Actividad informativa de UPyD en la Comunidad de Madrid durante el primer semestre de 2013.

53 comentarios:

Juan Lizcano del castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Sigue la crisis, siguen los recortes y las protestas en la calle contra el Gobierno del PP, pero más que pasa el tiempo, el PSOE no logra recortar terreno. Así se desprende del llamativo sondeo que publica este lunes la Cadena SER, según el cual, los de Alfredo Pérez Rubalcaba se quedarían en un 22% en intención de voto, a ocho puntos de los de Mariano Rajoy (30.3%) y sólo un 4.3% por encima de UPyD, que sigue subiendo y se situaría en 17.7%, por delante del 15.2% que lograría IU.

Julio Carrizo dijo...

Ni desde los medios afines se puede maquillar el descalabro socialista. Por más recortes que haga el Gobierno y por más gente que se lance a la calle, los de Ferraz tienen un problema.

José Luis dijo...

Animo que las personas se van informando y ya no se dejan engañar ante el bipartito,PP,PSOE hace falta un partido como UPYD para ir por el buen camino.

Luis Eduardo Torres del Rio dijo...

UPyD se está preparando para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 2015 y no descarta conseguir unas buenas representaciónes en la casi totalidad de las circunscripciones en las que presente listas, en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, en dónde está casi asegurado, tal y como se desprenden de las últimas encuestas de ámbito autonómico que se han divulgado.

MariSol dijo...

El PP seguiría siendo el partido más votado en las elecciones europeas según una encuesta de Metroscopia para El País, aunque con solo el 27,2% de los votos, es decir, 15 puntos menos de los que sacó en las anteriores europeas de 2009 y más de 17 puntos por debajo de las elecciones generales que le dieron la mayoría absoluta.

Francisco Cuenca Solís dijo...

La mejor noticia es el ascenso de UPD. No podemos seguir apoyando opciones que nos defraudaron claramente y que no hacen nada por parar los pies a los separatistas.

Arturo Valverde dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero igual de malos son los que pudiendo hacer algo, con mayoría absoluta, no hacen nada. Ojo.
Es como si tú me pegas una puñalada y cuando voy al médico, éste, me deja morir pudiendo salvarme. ¿Cuál sería peor de los dos? Porque el de la puñalada es Zapatero y el médico Rajay.

José Fernandez dijo...

Estoy con los que trabajan para frenar esta larga agonía de los unos y los otros...

Anónimo dijo...

«Sufrimos una crisis política e institucional más grave incluso que la crisis económica».(Francisco Sosa Wagner)

Juan Lizcano del castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

La honradez es la cualidad más solicitada en los políticos, y sin duda así debe ser siempre: sin ella, dan lo mismo el resto de posibles virtudes. Pero aún así, es inevitable vincular la demanda de honradez con los escándalos de corrupción que ocupan las portadas de los diarios todos los días. Es imposible que los ciudadanos sigan pensando que "los suyos" no roban, que sólo lo hacen "los otros". La realidad se encarga de desmentirlo todos los días. En cada elección tenemos la oportunidad de elegir a políticos honrados, y si nos defraudan, podremos cambiar nuestro voto cuatro años después. Más aún: es posible elegir a partidos que toman medidas para premiar a los honrados. UPyD no lleva a imputados en sus listas electorales.

Marta Campos Lorenzo dijo...

Lo que no debería ser admisible es que los intereses del país y los del partido sean opuestos.

Si los partidos son instrumentos al servicio de la ciudadanía, ¿cómo puede ocurrir que se vuelvan contra sus supuestos beneficiarios? El motivo principal es que en España apenas sólo queda un partido nacional, uno que dice lo mismo en todas partes y que no permite las baronías.

Sólo UPyD tiene la configuración adecuada para que sus intereses no se alejen de los de la gente.

Quizás por eso la última encuesta le da hoy el 17,7% de los votos y la sitúa como tercera fuerza a apenas cuatro puntos del PSOE.

Oriol Nuñez dijo...

Muchos se han negado a creer que el actual modelo de Estado hubiera fracasado, bien por miopía o bien porque viven de él y su reforma podría significarles una grave pérdida de influencia o de dinero. Las Comunidades Autónomas están arruinadas por haber sido incapaces de poner freno al despilfarro. Ahora los implicados tratan de escurrir el bulto. La realidad les ha caído encima, pero el diagnóstico estaba hecho desde antes, incluso, de que estallara la crisis económica.

UPyD dijo...

Manifiesto Fundacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD)

La diferencia de UPyD con el resto de partidos es que no pretende ser coherente con una ideología totalizante, sino con la realidad, ni mantener un statu quo en defensa de sus propios intereses, sino defender los principios de igualdad y libertad.

El modelo territorial de UPyD es un Estado federal cooperativo. Implicaría la devolución de competencias, la fusión de municipios, un sistema de financiación racional y la eliminación de los conciertos fiscales vasco y navarro. Tendría efectos positivos sobre el coste del Estado y se llevaría a cabo, ineludiblemente, a través de una reforma constitucional.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

La diputada y portavoz de UPyD en la Comisión de Infraestructuras y Transportes, Loreto Ruiz de Alda, ha mostrado su preocupación porque “el nuevo aeropuerto de El Álamo se convierta en otro aeropuerto sin sentido".

UPyD recuerda que en el último Debate del Estado de la Región (septiembre de 2012), el Pleno aprobó una Resolución “Para la viabilidad y sostenibilidad de las infraestructuras de transporte y hospitalarias”, que obligaba al Consejo de Gobierno, entre otras cosas, a realizar estudios realistas de análisis de coste/beneficio; la previsión de usuarios y costes de futuro mantenimiento de las inversiones y quiere que el Consejero explique los estudios y datos que sustentan esta nueva infraestructura.

Anónimo dijo...

UPyD califica como tomadura de pelo, que el Canal reparta 118 millones de beneficios en vez de bajar la tarifa del agua a los consumidores.

Marta María Robles dijo...

En el PP estan preocupados. El hombre a quien Rajoy nombró tesorero de su partido está en la cárcel por su implicación en una trama corrupta que nació, al parecer, durante otro Gobierno anterior, también del Partido Popular; un gobierno del que también formaba parte Mariano Rajoy.

UPyD dijo...

"Lamentable rueda de prensa de Rajoy tras la cumbre. Ni una explicación sobre su tesorero en prisión..." (Rosa Díez)

José Julian dijo...

No luchar contra la corrupción es ser cómplice de ella, hay que actuar con firmeza porque afecta a partidos y perjudica a los ciudadanos. Justificarla por no estar generalizada o mirar para otro lado dificulta su solución, hacen falta medidas ya.

Teresa Navas dijo...

Al Partido Popular, y por ende al Gobierno, le ha llegado la hora de la verdad.

El hombre a quien Rajoy nombró tesorero de su partido está en la cárcel por su implicación en una trama corrupta que nació, al parecer, durante otro Gobierno anterior, también del Partido Popular; un gobierno del que también formaba parte Mariano Rajoy.

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

UPyD siempre ha apostado por considerar a los jóvenes como iguales al resto de afiliados y simpatizantes del partido. Es por eso que, como ha recalcado Rosa Díez en varias ocasiones, "en UPyD no poseemos juventudes sino que tenemos jóvenes". Jóvenes que, como afiliados y simpatizantes, participan en las mismas condiciones y con los mismos derechos y deberes que otros afiliados y simpatizantes. No por ser joven, se es más o menos capaz de desempeñar diferentes tareas.

Francisco López Serrano dijo...

Lamentable la rueda de prensa que ha ofrecido Rajoy tras la cumbre. Ni una explicación sobre la entrada en prisión de quien fuera tesorero de su partido, nombrado por él mismo. Esperamos que a su regreso a España comparezca, inmediatamente, y dé todo tipo de explicaciones. Se ha acabado escurrir el bulto o ampararse, como ha hecho en Bruselas en "lo dicho por mi partido". Él es el presidente del Gobierno de España y tiene que responder como tal ante todos los españoles. Insisto: que tome nota de lo que ocurrió por la financiación ilegal de la CDU en Alemania en el año 1999.

Rajoy tiene la obligación de rendir cuentas; y nosotros, como españoles y como responsables políticos, el derecho y el deber de pedir explicaciones.

Rebeca Arriaga dijo...

Cada día estoy más cerca de las tesis de UPyD, las encuestas y los ciudadanos valoran el que UPyD sea un partido nacional, progresista y que defiende la igualdad, rechazando y denunciando los privilegios de los que gozan los políticos, el ciudadano y el político tienen que tener los mismos derechos y obligaciones, sin ningún tipo de privilegio.

Eloy Álvarez dijo...

UPyD, el partido más honesto de toda la panda de ladrones que tenemos. Seguid así, ganareis las elecciones por el bien de todos.

María José Calvo dijo...

"Como un partido tan joven ha experimentado un crecimiento tan grande"...luego para que vengan algunos a decirnos que los tiempos que corren "No vienen bien a un partido así", en fin.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

LO CONFIRMAMOS TODOS LOS POLITICOS EXISTENTES EN NUESTRO PAIS.: TOTAL...446.072

No sería beneficioso para el contribuyente reducir este despilfarro.

Diputados y senadores 650
Parlamentarios autonómicos 1.206
Alcaldes 8.112
Concejales 65.896
Diputados provinciales 1.031
Cargos de confianza en diputaciones 970
Responsables de cabildos y consejos insulares 139
Consejeros Valle de Arán 13
Mancomunidades 2.800
Políticos contratados como cargos de confianza 40.000
Políticos empleados en empresas públicas o con participación estatal 131.250
Políticos en la Unión Europea 1.100
Políticos en embajadas autonómicas 940
Políticos en el Consejo de Estado 60
Políticos con pensiones 1.600
Tribunal de Cuentas 120
Consejos económicos y asesores 4.800
Defensores del pueblo, menor, mujer, etc 900
Observatorios y entes asesores 2.600
Fundaciones públicas 1.600
Sindicalistas liberados 65.130
Patronales 31.210
Cámaras de comercio 6.000
Cargos políticos en la Tesorería General de la Seguridad Social
800
Cargos políticos en el INEM nacional y regionales 2.400
Cargos políticos en entidades educativas 1.900
Instituto Cervantes 80
Cargos políticos en embajadas nacionales 240
Entidades de cooperación al desarrollo 230
Cargos políticos en medios de comunicación públicos 630
Entidades de gestión de fondos de formación 140
Entidades de desarrollo rural 860
Consejos reguladores 480
Políticos ante organismos internacionales (ONU, OCDE, etc)
160
Consorcios 870
Comisiones nacionales (Valores, Telecomunicaciones, etc)
440
Gestores de fondos públicos 680
Casa Real 132
Entidades financieras públicas 460
Cargos de designación para gestores de clases pasivas 40
Cargos de designación para entes gestores de vivienda pública
390
Entidades de publicaciones públicas 430
Entidades de difusión cultural en el exterior (estatal y autonómica)
1.470
Agencias Públicas de Regulación 910
Tribunales y entes de mediación 630
Entidades de conservación del patrimonio 860
Entidades de investigación e I+D 182
Entidades relacionadas con el tabaco 182
Entidades relacionadas con el juego 164
Patrimonio del Estado y autonómicos 640
Entidades de coordinación territorial y municipal 450
Entidades de mutualidades públicas 1.360
Cargos de designación directa en el sistema sanitario 8.260
Cargos de designación directa en el sistema educativo 9.390
Organismos de control interno 4.270
Organismos de gestión catastral 2.470
Direcciones generales de Policía y Guardia Civil 130
Instituciones Penitenciarias 61
Protección civil y servicios de emergencias 700
Seguimientos de medios de comunicación y gabinetes de prensa
7.200
Servicios estadísticos y de padrón municipales 730
Entidades de transporte público estatal, autonómico y local 7.800
Entidades de conservación de infraestructuras 1.360
Correos y telégrafos 870
Consejos deportivos 120
Entidades bibliotecarias y museísticas 2.080
Entidades vinculadas al teatro, cine y expresiones artísticas y culturales 1.415
Entidades de conservación 360
Entidades de reindustrialización y reconversión 82
Entidades vinculadas a la gestión de la energía 540
Mercados centrales 346
Desarrollo de medios rurales 1.315
Gestión del agua y cuencas hidrográficas 860
Protección medioambiental y actuaciones en la costa 2.105
Agencias meteorológicas 26
Agencias de cambio climático y reducción del gasto energético
480
Centros de estudios sociológicos, históricos y constitucionales
795
Organismos de igualdad y prevención de la violencia doméstica
2.330
Organismos de trasplantes y donación 86
Plan nacional sobre drogas 36
Entidades estatales y autonómicas de comercio exterior 2.450
Entidades de astronomía y astrofísica 34
Entidades de investigación oceanográfica y pesqueras 260
Parques tecnológicos y empresariales 370
Vocales vecinos del Ayuntamiento de Madrid 504
TOTAL.................................. 446.072

Marta Lorenzo Cañas dijo...

El nuevo proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, introduce cambios relevantes en cuanto a las retribuciones.
El número de asesores se reducirá en función de la población de los municipios y los Presupuestos Generales del Estado fijarán los límites máximos de las retribuciones de cargos electos, los empleados públicos y los directivos del sector público local. Respecto a los salarios de los empleados públicos se establecerán baremos para que no haya tantas diferencias entre los funcionarios de las distintas administraciones.
El Gobierno abre así la puerta a una posible reducción salarial en las plantillas municipales.

Manuel Montes Morillas dijo...

Es hora de poner un poco de horden en los municipios.
Muchos de los empleados de los ayuntamientos españoles sufrirán un importante recorte en sus salarios el próximo año. No está claro cuánto cada uno, porque eso dependerá de lo que cobren, de su categoría y de cómo lo cobren, pero si se cumplen los planes del Gobierno, verán una importante reducción en sus nóminas.

Lorenzo Mozo dijo...

Unión Progreso y Democracia pide el establecimiento del contrato único indefinido con indemnización creciente por despido.
Facilitaría la relación a largo plazo entre empleados y empresa, incentivaría las inversiones en formación, simplificaría la maraña de contratos existentes,que sólo dan trabajo a las gestorías y acabaría con la perniciosa dualidad y la desigualdad que genera entre unos españoles y otros.
No es una idea original de UPyD, sino la medida más reclamada por los economistas de todo el mundo especializados en empleo.
Incluso hubo un tiempo en que era defendida por algún economista español que hoy es ministro en el Gobierno de Rajoy.

Anónimo dijo...

“La corrupción es fruto de la opacidad y de que PP y PSOE no han hecho nada para acabar con ella".

Ahora el PP calla, algo pudiera esconder, no es bueno callar, el que calla tal vez otorgue.

Leonardo dijo...

"Cada día la gente valora más que seamos un partido nacional y progresista que defiende la la igualdad de todos los españoles"

Carlos M. Gorriaran dijo...

"Las explicaciones de Zarzuela sobre la herencia del rey son incompletas y poco creíbles"

Anónimo dijo...

Tienen muy claro que fueron gastos bien definidos y pagos de cuentas... y no saben si pagaron impuestos .... esto es para lavarse la cara con carbon ... y pretender que los siervos se coman la carnada que les lanzan ... seguramente tampoco saben nada de los gastos millonarios para remozar la residencia donde vivia la amiga entrañable .... ni los gastos que ocasionaba ... ni quien los pagaba ... parece que tambien forman parte de la Trama Gurtel .. esta familia ademas de no ser ejemplar y altamente contaminada es un lastre economico y de imagen para el pais .. y los gobiernos especialmente este empeñado en mantenerlos cueste lo que cueste... ya lo pagaran en las urnas ...

Galindo dijo...

Lo tienes tan fácil como pedir a la Agencia Tributaria copia de tus declaraciones de la renta y allí te dirán si has pagado o no los impuestos que te corresponden ( que yo más bien creo que no).

Maira Luisa Eguia dijo...

Todos tenemos recibos. y yo los he conservado todos. Aparte de eso..todo lo que se paga por impuestos y herencias tiene que estar notariado!

Mercedes Martos dijo...

Yo NO voté a Rajoy.
Tengo la conciencia tranquila. ¿Y tú?

MariSol dijo...

La corrupción y la crisis hunden a PP y PSOE en las encuestas

Según un sondeo de El Periódico, los dos grandes partidos obtendrían conjuntamente menos del 55% de los votos.

UPyD multiplicaría por seis sus resultados, llegando a 33 diputados.

David Ortega dijo...

Algo se mueve en el panorama político español en los últimos meses, a tenor del resultado de las encuestas que diferentes medios están publicando. Parecen consolidarse dos tendencias claras, a nivel de política nacional. Primera, PP y PSOE se desinflan paulatinamente, más el segundo que el primero, pues el PP a pesar de que pierde expectativas de voto, disfruta de una situación inmejorable desde la perspectiva del poder actual que ejerce, ni el PSOE de 1982 tuvo tanto poder en CC.AA y Ayuntamientos importantes. Por el contrario, el Partido Socialista vive una situación realmente delicada, desconocida en los años que vivimos desde la llegada de la democracia en junio de 1977. En cualquier caso, se puede afirmar que el bipartidismo va a menos y ya no parece que funcione el tan perverso voto útil, que los españoles empiezan a percibir como bastante inútil, ante la situación presente que estamos padeciendo.

Almudena dijo...

La líder de UPyD ha reclamado a Mariano Rajoy que asuma su responsabilidad en el caso Bárcenas como forma de generar confianza internacional en España. "Presidente, no pierda esta oportunidad de estar a la altura de su responsabilidad con España. Bárcenas y lo que él hizo mientras administraba las cuentas de su partido siempre será de su responsabilidad, por mucho que usted se empeñe en no nombrarlo", le ha dicho. "No haga como hizo el anterior presidente que se resistió a pronunciar la palabra crisis, y esto no hizo que desapareciera, sino que la hizo más profunda y más grave; y las consecuencias no las pagó él, sino todos los españoles".(Rosa Díez)

Anónimo dijo...

Según mis cálculos, habrían aún 13 millones de personas que votan PP-PSOE.
Es decir, que aún hay 13 millones de border lines masoquistas, que no tienen ni idea de democracía y política. Que cruz, por dios....

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

UPyD está en contra de la gestión privada del hospital.

A pesar de que este jueves la Comunidad de Madrid anunciaba que la gestión del Hospital Infanta Cristina será otorgada a la empresa puertorriqueña HIMA San Pablo, el contrato no se firmará hasta el 31 de julio. Por ello los profesionales y usuarios del centro creen que aún hay margen para seguir poniendo trabas y evitar el proceso.

Enrique Normand dijo...

El grupo parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha pedido hoy la comparecencia en un pleno extraordinario del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para informar sobre la privatización de la gestión de seis hospitales prevista en el plan de sostenibilidad del sistema sanitario.

El diputado de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha manifestado que la privatización de la sanidad es "suficientemente importante" como para que Lasquetty comparezca en un pleno extraordinario durante el mes de julio y no en comisión.

Tras las declaraciones de ayer del consejero de Sanidad tras el Consejo de Gobierno, que ayer conoció las ofertas definitivas del concurso, Normand ha considerado "necesario" que Fernández-Lasquetty informe sobre por qué se ha ampliado el número de camas en los seis hospitales que van a pasar a ser de gestión privada.

Normand ha indicado que, al mismo tiempo, "se están reduciendo camas en otros hospitales de la Comunidad de Madrid que son de gestión pública directa", según ha especificado.

Francisco Aldea dijo...

“Si los españoles quieren cambiar el viejo orden, ¿qué otras opciones tienen?”, se pregunta The Economist. “La formación de centro Unión Progreso y Democracia, fundada por Rosa Díez, (…) se afianza como nuevo tercer partido, y podría ser quien tenga la última palabra en las próximas elecciones generales”.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

La peor pesadilla del PP y el PSOE (el fin del bipartidismo) es ya una certeza que no pasa desapercibida en España y en el extranjero.
El ciudadano está más que arto de que le utilizen en campaña electoral y le engañen cuando estan gobernando.

Francisco Miguel Sánchez Zurita dijo...

La Metroscopia de El País certifica el ascenso de UPyD, pero como digo siempre, vamos con calma que todavía falta tiempo. Aunque quizás la fecha de las elecciones generales la decida Bárcenas.

¿Quien sabe?

UPyD (Rosa Díez) dijo...

Y UPyD sigue consolidando su crecimiento. Y, lo que es más importante, los ciudadanos siguen valorando mejor que a cualquiera nuestra tarea de oposición.

Profe Marcelo dijo...

Más de 11.000 profesores asturianos ya son autoridad pública gracias a la ley propuesta por UPyD.
Haber cuando cunde el ejemplo en las demas autonomias, Madrid se queda rezagada.

Anónimo dijo...

Sigye creyendo el Sr. Rajoy que no es de su responsabilidad? ¿ Recuerda lo que ocurrió en Alemania en 1999 con la financiación ilegal de la CDU? ¿ Hasta cuándo se va a esconder?

Francisco Lorenzo Ramos dijo...

Ayer apareció una página que Pedro J. entregó a la Audiencia de un manuscrito supuestamente original, perteneciente a la contabilidad B del Partido Popular, en el que se reflejan pagos a Mariano Rajoy durante los años 1997, 1998 y 1999, cuando era ministro en el Gobierno de José María Aznar junto a otros ministros que estaban junto a él en aquel momento como Rodrigo Rato, Javier Arenas, Jaime Mayor o Álvarez Cascos. ¿Y Aznar?. Junto a estas anotaciones aparecen otras que iba efectuando de las presuntas aportaciones de empresarios de construcción o de servicios a la administración que podrían haber obtenido millonarias concesiones.
Todo ello ha tenido ya ciertas repercusiones, el juez ha citado de nuevo a Bárcenas y Pedro J. para que aclaren estas nuevas revelaciones y que los abogados de Bárcenas en vista de los derroteros sensacionalistas que está tomando el caso hayan anunciado que han dejado su defensa. Pienso que nadie debe administrar su información sobre un caso penal de esta transcendencia en virtud de si puede o no hacer caer al Gobierno, o de las relaciones más o menos amistosas que le unan con tal o cual personalidad.

Anónimo dijo...

Lo único que esperamos de Rajoy es su dimisión, estaré pendiente de las noticias para ver cuando se produce, sentado claro.

Prensa dijo...

UPyD es calificado como "centrista" en los círculos financieros internacionales, tiene potencial para convertirse en una de las claves de la política española de los próximos años y muchas posibilidades de tener algo que decir en el siguiente gobierno de España, sea del signo que sea.
Precisamente, hace unos días el semanario The Economist se hacía eco de la situación política por la que pasa España en un artículo titulado 'A paella coalition?' en el que aseguraba que el bipartidismo en el poder que ejerce el PP y el PSOE está llevando a su fin ante la "desilusión" que existe por la crisis. Una situación que, según este diario británico, da alas a UPyD que se "afianza como el nuevo tercer partido" y sitúa a la formación de Rosa Díez como pieza clave en los resultados de las próximas generales.

UPyD dijo...

UPyD ha pedido hoy a todos los diputados del PP en el Congreso que suscriban con esta formación política una petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones sobre el caso Bárcenas.

El grupo parlamentario de Rosa Díez ha remitido una carta a los 185 diputados del grupo parlamentario popular en la que les pide que ejerzan "su verdadera responsabilidad como representantes de los ciudadanos" y no de su partido, y apoyen la solicitud de comparecencia de Rajoy, según ha explicado en rueda de prensa el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán.

Gorriarán advierte de que la defensa "a capa y espada" de un partido por parte de sus diputados "lleva al deterioro de la democracia" y por eso espera que los representantes del PP eviten esto y se sumen a su propuesta.

Ha recordado que cada vez hay más ciudadanos que consideran que el principal problema del país, mucho más que el paro, es la corrupción, y ha asegurado que por esa razón UPyD lleva tiempo pidiendo que se haga frente a este problema.

De Don Pablo dijo...

Que nos diga la verdad sobre el caso Bárcenas, y que actúe en consecuencia de una vez, que se le está pidiendo de todas las formas posibles. Si no lo hace, además de perder aún más votos, perderá también el respeto de los españoles.

Lozano dijo...

Primero dijeron que TODO era falso (y luego algunos miembros del PP han admitido que ciertas cosas de los papeles de Bárcenas eran ciertas), después que eran sólo fotocopias falseadas y no había originales (esta semana se entregaba al juez una hoja original), Rajoy dijo en 2009 que nadie podría probar que Bárcenas no era inocente (ejem...), dijeron que Bárcenas no trabajaba en el PP tras dejar de ser tesorero (y seguía trabajando con despacho, secretaria y coche), dijeron que habían entregado toda la información al juez (cuando le solicitaron el registro de entradas y salidas de personas a la sede no se lo dieron alegando que lo habían destruido), Cospedal habló de la grotesca mentira de los pagos en diferido... y hoy UPyD pide que Rajoy responda ante el Congreso de los Diputados. Si el PP ha mentido en esto en numerosas ocasiones, ¿por qué deberíamos creerles cuando dicen que no ha habido financiación ilegal y encima Rajoy no da la cara?