de Rajoy; y Fidalgo tiene buen cartel para muchos de ellos.

Anónimo dijo...

Rosa Díez la única POLÍTICA con mayúsculas.
Un ejemplo para todo el que se considere comprometido con la búsqueda de soluciones para la ciudadanía.
No apoyes medias tintas, al final te dejaran tirado y te pesara perder la oportunidad que tuviste y no supiste aprovechar.

José M. dijo...

Cada vez son más los apoyos que tiene UPyD en todas direcciones a cargo de los afiliados, simpatizantes y vecinos, cada día cala más hondo y el desencanto existente en la localidad hace que Unión Progreso y Democracia sean temidos por las diferentes fuerzas políticas. Lo que sí se puede constatar es el declive de los oficialistas y la nula oposición del PP, en contraposición al empuje de los de Rosa Díez.

Carlos M. dijo...

EL PARTIDO DE ROSA DÍEZ, UPD, se siente fuerte, y si los resultados de las municipales y autonómicas de 2011 son tan buenos como apuntan las encuestas, lanzará un órdago al PP y al PSOE que poco tiene que ver con la política local o regional y mucho con una de sus principales reivindicaciones: cambiar el sistema electoral para que el número de representantes en el Parlamento se acerque lo más posible al número de votos.

PARA QUE TODOS LOS VOTOS SEAN IGUALES.

Juan Pabo C. dijo...

Aquí en Torrejon de la Calzada la lucha por estar en cabeza estará entre UPyD y el grupo local del Alcalde que no durara mucho tiempo al ser un partido en franca decadencia, sin embargo ni PP ni el PSOE, estan en su papel, mi opinión es que estan sin liderazgo.
No seria de extrañar que UPyD, PUDIESE DAR EL CAMPANAZO.

Irina dijo...

UPyD es el único partido en el que confió, en Torrejón de la Calzada el PP no tiene un líder en el cual la gente pueda confiar, no es bien visto y el pacto del grupo local con el PSOE, no lo entiende nadie, es como si se pagara el silencio a cambio de unas prestaciones millonarias que no estan en consonancia con la localidad.
Por lo tanto lo único legal que nos queda a los ciudadanos es Unión Progreso y Democracia (UPyD), que además de estárselo currando es el único partido que hace oposición, denunciando un sin numero de irregularidades, de las cuales algunas se corrigen por el que dirán.

Felipe dijo...

Llevo dos años votando a UPyD y lo seguiré haciendo, mis amigos estan en lo mismo, necesitamos un partido Nacional en el que poder confiar y es el único que esta llegando a la población.
Posiblemente el próximo año UPyD gobierne en Torrejón de la Calzada.

Carlos dijo...

Quiero comentar un tema delicado que hará saltar chispas, pues he pensado en a quién podría dar mi voto en caso de unas elecciones locales y de la comunidad. Las dos opciones que manejo a día de hoy serían el voto en blanco o un posible voto a UPyD, el partido de Rosa Díez.
La primera opción sería, la del voto en blanco digo, porque ahora mismo no hay ningún partido que me de confianza solo UPyD. Ya es difícil que esto pase, pues ahora mucho menos. Partiendo del realismo, la segunda opción, la de Rosa Díez, la veo como un alivio del mismo modo que ha ocurrido en el Reino Unido, donde después de años de bipartidismo ha salido ganadora una tercera elección, y eso no vendría mal aquí.
Y sí, vivimos en la realidad y no en una anarquía ni en un país comunista, como muchos piensan. Y no por esto me resigno a que las cosas no mejoren, pero la mejora tiene que ser por la vía de la igualdad entre las comunidades, algo que me gusta de UPyD.

Juan Lizcano dijo...

El "despilfarro" económico que supone el desarrollo municipal y autonómico "sin control" empeora la crisis económica y agrava la falta de confianza que sufre el ciudadano.
La deuda comercial deja en entredicho la solvencia de los consistorios ante los pagos aplazados en el tiempo a particulares y empresas.

Mariano dijo...

A mí me parece que las pintan mal para todos los vecinos en general, a ver quien se hace cargo de un municipio hipotecado como el que van ha dejarnos y que tendremos que pagar todos los vecinos año tras año.

Juan Lizcano dijo...

Vivimos una situación paradójica: el Presidente autodenominado el rojo, Zapatero, ha puesto en marcha la reforma más antisocial de toda nuestra historia democrática; una reforma ultraliberal, muy a la derecha de las emprendidas por países europeos con gobiernos de signo conservador.
Esto es así porque se ha limitado a recortar gastos, haciendo recaer el esfuerzo sobre los ciudadanos más débiles, sobre los pensionistas (a quienes se les congela el incremento de unas pensiones ya ridículas en la mayor parte de los casos), y sobre los funcionarios, colectivo este que no despierta las simpatías del común de los mortales por tener “en propiedad” su puesto de trabajo, que es una situación, por cierto, que todos los asalariados quisieran compartir.

Anónimo dijo...

Desde luego que no los funcionarios no despiertan simpatia en absoluto entre el resto de la población, pero dicho esto, no olvidemos que sus "cabreos" los que realmente pagamos las consecuencias de los mismos somos siempre los sufridos ciudadanos. El despotismo que algunos ejercen por norma, ahora se amplía con las medidas tomadas respecto a ellos y su "recurso del pataleo" es el de hacernoslo pagar a los que menos culpa tenemos.
En muchos organismos tratan a la gente somo seres inferiores y su mala leche no tiene límites, pero se valen de esa situación de privilegio que en pocos países ya disfrutan.
La última: un mes y medio de espera para renovar el DNI. Llega el día, pido permiso en el trabajo para ir y cuando llego allí me dicen que ese día no se hacen más que pasaportes. Entenderan mi enfado y lo expreso. Resultado: casi acabo detenida y la funcionaría de turno encima se reía y alentaba al policía a que cumpliese con su obligación.
Gracias por dejar que me desahogue. Las "rabietas" compartidas son más llevaderas.
Que no les suene raro a muchos de estos "especiales" que nos importe un bledo si les congelan el salario, algunos pensamos que es menos de lo que se merecen.

Simpatizante dijo...

Como votante y simpatizante no afiliada a UPyD, creo firmemente que Unión Progreso y Democracia aportara al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada "aire fresco" y una nueva forma de hacer política en la que se aplicaría el sentido común, con ciudadanos, que no pretenden ocupar unos escaños de por vida, sino aportar nuevas ideas y trabajar por el bien común".

Anónimo dijo...

Pues ya me dirán del comportamiento de algunos/nas de los/las funcionarios que trabajan en las oficinas del INEM, eso ya, es para caerse de espaldas. Allí te hablan con malos modales y desgana hasta el de la puerta.

Fuentes de UPyD dijo...

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y al secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, de esparcir "toneladas de cloroformo" para "marear a la sociedad" y que los ciudadanos no perciban que se está "tramando algo muy turbio" con ETA. Seguir leyendo el arículo.

Así lo asegura Díez en un artículo de su página personal de Internet.

En su texto alerta de que el Gobierno quiere repetir "la jugada" de la anterior legislatura, cuando tuvo lugar la última negociación con la banda terrorista, pero que para hacerlo ha optado por una "nueva táctica", aunque la estrategia y el objetivo siguen siendo los mismos: "el final dialogado con ETA".

Jose dijo...

Apoyo no le faltara a UPyD en las próximas elecciones municipales, me gusta Rosa Diez y conozco personalmente a Juan Lizcano, tiene muy buenas ideas y creo que las tendrá que poner en practica el próximo año, es lo que necesita Torrejón de la Calzada, un cambio se esta pidiendo desde hace ya mucho tiempo, necesitamos un alcalde que se recorra las calles del pueblo y hable con los vecinos, no que venga de visita, a hacerse la fotografía de rigor en los diferentes actos y a jugar al domino en la Casa de la Cultura.

Fuentes de UPyD dijo...

POSICIONAMIENTO DE UPyD ANTE LA REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO.

UPyD no apoyará la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

En relación al aspecto más controvertido de la reforma, el abaratamiento del despido, UPyD considera que es una medida que ya ha fracasado en el pasado. Por otro lado, será el Estado quien tenga que hacerse cargo de parte del costo de tales despidos, a través del Fogasa. "El Estado, al borde de la quiebra técnica, no está en condiciones de subvencionar el despido a las empresas".

La alternativa de UPyD propone, entre otras medidas, unificar todos los contratos en un único indefinido que cuente con un mecanismo de indemnización de despido creciente, de tal modo que a las empresas les resulte interesase retener al trabajador en lugar de prescindir de su experiencia.

La necesidad de una reforma del mercado laboral es, en todo caso, acuciante. Si bien la lógica de las cosas parece indicar que ésta debería haberse acometido en el pasado, hace dos años, cuando el paro y el déficit eran mucho menores, la crisis supone a su vez una oportunidad para realizar una reforma "de arriba a abajo" en todo el sistema económico y político español.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

En Torrejón de la Calzada, existen personas que colaboran con asociaciones de todo tipo y de pensamiento ideológico diferente, incluso estan afiliados a partidos políticos, lo que no quiere decir que se potencie la política local en el seno de las asociaciones.

“Si de puertas para afuera”, pues es un derecho constitucional, pues bien algún afiliado o simpatizante, influenciado o no por algún listillo de turno, arremete contra el trabajo altruista de estas personas, cosa que me parece demencial y de todo punto hipócrita ya que la opción política a la que apoya, tiene personas colaborando en diferentes asociaciones y asimismo se declara colaborador en dos de ellas, además la citada persona, anónima por supuesto, escondiéndose y no dando su nombre, refleja en su escrito objetivos no muy ortodoxos, lo que declara su intención.

Una cosa es ser concejal y renunciar a ser presidenta de un equipo de fútbol y otra que los afiliados a partidos políticos, no puedan aportar su trabajo, tiempo y esfuerzo a subsanar, necesidades, problemas y esparcimientos de nuestros vecinos, faltan manos y las puertas estan abiertas para colaborar por el bien común.

Estas colaboraciones altruistas no son patrimonio de ningún partido y si de todos en general, pues opino que en esta lucha por paliar y mejorar las necesidades vecinales de los más débiles, en esto si que debemos de estar unidos.

Mi agradecimiento personal a todos los compañeros de UPyD y del resto de los partidos que trabajan y colaboran por el bien común de las asociaciones y peñas a pesar de los intransigentes, que no aportan nada mas que sus criticas e insultos.

Gerardo dijo...

Los ricos a los que salvamos con dinero público imponen hoy recortes a los pobres, aunque, eso sí, que a nadie se le ocurra subirles los impuestos o tocar sus paraísos fiscales.

ZP baila la ‘yenka’ y Rajoy… ¿Existe Rajoy?

Menos mal que UPyD nos ofrece una tercera opción, por la que muchos estamos dispuestos a apostar y apoyar con nuestros votos.

Mucha falta nos hacia el contar con un partido nacional como es UPyD, el cual defiende los principios, los derechos y la igualdad en el ámbito nacional de todos los españoles.

Manoli dijo...

Tengo que felicitar a Juan Lizcano por su nota aclaratoria, estoy al cien por cien con su tesis y en contra de los intransigentes.
Me posiciono con UPyD y deseo un cambio profundo en la estructura política de la localidad, es muy necesario.
No se tiene que ser un lumbreras para darse cuenta de la actual situación, de lo que genera y no es deseable que siga produciéndose, por eso el año próximo tendremos que ser capaces de regenerar el panorama político local, de otra manera mal nos irá.

Consejo Local UPyD dijo...

En otoño, UPyD tendrá cabeza de lista para las elecciones municipales que tendrán lugar él ultimo domingo de mayo del 2011 en Torrejón de la Calzada, a este cargo se podrán presentarse todos los afiliados que así lo soliciten.

Dicho cargo saldrá electo de la votación entre todos los militantes en la localidad de UPyD.

Es más, si estamos por las listas abiertas, también serán elegidos por votación los componentes de la lista electoral local de Unión Progreso y Democracia del numero 2 al ultimo reserva, cosa insólita ya que en otros partidos existe la dedocracia y es el nº 1 candidato a la alcaldía, es el que elige los componentes de su lista electoral.

UPyD, sigue avanzado en democracia interna.

Antonio dijo...

Esto es democracia, de la dedocracia debemos de huir, el voto de castigo en Torrejón de la Calzada esta a punto de producirse, esta a 11 meses, tenemos un Gobierno municipal malo y una oposición mucho peor.

Yo observo y no me gusta lo que veo, mi voto esta definido.

Martín dijo...

Tiene razón UPyD, yo esto de votar a los componentes de la lista por consenso entre todos los afiliados, no lo e visto nunca, pero si el Consejo Local de UPyD tiene esa idea, la aplaudo y que cuenten con mi simpatía, mi voto lo daré en el ultimo momento, pero quiero manifestar que cuentan con mí respeto y simpatía, además de felicitar a su coordinador, el cual es un hombre afable y cercano a la ciudadania.

Maribel dijo...

Un éxito la campaña de afiliación nacional promovida por Unión Progreso y Democracia, nuevos vecinos se incorporan como afiliados a la formación una de ellas la que suscribe, tenia ganas, no me atrevía, pero mi hija me convenció, es una manera más de aportar nuestro esfuerzo para que todo esto cambie.
Desde aquí os animo a todas/os.
Un saludo.
Maribel

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Juan Lizcano coordinador del Consejo local de UPyD en Torrejón de la Calzada manifiesta, que “queremos devolver la normalidad a la política local, no es buena la crispación que se vive a nivel político en la localidad, intentaremos que se recupere la calma y que los ciudadanos vuelvan a confiar en los políticos”.

Asegura que no entrarán en descalificaciones, “no es el camino”.

Comentó también que no hay candidato todavía y que hasta el otoño no se conocerán los que se presenten para optar a cabeza de lista, el resto del numero 2 al ultimo reserva, tendrán que esperar al primer trimestre del año. Eso sí del primero al ultimo de la lista a las municipales, serán elegidos por votación entre todos los afiliados, huimos del caciquismo y de la dedocracia imperante en otros partidos.

El programa electoral ya se está haciendo con la ayuda y colaboración de todos, las ideas serán moderadas “conformes a los tiempos que corren, que no están para proyectos faraónicos”. Estamos muy ilusionados “y esperamos estar en la Corporación en 2011”.

Consejo Local UPyD dijo...

UPyD en Torrejón de la Calzada, muestra su satisfacción porque el TC no se haya dejado chantajear.

Juan Lizcano del Castillo coordinador del Consejo Local, ha expresado su satisfacción porque el Tribunal Constitucional no se "deje chantajear por los partidos políticos" y haya fallado la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.
Sin embargo, aún se tendrá que estudiar con profundidad la sentencia y que la posición del partido se definirá una vez lean con detenimiento el fallo del Alto Tribunal.

Cristina dijo...

Un PP sin ideas las copia de UPyD
El PP está falto de ideas y lento de reflejos. Durante dos años, ha rechazado las propuestas realizadas por la Portavoz de UPyD en el Parlamento, Rosa Díez, para meses o semanas después, presentarlas como ideas propias.

El 6 de febrero de 2009, UPyD presentó una Proposición no de Ley de austeridad y racionalización de las Administraciones Públicas y de eliminación de duplicidades y gastos superfluos; el PP ha empezado ha hablar de ello un año después.

El 9 de julio de 2008, Rosa Díez presentó una Proposición no de Ley para la supresión del mailing electoral de los partidos políticos, a costa del erario público, que fue rechazada también por el PP. Recientemente, en junio de 2010, PP y PSOE han acordado una reducción del 15% de los gastos electorales.

El 8 de mayo de 2008, UPyD presentó una Proposición de Ley Orgánica de reconocimiento del profesor como autoridad en el ejercicio de la función pública, todavía sin tramitar. En octubre del 2009, el PP llevó al Parlamento una propuesta similar.

En noviembre de 2009, el Primer Congreso de UPyD aprobó en su ponencia política la introducción de la "prisión perpetua revisable"; el PP publicó una propuesta equivalente en marzo de 2010.

El PSOE, con el apoyo del PP, ha acudido en dos ocasiones al rescate de las entidades de bancos y cajas, con un Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 9.000 millones de euros ampliables a 90.000. Ambos partidos se opusieron, como un solo hombre, a la propuesta de UPyD para la reforma de las cajas de ahorro, presentada el 10 de diciembre de 2009 en el Parlamento como interperlación urgente, que abogó por la separación de la gestión económica de la obra social y por la despolitización de las Cajas, porque supondría perder cuota de poder económico de los gobiernos autonómicos.

El 25 de mayo del presente, UPyD presentó una moción instando al Gobierno de la nación para que utilice todas su competencias constitucionales para recortar el gasto autonómico superfluo, introduciendo un techo de gasto a cada Comunidad, negando el aval a las emisiones de deuda autonómica que sirvan para financiar un déficit superior al permitido, e investigar y eliminar duplicidades. El PP votó en contra.

Un mes después, el 25 de junio, en el Foro Nueva Economía, Mariano Rajoy ha avanzado las líneas de su programa económico: aboga por una normativa que limite el techo de endeudamiento de las administraciones, y por "constitucionalizar los principios de estabilidad presupuestaria". Defendió también que las cajas de ahorro que lo deseen puedan separar la actividad fundacional de la bancaria y que "es necesario hacer incompatible la condición de cargos políticos con la de miembro de órganos de gobierno de las cajas". Calcado de UPyD, propone ahora lo que hace un mes votó en contra.
El PP funciona con demoscopia, las propuestas de UPyD, lógicas y razonadas, y generadas sin hipotecas ni débitos a ningún feudo, van calando en la opinión pública como necesarias. Y el PP necesita quien le aporte ideas para hacer frente a las críticas contra su propia parálisis. La duda razonable que se plantea es por qué ha votado en contra cuando las ha propuesto UPyD en el Parlamento, y por qué no las lleva a cabo allí dónde gobierna.

Publicado por cristina

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

La sentencia del TC sobre el Estatuto de Cataluña ha venido a dejar claras unas cuantas cosas que tienen su importancia.
Pero vayamos a diez conclusiones:

1 – Que el gobierno de Montilla, el Parlamento de Cataluña y el PSOE han fracasado en toda regla en su intento de llegar a las elecciones catalanas sin sentencia del Constitucional, con lo que el mero hecho de la sentencia ya es un apreciable triunfo del Estado de derecho.

2 – Que el Estatuto como tal era es inconstitucional, porque de lo contrario sólo habría sufrido leves retoques o adiciones interpretativas menores. El aspecto político de la sentencia ha consistido en no cargárselo entero aun habiendo motivos, .

3 – Que hay un buen montón de leyes autonómicas y acuerdos Gobierno de España-Generalitat de Cataluña que se apoyaban en la legitimidad de normas estatutarias ahora anuladas o reinterpretadas por el TC, leyes y acuerdos que deberían, a su vez, ser modificadas o derogados. Como no será así, se profundiza la inseguridad jurídica que ya padecemos.

4 – Que el TC ha demostrado que la Constitución podrá ser muy elástica, pero no tanto que quepan en ella, disimuladamente, Estatutos con ambiciones de Constitución encubierta, aunque parezca que pueden caber. Lo cual pone en tela de juicio la adecuación de la Constitución de 1978 a la España del siglo XXI: la reforma es urgente.

5 – Que Zapatero en particular, el PSOE en general y el Congreso de los Diputados en institucional han sido también suspendidos por el TC porque aprobaron, contra toda advertencia racional, ¡un Estatuto inconstitucional! Aunque su actuación es legal –se atiene a la literalidad de sus competencias constitucionales- su finalidad –burlar la Constitución- ha sido ilegítima, una especie de prevaricación institucional.

6 – Que el sistema de formación de mayorías parlamentarias a base de sumar a PSOE o PP con uno o varios partidos nacionalistas –incluido en esta categoría el PSC y alguna rama del PP, como la valenciana o la gallega-, que está en el origen mismo del Estatuto sentenciado por el TC pues ha surgido de este cambalache específico, también ha sido sentenciado por esta sentencia y ya no da ni dará más de sí. Lo veremos cuando toquen los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

7 – Que los jueces pueden ser muy flexibles con abusos como la “inmersión lingüística” (como ha demostrado antes que el TC el Tribunal Supremo en absurdas sentencias favorables a ese disparate autoritario que deroga de hecho la cooficialidad del español), pero nada en absoluto con el intento de crear un Poder Judicial Catalán que pone en cuestión no sólo sus prerrogativas corporativas, sino su papel en la democracia misma.

8 – Que el sistema de financiación previsto en el Estatuto sentenciado sobre la base de la bilateralidad Cataluña-Resto de España ha sido sentenciado a la vez por partida doble: por el TC –que no podía hacer otra cosa ante semejante aberración- y por la crisis económica. Y que esta doble sentencia tendrá efectos económicos rebajando aun más la credibilidad de la solvencia del Estado (la marca-España, que dicen los del marketing).

9 – Que el inmediato futuro político, jurídico y económico de España va a consistir en un enorme enredo político, jurídico y económico porque la falta de claridad del reparto de competencias institucionales, el abuso de la hermenéutica constitucional y el recurso al trapicheo interpartidario a todos los niveles para cerrar pactos de gobierno y aprobar leyes va a conducirnos a un caos a la italiana o a la belga (y quizás con finanzas públicas a la Argentina).

10 – Que la actuación del PP de Valencia exigiendo para su Estatuto todo lo que no haya declarado inconstitucional el TC para el de Cataluña demuestra que el PP tampoco tiene ni idea de lo que es el sentido de Estado, y que es un partido que también aloja en su seno la centrifugación nacionalista, tan nefasto como ese PSOE que ha jaleado la sentencia afirmando que ha derrotado el PP (algo tan bien traído como celebrar la crisis porque deja en mal lugar a los mercados financieros).

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

UPyD considera "injustificable" el perjuicio causado a los usuarios de Metro a causa de la huelga salvaje llevada a cabo hoy.
Unión, Progreso y Democracia considera que "dejar a los ciudadanos sin transporte suburbano y sin servicios mínimos, sumida en el caos circulatorio", es "fiel reflejo de la situación política, económica y social" que vive actualmente España.
Para UPyD Torrejón de la Calzada, la ausencia de servicios mínimos, provoca un "grave daño" a los ciudadanos al "privarles de un derecho básico como es la movilidad".
Para Juan Lizcano del Castillo, coordinador y portavoz de UPyD Torrejón de la Calzada, "los líderes sindicales, al justificar la ausencia de servicios mínimos, vuelven a demostrar que actúan para servir sus propios intereses estando, incluso, dispuestos a utilizar a los usuarios como rehenes".

Joaquina dijo...

Fuera todos los liberados sindicales y que Zp deje de darles millones a los sindicatos, que se mantengan de las cuotas que paguen los afiliados; y de paso que devuelvan al estado español los edificios que les regaló F G. hay pequeñas empresas que se han arruinado porque el gobierno en vez de ayudarles les ha dado el dinero a los sindicatos.

Antonio dijo...

Podemos hacer leyes y mas leyes pero si no las cumplimos o no sabemos hacerlas cumplir es una perdida de tiempo.

Consejo Local UPyD dijo...

Sin duda alguna la noticia de la semana la ha protagonizado el Tribunal Constitucional, que finalmente no se ha dejado chantajear por los partidos políticos y ha dictado la esperada sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. A este respecto, ayer Rosa Díez dijo en Plasencia que el Alto Tribunal "ha pegado un buen repaso" al Estatuto, y que a partir de ahora lo que cabe es "exigir a los Gobiernos de España y Cataluña que todas las leyes que han aprobado en desarrollo de artículos que se han declarado inconstitucionales sean derogadas y queden sin efecto".

Juan Lizcano del Castillo.
Coordinador Consejo Local UPyD
Torrejón de la Calzada-

Javier dijo...

Os felicito por vuestro trabajo, se nota y se comenta, particularmente estoy en contra del grupo naranja local, no me gusta que un partido se perpetué en el poder a base de amiguismos y favoritismos e invitaciones múltiples, creo que a todos se nos debe de tratar igual y que debemos de tener un alcalde que cumpla con su jornada laboral al igual que cualquier funcionario.
No me fío para nada de este señor y apuesto por el cambio, un partido nuevo como es UPyD, NOS VENDRÍA MUY BIEN.

Ramiro dijo...

Después de años de complejos, prejuicios y engaños constantes por fin alguien como UPyD pone sobre la mesa el sentido común que demandamos, ansiamos, exigimos, necesitamos... todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a cumplir y hacer cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) del Estatut en vez de volver "a las andadas" con el presidente de la Generalitat, José Montilla.

Afiliado a UPyD dijo...

Entre los afiliados de UPyD hay catedráticos, camareros,empresarios, estudiantes, administrativos, cocineros, deportistas, artistas, jubilados, médicos, ingenieros, albañiles, funcionarios, ... Miles de personas que han llegado a UPyD por razones diversas, pero con algo que les une por encima de todo: la certeza de que ha llegado el momento de actuar, de que la ciudadanía se haga con el control de la política.
Son los afiliados los que dan a UPyD la fuerza y la independencia para ser la alternativa necesaria.

Arturo dijo...

Nadie duda de que UPyD este consolidado en Torrejón de la Calzada, más cuando tienen personas que poseen gran capacidad de trabajo y cercanas a la ciudadanía, espero y deseo que las urnas les sean propicias, con mi apoyo y el de los míos pueden contar.

Anónimo dijo...

Tambien yo pienso lo mismo, necesitamos un cambio profundo en la política municipal local.
Unos se quieren aferrar al sillón y a la representatividad del cargo, el cual pretenden mantener con descalificaciones continuas, al que es primer partido de la oposición, sin darse cuenta que ninguno de los dos sacara mayoría absoluta y dependerán de UPyD, que hoy por hoy, parece que no se decanta por dar su apoyo a ninguno de los dos, es más pueden ser opción de gobierno.
Mientras tanto, el PSOE duerme el sueño de los satisfechos y se encuentra en un letargo, el cual puede desembocar en catástrofe a nivel local, muchos de sus votantes estan artos de sus engaños y mentiras, sin contar claro esta con su apoyo interesado al edil que les quito la alcaldía en una moción de censura, los votantes no se lo perdonaran.

Anónimo dijo...

Además de verdad, en la actualidad los ediles del PSOE en el Ayuntamiento son 2, el tercero que suplió por motivos personales a la señora Labra, paso incomprensiblemente al grupo mixto, por lo que refuerzo la opinión anterior, de que el PSOE, tendrá que ponerse las pilar, hacer los deberes y posiblemente no tenga un respaldo apropiado, más bien esta abocado al desastre electoral y morir de felicidad, después de unos años sin realizar la más mínima oposición, ni la tan anunciada auditoria que pregonaba a los cuatro vientos.

Consejo Local UPyD dijo...

En UPyD los candidatos a cabezas de listas en las distintas poblaciones se eligen por primarias.
El proceso será entre la última semana de septiembre y la primera de octubre en toda España.
Cada afiliado puede presentarse como candidato a la alcaldia, no necesita el aval de nadie y sus compañeros lo eligen.

Santiago dijo...

Eso en cuanto al Candidato, pero y el resto de la lista.
¿Cómo se eligen?

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Mi propuesta como coordinador, es que del 2º al ultimo reserva, sean votados por todos los afiliados y nunca señalados y nombrados por el dedo del Candidato a la Alcaldía.

Otros partidos tienen primarias para elegir Candidato y el resto de la lista lo nombra a su manera, pero otros ni siguieran celebran primarias, ellos mismos se eligen y a dedo y de forma poco fiable para el electorado y su propia formación, completa la lista a su antojo y esto pasa en Torrejón de la Calzada.

María del Carmen dijo...

A la hora de votar, cuando el PSOE pida, como de costumbre, el voto útil (para seguir ellos), habrá que darlo a UPyD que es donde mayor utilidad le darán.

Chus dijo...

Pues yo, teniendo en cuenta que tanto PP como PSOE me han defraudado ya multiples veces,y teniendo en cuenta que IU esta anclada en el pasado,pues votare a UPyD y, si me defrauda, pues votare a otro. De momento no lo ha hecho y esta siendon coherente en sus decisiones con su discurso.

Anónimo dijo...

jua jua jua.... Y habrá quien se lo crea. Lo que espera ésta es que haya gente que se crea sus chorradas transversales suficiente como para sacar uno. Porque lo ve más negro quel sobacun grillo.

PPSOE no gracias! dijo...

Mi voto y 3 familiares para ti Rosa! 1 UPYD 2 UPYD 3 UPYD 4 UPYD

Andaluz en T. de la calzada dijo...

ROSA DIEZ tubo el valor de decirle al señor presidente que por desgracia tenemos que no estaba deacuerdo en politica terrorista y en muchas otras cuestiones de estado que estaban siendo aplicadas por el govierno.
Aunque muchos latilden de oportunista y que solo quiere presencia parlamentaria para lucrarse a muchos les recuerdo que fue una militante de mucho peso en psoe y algunos compañeros del psoe la valoraron como muy buena politica.
La cuestion es que muchos le estan viendo las orejas al lobo,tanto en perdida de votos como en ingreso parlamentario.
Yo en las ultimas elecciones vote a UPyD y les voi a seguir votando y espero que muchos españoles agan lo mismo para que muchas bocas tengan que tragarse sus discusitos.
Creo que mejor que sean 3 los partidos politicos en vez de dos,porque siendo andaluz no voy a votar a ciu o pnv o al bnga,y viendo que iu y psoe son lo mismo y que el pp esta mas preocupado por coger el poder que en solucionar los problemas veo una buena opcion a UPyD.
Sin lugar a dudas en las locales y Autonomicas UPyD sera lo mejor que se pueda votar.

Pepe dijo...

Necesitamos partidos con sentido común y que piensen maximizar el bienestar general de sus administrados y no de sus bolsillos. El pp y el psoe son lo mismo y juegan a esperar su turno y crear un circo para tener dormida la conciencia política de los ciudadanos, lo malo es que les va demasiado bien. Por la calidad democratica deseo un gran resultado a upyd¡¡¡

Anónimo dijo...

La cuestión es que UPyD es una realidad, que crece, y por fin rompe la tendencia al bipartidismo partitócrata que nos somete, y que obliga al voto útil o al antivoto renunciando al voto por convicción.

Últimamente noto que las críticas de UPyD se han reequilibrado, y que llegan tanto a la gestión gubernamental como a la falta de una oposición como alternativa real. Muchas veces digo que el problema no es ZP, porque la alternativa es Rajoy. De Málaga a Malagón.

Tan criticable es la calidad de la gestión como la de su alternativa.

Nerea dijo...

Hemos tenido muy mala suerte, porque nos ha tocado el peor Gobierno local y la peor oposición.
El máximo responsable de lo que está ocurriendo en Torrejón de la Calzada, es sin duda su regidor. De Naranjo destacaría su falta de puntualidad en la jornada laboral del Consistorio. Ha practicado una política de despilfarro, sabiendo que la crisis llegaba, no han actuado a tiempo, han esperado a ver si otros nos sacaban del agujero y esta actitud irresponsable e indolente es la causante de muchas de las cosas que han provocado que estemos en el agujero.

En cuanto a la oposición destacaría que no quieren ser alternativa, no existen, no saben oponerse. El PP está esperando a ver si se parte la pierna el que está en el campo y lo sacan.

En cuanto a UPyD, en mi opinión es el partido que practica una política constructiva y de oposición, que sin duda sé esta valorando muy positivamente por el conjunto de la ciudadanía, en esta localidad de Torrejón de la Calzada.

Fuentes de UPyD dijo...

Unión, Progreso y Democracia ha convocado este próximo sábado una concentración ante el Tribunal Constitucional para exigir al presidente del Gobierno que se respete y acate la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.

La concentración tendrá como lema 'En defensa del orden constitucional'.

La diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, leerá un manifiesto de apoyo a la Constitución y al acatamiento de la sentencia, e instará a "no intentar burlar la parte anulada del Estatuto (14 artículos declarados inconstitucionales) mediante atajos legales".

c/Domenico Scarlatti, número 6, Madrid).
Metro: Islas Filipinas
Bus: 2 , 12 , 44 , 202

Anónimo dijo...

"En estos últimos años los ciudadanos españoles estamos padeciendo una erosión constante de nuestro orden constitucional, y por tanto de nuestras libertades y de nuestra igualdad ante la ley. Nada hay más frágil que la democracia, cuyo mantenimiento y mejora exige de todos una vigilancia constante y comprometida. Resulta intolerable que los propios gobernantes elegidos para defender el orden constitucional sean quienes más empeño ponen en convertirlo en un caos sin sentido".