LOS INSPECTORES DE HACIENDA PROPONEN FISCALIZAR A LOS ALCALDES.

16-11-2007 - MDO/EP
Los inspectores de Hacienda proponen inspeccionar a los alcaldes y a los concejales de urbanismo de los ayuntamientos y a aquellos otros representantes públicos que hayan adoptado importantes medidas urbanísticas, con el fin de evitar casos de corrupción, así como llevar a cabo medidas complementarias de investigación necesarias para descubrir la posible utilización de testaferros o sociedades pantalla. La inclusión de alcaldes y concejales en dicho plan se realizaría al finalizar cada mandato electoral de cuatro años o, en su caso, en el momento del cese. En la misma línea, apuestan por desarrollar con la nueva Ley del Suelo para evitar los casos de corrupción, así como la reforma del Código Penal, para endurecer las penas por delitos contra la ordenación del territorio. Los inspectores de Hacienda proponen también la atribución a la Agencia Tributaria de la competencia legal para el seguimiento patrimonial de aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos de corrupción y que no hayan reintegrado sus bienes y dinero procedentes de los mismos. La aprobación de una Ley Anticorrupción es otra de las propuestas de este colectivo para evitar el fraude.
Oficina nacional antifraude.
Finalmente, apuestan por la creación de una Oficina Nacional Antifraude que, bajo la dependencia funcional de la Agencia Tributaria, integre, entre otros, a funcionarios de la Inspección de Hacienda, del SEPLAC y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ministerio Fiscal.Esta oficina se crearía a partir de la existente Oficina Nacional de Investigación del Fraude, ampliando sus competencias y su despliegue territorial, mediante la creación de 100 unidades de investigación en todas las comunidades.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES.

Anónimo dijo...

Ya sería hora que se hicieran AUDITORIAS a los Ayuntamientos, es la parte de la Administración más cercana al ciudadano y donde se empieza el fraude de los recursos públicos,¡ ADELANTE CON LA INICIATIVA !

Anónimo dijo...

La inspección contra el fraude debe de estar a la vista y ser inflexible con el defraudador,
En el terreno Urbanístico, debe de ser una necesidad que evite la escalada de precios que al final la paga el propietario del inmueble como ultimo eslabón de la cadena y el que sufre las consecuencias de la corrupción urbanística.

Anónimo dijo...

La medida será bien recibida. Pero como tantas otras, es mayor la expectación que el resultado previsible. El fraude se disfraza de amiguismo intervencionista en cualquier actividad. El pais es extenso y haría falta toda una nueva dotación de inspectores con entereza ética suficiente para no aburrirse.
Es la historia de siempre: Quién le pone el cascabel al gato?

Anónimo dijo...

Vamos a sanear España? me parece muy bien. Pues me parece que aqui en España no hay cárceles para tantos sinvergüenzas, habrá que hacer grandes tiendas de campañas para albergar a tantos "angelitos".

Anónimo dijo...

España huele a " PODRIDA", ......si , a putrefacto. Y la culpa y la culpa de todo ello la tienen tanto mercenario metido a politico , politicos de pacotilla que estan chupando la sangre al pueblo , ellos y sus allegados estan esquilmando las arcas del Estado .

Anónimo dijo...

Si, habria que empezar a fiscalizar los ayuntamientos, ya va siendo hora de que se vayan tomando medidas de éste tipo y que los ciudadanos notemos que las reglas se aplican a todos por igual. Y no estaria nada mal que se empezara por el Aytº de Madrid - Gallardon y su Equipo , porque el Cesar no solo tiene que ser honrado sino parecerlo.

Anónimo dijo...

Nunca es tarde cuando la dicha es buena, y si esto se hiciese las arcas del estado se llenarian de dinero y al mismo tiempo les sacaria las ganas a otros de empezar con esa clase de urtos. Por favor no esperen mas y si lo necesitan pidan una iniciativa popular tendran una gran mayoria.
Suerteeeeeeeeeee.