6.202.700 parados, 1,9 millones de hogares con todos sus miembros en paro y 2,3 millones de personas en edad de trabajar no han conseguido un empleo en los últimos dos años. 960.400 menores de 24 años desempleados, el 57,2%

84 comentarios:

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada. dijo...

Menos recortes en Sanidad, educación, pensiones, investigación y mayor dedicación en la lucha contra el fraude, la corrupción de todo tipo y el fomento y creación de tejido industrial que posibilite recortar el paro y lo situé a niveles razonables.

Francisco Miguel Sánchez dijo...

"Ahora que el dinero no fluye, que las ganancias se estancan, que nadie espera que caiga del festín de los poderosos su pedacito de pastel es muy fácil levantar la voz, alzar el dedo acusador, rasgarse las vestiduras por lo que ocurre, pero durante demasiado tiempo el aroma de la corrupción ha sido el perfume de este país ¿o es que acaso no lo notabais?"

Emilio Guerra dijo...

La salvación de este país, su unidad y la igualdad de todos los españoles, pasan por las ideas de un solo partido: UPyD

Paco Sanchez dijo...

Ni un Euro a los partidos políticos, ni a sindicatos, ni grupos empresariales. Que se financien con las cuotas de sus afiliados. Esto es lo que UPyD propone y por eso y otras muchas cosas que estos proponen con mucho sentido común, yo les voy a votar. Y tu, quieres seguir financiando a esta casta parasitaria? pues elige bien a la hora de votar, que así nos va.

Emi dijo...

6.202.700 parados..... enhorabuena Sr. Rajoy y compañía y ahora aquí queda la hemeroteca, y si tienen un poco de dignidad deberían dimitir antes de que mañana lleven a España al descalabro de ruina total

Carlos dijo...

Españoles vagando por las calles por la pobreza... Vagando por distintos países, cruzando fronteras... buscando trabajo...
En eso mismo nos han convertido nuestros Gobiernos (el anterior y el actual...) en auténticos vagabundos sobre el vertedero de pobreza que han volcado sobre nosotros...

Anónimo dijo...

A España no le ha caído un meteorito, no le ha sacudido un terremoto ni la ha devastado un tsunami. La crisis financiera internacional que se desató en toda su crudeza tras la quiebra de Lehman Brothers fue eso: internacional. Afectó a todos los países en cierta medida. Pero, mientras algunos salieron ilesos y otros sufrieron efectos moderados, España quedó convertida en un erial. En realidad, en el erial que no había dejado de ser. El esfuerzo y el talento de muchos españoles levantó un edificio de prosperidad desde mediados de los noventa, pero los pilares sobre los que se asentaba - las instituciones - estaban carcomidos. Por eso el edificio se derrumbó con la facilidad de un decorado de cartón piedra.

Anónimo dijo...

¿Veis el actual modelo de China... esa paradójica conjunción de Comunismo con Capitalismo...?

Pues hacia eso vamos... Dictadura absoluta del capital sobre gente voluntariamente esclavizada...

Álvaro dijo...

"Hay que usar palabras como 'horribles' o 'dramáticos' para calificar los datos del paro"

MariSol dijo...

“El paro está fuera de control en España”. Esta es una de las conclusiones que saca la CNN sobre los datos del desempleo publicados por el INE, que ha cifrado ya en 6,2 millones el número de personas sin trabajo.

Marisol Ayala dijo...

Propongo que tal como están las cosas el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en España celebremos el Día Nacional de Los Parados. Con 6.202.700 nuevos desempleados nos puede quedar una fiesta muy lucida..

Antonio dijo...

Cuando de verdad se puede comprobar, lo mal que un país funciona, no es cuando los desocupado, lo están pasando mal, que también. Pero el termómetro, mas claro es cuando lo empieza a pasar mal los que tienen la suerte de tener un puesto de trabajo, y eso es lo que esta pasando en España, que cada vez mas el que tiene trabajo ingresa en el capitulo de los pobres, porque sus sueldos son tan ridículo, que a penas le da para mal vivir.

Carlos Dómine dijo...

El Gobierno ya ha tirado la toalla...:
Se rinde ante las cifras del imparable paro, que seguirá creciendo, año tras año, junto a las cifras del déficit, la deuda y el decrecimiento progresivo...
Algún día, estos ineptos y mentirosos maquinistas que nos conducen a todos saltarán del tren y acabaremos enfilando definitivamente hacia el barranco más insondable...
"La luz que se ve al final del túnel.......no es más que la de la locomotora que se dirige hacia nosotros..."

Antonio dijo...

Pero cuando, coño estos burros se van a enterar, que si no desaparecen todas las empresas públicas, y utilizar esos recursos para crear puestos de trabajo, de producción, este país no avanza. Como piensan que podemos aguantar hasta el 2016 para empezar a bajar el paro.
Quite de una puta vez los coches oficiales de todas las instituciones, retire todas las tarjetas de créditos a cargo de los impuestos, deje al estado central y a todas las comunidades tan solo con los funcionarios, reduzca a la mitad todas las cámaras.
Y todos esos enchufados, si quieren un sueldo que produzcan en la empresa privada.
Ponga los medios para que este país trabaje de una santa vez, que si se puede con todos estos recurso que ustedes tiran todos los meses.
Si no lo saben hacer me dejan a mí, vera donde van todos esos asesores y economistas, que viven con tantos lujos del sacrificio de los demás.

Ana dijo...

Incoherencias del gobierno que dirige a su pueblo sin pudor ni sentimientos a la intemperie social a la marginación y exclusión de la sociedad.

Anónimo dijo...

6.202.700 parados no es una cifra, es un FRACASO DEL PPSOE

Iván Llorente dijo...

El Partido Popular llegó al Gobierno con un programa electoral lleno de promesas que después ha incumplido de manera sistemática.
Durante la campaña electoral puso el mayor énfasis en la lucha contra el desempleo. Hoy en día tenemos 6.202.700 de razones para pensar que el gobierno no sabe cómo salir de esta situación. Y la cifra de parados aumenta en 3.000 personas al día.
Basta de mentiras, de eufemismos, de promesas incumplidas, de corrupción y de demagogia. Este país no va bien, y necesitamos un cambio urgente.

Eduardo dijo...

Rajoy nos ha llevado al peor de los mundos: ni hemos recortado lo suficiente para crecer de manera virtuosa, ni hemos gastado lo suficiente para estimular el crecimiento.

MariSol dijo...

Lo lamentable de este gobierno es que sube los impuestos en vez de recortar el gasto publico y no reduce y elimina las administraciones inoperantes.

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Para arreglar la situación a la que hemos llegado se necesitan Reformas en profundidad que afectan a todas las Instituciones del Estado, empezando por el modelo Autonómico, que hasta en Europa nos dicen que no nos podemos permitir esa generación de gasto y despilfarro y a la eliminación de gran parte de la casta política entre ellos a los que lo llevaron al poder.
Rajoy no es la persona con el temple, ni la valentía, para hacer esta gestión, tenía que haber llegado a un Pacto de Estado con todos los partidos políticos y hacer las reformas “si o si”, por las buenas o por las malas con su mayoría absoluta, pero perdió esa oportunidad y hoy se encuentra, moviéndose al son de lo que le soplan los mercados financieros.

Luis Marcos dijo...

Nos dice el gobierno que el paro se mantendrá en los actuales niveles dos años más. O sea que seis millones de conciudadanos no podrán ejercer un derecho constitucional (el derecho al trabajo). Y en esos dos años ¿A qué se dedicará el gobierno? ¿A echarle la culpa de la situación a la herencia recibida? ¿A seguir recortando derechos sociales como la sanidad y la educación? ¿A amnistiar a los defraudadores de impuestos? ¿A abaratar el despido? ¿A ceder una y otra vez al chantaje nacionalista? ¿A negociar a escondidas la soberanía nacional? ¿A observar como el resto de ciudadanos la aparición de nuevos casos de corrupción? ¿A ver como nuestras empresas se marchan al extranjero? ¿A permitir que nuestros talentos emigren por que no se les apoya aquí? ¿A ver como nuestros investigadores no pueden seguir haciéndolo? ¿Además de cobrar el sueldo, se les ocurre alguna medida que permita el crecimiento económico? ¿O simplemente su tarea es esperar a ver si la cosa mejora y a adoptar alguna medida antes de las elecciones? Si no piensa hacer nada... ¿Para que seguir?

Pilar Domínguez Salgado dijo...

Ale, ¡Viva la Reforma laboral! no hacen más que echar gente a la calle de una forma totalmente impune...Tiene bemoles la cosa.

Carlos Dómine dijo...

¿Cómo definiríais los Gobiernos, tanto de Zapatero como de Rajoy, en breves palabras...? Yo lo tendría muy claro... Como auténticos "DESPILFARRADORES" de la economía española... El primero... despilfarrando el dinero público tan a lo loco como una drag-queen en Carnaval... y el segundo, exprimiéndonos hasta la extenuación con impuestos para dejar nuestra economía más fría que un fiambre en la Antártida...
Que Dios nos pille confesados:

M: Llamas dijo...

España sufre una doble crisis, económica y demográfica. El aumento del paro hace que un volumen cada vez menor de trabajadores sostenga sobre sus hombros -vía impuestos-, además de a sus propias familias, el coste de las prestaciones sociales, las pensiones y el mantenimiento de los servicios públicos. Asimismo, la baja natalidad, el progresivo envejecimiento de la población y la emigración en busca de un futuro mejor incrementan, aún más si cabe, la carga del ya de por sí costoso Estado del Bienestar.

Javi dijo...

Es una situación que no tiene remedio con las actuales y viejas recetas; la presión fiscal y el recorte del gasto e inversiones publicas provoca más recesión y más desempleo y así exponencialmente, hay un girar 180 grados y poner patas arriba al Estado o descarrilaremos del todo, pero para los grandes cambios hace falta valentia poliitica, y de eso no andamos sobrados

Francisco de Galdo dijo...

El gobierno de turno no va a crear trabajo prueba de ello es la situacion en la que estamos. El sistema no vale , que piensan que un empresario pequeño o mediano va a emplear a un individuo con los costes laborales y de seguridad social y salario minimo es de locos van a emigrar los empresarios cosa por otra parte cierta

María Lozano dijo...

Tengo muy clara que muchos de los que están parados o al menos cobran una prestación o subvención, están trabajando en la economía sumergida cobrando en "B" . No puede ser que mas de 6.000.000 de personas estén viviendo con sólo las prestaciones ES IMPOSIBLE . No falta gente en los bares ni en los partidos de fútbol , somos el país con mas teléfonos móviles y tablet de Europa.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer Rajoy es mandar a la calle a los miles de enchufados(técnicos, asesores...) que no hacen nada y que se llevan de 40.000 euros en adelante pero no lo hace porque son familiares, amigos, simpatizantes del PP...PREFIERE QUITAR OTROS DERECHOS Y LA PAGA EXTRA A LOS QUE SE LO HAN GANADO EN UNA OPOSICIÓN Y CURRANDO Y GANANDO MUCHO MENOS QUE LOS ENCHUFADOS.

Marcial dijo...

Es totalmente imposible que tengamos 6 millones de parados, hubieramos tenido una revuelta social desde hace tiempo. Me refiero a una revuelta seria y no a estos 4 pringaillos con un bidón de gasolina y 2 palos. Hace tiempo que la Kale Borroka hubiera sido en toda España y no sólo en las vascongadas.

Ivan Rodríguez dijo...

A ver si facilitan las cosas a las empresas de verdad para crear empleo, que es lo que hace falta, y no lamentarse ahora diciendo que es diicil, que tal que cual. PROMESAS INCUMPLIDAS

Ferrer Sanchez dijo...

El paro europeo alcanza cifras record mientras la recesión en España se agrava.
Y por cierto en Japón con su nueva política (que su banco central imprima dinero a todo meter) el paro ha bajado (al 4,1 %), el consumo ha subido un 5,2 % (la máxima subida en 9 años), y eso si las ventas al por menor han bajado un poquito (0,3%).
Así que no sé qué escusa están esperando en el BCE: IMPRIMID DINERO DE UNA VEZ, LEÑE!!!!!.
(Y mientras el ministro alemán, haciendo comentarios sobre mantener la inflación baja, que en Alemania es del 0,5%)

J. Alvarez dijo...

En este país hay ciudadanos de primera y de segunda. Por desgracia los que arriesgamos y creamos empresas y empleo somos los de segunda. Eres uno más de tantos. ASÍ NOS VA!! MUCHO ÁNIMO Y A LEVANTARSE OTRA VEZ.

Rosa Díez dijo...

Este gobierno de pusilánimes no será capaz de sacar a este pais de la crisis. Pero aunque pueda parecer que barro para casa, lo que también es evidente es que la alternativa a los del 27% de paro en España (PP) no es los que han conseguido el 36,87 en Andalucía, PSOE e IU. Ni los unos ni los otros tienen el valor de hacer lo que España necesita, porque las reformas que el país precisa se los lleva a ellos, con sus estructuras de poder, por delante.

Nacho Fuentes dijo...

En el dia,del trabajad@r,les mando un mensaje,ha sindicatos,gobierno,y a todos aquellos que,nos han traido ha esta situacion....Hoy deberia de ser el dia de todos y cada uno de los españoles,con edad de poder ejercer,un trabajo,trabajo que solo unos pocos con mas suerte pueden desarrollar,Recortes y mas recortes,que no han servido,si no ayudan a tirar de la soga impuesta por ustdes.
Esto es lo que hay que recortar para celebrar este dia,como dios manda(frase hecha,explicatoria)

Juan Lizcano del Castillo - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada. dijo...

¡¡ Nosotros si cumplimos lo que prometemos !!...
Upyd: Totalmente distinto a otras formaciones políticas.
UPyD expulsa a sus tres concejales en el Ayuntamiento de Armilla (Granada) por incumplir el programa.

Mª José Lama dijo...

Esos parados son lo que nos cuentan, pero hay muchos más que no cuentan, mas de un millon que se han ido a trabajar fuera,mas de 2 mllones de emigrantes que se han vuelto a sus paises y, aunque pocos los parados que estan haciendo cursos en el inem, esos no cuentan como parados, ahora sumes y veran cuantos parados tenemos.

David García Pérez dijo...

El 1 de Mayo más amargo:
Hoy celebramos, un año más, el día del trabajador. Pero el día del trabajador más amargo de la historia, el 1 de Mayo menos festivo y más reivindicativo de todos los que recordamos.

UPyD dijo...

Unión Progreso y Democracia (UPyD) afronta un Primero de Mayo "con pocos motivos para la celebración y sí muchas causas para la incertidumbre". A su juicio, los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) "y la derrota anunciada en Consejo de Ministros del pasado viernes apuntan hacia un Gobierno sin ideas, sobrepasado por las circunstancias y a la deriva de los acontecimientos".
UPyD afirma que “se trata de un día triste, con poco que celebrar y mucho por lo que reflexionar”. Considera que se debe afrontar la situación, por una parte, con políticas de reactivación del empleo que, entre otras cosas, faciliten la llegada del crédito a las pequeñas y medianas empresas, dando facilidades para la fijación de empresas o mejorando las condiciones de los emprendedores, y por otra, con políticas sociales dirigidas a los ciudadanos sin importar donde se encuentren. "La situación actual exige dejar atrás viejas recetas como “la de esperar a que todo se arregle solo” y hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, tanto a la hora de reivindicar sus derechos como a la hora de elegir a sus representantes. “La crisis ha sido global, pero el hecho de que no estuviéramos preparados para ella es una claro ejemplo de que no todo se ha hecho bien”.

Alejandro Aguilar dijo...

Necesitamos impulsar un nuevo modelo de Estado, que impulse la economía y el pleno empleo; que respete los servicios públicos y que garantice la convivencia, la justicia y la igualdad.

Luis Del Pino dijo...

Las encuestas comienzan a augurar el desastre. El PP perdería la mayoría absoluta en el principal de sus feudos: Madrid. ¿Se atreverá alguien del PP, para salvar su condumio, a hacer lo que no hacen para salvar España: pedir que Rajoy se largue cuanto antes? ¿O seguirán callados todos como muertos, igual que los miembros del PSOE que se quedaron callados mientras Zapatero destrozaba España y el PSOE?

J.F. Sanchis dijo...

El principal problema que sufre el mercado de trabajo español es el de la dualidad, la fragmentación entre un empleo indefinido con alta protección y un empleo temporal desprotegido. Esto ha hecho que más del 90% de los nuevos empleos sean temporales. En la época de expansión fue el tipo de empleo que se creó y en la de recesión el que se ha destruido. Las consecuencias son varias. Se crea mucho empleo de mala calidad en las expansiones (la temporalidad llegó al 33%) que se destruye con facilidad en las recesiones. Los jóvenes quedan atrapados en la trampa de la temporalidad sin acceder nunca al empleo fijo.

Pilar Dominguez Salgado dijo...

Felicitaros. En un períodico nacional UPYD sube una barbaridad (16 escaños decian) en la Asamblea de Madrid, si hubiese ahora votaciones. Así que váis por muy buen camino, ya se empieza a hablar de UPYD en las TV y aparecen algunos de sus diputados en los "Desayunos de la 2" como Irene Lozano, o como hoy en las entrevistas, antes de la imposición de medallas, se ha entrevistado a Luis de Velásco. Así que chicos a por todas

Z. Quero Guijo dijo...

No me importaria pertenecer y luchar por un partido como este...Desde que se formó os vengo siguiendo...cada vez me convenceis más...es hora del apoyo total...y que nadie os corrumpa...

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

"Ya sabes, adelante, te animo a ello. Cuestión de dar el paso."

Santiago Castellar dijo...

UPyD dara la gran sorpresa en las proximas elecciones y el bipartidismo PPSOE terminará por fin. Los nacionalistas subirán abultadamente y esto comenzará a cambiar definitivamente. Se termina el bipartidismo por fin.

Marta Sanz Torres dijo...

Si Rajoy y su Gobierno fueran mínimamente inteligentes,rectificarían
ya y empezarían a aplicar su propio programa.Tampoco es mucho pedir.
Rebajas de impuestos a los ciudadanos y empresas,ajuste duro a los despilfarros de todas las Administraciones.Acabar con las famosas duplicidades y triplicidades.Meter en cintura a las Comunidades díscolas,prohibiéndoles gastos en embajadas,fundaciones y otros dislates.Al fin y al cabo,el que está poniendo el dinero es el Gobierno de España.Poner en su sitio a Mas y Urkullu en sus ambiciones independentistas.Con eso,para empezar,me conformaba.

Lorena Palacios dijo...

Que tengamos paciencia, dice el Presidente... ¿Se puede gobernar un país con seis millones de parados pidiendo paciencia? Ni liderazgo, ni criterio, ni ambición de país... "Ahí me las den todas", es el lema de este Presidente que sólo aspira a que le dejen tranquilo. Qué mala suerte pasar del aventurerismo del anterior a la desidia del actual...

Anónimo dijo...

Según la última encuesta del CIS lo que más valoran ahora mismo los españoles son: la Guardia Civil y Rosa Díez. La líder de UPyD lleva tiempo subida a esta ola porque aprovecha, igual que Izquierda Unida, el monumental cabreo ciudadano con los dos grandes partidos, PP y PSOE, que siguen en caída libre. Por su parte, la Guardia Civil se consolida como una institución de referencia, fiable.. muy por encima, por ejemplo, de la Monarquía que suspende de manera estrepitosa.

Paco Cuevas dijo...

El principal problema que tiene España es de estructura. Antes de decidir en qué y cómo debemos invertir los recursos, hay que hacer una profunda remodelación de la estructura del estado. A día de hoy, un modelo inviable en lo político, e insostenible en lo económico y socialmente insostenible.

Marcos dijo...

En Bruselas vamos a quedar como "verdugos despiedados", encubriendo a los corruptos, y condenando a que se mueran de hambre las personas. Como para venir a invertir en España....

Marcelo y señora. dijo...

Programa Electoral.

Esto demuestra lo bien que funciona la Reforma Laboral del PP.
Vamos Mariano a por los siete millones que tú puedes !!!

J.M. Santos dijo...

La tasa de paro en España probablemente registre una media del 27,5% este año y el próximo, alcanzando un máximo del 28,5% en el primer trimestre de 2014...

José Manuel Rico y por el momento desempleado dijo...

Aquí cada media hora se da una previsión con una precisión milimétrica. Luego, si no acierto, pues doy otra y me corrijo a mi mismo. Para eso no hace falta ni ir a la escuela.

Goliat Elías Álvarez dijo...

Comienza a dar sus frutos la Alianza de las Civilizaciones. España está en fase de descomposición. Esto hace agua por los cuatro costados y amenaza con hundirse, pues no hay nadie dedicado a achicar agua y las vías abiertas son múltiples.

Anónimo dijo...

Vamos a comprar a una carnicería. Nos dan unos filetes de ternera muy duros. No volvemos a comprar allí. Es de cajón.
Vamos a votar. Nos timan, nos engañan, nos mienten, nos manipulan, nos desamparan. ¿Vamos a volver a votar al PP o a PSOE?
Bueno, los que los votaron.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) defenderá el miércoles 8 de mayo en la Comisión de Empleo del Congreso una proposición no de ley en la que exige al Gobierno que modifique la normativa vigente para abrir la posibilidad de cobrar el paro de una sola vez a cualquier ciudadano que quiera darse de alta como autónomo independientemente de su edad, de tal manera que pueda optar a esta opción cualquier colectivo y no únicamente los jóvenes.

Eduardo dijo...

El paro registrado por los Servicios Públicos de Empleo se redujo en abril en 46.050 personas respecto al mes anterior, hasta 4.989.193 desempleados. Suma así dos meses con descensos y se sitúa por debajo de la cota de los cinco millones de parados. En términos interanuales, creció al menor ritmo desde agosto de 2011.

Manuel desde la C/ Velazquez dijo...

Sera que ha bajado por debajo de los 6 millones no? Si hace un mes habia seis millones doscientos mil, como va ha ser que por 46.050 persona ya baje por debajo de los 5 millones? 1 millon de personas ya no esta parada?

Carlos Daniel Sanz dijo...

Si no fuera por lo dramatico de la situacion, me reiria a carcajadas. NO SE LO CREEN NI ELLOS. Estos datos estan falseados, son los de la gente registrada en el INEM, NO LOS DEL PARO REAL, QUE SON LOS DE LA EPA....6.200.000 Y SUBIENDO ¡¡ ELECCIONES ANTICIPADAS YA !!

Juan Lizcano - Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada. dijo...

Los datos del paro en Torrejón de la Calzada mejoran con relación al mes de marzo, 28 vecinos salen de las listas del paro, pero no debemos de olvidar que las estadísticas dan 720 parados en la localidad.
293 hombres y 427 mujeres, luchan a diario por conseguir un empleo.

Anónimo dijo...

Para crear empleo hay que rebajar las cotizaciones sociales (que son más altas que Alemania), adelgazar la administración y dejar de recortar en cosas importantes (sanidad y especialmente educación, o sea, el futuro) pero, sobre todo, bajar la presión fiscal.

Gallego dijo...

Según mis cálculos, son ya los 7 millones contando los que están haciendo los cursillos de UGT y CCOO, pero si los sindicatos han cobrado los cursos sin darlos, entonces soy yo el equivocado.

Manuel Alvarez dijo...

El mejor dato de todos es el de la afiliación a la Seguridad Social. Entre el máximo en 2007, 19.493051 y el actual de abril 16.232.352, la diferencia es de 3.260.699 que seria el incremento real del paro. La afiliación de extranjeros es 1.600.000, lo que hace suponer que en este sector hay al menos 3.000.000 que no trabajan.

MariSol dijo...

España ha alcanzado por primera vez en su historia la cifra de 6.202.700 desempleados y una tasa de paro escalofriante del 27,16% en el primer trimestre de 2013 con un aumento de 237.400 personas, según los últimos datos de la EPA recopilados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En un año la cifra total de desempleados se ha incrementado en 563.200.

Cristina Aroyo dijo...

Y a continuar batiendo Récords, mes a mes, felicitaciones señor RAJOY.

Francisco Ruiz Cazorla dijo...

Tranquilos majetes, que a finales de 2013 acaba la crisis, o bueno, a lo mejor en 2014 la cosa es para finales de 2014 y ya para finales de 2014 pues para 2015 y allá por 2020 lo mismo hemos empezado a crear algo de empleo. Lo malo es que tú ya estarás muerto de hambre, mala suerte (sigue votando pp-psoe, que eso de no leer ni moverse hace mucho).

Chicho Gordillo dijo...

Continuamos siendo una gran potencia, sobre todo en desempleo juvenil.

Francisco Rubio dijo...

Por Dios (Perdón) a donde vamos a llegar...
TVE anima a los parados a rezar para afrontar la crisis.

Pancho y Lola dijo...

¡¡¡No me lo puedo creer!!! ¡¡¡No es posible!!! ¿¿¿Estamos en en S XXI??? ¿¿¿Es la tve de todos??? Conclusión: Hay muchos trepas que no tienen escrúpulos.

Gonzalo Quesada Marquez dijo...

"Los sistemas retributivos de los altos directivos han tenido mucho que ver con la crisis"

Damaso dijo...

En épocas de bonanza, no tan lejanas, todo parecía justificado, las más disparatadas ambiciones se admitían con asombrosa naturalidad; y a nadie le preocupaba que extraños entes obraran a su antojo. En estos últimos años, la edad de la inocencia ha muerto definitivamente. Somos todos culpables de una hecatombe económica y social, que, sin ir más lejos, en nuestra Comunidad, ha llevado a un 27% de la población a vivir bajo el umbral de la pobreza.

Anónimo dijo...

Las previsiones no son muy optimistas, debido a los recortes necesarios para cumplir los objetivos de déficit y las poco halagüeñas perspectivas de crecimiento internacional. Y, por si fuera poco, los efectos de la anhelada reforma laboral, que debería aumentar nuestra competitividad, no se podrán percibir de inmediato.

Eduardo dijo...

Parado mayor de 55 años:
"Tengo la sensación de haber sido borrado del mapa, de que ya no cuento para nada"

Ricardo García Peña dijo...

La solución la tienes en tu mano, se llama VOTO (el tuyo y el de tus familiaries y amigos), lo puedes usar para echar al gobierno actual y para apoyar a un nuevo gobierno que se acuerde de los mayores de 55 años, que restituya el derecho al subsidio de desempleo y sobre todo la cotización aparejada al subsidio, que establezca medidas eficaces para su contratación. No te calles haz fuerza y pide soluciones reales.

Ricardo García Peña dijo...

Por cierto, ante el aumento de requisitos para cobrar el subsidio de desempleo a mayores de 55 años (no tener ingresos familiaries superiores a 75% SMI) y en los casos de que (por suerte) aún tenga ingresos tu cónyuge, se me ocurre una solución. Hacer separación matrimonial en el juzgado (de mútuo acuerdo, no implica disolución del matrimonio) y empadronarse en otra vivienda, así desaparece la unidad familiar y se tiene derecho al subsidio por desempleo.
Me siento plénamente legitimado para usar esta argucia legal, ante mi desesperación por ser expulsado del mercado laboral después de 38 años de cotización ininterrumpida, ante el "olvido" del gobierno, prensa, sindicatos, etc., ante la falta de medidas concretas para incentivar la contratación de mayore de 55 años, ante la perpestiva de un endurecimiento de las condiones para obtener pensión, ante la espectativa de una pensión ridícula y un largo etc de motivos.
Si puedo, me convierto en defraudador......moral.
Y ahora VAS Y LOS VOTAS DE NUEVO.

Anónimo dijo...

Tengo 56 años 41 cotizados , trabajador de artes gráficas y dos años y medio en el mas duro de los paros (nunca había estado parado antes) y después de mucho darle vueltas a mi situación he llegado a la conclusión , de que lo que nos pasa a los mayores de 50 años forma parte de un plan muy bien trazado para dejarnos morir con subsidios miserables los últimos años de nuestra vida laboral para que nos quede una BASURA de jubilación ya que lo que te contabiliza para la pensión son precisamente estos últimos años de tu trabajo.

Gloria Consuelo dijo...

En el mundo de De Guindos y Lehman Brothers un parado de 55 años es un daños colateral aceptable...

Pedro Pablo dijo...

Para las empresas españolas (les basta con pagar sueldos ínfimos) y que la formación que ofrece el sistema educativo español en realidad al mercado de trabajo al que se adapta bien es... ¡al alemán!?

Anónimo dijo...

El contratador se hace con los servicios del inmigrante por sueldos ínfimos, y esa mano de obra extranjera acaba colocada en la diana. El verdadero culpable de estas desigualdades es "quien no paga lo que tiene que pagar.

José Luis Gomez dijo...

El empresario es muy listo, te dice: "No, es que los de aquí no quieren trabajar". Y yo no estoy de acuerdo, lo que ocurre es que ese empresario no paga lo que tiene que pagar, y tiene la suerte de que nadie le controla, lo que da pie a que haga y deshaga a su antojo, provocando esas situaciones de explotación que estamos viendo. ¿De qué estamos hablando? El causante directo de estas situaciones es quien no paga lo que tiene que pagar.

Marcos Pereira dijo...

El Gobierno está estudiando reducir la duración del paro a 18 meses desde los 24 actuales, de cara al paquete de medidas que presentará este viernes en el Consejo de Ministros. El Ejecutivo también está estudiando adelantar la aplicación de la jubilación a los 67 años.

Jesus Cediel Monasterio dijo...

Este gobierno se caracteriza por ser fuerte e implacable con los debiles (parados, clase media) en donde utiliza el decreto ley como arma arrojadiza. Sin embargo con los fuertes (Artur Mas, politicos, etc) es de lo mas debil. Yo no quiero para mi un gobierno asi, liderado por alguien que necesitaria una inyeccion de testosterona cada mañana (Rajoy). No se dan cuenta que estan provocando la violencia, nadie ha hecho mas contra la democracia que estos politicos mafiosos y egoistas. Luego dicen que los escraches son nazistas...pero no se dan cuenta que por algun sitio tiene la gente que poder sacar la mierda que le estan metiendo? Proximas elecciones ABSTENCION. Lo dice alguien que voto al PP.

Carlos López López dijo...

Porque no recortamos los periodos de los politicos que no puedan estar mas de dos años, la ciudadania de este pais es lo mas burro del mundo, somos unos cuartomundistas , de la edad media , que nos dejamos mangonear por una pandilla de ladrones ineptos y sinverguenzas. HAY QUE ECHARLES A PATADAS

Nicolás Guerrero dijo...

España no puede seguir manteniendo a tanta gentes sin producir, sombran mas de 300.000 políticos, sobran 150.000 tarjetas de créditos a cargos de las instituciones, sobran 20.000 coches oficiales sobran subvenciones que reparten los políticos en favor de los partidos de los amigos,y no en favor de los españoles, falta unas leyes severas con la corrupción, falta una ley de pago al contado y que todo el que no lo haga pague las consecuencia, el que trabaja tiene que cobrar, y en este país no paga nadie