Campaña Nacional de Afiliación - No nos mires únete a UPyD. Haces falta en T. de la Calzada

11/06/10 El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) comienza su campaña de captación de afiliados denominada "No nos mires, únete", que se llevará a cabo en toda España durante los dos próximos fines de semana.
Un grupo de afiliados de UPyD de la localidad de Torrejón de la Calzada informara los días, 11,12 y 13 de junio, entre las 11.30 y las 14.00 horas, y se situará en la calle Real, esquina al bar Pérez con un puesto de información para que cualquier ciudadano que tenga ganas de hacer política "de un modo diferente" tenga la posibilidad de realizarla.
En caso de mal tiempo que impida la colocación de la mesa y el despliegue de banderola, se realizara el reparto en las principales vias y establecimientos de la localidad.
La actuación consistirá en el reparto de trípticos explicativos y en responder a cualquier duda que los ciudadanos puedan tener sobre esta joven formación que nació hace menos de tres años para intentar cambiar el rumbo de la política de nuestro país.
Conocenos en:
Para afiliarte, escribe a:
o llama al telefono gratuito:
900 324 245
de 10 a 14 y de 17 a 21 horas
El coordinador local de UPyD Juan Lizcano invita a los vecinos a acercarse a charlar con los afiliados, «para que conozcan de primera mano nuestras propuestas, y nos hagan partícipes de sus inquietudes. No podemos olvidar que los afiliados son los que dan a UPyD la fuerza y la independencia para ser la alternativa necesaria.»

101 comentarios:

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Estimados vecinos,

En las últimas intervenciones de Rosa Díez en diversos medios y lugares de España hay dos ideas básicas que caracterizan nuestra difícil realidad.

Una, estamos viviendo en España una situación de emergencia nacional ante la que nos jugamos nuestro futuro para muchos años.

Dos, depende de nosotros cómo podamos salir de esta grave crisis, depende de que levantemos una alternativa a la partitocracia. Esto significa que las posiciones políticas de UPyD y su capacidad organizativa, y por ello esta campaña nacional de afiliación para llevarlas adelante, son aún más claves en este momento. Como sintetiza la campaña, "no nos mires, únete" porque "haces falta".

David dijo...

Parece que la tercera vía ya ha llegado, UPyD.
Ya tenemos alternativa al bipartidismo enfermizo que proponen PSOE y PP.

Aprovechémosla

Anónimo dijo...

UPyD pasará al PSOE igual que IU en los tiempos del "sorprasso". Sólo hay que ver de donde viene el voto de dicha formación, de todos los grupos, artos de lo que nos acontece.

Criptana dijo...

Está claro que UpyD se abre camino, y lo está haciendo gracias al incesante trabajo de Rosa Díez en el Parlamento (la única que está siempre en su escaño) y el resto de su formación que no cesan de hacer nuevas e interesante propuestas. Ya era hora que apareciese alguien que nos vuelva a ilusionar. Ánimo UPyD.

Ramón Angel dijo...

UPyD es el partido que puede aportar algo de ilusión a la política bipartidista que agobia a la democracia española. La casi desaparición de IU debido a sus coqueteos con el separatismo tradicionalista y medieval y su apuesta por ciudadanos de primera y de segunda, dependiendo del territorio del estado donde se nace, les descarta para siempre como referente de la izquierda constitucionalista.

Bruno dijo...

Yo votaré a UPD y aumentaré su intención de voto.
Soy de Madrid y estoy harto del PP y sus políticas ultraliuberales, me siento abandonado por el PSOE, que pasa claramente de Madrid (Tomás Gómez ha renunciado hasta a hacer oposición), y IU está en proceso de autodestrucción.

Ex- PP dijo...

UPyD: Si sigue creciendo al mismo ritmo no sería de extrañar un grupo parlamentario de 20 ó 30 diputados allá para las elecciones de 2012. Y entre tanto, sumando concejales y diputados autonómicos por toda España. Es la única esperanza del enorme montón de votantes que estamos hartos de esta democracia formal de pacotilla, en la que sólo medran los que no tienen ideas ni escrúpulos. El voto crítico y desencantado del PP y del PSOE está con UPyD. Esto sólo acaba de empezar.

Gonzalo dijo...

Tal vez UPyD sea ese partido bisagra, mosca cojonera que no se casa con el poder y que exige para que se cumpla lo prometido. Particularmente pienso que se trata de un partido sin pretensiones de gobernar, pero recoge a mucha gente descontenta que no está con ninguno de los otros partidos. Se trata de un espacio que tenía IU en bandeja, pero que lo ha desechado dado el apoyo incondicional de Llamazares al gobierno en la anterior legislatura.

Tara dijo...

Escribí muchas vecs que Rosa Díez UPyD era un Tsunami político. Es imparable porque dice lo que muchos pensamos y no tenemos posibilidad. Estamos hasta el moño de políticos ineptos, incompetentes y corruptos que obedecen solo a las directivas del partido y nunca a lo que los electores piden.

Alberto dijo...

UPyD sube. Ole, ole y ole.
Yo venía de la abstención y ahora soy militante de UPyD. Y conozco militantes que son ex-votantes de PSOE, PP, IU

Anónimo dijo...

Rosa Díez se lo merece. Tiene ideas de reforma nuevas, frescas y con sentido común para muchos españoles. Sumar y no restar, unir y no dividir. Creo que hay que reformar muchas cosas en esta democracia, empezando por los políticos que deber ser más amateur y muchos menos cargos. Yo la proxima voto UPYD.

Anónimo dijo...

UPyD sigue subiendo. No hay quien pare al nuevo partido. Es la tercera vía necesaria y muchos ciudadanos así lo hemos entendido UPyD seguirá y seguirá subiendo, puesto que las recetas del PSOE y del PP ya nos las sabemos de memoria. No tienen nada nuevo que ofrecer, sólo más de lo mismo. Más incompetencia, más corrupción, más partitocracia. Muchos progres de pesebre van a ponerse malos del hígado con UPyD.

UPyD dijo...

RAZONES PARA AFILIARSE

UPyD ofrece a los ciudadanos diez razones para afiliarse a la formación en las que resume los principales objetivos y bases del partido. "Porque España padece una doble crisis, política y económica", comienza el decálogo en el que además el partido rechaza las reformas puestas en marcha como forma de solucionar la crisis y reclama medidas más duras contra la corrupción.

En este documento, UPyD expone además la necesidad de que todas las comunidades cuenten con las mismas competencias y la misma financiación, reivindica una reforma de la ley electoral y de la Constitución para "acabar con los abusos de las autonomías", pide una educación pública y laica y expone como medios para superar la crisis una reforma fiscal más progresiva, una reforma laboral y una racionalización de la política energética.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

UPyD Torrejón de la Calzada participará activamente en la primera campaña nacional de afiliación «no nos mires, únete» por las calles de la localidad

En el marco de la primera campaña nacional de afiliación que realiza Unión Progreso y Democracia, los afiliados de Torrejón de la Calzada saldrán a las calles de esta localidad durante este fin de semana para contar a los ciudadanos por qué y para qué decidieron afiliarse a este partido. Además, con esta acción UPyD busca garantizar su independencia económica y política futura
En concreto, UPyD de Torrejón de la Calzada estará presente en los siguientes emplazamientos, a las horas indicadas:

Día 11, viernes: Lugar - Hora
Día 12, sábado: Lugar - Hora

El coordinador local de UPyD Juan Lizcano invita a los vecinos a acercarse a charlar con los afiliados, «para que conozcan de primera mano nuestras propuestas, y nos hagan partícipes de sus inquietudes. No podemos olvidar que los afiliados son los que dan a UPyD la fuerza y la independencia para ser la alternativa necesaria.»

Juan Lizcano del Castillo dijo...

El coordinador local de UPyD Juan Lizcano invita a los vecinos a acercarse a charlar con los afiliados, «para que conozcan de primera mano nuestras propuestas, y nos hagan partícipes de sus inquietudes.
No podemos olvidar que los afiliados son los que dan a UPyD la fuerza y la independencia para ser la alternativa necesaria.»

Anónimo dijo...

El trabajo voluntario y entusiasta de los afiliados de UPyD en cada población ha sido determinante para la evolución de este joven partido en toda España.
Esta labor está sirviendo para proponer, aún desde fuera de las instituciones municipales y autonómicas, una nueva forma de entender la política, que dé prioridad a los problemas de los ciudadanos, con soluciones sensatas y sin las hipotecas que lastran a los partidos tradicionales.

José Luis, G. dijo...

ESTOY EN UPyD Y DEFIENDO MI LIBERTAD PARA SER FELIZ. Existen en nuestra sociedad muchos factores que limitan nuestra libertad: la violencia, la ignorancia, los fanatismos, las ideologías, las injusticias, la desigualdad de oportunidades, el consumismo, la manipulación de los medios para crear opinión, etcétera. Pero también el conformismo. Es probable que en algún momento de tu vida hayas sentido, como sentí yo, el impulso de rebelarte contra tu propio conformismo; quizás hayas deseado prescindir de una existencia anodina, en la que nos acostumbramos a vivir a remolque de los acontecimientos cotidianos sin esperar nada a cambio, y que nada cambie. A la deriva. Asumiendo con normalidad un sistema que hace las mínimas concesiones para torcer nuestra voluntad, buscando nuestra complacencia, pero que nos impide desarrollar una auténtica libertad. Si has sentido ese impulso, debes saber que somos muchos los que, desde UPyD, estamos contribuyendo y participando en un auténtico movimiento social, organizado políticamente, cuya única ideología es devolver a los ciudadanos la libertad que el sistema nos está arrebatando. Queremos prescindir del horizonte que nos han pintado delante de nuestras narices para, desde el conocimiento, agrandar nuestros horizontes. Contamos para ello con lo más importante: con nosotros mismos. Personas como tú que, con las herramientas que concede el sentido común, comprometidos y desde la mutua lealtad, quieren navegar por las nuevas corrientes del pensamiento que ponen al hombre, su libertad y su felicidad como bien supremo.

Manuel dijo...

Me encanta el tríptico de UPyD que esta mañana nos dio Juan Lizcano con las 10 razones para afiliarse a UPyD, seguir así sois la única fuerza política que merece la pena en la localidad y no es peloteo es la realidad pura y dura.
Os auguro muchas anexiones y más votos de los que algunos esperan, daréis el campanazo, otros se estrellaran.

Rosa Díez dijo...

Rosa Díez dice que hay un tercer espacio de millones de ciudadanos que "están hasta el gorro de unos y otros"

Los millones de ciudadanos que están en ese tercer espacio pasen a la acción porque "la perversión de la política se ha instalado en todos los sitios y hay que acabar con el bipartidismo de quítate tú que ahora me pongo yo".

La diputada de UPyD anunció que tendrán candidatos cuando se celebren elecciones primarias después del verano aunque todavía no se ha abierto el proceso de presentación de candidaturas. "La dirección del partido no tiene ninguna capacidad para elegir candidatos y cualquier militante podrá presentarse y ser elegido por el resto de los militantes".

Afiliado en campaña dijo...

UPyD comienza una gran campaña de afiliación a nivel nacional, con la que pretende aumentar al doble sus afiliados. Somos el único partido de España que se financia con las cuotas de sus afiliados (los demás ya tienen a los bancos y las grandes donaciones de ciertas empresas), por eso te necesitamos para seguir siendo un partido político de verdad.

¡NO NOS MIRES, ÚNETE!

Jaime, Madrid dijo...

Me afilié porque hay que cambiar España, sus instituciones, su manera de hacer política, su futuro. En esa tarea estamos. Ha llegado el momento de incorporar más personas a nuestro reto y que los ciudadanos sepan que el proyecto es, sobre todo, suyo y para ellos. ¡Adelante UPyD!, vamos todos juntos.

Anónimo dijo...

Me gustaría que colgasen en el blog las diez razones de UPyD y poder leerlas con tranquilidad. Hoy hace un día más que de perros y muchos si no tenemos que salir a la calle por una fuerza mayor no lo saldremos.
Siento mucho lo del mal tiempo. La lluvia desluce cualquier acto.

Alberto dijo...

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". Porque no quiero permanecer impasible mientras roban, trapichean, mienten, abusan y destruyen a España. Porque amo nuestro país y creo nuestra gente.

Aurora Gomez dijo...

Cansada de ver y oir, durante tantos años como los dos extremos politicos, tan secretamente retorcidos y hasta el dia de hoy tan desolados en su interior. Decidi cortar por lo sano. ¿como? Afiliandome en el 2008. Al dia de hoy, puedo jactarme de que este partido somos todos y cada uno de nosotros. Termino diciendo que con esta Campaña de Afiliación, estamos haciendo lo que decimos: No queremos ni tenemos ninguna clase de hipoteca a la ``espalda´´

Consejo Local UPyD T. de la Calzada dijo...

Diez razones para afiliarte a UPyD

1 Porque España padece una doble crisis, política y económica.

2 Porque esta crisis colosal no se resuelve sin reformas profundas.

3 Porque queremos devolver a los ciudadanos el control de la política, previniendo mejor la corrupción y persiguiéndola con más dureza cuando se produce.

4 Porque todas las comunidades deben tener las mismas competencias y la misma financiación.

5 Porque es indispensable reformar la ley electoral para que el voto de todos valga lo mismo con independencia de la provincia donde se viva.

6 Porque es indispensable la reforma de la Constitución.

7 Porque para superar la crisis económica hay que reformar la fiscalidad para hacerla más progresiva, reformar el mercado laboral y racionalizar la política energética.

8 Porque es indispensable una educación pública y laica, basada en el mérito y la capacidad, que transmita conocimientos y valores cívicos.

9 Porque es indispensable un partido potente formado por ciudadanos comprometidos que no necesitan ni quieren vivir de la política.

10 Porque la fuerza y la independencia, económica y política, nos la dan nuestros afiliados.

C. Fernández dijo...

Como simpatizante y votante de UPyD, solo quiero daros las gracias por arrimar el hombro y deciros que, con mis limitaciones, continuaré apoyando el proyecto de futuro que nos trae Unión Progreso y Democracia para todos los españoles de bien.

Ánimo y energías.

Antonio dijo...

La izquierda, la derecha, el centro son visiones retrógradas, demasiado estrechas y totalmente trasnochadas de la realidad española. UPyD ha conseguido definir, con su transversalidad, una nueva forma de ver la política, con generosidad, sin prejuicios, y con la perspectiva de país que ya quisieran mostrar los otros partidos de toda la vida. UPyD significa aire nuevo en las instituciones, ventanas abiertas a la transparencia, y esperanza de futuro, sintetizados en un movimiento político que sólo tiene como objetivo lo mejor para los españoles.

Jesus dijo...

Me afilio con la seguridad de que,"AHORA ES EL MOMENTO",quise dejar de quejarme tras la taza de un café en una charla con amigos de lo bien o mal que están las cosas, me uno convencido por 1ª vez a un partido politico y al hacerlo me unía a un grupo de personas que pensamos que se pueden hacer las cosas bien. Con el tiempo me doy cuenta que cada vez somos mas los que estamos convencidos que tenemos que ser parte activa con un capital humano y profesional que de no estar en UPYD seguro no habría conocido. Sobre todo me uno al ver a Rosa Diez dejar un futuro asegurado en el Parlamento Europeo y entregando su carnet del partido al que tantos años y esfuerzos entrego. Me pregunte... ” Que estará pasando para que alguien deje todo esa trayectoria política y se embarque en un nuevo proyecto en los tiempos que corren?” Podría decir muchas mas cosas, pero sencillamente diré que me afilie a UPYD completamente convencido.

Adrian dijo...

Yo me afilié a UPyD por un profesor de historia que nos dijo una vez "tanto quejaros de como están las cosas y ninguno hace nada por cambiarlas", este hombre tenía toda la razón del mundo, así que decidí aportar todo lo que tenía (tiempo y esfuerzo) para cambiarlas y por eso me afilié a Unión Progreso y Democracia, porque vamos a cambiar las cosas, porque tenemos la razón de nuestra parte, somos el partido del sentido común y defendemos por encima de todo la Igualdad y la Libertad, vamos a conseguir que la Ilustración llegue de una vez por todas a España, nuestro país, en el cual estas ideas, desgraciadamente, nunca terminaron de cuajar.

J. Perales dijo...

Yo no estoy afiliado, pero soy votante, ley los estatutos y el manifiesto y desde entonces estoy apoyando al partido.
Me parece la mejor opción política del momento, además, estoy orgulloso de que mi voto sirviese para apoyar el trabajo que Rosa esta realizando en el Congreso.
Seguir por esta senda y en las próximas elecciones daremos la sorpresa más grande que algunos se puedan llevar.

Santiago dijo...

Pues yo digo lo mismo, pero creo que pesan más los pros que los contras y espero afiliarme este mes, estoy decidido.

Juan Lizcano dijo...

Me ilusiona UPyD desde su fundación, creo que somos necesarios, que podemos contribuir a mejorar esta nación y cambiar las cosas con nuestro trabajo diario, podemos y debemos hacerlo y además porque quiero seguir luchando por lo que creo.

Loreto dijo...

Me afilié cuando conseguimos sacar una escaño para el Congreso de los Diputados en 2008. Pensé que mi voto, despues de muchos años, tenía sentido; después de 2 años y medio sé que además nuestro esfuerzo tiene futuro.

Arturo dijo...

Yo recuerdo el día exacto que me afilié a UPyD, fué el 10 de Enero de 2008, lo recuerdo porque es el día de mi cumpleaños, tuve mi mejor regalo, me regalé conciencia política y fuerza para cambiar las cosas que creo que no son justas. Este es un partido de valientes con gente comprometida y con ganas de hacer que este proyecto llegue a ser una opción política de unión de todos, progreso en todos los aspectos y que regenere la democracia.

Rosa Díez dijo...

¿Razones para afiliarse a UPyD?

"Hay miles", ha declarado Rosa Díez, quien ha destacado sobre todo una, "que los ciudadanos se siente huérfanos de la política y no se sienten motivados para volver a participar en la política y en las instituciones democráticas.

Creo que hay un gran deterioro democrático". UPyD nace, ha dicho, precisamente "para dar una oportunidad a ese tercer espacio, a que la gente vuelva a participar, a no tener que ir a la urna y elegir entre el que no le gusta y el que le gusta menos todavía.

Creo que hacía falta en España una nueva opción política como UPyD para regenerar la política".

Oscar M. dijo...

Mientras los dos grandes partidos sean oligarquías desilusionantes para el ciudadano, la tentación de cambiar a UPyD y de apoyar su fuerte crecimiento en la sociedad será fuerte por cuanto constituyen un aliviadero político y social que mitiga la sensación de impotencia que mucos ciudadanos sienten ante tanta ignominia, paro, desastre económico y el espectáculo bochornoso de las autonomías.
De ahí que incluso quienes pensamos que la política concreta ha de hacerse preferentemente desde dentro de las organizaciones establecidas, no tengamos demasiados argumentos para negar nuestro apoyo a Rosa Díez y su partido Unión Progreso y Democracia, que al menos son capaces de ilusionar a la ciudadanía con la esperanza de que las cosas pueden hacerse de otra manera.

Antonio dijo...

La izquierda, la derecha, el centro son visiones retrógradas, demasiado estrechas y totalmente trasnochadas de la realidad española. UPyD ha conseguido definir, con su transversalidad, una nueva forma de ver la política, con generosidad, sin prejuicios, y con la perspectiva de país que ya quisieran mostrar los otros partidos de toda la vida. UPyD significa aire nuevo en las instituciones, ventanas abiertas a la transparencia, y esperanza de futuro, sintetizados en un movimiento político que sólo tiene como objetivo lo mejor para los españoles.

Anónimo dijo...

Harto de comprobar como TODOS los partidos existentes en España, solo han conseguido trocear un país, que siempre ha sido grande. Su gente, su activo más importante, se ha roto, como en una guerra civil, a causa del ansia de poder de unos pocos, utilizando la cultura, la lengua, la económia en lugar de las armas. En mi tierra, tener en casa una bandera Española, es casi como ser un proscrito.

Anónimo dijo...

Yo no me voy afiliar, pero seguro que les voy a votar.

Ignacio Gil dijo...

Ya era hora un partido que mereciera la pena, ante tanto desencanto.
Porque España padece una doble crisis, política y económica cada día más profunda y que no sabemos de su duración.

Edu dijo...

Porque desgraciadamente la Política en este país se ha convertido en una "guerra" de popularidad entre los dos "grandes" por llamarlos de alguna manera, cuyos objetivos han pasado del bienestar de los ciudadanos y la defensa de los intereses generales a la obtención de votos... triste, pero es así... hagamos fuerza los ciudadanos a traves de UPyD para encauzar y dignificar el concepto de Política.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

11 parados menos en Torrejón de la Calzada a finales de Mayo, esta es la buena noticia, la mala es que todavia quedan 537 parados en busca de colocación, algunos en situación muy precaria.
La lucha contra el paro debe de ser una tarea de todos.

G. Mora dijo...

Rosa Diez es la esperanza y al tiempo una gran amenaza para los políticos profesionales de cualquier partido. Yo creo en la social democracia. pero porque creo en ello deje de votar al PSOE, porque no tiene nada de socialista.
Y ahora porque sigo siendo creyendo en la social democracia votare a Rosa Diez que representa mis ideas políticas.

Héctor S. F. dijo...

Cansado de lo mismo de siempre y de una clase política elitista y desvergonzada es necesario levantarse en pos de una tercera vía transversalista que luche por y para los derechos y bienestar de los ciudadanos.

UNETE A UPyD, LUCHA POR LO COMÚN.

Anónimo dijo...

Rosa Díez ha vuelto a pedir a Zapatero en el Congreso un adelanto electoral puesto que son "responsables" de la situación que vive España. "Háganos un favor a todos y no se empeñe en jugar la segunda parte y convoque elecciones".

En este sentido, se preguntó "cómo no va a generar incertidumbre un gobernante que toma sus decisiones sin criterio conocido y de manera improvisada". Posteriormente, siguió su alocución justificando su falta de credibilidad: "si seguía creyendo en el cuento de la lechera cuando el resto de países ya ha recogido la leche derramada". Por último volvió a preguntar a Zapatero cómo no va a generar incertidumbre cuando éste no entiende lo que dicen el resto de líderes mundiales y se tiene que poner "el pinganillo".

Manu dijo...

Tranquilos, el iluminado de la Moncloa se ha autoadjudicado la misión de "salvar" España....

Marcelo A. dijo...

no, elecciones anticipadas no.
tengo unos "amigos" que dicen que eso sería lo peor que nos puede pasar.
que sería un gasto muy grande. que hay que dejar al presidente que termine los dos años que está empezando a tomar medidas para arreglarlo todo y que además los sindicatos se están moviendo mucho.

A. Moreno dijo...

Simplemente decir que Unión Progreso y Democracia (UPyD), es una alternativa a la nefasta política llevada últimamente en este país.

Anónimo dijo...

¿Quién no está cansado de escuchar a la gente quejarse, en los bares, las terrazas, en la calle?. Todo el mundo se queja de la situación actual que vivimos en España. Pero ¿Quién se rebela?, ¿Quién dice hasta aquí hemos llegado?,¿Quién dice yo quiero que cambie esta situación?. Ya sé que los toros, como la politica, es más comodo verlos desde la barrera, pero creedme, es hora de tomar las riendas y que por lo menos nos dejen patalear.
¡Un saludo y animaos que la vida son dos dias!

Luis dijo...

Por fin zapatero dice una verdad,
es el gobernante que más a desacreditado a españa
y el que más la ha hundido él es la principal razón de la desconfianza de los mercados y esta va a continuar mientras siga al frente del gobierno

¡dimisión!

Andres M. dijo...

Si no lo veo no me lo creo. Y lo que seguiremos viendo estos dos años. Los progres han chupado tanto de la teta que esta ya sangra...y no hay forma de cortar la hemorragia sino con verdades como la que ha dicho ZP -la 1ª que se le oye- "Este Gobierno es el que menos ha hecho por el crédito de España".

Enrique dijo...

Yo no milito en ningún partido ni tengo interés en hacerlo. Pero veo que la realidad de la gestión municipal se está deteriorando a marchas forzadas y que el “amiguismo” existente conduce a que los ciudadanos sean menos escuchados e incluso, en algún caso, maltratados.

Torrecalzadeño dijo...

Por motivos locales obvios y que se pueden comprender fácilmente ya que vivimos en Torrejón de la Calzada, los miembros de esta familia residente , no nos afiliaremos, pero si que apoyaremos a UPyD en el municipio con la finalidad de dar un vuelco a la actual política municipal.
Animo y sigan así.

Anónimo dijo...

Yo no he nadido aquí, pero vivo aquí desde hace mucho y lo que no voy a consentir es que me sigan arrinconando. Si tengo que criticar, criticaré. Si me quiero afiliar, me afiliaré. Además, ya está bien de que les sigan permitiendo esa práctica de "si no estás conmigo estás contra mi".
Haré lo que me de la real gana. Si ya sabemos que si no estás afiliados a su Grupo y no les lames los "tarzanetes" al personajillo de turno o eres íntimo/a de alguno de ellos, jamás tendrás opción a nada.
Anda y que los den, que mi autoestima no la van a pisotear por muchos desplantes que intenten hacernos. Son páteticos, o así me lo parecen, los que se dejan manipular y se acaban vendiendo por un plato de lentejas o un mísero curro de seis meses.

Antonio A. dijo...

Ni hacia la izquierda ni hacia la derecha: Si siempre votas lo mismo, siempre tendrás la misma respuesta, por eso UPyD nos esta marcando el camino.

Laila dijo...

Hay que reconocer que Rosa Diez tiene las cosas muy claras.

¡¡Qué pedazo de tía!!.

Angel Cesar dijo...

Rosa Díez la única POLÍTICA con mayúsculas.
Un ejemplo para todo el que se considere comprometido con la búsqueda de soluciones para la ciudadanía.

Rosa Díez González dijo...

"Cuando los ciudadanos dejan de prestar atención por la política llegan a las instituciones políticos que no prestan atención a los ciudadanos, y eso es muy malo para la democracia."

Merche dijo...

Con tanto favoritismo local y con una desilusión generalizada UPyD es mi gran favorita en las elecciones municipales del año próximo y lo mismo piensa mi entorno.
Es indispensable un recambio en nuestro Ayuntamiento, después del pacto lo tengo muy claro.

J. Gutierrez dijo...

UPyD es el único partido que en la actualidad mantiene un discurso coherente y que se pronuncia contra el derroche reyezuelos autonómicos y municipales.
Amén de eso Diez es la única que antes del "tijeretazo" pidió bajadas de sueldos para los políticos y la erradicación de las pensiones de "oro" de por vida para presidentes, ministros y demás.
Merece con total seguridad llegar lejos y acabar con la corrupción y la manipulación de los grandes partidos.
Además es contraria a los grupúsculos autonómicos que mangonean y chantajean a los Gobiernos de España. Es hora de dar un vuelco y acabar con tanta taifa corrupta.

Anónimo dijo...

Claro que entendemos que hay que apretarse el cinturon ¿pero siempre los mismos?, ya huele. Los habemos que no hay semana que no tengamos que hacernos un agujero nuevo en el mismo.
Aquí se pasan la vida de festejo en festejo y sin complejos.
No les digo el pastón que le va a suponer a nuestras esmirriadas arcas el "ENCUENTRO DE MAYORES" del próximo día 25.
Nada menos que en Salones la Noria con: desayuno, comida, merienda... y por el pírrico precio de 8 euros.
Claro que todo es poco para este colectivo que se merece todo y más, pero claro, que lo hagan extensivo a los de 60 años es pasarse. No es más que un gesto electoralista al ciento por ciento.
Me parece muy bien que el Grupo Naranja con sus cuartos haga lo que le venga en gana, pero con los de todos, deberían ser un poco más cautos, que no está el horno para bollos precisamente.
¿De qué le tengo yo que subvencionar a un señor o señora que está en edad laboral una merendola de este tipo?, ya de paso a los hijos de los de 60, y a las nueras, y ya que estamos, a nos nietos, y ya puestos, a la sistenta que les límpia...
¡Que falta de sentido común!, pero claro, como aquí el resto de los mortales nos callamos las mejores, hacen con nosotros los que les da la gana.
¡¡¡QUE FUERTE!!!

Anónimo dijo...

Que insustanciales. Se pasan la vida haciendo repaso, machaconamente, una y otra vez, a lo que dicen que han hecho, eso, y a lo de la mayoría absoluta. Ya saben esa medida de que "una mentira o bulo a fuerza de repetirlo y repetirlo se acaba encriptando".
Que cada uno haga lo que le dicte su conciencia, pero creo que lo que están haciendo es de una falta de ética que tira de espaldas.

Marta dijo...

Es deplorable la actitud que tiene alguno partido politico, respecto de Unión Progreso y Democracia UPyD).
Esto sólo puede deberse a una cosa: el temor, sin duda UPyD está haciendo un excelente trabajo.

Pedro Larruri - Vigo dijo...

Mis amigos me piden que no me meta en política. La mayoría piensa que los políticos son unos corruptos, que sólo quieren el poder para enriquecerse y aprovecharse. Pero estoy harto. Harto de su ineficacia, de que vayan a lo suyo, harto de que nos roben y engañen. Llevo 27 años trabajando en Vigo como médico traumatólogo: no tengo necesidad de complicarme la vida. Pero he decidido afiliarme a UPyD: un partido muy joven pero que ya es la cuarta fuerza política por número de votos en Vigo y en Galicia. Un partido que ha superado que la gente que lo forma tenga ideas consideradas de derechas o de izquierdas.

Maria dijo...

UPyD se merece el apoyo generalizado de todos los vecinos que creen en la igualdad de derecho y obligaciones de los ciudadanos, no nos merecemos lo que tenemos, debemos de rectificar y dar la confianza y el voto a quien vemos que trabaja por lo cotidiano, por lo que nos interesa a todos, por una política sin favoritismos que trate a todos por igual.
Debemos de estar en contra del despilfarro establecido como una política municipal no consecuente con la situación económica.

No al despilfarro festivalero.

Anónimo dijo...

Es que ya está bien de tanto y tanto como nos hacen tragar. Desde luego que UPyD debe decirnos si en algún momento necesita nuestra ayuda, para lo que sea, algunos estamos dispuestos a echar una mano ya que sabemos que no cuentan con más medios que su esfuerzo personal.

Y a los del cortijo, decirles que basta ya de derrochar la pasta de los contribuyentes y un poco más de austeridad, que ya toca.

Revilla dijo...

La campaña nacional de afiliación promovida recientemente, es muy importante para UPyD, en el ámbito local, regional y nacional, todo lo que hace UPyD sale de los bolsillos de los afiliados, por eso es importante afiliarse, para no depender delos bancos y autofinanciarse.

No tienen ningún local, por una razón muy sencilla, no pueden gastar 1000 euros al mes en alquiler, permisos, luz, agua y algún extra que otro, no les subvenciona nadie, no tienen ningún mecenas que les financie, ni las arcas a su disposición, otros puede que se lo tengan solucionado.

Así pues me consta, que su trabajo por el partido lo hacen con agrado, como vecinos normales, pues estan convencidos que se pueden desarrollar otras políticas más acordes con los tiempos que se nos avecinan.

Cualquier tema relacionado con las próximas elecciones municipales, autonómicas y nacionales, serán sufragado por los afiliados y simpatizantes y en la medida que pueda cada uno a nivel individual.

Otros sacaran grandes sumas de dinero para sufragar fiestas, saraos y cachondeos, aceites y otros productos, con los que comprar votos y lo triste del caso es que después de tantos años de democracia, algunos siguen apostando por el que más les promete, (como los 400 euros, el cheque bebe o simplemente un trabajo para el niño de 6 meses, alguna vivienda o algun centro en especial), sin darse cuenta que le engañan y al final lo tendrán que pagar de su bolsillo de una manera o de otra.

Mi recomendación es que no se dejen engañar con falsas promesas, que luego no se cumplen, y es que el engaño en esta localidad es generalizado.

Al final lo que a muchos políticos les importa es SERVIRSE Y NO SERVIR PARA LO QUE FUERON ELEGIDOS.

Anónimo dijo...

Servir y no servirse, esa tiene que ser la norma de conducta a seguir por la clase política y sus mas allegados, sin embargo no se cumple, lo estamos viendo de cerca a todos los niveles.

Anónimo dijo...

Eso que dice Revillade que al final lo tendrán que pagar de su bolsillo no es del todo cierto, a muchos nos daría relativamente igual si saliese del bolsillo de aquellos que reciben el favor o del que los hace, allá cada cual con lo suyo, lo jorobado es que sale del bolsillo de todos y al final los que se benefician siempre son otros. Se cuelgan medallas y logran sus fines con paripé de estar haciendo "favores especiales" cuando la verdad es no hacen más que lo que deben y a lo que están obligados.

Luis Miguel L. dijo...

Rosa Díez, portavoz y diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), también vota en contra de una reforma laboral "que no resuelve los problemas" de los españoles y que "no es la que necesita España".en estos momentos.

Martinez dijo...

Podéis contar conmigo y con mi entorno, tenemos que dar un vuelco a la política local, tiene cierto tufillo y eso no es bueno, no quiero al igual que otros convecinos perpetuar otro Pedro Castro en la localidad, no me apetece nada que un señor se tire mas de dos legislaturas en la poltrona.

Con UPyD, y por lo que nos une dijo...

La campaña se ha dirigido fundamentalmente a "adultos y jóvenes" que viven en entornos urbanos y que estén dispuestos a "pasar a la acción".

UPyD ha ofrecido a los ciudadanos diez razones para afiliarse a la formación en las que resume los principales objetivos y bases del partido. "Porque España padece una doble crisis, política y económica", comienza el decálogo en el que además el partido rechaza las reformas puestas en marcha como forma de solucionar la crisis y reclama medidas más duras contra la corrupción.

En este documento, UPyD expone además la necesidad de que todas las comunidades cuenten con las mismas competencias y la misma financiación, reivindica una reforma de la ley electoral y de la Constitución para "acabar con los abusos de las autonomías", pide una educación pública y laica y expone como medios para superar la crisis una reforma fiscal más progresiva, una reforma laboral y una racionalización de la política energética.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Leído en el blog naranja:23/06/2010

"Lo que no es normal en este pueblo es que haya políticos, o mas bien eternos aspirantes, que quieran utilizar y aprovecharse de las asociaciones para politizar algo que deberia estar por encima de eso, como són los fines de una asociacion. No solo es cutre, sino que refleja la baja catadura moral de quienes lo hacen. Y la de quienes se prestan.

Afortunadamente los naranjas estais por encima de esas cosas. Pero los que se ven perdidos, pierden todo principio ante su desesperacion por verse derrotados por el GLITC

Hay que ser bobo para pensar que uno va a votar a alguien por una asociacion. Yo soy de 2 y tengo mi voto bien clarito, por mas que intenten politizar. Eso lo unico que consigue es cargarse a la asociacion, mirar la de la Alberca...

Glitc funciona"


REPLICA - Blog de UPyD 24/06/2010

En Torrejón de la Calzada, existen personas que colaboran con asociaciones de todo tipo y de pensamiento ideológico diferente, incluso están afiliados a partidos políticos, lo que no quiere decir que se potencie la política local en el seno de las asociaciones.

“Si de puertas para afuera”, pues es un derecho constitucional, pues bien algún afiliado o simpatizante, influenciado o no por algún listillo de turno, arremete contra el trabajo altruista de estas personas, cosa que me parece demencial y de todo punto hipócrita ya que la opción política a la que apoya, tiene personas colaborando en diferentes asociaciones y asimismo se declara colaborador en dos de ellas, además la citada persona, anónima por supuesto, escondiéndose y no dando su nombre, refleja en su escrito objetivos no muy ortodoxos, lo que declara su intención.

Una cosa es ser concejal y renunciar a ser presidenta de un equipo de fútbol y otra que los afiliados a partidos políticos, no puedan aportar su trabajo, tiempo y esfuerzo a subsanar, necesidades, problemas y esparcimientos de nuestros vecinos, faltan manos y las puertas están abiertas para colaborar por el bien común.

Estas colaboraciones altruistas no son patrimonio de ningún partido y si de todos en general, pues opino que en esta lucha por paliar y mejorar las necesidades vecinales de los más débiles, en esto si que debemos de estar unidos.

Mi agradecimiento personal a todos los compañeros de UPyD y del resto de los partidos que trabajan y colaboran por el bien común de las asociaciones y peñas a pesar de los intransigentes, que no aportan nada mas que sus criticas e insultos.

Juan lizcano del Castillo.

24 junio, 2010

Anónimo dijo...

Pues hay "algunos" que pretenden estar más años que el mismísimo Franco, o al menos esas son sus manifiestas aspiraciones. Claro esta, que cambiando de chaqueta cuando ha sido menester, que hay que cantar el "Cara al sol", pues se canta; que "La internacional", pues se canta también; que el "Chiki-Chiki", pues se cata y se baila... ¡lo que haga falta, señores, lo que haga falta!, que por la familia y los amigos como si hay que hacer el pino puente.

Luis dijo...

Totalmente de acuerdo con Juan Lizcano, por cierto buen vecino, buena persona, trabajador y con un gran espíritu de servicio y al que muchos respetamos y es mas conozco sus planes futuros con respecto a Torrejón de la calzada, no piensa en el cargo que le puede venir, piensa en el vecino y sus carencias, en lo que puede aportar después de una larga trayectoria profesional, redondea el medio siglo de vivencias, en la industria, en enseñanza, en el terreno socio-deportivo, vamos que muchos quisieran estar como esta después de 50 años de cotización a la seguridad social y ojo que todavia tiene cuerda para rato.
Torrejón de la calzada, tiene un valor seguro y se llama UPyD y los hombres y mujeres, colaboradores, simpatizantes y afiliados, muchos de ellos en el anonimato, al sentirse perseguidos por la intransigencia y los que quieren perpetuarse a toda costa en el poder.
TORREJON DE LA CALZADA, SE MERECE UN CAMBIO.

susan dijo...

UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA
Me parece un fenómeno digno de reflexión la aparición desde 2008 en la escena política española de este nuevo partido que asombró en las últimas elecciones, pero que seguramente lo hará mucho más en 2012.
Los estatutos de UPyD resaltan por su determinación, sus propuestas concretas y su conocimiento verdadero de la realidad social de España.
UPyD ha conseguido en estos últimos años una cartera de votantes con perfil bastante definido: gente, de nivel cultural medio-alto, desencantada con la política en general pero que opta por seguir y participar en la política activamente.
No tengo nada que objetar al proyecto político de UPyD, me parece sensato, real y lo que es más importante...factible.
Nada hay más reconfortante para una politóloga que vislumbrar pequeños cambios en la escena política que nos atisban, sin duda, grandes cambios en la sociedad.
No hay que desmerecer la magnifica actuación de este partido, que pese a las dificultades, se va abriendo hueco, no parando de crecer, y que será muy probablemente, la gran sorpresa de 2011/2012.

Lucia dijo...

Considero que la campaña desplegada a escala nacional por Unión Progreso y Democracia ha servido para apreciar de nuevo la creciente simpatía de los ciudadanos de todas las comunidades hacia el proyecto político de esta nueva formación política.
Una gran acogida ciudadana que, sin duda, habrá de traducirse durante las próximas semanas en nuevas y numerosas incorporaciones al proyecto socio-político de UPyD.

Mesala dijo...

Para mí es la poltic@ mejor que existe en el parlamento ya quisiera el sr rajoy llegarla a la altura de las suelas,Sra. DIAZ se esta ganando usted dia a dia su sueldo de diputada un solo escaño y como se la oye,a pesar que los medios la esten negando el pan y la sal,no es cuestion de izquierda o derecha que eso esta obsoleto hoy en dia es de sentido común me encanta,cuente con mi voto en cualquier clase de comicios y posible afiliado.
La deseo lo mejor para usted y para el partido.

Tomas dijo...

Me quito el sombrero Rosa.

Labarra dijo...

Qué grande.
Sólo esta señora puede, con su sencillez y su buen hacer, pedir a esta pandilla de ineptos que no nos distraigan, porque parece ser que es lo único que saben hacer bien.

¡Perfecto Rosa!

Deli dijo...

Libertad es Rosa
Igualdad es Rosa
Amor a España es Rosa
Justicia es Rosa
Muchos Españoles hemos visto en ti Rosa la imagen reflejada de nosotros mismos, adelante Rosa.

Un vecino simpatizante de UPyD dijo...

Desde La Alberca un saludo a Juan Lizcano, coordinador de UPyD que en la mañana del sabado día 26 de Junio tuvo la amavilidad de acopañarnos en la fiesta durante unas horas e interesarse por la zona, gracias por el interes.

Loida Santisteban dijo...

Necesito creer que algo extraordinario es posible.

Mi nombre es Loida Santisteban y formo parte del Consejo Territorial de Madrid de UPyD, he retomado este espacio para exponer mi opinión personal sobre diferentes situaciones de la actualidad política y social.

UPyD se origina en una explosión de exigencia individual hacia la sociedad, nacimos y existimos por conseguir una democracia renovadora y progresista, en dónde la política, vuelva a ser de los ciudadanos; “lo que nos une” gritábamos, “lo que nos une” sentimos; hermanados en un clamor vehemente, desafiamos las limitaciones, concesiones de entidades monopolistas que han hecho todo lo posible para hacernos invisibles; sin embargo, hoy no somos una ilusión magenta.

Acudimos a las elecciones de 2008 con un contrato hacia los ciudadanos, y el firme compromiso de no suscribir ningún acuerdo de fondo, con partido alguno contrario a nuestros principios, reforma de la Constitución, definiendo una verdadera igualdad autonómica con competencias claras y determinantes, y desmarcar a la sociedad del sectarismo partidista al que nos aboca la actual Ley Electoral.

Hoy, nos acreditan las propuestas presentadas en el congreso, la continua acción de quiénes disponen su tiempo libre al servicio de un propósito cívico revolucionario, innovador y transformador, en un escenario político, que precisa, necesariamente un cambio.

No queremos nutrirnos de escupitajos vertidos hacia la otra clase política, tenemos propuestas lógicas cargadas de razonamientos para aducir argumentos, y la responsabilidad para exigir el cumplimiento de las obligaciones de quiénes hoy, nos gobiernan, menester éste, por otro lado, desprestigiado y visto de forma baladí, dado el olvido de algunos de guiar y dirigir con juicio y sentido común.

Nuestra joven y actualmente débil democracia, debe ser regenerada, recuperando, sin violentas diatribas, los objetivos de ésta, igualdad ante la ley e iguales leyes para todos, justicia independiente o educación de calidad, son algunos de ellos. Necesitamos de ciudadanos reflexivos, dispuestos a escuchar y a ser escuchados, personas a quienes les importe la verdad.

Son tiempos de hablar, dónde la comunicación cambia las percepciones, ocupando el mundo, y yo, estaré en la calle, con la ilusión que cambió mi vida hace casi tres años, con UPyD, invitando a mis compañeros, amigos y conciudadanos a incorporarse a la verdadera política.

Anónimo dijo...

UPyD ahora mismo es el único partido que representa a la ciudadanía y dice las cosas bien claritas, los primeros que dijeron bien alto que el estado de las autonomías nos llevan a la ruina.

Marisol dijo...

Es la esperanza de muchos lugareños que ven a UPyD como un partido nuevo, capaz de regenerar la situación política en la localidad.
Animo y adelante.

Rubén dijo...

UPyD es unión, es progreso y es democracia.
UPyD es sentido común, coherencia, lógica. UPyD es cordura y sensatez.
UPyD es un más que un partido, es el motor de un cambio en nuestra política, en la historia de nuestro país.

José dijo...

Estoy pensando en afiliarme a UPyD y creo que lo aré después de vacaciones, no obstante soy seguidor de Rosa Díez a nivel nacional y en la localidad no me gusta lo que veo y leo, demasiado pavoneo inmerecido y mucha prepotencia y caciquismo, tengo doble nacionalidad y de donde vengo todavia existen los carteles propaganda oficialista, en España no los e visto nada más que aquí, tres años lleva uno en la carretera y lo peor es que lo veo todos los días al marchar a trabajar.
Necesitamos gente que no se decante por la política como un medio de sustentarse en el poder 20, 30 o más años, no es bueno, la alternancia si lo es y el ser humilde y luchar por los más débiles es muy importante, aquí hace mucha falta y eso solo lo veo en UPyD.

Alberto Barbastro dijo...

Siempre me ha interesado la política, pero no había ningún partido que encajara con mis ideas. Cuando vi las ideas de UPyD me pareció que habían puesto por escrito lo que yo pensaba. Como hacía falta candidatos para las elecciones generales de 2008 casi a la vez me afilié y fui en las listas. Desde entonces he colaborado porque creo en las ideas de UPyD y en que hay que luchar para que se hagan realidad.

Anónimo dijo...

El ex alcalde de Alcobendas, José Caballero, ha anunciado este jueves, durante una rueda de prensa, que se dará de alta en los próximos días en Unión, Progreso y Democracia (UpyD) después de que se haya dado de baja en el PSOE, partido en el que ha militado durante los últimos 44 años y con el que fue alcalde de Alcobendas durante 24 años.

Sin embargo, no quiso adelantar si se presentará a las elecciones municipales de 2011 como cabeza de lista de este partido, aunque señaló que estaría "encantado" de serlo. "Llegarán otros tiempos que se corresponderán con un proceso que tiene establecido UpyD como organización", ha puntualizado, pero sí reconoció haber mantenido conversaciones con la líder de esta formación, Rosa Díez.

Además, se mostró cerca de las políticas de UpyD. "Es una opción política que yo considero con mayores expectativas de éxito en continuar transformando esta sociedad, mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos".

Asimismo, ha dicho que "con UpyD puede recuperar sintonía, colaboración y participación de los ciudadanos con sus representantes políticos". "Tres cosas que, en este momento, se están devaluando o se están perdiendo", ha añadido Caballero.

Ramiro dijo...

Después de años de complejos, prejuicios y engaños constantes por fin alguien como UPyD pone sobre la mesa el sentido común que demandamos, ansiamos, exigimos, necesitamos... todos los ciudadanos.

Salo dijo...

El cambio es necesario, se necesita una auditoria en toda regla, saber en lo que estamos, en la realidad que nos encontramos inmersos en la actualidad, no en cuentos de hadas naranjas.
Demasiados intereses y demasiadas deudas en espera de su liquidación.

Anónimo dijo...

Lo que más valora el ciudadano es la claridad y la transparencia, y esto nos falta, en política la verdad por delante.

Maribel dijo...

Estupendo por UPyD, me engancha el nuevo partido instaurado en Torrejón de la Calzada, los veo a diario, se mueven y hablan con la gente promoviendo iniciativas, muchas de ellas se estrellan como me dicen contra la burocracia del Ayuntamiento, que ni siquiera las da contestación.
Animo y adelante.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy a punto de afiliarme, pero esperare a que pasen las vacaciones para hacerlo, en esta época se para todo un poco.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Estaremos vigilantes y seremos exigentes.

En toda nuestra acción política hemos rotos moldes y tabúes; hemos dicho lo que pensamos en todos los foros y lo hemos hecho con argumentos, calificando las políticas y sin descalificar nunca a las personas que las llevan a cabo.

Anónimo dijo...

UPyD es el único partido que defiende recuperar competencias estatales tan importantes como la Educación o la Sanidad, que quiere devolver la independencia a la Justicia, que se opone claramente y sin complejos a las imposiciones nacionalistas y que pretende reformar una ley electoral perversa que castiga a los partidos de implantación nacional (como IU) y premia a los nacionalistas. Creo que con eso es suficiente para que se gane el voto de mucha gente sensata y responsable.

Rafael dijo...

Ojalá tenga UPyD la llave del nuevo gobierno local. Es la única esperanza que nos queda.
Es un partido necesario, sin ataduras de ningún tipo.
Un gobierno con el PP podría enderezar el rumbo de este lugar. Si eso no funciona, es que no tenemos remedio.

Antonio dijo...

La izquierda, la derecha, el centro son visiones retrógradas, demasiado estrechas y totalmente trasnochadas de la realidad española. UPyD ha conseguido definir, con su transversalidad, una nueva forma de ver la política, con generosidad, sin prejuicios, y con la perspectiva de país que ya quisieran mostrar los otros partidos de toda la vida. UPyD significa aire nuevo en las instituciones, ventanas abiertas a la transparencia, y esperanza de futuro, sintetizados en un movimiento político que sólo tiene como objetivo lo mejor para los españoles.

Ángel Recio dijo...

"Hay millones de españoles que están hasta el gorro del PSOE y el PP"

Una de las principales virtudes de la diputada nacional y fundadora del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, es que habla de forma clara. Sin pelos en la lengua y eso, en plena desilusión con los grandes partidos políticos, es un buen caldo de cultivo para captar votos.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

A 10 meses de las elecciones municipales y autonómicas, Unión Progreso y Democracia (UPyD) está intensificando su trabajo en las localidades Madrileñas, entrando en una precampaña en la que cabe enmarcar el trabajo que estan llevando a cabo los Consejos Locales y la pronta elección de los cabezas de listas, para municipales y autonómicas, que sera entre la ultima semana de septiembre y la primera de octubre.
UPyD, es el único partido político que no para de crecer y será decisorio en infinidad de pueblos y ciudades, Madrid será la pauta a seguir para avanzar de cara a las elecciones generales del 2012.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

GLITC.... Dijo
Leído, Blog naranja: 9/07/10 01:17

A Juan Lizcano del Castillo.
Muchas gracias por su felicitación a nuestro alcalde, pero queremos hacerle dos precisiones. Todo el que ha querido enterarse sabía que el dia 27 de junio es el dia que instituyó el Congreso como dia de las victimas del terrorismo. La FEMP pidió a los gobiernos locales que realizasen actos simbólicos en conmemoración de ese dia y el gobierno municipal publicó el acto en la página web del Ayuntamiento con especificación de la hora en que iba a realizarse. Y que nosotros sepamos UPyD no forma parte de los grupos póliticos municipales y en este momento tiene el mismo rango que cualquiera de las asociaciones del municipio y si quiere asistir a cualquier acto a título individual está en su derecho a hacerlo. GLITC se molestó en informar y convocar a sus simpatizantes, pero Juan se ha debido de informar mal porque también estuvo en el acto un concejal del PSOE. De ello se deduce que no fue un acto de partido sino municipal, pero parece que solo GLITC consideró relevante el acto y convocó a sus simpatizantes. Con respecto a la placa Juan vuelve a meter la pata por desconocimiento, y no hay nada mas atrevido que la ignorancia. Si hubiese estado en el acto de la inauguración del monumento a las victimas del terrorismo hubiese podido oir al escultor explicar que pidió la placa conmemorativa en acero corten porque se oxida con el agua, y el óxido que desprende hace referencia a la sangre derramada. Ya sabemos que a Juan le parecen chorretones, pero meter la pata de forma tan significativa es parte de la libertad de cada uno.

REPLICA - Blog de UPyD 9/07/10

Estamos enterados que el día 27 de junio es el día que instituyó el Congreso como día de las victimas del terrorismo.

La FEMP pidió a los gobiernos locales que realizasen actos en conmemoración de ese día, pero el gobierno local, alude que solo lo publico en la Pág. Web municipal, ni SMS, ni ningún tipo de carteles en los expositores que se encuentran en la vía publica.

Lo que demuestra que no se le dio la importancia que merecía al Acto. Cualquier proyección o apto de los que se programaron pases en la Casa de la Cultura, fueron anunciados por SMS con la invitación expresa del Sr. Alcalde y por supuesto con carteleria que no falto en ningún momento. El acto al que nos referimos y nos ocupa, no recibió igual tratamiento.

Perdone pero el concejal del PSOE que dicen que acudió, no le veo ni en la fotografía, suele ocurrir, tambien puede ser que no le interesara salir.

Por otra parte como bien dice usted, UPyD no forma parte de los grupos políticos municipales pero si locales y como grupo político local deberíamos de estar informados de primera mano de todos los actos que se realizan en el municipio, lo que demostraría el buen talante del equipo de gobierno, no creo que en caso contrario desearan recibir semejante trato.

Con respecto a la placa, tiene toda la razón, en la inauguración a finales de agosto del año pasado, me encontraba de vacaciones familiares y no pude acudir, por lo que no escuche al escultor explicar que pidió la placa conmemorativa en acero corten porque se oxida con el agua, y el óxido que desprende hace referencia a la sangre derramada, por tal motivo me disculpo y admito en este termino mi desinformación, yo tambien en algunas ocasiones me equivoco como cualquier persona, lo valiente es reconocerlo.

Juan Lizcano del Castillo.
Coordinador Consejo Local.
UPyD Torrejón de la Calzada.