Los ciudadanos optan por un tercer partido politico, ni el PSOE ni el PP.

06/10/09 UPyD multiplicaría por cuatro "en votos y en escaños", el resultado obtenido hace apenas año y medio. Y por eso resulta también significativa una encuesta que ha abierto el periódico La Vanguardia: Preguntados por a quien votarían si ahora mismo hubiera elecciones, gana por goleada la respuesta de aquellos ciudadanos que optan por un tercer partido, ni el PSOE ni el PP.
En fin, que el panorama se empieza a poner interesante. La única esperanza de sacar a nuestro país del agujero está depositada en los ciudadanos, en su capacidad para reaccionar, para comprometerse.
Nunca ha estado tan claro que somos un partido cada vez más necesario y cada vez más útil. Nuestros adversarios son plenamente conscientes de ello y por eso nos bombardean a babor y a estribor. Pero ellos, acostumbrados a los grandes navíos, desconocen la fuerza y la versatilidad de las piraguas. Desconocen la capacidad de reacción de los tripulantes que tienen claro el rumbo y nunca dejan de sentir el agua en sus manos.Os doy las gracias a todos los que remáis cada día con más fuerza y con más inteligencia para que el barco llegue a buen puerto.
Os agradezco el tesón, la alegría con la que hacéis vuestro trabajo, la generosidad con la que os implicáis cada día. Gracias, mis queridos compañeros de viaje.

Rosa Díez.(Portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD)

203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Ramón Marcos dijo...

La encuesta dice que de haber elecciones los socialistas perderían más de 18 escaños y muchos millones de votos y que el PP rondaría los 170 escaños aunque no aumentaría en votos, simplemente mantendrían los que tienen. También que los ciudadanos consideran un desastre tanto la labor de gobierno como la de la oposición. Si el PP llega al gobierno, será por implosión de quién lo mal ejerce, no por merítos propios. Ese partido, para desgracis de ellos y de todos, hace virtud de no hacer nada.

Aunque lo peor es que, de confirmarse la encuesta, el PP tendría que gobernar con una CIU que, a pesar de perder escaños y votos y de tener un porcentaje de apoyo inferior a UPyD e IU, sería decisiva para que tuviera mayoría en el Congreso. Ahora, en estás condiciones, ¿cuál sería el cambio real que necesita el país? Ninguno. No habrá ni una sóla de las reformas claves: en la Ley electoral, en la Constitución, en la justicia, en la educacón.

Juan Lizcano dijo...

No lo dude Ramón, tendremos grupo parlamentario propio, se lo merecen todos los españoles que deseamos una nación más justa e igualitaria, sin privilegios, el trabajo diario de los comités locales, se nota y el apoyo crece día a día, el ciudadano mira más su voto, su situación laboral y económica y sabe que con la actual política de ZP, llena de improvisaciones y carente de soluciones para salir de la crisis, no soluciona nada.

Por otro lado el principal partido de la oposición esta inmerso en tramas y juicios pendientes, no cabe duda, miles de votantes piensan en una tercera fuerza política nacional, como única alternativa al bipartidismo obsoleto a que estamos sometidos, un cambio de rumbo sé esta produciendo.
Sin duda Unión Progreso y Democracia, cae muy bien y los ciudadanos optan por dar su confianza a un tercer partido, ni el PSOE ni el PP

Jaime J. dijo...

Hace tiempo que perdí la confianza en la política PPSOE de hecho no confió en ninguno de los dos grandes partidos, pero en la actualidad se me estan abriendo los ojos y creo que UPyD es una opción de futuro político que puede regenerar esta política nacional vilipendiada por intereses inconfesables, si tengo que votar por alguien, en el futuro creo que lo are por UPyD

Tomás dijo...

UPyD es hoy sin duda la tecera fuerza nacional, en un futuro no muy lejano sera opción de gobierno, peo a corto plazo puede ser visagra para no tener que pactar con nacionalistas chupozteros que estan arruinando las arcas del estado.

Pablo Martín dijo...

La regeneración democrática que propone UPyD como la devolución de competencias al estado, la sanidad, la educación y que todos los españoles seamos iguales en derechos y obligaciones, no al cupo vasco y reforma de la ley electoral, para que un voto valga lo mismo en Madrid que en Cataluña, Pais Vasco o Galicia.

Estas reformas son necesarias y en esto, Unión Progreso Y Democracia contará con mi apoyo incondicional.

Alejandro dijo...

Francisco Correa, rebautizado Don Vito. "ya nadie duda", pues incluso ante la evidencia, como nos enseñó la Biblia, cabe el escepticismo. Y aunque ahí están las heridas abiertas para que los incrédulos introduzcan sus dedos en ellas y comprueben que la sangre no es pintura, siempre habrá quien prefiera mirad para otro lado, o comprar uno de esos periódicos a medida que ocultan las noticias desagradables para que las marquesas y la gente sensible no se priven a la hora del desayuno.
En cualquier caso hay pruebas suficientes para acreditar cómo la marea pestilente llenó kilómetros de alcantarillas y cómo los muñidores obsequiaban trajes, relojes, bolsos y automóviles (detalles, en fin) a cambio de no interrumpir, sino todo lo contrario, aligerar, el flujo de las aguas negras.

Hugo Martínez dijo...

El PSOE continúa su bajada en picado, el PP se estanca y sube y UPyD. Por el lado derecho la estabilidad del PP podría cambiar. Las encuestas se realizaron antes de que conociéramos un tercio del sumario de la Gürtel y conociéramos la extensión de la podredumbre en la que vive el brazo político de la Gürtel, el Partido Popular; si hubiera un puñado de ciudadanos de derechas a los que les diera nauseas votar a conciencia a una organización corrupta, probablemente el PP acompañara en su caída al PSOE, lo que favorecería el incremento de UPyD. Y todavía quedan dos tercios del sumario, la instrucción y el juicio.

Lucas dijo...

Descalabro en el PP de Madrid, Esperanza Aguirre hizo pública este mediodía la salida de Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara autonómica, y que otros dos imputados, los ex alcaldes de Boadilla y Pozuelo, Arturo González Panero y Jesús Sepúlveda, respectivamente, dejan también los grupos municipales del PP en esos ayuntamientos.
Si dejan los grupos Parlamentarios y Locales, pero no se van a la calle sin cobrar, pasan al grupo mixto y siguen cobrando, que vergüenza.

Alejo dijo...

Mañana es el Dia de la Comunitat
Dara gusto ver el acto Institucional de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia, realizada por Rita, Camps, Costa, Rambla.
¿Pediran que les ampare su Virgen, la de los Desamparados?

EFE - Madrid - 08/10/2009 dijo...

Rosa Díez, ha asegurado que su partido no ha nacido para ser "bisagra", sino para ser una alternativa al PSOE y el PP y condicionar gobiernos.
Así lo ha declarado Rosa Díez ante el cuerpo diplomático destacado en España, y ha añadido que UPyD aspira a ser "determinante" en la política nacional, para lo que tiene que ser la primera, segunda o tercera fuerza.

Nico dijo...

Me parece cuando menos curiosa la postura de algunos que atacan con saña a un partido nuevo, mientras llevan votando años a partidos anquilosados y llenos de mierda por todas partes

Carlos dijo...

UPyD muestra en su web sus bases, se posiciona ante los temas importantes y permite un seguimiento de la labor parlamentaria que sus representantes hacen.
He leido todo ello y ví, por fin, aire fresco.
Cada votante tomará su decisión, pero es importante ver que el clan PP-PSOE nos está llevando a un sitio que no es el que muchos queríamos.

Un Profe dijo...

Espero que UPyD siga sumando votos, porque creo que será la única fuerza politica que pueda hacer que vuelva al sentido común al sistema educativo común.

Kio dijo...

Si Ricardo Costa amenaza con tirar de la manta si le destituyen significa, no sólo que admite implícitamente estar involucrado en la trama corrupta personalmente, sino que también hay otros de mayor rango que él a los que está dispuesto a destapar. Luego, que se vaya DESPUÉS DE CANTAR.

Terminat dijo...

Y queda muy, muy, pero que muy feo, eso de decir "no caeré solo" o "tiraré de la manta".

Rio dijo...

Pues que tire de una vez, así sabremos cuantos chorizos tiene el PP y quizás maricomplejines dimita y que sea Pizarro, Casos, Rato los que cojan las riendas de un partido "partido", una vez sacudidas las alfombras del PP, pueden sacudir las alfombras de los suciolistos.
ZAFARRANCHO DE COMBATE.

José dijo...

Espero y deseo que le ofrezcan algún despacho al pobre Ricardo en el partido. Toda una vida consagrada a la política, ya desde bien jovencito, y ahora lo van a despojar de todo honor y toda gloria. Sería demasiado duro empezar de cero una nueva vida, buscar un trabajo alternativo y demás. Si los dirigentes del PP tienen corazón, no dejaran al Sr. Costa en la estacada. Se lo merece por toda una vida consagrada al servicio de los ciudadanos.

Botolibr dijo...

Si fuera por Mariano, todos los chorizos tienen derecho a la presunción de inocencia, por lo tanto "pa" qué va a hacer "na", ¡¡con lo que estresa eso!!.

Riki dijo...

Tirar ya de las mantas, peperos y progresistas de clara con limón.

Anónimo dijo...

La corrupción es un fenómeno social tan antiguo como el hombre y no es exclusivo de la cultura greco-latina. Lo penoso es cuando lideres políticos a los que se les presume honorabilidad tratán de ocultarlo. Le paso a Felipe González y ahora a Rajoy. Nadie está libre de esas deslealtades dentro de sus amigos y correligionarios. Así que, Mariano, mano dura y a limpiar el partido sino me temo que para el 2012 no habrá alternancia.

María dijo...

deberian de hacer, lo que hacen los japoneses para mantener su honor................

José Ramon dijo...

Al final van a ser mayoria los del grupo mixto ya que como todo aquel que este salpicado se pase al grupo mixto le van a tener que cambiar el nombre al partido ja,ja,ja como me alegro que la verdad aflore.

José Ramon dijo...

Al final van a ser mayoria los del grupo mixto ya que como todo aquel que este salpicado se pase al grupo mixto le van a tener que cambiar el nombre al partido ja,ja,ja como me alegro que la verdad aflore.

Ana dijo...

Pero si todos estan pringaos no es facil cortar la corrupcion que va unida al poder esto es mas antiguo que Platon ,,recordar todos los gobiernos de cualquier epoca cuando alcanzan el poder ..siempre sale el lado avaricia y gula ..lujuria ( las putitas ) esto es como los clasicos ( el mundo romano) etc..etc...etc.. y o pienso que nada cambia en el humano ( me refiero a sus grandezas y sus putrefacciones) , si pensais a lo largo de la historia solo cambian los escenarios y el metodo ...lo psicologico sigue intangible a traves del tiempo , siempre los poderosos corruptos tienen seguidores por doquier si se ven favorecidos ...la vida misma

Anónimo dijo...

Un montaje en toda regla donde hay pruebas por kilos y en diversas formas: grabaciones, cuerpos del delito, fortunas sin justificacion, confesiones, trajes, etc.
Pero eso no tiene porque ser verdad cuando esta claro que perjudica al PP.
Por eso mismo, seguid en las mismas que estais quedando de maravilla.

Juan dijo...

La verdad es que nuestro sistema político necesita una completa remodelación, pues algunos estan a día de hoy anclados en el pasado.
El problema es que con la dictadura, que era toda ella una corrupción, nadie decía podía decir y se escondía todo debajo la alfombra.
El problema de estos besugos, es que en democracia y en un estado de derecho eso no es posible, tarde o temprano alguien canta, esta vez en el caso Güntel con imputados a doquier, fue un militante del PP, y el caso llega a los tribales y a la opinión publica que cada vez esta más asqueada de unos y otros, pues en este terreno, los listillos corruptos proliferan alrededor del ladrillo.
Mientras tanto, los ciudadanos de a pie pagamos la crisis y los depurados siguen con sus actas y sus buenas retribuciones.

Julia dijo...

Ni que decir tiene que los políticos están tan devaluados como los constructores....espero que téngan un final merecido......ah, se me olvidaban los bancos.....todos juntos......un peligro.

Patético dijo...

Que patético se presenta el caso Gürtel, esto traerá muchos lodos, ¡¡menos mal que en el PP no hay corruptos!!

Eduardo dijo...

nocNo le va bien últimamente a Zapatero en las encuestas. La que este lunes publica el diario –progubernamental—‘Público’ resulta especialmente desastrosa tanto para las expectativas del PSOE como para el propio presidente del Gobierno, que empata en (im)popularidad con Rajoy: cuatro puntos, mientras Rosa Díez encabeza la tabla de los más populares con un 4’8, seguida por Artur Mas con 4’1. Aseguran medios monclovitas que las encuestas que manejan los socialistas tienen también tintes ‘preocupantes’.

UPyD con las manos limpias dijo...

PSOe: casos GAL. FILESA, ROLDAN;

PP: casos NAseiro, Gurtel.

Loly dijo...

El presidente escucha gritos como 'dimisión' o 'fuera, fuera'

Abucheos a Zapatero en el desfile militar de la Fiesta Nacional

UPyD opción al cambio dijo...

Fantastico me parece la espectacular subida de Rosa y UPyD , ya tercera fuerza politica!!! Los votantes realmente son votantes rebeldes, cansados de los politicos de siemrpe que hacen lo que les da la gana y no hacen caso al pueblo. Pero la cosa sigue y sigue subiendo!! Hay que quitarse la venda de los ojos y apostar por algo nuevo!!

Ni PP ni PSOE

Jacinto R.A. dijo...

Como votante de derechas y descontento con Rajoy , corrupcion etc etc pues no me gusta mucho mas la alternativa que es Zparo que no socialismo, desde luego un pais inmerso con 5.000.000 de parados no se merece ser gobernante sea de izquierdas ode derechas.
UPyD cada día que pasa me convence mucho más que el engaño a que nos someten estos partidos que campan por el cortijo como señores feudales.

Anónimo dijo...

No sé de que se sorprenden los socialistas...tambien teneis enchufaos a familiares y amiguetes,tambien teneis corrupción, tambien teneis vuestra guerra(la de Afganistan),etc...pero además teneis paro,no habeis hecho nada ante la crisis mundial...y os extrais que la gente desee a otros?Creo que cualquier cosa,menos los inútiles que teneis en vuestra cúpula actual(cualquiera diría que no teneis gente competentes)y que encima, los tenemos que padecer el resto de los mortales...mi voto a cualquiera menos al partido del inepto que tenemos por Lider Planetario y compañía!!!

Oskar dijo...

No me explico como el PP podría tener más ventaja que el PSOE con la que le esta cayendo, quiere decir que los españoles ven con buenos ojos que sus partidos políticos se conviertan en una manga de sinverguenzas y corruptos y que no los castiguen en las urnas o les da lo mismo o realmente no saben lo que es la democracia.

Pilar dijo...

Votare solo por un partido que exige que seamos iguales a la hora e votar, UPyD, SE ACABO EL BIPARTIDISMO.

J. G. dijo...

Pues yo he votao en las 2 ultimas elecciones a Zapatero, pero esta siguiente ya no mas.
Aqui un Torrecalzadeño que votaré a UPyD en mi pueblo.

Esther dijo...

@Socialista: Y ¿no sería mejor cambiar de líder y equipo? ¿es que tenemos que tragar con este gobierno incompetente?. Una cosa es votar socialista y otra tragar con gente que no vale y hace las cosas mal.

No quiero que gane el PP en las próximas elecciones pero si el PSOE no cambia de rumbo y deja la propaganda para centrarse en hacer las cosas bien terminaré por votar a Rosa Díez para mandar un mensaje a la penosa gestión de este ejecutivo.

Publico dijo...

En Madrid, la mejor valoración la obtiene Rosa Díez, con un 5,1, seguida de Mariano Rajoy, con un 4, y de Cayo Lara, con un 3,9. Hasta el líder de CiU, Artur Mas, con un 3,8, obtiene en la capital mejor nota que Zapatero, al que aventaja en dos décimas.

Pubico, 12/10/09

Fernando dijo...

Parece que UPyD pisa fuerte y, efectivamente, está logrando que su mensaje llegue a aquéllos hartos con la manera de hacer política de los partidos tradicionales, y eso a pesar del tratamiento que padece por parte de muchos medios de comunicación, que oscila entre el ninguneo y la intoxicación. Creo que Unión, Progreso y Democracia suponen un soplo de aire fresco en esta rancia atmósfera política española. Ahora sólo queda que se reforme la injusta ley electoral que padecemos.

Justo dijo...

No había leído Público hoy.
Y efectivamente es una encuesta preocupante y negativa para la izquierda socialista.
Preocupante, muy desalentador es que el PP saque cinco puntos, y preocupante es que UPyD suba tanto y sin techo a la vista.

Alejo dijo...

Queda por saber como influirá en la huida de la derecha a causa del Gürtelazo en los votantes peperos, vamos que salen de los trajes y se meten en ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero, efectivamente, no pinta muy bien para los PPSOE.

Evo dijo...

Un detalle, el trabajo de campo de la encuesta está hecho ANTES que estallara el sumario de Gürtel en los morros del PP.

Santiago dijo...

Se espera que la previsible recuperación económica, sirva para recuperarse el terreno electoral perdido a los socialistas, aunque también habrá los que comiencen a sugerir la oportunidad de una renovación en la candidatura a la Presidencia si se consolida la pérdida de popularidad de Zapatero como es previsible.

María dijo...

Si pero el Gürtel lleva coleando desde hace meses, aunque eso sí sin la intensidad de últimamente y además falta mucho sumario por salir al publico y lo que es peor la trama parece que es muy extensa.

Luis María dijo...

Si el PP se ha abonado a la corrupción y el PSOE al engaño, lo razonable es dejar de votarlos y darle una oportunidad a otra formación política EN CONTINUO CRECIMIENTO, me refiero a UPyD ya que este partido se esta arraigando en la sociedad como una Opción al bipartidismo PPSOE.

María Garcia dijo...

Sin duda alguna el partido que experimenta un mayor crecimiento es la Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Rosa Díez, y desplaza definitivamente a IU como tercera fuerza y alcanza más del 5 % de los votos a nivel nacional.
Ya esta claro UPyD sera clave en las municipales y autonomicas.

Juan Lizcano dijo...

Hoy debemos de estar de enhorabuena, y es que si tomamos en cuenta la última encuesta de Público UPyD obtendría un 5,20% de los votos de media nacional.
Y Rosa Díez en cabeza de los políticos mejor valorados, Zapatero y Rajoy empatan con una calificación de 4.0
UPyD sigue ascendiendo en intención de voto, en muchas capitales y pueblos tendrá la llave de la gobernavilidad.
Este dato tomando la participación de las elecciones generales de 2008 se traduciría en........

¡¡1.326.762 votos!! Y eso en solo dos años de experiencia.

Servimedia dijo...

13/10/2009 SERVIMEDIA

UPyD defendió hoy el derecho de los ciudadanos a abuchear al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el día de la Fiesta Nacional, en concreto durante el desfile militar que se celebró en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Comunicación y Programa de UPyD, dijo a Servimedia que los abucheos que sufrió Zapatero son algo "banal", al tiempo que destacó que la población "no tiene muy a menudo a mano al presidente del Gobierno, no es una persona sobre la que se pueda mostrar fácilmente opinión".

Martínez Gorriarán añadió que "los abucheos son una cosa bastante frecuente en la democracia, al fin y al cabo es un régimen de opinión". Añadió que, a su juicio, los ciudadanos que protestaron contra el presidente se limitaron "a mostrar su disgusto; no hay por qué reprobar".

Por otra parte, este dirigente de UPyD dijo discrepar del planteamiento del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, respecto a que no debió pitarse a Zapatero porque el desfile del Paseo de la Castellana era un "acto de Estado". A este respecto, Martínez Gorriarán aseguró que el jefe del Ejecutivo "lo es tanto en un acto de Estado como de Gobierno".

Rosso dijo...

Una vez más se publica una encuesta con excelente resultados para UPyD en Público. Unión, Progreso y Democracia supera con facilidad el 5%, aunque yo me quedo con la valoración de Rosa Díez que sigue estando muy por encima del resto de políticos. No llega al aprobado pero se acerca. Destaca su valoración en Andalucía (5,4), que podría convertirse en una de las regiones con mejores resultados si la progresión sigue su ritmo.

Me siguien sorprendiendo dos cosas, con la crisis que le está cayendo al PSOE y con la corrupción que le está cayendo al PP y entre los dos, suman el 80% de los votos. Toda posible regeneración democrática pasa por un debilitamiento del bipartidismo.

Satur dijo...

Si ha robado debe ir A PRISION. Ya tendrá tiempo allí de corregirse.

Mora dijo...

El embrollo en que se metió el PP el pasado martes, al hilo de la reunión del comité ejecutivo regional que debía abordar la destitución de Ricardo Costa, se resolvió finalmente ayer. Y lo hizo en el sentido reclamado por la dirección nacional

Fisgo dijo...

No hay por qué llorar, Ricardo. Perder de vista a alguien como Rajoy es la mejor bendición que podrías recibir. Y si encima le haces caer del burro, el servicio que harás al PP y a España será impagable.

Liter dijo...

Los zaplanistas estarán recreándose y los simpatizantes del antiguo PP apesadumbrados porque no tenemos Esperanza (con mayúscula). ¡Vete Rajoy, eres un impresentable y lleva a toda tu camarilla!
Queremos votar a un partido regenerado y limpio y con tu chalaneo no es posible. ¡Y que te acompañe el señor de las zanjas!

J.L.H. dijo...

Costa, no dejes que te carguen a ti el muerto y se rían de ti: cuenta todo lo que sepas.

Tonino dijo...

Costa es inocente salvo que demuestren lo contrario, y aun no siendo santo de mi devoción, me escandaliza que se trate a alguien así. Él ha defendido su inocencia, de no haber hecho nada "malo", y aún así, sin más pruebas que unas grabaciones salidas de todo contexto (si grabaran mis conversaciones y las recortaran....) lo crucifican.

mak dijo...

No conozco a los señores Camps y Costa pero no me inspira la más mínima confianza el señor Camps.
El señor Costa pide que le investiguen si hay alguna sospecha acerca de él y desde la central del partido lo destituyen y la señora De Cospedal lo amenaza por llevar la contraria.
Todo esto es una mezcla del "qué dirán" y, además, de que tienen algo, bastante, que esconder.
Soy militante del PP y, hasta ahora, siempre he votado a este partido pero no soy sectario y si considero que no son de fiar votaré a otro partido.
Que se vaya Rajoy ¡YA!

jacinto A. dijo...

LISTAS ABIERTAS: Todos electores y elegibles. Una sola vuelta. ¡ viva la democracia !.

José dijo...

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8. Cortan la cabeza a Costa y así piensan que se acabó el problema de la corrupción en el PP? Y todos los que están detrás, esos a los que esta destitución va a mantener aferrados al sillón, se irán de rositas? Que poca vergüenza la de este partido. Costa no era el problema, pero se ve que algunos han pensado que puede ser la solución.

Yolada dijo...

Vaya manera de hacer el ridículo por parte del PP.
No creo que la cosa acabe con el cese de Costa. Me temo que esto no ha hecho más que empezar.
Saludos.

Julio dijo...

A mi desde pequeño mi padre me dijo que no metiera la mano en el fuego por nadie.
El dinero es muy mal consejero.

Anónimo dijo...

El gobierno de españa ( mejor dicho del psoe) esta con un enjambre de niervos, que no sabe ni como hacer para echar la culpa al pp, que se lo va fagocitando lenta y paulatinamente. y eso es lo que no permiten al pp, que le vaya poniendo en evidencia al psoe, ante toda la pleyade de errores.

J.Y.P. dijo...

Tanta queja sobre PP o sobre PSOE. Ciudadanos, pidamos LISTAS ABIERTAS para que no sean los aparatos de los partidos quienes nos impongan candidatos. Pidamos que los votos en blanco cuenten a la hora de escoger escaños (dejando sillas vacias, recordatorios de cuantos ciudadanos no encuentran políticos/partidos que les representen). Votemos a otros partidos (por ejemplo IU, UPyD) sin que se nos engañe con el voto útil (que para PSOE y PP significa "otro tonto útil que nos vota sin estar convencido de que lo hacemos bien"). UPyD, por ejemplo, pide listas abiertas, y otros partidos ofrecen otras propuestas que hagan realmente más democrático nuestro sistema. Si aguantamos a PP o PSOE es porque no somos capaces de dejar de votarles y tenemos pues lo que nos merecemos.

Osedo dijo...

Las risas y aplausos de Camps y Costa escenifical la actitud de todo el PP: se rien de los españoles, y más de quienes los votan.

Thor dijo...

Cuando les hacen dimitir por PRESUNTOS delitos, Camps es malo, malisimo, y Rajoy más. Si no, son peores, porque siguen en sus cargos.
Despues de esto, y de las decisiones de Esperanza Aguirre, creo que es el PSOE el que tiene que tomar medidas, en muchos de los casos que tienen en los tribunales, y de los que no se ocupan.

Rober dijo...

¿Como hemos llegado a ésta crisis?, a base de ladrillo, salarios bajos, especulación, contratos basura, mano de obra extranjera, cohecho, desvío de capital, contratos a dedo,................. Así han gobernado las dos legislaturas del PP, y ¿quienes pagan los platos rotos? el pueblo, siempre el pueblo.Queremos leyes directas a políticos corruptos, que se lo piensen dos veces antes de meter las manos en las arcas públicas.

Ex Votante del PP dijo...

Hasta hoy he votado siempre PP, pero esto es demasiado. Me parece una burla al electorado, es vergonzoso, en las proximas votaré Unión Progreso y Democracia.

Marisa dijo...

Para los ciudadanos de a pie un Estado de Derecho es aquel que quien la hace la paga, que no se libra por tener buenos abogados.

Anónimo dijo...

Sinceramente, iba a depositar mi confianza en el Partido Popular para las próximas elecciones, incluso cuando saltó el escándalo pensaba que era un partido serio que pondría los puntos sobre las íes.
Pero visto lo visto, junto a las palabras de Arenas, estoy muy cdecepcionado.
Todos son iguales. Espero que Rosa Díez no me defraude.

Saludos a todos

Silev dijo...

Para gobernar un país hace falta alma. Éste alma se quemó. El futuro se fabrica todos los días, con trabajo.

El Coyote dijo...

Señores, ya va siendo hora de que dejemos de ser votantes de izquierdas o derechas de nacimiento o por simpatía. Tenemos que votar con análisis de la situación de la nación y decidir en conciencia lo mas CONVENIENTE, no lo que nos quieren meter en la cabeza los politicos de un lado y otro, politicos que todavia nos quieren enfrentar con una guerra que termino afortunadamente hace SETENTA años y que unos y otros nos recuerdan cada dos por tres. El pais tiene problemas mucho mas importantes que la memoria historica o las manifestaciones en contra del aborto.
Señores vamos a cambiar nuestro voto de una vez. A ver que pasa.

Ramón dijo...

El bipartidismo a que estamos sometidos es vergonzante, El binomio PPSOE nos tienen hasta la cejas, la desigualdad entre españoles, impuestos, en sanidad, cultura, lengua oficial que esta siendo vilipendiada sin que nadie ponga remedio, los presupuestos que se aprueban siempre que se unte al de turno.
Esto es una merienda de autonomías, que no se puede aguantar, caciquismo y amiguismo, pelotaris de turno, chupópteros y mucha corrupción a la que los juzgados no dan a basto.

Otro voto es necesario, cámbialo es tu opción, todos los españoles debemos de tener los mismos derechos y obligaciones.

Raul y Janet dijo...

Yo no vote en las anteriores elecciones Europeas por UPyD, aunque mi compañera si lo hizo, sabia decisión pues no se arrepiente al revés me pasa a mí, me arrepiento de mi voto socialista
Pero como dos que duermen juntos se vuelven de la misma opinión, en las municipales y autonómicas nuestro voto será para el partido fundado por Rosa Díez.

Felipe dijo...

Te felicito Raúl, sabia decisión, sobre todo para los que tenemos todavia mucho por andar y una hipoteca que pagar.
Ahora parece que van a tocar una de las pocas deducciones que nos queda y que es la de adquisición de vivienda, cada vez nos aprietan más, debemos de ser capaces de dar un golpe de castigo a estos partidos que solo estan llenos de vividores con sueldos espectaculares.
UPyD es una buena opción, tal vez la única que llega cn las manos limpias.

Juan Lizcano dijo...

Y es que para ser un buen político, se debe de entrar al servicio publico a servir no a servirse.

Anónimo dijo...

Claro que nos tienen donde quieren como hace mucho, pero mucho tiempo.
- Nos dan escándalos para tapar cosas mayores.
- Nos saturan de deporte.
- Viven en Jauja con salarios indecentes e inmerecidos mientras muchas familias se comen los mocos.
- Envían a sus hijos a buenos colegios mientras nuestro sistema educativo es cada vez peor...

Y con el ¿y qué le vamos a hacer?, ya lo tenemos todo solucionado.
De verdad que esto es una vergüenza se mire por donde se mire.
Y qué decir del amiguismo, favoritismos, caciquismo e irregularidades de miles y miles de ayuntamientos. Lo dicho, para echarnos a llorar o de una vez dar la cara, aunque nos la rompan.

Unknown dijo...

Vale ya, por Dios vale ya, tanto el psoe como el pp pasan el tiempo buscandose trapos sucios entre ellos, el uno hace el otro dice, el uno acusa el otro responde, pero ya está bien , la crisis que estamos viviendo dia tras dia es nuestra, y solo nuestra, ellos tienen juicios para saber si sus pertenencias son limpias o no, nosotros tenemos juicios para defender nuestro pan y nuestro techo, no es justo. Rosa Diez es nuestra esperanza y UPyD nuestro consuelo, mi meta son las proximas elecciones.

Ortega dijo...

El monopolio de la política española en manos exclusivas del PSOE y del PP y de sus medios afines, está haciendo un daño enorme a nuestra joven democracia y cada vez son más los ciudadanos que están hartos y cansados de tanta tomadura de pelo en nuestra vida pública.
Tanto es el descaro del PSOE y del PP que a veces no tienen el más mínimo respeto por las Instituciones o los principales poderes públicos, pues dentro de su encarnizado enfrentamiento con un nivel bajísimo de actitud democrática se llevan por delante (deterioran pues) instituciones tan importantes en democracia como el Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, Fiscal General del Estado o incluso los propios Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Ortega dijo...

El monopolio de la política española en manos exclusivas del PSOE y del PP y de sus medios afines, está haciendo un daño enorme a nuestra joven democracia y cada vez son más los ciudadanos que están hartos y cansados de tanta tomadura de pelo en nuestra vida pública.
Tanto es el descaro del PSOE y del PP que a veces no tienen el más mínimo respeto por las Instituciones o los principales poderes públicos, pues dentro de su encarnizado enfrentamiento con un nivel bajísimo de actitud democrática se llevan por delante (deterioran pues) instituciones tan importantes en democracia como el Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, Fiscal General del Estado o incluso los propios Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

David dijo...

Hoy por hoy, únicamente Unión, Progreso y Democracia (UPyD) está trabajando en la línea correcta, con tesón, seriedad y una enorme generosidad frente a unas dificultades ciertamente enormes. Si no queremos más Gürtel o similares, es importante dar oportunidades a quien intenta traer aire fresco y abandonar partidos tradicionales que se muestran claramente inoperantes y carcomidos para el buen desarrollo de la democracia española. Sé que a los votantes fieles de los partidos tradicionales esto les costará, pero será cuestión de tiempo que poco a poco vayan abriendo los ojos y asumiendo la realidad política que tenemos, por cruda que ésta sea, y traten de actuar en consecuencia para, al menos, intentar cambiar las cosas.

Carlos J. dijo...

Mariano, Mariano Así no. Si había un solo dato tranquilizador para el Partido Popular sobre el caso Gürtel era que parecía no tener consecuencias electorales.
El sondeo flash de Metroscopia, sólo 48 horas después de la grave crisis de autoridad que desató la resistencia de Ricardo Costa a dimitir como secretario general del PP valenciano, refleja un deterioro de la confianza en Mariano Rajoy y una erosión de sus posibilidades electorales de cara al 2012, muchos estan buscando un recambio con más carisma.
El PP ha tardado cinco años en sacarle tres puntos de ventaja al PSOE en intención de voto. En las últimas dos semanas ha perdido más de uno y lo que le queda, ya veremos cuantos le quedan en el Congreso.

Marta dijo...

No entiendo a marianico, hay que ser muy cerril para mantenerse en sus trece, muy cerril o muy prepotente. Este asunto acabará con él, y con Camps, el pp ya ha demostrado lo que es. MENTIROSO y PREPOTENTE, pero se olvidan de que aunque algo lentos, los españoles no somos tontos, y esto ya ha llegado a unos extremos inadmisibles en cualquier democracia.

Luis J. dijo...

El sábado recibí el boletín nº 1 de UPD y tengo que decir que me sorprendió, esperaba otra información, lo que leí me gusto, muy coherente a diferencia de otros.
Les animo a seguir en esa línea, con coherencia y apretando, para que los programas que se presentaron se vallan cumpliendo.

Rosa Díez dijo...

España necesita un partido que defienda lo mismo en cualquier parte, que coja de la solapa a los dos grandes partidos y les obligue a comportarse como partidos nacionales y, como pienso que los ciudadanos participan mayoritariamente de esta reflexión, hayan votado lo que hayan votado a lo largo de su vida, creo que nos van a dar la oportunidad de ser el partido capaz de condicionar la política española desde el sentido de Estado.

Mery dijo...

Hola, buenas noches,

No sabia que hubiese un Comité Local de UPyD en Torrejón de la Calzada, soy nueva y vivo en la calle Francisco Cofrade y soy afiliada de Madrid, pero la semana que entra pediré mi alta en la regional al Cel de Torrejón de la Calzada.

Tengo que deciros que el Boletín es una pasada.

Hasta pronto.

Jaime de la C/ Sevilla dijo...

A mí no me han preguntado, pero voy a volver a votar a UPyD en las próximas municipales, por segunda vez después de las europeas, que fue la primera vez desde que cumplí los 18 años, mi novia tambien.

José L.H. dijo...

Rajoy ha demostrado ser un bluf. Pero si ni tan siquiera recurre la LEC que es claramente anticonstitucional hasta con la jurisprudencia lamentable del propio TC STC 337/1994: siempre y cuando no se excluya al castellano como lengua docente (y eso que esa sentencia ya era un despropósito al negar que existe el derecho a elegir la lengua en la enseñanza, ya que eso es un principio previo a la constitución: cuando hay más de una lengua oficial elige el ciudadano, no el poder político de turno.

Sacha dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por el Blog de UPyD, es la primera vez que entro y no será la ultima, creo firmemente que UPyD esta en alza en Torrejón de la Calzada, estamos cansados de un PSOE y un PP que no saben por donde se anda, el Blog es estupendo, lo dicho enhorabuena por la gestión que estáis haciendo en beneficio de los vecinos, cada día que pasa teneis más apoyos.

Ignacio dijo...

Alucino tras ver muchos comentarios de apoyo al PP como si fuese un equipo de fútbol, a mi no me vale que sea el menos malo, es que son una basura, si no son capaces de hacer frente al peor gobierno que ha habido en la democracia, si no son capaces de defenderse ni a ellos mismos, ¿¿ cómo puedo creer que me vayan a defender a mi y mis intereses ??
De ninguna manera pienso votar al menos malo, ni mucho menos por inercia de que no se puede hacer otra cosa, ya que fundamentalmente ésta gentuza no lo merece, que se vayan ya y dejen paso a otra gente con auténtico valor, decencia, con ganas de luchar por España, sin tanta cobardía y comadreo, menos demagogos y mas gente decente....

PPatéticos, CON MI VOTO NO.

Irene Alonso dijo...

Si UPyD se compromete a luchar contra la corrupción y el despilfarro de políticos y demás vividores, tendrá usted mi voto.

Un votante de UPyD dijo...

Esta semana UPyD a buzoneado su boletín numero 1, lo titulan "Lo que nos une" me ha gustado mucho, sobre todo el que no falten a nadie, informan de temas muy coherentes, les felicito, espero que sigan en esa línea de unidad y entendimiento en beneficio de todos los del lugar.

Estoy con UPyD

Anónimo dijo...

Aplaudo que siga subiendo UPyD. Es lo único que nos puede salvar del nacionalismo intransigente al que estamos sometidos.

Simpatizante dijo...

NO AL PPSOE. Hay que cambiar de partido.
el pp se acordó de la reforma educativa al final de su segunda legislatura.
el pp no cambió la ley del aborto.
el pp no se posicionó contra la ley de la memoria histórica.
el pp no paralizó la inmigración.
el pp no frenó el "redondeo" de 100 pesetas = 1 euro.
el pp no hace nada por la unidad de España, pacta con nacionalista y el propio partido tiene diferentes directrices según la región.
el pp no hace nada por el estatuto catalán, es igual o peor el valenciano.

Mi Alternativa es UPyD

Conchi dijo...

Me parece que vuestras ideas pueden cambiar España y comenzar con honradez que falta nos hace

Anónimo dijo...

Desde luego en Torrejón de la Calzada son ustedes la auténtica alternativa y esperanza a veinte años de la "misma cosa". Aquí ya nadie entendemos nada. Ni a los que están y no hacen nada por mejorar, ni a los que deberían intentar hacer algo por lo mismo.
El caso es que lo que recibimos los vecinos de este Municipio es la callada por respuesta y pasar por caja cuando nos ordenan.
Mi voto será para ustedes e intentaré captar el otros, tan descontentos y disilusionados, como yo.
¡Muchos ánimos!

Anónimo dijo...

Al mensaje anterior.
Pero eso es luchar contra molinos de viento; los de siempre están más que contentos y satisfechos y los recien llegados muy atentos aprendiendo para hacerlo igual y ponerse a su altura.
Mi famlia y yo desde luego nos sumamos al cambio y deseamos que se llegue pronto un cambio radicacal a Torrejón.

Unknown dijo...

Toda la nación necesita un notable cambio, pero aqui en Torrejon es absolutamente necesario, y lo pedemos conseguir, todo dependerá de las ganas de luchar y salir adelante que seamos capaces de reunir entre todos, vivimos en un gran municipo y un gran don de gentes de todos , ganas de hacer cosas y llevar Torrejon a lo mas alto, somos capaces de reunirnos en las fiestas, de apoyar a los mas necesitados, de saber escuchar a los demas, y lo mas importante volcarnos ante las necesidades de este gran minicipio en el que estamos todos.
Adelante UPyD, LO QUE NOS UNE es la confianza.
Ana

L. Rioja dijo...

Solo espero que UPyD y Rosa Diez, si llegan a poder (no al poder) un día, no nos defrauden.

Rodrigo dijo...

La corrupción es intolerable. Es una lacra en este país. Nos hace un daño terrible. Pero la toleramos. En parte por inconsciencia y en parte por baja autoestima. Por que somos un país de tramposos, como se intuye al leer los datos declarados en el IRPF.
Es patético culpar a 'los políticos' como si fueran seres de otro planeta.
Si quieres vivir en un país justo, con buenos servicios públicos y oportunidades, asume tu responsabilidad. Y eso incluye apoyar a los jueces y la policía cuando investigan delitos, y castigar electoralmente la corrupción. Eso si es patriotismo.

Sagra dijo...

Todo el que se ensucia las manos robando a la cárcel, el del reloj (20.000 eu.), el primero no hay justicia en este Pais, esta claro.
Y encima algunos piensan que estos nos van a sacar de la crisis.

Diario Publico dijo...

El entramado de empresas de Correa “Don Vito” nació en 1996 al calor del dinero publico que le llegaba a trabes del PP
Una veintena de políticos cobraron de la “red Gürtel” un minino de 6,4 millones que salieron de los impuestos.

Laura dijo...

Yo no creo en el PP, ni local, ni de ningún ámbito, estoy arrepentida de haber dado mi voto en el pasado a dicha formación y cada vez más presumo de haber depositado mi confianza en UPyD, a las pruebas me remito del caso Gürtel de lo que esta saliendo y de lo que nos falta por saber.

Yaiza dijo...

Mi familia en general es defensora a ultranza de Rosa Díez y de Unión Progreso y Democracia, el domingo estábamos comiendo en familia y se comento el boletín que sé buzoneo la semana pasada en la localidad y por regla general, gustaron las formas.
Era necesaria sabia nueva en la localidad.

Ales dijo...

Zapatero: tanto que criticaste a Aznar cuando desoyó la voz del pueblo que se manifestó en contra de la guerra y ahora eres tú el que pasas de nosotros. A causa de que Aznar no nos hizo caso le echamos de la Moncloa.

Clara dijo...

Zapatero,para mí que nací en el 60, eres el peor presidente de toda la democracia española, insensato y vengativo.....sinceramente no sabes gobernar ni tu casa.

Anónimo dijo...

Los dirigentes del PSOE en Torrejón de la Calzada, se equivocaron, tenían que haber seguido en la oposición y en la lucha de clase, lo criticado anteriormente no sé esta defendiendo, más parece que estén sumisos y obedientes que sacando los trapos sucios que decían iban a destapar, incluida la auditoria y el no pactar con Naranjo.
En mi opinión particular, se les a visto el plumero.

Anónimo dijo...

El PSOE de Torrejón algún día tendrá que explicar las razones por las que "vendió" a sus votantes.
¿Por un plato de lentejas? pues va a ser que no.
Que se olviden de mi voto. Desde luego UPyD.

Ignacio dijo...

Opino lo mismo, nos estaban vendiendo cuando lo negaban el día anterior, en tratos muy avanzados con el mismo que nos monto una moción de censura y claro nos echaron. Jamás volvere a confiar en ellos.
Acabo de escuchar por la TV a Rosa Díez y estoy totalmente de acuerdo con la enmienda a la totalidad que presenta UPyD

EFE dijo...

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha pedido la devolución de los Presupuestos para 2010 bajo el argumento de que si estas cuentas fueran realistas "apenas servirían para repartir los restos del naufragio" y ha comparado al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con un capitán incapaz de salvar su barco.

"El barco que se hunde tiene un capitán al que no se le ocurre otra estrategia que pasar la fregona por la cubierta", ha apuntado Díez en su intervención ante el pleno del Congreso para defender la enmienda a la totalidad que ha presentado contra el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Tras considerar que estas cuentas son "inútiles" para afrontar la crisis ha dicho que confirman el "desmantelamiento del Estado", que queda como un "Estado residual" y consagra un modelo de país "insostenible desde el punto de vista de la cohesión, la competitividad y la igualdad de todos los españoles".

Rosa Díez ha afirmado que el cuadro macroeconómico incluido en los presupuestos "es una pura falsificación de la realidad" porque hace previsiones desmentidas por los analistas, tanto respecto al PIB como a la caída del empleo.

Anónimo dijo...

José Tomás, el sastre que hizo los trajes de Francisco Camps, asegura al juez que "todos" los trajes que constan en el sumario del caso Gürtel fueron pagados por Pablo Crespo, 'número dos' del empresario Francisco Correa, administrador único de Orange Market y en prisión desde el mes de febrero por este caso.

Raul dijo...

UPyD es el único partido que puede salvar la España constitucional.

COPE dijo...

Todos los grupos, salvo PNV y CC, rechazan los Presupuestos y sobre todo la subida de impuestos. CIU pide un "viraje" en política económica y critica la "improvisación" del Gobierno. Un Ejecutivo, que para IU-ICV "ha decepcionado a mucha gente". Mientras, ERC asegura que estas cuentas "no favorecen la recuperación". Desde el BNG, se critica la política social "regresiva y antisocial" del Gobierno, mientras que para UPyD Zapatero es el "capitán" de un barco "incapaz" de salvarlo del naufragio.

Emanuel dijo...

Buenos dás,
Hace unas horas... en el Parlamento:
Rosa Diez, literal: “Hasta que no bajen los precios de los pisos no se va a acabar la crisis. Los bancos se han convertido en las mayores inmobiliarias del país. Están sosteniendo los precios”.

Berto dijo...

Está claro Emanuel que van a desplomarse los precio, básicamente porque no hay otra opción si se quiere reactivar la demanda.

Ahora mismo la demanda y la oferta no se casan ....

Los banquitos no van a poder parar el tsunami que se les avecina.

Mercedes dijo...

Ni que lo digas, muchos piensan que van a bajar un 40%/50%, dependiendo de la zona.

R. García dijo...

Soy votante de upyd, es la primera vez que entro en este Blog, gracias al boletín buzoneado el fin de semana, no creía que existiera tanta actividad, no será esta la ultima vez que entre para informarme o manifestar mí opinión, quiero transmitir mi felicitación al administrador del Blog.
Coincido en todo con lo publicado, aunque me falta mucho por leer, quiero expresar mi más profunda satisfacción por el trabajo que estáis realizando en Torrejón de la Calzada.
Animo y adelante, reciban un cordial saludo.

R. García

Carol dijo...

¿Cómo no va a subir UPyD en intención de voto?
Es la única fuerza nacional que habla con sentido común, y con sentido de Estado.
Desde luego tiene mi voto.

Pepe dijo...

Ojalá vaya subiendo más y más, y que por ejemplo, obtenga escaños en todos los Parlamentos Regionales, como así parece que pueda ocurrir.

Mi voto contribuirá en su justa medida.

Felix dijo...

Rosa sigue asi sigue siendo tu misma y no te dejes humillar por estos socialistas de pega demagogos.
Los Españoles te lo recompensaremos en las elecciones municipales y autonomicas.

C. Martín dijo...

En nuestra localidad. Torrejón de la Calzada, auguro que Unión Progreso y Democracia esta creciendo como la espuma, la popularidad de Rosa Díez y el trabajo que estan realizando en el ámbito local los componentes del Comité de UPyD, hace que la intención de voto desde las Europeas se haya triplicado.
Muchos votantes de los partidos locales tradicionales, unos desengañados por promesas no cumplidas y otros desencantados por sus partidos, hacen publicas sus simpatías por UPyD
Yo mismo votante de un partido desde ya no me acuerdo, cambiare mi voto a la nueva opción política, ya no me engañan más.

Susana y Antonio dijo...

"Si UPD no llega al Parlamento, mandarán los nacionalistas" como siempre con PP o PSOE

Si UPyD llega al parlamento y forma grupo parlamentario suficiente como parece que será, a los nacionalistas se les acaba el chollo.

Ruben dijo...

Yo votaré a UPD. Estoy harto de ver desde hace ya 12 años como los nacionalistas, sean vascos o catalanes (sobre todo estos últimos) consiguen sus objetivos a base de "poner el cazo" al Gobierno de España como pago a su apoyo post-electoral. Lo que es peor, su técnica ha sido idéntica con independencia del signo politico del Gobierno central, PP (con J.M. Aznar) o PSOE (con J.L. Rguez. Zapatero). Los límites alcanzados en Cataluña con la Ley del Catalán y en general con la transferencia de competencias en materia de educación hacen que un español, se cual sea su procedencia, sea un ciudano de segunda en Cataluña. Es intolerable, es necesario un tercer partido que ponga fin a las alianzas del Gobierno de turno con los "partidos llave", sin importarle a los primeros el alto precio que han de pagar por el apoyo político de los nacionalistas... El panorama político en España es muy triste, ¡¡Basta ya del chantaje nacionalista al Gobierno!! UPD es una luz emergente en esta oscuridad, un soplo de aire fresco en este ambiente político tan enrarecido y tan rancio. El voto a UPD es el voto democrático maduro y coherente, exento de extremismos de izquierdas o derechas, en definitiva, un voto de futuro para España.

Demo-crat dijo...

Comparando los programas electorales de los partidos politicos junto con el de UPYD, creo que este le da 40 vueltas ,precisamente por que ellos se dedican a hacer politica y se apartan del enfrentamiento pilítico ,que hoy día esta contaminado o podrido,por eso mismo tienen un buen programa electoral , por que el tiempo se ha utilizado en pensar ,en el progreso ¿no sé quien puede tener inconveniente en votarles ? ¿quien puede tener algo en contra del progreso ? ¿quien no desea un cambio ?¿quien no quiere mas igualdad? Claro esto solo podría responderlo un verdadero demócrata.

Andres dijo...

Es necesario que en la próxima legislatura no mangonen al gobierno de turno la consabida coalición de chantajistas nacionalistas. Para eso hace falta un partido democrático como UPyD, que defienda a todos los españoles y sirva de control y apoyo al gobierno.

Javi dijo...

El nacimiento de los partidos con poco tiempo y pocos medios es difícil, pero la gente de UPyD lo está haciendo bastante bien y con bastante inteligencia.
Y muchos estamos dispuestos a apoyar y apostar por UPyD para consolidar un partido que defienda una democracia civil, laica y moderna frente al social-nacionalismo, a los nacionalismos a secas y al PP.

José María dijo...

Pues en Torrejón de la Calzada UPyD esta calando muy bien entre la gente, se nota que trabajan y bien además.

Ignacio dijo...

Yo también estoy con Rosa Díez y UPyD, en contra de la abrasadora Formación del Espíritu pluri-Nacional con que nos achicharran en todos los rincones de España, amén del sectarismo PSOE-PP

Rafael Sánchez Díaz dijo...

Ah!, por cierto, por si acaso a alguno le "pica la curiosidad" ,la web del partido:

www.upyd.es

Julián dijo...

He estado demasiado tiempo votando al PP porque no había una alternativa progresista a esa rémora de la Guerra Civil que es el Psoe. Por fin la hay. Yo estoy con Rosa y con UPD: Un País Decente

Lorena dijo...

Soy una más de los 1.800.000 convencidos de UPyD y seguimos creciendo.
Corto y cierro.

Antonio Gª-Galán dijo...

Pues no sabiamos, que según Francisco Cams, fué Zapatero el que invitó a su amiguito del alma El Bigotes a la boda de la hija de Aznar en el Escorial. Que poca fuerza de convicción y personalidad tiene ese Cams, no sabe ni defenderse, todo lo que dice, se vuelve contra él, despues de decir que si se va Crespo se va él. y efectivamente se deber marchar,porque según él, no se enteraba de los trapicheos con las adjudicaciones se hacian sus subordinados para llenarse los bolsillos.

Luis Alfonso dijo...

Hoy, en España, el partido que gobierna lo hace sin otro programa político real, que aquel que le garantice ganar las siguientes elecciones para continuar mandando, aunque eso signifique la dilapidación de los recursos del país, tanto materiales como humanos.

Marcos S. dijo...

El espectacular aumento de los votos recibidos por UPD en las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio, con relación a las generales ultimas, confirma , el imparable crecimiento del apoyo ciudadano a este partido.

Anónimo dijo...

España, 44 millones de personas viendo como en barco se hunde. La gran mayoria pasivos, algunos hasta les gusta la situación.
Por quélos presupuestos son una gran mentira?. Por que hay que mantener la ilusión de cifras que mejoran, cuando no se lo creen ni ellos.
Por qué estos presupuestos?. Por que mantienen en el poder al mismo, no por que sean del interés general.
Por qué apoyan los presupuestos el PNV?. Por que es el camino más corto para alcanzar su objetivo. Su estrategia es que Españase hunda y así ellos alcanzar la independencia.....
Por quéapoyan los presupuestos CC?. Por que chupan de la mamandurria....

lucas dijo...

.-Dice Rosa Díez que "El barco que se hunde tiene un capitán al que no se le ocurre otra estartegia que pasar la fregona por la cubierta". Yo creo que ni eso, el Capitán de este barco llamado España que tiene la desgrcia de sufrir su incompetencia, mala preparación y tiranía caprichosa, lo que sí se le ha ocurrido y tiene preparado es un buen bote salvavidas para él y su gobierno [dinero y salida digna], en tanto que parte de la tripulación y pasajeros [ciudadanos], cuando este se vaya a pique, unos se ahogarán y otros llegarán a la costa agarrados a troncos y cacharros del barco exahustos de hambre y colmados de mieseria y un futuro a medio plazo un poco negro, ya que la ayuda llegará de los vecinos y con pocos medios.
De otra parte, de donde no hay, el sr. ZP, nada se puede sacar.

Boulbi dijo...

Aquí Rosa Díez se equivoca,Zapatero no es un Capitán, es un pobre parlanchín que le ha caido bien a la soberbia de bastantes españoles.

Del Barrio dijo...

¡BRAVO, ROSA DÍEZ!. La única que se atreve a llamar a las cosas por su nombre. Todos sabemos que la ruína a que España está irremediablemente abocada se genera esencialmente por el despilfarro, la corrupción y la ineficacia de los "taifas de las autonosuyas" donde manda el capitalismo político salvaje y especulativo [Bancos oligopolistas y Cajas partidarias], cuyos excesos y errores siempre pagamos todos, porque ellos son los verdaderos amos de esta partitocracia heredada del franquismo.

Manu dijo...

Muy bien Rosa,seguro que si sigues asi,centrandote en algunos temas de los problemas que tenemos,aumentaran tus votos en las proximas elecciones.

Joaquin Gomez Moya dijo...

Dª Rosa Díez tuvo el acierto de sintetizar en un tiempo brevísimo el descrédito del presupuesto e incongruencia del discurso. Muy acertadamente comparó cada declaración del gobierno "para la galería" con cada renglón presupuestario en que debería haberse reflejado. La comparación tenía una fuerza significativa apabullante.

Obras son amores, y no buenas razones.

Marta y Pepe dijo...

Es sin duda Rosa Díez la mejor política a nivel nacional, estoy totalmente convencida de que dará mucho que hablar en las próximas elecciones, en Torrejón de la Calzada, se nota que estan apretando y se les reconoce el esfuerzo.
Creo que mi familia les votara en su totalidad, queremos un cambio en el Ayuntamiento.

Juan Lizcano dijo...

Que verguenza, entre ellos mismos.
Guerra total en el seno del Partido Popular a cuenta de quién será el próximo presidente de Caja Madrid. En las últimas horas se han pronunciado sobre el futuro de la entidad el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, su mano derecha, el vicealcalde Manuel Cobo, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente fundador del PP, Manuel Fragay, y el ex ministro de Ciencia, Juan Costa.
Mejor salimos corriendo, antes de que nos aplaste el tren. Marineritos al agua el barco hace aguas.

Anónimo dijo...

Lo que debería ser asociación ilícita debería ser asociarse con Correa, el Bigotes, Camps, etc además de los constructores y banqueros que han creado con su burbuja todo esto.

Cari dijo...

Cada día que pasa estoy más convencida de que me estan engañando estos políticos, que no son capaces de razonar ni de ponerse de acuerdo para que nuestra nación o sea una nación de naciones.
Solo apuesto por UPyD que es el único partido que da la cara y pide lo que tendría que pedir el PP, o sea que las competencias de sanidad, educación, lengua sean devueltas al estado, solo veo saqueo de las arcas por parte de los nacionalistas, para aprobar los presupuestos y otros menesteres.

UPyD ADELANTE.

UPyD Torrejón de la Calzada. dijo...

UPyD se prepara para tocar poder.

Algunos detalles de los resultados que logró UPyD en las elecciones europeas del pasado 7 de junio han sembrado de inquietud tanto al PSOE como al PP.

El Partido de Rosa Díez logró en el conjunto de España el 2,87% de los votos, porcentaje que parece pequeño, pero...

- Fue la única formación que, pese a la baja participación general, creció en votos desde las generales de 2008: ha pasado de 306.078 votos entonces a 449.499 ahora.

- Fue la tercera fuerza política en 32 capitales de provincia y en cuatro comunidades autónomas: Madrid (con el 6,85% de los votos), Castilla y León (3,70%), Cantabria (3,26%) y La Rioja (3,02%).

- En Madrid ciudad logró el 6,79% de los votos, y en algunos distritos -entre ellos, los más ricos- superó con creces esa media: Barajas (9,31%), Chamartín (8,50%), Fuencarral-El Pardo (8,11%), Hortaleza (8,02%), Moncloa-Aravaca (8,14%), Retiro (8,24%), Chamberí (7,63%), Salamanca (7,67%).

- Y en algunos de los municipios más ricos de la comunidad madrileña, fue aún más votada: Majadahonda (10,43%), Boadilla del Monte (10,67%), Collado Mediano (9,96%), Collado Villalba (9,53%), El Escorial (11,48%), Pozuelo (9,89%), Las Rozas (11,73%), Tres Cantos (12,71%), Torrejón de la Calzada 7,12.

- La impresión generalizada, analizados sus votos barrio a barrio, es que quita votos tanto al PP de Rajoy como al PSOE de Zapatero.

Jacinto dijo...

Lo positivo de UPyD es que es la unica opcion de un partido que considera a españa una nacion y mantiene una politica central.

PP y PSOE practican politicas separatistas en las comunidades mas nacionalistas para arrebatarles el voto a los partidos nacionalistas.

UPyD sube en votos por que muchos ciudadanos somos concientes que tanto PSOE como PP estan llenos de corruptos inutiles y enchufados , no hay diferencias entre ellos .

El bipartidismo deja de ser una opcion , cuando ambos partidos tienen el mismo comportamiento y actitud.

Kalide dijo...

Me alegro mucísimo, la verdad es que por primera vez me alegré de que mi voto fuera útil para algo.

Al menos UPyD se molesta en intentar cumplir su propuesta electoral y no queda en agua de borrajas.

¡Mucho ánimo!

Angel dijo...

Yo era votante del PP, ya he votado dos veces al partido de Rosa, creo que es la clase de dirigente que necesita España.

Arturo dijo...

Pues yo creo que la próxima vez voy a votar a UPyD.

Ya me he cansado de que me mientan estos del PP y del PSOE.

Creo que sí que son una alternativa real que apuesta por la igualdad de todos los españoles y por la justicia social, cosa que no ha hecho el PSOE, por mucho que me pese, y que tampoco va a hacer el PP, porque no va con ellos.

Pues nada, a votar al UPyD se ha dicho! Ea, ya me he decidido, ¿cuando son las próximas elecciones? ¿en 2011?

Santi dijo...

Me gusta este partido, sí señor. Les voté en las pasadas generales, aunque no en la europeas, he de reconocerlo.
Me gustan sus ideas sobre educación y financiación y, para estar vetados en los medios de comunicación, siguen creciendo sus apoyos. Eso significa que hasta cierto punto es un partido deseado.
Ahora bien.
Estan preparados para discutir ampliamente muchos más temas políticos que se juegan en el presente.
Es una amenaza contra la hegemonía PSOE-PP, que, por cierto, le viene muy bien a ambos partidos ya que sólo se tienen que vigilar mutuamente. Yo ya estoy cansado de tanto azul y rojo, de la rosa y las gaviotas (más de las gaviotas, lo confieso, pero también de las frases vacías de ZP).
Sigue así, Rosa. Adelante.

A. Burgo dijo...

Antonio Burgo pone a Esperanza Aguirre “a nivel de Belén Esteban” y pide al presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez que siente en su programa “a todos los de esta riña de vecindonas” para que estén colocados en su sitio con el “triste espectáculo que están dando” y que está llevando a los votantes del PP a reconducir su voto y dárselo a Rosa Díez.

Jorge dijo...

MI voto fue para UPyD harto de que el psoe pacte con los paletos nacionalistas que lo único que buscan es su interés propio, ni siquiera el de sus propios ciudadanos de CC.AA. Aquí ya se legisla hasta para ver a qué catetos de turno pertenece el agua de un río, o se multa por hablar español en España y así mil ilegalidades más (de cárcel) con el beneplácito del psoe principalmente. Pues bienvenido sea UPyD, un soplo de aire fresco en esta habitación cada vez más cerrada con olor a podrido.

Mila dijo...

Bien bien bien!! es lo que me gusta de este partido....
Y la gente poco a poco va aprendiendo que en esta vida no es todo blanco o negro..

Carlos dijo...

Si, tenéis razón. yo en las pasadas europeas voté a UPyD , llevaba tiempo interesado en este partido ,me parece que es una alternativa fresca al bipartidismo que ahora mismo está tan presente en nuestro país.

Nayade dijo...

«Si yo voto a UPyD quiero que mi voto valga tanto como el voto de un catalán o un vasco que vota su partido nacionalista.

Mª Antonia dijo...

Con la noticia que leo en el periódico digital y los comentarios que escuché por la radio el domingo pasado, si fuera la Sra Rosa Díez me centraría en los votantes del "voto en blanco"..
Ánimo UPyD

Charli dijo...

Yo voto a UPyD porque es mi ÚLTIMA ESPERANZA para combatir a los nacionalismos independentistas.
PP y PSOE hace tiempo que se arrodillaron ante estos infames que están DESTROZANDO la igual entre los españoles y los símbolos de la Nación.

Elena dijo...

Voté por primera vez y lo hice por ella y la vote a ella, porque en su carta no habla de izqs ni de derechas cosa que si hacían el pp echando la culpa al psoe y viceversa. lo malo que tuvo es que podría hacer que se conociese al candidato por que si no había triunfado mas pero igualmente ya ha triunfado

Emilio dijo...

Muchos Afiliados y simpatizantes al PP/PSOE de Torrejón de la Calzada, tienen puestas sus esperanzas en Unión Progreso y Democracia (UPyD), lo digo por los comentarios que se escuchan, en primer lugar por la total pasividad del PP y los segundos EL PSOE, por su falta de palabra ante sus votantes y afiliados, no quiero recordar frases de dominio publico anteriores a los comicios, pero es de vergüenza.
Creo que UPyD es un partido que dará sorpresas en las próximas elecciones locales y autonómicas.
Mis mejores deseos a UPyD para el 2011

Moreno dijo...

Digo lo de siempre. nunca ha existido una clase de políticos tan mediocres, basura y absurdos ,en la historia de España como ahora. las centrales sindicales mayoritarias estan vendidas, el gobierno no sabe gobernar y la oposición es deprimente.
Necesitamos un partido no nacionalista que tenga los suficientes diputados, senadores y alcaldes.... que frene este caos.
Se merecen una lección democrática, al partido de Rosa Diez le doy mi confianza. a todos los desencantados os animo a seguirla.

Janeiro dijo...

El lema de UPyD “LO QUE NOS UNE”, es precisamente lo que debe ser Unión Progreso y Democracia, un partido que aglutine a todos los que queremos un estado fuerte con las competencias que le corresponden y que todas las CCAA estén en situación de igualdad.

Rafael dijo...

Es un verdadero placer compartir los principios que defiende Rosa Díez y el resto de personas, afiliados o simpatizantes, que creen en un mundo mejor, más justo e inmensamente más democrático.

Federico dijo...

Si con EL Dictador “disfrutábamos” de una dictablanda, hemos pasado a una democracia de baja calidad que va camino de ser otra corte de chorizos y arribistas sin la menor preparación que buscan el lucro personal.

ProfesoM dijo...

Muy buenas a todos:

Creo que hemos llegado al fin de un sistema político. Es así de sencillo. En menos de un mes hemos visto como la corrupción que desde los medios públicos afines se ve como simples anécdotas, es una corrupción estructural.

No es que el PP o el PSOE, o incluso los satélites nazionalistas puedan tener pequeños o grandes casos de corrupción: es que este sistema es corrupto de manera natural.

Pospores dijo...

NO MÁS PP
Para que luego pactéis con CiU y nos vendáis en las comunidades bilingües a los nacionalistas. Si eres capaz de hacer que Feijóo cumpla sus promesas en materia lingüística aún podría creerte un poquito, pero eres tan sinvergüenza como él. Prefiero que siga ZoPenco hasta que esto se vaya a tomar por donde rompen los cestos y a ver si hay un buen movidón y ponemos a los nacionalistas en su sitio. Quiero en el programa el texto de una Ley Orgánica que garantice el derecho a recibir la enseñanza en español en cualquier parte de España y que no se pactará con ningún partido que no acepte eso. Y depositado ante notario. Y aun así, teniendo en cuanta lo que está haciendo el sivergÑuenza, mentiroso y estafador político de Feijóo en Galicia, ya veríamos.

José Luis dijo...

Esto es alucinante. Y si no vais a votar al PPSOE, ¿a que viene tanto coñazo? Votar a UPyD y dejar de tocar las narices, ES LA OPCION MAS LIMPIA EN LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES.

Anónimo dijo...

Si los resultados de Metroscopia son fiables, con un 83% de ciudaddanos que no se fían de Rajoy y un 63% dentro de su propio partido, está claro que no es un lider ni puede liderar un proyec y, mucho menos, presentarse como cabeza de lista para la presidencia del gobierno a las elecciones generales

Anónimo dijo...

¿Podrá con ella Rajoy?
Tal y como adelantaba ayer elEconomista, Rajoy estaría pensando desalojar de la presidencia de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre, a quien el entorno del líder popular culpa de la división existente en el partido y con quien Génova mantiene un pulso por la presidencia de Caja Madrid.

Luis Sanchez dijo...

No confio ni en uno ni en otro, no valen para nada, que vuelvan a su trabajo, uno como registrador y el otro no se sabe porque nunca ha trabajado, ese es el problema delos que vtan PPSOE

Marta dijo...

Tal y como está el patio, de momento parece que UPyD es una opción bastante mejor que la del PP de escándalos, enfrentamientos, presuntos cohechos y desde luego mucho mejor que el socialismo zapateril.

Comité Local UPyD dijo...

En toda la Comunidad de Madrid vamos a ser el partido clave, tanto en las próximas autonómicas como en las municipales. Vamos a ser clave en muchos ayuntamientos, sobre todo en la capital y tambien en los pueblos, varios cientos de concejales serán de UPyD

Los resultados de las elecciones europeas demuestran que podemos crecer muchísimo. Sorprendió el resultado, pero a nosotros no.
Sabemos que en Madrid capital y sus localidades, hay mucha gente que está harta, de los unos y de los otros, y que quiere participar y colaborar en un tercer partido que entre con las manos limpias y con la premisa de servir y no de servirse, se necesita otra forma de hacer política.

Barómetro del CIS dijo...

UPyD consigue su mejor dato en el CIS de Octubre 2009.

UPyD consigue su mejor dato de todos los barómetros realizados por el CIS hasta la fecha y se alza hasta el 3,7% aumentando en medio punto la valoración que otorgaba el CIS en Julio.

En valoración de líderes políticos, el CIS coloca a Rosa Díez en segunda posición a tres cemtésimas del Presidente del Gobierno. Como ya es habitual Durán i Lleida supera a Mariano Rajoy.

David Ortega dijo...

Los partidos políticos tradicionales y sus amplísimos círculos de poder, especialmente mediático, ponen todo tipo de dificultades, UPyD molesta a mucho gente, salvo a los ciudadanos. Esta es la gran baza de UPyD, y lo que comienzan a temer los partidos tradicionales.

Gonzalo dijo...

Ha salido también la encuesta del CIS de otoño. Nos dan un 3,7% de estimación, y lo que es más importante, nos dan un 3,6% de voto directo, es decir, lo que dice la gente que va a votar sin cocinamientos ni manipulaciones estadísticas.
En este último apartado somos ya la TERCERA fuerza del país, ya que IU-ICV tiene un 3,5%.
Un abrazo y nos leemos.

José Carlos dijo...

Acabo de entrar en el Blog Naranja y creo que estan en otra galaxia, los halagos estan a la orden del día, todo con el mismo estilo, parece que estuvieran muy por encima de los demás partidos locales, y la verdad, en la calle se escuchan verdaderas barbaridades, que no ponen muy bien al grupo naranjas.
Lo que quiero transmitir desde estas líneas es que el señor alcalde, no lo tiene tan claro a pesar que en el Blog naranja dan por ganadas las próximas municipales por goleada y cuando faltan casi dos años para las mismas.
Yo le vote y no le volvere a votar más, necesitamos un cambio radical.

María dijo...

Yo tampoco, creo que son muy prepotentes y tampoco me gustan muchas cosas de ellos. Prefiero votar otra opción
Naranjo NO, GRACIAS.

Marta dijo...

UPyD tiene que jugar un papel importante en medio de toda esta degradación.

El C.I.S. dijo...

Según hemos podido ver en la última encuesta publicada por el CIS, Unión Progreso y Democracia (UPyD), es la tercera fuerza política en intención de voto, segun los encuestados, si hoy se celebrasen elecciónes Generales.

UPyD, dice CIS, que es el partido con mayor índice de intención de voto entre los jovenes entre 18 y 24 años, con un 6%.

Cristna L. dijo...

UPyD juega abiertamente la carta de aglutinar lo "bueno" de la izquierda (un liberalismo
"progresista") y lo "mejor" de la derecha (la lucha contra el "separatismo").
Pero sus apelaciones a una España "amenazada" por su propia diversidad han logrado atraer hacia UPyD a sectores de izquierda sensibles a esa narrativa, aunque también a electores de centroderecha que personificarían las pérdidas de miles de votos que algunas encuestas achacan al PPSOE

UPyD, sigue adelante con ritmo constante y por el momento, imparable.

Anónimo dijo...

- Rosa Díez es la más valorada entre las mujeres y entre la gente de 18-24, 25-34 y 35-44.


- Rosa Díez es la más valorada en los municipios de 2000-10000, 50.000-100.000 y 400000-1.000.000; en este último tiene la mejor valoración con un 4,92 que es así mismo la mejor valoración de cualquier líder en el espectro de tamaño de municipios.


- Rosa Díez es la más valorada por gente con estudios de secundaria (4,37 su mejor registro), FP y universitarios. Es la segunda mejor en estudios superiores con un 4,30, sólo superada por Durán i Lleida con un 4,32. Zapatero es el más valorado entre los que no tienen estudios (4,81) y quienes tienen estudios de primaria.

Juan Lizcano dijo...

Gracias a la gente que trabaja por y para UPyD muchos ciudadanos hemos recuperado la ilusión por la POLÍTICA con mayúsculas.
Hemos sentido que podemos ayudar y colaborar para que la sociedad pueda avanzar.
Rosa me dio la oportunidad de volver a la política con ILUSIÓN, la que perdí en el PP.
Y con esa misma ILUSIÓN y ansias de hacer cosas por el futuro de nuestro pueblo.

José A. dijo...

¡¡Mucho ánimo y adelante!! Queda mucho por hacer y sabemos que Rosa y su equipo lo van a seguir haciendo genial.

Conchi dijo...

Toda esta gente de Unión Progreso y Democracia (UPyD), de tanta valía se merecen nuestro apoyo y admiración ya que de ellos y de su trabajo depende el futuro de UPyD. No me cansaré de darles mi ayuda y mi enhorabuena. ¡Ánimo! Valientes, Torrejón de la Calzada esta por el cambio, aire fresco es lo que se necesita en esta localidad y menos vaselina al patrón, que ya huele mal.

Federico dijo...

Un Gobierno con Rosa Díez
“Si no va Camps no tiene importancia, y si no va Aguirre es gravísimo (…)
¿qué queréis hacer en el PP, cargaros a Esperanza Aguirre y por tanto el poder del PP en Madrid? ¿O que cree otro partido, para qué, para que gobierne con suerte con Rosa Díez?
Tampoco estaría mal, un partido liberal y el partido de Rosa Díez, no me disgusta la tesis… “.

Marcelo dijo...

La última encuesta del CIS sobre líderes e intención de voto ha situado a Rosa Díez como la segunda líder nacional más valorada, con un 4,08 de nota y a tan sólo tres décimas del 4,11 de Zapatero.
Y a su partido, UPyD, como cuarto partido nacional, empatado con CiU, con el 3,7 por ciento de intención de voto y con una tendencia al ascenso para acercarse al tercer lugar que ocupa IU, a poca distancia de la formación que lidera la política vasca.
Si la escalada que muestra la encuesta continúa, puede que pronto veamos a Rosa Díez al frente del escalafón de los líderes españoles, y su partido cerca del tercer lugar nacional camino de ocupar el centro político que en 1986 logró el CDS de Adolfo Suárez con 19 diputados en difíciles condiciones electorales de intencionada marginación mediática y sin los mínimos recursos económicos, similares a las que hoy sufre UPyD.

José Luis dijo...

Ojalá que así sea y que no se equivoquen porque, desde luego, ahora si tienen una oportunidad de cambiar el voto a un partido Nacional como es UPyD, que quiere regenerar la Democracia PARA QUE TODOS LOS ESPAÑOLES SEAMOS IGUALES, con los mismos derechos y obligaciones, además de devolver las competencias de educación y sanidad al estado.

F. Monteira dijo...

En los últimos meses las encuestas reflejan persistentemente que nuestro país sufre una doble crisis, la económica y la política.
El último sondeo del CIS alerta de un peligro que saca cabeza por primera vez en tres décadas de democracia: a los españoles nos preocupan aún más los políticos (13,3%) que los terroristas (12,6%).

M.C. dijo...

Los más jóvenes apostamos por la actuación política de Rosa Díez.

8 de Noviembre de 2009
Hasta la fecha no ha dejado de crecer, mejorando en perspectivas de voto y en valoración ciudadana.
UPyD incrementa el número de sus seguidores políticos y su líder, la ex socialista Rosa Díez, demostrando a diario en el Parlamento que no tiene pelos en la lengua, parece suscitar cada vez más la simpatía de los votantes.

Chicho dijo...

A mí el escabechao de ZP y el sr. Mariano me resultan del mismo corte, mueven mucho la mano cuando hablan, pero no acompañan con la voz, no se enfadan de verdad, vamos , que no entregan el alma.
Y eso, de entrada, me mosquea.

Santiago dijo...

Casi 4,5 millones de parados

Así, la estadística de Trabajo vuelve a sacar a casi medio millón de desempleados, un total de 493.333 parados.
Desactivando este maquillaje estadístico, el informe del Gobierno arroja una cifra total de desempleados de 4.301.686 personas.

Anónimo dijo...

Vaya, parece ser que vamos aprendiendo que esto del bipartidismo nos lleva a donde nos lleva y vamos apoyando a otras fuerzas políticas, pero, en mi opinión, hay que ir mucho más, pues aún nos queda mucho más para conseguir un parlamento más variado y que defienda los derechos y necesidades de todos y todas.

Teo J. dijo...

Hace falta mucho valor para jugársela como hizo Rosa Díez para fundar un partido crítico, valiente y de ciudadanos libres. Podía haber seguido en su escaño europeo o en el Congreso como los centenares que tenemos que lo mas que hacen es cobrar por apretar el botón que les dice Pajín o Soraya. Mi voto crítico no irá para el PPSOE , irá para UPyD.

Nacho Ruiz dijo...

Según la última encuesta de intención de voto realizada por el diario Público, de nuevo sigue la creciente ascensión en intención de voto de UPyD, así como Rosa Díez, que sigue siendo el único representante político que se acerca al aprobado del electorado (4,8).

José Julio dijo...

UPyD tiene su mejor intención de voto entre la gente con estudios superiores 8,5% (IU 5,1%). El otro mejor dato es la gente con estudios medios universitarios 6,1%. El peor dato se da entre la gente sin estudios 1,6% (IU 3,2%).

Encuesta dijo...

Rosa Díez es la más valorada por gente con estudios de secundaria (4,37 su mejor registro), FP y universitarios.
Es la segunda mejor en estudios superiores con un 4,30, sólo superada por Durán i Lleida con un 4,32.
Zapatero es el más valorado entre los que no tienen estudios (4,81) y quienes tienen estudios de primaria.

Rosa Díez dijo...

La palabra más repetida de las personas que se acercan a nosotros [cargos y militantes de UPyD] a mostrarnos su simpatía o su confianza es «necesarios». Hay quienes lo expresan con enorme satisfacción por el hecho mismo de nuestro nacimiento como partido político; quienes nos hacen saber que lo estaban esperando; quienes nos confiesan que les hemos sacado de la abstención, del voto a regañadientes, del hastío; quienes nos aseguran que les hemos devuelto la ilusión… Y también existen quienes, sencillamente, constatan ante nosotros que somos necesarios.

Sara&Jorge dijo...

UPyD, tercera fuerza.

La estimación de voto para el partido de Rosa Díez es del 5,3% y su partido se consolida como tercera fuerza política.
Aunque IU no logra revasar el listón del 5%, sube del 4,4 al 4,7En Cataluña, donde ya se vive la precampaña electoral, CiU gana un punto y pasa del 2,2% al 3,2%, y ERC gana tres décimas.
También sube el tres y cuatro décimas el PNV y BNG, respectivamente.

La Razón .es dijo...

18 Noviembre 09 - Madrid
Compártelo:
El fiscal general del Estado Conde Pumpido ha señalado que hay 267 causas abiertas contra miembros del PSOE, 200 contra miembros del PP, 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria; 30 contra miembros de Convergencia i Unión; 24 del Partido Andalucista; 20 de Izquierda Unida; 17 del Grupo Independiente Liberal; 7 de Unión Mallorquina; 5 de Esquerra Republicana de Catalunya; 3 del Bloque Nacionalista Galego; otros 3 de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna. A ello hay que unir otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local.

Estos datos, para Pumpido, son el reflejo de la "imagen de una acción demoledora de la Justicia contra la corrupción, una actuación intensa, imaginable hace unos años".
No obstante, ha asegurado entender que a veces "se produzca la percepción subjetiva de que los más próximos son los más perseguidos", remarcando que esa sensación "responde a que lógicamente la información fluye con más agilidad dentro de la propia organización política de que se trate", así como a "la implantación de una u otra fuerza política en las instituciones de un área geográfica determinada".

Corrupción generalizada
Para Pumpido no se puede decir que en la actualidad la corrupción es "un fenómeno generalizado", sino más bien que "ahora más que nunca, las alarmas y los resortes del Estado de Derecho están funcionando correctamente, como nunca antes había funcionado". lo más importante es "dotar de medios y dejar trabajar a la Policía y a la Justicia".

J. Raul dijo...

¡No se merecen ni un voto!
Lo mínimo para comenzar a merecer ser votado un partido es que sean limpios.
No me vale con que tomen medidas contra los corruptos... ¡264 ó 200 no son casos aislados! Quizá no todos sean culpables, pero hay otros casos y redes que no se conocen...

May dijo...

El Fiscal General, Conde Pumpido se creerá que ha descubierto algo, pero de todos es sabido que la corrupción campa más el PSOE que el PP. En lo que no estoy de acuerdo en la diferencia entre los procedimientos de uno y otro, yo creo que el PSOE, aventaja al PP, en algo más.

E. Zamora dijo...

Por favor usar el sentido común y no votéis a ZP(es decir al PSOE). Votar a Rosa Díez que parece ser más coherente o sino al PP que por lo menos desde el punto de vista económico parecen bastante más serios que el PSOE.
La solución del PSOE es simplemente subir impuestos para ir poniendo parches donde haga falta.
Señores políticos empezar a bajaros los sueldos o por lo menos tener la decencia de congelaros los sueldos unos cuantos años. ¿Quien ha decidido vuestros sueldos?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»