Los trabajadores del Hospital de Parla protestan contra la privatización del centro, lo que facilitara el despido de empleados públicos.


En torno a 150 trabajadores del Hospital Infanta Cristina han salido este lunes a las puertas del centro para rechazar la decisión de la Comunidad de Madrid de privatizar algunos hospitales de la región. Plantean continuar con las movilizaciones. El Ayuntamiento de Parla estudiará posibles irregularidades en la privatización del Hospital. Toda vez que el Ayuntamiento cedió una parcela para un centro público cuya gestión cambiará. La Comunidad de Madrid vuelve a atacar al sistema público de Sanidad y se trata de “un paso más en reducir el gastó público y el Estado del Bienestar” en la región.

84 comentarios:

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

UPyD en Torrejón de la Calzada se posiciona en contra de la privatización de los hospitales públicos, y se solidariza con las protestas de los empleados, y por cercanía se solidariza con las protestas y manifestaciones en contra de la privatización que mantienen, empleados y funcionarios públicos del hospital Infanta Cristina de Parla, hospital que cubre las necesidades de la zona de la Sagra Madrileña.

Anónimo dijo...

Un servicio público nunca puede funcionar con ánimo de lucro una empresa privada su fin es ahorrar en gastos de personal sanitario y tratamientos para conseguir mejores beneficios.

Anónimo dijo...

Hay que impedir que el PP madrileño acabe definitivamente con un buen sistema sanitario para favorecer los negocios de sus amigos.

Anónimo dijo...

La Atención Primaria seguirá el mismo camino, primero mediante cooperativas de médicos, pero a la larga, para dejarla en manos de las mismas empresas privadas que gestionan los hospitales que así redondean el negocio. La privatización es la opción ideológica del PP a un coste exorbitante que va a acabar pagando los enfermos y los pensionistas con el copago farmacéutico y el euro por receta.

Sergio dijo...

Esto es un desastre para la Sanidad Pública madrileña, sumiéndola en un desastre de manera difícilmente recuperable, entiendo que debería ser retirado y llamo a las fuerzas políticas, sociales y profesionales a movilizarse activamente para impedir que el PP madrileño acabe definitivamente con un buen sistema sanitario para favorecer los negocios de sus amigos.

M. Sanchez dijo...

Las privatizaciones de servicios no mejorarán la eficiencia del sistema sanitario. Todos los datos señalan que en Madrid los hospitales de gestión privada y semiprivada suponen unos sobrecostes entre 7 y 8 veces a los ciudadanos madrileños, por lo tanto solo tienen el objetivo de incrementar los beneficios de las empresas concesionarias, y además acarrea disminuciones de las plantillas y empeoramiento de la calidad de la atención prestada.

Anónimo dijo...

Estos señores del pp deben pensar que somos tontos , de su programa electoral a la realidad hay una gran diferencia y desde luego no en beneficio de los ciudadanos. Muy sigilosamente se estan cargando el bienestar social nuestro no el suyo, la enseñanza de calidad para sus hijos porque la pueden pagar, a los nuestros lo mas basico y sin grandes aspiraciones de mejora, el sistema sanitario el mas basico (de momento) medico de familia y poco mas, especialistas y hospitales para ellos que lo pueden pagar.Digamos no de una pu..... vez uniendonos a las concentraciones que se estan realizando en los hospitales, unamonos a las concentraciones por la enseñanza y sobre todo unamonos para que este gobierno sepa que sabemos que se estan enriqueciendo a nuestra costa mientras nosotros nos vamos metiendo en la mas absoluta miseria.Sin ir mas lejos, aqui en torrejon tenemos la prueba. Que mejoras se han obtenido desde que estan en el cargo, ninguna absolutamente ninguna, en vez de ahorrar despilfarran el dinero con asesores externos, ¿ esque no saben hacer su trabajo? pues que lo dejen y utilicen ese dinero para cosas más importantes como dar de comer a las familias que lo necesitan, que por desgracia hay muchas.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

De nuevo hoy miercoles más de un centenar de los casi 300 trabajadores del Hospital Infanta Cristina de Parla han salido a las puertas del centro, por segunda jornada consecutiva, entre gritos, caceroladas y carteles en los que se podía leer “Parla no se vende”, No a la privatización”

J. Sanchez dijo...

¿Por qué copiamos lo que funciona mal en otros paises, como la sanidad de EEUU, y no lo bueno?

MariSol dijo...

¿Quienes son los accionistas o dueños de esas empresas privadas que van a gestionar los hospitales?

¿Será la adjudicación a dedo o se hará por concurso limpio, público y transparente para variar?.

¿Se les exigirá mantener servicios no tan rentables pero necesarios para la salud pública? ¿Qué condiciones se impondrán?

Anónimo dijo...

Hay que recordar que Madrid ya utiliza este modelo de gestión privada -técnicamente denominado PPP- en otros tres hospitales de reciente creación: Valdemoro (2007), Torrejón (2011) y Móstoles (2012).

Alberto dijo...

A cambio de gestionar y costear toda la parte sanitaria de los hospitales, la Comunidad de Madrid acuerda con la empresa concesionaria el pago de un canon, en este caso por persona. Es el llamado modelo capitativo. La Comunidad de Madrid tiene pensado pagar a las empresas 441 euros por persona y año por la asistencia sanitaria especializada, y multiplicado por la población asignada a cada centro.

Actualidad Hospital de Parla dijo...

Unos 150 trabajadores del Hospital Infanta Cristina de Parla se concentraban por tercer día consecutivo en contra de la privatización de los servicios sanitarios del centro como prevé la Comunidad de Madrid. Con gritos como “sanidad pública” y “manos arriba, esto es un atraco” los empleados han mostrado su malestar.

Minutos después de esta concentración los trabajadores del hospital decidían por unanimidad en asamblea iniciar un encierro indefinido ante lo que creen que significará un significativo descenso del personal para el hospital y mermas en la atención.

El encierro tiene lugar en el recibidor del Hospital porque la gerencia del mismo ha denegado el salón de actos para esta protesta y la asamblea. Este encierro contra la privatización sanitaria se suma al que ya habían iniciado otros hospitales públicos madrileños como el del Henares o el Carlos III.

Felix dijo...

Médicos de Madrid convocan una huelga general indefinida desde finales de noviembre

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid insta a toda la comunidad sanitaria a secundar el paro hasta que el Gobierno regional retire las nuevas medidas de privatización de hospitales y el euro por receta

Anónimo dijo...

Privatizar hospitales públicos, es decir, robar a los ciudadanos lo que es de todos ¿se puede hacer sin más? ¿El robo de hospitales estaba en algún programa electoral? ¿Seguirán los madrileños apoyando a su gobierno?

Santi dijo...

Desgraciadamente el Gobierno regional no retirará las nuevas medidas de privatización de hospitales y el euro por receta porque sus miembros disponen de seguros y sanidad privada, eso sí, con toda seguridad pagados con dinero público.

Juana Rodriguez dijo...

Bajo el lema “somos médicos, somos pacientes”

Médicos de Madrid promueven una huelga indefinida.

J. R. dijo...

Carta de un médico del Servicio de Neurología del Hospital de La
Princesa (Madrid).

Estimados periodistas,
Nos dirigimos a vosotros para denunciar el desmantelamiento del
Hospital Universitario de La Princesa por parte de la Consejería de
Sanidad de la Comunidad de Madrid.
En primer lugar queremos denunciar:
1. El señor Ignacio González ha mentido en su primera comparecencia
pública. Ha dicho a los españoles que existe un plan para la
"transformación" de nuestro hospital en un centro especializado en
personas mayores. Los profesionales que allí trabajamos nos hemos
enterado por la prensa. No existe dicho plan, nosotros estamos
programando los tratamientos de los pacientes de los próximos meses.
Pacientes que acuden de toda España para operarse por ejemplo de
cirugía de la epilepsia del cual somos centro de referencia nacional.
2. Hemos acudido a la Consejería de Sanidad hoy, 1 de Noviembre a las
11:30 horas, para hablar con el Consejero de Sanidad, que daba la
rueda de prensa para hacer público este plan a los medios. Hemos
solicitado información para saber qué les decimos a nuestros pacientes
y el señor Fernández-Lasquetty no nos ha recibido. No sólo no nos ha
recibido sino que ha mandado al Director de Hospitales de Madrid, el
señor Antonio Burgueño para hablar con nosotros mientras él salía por
otra puerta.
3. El señor Burgueño nos ha demostrado que desconoce cómo se va a
desmantelar nuestro hospital, que desconoce qué va a pasar con las 40
especialidades de prestigio de nuestro centro, que desconoce qué va a
suceder con los alumnos de la Universidad Autónoma que vienen desde
toda España a aprender a nuestro centro, que desconoce qué va a pasar
a los Residentes, médicos con los primeros números de MIR que
escogieron este hospital por ser uno de los mejores de España. La
solución que nos ha ofrecido es denigrante y consiste en mantener
reuniones diarias para ver cómo vamos desmantelándolo todo.
Nuestro hospital tiene 100 años de historia y un prestigio nacional e
internacional ganado a pulso por equipos multidisciplinares
sobradamente reconocidos.
Queremos denunciar que no se trata de un problema político contra el
PP o el PSOE o cualquier partido. Lo que aquí está sucediendo es que
de la crisis se está aprovechando una empresa privada que quiere
quedarse con toda la gestión de la sanidad madrileña y ganar dinero
con ello. Le han vendido eso a los políticos y ellos han debido de
considerarlo lógico. Esto trasciende la política partidista.
Está en juego el futuro de nuestro sistema de salud. ¿Puede alguien
explicarnos cómo es posible que hace 4 años se necesitasen 6
hospitales nuevos porque hacían mucha falta y hoy por la prensa los
profesionales que os atendemos a todos cuando estáis enfermos nos
enteramos de que son privados y que sobra un hospital público? ¿Que lo
van a reconvertir y dejar un servicio sólo de personas mayores? Os
puedo dar una pista sobre este punto y es que nuestro hospital no se
puede vender y hacer un Corte Inglés porque el terreno está donado al
Estado con la obligación de que sea un Hospital y por eso han buscado
esa fórmula rara para no llamarlo geriátrico. La "especialización en
personas mayores" que proponen, es un centro de "muerte digna" (para
nosotros indigna). En nuestro hospital ya ofrecemos una atención
especializada, no sólo a personas mayores, sino a toda nuestra área
sanitaria de más de 500.000 personas, con 40 especialidades de verdad,
de prestigio.
Os doy las gracias de antemano por escucharnos, yo he nacido en
democracia y hoy he perdido la fe en los políticos.
Podéis citar mis palabras. Estoy a vuestra disposición para poder
entrevistarnos y para poneros en contacto con todos los jefes de
servicio.
Un cordial saludo, Álvaro.

Dr. Ximénez-Carrillo
Servicio de Neurología
Hospital Universitario de La Princesa, Madrid

Nemesio Gonzalez dijo...

Numerosos estudios demuestran que "cuando el lucro entra en el sistema, lo primero que sale de él es la calidad asistencial""

Ana dijo...

Solidaridad con los profesionales de la sanidad, porque son los que la conocen, porque saben que el problema es de administradores y comedores amigos del PPSOE, que está muy mal gestionada y que quieren que la sanidad sea un negocio.

SOLIDARIDAD y resistencia.

Anónimo dijo...

Mañana estaré con ellos como enfermo, y espero que lo hagan muchas más personas.
No podemos permitir que ocurra esto , si lo privatizan tendremos que volver a ir de urgencias a getafe y esperemos que no sea con un infarto, con ictus, con una crisis asmatica, etc, etc... , porque podemos llegar tarde, si ahora es costoso llegar a parla para gran parte de los enfermos, personas mayores, personas con problemas de mobilidad, imaginaros ir a consultas a getafe. Si ya esta sobresaturado cuando regresen todos los ciudadanos que correspondian a parla será un verdadero caos y las listas de espera interminables, porque no creo que reactiven el ambulatorio de Isabel II.
POR TODO ESTO TENEMOS QUE UNIRNOS A ELLOS

Arturo Martínez dijo...

Hasta que el Gobierno regional retire las nuevas medidas de privatización de hospitales y el euro por receta....................No nos podremos poner enfermos , puestos que los médicos estarán en huelga.

Mijail dijo...

Seguramente muchos seremos los afectados por la huelga, probablemente mas de uno tendrá la intención de despotricar contra los médicos en huelga, en lugar de hacerlo contra los políticos corruptos que intentan desmantelar el sistema público de salud.

Daniel Saler dijo...

La huelga se hace para que los ciudadanos tengamos derecho a salud, para que los hospitales y recursos, que levantaron nuestros padres, con su trabajo y esfuerzo, no se regalen a empresas privadas para que puedan hacer negocio con ello. Por eso digo, muy al contrario de enfadarnos por los posibles inconvenientes de la huelga, retrasos en las citas no vitales, analíticas, esperas, etc, etc, lo que debemos hacer es respaldar y respetar a los médicos, y al personal sanitario, y reclamar a los verdaderos responsables de este intento de latrocinio, los dirigentes de los gobiernos del Partido Popular, que son los que realmente están agrediendo a la salud de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Huelgas por aquí y huelgas por allá, y todas están más que justificadas con tantos nuevos impuestos, copagos, recortes, reformas antilaborales, paro o perdidas de derechos, lo que me jode es que luego vienen elecciones y volvéis a darle mayorías absolutas al PP, ya sean municipales, autonómicas o generales, además de manifestar el malestar social en las huelgas ¿no sería mejor sacarlos del poder? Como era aquello de muerto el perro se acabó la rabia.

Marcos dijo...

Lo que sucede en los hospitales es que, del día a la mañana, se enteraron que iban a pasar a manos privadas, lo que supone además una problemática añadida para los trabajadores: muchos perderán su puesto, otros tendrán que desplazarse a otros centros y los que se han contratados por la empresa adjudicataria, lo harán bajo unas nuevas condiciones laborables, no necesariamente mejores.
En cualquier caso, la preocupación última es ¿cómo afectará a la atención al paciente? Lo veremos.

Anónimo dijo...

Cuando en paises como Estados Unidos (ya existe en algunos estados) estan copiando nuestro sistema sanitario en España nuestro gobierno nos lo quita, vamos "pa tras como los cangrejos ", es una verdadera temeridad lo que estan haciendo. Esto empieza en Madrid pero antes de que acabe el año sucedera en toda España.
Tenemos que defender NUESTRO HOSPITAL, porque es nuestro y no del gobierno.

Palas Atenea dijo...

TENIAN QUE SER ASI EN TODOS LOS SITIOS, INDEFINIDAS, HASTA A.RRO.DI.LLAR A LOS MAN.GAN.TES QUE PONEN COMO EXCUSAS LA CRISIS PARA PRIVATIZAR LA SANIDAD Y DARSELA A SUS AMIGOS
Parece ser que CAPIO SANIDAD va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.
RODRIGO RATO (EX-presidente de BANKIA y anterior vice-presidente segundo del gobierno deAZNAR) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero?¡qué casualidad! ¿no?
¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas ¿actividades? empresariales (ya sabéis), pero, oh!? Sorpresa!? También gestiona hospitales.
¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad?¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

Anónimo dijo...

El Rajao y su banda, nos lo prometían todo, y nos están convirtiendo en el país sin nada, sin médicos, sin farmacéuticos, sin casa, sin comida, sin trabajo, sin educación...

JOsé Miguel Alonso dijo...

Apoyo total a los médicos y sus reivindicaciones y para aquellos que todavía no sabían lo que estaba pasando, con todos los servicios públicos, a ver si se enteran de puñetera vez...
Y es que hay muchos intereses creados con la Sanidad, esto es un verdadero negocio y si no que se lo digan a todos los de PP, que están metidos en la empresa Capio.

Alejandro Calvo dijo...

Ojalá cuando un paciente se vea afectado por la huelga sepa señalar a los responsables y se queje del (y al) gobierno y las medidas capitalistas, no de los médicos (sino que los apoye), habremos ganado mucho!

Marta dijo...

Es que es lamentable lo que esta pasando aquí con la sanidad y que esto siga ocurriendo en el siglo XXI es alucinante, la sanidad en franco retroceso.

Esther Aguado dijo...

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado el borrador de los presupuestos regionales para el 2013. Destaca la reducción del 7% en sanidad y la privatización de todos los hospitales nuevos construidos y de algunos centros de salud.

Roberto dijo...

Estoy de acuerdo con que la gestión privada es más efectiva que la pública. El problema es que cuando los político españoles hablan de privatizar no se refieren a la gestión en si sino a la titularidad de los bienes. Un cosa es, por ejemplo, que un hospital público se rija con criterios privados, empezando por la selección del gerente que debería basarse en curriculum profesional y no en afinidad política, y otra muy distinta es que la titularidad del hospital y los equipos, que hemos pagado todos los españolitos, pasen a ser propiedad privada de una empresa -propiedad del amigo del político de turno- que recibirá los beneficios pero sociabilizará las pérdidas. En España las privatizaciones solo han servido para que unos pocos se enriquezcan aún más y se han por cuatro duros con un patrimonio de millones..

Agapito dijo...

EXPLICO: Lo que pasa en sanidad S, yo: MIREN; Julio d 2012, visito al cardiólogo, pues me pusieron un DAI y hay q hacer revisiones d vez en cuando. Me dice, te haces una ecocardia y un análisis d sangre; cuando salgas pide cita para septiembre. Así lo hago, pero me dicen q me llamaran ellos pues no tienen la agenda abierta. Bien, me hago las pruebas y el día 12.09.12 llamo y me dicen,' lo siento' este mes no hay citas, te llamare el siguiente y si no te llamado antes del 15,10,12 me llamas, Otra vez, así lo hago y me vuelve a decir lo d la agenda abierta, vuelvo a llamar el 05.11.12y me dicen lo mismo. Entonces llamo a atención al usuario y dicen q me lo gestionan, el 6.11.12 me llaman dándome cita para el 11.02.2013. PREGUNTO; los análisis se parecerán a mi actual situación?. He sido viajante por toda España y Portugal, muchos años, luego tengo el titulo de psicología en la universidad d la calle. !! LES ESTAN HACIENDO BOICOT AL GOBIERNO CLARAMENTE.!!

Igor dijo...

La verdad de todo esto: La empresa que ya lleva años gestionando algunos hospitales y servicios sanitarios públicos es la empresa CAPIO, como el Ambulatorio de Puerta de Toledo, y ahora se encargará de TODA LA SANIDAD PÚBLICA EN MADRID y ¡qué casualidad! entre sus directivos/propietarios están Rato, y el marido de Cospedal... Hasta dónde vamos a soportar los ciudadanos que nos sigan robando? BASTA YA!!!

Otilio dijo...

Oye sabeis que comunicaron a los trabajadores que convierten, por orden política, el Hospital Universitario de la Princesa en un geríatrico , cerrarando las urgencias y servicios punteros y de referencia en neurocirugía, cardiología, hematología..... España va bien. ¿no?.

Lorenzo Rojo dijo...

Soy enfermo crónico ,y suelo necesitar 7 u 8 recetas mensuales ,como me cobren no pienso coger ni una , cuando me sienta mal , ! a urgencias una semana ingresado en el hospital ¡ .¿Que le saldrá mas barato a la comunidad de Madrid ,recaudar de mí 8 € mensuales ó una semana hospitalizado ?

Y estos llamaban incompetentes a ZP y su pandilla , en ocho meses de gobierno la han liado en cada cosa que han tocado , y lo peor es que nos quedad más de tres años de aguantarlos.

Anónimo dijo...

ME ALEGRO POR TODOS LOS PPOBREROS QUE HAN VOTADO A LA DERECHA, LA GENTE YA SE ESTA MURIENDO POR LA DESTRUCCION DE LA SANIDAD PUBLICA, HABLAN DEL DESCENSO DEL GASTO EN MEDICAMENTOS DESDE QUE COBRAN A LOS PENSIONISTAS O A LOS ENFERMOS CRONICOS,PERO LA REALIDAD ES QUE MUCHA GENTE NO PUEDE ASUMIR ESE GASTO Y NO SE MEDICA, YA NO RECETAN MEDICAMENTES CAROS......VAN A ACABAR CON TODO Y CON TODOS

Jorge dijo...

Este va a dejar a Esperanza Mentiros Aguirre como Santa Esperanza. Tiene más peligro que los de la Gurtel esperando Eurovegas y las Olimpíadas y va a dejar la Comunidad de Madrid peor que si pasa un Tsunami. Eso si, habrá aprendido de su antecesora a dejar bien colocados a sus familiares y amigos cuando el se largue... y con los bolsillos bien llenos.

Anónimo dijo...

Las asambleas de trabajadores del hospital Universitario de Getafe y del Severo Ochoa de Leganés han acordado encerrarse en protesta por el plan sanitario de la Comunidad que contempla la privatización de varios centros sanitarios de la región.

Paloma dijo...

En el Hospital de Getafe han comenzado el encierro en el vestíbulo una treintena de personas y, en principio, lo van a mantener hasta el próximo domingo aunque al día siguiente decidirán en asamblea si continúan o no.

Anónimo dijo...

En el Severo Ochoa, el encierro se lleva a cabo en el salón de actos, con no menos de diez personas por turno, y esperan aguantar hasta finales de año.

Anónimo dijo...

■Los centros de la capital y los municipios protagonizan encierros y protestas por las medidas anunciadas por el presidente Ignacio González.
■Los últimos en sumarse han sido el Ramón y Cajal y el Hospital Clínico.
■La Comunidad entregará a empresas la gestión sanitaria de seis hospitales y del 10% de los centros de salud, además de implantar el euro por receta.

Calleja dijo...

Pese a las protestas diarias y las recogidas de firmas, el único movimiento realizado por la Consejería de Sanidad ha sido una reunión mantenida con la Junta de Personal del Hospital La Princesa. Según un portavoz de los trabajadores, la Consejería está valorando dar marcha atrás a parte de los cambios, lo que permitiría mantener, por ejemplo, el servicio de Urgencias. El departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty no ha querido confirmarlo oficialmente.

Gaviota dijo...

VAMOS A DEFENDER LO NUESTRO, PORQUE ES NUESTRO Y NO SON LOS NEGOCIOS DE 4 SEÑORES.

NUESTRA SANIDAD, NUESTRA EDUCACIÓN, NUESTRA JUSTICIA, NUESTROS DERECHOS.
A PARTIR DE MAÑANA LA JUSTICIA SI LA QUEREMOS TB. LA TENEMOS QUE PAGAR. DENUNCIAR UN DESPIDO: 500€, ETC.....

Anónimo dijo...

Los 17 hospitales madrileños que han decidido protestar con los encierros son:

-La Princesa


-Hospital del Henares (Coslada)

-Infanta Leonor (Vallecas)

-Hospital del Tajo (Aranjuez)

-Hospital del Sureste (Arganda)

-Infanta Cristina (Parla)

-Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes)

-Carlos III


-Niño Jesús

-Príncipe de Asturias (en este caso se encierran todos los lunes)

-Doce de Octubre,


-Getafe

-Severo Ochoa (Leganés)

-Gregorio Marañón

-Ramón y Cajal

-Clínico San Carlos

-Hospital de Móstoles

Kike dijo...

El domingo, marcha blanca.
De momento, además de acciones particulares en cada uno de los hospitales, está prevista una gran marcha de batas blancas para este domingo por la mañana. La protesta, que bajo el lema "Sanidad pública no se vende, se defiende", tendrá la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) como punto de encuentro a las 13.00 horas y concluirá en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto. "El Gobierno debe darse cuenta de que todo el mundo, médicos, pacientes, sindicatos, organizaciones científicas... está en contra de la reforma", afirma un trabajador del hospital Infanta Cristina (Parla).

Y es que las críticas a la reforma no cesan. Una de las últimas, recogida por Europa Press, es la del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, quien alerta de que no existen estudios que demuestren que privatizar la gestión de la Sanidad abarate el sistema sanitario sino que informes en otros países demuestran "todo lo contrario".

Desiré dijo...

Pero no nos preocupemos, esto no es una privatización. ¿Qué es lo que necesitamos para darnos todos cuenta? ¿Que nos pidan la tarjeta de crédito en vez de la sanitaria a la puerta del hospital? así será.

Anónimo dijo...

¿compra-venta? No, esto se llama saquear y estafar a la sanidad publica.

Angel dijo...

Eso de desmantelar el sistema público de salud debería ser terrorismo de estado, es pura traición a la constitución, pero ya dejar los hospitales en manos de empresas de familiares es otra vez terrorismo de estado y terrorismo económico.

J.M. Madrilejos dijo...

Si entre toda la oposición de la Asamblea de Madrid juntaran dos cojones saldrían a decir que en cuanto el PP pierda el gobierno de Madrid va a volver a hacer públicos los hospitales que quieren privatizar, a ver que 'inversor' mete su dinero en lo que es de todos los madrileños.

Luis dijo...

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha criticado que el gobierno regional no haya informado a los consistorios de sus planes de privatización y ha asegurado que continúan estudiando el convenio de cesión de terreno a la Comunidad de Madrid para el Hospital de gestión pública.

En este sentido el regidor parleño ha asegurado que está a la espera del informe jurídico, pero que si el centro pasa a manos privadas, existe la posibilidad de volver a cobrar el IBI, unos 100.000 euros al año, y reclamar a la Comunidad o a la empresa el valor de la parcela, 7,2 millones de euros, para evitar que los vecinos no pierdan su patrimonio.

Elena dijo...

Convocados cuatro días de huelga en la sanidad madrileña.

Los 75.000 trabajadores del sector, llamados a parar 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre

Una docena de sindicalistas se encierran en la sede de Sanidad, junto al despacho del consejero.

Anónimo dijo...

LA SANIDAD PÚBLICA BUSCA EL BENEFICIO SOCIAL, curando las enfermedades de los ciudadanos, los verdaderos dueños del Estado, porque sin ellos no tiene sentido el Estado,la sanidad pública, gratuita es uno de sus pilares.

LA SANIDAD PRIVADA, ES UNA EMPRESA QUE BUSCA EL BENEFICIO, les molesta tratar a enfermos crónicos, tener servicios de urgencia cercanos geográficamente a los ciudadanos, maximiza el beneficio, no le preocupa la salud de los enfermos, priman los beneficios económicos sobre los sociales.

Alcantara dijo...

Despues de privatizar empresas publicas rentables,Como Argentaria,Repsol,Iberia,Telefonica etc el PP se pone como objetivo privatizar la Sanidad para gestionarla como un negocio rentable en manos de empresas privadas donde tienen intereses.familiares y amigos del partido de la gaviota

Francisco dijo...

La cosa funciona asi: 1.- el servicio que presta personal propio se adjudica a una empresa amiga-afin, 2,- se despide al personal propio, 3-. La empresa amiga contrata a una parte del personal despedido con contratos precarios, 4.-la empresa amiga cobra inicialmente algo menos que costaba el personal propio, 5-. Al poco, cuando el sistema esta desmontado y la situación es difícilmente reversible, la empresa afin, dice que o le pagan mas porque pierde pasta, o cierra. 6-. El político de turno se baja las bragas y paga mas con el dinero que no es suyo. Conclusión final: servicio prestado por personal desmotivado en precario, y mas coste para el contribuyente. ¿Adivina quienes se han repartido el beneficio?

MariSol dijo...

'Marea blanca' en Madrid 'en defensa' de la sanidad.

De norte a sur

La columna del sur salió a las 8.30 horas del Hospital de Parla y a las 9 del de Getafe, para confluir a las 11 en el Hospital Doce de Octubre, con los manifestantes procedentes de Leganés y Aranjuez y desde allí continuar hacia el Paseo de las Delicias, Atocha y Cibeles.

La columna del sureste salió a las 9 del hospital Infanta Leonor (Vallecas) por la avenida Ciudad de Barcelona hacia Atocha, y en ella participarán también los colectivos de los hospitales Virgen de la Torre y Arganda.

Por el norte, la "marea blanca" sale del Hospital de la Paz a las 11 horas, y baja por el Paseo de la Castellana hacia Cibeles. En esta columna participan también el personal y usuarios de los hospitales Infanta Sofía, Carlos III, Clínico y Ramón y Cajal.

Ramón Montes dijo...

Estoy completamente a favor de los Médicos, esto que está pasando es increíble.

Anónimo dijo...

Gran marea blanca en Madrid contra los recortes. Miles de trabajadores del sector sanitario se han manifestado por las calles de la capital contra la política del Gobierno del PP

M. Menendez dijo...

"Un hospital no puede estar en venta. No se puede ahorrar en camas hospitalarias, no se pueden reducir especialidades. La sanidad no puede ser un negocio, en definitiva, no se pueden aplicar criterios económicos a la sanidad pública".

Son palabras de Marta, enfermera del hospital Infanta Leonor de Vallecas, uno de los seis hospitales madrileños cuya gestión quiere privatizar el Gobierno de la Comunidad de Madrid, junto con los hospitales Infanta Cristina (Parla), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Sureste (Arganda del Rey), Tajo (Aranjuez) y Henares (Coslada).

Anónimo dijo...

Trabajadores del Hospital de Fuenlabrada permanecen encerrados desde este lunes y hasta las 8 de la mañana del próximo jueves siguiendo la estela de otros encierros y protestas en diferentes hospitales de la región, por las medidas de la Comunidad de Madrid, que aseguran, supone la privatización de muchos centros. Óscar Vega, enfermero y portavoz de los encerrados en Fuenlabrada pide el apoyo de la población porque asegura que la externalización de servicios irá contra la calidad de la atención sanitaria.

José Luis dijo...

Continuar como ahora es posiblemente imposible. Las reformas tienen que hacerse de forma más pensada, sabiendo de dónde se recorta y que se recorta.

A. Vigario dijo...

Nuevo golpe a las empresas sanitarias. La Unión Europea obligará a España a dejar de aplicar el IVA reducido del 10% a los productos sanitarios y fijar el tipo general del 21% para estos productos. Así lo recoge el dictamen del abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, ante una demanda efectuada por la propia Comisión Europea sobre la legalidad de los tipos reducidos de IVA que España aplica actualmente en la sanidad.

Ramón Atienza dijo...

El proyecto de presupuestos para 2013 de la Comunidad de Madrid señala la intención del gobierno del PP en Madrid de privatizar totalmente 6 hospitales (que ya eran semiprivados por el modelo PFI), a lo que suma el hecho de iniciar la privatización en Atención Primaria y de desmantelar uno de los grandes hospitales públicos madrileños (La Princesa) para convertirlo en un macrogeriatrico. Complementariamente se pretende que los madrileños paguen un euro por receta, seguramente para financiar el sobrecoste de las privatizaciones de los hospitales.

Sebastián dijo...

La Comunidad "no dará marcha atrás" en la conversión de la Princesa pese a las 360.000 firmas presentadas.

Planta baja Parla dijo...

Los hospitales del sur de Madrid se sumarán a la huelga de cuatro días contra la privatización.

El Hospital Severo Ochoa de Leganés, el Infanta Cristina de Parla, el Hospital de Getafe y el de Fuenlabrada, todos, se suman a la huelga convocada por los sindicatos contra las medidas de privatización de la sanidad pública y los recortes, que se realizará los días 26, 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre. De momento, están preparando una “caja de resistencia” para ayudar a los que hagan huelga y tengan una situación económica más delicada.

Julian O. dijo...

Rotundo apoyo en el Hospital Infanta Cristina de Parla, sobre el que se prevé se aplicará el nuevo modelo de gestión privatizada, podría poner en peligro el puesto de trabajo de 268 eventuales. Aquí se habla, incluso, de huelga indefinida.

Eugenia Castro dijo...

Estoy en contra de las privatizaciones de los hospitales públicos, si se quiere pasar estos a la iniciativa privada, no será para perder, siempre estarán presentes los recortes, bajadas salariales y el beneficio empresarial.

Mayte dijo...

Me indignan las injusticias que se están a punto de cometer en la sanidad publica. Soy luchadora incansable. No soporto la gente deshonesta.
Por eso estoy en UPyD

Mayte Olalla Olmo dijo...

-¿Que hacemos con Sanidad y Educación?
+Privatizadlas.
-¿Y justicia?
+También.
-Vale, ¿y la deuda de los bancos?
+Eso no, eso público.

Anónimo dijo...

El colectivo, en una carta que va a remitir a la consejera de Sanidad, María Jesús Montero, aseguran que debido a los recortes están asumiendo parte de la formación «sin autorización alguna». Además afirman que han asumido el recorte del sueldo base, de las guardias, de la paga extra de Navidad y de los días libres, «pero en la actualidad se nos está aplicando una nueva medida de recortes basada en un aumento de la jornada laboral con carácter retroactivo desde julio»

Elisa dijo...

La privatización cuesta entre 7 y 8 veces mas cara que la gestión pública

Anónimo dijo...

Y las pérdidas las pagamos entre todos los ciudadanos. Es un robo puro y duro. El PP nos roba la sanidad pública y se la regala a sus "amigos" ¿con que derecho?

Davinia dijo...

Los que no puedan pagar un seguro privado lo tendremos muy negro, verá la realidad el pueblo y votará en consecuencia o seguiremos como ahora que muchas de las mismas victimas de estos desalmados que nos gobiernan les votan o no tienen conciencia de la importancia de su voto y pasan de votar.

Anónimo dijo...

Querían llegar al poder a toda costa con la disculpa de que acababan con la crisis. Hicieron la oposición más contraproducente contra el país con el fin de que se hundiera más y una vez conseguido su objetivo cada día vemos mas claras sus intenciones. FORRARSE ELLOS. Y encima se jactan de ser patriotas.

Anónimo dijo...

La Atención Primaria del sur de Madrid secunda de forma masiva la huelga de sanidad.

Los centros de salud del sur de la región viven una semana especial, con un alto seguimiento de la convocatoria de huelga. Menos pacientes, aunque algunos seguían acudiendo a su cita, encierros de profesionales en muchos centros y también manifestaciones por las calles, como en el municipio de Parla. Las hojas de reclamaciones se han agotado en muchos de ellos, protestando por la privatización y el euro sanitario.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

La sanidad sale a la calle contra su venta y privatización. “La sanidad pública no se vende, se defiende”

No se trata de un conflicto laboral sectorial, sino una lucha común para preservar el acceso la salud de todas las personas. Protestamos por el previsible despido (o no renovación) de los interinos y eventuales y las medidas anunciadas por el Gobierno regional: privatización de la gestión de seis hospitales inaugurados en 2008 y de la de 27 centros de salud, concentración de los laboratorios en solo cuatro centros, transformación del hospital Carlos III en centro de media y larga estancia, la transformación de La Princesa en un geriátrico…

Amparo dijo...

Próximas huelgas del personal sanitario.

-Jueves 29: Manifestación Sol-Cibeles-Sanidad, 18h. + Asambleas de trabajadores y vecinos en el Hospital Clínico a las 11h y 18h, puerta G, en apoyo al encierro.
- Domingo 2 de diciembre: la convocatoria “Abraza el Hospital” tendrá lugar en todo Madrid a las 11 de la mañana.

Sancho dijo...

No se puede condenar a quien con sus impuestos paga un servicio público esencial como la sanidad, a que una parte de ellos se convierta automáticamente en beneficio de empresas privadas.

Madiano Dajoy dijo...

Si por eficiente se entiende que aporta mas beneficios a la empresa que le paga...SI, son mas eficientes. Sobre todo porque la empresa que les paga recibe una contraprestacion publica por sus servicios como si se tratara de profesionales con muchos años de experiencia cuando acaban de salir de la facultad y se les paga salarios de miseria. Tambien es muy eficiente obligarles a realizar un horario superior a acordado sin pagarles.

En todo caso, lo mas eficiente de estos trabajadores es que se les puede bajar el sueldo mientras las CCAA aumentan las partidas para pagar a los hospitales privados a razon del 10% anual. Esa es la gran eficiencia privada, aumentar cada año lo que reciben por hacer el mismo servicio mientras en la parte publica se intenta recortar. A razon del 10% anual durante 30 años lo que empezo siendo un 5% mas barato...acaba siendo inasumible. Que ocurre entonces? Que nos vendran con el cuento de que no se puede pagar la sanidad publica.
La sanidad publica en manos privadas, claro. Pero esa puntualizacion seguro que no la hacen.

Ademas, dentro de 30 años hay que recomprar los edificios y maquinaria, ya obsoletos, a precio de oro. Es muy eficiente.

Carmen de Miguel dijo...

Cae de cajón que la gestion privada tiene que garantizarse primero EL BENEFICIO, por tanto los contribuyentes vamos a pagar más y recibiremos menos...

Emilio Llopis dijo...

Los trabajadores de la limpieza del Hospital General de Alicante pidieron este viernes por carta al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que pague los 300.000 euros que la Generalitat debe a la empresa de la que dependen —Kluh Linaer— y “que la tiren del hospital”. Hoy, los 240 empleados de la limpieza del centro sanitario de referencia en Alicante cumplen su undécimo día de huelga, lo que se nota ya en los pasillos del centro. El lunes se le sumarán los 55 restantes de los centros de salud de la comarca de L’Alacantí.

José Santamaría dijo...

El copago y el medicamentazo llevan el consumo de fármacos al nivel más bajo en cuatro décadas.
La causa de esta disminución guarda relación directa con las medidas aprobadas por el Gobierno central y que han dado de lleno en la línea de flotación de las farmacias, que ya estaban muy tocadas por decisiones anteriores que redujeron sus márgenes de beneficios. A la entrada en vigor, el pasado 1 de julio, del copago de las medicinas para los pensionistas se sumó en septiembre la implantación del decreto por el que más de 400 fármacos dejaron de ser financiados por la sanidad pública ('medicamentazo').
Además, el euro por receta en Barcelona y Madrid con el efecto de rebote para el resto de comunidades autónomas.