Álvaro Anchuelo (UPyD), va ganando soltura parlamentaria. La ministra Báñez fue anulada en el hemiciclo por la brillante intervención del diputado magenta.

44 comentarios:

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

CONTRATO ÚNICO INDEFINIDO, UNA ESPERANZA CONTRA EL PARO La propuesta de Unión Progreso y Democracia, responde a un amplio consenso entre Economistas.
Frente a un grupo de trabajadores que tenían asegurado su puesto gracias a su antigüedad y a la cuantía de su indemnización por despido improcedente, están los jóvenes que encadenaban contratos temporales con bajos salarios, escasos derechos y alta precariedad. El gobierno Español ha mantenido esta discriminación por motivos electorales, debilitando los indefinidos abaratando el despido, pero sin hacer nada por los eventuales y los parados.
El Contrato Único Indefinido que propone UPYD contempla una indemnización creciente (comenzaría en 12 días por año trabajado) se iría incrementando a razón de 2 días por año hasta alcanzar los 34 días para despidos improcedentes. Además la empresa iría dotando poco a poco un fondo que el trabajador podría llevarse a otra Compañía.
Ventajas de este sistema:
Todos los contratos serían indefinidos evitando el riesgo que supone a una empresa convertir a un trabajador eventual a fijo. La indemnización creciente elimina ese salto, haciendo más atractiva la contratación.
El sistema de contratación portátil (modelo Austriaco) supone un pequeño coste para la empresa, evitando un gran pago en caso de despido. Con la ventaja de que el trabajador no renuncia a su indemnización, sino que se la lleva con él. Favoreciendo una buena relación entre trabajador y empresa la cual le podría ofrecer una formación.
El Actual marco laboral Español es caótico, repleto de tipos de contratos, bonificaciones y casos particulares. UPYD propone reservar los contratos temporales para actividades muy concretas y bien tasadas.
El contrato único aportaría claridad y seguridad Jurídica.

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

La idea de un contrato único no significa abaratar el despido, ni desde luego es equivalente. Se trata de adoptar un nivel de protección intermedio único para todos, donde el nivel de protección medio podría ser menor, igual o mayor que en el statu quo actual.

MariSol dijo...

División entre alcaldes y sindicatos por el plan para que desempleados trabajen para ayuntamientos.

La Comunidad de Madrid ha hecho público ese plan para que desempleados trabajen para las administraciones públicas manteniendo su prestación y con un suplemento salarial subvencionado por la Comunidad. Irán destinados a proyectos sociales que deberán presentar los consistorios, aunque no formarán parte de la plantilla municipal.

Angel Cesar dijo...

En una entrevista en Hoy por Hoy, la consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha asegurado que con este plan los ayuntamientos “necesitan justificar la necesidad social” de los programas para los que reclamen parados, que por otra parte saldrán de las estadísticas de desempleo aunque “no se interrumpe ningún proceso de búsqueda de empleo”.
Además la consejera ha asegurado que no quitarán el trabajo cualificado a nadie, ya que se trata de “programas específicos” y que los Ayuntamientos por tanto no necesitarían esos puestos.

La verdad es que se esta buscando un empleo barato y tercermundista, restando derechos a los trabajadores.

Anónimo dijo...

Los representantes sindicales se han posicionado radicalmente en contra de este plan.

María Jesús Hidalgo, secretaria general de UGT en el Ayuntamiento de Leganés, ha opinado que en este caso “hablamos de emplear, no de contratar”, por lo que “si un trabajador hace un trabajo tendrá que tener un salario digno, no una ayuda”.

Anónimo dijo...

La Cámara de Cuentas de Madrid denuncia irregularidades en contratos de varios Ayuntamientos del sur, en Torrejón de la Calzada el contrato de mantenimiento de su piscina de verano.

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Álvaro Anchuelo, diputado de UPyD, ha desmentido a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, quien había afirmado hace sólo siete días que el contrato único indefinido suponía un abaratamiento del despido. Anchuelo ha demostrado que la propuesta de Unión Progreso y Democracia aumenta la seguridad de los trabajadores, y ha recordado que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que ha reducido las indemnizaciones por despido y ha creado nuevos tipos de contrato sin indemnización alguna.

Redacción UPyD dijo...

"El contrato único indefinido da mayor protección al 92% de los que hoy tienen un contrato temporal"

Cristina Rios dijo...

La media del conjunto de todos los contratos actuales es de 9,7 días por año.
Por tanto, un contrato único que empezara con 12 días por año trabajado y fuera aumentando, aportaría mayor seguridad a los trabajadores.(Alvaro Anchuelo)

José Luis Segura Mena dijo...

Lo correcto sería que se utilizaran para realizar esos trabajos a parados sin prestación y se les asigne un sueldo. Eso sería una medida para atajar el paro.

Pedro dijo...

Se supone que trabajaran los que no cobran prestaciones y así se les asignar un sueldo, porque si por casualidad los parados que no tienen retribución les hacen trabajar sin sueldo y sin prestación pueden aumentar los suicidios, o quizá es esta la finalidad???

Anónimo dijo...

O trabajas gratis para mi,o te quito tu paga de subsistencia,esa a la que tienes derecho porque ya la te la cobramos antes.

Otra forma de repago.

Otra forma de burla.

Javier Mordillo dijo...

Esclavitud ¡¡NO GRACIAS!!

"Los desempleados no pierdan el ritmo de trabajo, aunque los sindicatos ya han denunciado que lo que se pretende es cubrir tareas esenciales con mano de obra barata."

"Los trabajadores no cotizarán ni serán dados de alta en la Seguridad Social. Tampoco se incorporarán a la plantilla de los consistorios, aunque la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, aseguró este miércoles que dejará de figurar a efectos estadísticos en las listas de empleo."

"La convocatoria se publicó este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y va dirigida únicamente a las personas que cobran la prestación por desempleo. Esto hace que quienes la han agotado o carecen de ella, es decir, quienes se han quedado sin ingresos, no puedan participar."

Pretenden reducir las listas del paro y ademas que no coticen, no sea que hagan gasto para su futura y pauperrima pensión. Así yo también soluciono el problema del paro.

Parado dijo...

Sí a mi, estando parado, me llamasen ya se podían dar con un canto en los dientes con solo mi asistencia al puesto que me requiriesen.
Pero doblar la espalda o levantar un lápiz, ¡no se lo creen ni ellos!. Si quieren trabajadores, que saquen plazas y los contraten.
Además, seguro que es recurrible ante la Justicia, pues las prestaciones por paro no te las regalan sino que las has cotizado descontándotelas de tu sueldo y el tiempo que estás parado lo debes emplear en buscar trabajo, no en sacarle las castañas del fuego a administraciones para que este año les cuadren las cuentas.

Fidel Gutierrez dijo...

Esto es inviable, y si se hace que empiecen por la gente que no cobra ninguna prestacion , y que se la den.

Anónimo dijo...

No entiendo....si los consistorios necesitan mano de obra "que oferten plazas" y seguramente se presentarán candidatos para el puesto.Pero no me parece ni moral,ni decente que una persona que cobre el subsidio de desempleo tenga que trabajar para el consistorio sin ser de plantilla,ni tener un contrato laboral.¡Me parece inconstitucional y pirateo municipal!.
Pregunto,solo pregunto...por poner un ejemplo,¿Si el parado en cuestión,es médico,quimico,enfermero,vendedor,comercial,banquero,etc.trabajaran de jardinero,fontanero,peón municipal,etc.? y esas plazas que cubriran, ¿las convocaran para que peones,jardineros.etc.trabajen en Hospitales,Laboratorios o en lugares que ahora ocuparian los nuevos esclavos?.
Cuando el "Diablo-político inútil,no sabe que hacer.....con el rabo mata moscas.¡Ya les vale!panda sinvergüenzas.
Menuda desgracia de País y de políticos que tenemos.

Cristina Lopez Cuenca dijo...

Yo ya no digo nada, ni comento nada, xq tal y como van las cosas y que no paramos de leer malas noticias y seguimos todos mirando para otro lada y solo nos quejamos, nos quejamos y nos volvemos a quejar y no hacemos nada....
Asi que no comento más nada...de estas practicas vergonzosas y humillantes.

Desde la C/ Velazquez, un vecino muy cabreado dijo...

Que se dediquen a controlar a los Bancos y Cajas que es lo que tenían que hacer. Si lo hubieran hecho en su momento no estaríamos ahora como estamos. Tam,bién podrían empezaer por rebajarse sus fabulosos sueldos para dar ejemplo.

Anónimo dijo...

Vaya forma de jugar con los parados que tiene el gobierno y los empresarios. Como saben que lo necesitan, los tratan como exclavos o como muertos de hambre que harían cualquier cosa por 1€

Lara Rivas dijo...

Ya no sé si reir o llorar, que personas que cobran salarios millonarios proponen que los trabajadores trabajen por menos del salario mínimo interprofesional esto ya si que pasa de castaño oscuro. ¿Pero qué coño se creen? Esta clase de gente no sabe de qué habla. Otra muestra de burla, desprecio y humillación a la gente trabajadora.

Marcos Soto dijo...

Lo que se entera uno ahora te obligan a tener un trabajo mierda, bien es cierto que hay momentos en la historia que la sociedad en vez de evolucionar involuciona.

Anónimo dijo...

Porque políticos, banqueros, zarzuela cobran el puto salario mínimo interprofesional? eh?. Los que han cometido delitos son ellos, los que han hurtado a todo el estado español han sido ellos. ¿De que coño van? Estoy como todos los españoles hasta los mismos cojones.

Marta Isabel Cuenca Sotil dijo...

Cuanto cobra al mes el "iluminado" que tuvo la idea?

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Ahora el Gobernador del Banco de España aconseja al Gobierno que permita contratos por debajo de los 645 euros al mes.

Me parece que se esta perdiendo la cordura, o es que de verdad ya no sabemos donde esta el norte.

Michel Manzanares dijo...

Me parece bien. A partir de mañana que todos los funcionarios del banco de España a cobrar el SMI, empezando por el señor gobernador, Si no puede pagar la hipoteca, que le embarguen, que es lo que toca . Luego ya veremos si los demás queremos cobrar lo que el recomienda. No hay como predicar con el ejemplo, señor LInde.

Francisco Martos de Frutos dijo...

A este "Sr." me gustaría encontrármelo por la calle, le diría lo que pienso de él. Como mínimo que no tiene vergüenza.

Gilberto dijo...

Otro al que la iluminación le a llegado a la sesera y se la a derretido, pero de donde han sacado a tanto vividor usurero que encima de robarnos nos quieren matar de hambre, hasta cuando los desempleados tienen que sufrir las humillaciones de estos canallas, no sigo por que todos los calificativos que se me ocurren, para con esta alimaña son de todo menos guapo.

José Luis rubio Castro dijo...

¿Cuanto debe ganar este individuo? yo lo ponía durante un año a ganar el salario mínimo a ver cómo coj.........se arreglaba, GENTUZA!!!!!!!!!

Felipe Carrizo dijo...

A este paso acabaremos trabajndo por la cama y la comida....

Anónimo dijo...

¿El mismo ente que no vio venir la crisis(estafa)? ¿El mismo que ha encubierto, alentado, permitido, silenciado las "diestras" maniobras de bancos y cajas?.
JA,JA,JA. Muy legitimado, muy capacitado, muy apropiado, muy oportuno este organismo, sí señor.

Ezequiel dijo...

la idea parece interesante, pero no se tiene esperiencia sobre sus consecuencias, por lo que lo logico seria que los directivos del banco de españa pasaran a cobrar menos de 600 euros al mes, empezaran a trabajar 8 horas al dia, y dentro de unos años podremos valorar si el sistema funciona o no ...

M.J.S. dijo...

si nos dejamos llegamos a los güetos, a la pobreza de Victor Hugo en los miserables, a la pobreza de las monarquias absolutistas de la España de siglos pasados. Un pueblo pagando diezmos a la nobleza, ahora la casta política y a las grandes fortunas, sin servicios, sin sanidad, sin educación, sin cultura, un pueblo aborregado por la ignorancia y la religión. Es el módelo que quieren imponer, les jode que hallamos tenido acceso a la universidad, que vayamos de vacaciones, que tengamos coche, hasta dos incluso, sin darse cuenta de que su prosperidad depende de la nuestra, aunque ahora menos, ya que no realizan inversiones productivas, solo especulativas que no aportan riqueza más que a ellos.

Juani Rodriguez dijo...

"...........Estamos ante un nuevo fraude político, cuajado de pactos opacos, intereses inconfesables y complicidades sospechosas. Ayer se vio que incluso algo tan luminoso como la transparencia se vuelve siniestro al ser interpretado por los guardianes del régimen......."

Charo Zarzalejo Ruiz dijo...

Nos formamos todos por igual o nos echamos al monte porque progresar para ser esclavos bien formados mejor seguir siendo salvajes bien adaptados...

Antonio Barriga dijo...

Muchas personas, tienen por costumbre rezar un padre nuestro antes de dormir, yo lo he cambiado por maldecirme, por haber dicho un día que Rajoy seria un buen gestor

Anónimo dijo...

Es indigno que exista un tope para salario mínimo y además muy mínimo y no lo haya para el salario máximo, sobre todo cuando estos salarios salen del bolsillo de todos los ciudadanos. El gobernador del Banco de España no conoce la dignidad de las personas ni la vergüenza. Considera que el mínimo es demasiado alto, pero el suyo es más bien corto porque por sus "méritos" le corresponde algo más. Vamos bien con los dos bancos que nos manipulan, el BCE y el BdE.

MariSol dijo...

A otro que le mandaba yo al paro y sin subsidio. Inhabilitado para cargo público de por vida.
Esta gente lo único que busca es un cambio de modelo de sociedad, ni crisis ni leches.

Mejor me tranquilizo. dijo...

Es una provocación tras otra. No se cómo los españoles tenemos tanto aguante. A este "señor" había que echarlo de España. Especialmente sangrante que el sector financiero, que nos ha llevado a esta situación, se permita dar el lujo de dar este tipo de consejos.

Jesús Plaza Rondelo dijo...

De pactos y secretos.

En los últimos días parece haberse impuesto una especie de furor pactista que recorre la práctica totalidad de los medios de comunicación. El objetivo de lavar la cara a PP y PSOE y, sobre todo, de salvar al bipartidismo resulta tan evidente que llega a ser patético.

Y, mientras tanto, Rajoy que no para en tener reuniones clandestinas: Mas, Urkullu, Adelson, González, Zapatero... Esto es lo que ellos llaman "transparencia". Por eso lo han pactado, porque se entienden bien...(Rosa Díez)

Anónimo dijo...

Hoy se marchan tantos jóvenes al extranjero como en 1960 y no cogen la mochila de la excursión, sino la de la emigración. Hoy se marcha una generación de médicos e investigadores, los mejores preparados de la historia y ustedes les están expulsando. Es una generación perdida y es un desastre y un nuevo negocio para otros países, y un despilfarro que no nos podemos permitir".

EStrella Salas dijo...

Bruselas pide a España un contrato único para indefinidos y temporales.
Por su parte, Rajoy dice que está "muy satisfecho" con la reforma laboral y que no tiene ninguna intención de cambiarla.

Anónimo dijo...

La única solución para Italia, España. Portugal, Grecia..es hacer su propio mercado común, empezar a mirar hacia sudamérica y olvidarse de los teutones y derivados,,,que ellos sigan su camino que no es el nuestro.

Luis Miguel Castellanos dijo...

Interesante Raking de endeudamientos de nuestras diputaciones.
Son las 10 primeras, es complementado una información que ha salido hoy en el medios de comunicación referente a que las diputaciones suman un 34% de endeudamiento del país. Pues estas son las mejores:
1 Diputación de Bizkaia 1.171.060 €
2 Cabildo Insular de Tenerife 428.662 €
3 Diputación de Álava 435.084 €
4 Diputación de Gipuzkoa 454.201 €
5 Diputación de Valencia 364.568 €
6 Diputación de Cádiz 234.000 €
7 Diputación de Barcelona 216.209 €
8 Consejo Insular de Mallorca 202.549 €
9 Diputación de Málaga 183.930 €
10 Diputación de Córdoba 169.010 €
Estas son las 10 diputaciones que más endeudamiento tienen. El total de todas las diputaciones según los datos que Figuran en Ministerio de Economía, a día de hoy su Deuda Viva a 31/12/2012, son datos oficiales es de 6.467.548€

Antonio Barriga dijo...

Ahora parece que todos piden que haya pactos entre los partidos, yo pido todo lo contrario, menos pactos y más ir a los tribunales para denunciar las malas políticas, los robos y el dinero mal gastado para beneficio de los mismos políticos, este es el pacto que yo quiero, si ellos se denunciara, es muy posible que no hubiese tantas empresas publicas donde mantienen a los enchufados sin pegar un palo al agua.