UPyD – No para de crecer, ya se le da como tercera fuerza política nacional.

64 comentarios:

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD dijo...

UPyD no para de subir, otra encuesta que nos pone como tercera fuerza política a nivel nacional y que no esta descaminada, pues a pesar de que el bipartidismo quiere silenciar a la "Marea Magenta", el resultado es el contrario SUBE Y SUBE.

Anónimo dijo...

Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir ..
hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer ..
hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como ..UPYD ..y rechazar el bipartidismo PPSOE, que ceden ante los nacionalistas PNV & CIU , y terroristas ETA . . . Salud.

Juan Francisco Maciá Quintana dijo...

Ahora se debe volver la mirada hacia las políticas locales que son la próxima asignatura, sin menoscabo de la política Comunitaria decisiva pero un tanto lejana del día a día.

María José Regidor dijo...

Lo importante es hacerlo prodigiosamente bien desde las instituciones, tanto los que ya están como los que estarán en breve y esa será la manera de arrasar.

Jesus Varela Marzoa dijo...

Esto me gusta.

Diego Martín dijo...

UPyD es el único partido político que quiere hacer algo interesante.

Loli Olivares dijo...

Tened calma y no os pongáis eufóricos, que harán todo lo que puedan con la ley electoral para mantener la supervivencia de PPSOE

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Las encuestas también pueden orientar a los partidos políticos acerca de este particular. No hay partido cuyos integrantes se lamenten de ganar votos y celebren perderlos. Unión Progreso y Democracia no deja de crecer en las encuestas. Unas dicen que doblaría su resultado respecto a las últimas generales, otras que lo triplicaría, otras que sería ya la tercera fuerza, otras le sitúan a apenas 10 puntos del PSOE, otras a 10 de ganar las elecciones... Algunos dicen que son muy buenos datos, otros dicen que podrían ser mejores. En todo caso son cifras conseguidas sin renunciar, ni por un segundo, a las ideas que UPyD nació para defender.

David dijo...

"UPyD sigue creciendo. Algo estaremos haciendo bien."

Gloria Sanchez Olite dijo...

La historia los juzgara como el nivel mas bajo de la democracia, tanto al señor Zapatero como al señor Rajoy, el bipartidismo se desploma en BARRENA.

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

UPyD registró el 4/4/13 en el Congreso de los Diputados una reforma laboral alternativa a la del PP cuyo objetivo es fomentar la contratación y no el despido. Adelantándose al contrato único que pide Bruselas por el comisario europeo de Empleo, László Ándor.

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha defendido en el Congreso el contrato único indefinido, como el que propone Bruselas, como la única manera de "desbloquear" el mercado laboral y el problema del desempleo en España, ya que facilitaría la creación rápida de empleos y favorecería la salida de la crisis.
Pondría fin a un sistema injusto como el actual, en el que hay "unos cuantos empleos superprotegidos y el resto precarios", lo que es la razón -en su opinión- de que haya "tantísimo paro" en España cada vez que hay una crisis económica.

"Está clarísimo que ni el PP ni tampoco el PSOE tienen verdadero interés en cambiar nada importante", Gorriarán, ha criticado también que en lugar de eso el Gobierno acometa recortes en políticas sociales como educación, sanidad o prestaciones por desempleo.

Por el contrario, UPyD sostiene que el contrato único permitiría "contratar a gran velocidad a gran número de personas", lo que a su vez facilitaría una salida de la crisis.

Marta Martín Sierra dijo...

Rosa Díez, ha considerado este martes una "soberana tontería" decir que el contrato único es inconstitucional, tal y como ha afirmado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, las afirmaciones de la ministra son "ganas de no entrar en el fondo de las cuestiones".

MariSol dijo...

Las políticas que UPyD defiende son las que consideran "necesarias" para el país puesto que España, según su opinión, requiere de una formación nacional que "defienda el Estado".

Glria Casarrubios Garci dijo...

MI apoyo total e incondicional a UPyD, el mío y el de mi familia.

Pedro Luis Herranz Rueda dijo...

UPyD por el momento tiene ausencia de imputados por corrupción, espero y deseo que siga dando ejemplo de transparencia y honestidad.

Almudena Alonso del Castillo dijo...

Las encuestas no son muy fiables a veces, pero en el caso de UPyD nunca aciertan si no es para rebajar sus expectativas, me alegro de que ahora les den el doble y más de intención de voto, eso quiere decir que todavía valoran a la formación de menos y eso es bueno.

Miguel dijo...

Hace bien UPyD de pedir responsabilidades, hasta que no empiecen a desfilar y sobre todo a dar explicaciones, sobre todo unos cuantos " i-responsables " y además " co-responsables" de la situación que tenemos en nuestro país, y hablo no solamente de la crisis económica, sino del hartazgo general; no obtendremos esa definitiva " luz al final del túnel " que la mayoría de ciudadanos esperamos. Ya está bien...y que pasen alguna noche mal, como muchos españoles, que simple y llanamente, observamos todas estas sinvergüencerías, cuando estamos luchando por nuestra pequeña economía, nuestro pequeño objetivo, de seguir adelante.. Lo más importante es la actitud, y la de muchos de éstos...deja mucho que desear.

Nacho Torres dijo...

UPyD afirma que las deudas millonarias entre Comunidad y ayuntamientos exigen reformas profundas de la administración.

Javier San Román dijo...

MUY BIEN POR ROSA Y SU PARTIDO QUE DEFIENDE A ESPAÑA POR ENCIMO DE TODO.

Anónimo dijo...

Realmente crees que el pp solucionara la crisis y una mierda.

Margarita Torquemada dijo...

Que el PSOE está haciendo una oposición pésima y que si Rubalcaba tuviese un mínimo de dignidad, se habría largado hace mucho, se sabe de aquí a Lima, pero si los del PP se piensan que pueden sacar 170 escaños tras incumplir todo su programa electoral y con el escándalo de Bárcenas y compañía encima, es que se han fumado toda la hierba que han encontrado.

Charo Ruiz dijo...

Vamos a ver... que el PP y el PSOE tienen una enorme crisis que puede llevárselos por delante es evidente, pero ellos son los únicos culpables. Pero además es normal, antes había casos de incompetencia y corrupción y la gente les votaba igualmente porque al final no les iba la vida en ello, pero ahora la gente sabe que una mala gestión de estos políticos nos puede llevar a como estamos ahora, o sea, con las cosas de comer no se juega.

Julián dijo...

Jajaja , ya veremos en las europeas, por donde va la cosa. Pero en e España no hay tantos ricos para dar 170 escaños al PP.

Manoli Jarandilla dijo...

El análisis del PP es divertidísimo. Para empezar, se creen que van a seguir siendo la primera fuerza política y que por eso el desplome del PSOE les va a favorecer. Pero es que además, se creen que sólo el PSOE se va a desplomar. Para mearse, vamos.

Teo Lorente dijo...

UPyD tendrá mi voto. Ya es hora de acabar con el bipartidismo.

Gloria y José dijo...

¡¡Se acaba la fiesta del bipartidismo!! Visto lo visto es lo mejor que nos podía pasar. ya se ha visto "lo que da de si" el bipartidismo.

Teodoro Cacho dijo...

Me parece genial. UPyD tiene que crecer mucho más.

Anónimo dijo...

Aunque PP y PSOE bajan notablemente en apoyo ciudadano, la traducción en escaños en el Congreso no llega ni con mucho a este órdago al sistema de la 2ª restauración. Ojalá me equivoque, y se acerque al pronostico de Metroscopia, pero lo dudo.

Antonio dijo...

Aquí todo sigue igual, las medidas de pagos al contado, no aparecen, con la ley de que el que no pague sera invitado a visitar la cárcel.
Los 30.000 coches oficiales siguen gastando gasolina a costa del erario publico.
Las 150.000 tarjetas de crédito, sigue pagandola usted y yo y no el que las usa.
La cantidad de empresas publicas donde los políticos, enchufan a familiares amigos y palmeros de los partidos siguen abiertas.
Y en este país no pasa nada, un gobierno saliente que destrozo la economía,que deberían haber acabado todos en la cárcel, y en vez de cárcel, todos siguen disfrutando de unos tremendos privilegios.
Claro que tan poco hacemos nada para que un gobierno ilegitimo, como el que tenemos, se tenga que marchar.
En un país de 6 millones de parado siguen ocurriendo estas cosas, y los políticos sigue acudiendo a los mercados día si y otro también, para poder seguir manteniendo sus privilegios, y no para solucionar los gravisimos problemas, que este país tiene.
Señor Rajoy si usted y sus economista no sabe como arreglar esto, yo si lo se.

German Almenarejo Pons dijo...

UPyD marcha a las mil maravillas, según la ultima encuesta se convertiría en llave para cualquier combinación parlamentaria. La formacion de Rosa Díez con 30 diputados que serían determinantes en ese nuevo tiempo político.

Anónimo dijo...

Haber si cunde el ejemplo.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de sus concejalías de Festejos y Empleo va a renunciar, por segundo año consecutivo, a la celebración de los fuegos artificiales de cierre de las Fiestas Patronales de San Bernabé, para destinar su coste a la contratación temporal de ocho vecinos del municipio que se encuentren en situación de desempleo.

Felisa García Fuentes dijo...

Rajoy debe rendir cuentas sus "fracasadas decisiones" y de su actitud porque un gobernante puede equivocarse, pero no debe esconderse.

María Aguilar dijo...

Es "imprescindible y urgente" que cambie la situación política y social por la que atravesamos.

José Luis Segura dijo...

20 Mayo 2013
Fin del bipartidismo: UPyD crece un 500% y hoy tendría 30 diputados. Según el estudio realizado por Metroscopia para el diario El País, si hoy se celebraran elecciones UPyD pasaría de tener 5 diputados a 30, lo que supone un crecimiento del 500% desde las elecciones de Noviembre de 2011.

Julian dijo...

Voté a UPyD y le seguiré votando. Solo por ver la cara que se le pone a Rajoy cada vez que Rosa Diez habla en el parlamento ya merece la pena el voto. Se le desencaja la mandíbula, hoygan, una cosa estrafalaria, que parece que haya visto un fantasma o acabe de despertar de una pesadilla.

MariSol dijo...

Que suba el PSOE es preocupante, pero que suba UPyD es muy buena noticia.

Juan Carlos Machuca dijo...

Hay señores de la guerra en el mundo entero, en España tenemos señores del desastre. ¿Estos son los que nos van sacar de la crisis, los que dicen mirar por los ciudadanos? El poco trabajo que llega a las oficinas de empleo, para los que cobran algún tipo de prestación y los que están en riesgo de exclusión social condenados a la más cruel hambruna, y a la desesperación más negra. ¿Qué será lo próximo?

Paco garcía dijo...

Según ha adelantado este martes el diario El País, los cálculos de Hacienda señalan que casi 6.000 Ayuntamientos españoles son ineficientes, por lo que deben profundizar en los recortes y ajustes de la administración local. Por tanto, la nueva medida será ahorrar en los complementos específicos de los funcionarios.

Esta partida se cobra en función de las características especiales de un puesto de trabajo y es variable y subjetiva, por lo que el Ministerio quiere establecer topes en función del grupo profesional al que cada empleado pertenece, ya que en la actualidad hay disparidad entre unos y otros a la hora de establecer los complementos.

Anónimo dijo...

La verdad es que en algunos ayuntamientos, los complementos de ciertos funcionarios, se escapan de toda lógica posible con el cargo que ostentan, incluso la comparativa con sus compañeros del mismo nivel es vergonzosa y es que además no sienten ningún pudor al respecto.

Manuel Rico dijo...

El pasado domingo día 19, la encuesta de Metroscopia para El País daba como resultado un incremento del número de diputados de UPyD de un 500%
A un par de brillantes intervenciones de Toni Cantó en entrevistas televisivas se le ha unido el apoyo rotundo en forma de editorial de El Mundo al contrato único que propone UPyD, y el apoyo, este no tan rotundo, pero igualmente importante, de El País, que apuesta por el mismo contrato que UPyD viene proponiendo desde su fundación.
Además, se han sucedido distintas noticias acerca de la quiebra de las cajas de ahorro, sus consecuencias, la estafa que supuso, y cómo PP, PSOE e Izquierda Unida pudieron haberlo evitado, pero miraron para otro lado. Suele escocer, y mucho, entre los militantes de Izquierda Unida, que se les recuerde que, mientras por una parte criticaban el “terrorismo financiero” y se ponían del lado de los desahuciados por no poder pagar las cuotas de sus hipotecas, por otro lado tenían a José Antonio Moral Santín como consejero y vicepresidente de Caja Madrid, después Bankia, ahora imputado, cobrando la nada despreciable cantidad de 455.000 Euros al año de esa misma caja.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Tras criticar duramente a UPyD por advertir de que el mapa municipal español es insostenible – por su multitud de municipios pequeños -, el Gobierno ha hecho un estudio para llegar a las mismas conclusiones a las que el partido magenta llegó hace años y que se publicaron en El Coste del Estado Autonómico II: que el tamaño óptimo de un municipio son 20.000 habitantes y que por debajo de 5.000 los costes de los servicios se disparan. Y resulta que en 6.000 de las 8.000 localidades españolas viven menos de 5.000 personas. Es decir, serían entidades ineficientes aunque su gestión fuera óptima. Bienvenido sea al Gobierno a la realidad del mapa municipal español.

Sara Garrido del Olmo dijo...

El partido crece sin cesar en las últimas encuestas publicadas.
UPyD cada vez más fuerte, cada vez más joven.
Es el partido con el porcentaje más elevado de voto.

Gregorio Sanz dijo...

Para el 7,3% de los votantes de UPyD la Educación es un tema de vital importancia en España frente al 5,4% del PP, 5,7 del PSOE y 4,3% de IU.

Marta del Pozao dijo...

2013 será “un año complejo” para UPyD, que en noviembre celebrará el congreso nacional, en el que se renovarán los cargos, para luego hacerlo en los consejos territoriales y locales. Muchos esperamos el II Congreso, con animo de mejorar y renovar varios puntos esenciales para el mejor desarrollo del partido.

Anónimo dijo...

Les voy a decir una cosa: esto ya no lo para nadie. Que en Barcelona se llene el aforo, que haya un montón de gente de pie, que entre el público haya un montón de gente joven y bastante gente muy joven, que la mayoría no sean ni afiliados ni conocidos.... es algo que nunca, jamás, nos había ocurrido en Cataluña. Ha sido un acto político estupendo, estimulante, comprometido... Gracias a todos los que lo habéis hecho posible con vuestra presencia, todos los ciudadanos que nos confirmáis posible que este es un partido necesario en todos los rincones. España. Que defender la libertad y la igualdad siempre vale la pena. Y que en la vida sólo pierden quienes no se atreven a ganar. (Rosa Díez)

Anónimo dijo...

Espero que seamos mayores de edad y en las próximas elecciones, votemos aunque sea al presidente de nuestra comunidad, pero jamas a nadie que haya estado chupando y permitiendo la poca vergüenza, de la que llevamos varias décadas padeciendo

Antonio dijo...

El gran problema de España, es que los partidos, y por lo tanto los personajes que los componen, están convencidos que el resto de los españoles, o bien es menor de edad o somos tonto, sino no se entiende.

Mª Rosa Marquina Lopetegui dijo...

Creo por lo que escucho que UPyD será la fuerza política que más crecerá en los próximos 2 años, lo creo firmemente, además de que en las encuestas deje muy atrás sus resultados de pasados comicios electorales.

Juan José dijo...

UPyD
Toni Cantó
" Prefiero meter la pata que meter la mano "

Mikel Lecumberri Pando dijo...

A partir de ahora,gracias a UPyD, la Comunidad de Madrid deberá publicar en su web la información sobre cómo ejecuta su presupuesto.

Alexis Marí dijo...

UPyD es el único partido político que ha propuesto la fusión de ayuntamientos, la eliminación de diputaciones y la devolución de competencias al estado como método de ahorro y mejora de servicios básicos.
Los demás siguen jugando a ver cómo y a quien meten en las cajas de ahorro, consejos de dirección de bancos y entidades públicas, como colocan a dedo a sus amiguetes en sociedades privadas de financiación "alegal" etc etc.
Blanco y negro lo es lo mismo.
A mí y ahora me gusta MAGENTA.

Goyo Gines dijo...

Al menos alguien que ofrece algo fresco a la política española con proposiciones más que decentes.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Rajoy y Rubalcaba temen por igual a la política más valorada del país. La líder de UPyD araña votos con el mismo tesón que ha combatido a ETA, sube montes y se derrite con su nieto. Tiene 60 años y las mismas ganas de triunfar que cuando era niña y en casa sólo llegaba para media naranja.

Sergio Acedo dijo...

Gente normal, grandes políticas las de UPyD

Antonio De Padua García Soto dijo...

Hoy y ahora especialmente quiero dar un abrazo a todos los compañeros de UPyD en toda España que han contribuido al reparto paulatino del Manifiesto sobre la Regeneración Democrática transmitiendo su ilusión e ideas a la ciudadanía, vuestro esfuerzo, ganas e ilusión es encomiable, lo digo simplemente como compañero pues me siento orgulloso de vuestro compromiso que comparto, a mis amigos del PP y PSOE que tengo muchos les animo a que se unan a nuestra causa, esto que refiero suena a Demagogia, verdad, pero mi intención es transmitirlo como sentimiento, cordiales saludos a todos respetando vuestras ideas pues pienso que ante todo somos ciudadanos presenciales de una situación insostenible.

Germán Rivas Illescas dijo...

Paso a paso, sin prisa pero sin pausa... que nos conozcan....

José Luis Crespo Santos dijo...

RESULTADOS ACTUALES ENCUESTA INTENCION DE VOTO. ¿Será verdad?
¿A quién votarás en las próximas elecciones europeas?
PP. 1,68%
PSOE. 21,39%
IU. 34,38%
UPyD. 20,19%
Partidos nacionalistas. 9,62%
¿Votar? Yo me abstengo. 12,74%

Marisa Rodriguez dijo...

Buenos dias amigos !
no pretendamos cambiar el mundo
pero en el trocito que nos toca vivir
hagamos la diferencia desde UPyD !!

UPyD Parla dijo...

¿Cuál es la solución del Gobierno al grave problema económico del coste de la Administración? Retirar las competencias a los municipios que sean eficientes y dárselas a las diputaciones provinciales. ¿Cuál es la solución de UPyD? Fusionar municipios para que todos o la gran mayoría estén en el entorno de los 20.000 habitantes y eliminar las diputaciones (a las que no elige nadie).

El tamaño óptimo de un municipio son 20.000 habitantes ya que por debajo de 5.000 los costes de los servicios se disparan. Y resulta que en 6.000 de las 8.000 localidades españolas viven menos de 5.000 personas. Es decir, serían entidades ineficientes aunque su gestión fuera óptima. Bienvenido sea el Gobierno a la realidad del mapa municipal español.

UPyD dijo...

UPyD ha reclamado al Gobierno que aclare si piensa cerrar el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos ante el peligro que supondrá para el vuelo de las aeronaves la construcción en sus inmediaciones de varios hoteles de gran altura en el complejo de Eurovegas.

Antonio dijo...

Me hace gracia lo que algunos nos dicen, es que si no pagamos bien a nuestros políticos, tendremos los políticos mas mediocres del mundo.
Y yo me pregunto aunque los tengamos mil uristas, ustedes piensan, que serian mas mediocres de que estos que tenemos ahora, pero si fuesen mas mediocres algo aria bien, pero estos de ahora solo muestran sus inteligencia, para llevarse el dinero de las arcas publicas

Lola dijo...

"Hasta Rosa Diez y Toni Cantó, entre otros muchooos han conseguido que me encante el MAGENTA, color que había odiado desde pequeña."

Jaime Dominguez dijo...

UPyD ENTRA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ.
Los resultados de la encuesta también dejan buenas noticias para Unión, Progreso y Democracia. Si en las elecciones pasadas se quedaron a las puertas de entrar en el Parlamento con un 3,3% de apoyos, la formación apunta en esta ocasión a una subida de más de dos puntos hasta alcanzar el 5,5% de los votos, un 66,6% más. Con cifras como esta, el partido de Rosa Díez podría sentar la próxima legislatura a algunos de sus representantes por primera vez en el antiguo hospital de las Cinco Llagas.

Maria Rosa Rodriguez Palomar dijo...

Buenos días!! hoy miércoles me he propuesto no olvidarme de vivir, porque,.a pesar de los problemas que tengamos, respirar y despertarse ya son armas para combatirlos!...¿os apuntáis?