El Aguijón. Noticias y Comentarios, de Torrejón de la Calzada - Madrid.

Los robos en naves, locales y en casas particulares son el pan nuestro de cada día:
La seguridad al igual que el paro es una de las principales preocupaciones que tenemos los españoles, es por lo que las autoridades nacionales y municipales deben de poner todo su empeño en acabar con estos problemas que nos afectan a todos.
REPRODUCIMOS LA COMUNICACIÓN DE UN VECINO.
Estoy siguiendo con preocupación el grave problema con el que nos encontramos en esta población y que desde el ayuntamiento no se está haciendo todo lo posible, porque en este municipio nos sentimos desprotegidos y los ladrones campan a sus anchas y no es una opinión personal, creo que la inmensa mayoría de los vecinos opinan como yo, porque raro es el día que no haya un robo en alguna vivienda, nave o establecimiento comercial de Torrejón de la Calzada.
Es lamentable esta situación, y deben buscar soluciones y escuchar a los habitantes de su pueblo, porque al fin y al cabo ustedes están ahí exclusivamente porque su pueblo les ha elegido para llevar a cabo una gestión eficiente de los impuestos que recaudan de sus ciudadanos.
El clima que se vive en la calle es patético, todo el mundo está atemorizado. Y no debemos resignarnos y asumir esta situación, haciendo de nuestras viviendas verdaderos búnkeres, porque vivimos realmente encerrados en nuestros domicilios.
Espero que tomen medidas al respecto y que esta carta no vuelva a caer en saco roto y en el olvido o, lo que es peor, en la papelera, pues las llamadas han resultado infructuosas y con el paso del tiempo los problemas sencillos tienden a agravarse y a ser demasiado complejos de solucionar.

13 comentarios:

Sergio y Marta dijo...

La conclusión del presente articulo es que algo esta fallando en materia de seguridad en Torrejón de la Calzada y que los rateros lo saben y actúan con total impunidad, el Ayuntamiento y la policía municipal en colaboración con la guardia civil, deben de tomar cartas en el asunto para erradicar este viejo problema que venimos sufriendo.

Ricardo dijo...

El tema de los robos esta a la orden del día, y parece que estan creciendo en intensidad, creo y espero que estos señores del grupo de gobierno municipal se pongan las pilas, de otra manera, se pueden llevar un disgusto y más si en algún momento tuviésemos alguna desgracia personal.

Anónimo dijo...

Los robos en un pueblo tan pequeño, algunas veces son inevitables, pero con el contingente de policías locales, con la inserción de algunas cámaras de seguridad y sobre todo con ideas, se puede si no acabar con casi todos, sí disuadir al infractor en gran medida.
La vigilancia y la prevención de los robos es una labor de la policía y se la deben de dotar de los medios precisos, de los que carecen por el momento.

María Luisa dijo...

Últimamente forzaron dos bares uno de ellos se reinauguraba al día siguiente y una vivienda unifamiliar, esta claro que algo falla, en seguridad no tenemos el aprobado, ni siquiera el suspenso alto, la nota esta muy baja.

Javier dijo...

Es que se llevan hasta las tapas de los registros con lo que pesan, serán para vender o para realizar alunizajes.
Mal vamos por este camino y estos temas no es que sean de ahora, vienen de lejos y con rancio abolengo.

Manoli dijo...

En la misma calle Real y junto a Ekoesfera, el local contiguo sufre un alunizaje con rotura de cristales, quedando destrozado el cristal del escaparate.
No estamos seguros en Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

Lo de los robos es alarmante.
El ababdono de nuestros mayores idem de lo mismo. El único lugar que tenían de punto de reunión ya no abre por las mañanas.
El consultorio médico necesita una mano de pintura más que el comer y un mayor control en el trato a los pacientes; reina el despotismo.
Las calles cada día más sucias y los parques más muertos.
¿Qué más queremos?, ¡estamos en la gloria!

Aviso a los dueños de mascotas: Este año no se ni con qué ni cómo habran fumigado pero hay una procesionaria alarmante. Este tipo de plagas es sumamente perjudicial tanto para personas como para animales. Y mucho cuidado con nuestros niños ya que producen una reacciones alergicas que pueden ser muy graves.

Anónimo dijo...

Calentito está es tema con el Pleno del próximo miércoles.
Malos, malísimos los actuales, pero anda que los de antes... para echarlos de comer aparte.
Los jorobados somos los que tenemos que sufrirlos o a los unos o a los otros, ¡que vaya perlas!

Felix Lopez dijo...

Los rateros se hacen notar y va siendo hora de que se pongan soluciones, no se puede tener un policía en cada esquina, pero si que se puede montar algún que otro dispositivo de seguridad que logre detener y denunciar a los que cometen estos atropellos.

Selma y Ramón dijo...

Tendremos muchos policías locales, pero creo particularmente que tendrían que verse más, sobre todo los fines de semana en los que aparece el botellón y los escándalos, los vecinos tenemos derecho a descansar sin que nos molesten.

Anónimo dijo...

El concejal de seguridad tendría que tener más dedicación en su cargo, su compromiso requiere más implicación en los problemas de la localidad.
No se puede comprometerse con los vecinos al mismo tiempo que presta sus servicios en una multinacional, o lo uno o lo otro y si no puede o quiere, la solución es clara.

Anónimo dijo...

No todos podemos blindar nuestras casas, ni pagar servicios de alarmas carísimos. Tenemos derecho a una seguridad y a una protección por parte de los cuerpos de seguridad.
Tampoco es lógico que si me han robado el coche tenga que coger un taxi o pedirle el favor a un vecino para ir a más de veinte kilómetros y poder poner una denuncia. No se entiende.
Como tampoco se entiende que jamás veas patrullar más que en coche -y poquito- ¿dónde no entran los coche no hay que vigilar?: dentro de los parques, por ejemplo.

Arrepentido de tanta mentira dijo...

Nos roban en Torrejón los cacos que asaltan nuestras viviendas y locales, y el PP "Ha hecho una reforma laboral para el despido y no para el empleo", con lo que el empresario se forrara y deja al obrero en el paro o con sueldos de miseria, todo esto como continuación de una política socialista y con la complicidad de los sindicatos.
Y todo esto con la refinanciación de la deuda que nos la vamos a tragar de lleno los de abajo, a ellos no les afecta.