FIRMA DEL "MANIFIESTO POR LA LENGUA COMÚN" - EN TORREJÓN DE LA CALZADA. (MADRID)

Este próximo domingo, día 6 de Julio, entre las 10:00 y las 13:00 horas, montaremos una mesa informativa en la C/ Real, esquina al bar Pérez, con la finalidad de recabar firmas a favor del "Manifiesto por la Lengua Común"
6 de Junio de 2008.
UPyD montó una mesa para recoger firmas, en Torrejón de la Calzada, casi 200 vecinos del municipio en 3 horas firmaron el "Manifiesto por la Lengua Común".
El Comité Local de UPyD remitirá a la sede central de Unión, Progreso y Democracia, el partido de Rosa Díez, dichas firmas, para ser incluidas en el censo nacional.
Gracias a todos, sois estupendos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Iker Casillas también se suma al Manifiesto
"Me adhiero porque no quiero que ni un solo niño en mi país no tenga derecho a educarse en nuestro idioma común", dijo el portero, reciente campeón de Europa.

El ex capitán de la Selección Fernando Hierro y el también ex madridista pero más veterano Manuel Velázquez, se han sumado a la iniciativa, Ángel María Villar, el directivo de la misma Federación Jorge Carretero, y el ex entrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz.
La iniciativa ha sido respaldada por los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada, Miguel Palacio, Fernando Lemoniez, la pareja de la firma La Casita de Wendy, Iván Martínez e Inés Aguilar, y por Antonio Pernas.
Del ámbito empresarial se han sumado recientemente destacados nombres. Entre ellos, Miguel Blesa (presidente de Caja Madrid), Gonzalo Pascual (presidente de Marsans), Alfonso Cortina (presidente de la consultora Pair Wise), Claudio Boada (presidente del Círculo de Empresarios de Madrid), José María Llodrá (director general de Air Comet) o Joaquín Rivero e Ignacio López del Hierro (presidente y consejero, respectivamente, de la inmobiliaria Gecina).
En lista de nuevas incorporaciones al Manifiesto se pueden encontrar también otros nombres como los de la periodista Ana Rosa Quintana, el político Adolfo Suárez Illana y el catedrático de Historia Manuel Jesús González Acace.
Todos estos nombres que se han sumado al Manifiesto han expresado su preocupación por la discriminación social y educativa del idioma español en algunas comunidades autónomas. A ellos se siguen sumando día a día ciudadanos particulares que envían a EL MUNDO y elmundo.es su firma y DNI por Internet, fax o correo ordinario.

Anónimo dijo...

Hola queria poner, aunque no se si este es el sitio, que el Gobierno del Ayuntamiento de Torrejon de la Calzada ha aprobado colocar un monumento conmemorativo en honor y memoria de las victimas del terrorismo.

Me parece una buena iniciativa del Ayuntamiento que estan haciendo tambien otros municipios porque, al parecer, lo pidio la Federacion española de Municipios y Provincias.

La noticia sale en la web del ayuntamiento y en el blog naranja tambien se informa de ello.

Gracias.

Anónimo dijo...

Apoyamos como ciudadanos la iniciativa del Equipo de Gobierno, no creo equivocarme si manifiesto que la Oposición también respaldara esta medida, al igual que Unión Progreso y Democracia (UPyD) la que estará siempre con los demócratas y en contra del terrorismo.
Comité Local UPyD

Anónimo dijo...

El asunto es muy simple: en las comunidades bilingües, asiste a cada familia el derecho de elegir la lengua en que sus hijos han de ser escolarizados. Sea la que sea. Y cada familia sabrá por qué elige una u otra. No lo hará arbitrariamente. Desde luego, lo hará de manera mucho menos arbitraria que como lo hacen los políticos de tres al cuarto que se arrogan ilegítimamnt la potestad de decidir en qué lengua tienen que estudiar los hijos de los demás.

De técnicos en Educación no hace falta que me hables, yo lo soy. Y filólogo, para más señas.

Anónimo dijo...

Lo bien cierto es que en ninguna comunidad autónoma donde además del español se hable alguna lengua vernácula se impide estudiar en esa lengua vernácula. Sin embargo, en varias de esas regiones es imposible cursar estudios en español. Solo porque algunos políticos con afanes totalitarios y algunas minorías de sectarios enloquecidos así lo quieren.

Anónimo dijo...

Más otra España nace
una España implacable y redentora
España que alborea
con la mano en el hacha vengadora
España de la Rabia y de la idea

Machado firmaría el manifiesto, en defensa del español

Yo soy españoñ, español, español…

Comentario por pablo

Anónimo dijo...

Esta mañana firme el Manifiesto, me alegro de que se defienda nuestra lengua comun, felicito al grupo de UPyD en Torrejón de la Calzada, desde temprano defendiendo nuestra lengua.

Anónimo dijo...

Si, pues a las 10,20 al pasar por el quiosco y comprar la prensa, me sorprendió la iniciativa de un grupo de vecinos, informando sobre el manifiesto, sorpresa grata, todavía existen personas que defienden el Castellano, aunque prefiero llamarle Español.

Anónimo dijo...

Firmar este manifiesto es una causa común, pero lo inexplicable es el que no lo firma, pero en fin muy pocos por cierto pero muy retorcidos. Sin embargo habrá que respetarlos.

Anónimo dijo...

Bravo por UPyD, se nota que defienden los que los grandes partidos no defienden al estar repartiéndose la tortilla.

Anónimo dijo...

Y se quedaron sin información, tuvieron que hirse a por más pues entre las 11,30 y las 12.00 no daban a basto.
FELICIDADES A LOS DE UPYD

Anónimo dijo...

Cada vez que organiza algo UPyD,se nota que existen temas que nos unen, este es uno de ellos y por eso firmo y ademas me afilio, paso de grandes partidos que solo quieren servirse de la politica y del ciudadano de a pie.

Anónimo dijo...

CONGRESO PSOE. ROSA DÍEZ ACUSA A ZAPATERO DE "MALA FE" POR NEGAR LAS TRABAS AL CASTELLANO.

SERVIMEDIA
MADRID, 06-JUL-2008

La líder de UPyD, Rosa Díez, acusó hoy al PSOE y a su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, de "mala fe" por negar que hay ciudadanos que tienen "conculcados" sus derechos al no poder usar plenamente el castellano.

Díez, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que el PSOE haya respaldado en su 37 Congreso el modelo lingüístico catalán, al tiempo que Zapatero ha negado que existan problemas para usar el castellano en alguna parte de España.

A este respecto, la líder de UPyD señaló que la postura de Zapatero "es una demostración más de la capacidad del presidente del Gobierno y del PSOE de mantenerse negando la evidencia".

A su juicio, los problemas que tienen "miles de familias" para usar el castellano constituyen "una realidad tan evidente que sólo se puede negar desde la más absoluta mala fe".

Al mismo tiempo, Díez señaló que el "Manifiesto por la lengua común", que apoya UPyD, lo que reivindica es "la no discriminación de las personas por motivos lingüísticos y el derecho a elegir; dos principios constitucionales básicos que hoy no están garantizados en España y que requieren de una legislación específica para que estén garantizados".

Asimismo, la líder de UPyD sostuvo que por mucho que Zapatero "se empeñe en convertir las mentiras en verdades, ésta es una reivindicación que va a abrirse paso".

Anónimo dijo...

¿tenias permiso del ayuntamiento para recoger las firmas?

Anónimo dijo...

Zapatero pretende engañarños con la pluraridad linguistica, Rajoy quiere un acercamiento a los nacionalistas para poder ganar en coalición, pero siempre dando más cuerda a las autonomias.
Cada día estoy más desencantada y cada día más a favor de Rosa Díez y su partido Unión Progreso y Democracia, a lo mejor me afilio,pero lo seguro es que cuenta desde este momento con mi voto.
Aurora
A

Anónimo dijo...

A la pregunta: ¿tenias permiso del ayuntamiento para recoger las firmas?

UPyD, se mueve en la más estricta legalidad, antes de cualquier acto y en cualquier pueblo de nuestra Comunidad Autónoma, Unión Progreso y Democracia solicita los oportunos permisos para celebrar cualquier acto, en este caso te puedo decir que estábamos autorizados y sin ninguna pega por el Ayuntamiento, el cual nos facilito incluso los impresos para el pago de la tasa correspondiente, que se hizo efectiva en Banesto, sin ninguna pega por parte de (UPyD).
Espero haber contestado a tu pregunta, en cualquier caso estamos a tu disposición.
Juan Lizcano del Castillo.
Comité Local T.C. (UPyD)

Anónimo dijo...

Me gustaría saber, si algún partido político de Torrejón de la Calzada, en actos como mesas informativas, recogidas de firmas, chiringuitos o sedes de partidos estaban en posesión los oportunos permisos municipales y realizaron el pago de la tasa correspondiente al Ayuntamiento

Anónimo dijo...

ELMUNDO.ES
MADRID.- La cadena de televisión Telecinco se ha adherido al manifiesto por el castellano. Es la primera televisión que se suma a la iniciativa en defensa de la lengua común.

Anónimo dijo...

El español es el idioma oficial de España, les guste o no a los valencianos, catalanes, vascos y gallegos.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que en sus colegios les enseñen tanto el español como su dialecto, mitad de clases en uno y mitad en otro, porque eso enriquece al alumno.