Torrejón de la Calzada deberá indemnizar con 90.000 euros por despido improcedente a su arquitecto.

EL Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento tras su condena por despido improcedente del antiguo arquitecto municipal. Las arcas municipales tendrán que abonar más de 90.000 euros tras una El alcalde, Eusebio García, ha indicado que dicha indemnización ha crecido porque el arquitecto ejerció de forma honorífica desde 1990. Eusebio García ha defendido la legalidad de la contratación de los servicios externos del nuevo arquitecto colegiado, y ha indicado que es “muy difícil” realizar una contratación para la plantilla municipal. Asimismo ha indicado que los 90.000 euros a pagar al antiguo arquitecto se sumarán a la deuda “heredada” en su Consistorio de 15 millones de euros.

16 comentarios:

Andrés Gómez dijo...

No me lo puedo creer, el alcalde en este tema no tiene disculpa alguna, no midió bien las consecuencias de su decisión, a veces las posibles consecuencias te las tienes que pensar, la metedura de pata esta muy clara.

MariSol dijo...

Lo peor de este fallo es que la indemnización no la paga el Alcalde, la pagamos entre todos los vecinos.

Anónimo dijo...

Pero mira que miente el alcalde del PP.
Despidió al anterior arquitecto municipal de forma improcedente porque no le gustaron los informes que hizo sobre la ampliación del desguace en terreno rústico protegido que se sigue construyendo de forma ilegal, al igual que el museo del automóvil.
Por cierto, el arquitecto externo al no ser funcionario no puede hacer informes urbanísticos, diga lo que diga el alcalde.
Parece ser que este alcalde no conoce la legislación.

Antonio Barriga dijo...

Si consideramos, que estamos en un país con 6 millones de parados, donde una gran mayoría viven en el lumbral de la pobreza. Y a demás, otra gran mayoría, de los que tienen la suerte de estar dentro del marco de los que están produciendo, pero con la triste noticia de que cada vez les cuesta mas llegar al fin de mes, este no es un país, donde se pueda vivir feliz mente.
Si a todo esto le añadimos, que la culpa de que estas dos cosas pasen, la tienen, los políticos, por mantener un sistema de mas de 500.000 personas con unos sueldos muy elevados, y con unos gastos personales aun mas elevados, si a sus abultadas nominas le agregamos coches oficiales tarjetas de créditos subvenciones, que no van donde deberían, etc etc, esto hace que la indignación, sea tan elevada, que yo no le recomendaría a nadie, que viviera, en un país tan injusto.

Santiago Jiménez Sanz dijo...

Un ayuntamiento de cerca de 8000 habitantes, con un presupuesto de unos 6 millones y con 4 en nominas, mal se las tiene que ver para pagar el gasto corriente y realizar inversiones.

Anónimo dijo...

El equipo de gobierno actual, deberían de reducir gastos, antes de que surja el descalabro por impagos que es muy probable que se produzca, de hecho hacienda ya retiene un 50% para pagar a la deuda contraída de la anterior legislatura.

Anónimo dijo...

Desde 1990 el arquitecto en cuestión tuvo relación laboral con el ayuntamiento, a través de varios contratos sucesivos, vulnerando así el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores". El último contrato se firmó el 9 de junio del 2011, después de que el GLITC perdiese la Alcaldía y "dos días antes de tomar posesión el nuevo alcalde".

EL Iceberg. 5 Junio de 2013 dijo...

El alcalde de Torrejón de la Calzada, Eusebio García, ha reconocido la improcedencia del despido del arquitecto municipal que se efectuó en noviembre de 2011 después de que una sentencia firme obligue al abono de unos 80.000 euros por dicho despido, según García.

El mandatario popular también explicó que el contrato del exarquitecto fue de 2006 a 2011, pero desde 1990 ejercía la función de arquitecto honorífico para el consistorio “efectuando sus tareas sin contrato”, comentó el edil.

Sobre las cifras de indemnización el alcalde comentó que “yo no voy a decir que sea justo o injusto, porque al final esos 80.000 euros los va a pagar el Ayuntamiento”.

Sí que tuvo palabras para algunas de sus gestiones: “En el año 2011 me certificó por escrito que no se había recepcionado la obra de la piscina cubierta y resulta que luego mirando papeles aparece un acta de recepción de obra firmada por ese mismo arquitecto con fecha del año 2009”, desveló García.

“Cómo puede ser que a mi en el año 2011 me diga que no hay acta de recepción de obra y en el año 2009 firme un acta de recepción de obra junto con el exarquitecto, la actual secretaria general, la exinterventora y dos personas de la empresa GSC, concecionaria de la piscina con terrenos soterrados, limpieza viaria y de residuos que se les pagó con el plan de Pago a Proveedores 6 millones de euros”, se cuestiona ahora el alcalde.

LOrena Garzón Ramos dijo...

Pues si la sentencia es firme y el despido, además es improcedente, a pagar toca, quien paga, pues los de siempre, estos errores debían de recaer en quien los provoca, no en terceros.

MariSol dijo...

Claro que si que pague y si no que se lo hubiese pensado antes, lo que pasa que como no le afecta en nada a su sueldo, pues no pasa nada.

Anónimo dijo...

Estos 90.000 euros públicos podrían haberse ahorrado muy fácilmente, pero es más fácil echar la culpa a los demás.

Marcos Jaén Pelaez dijo...

No me lo puedo creer un Ayuntamiento con asesores, internos y externos y que caiga en este descalabro, me hace pensar que algo no funciona nada bien.

Anónimo dijo...

Y que lo digas, esto es un palo en toda regla para los vecinos que son los que tienen que pagar las deudas de uno y las metedura de pata de otros.

Gabriel dijo...

Ni el GLITC fue un buen gestor con los dineros de los vecinos, pues gasto a diestro y siniestro, ni el PP en este momento es claro y transparente, donde están las cuentas publicas desde el 2011, parece que no interesa saber donde están invertidos los impuestos de los vecinos.

Paco dijo...

Claro que si Gabriel, además los impagos de esta legislatura, las deudas a proveedores y empresas, tampoco están a disposición de los vecinos.

David dijo...

Hace tiempo que creo que es el partido que necesita españa. UPyD adelante, el bipartidismo se han creado un país y unas instituciones para ellos y para sus corruptelas. Es hora de acabar con el bipartidismo que tanto daño ha hecho.