¿TENEMOS UN PROBLEMA? ¡¡¡¡EL PARO!!!!.

Es evidente que tras los datos del mes de agosto, la situación de desempleo en nuestro país es un problema acuciante y que va cada día a peor.
Tengamos en cuenta que muchos empleos que se han creado con el plan de ayuda a los ayuntamientos, el famoso plan E, tienden a finalizar en un plazo de tiempo bastante corto. O sea se van a podar los brotes verdes.
Cada vez son más numerosas las familias que no llegan a final de mes, las que dependen de otros familiares para comer y las que están siendo atendidas por servicios sociales locales o comedores asistenciales para poder ingerir un plato de comida caliente al día.
Pero hay que reaccionar y solicitar que se revisen los modelos económicos, el mercado laboral, la predisposición de las entidades de crédito para otorgar liquidez a las empresas y autónomos. Hay que ser valientes y afrontar el problema no sólo dando ayudas a diestro y siniestro que sólo generarán deudas para nosotros y nuestros hijos. El Gobierno tiene que poner en el tapete medidas sensatas que generen creación de empleo para mejorar la situación económica.
Las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que gestionan una parte ingente de los recursos económicos, deben servir para financiar las herramientas que dan servicio al ciudadano, deben afrontar esta crisis con austeridad y sentido de la responsabilidad.

111 comentarios:

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

En la oficina del INEM de Parla, las personas afectadas por el paro tienen que hacer colas interminables y en algunos casos plantarse a las 5:30 de la mañana para intentar, en el mejor de los casos, poder solucionar el papeleo que supone la petición del subsidio.

Juan Lizcano del Castillo, coordinador de UPyD de Torrejón de la Calzada, argumenta que “los ciudadanos al final son los que tienen que sufrir una vez más, la descoordinación entre las distintas Instituciones”.

UPyD de Torrejón de la Calzada, exige que se ponga fin a esta situación tercermundista y que las distintas Instituciones se pongan a trabajar lo antes posible para paliar la situación, que no es de ahora y que se viene produciendo y agravando día a día.

No es racional que en una población como Parla, con 107.000 habitantes y los pueblos del entorno con otros 50.000 solo haya una oficina del INEM y que antes no se haya puesto remedio a esta situación, que sin duda se ve agravada por el aumento que experimentará el paro en meses próximos llegando, según previsiones oficiales a pasar del 20% de personas sin un puesto de trabajo.

Comite Local UPyD
Torrejón de la Calzada.

Angel Cesar dijo...

Si señor, UPyD tiene toda la razón, la situación tercermundista del INEM de Parla, debe de acabar de inmediato, dando día y hora a los desempleados, así de fácil, lo que pasa es que alguna mente privilegiada como a los funcionarios o la de sus superiores de estos no se les ocurriera o no fuese su función, que todo puede ser.
Mientras tanto el desempleado, sigue en la fila y esperando su vez 6, 7 u 8 horas.

Sandra dijo...

Las últimas previsiones de la Comisión Europea sobre la economía española también son desalentadoras.
Según Bruselas, la economía caerá este año el 3,2%, el déficit público aumentará hasta llegar al 8,6% del PIB y el paro alcanzará el año que vieen el 20,5% de la población activa.

Alejandro dijo...

Esto es increible españa se hunde y nadie hace nada todo son mentiras por parte del gobierno y los sindicatos escondidos como ratas

Alvaro dijo...

Los autenticos niveles de paro no son ya los 4 millones,sino que si le quitas el maquillaje e incluyes a los muchisimos autonomos que estan en "parada tecnica" te vas a los casi 4,5 millones que es casi el 20% eso antes de acabar el primer cuatrimestre,a finales de año si sigue este ritmo de destruccion seria la antesala o la sala de un desastre social bestia y que ha dia de hoy todos los responsables politicos lo dan por hecho entre banbalinas.

Roberto dijo...

El estado de las autonomías es una ruina. Comunidades y ayuntamientos despilfarran el dinero y están endeudados hasta las cejas. Las administraciones públicas deben 33.000 millones de euros. Hemos creado 17 castas parasitarias que viven muy bien (sueldos millonarios, coches oficiales, dietas, viajes, etc) a costa del ciudadano. Hay que seguir el ejemplo de Alemania y devolver competencias al gobierno central.

José dijo...

La proxima vez que los sindicatos salgan a la calle yo tambien saldre, pero para tirarles huevos!

Edu dijo...

Es evidente que los sindicalistas estáis del lado de ZP y usan su misma medicina: la mentira y el engaño. Dicen defender al trabajador y callan cuando el paro se dispara y el Gobierno no para de llenar las arcas de los Bancos y Cajas que son, en parte, los culpables de nuestra situación.

Sergio dijo...

EL PARO SIGUE SUBIENDO Y PUNTO.
A QUIÉN LE IMPORTA SI HA SUBIDO 2 DÉCIMAS SEGÚN LA ESCALA METODOVECTORIAL SIMPLIFICADA DE LA EPA O LA QUE SEA… El caso es que a nuestra empresa han empezado hara un par de meses a llamar gente día si día no ofreciéndose para trabajar “de lo que sea”… Y eso es muy triste…
Solo tengo que agradecerle a este mundo tan globalizado por habernos hecho a los pobres más pobres y a los ricos más ricos… Sálvese qúién puedaaaa… que esto va a traer muchas secuelas y solo acaba de empezar.

Dani dijo...

Con todo el dinero negro que se ha movido en los años de bonanza, si se hubieran recaudado, hoy estaríamos mejor probablemente.

Cualquiera que haya trabajado estos últimos años en los que la economía funcionaba bastante bien y los ricos avariciosos se forraban a manos llenas, sabe que hubo mucho fraude. No quiero mencionar sectores, pero ese que está tan mal ahora y que movía tanta pasta fue un claro ejemplo de lo que ética y moralmente no se debe hacer.

La crisis la han creado las ansias y avariciosas pretensiones de unos pocos y, por desgracia, la vamos a pagar todos.

Que la crisis la paguen los que han abusado de todo lo que se meneaba cuando las cosas "iban bien".

Anónimo dijo...

Soy vecina de Torrejón y soy una de las personas que sufren el desastre de la Oficina de Parla.
Les diré:
- que ya se empieza a poner la gente en la cola en la tarde del día anterior.
- que ya que soportamos a más de tres millones de funcionarios vitalicios, no entendemos que el horarios de las oficinas de INEM sea de 09:00 a 14:00 ¡que abran por la tarde! y que las refuercen con más personal, que tienen a "puñaos" tocándose las napias.
- que los ayuntamientos colaborasen de alguna forma para agilizar esto.

Y luego, para más INRI algunos de estos mindundis nos tratan como auténtica escoria, pero hata los vigilantes son en ocasiones, groseros, desagradables y prepotentes. Bastante ya tenemos con encontrarnos en esta situación tan lamentable como para que encima más parezca que somos los culpables de haber llegado a ella.

B.Y.P. dijo...

Tranquilos. Ya hemos terminado con los empleos temporales ... y empezamos con los fijos. Serán, como siempre, numeros de Champions.

De todas formas, pensad que esto del zapaterismo sólo es un mal sueño. Los españoles despertarán de él, eso sí, MAS POBRES PERO MÁS LISTOS.

Anónimo dijo...

La primera llamada a la inmigracion,se pudo leer en todos los diarios internacionales en JUNIO del 2001

MADRID.- El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Gobierno aplicará el artículo 31.4 de la Ley de Extranjería en toda España para regularizar, por razones humanitarias y de arraigo, a los inmigrantes irregulares que acrediten estar en este país antes del pasado 23 de enero.

Además, el titular de Interior ha explicado que este artículo ya se estaba aplicando en aquellas provincias en las que se habían producido encierros de extranjeros, y posteriormente acuerdos con el Gobierno, como en Barcelona, Valencia, Almería y Murcia.

Factura de hotel,ticket de tren y hasta la factura de una bicicleta,cualquier cosa valia para ser Español y empezar a hacer mezcla...PPATRIOTAS!!!!

Mariano Rajoy

"Queremos lo mejor para vosotros porque estais contribuyendo con vuestra presencia, con vuestro trabajo y con vuestro ahorro a que España prospere,por eso vamos a pedir al gobierno que tengais el mismo derecho que todos los Españoles a votar en las municipales"

http://www.youtube.com/watch?v=baL1mPtqEyc

Nic dijo...

El chollo de los ERE: los sindicatos se llevan mil euros por trabajador. Este es el importe que pagó Fibracolor a los sindicatos en el ERE (expediente de regulación de empleo) que llevó a cabo el pasado año. En total 280.000 euros se embolsaron los defensores de los trabajadores

Anónimo dijo...

No creo que despierten con tanta facilidad. Los hay que votan unas siglas y no con la cabeza. Los que queremos que esto cambie tenemos una cruzada por delante y convencerlos de que hay que probar con nuevos partidos, nuevas gentes, nuevas espectativas.
Los de siempre están ya muy vistos y, visto lo visto...
El cambio radical es muy necesario en todos los sentidos y que decir en localidades pequeñas como esta que los que nos gobiernan y sus palmeros están más vistos que el TBO.

Luis dijo...

Tranquilos estamos en buenas manos, ZP, PSOE, MEDIAPRO, UGT, CCOO, independentistas, aristocracia progre , los actores de la ceja, la LOGSE, y el subsidio.
Como para relajarse.

Keto dijo...

Lo siento, pero me produce hilaridad (por no llorar) ¡"Solo sube 80.367 cuando el año pasado en el mismo mes subió 95.3672"! ¿Somos imbéciles o qué? ¿Merecemos que se nos trate de esa forma?

"Maravillas Rojo, destacó en un comunicado que, pese a este "dato negativo", hay motivos "para la esperanza".

Luisa dijo...

Según confirman padres afectados, centros escolares y funcionarios del INEM: "En muchos institutos, colegios concertados y privados, de toda España se ha afiliado a clases enteras de alumnos de 14 y 15 años con la excusa del seguro escolar, aunque la edad legal para trabajar son los 16 años cumplidos, salvo en el caso especial de menores que ejercen una actividad artística no continua, como, por ejemplo los actores.
Sin embargo, en otros centros, según hemos comprobado, esta no es la pauta seguida.
En estos últimos lo único que se requiere a los padres es el abono de la cuota anual del seguro escolar cuando matriculan a sus hijos".

Pedro dijo...

¿DÓNDE ESTÁN LOS SINDICATOS? ¿SON CÓMPLICES DE ZAPATERO? ¡LO QUE HACE UN BUEN PESEBRE!

Nic dijo...

“Por el pleno empleo. Motivos para creer”… 15 días más tarde… José Luis Rodríguez Zapatero, Congreso de los Diputados, martes, 8 de abril de 2008. "Señor Presidente, señoras y señores Diputados: Comparezco hoy ante esta Cámara para solicitar su confianza cumpliendo lo dispuesto en nuestra Constitución y conforme a la propuesta realizada por S.M. el Rey.
Pido su confianza para proseguir durante los cuatro próximos años el crecimiento y la prosperidad de España, y para superar de la mano de empresarios y trabajadores la fase de desaceleración económica que atraviesa nuestra economía en el contexto mundial. Pido su confianza para traducir ese crecimiento económico en crecimiento social, para conseguir la igualdad en los salarios, para generar más y mejor empleo. Los ciudadanos nos exigen a los políticos que seamos fieles a nuestras promesas. Esta exigencia es para mí la más apremiante, la más obligada. Haré honor a la palabra dada"... jajajajajaja!!!

Yara dijo...

Y los estómagos agradecidos que hacen? Me refiero a los sindicatos. Mientras ellos tengan el bolsillo lleno regalado por amo Zapatero, no moverán un dedo.

Anónimo dijo...

Pero no son solo los Sindicatos a los que podemos calificar de estómagos agradecidos. En esta España nuestra se pueden contar por millones los que chupan del fracos como auténticas remoras. Muchos a los que se les quedó grabado aquello que les decian de pequeñitos: "come y calla".
¡Qué apaño y que apañaos!

Roberto Centeno dijo...

Nunca en nuestra historia reciente y menos reciente, la clase política ha estado tan lejos de la España real. Mientras un 20% de ciudadanos vive por debajo del umbral de la pobreza, mientras 4,3 millones se encuentran parados (1,6 millones sin prestación alguna), mientras 1,1 millones de familias tiene a todos sus miembros desempleados y los comedores sociales ya no dan abasto, y mientras el país en su conjunto se encamina hacia la bancarrota, una casta política parasitaria para quien no hay paro ni ERE´S, discute unos Presupuestos irreales, diseñados no como instrumento de política económica anticrisis, sino como el instrumento de gasto desbocado que Zapatero necesita para mantenerse en el poder. Un Zapatero dedicado a enfrentar a los españoles, a resucitar odios olvidados, a promulgar leyes que dividen, a enfrentar unas regiones contra otras, y que no tiene el menor reparo en traicionar la igualdad y la solidaridad entre los españoles por seis votos.



Y dentro de esta burla a los ciudadanos, solo Rosa Díez mantendría un discurso de Estado y plantearía soluciones, para lo que denomina, con toda razón, “un Estado residual”, soluciones donde lo primero es dar marcha atrás al demencial Estado de las Autonomías; mientras que el líder de la oposición, capaz de vapulear a una vicepresidenta desfondada y al borde de las lágrimas, fue incapaz de presentar un programa de salida de la crisis, mas allá de los lugares comunes y de la fe: “Voy a acabar con el déficit”, afirmaba sin sonrojarse. ¿Y cómo va a Ud. a hacerlo D. Mariano si ni ha mencionado el modelo de Estado? ¿Piensa repetir el milagro de los panes y los peces?



El segundo acto de este mercado persa será el debate en Comisión, donde otros partidos separatistas y nacionalistas pactarán, a cambio de más dinero y prebendas a costa España y de los españoles, su apoyo y las nuevas subidas de impuestos que quiere Zapatero. Luego en el Senado, más chantajes y más dinero, y finalmente en diciembre, el texto volverá al Congreso notablemente empeorado, para su aprobación definitiva.

Francisco M. dijo...

Creo que las nuevas medidas impositivas de la subida del IVA. que anunció la ministra de los beneficios fiscales a las grandes fortunas , Elena Salgado, van a tener un gran efecto dinamizador sobre el empleo. El ministro de paro e inseguridad social, Sr. corbacho, anunció que estas cifras iban a ser menos impactantes que las anteriores, seguramente por ser un hombre ya muy curtido ante la adversidad y al que las tan repetidas malas y desfavorables noticias no hacen mella alguna.

Periodista dijo...

A todo esto hay que sumar 50.000 parados sin prestación que ya han solicitado los 420 euros y que han desaparecido de las listas del paro. Estando parado, vamos que no trabajan. En fin que 130.000 parados es la cifra real.

J. Villatoro dijo...

Todo sabemos, quienes son los responsables de las miserias de nuestra economía, la que conforman nuestros agentes económicos, nuestra empresas, empresarios, trabajadores, sindicatos, bancos, cajas, funcionarios....los Gobiernos que sepamos no crean economía, salvo cuando invierten, y su papel se limita a proporcionar cauces para que los agentes económicos puedan desarrollarse en momentos de bonanza y salvaguardarse en momentos de depresión. ¡Qué estos patriotas del lodo sigan infundiendo confianza en la economía española y ya veremos qué efectos tan benévolos produce!. Que sigan culpando a ZP y no conseguirán otra cosa que fortalecer su figura en el manejo de esta profunda depresión, entre otras cosas por que nadie ha hecho una propuesta que los dos últimos años.

Fermin dijo...

Eso de que el desempleo suele subir en septiembre para así justificar el dato me parece poco correcto, al menos en los últimos años. Sólo hay que mirar la gráfica incluida en la noticia. El paro bajo en septiembre en 2005, 2006 y 2007, frente a subidas lógicas en 2008 y ahora. Desde luego, con los datos mostrados creo que lo de que en septiembre el paro suele subir va a ser que no. Cuando sí suele subir es en octubre y noviembre. Por lo menos poned la información un poquito menos manipulada.

R.B. dijo...

Este nivel de paro mantendrá el consumo bajo mínimos y, si añadimos el efecto de la subida impositiva, es metafísicamente imposible que la caída del consumo mejore drásticamente como prevén los PGE, y menos aún la inversión del -22% al -2%, con la demanda cayendo y la financiación a las empresas inexistente, y ambos son más del 80% del PIB.
En resumen, una vez más los ingresos serán muy inferiores a los previstos y los gastos muy superiores, las prestaciones por desempleo, por ejemplo, serán al menos 10.000 millones superiores, y el gasto autonómico y local ni se sabe, porque para estos despilfarradores sin fronteras la crisis no existe.

Heraclio dijo...

El cisma en el PP está cantado y sólo es cuestión de tiempo, tras las elecciones municipales y autonómicaS DE 2011 O TRAS LAS GENERALES DE 2012.
eL RESULTADO A MEDIADOS DE 2012: uNA eSPAÑA EMPOBRECIDA, CON UN PARO DE 5, 200.000 personas, una deuda pública y un deficit público insostenible, y España Gobernada por un partido y unos Sindicatos inoperantes.
Es como para no invertir un duro en este país, y emigrar a zonas más abiertas y limpias.
La suciedad política y la pobreza moral y económica de España empiezan a ser insoportables para muchos ciudadanos de bien.

rumores dijo...

Esperanza Aguirre esta vez se ha puesto totalmente en evidencia y lo va a pagar caro.
Ya sabemos todos que la pieza era golosa, pero le va a costar la cabeza. Con esto y con el trozo de Gurtel que está en el cajón creo que tiene ya redactada la sentencia.
Y lo siento por el club de fans que son siempre los últimos en enterarse de los cuernos, pero así es la vida.
Es que son ya demasiadas cosas.

De verguenza dijo...

La vergonzosa pelea del PP por el control de Caja Madrid, perjudica a una entidad bancaria que solo intenta desarrollar su cometido. Deberian dejar esas peleas para el patio del colegio y ser un poco mas serios.

Anónimo dijo...

Pues si que estamos bien, ahora solo falta la beatificación de los consejeros de Caja Madrid. ¿Pero de qué vamos? ¿de salvapatrias?
Aquí muchos deben pensar que no hay empujones, codazos y patadas en los bajos por subirse al carro que transporta la pasta.

Juan Carlos R. dijo...

Yo soy uno de los afectados de Torrejón de la Calzada, y asi seguiremos en el INEM de Parla, hasta que entre todos nos quejemos, que para eso estamos, para poner reclamaciones y que nos escuchen, no para decir las cosas con la boca pequeña.Quejemonos de una maldita vez.

Mª Luisa dijo...

Mi hijo Daviz llegó a las 7.00 h y a las 12.00 aún no ha sido atendido. “Después de dos días de quedarse sin número, seguro que ahora le fatará un documento y tendra que volver a pringar”.

Enfrente, justo a la entrada a la oficina, un cartel reza: “El Inem de Parla no podrá atender a todos los solicitantes de paro el mismo día debido a la falta de personal”.

Lucas M.S. dijo...

El sistema no anda nada bien, no me creo que el paro afecte a las pensiones, esas que están aseguradísimas según nuestro amado Presidente del Gobierno.
Si es que estos chicos no se enteran de que no deben decir la verdad, que la verdad preocupa a los españoles del PSOE que les encanta vivir en su mundo de rencor por la desigualdad de clases, pero que no hacen nada más que facilitar el acceso a 4 que llegan al Gobierno y que son los que aprovechan mientras ellos no hacen nada para salir de su lamentable situación.
Moved el culo y dejad de votar tonterías, aunque lo difícil sea hoy en día votar a alguien digno.

Nos vemos en el PARO.

Una parada más dijo...

Buenas.
A alguien le ha tocado inscribirse en el paro ultimamente??
Yo soy la proxima que redondeará la cifra de "pleno paro" en parla... y quisiera hacerme una idea de que hora es buena para plantarse en la cola... No dudo que será tremendo pero agradezco orientaciones.
Muchisimas gracias.

Una parada más.

Ysa dijo...

Hola, yo fui a las 6 de la mañana y te adeguro q no era de las primeras. De todos modos te informo que ahora se puede mandar por correo, yo al final lo hice asi por diversos motivos y no tuve ningun problema, informate bien.

Ilme Muñoz dijo...

He llegado a las seis de la mañana; me han dado el número 57 (cada día reparten sólo 105 o 106 números); he sido atendida sobre las 13.30 horas.
Con tantos como queremos trabajar, ¿por qué no contratan a más gente si necesitan personal? Hay muchas mesas libres. Y, por favor, dense cuenta de que estar en paro no es sinónimo de tener tiempo para perderlo.

Anita dijo...

No es normal que la oficina de INEM de Parla tengan que ,ademas de todos los parados del pueblo,tambien los de los pueblos de alrededor incluyendo Pinto.Logico que haya estas colas.

Anónimo dijo...

Dentro de poco hasta por la noche, 24 horas, están desbordados no, paralizados ante tanta demanda los del INEM, vamos esto si que es un claro sintoma de recuperación, no va a quedar ni Dios currando en ejpañistan.

Desde Torrejon de la Calzada dijo...

Cuando estás parado todos son problemas, el mundo se te viene encima, sin trabajo, con el temor y el miedo de no encontrar curro, con las pocas ayudas que hay, es una situación de tensión y de incertidumbre.

jacobita dijo...

La realidad está siendo muy dura y creo que en breve, la situación se agravará, porque las prestaciones se les agotarán a los desempleados y ¿de qué vivirán? ¿cómo mantendrán a sus familias?. Los de dentro tb. pensamos en los de fuera y tristemente, no se han puesto más medios para atender a la gente, porque el caudal de público ha aumentado considerablemente y porque para atender "adecuadamente" a cualquier usuario hace falta tiempo para informarle, orientarle y después en el SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal, antes INEM) para recoger la documentación, comprobar que está bien, después de atender al público, reconocer la prestación, mecanizarla para que así, un desempleado pueda irse a su casa con la claridad de que al mes siguiente, en su cuenta bancaria le van a ingresar tantos euros. La verdad verdadera, ya lo comentas tú: colas inmensas, atención ralentizada, números para no colapsar la atención, nervios e impaciencia de los usuarios (totalmente comprensible y no deseada)agotamiento , aunque algunos no lo crean, de los trabajadores y mucha insatisfacción cuando el trabajo no se hace bien, no se puede llegar a todo, no se atiende a todo el mundo, porque no se hace cn calidad ni se puede atender bien con dignidad a la gente. Las razones son bien conocidas y no vienen de ahora.Yo, aunque trabajadora en la administración, tb. tengo mi corazoncito y deseo que la situación económica cambia y sobre todo, por las caras que cada día veo en la oficina y tienen nombre y apellido.
Un saludo. Jacque

Teresa dijo...

Alguien se ha registrado en madrid.org , y ha renovado la demanda de empleo por internet?
Es que me dieron una hoja en el inem de Parla diciendo que no hace falta ir en persona a renovar, y que registrándote en www.madrid.org lo haces directamente, pero estoy probando por si llegado el momento la liamos y no consigo acceder.
Si alguien sabe más, agradeceria información

J. Santos dijo...

Esta es la pagina donde te tienes que registrar y renovar tu demanda de empleo.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142351217250&language=es&pagename=Empleo%2FPage%2FEMPL_pintarContenidoFinal#acc

Javier Ruiz dijo...

Al sellar se te genera un documento que tienes que guardar o imprimir, ya que además de salirte con la próxima fecha de renovación, te sale con el código (que no sé para que sirve), y la fecha y hora en que sellaste.
Bueno...saludos...

Janet dijo...

Me parece tremendo que uno de cada cuatro hogares con todos sus miembros en paro no reciba ninguna ayuda, entonces de qué van a vivir? van a tener que robar?

Juanjo dijo...

A mi recomendaron un buscador de empleo que en verdad funciona bien. En la web hay cientos de páginas con anuncios de empleo y te puedes tirar horas para repasarlas todas. Este buscador reune los anuncios en una página.
Pruebalo, funciona bien. Suerte

http://www.popete.es

Rosa Díez dijo...

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Diez, aseguró este viernes que los datos de paro de la Unión Europea presentados por Eurostat muestran la "enorme debilidad y el inmenso drama" de la situación en España y motivarán que los europeos tomen "por el pito del sereno" cualquier recomendación que proceda del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Anónimo dijo...

Las cinco grandes entidades financieras españolas (Santander, BBVA, "la Caixa", Caja Madrid y Banco Popular) cerraron los nueve primeros meses del ejercicio con un total de 332.517 empleados, lo que supone un descenso del 1% sobre el mismo periodo del año pasado.

Francisco dijo...

Con Chaves al frente del gobierno ya nos podemos hacer una idea de hacia donde vamos, no hay mas que ver lo que hoy tiene Andalucia, un 25% de paro y subvenciones improductivas a diestro y siniestro, y tampoco faltarán las subvenciones al sindicato de la ceja, actores, cantautores... Y los poquitos que queden con trabajo a freirlos a impuestos.

Miguel dijo...

Ese dinero lo deberían invertir en ayudar a las pymes a que no despidan a sus trabajadores. Es la única forma que éstas tienen de salir airosas de la crisis: implicando a los trabajadores y no echándolos a la calle. Claro, que el "patrono" también tiene que remangarse y hay quien no lo lleva demasiado bien.

Daniel dijo...

Y para los autónomos que se cierren su empresa y se vayan al paro? No se oye nada de cómo van a ayudar a éstos.

Jesus dijo...

Casi 500 parados en Torrejón de la Calzada, es penoso, apelo al consistorio, reconsideren la situación.
Señores abróchense el cinturón, los próximos presupuestos, recorten, recorten y recorten, petardos ni uno, subvenciones para cachondeos ninguna, comidas y agasajos cada uno en su casa, fiestas populares si pero sin un euro de gasto.
El tema esta pelotudo y algunos cobrando más de 2000 eu., que vergüenza, además en algún caso pluriempleo.
La situación no es esa, no estamos para despilfarros.

Eurostat dijo...

España no sólo se sitúa a la cabeza de Europa en destrucción de empleo –su tasa de desempleo se sitúa ya en el 19,3%, según la estadística de Eurostat–, sino que es líder en creación de paro estructural.
El colectivo de desempleados de larga duración –aquellos que llevan más de un año buscando activamente empleo sin encontrarlo– aglutina a 1.217.300 personas, lo que representa un incremento del 11,7% respecto al segundo trimestre del año.
Sólo en 2009, el número de parados en esta situación ha aumentado en 681.400 ciudadanos, un hecho grave porque esta inactividad profesional reduce drásticamente su futura empleabilidad.

Anónimo dijo...

Los autónomos estiman que el desempleo llegará al 20,6% con 4,7 millones de parados.
La tasa de paro podría alcanzar el 20,6% en el último trimestre de 2010, superando así los 4,7 millones de parados, según el informe del Observatorio del Trabajador Autónomo de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que analiza la coyuntura económica y financiera en España y las consecuencias para autónomos y microempresas.

Anónimo dijo...

Y frente a todas estas informaciones ¿que dicen nuestros amigos los sindicalistas? Porque yo hasta ahora no los he escuchado. Supongo que ellos no veran peligrar sus ingresos como los vemos el resto de la clase obrera, estemos en paro o no. No deberiamos pagar mas cuotas a los sindicatos. Que se ganen el pan como lo hacemos los demas y dejen de vivir a cuerpo de rey. Panda de caraduras!!!!
- DONDE ESTAIS SINDICALISTAS -

Zapatero dixit dijo...

España alcanzará el pleno empleo en la próxima legislatura>>. Buenas noches y buena suerte.

Jacinto dijo...

Ni los datos de octubre ni noviembre, ni los de diciembre, ni los de 2009...
Lo peor es que esta gente se despierta ahora. ¿Qué nos espera realmente dentro de unos meses? ¿Para qué tenemos un "gobierno"? ¿No hay una pizca de dignidad? Qué vergüenza.

Pisto dijo...

O sea que como el año pasado el paro sigue subiendo pero menos, aunque eso si los parados parece que son más, o no?

Sergar dijo...

¿Hasta cuando durará la desverguenza de los sindicatos?. Probablemente para siempre, mientras sigan chupando de nuestro dinero via "subvenciones". Y es que chupar de la teta, es tan agradable que incluso están perjudicando a los infelices que pagan cuotas. ¿Para que y por que lo hacen ¿Es que no ven lo que hay?

Fernando dijo...

Esta señora Maravillas de verdad que es maravillosa, decir que la tendencia del paro va a la baja porque el octubre del año pasado se crearon 192.000 parados y el octubre de este año 98.000 es una buena noticia, pero señora si cada dia hay menos población en activo y por consiguiente es logico que el paro no aumente como meses anteriores y llegará un dia que el aumento será cero, porque no habrá población activo, es decir, todos parados y ese mes será maravilloso.

Pedro T. dijo...

Hay un dato preocupante con respecto al magreb, en 2010 va a ser zona de libre comercio, sin restriciones ni aranceles, asi que fabricas y cultivos se van para alla.
El panorama es y va a ser desolador, no es que estemos mal, es vamos a peor y encima no tenemos por donde mejorar. Lo poco que pudiera hacerlo no va a dar como para colocar a 5 millones de parados

Anónimo dijo...

Estudiamos, nos licenciamos, comenzamos a trabajr con contratos temporales y haciendo todo tipo de trabajos y funciones durante varios años somos mileuristas y al final encontramos acomodo en una empresa y comenzamos a ganar más, al llegar a los 44 / 45 ya somos caros, nos sustituyen por otros más jovenes y nos mandan a la calle, con lo que pasamos a ser parados de dificil recolocación, nadie quiere senior. La cuestión, és, sí nos casamos con 34 - 35 años y a los 45 tenemos hijos de 10 años, ¿de que vamos a vivir? y encima prolongando la edad de jubilación a los 70, todo esto me parece un absurdo de vida que no tiene ningun sentido.

Enrique dijo...

Que alguien me lo explique.
Por una parte desde Europa no dicen que tenemos crisis para rato,que terminaremos el 2010 con un 20,5% de paro. todos nos auguran como minimo un par de años que las vamos a pasar canutas.
Y nuestro propio Presidente de Gobierno nos dice, que a finales de este año, principios del otro, comenzaremos a crear empleo neto. Como puede haber esta descordinación, aqui que duda cabe alguien esta mintiendo, o si no no se explica. La verdad estoy echo un verdadero lio, por una parte te acojon.... y por la otra dices pues no va a ser tan duro. Esto el que lo esta pasando negro, es que te pone de los nervios que lo mandarias todo a la p... mier.........y despues lees el anunciado este de que hay pocas posibilidades de encontrar empleo, y es que parece que se rien de uno. jode..... que pais tenemos.

Aurora dijo...

Durante los últimos cinco años he estado entrando y saliendo del mundo laboral con contratos temporales y sueldos miserables.
Hace dos años decidi retomar los estudios para intentar abrirme camino y hoy curso una carrera universitaria pero....tengo un hijo de diez años, ahora estoy en paro, tengo 44 años y........soy mujer. Se necesita dos sueldos en una casa.... todos los días tengo la misma sensación de angustia..... antes enviar un CV significaba estar trabajando en pocos días, ahora la espera se hace eterna.
Créo qué mi edad y mi condición de mujer no me facilita la situación, pienso en dejar de estudiar, para qué? y cada día que pasa me pregunto como saldremos?, qué será de nosotros...........?.

Marcos dijo...

En este país lo único que puedes hacer si pierdes un trabajo a partir de 45 años es montar algún negocio o empresa relacionado con el sector donde se trabajó con anterioridad aprovechando la experiencia que uno tenga sino estás condenado ha tener que hacer tumbos de un lado para otro

Expansión dijo...

"los empleados de la banca pueden perder sus pensiones". Una sentencia del Supremo dictamina "que cuando un trabajador deja la entidad pierde sus derechos sobre el plan de jubilación. Afecta a 180.000 trabajadores que perdieron su empleo en el ajuste de los años noventa".

Euopa Press dijo...

El paro en la Comunidad de Madrid subió en 11.074 ... El paro en la Comunidad de Madrid subió en 11.074 personas en octubre, un 2,57 por ciento más que en el mes anterior, con lo que el número total de desempleados madrileños se coloca en 441.858 personas, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio del Trabajo e Inmigración.

Si se comparan estas cifras con las del año anterior, se observa que el paro ha crecido un 40,2 por ciento, es decir, en 126.699 personas.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 98.906 personas en octubre (+2,6 por ciento) y, tal y como se esperaba, encadenó su tercer ascenso consecutivo tras el de agosto y septiembre, meses en los que el desempleo aumentó en más de 164.000personas.

De esta forma, en sólo tres meses más de 260.000 personas se han apuntado a las listas del Inem.

Milton dijo...

Esto se llama simplemente robar.
Si cada mes me descuentan una parte de mi nomina para un fondo de pensiones y cuando me voy no lo puede rescatar..¿como se llama esto?..pues robar.
Yo me iria a la via penal por robo.

Anónimo dijo...

¿Qué podíamos esperar a estas alturas?
Años 90, demando a mi entidad después de un juicio de despido (que gané) y solicito el Fondo de Pensiones. En el juicio:
Juez a mi abogado: Letrado, no me haga perder el tiempo. Sabe que tiene este juicio perdido.
Mi abogado: Señoría, creo que hay argumentos suficientes y quiero exponerlos.
Juez: No seré yo el que siente jurisprudencia a favor del demandante (supongo que ante el temor a los demandados).
Mi abogado expuso el caso y el juez en cinco minutos sentenció en mi contra y a favor de la entidad bancaria.
Sin comentarios.

Encarni dijo...

Los srs. de ugt y coco, deberian salir a la palestra a dar explicaciones amplias sobre el asunto.

Alberto dijo...

Cuando dan previsiones economicas hay datos disponibles para la mayoria de los mortales (y mucho mas para ellos en su posicion) que las empeoran, y en unas 3-4 semanas como mucho se confirman por disponibilidad de mas datos ya apabullante, y poco despues bajan las suyas, pero aun un escalon por debajo, normalmente, de las nuevas cifras disponibles.
Si se trata de ir premeditadamente un escalon optimista-falso por debajo de los datos realistas como estrategia de comunicacion, yo diria que esa estrategia cuando se diseña nos toma por tontos y cuando se ejecuta les tiene que perjudicar si no somos tan tontos. Habra que irlo viendo…

M.S.O. dijo...

La recesión en España no es peor que en otros países y el paro ha aumentado mucho más deprisa.
Todo parece indicar que pese a que una parte importante del empleo es muy rígida, por los altos costes que tendrían los reajustes, otra parte, la de los contratos basura y la de los emigrantes con poca antigüedad, no lo era y ha sido ajustada a gran velocidad.
Eso es tremendo para quien se queda en el paro, y muy gravoso para todos, por los subsidios, además de que contribuye a que el consumo sea cada vez más débil, pero es parte del camino necesario para que la economía se pueda reajustar y reemprender la marcha. Y se está recorriendo deprisa. ¡Ojalá que pronto pueda hacer alguna buena noticia! De momento no las hay.

Sancho dijo...

Hoy me he puesto a buscar estadísticas y me he quedado espantado, no tenia ni idea de que en España hubiera 3.000.000 millones de funcionarios, me parece una aberración inaudita.

Lucio dijo...

Un total de 462.399 autónomos se han dado de baja del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social entre enero y septiembre, lo que supone un 44,6% más en relación con igual periodo de 2007, donde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) sitúa el inicio de la crisis.

Amor dijo...

"Es necesario solucionar esto porque la salida de la crisis pasa indiscutiblemente porque haya más actividad económica, porque surjan más emprendedores y para ello, hay que hacer más fácil, más protegido y más seguro el ser autónomo".

Antonio dijo...

Soy un currante llevo once meses en el desempleo, en mi casa todo son problemas, se respira mucha tensión es un sin vivir diario, tengo 55 años y el porvenir lo veo ya muy negro y lo peor es de los 3 hijos que tengo, solo trabaja uno, este Gobierno ha puesto a todo el mundo en la miseria y los sindicatos siguen con su mamoneo. Por favor que dimitan estos y vengan otros que no sean el PPSOE en una maraña de sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Más de mil empresarios denuncian los abusos de la banca con la contratación de miles de millones de los denominados SWAPS, productos financieros de alto riesgo que está llevando a la ruina a muchas pequeñas y medianas empresas.
Los afectados se sienten engañados y estafados por las entidades bancarias.

Fuencisla dijo...

Para no esperar colas.
En la página web del inem.es , te descargas el impreso de solicitud de prestaciones, lo rellenas, y ahi te viene todos los papeleos que tienes que presentar: certificados de empresa, últimas nóminas, contratos de trabajo, fotocopias y originales, etc... Te viene todo en la instancia por si me dejo algo, y cuando lo tengas no hace falta ni que vayas al paro.
Te vas a cualquier oficina de correos y lo envias a la dirección del inem de Parla (creo recordar que es San Blas,31) pasándolo por registro y en unos dias te mandan la carta a casa diciendo lo que te pertenece igual que si vas en persona.

Juan Diego dijo...

Creo que están trabajando para reducir números en los listados oficiales de cara a los próximos meses.

Ofreciendo cursos, a última hora para los PROXIMOS MESES.

No se si alguien puede verificarlo, pero me da en la nariz por el pequeño muestreo que tengo al respecto en mi entorno.

Anónimo dijo...

Que triste ver esto. No le dara verguenza a los politicos ver esto, perdon, si estos no lA TIENEN.

Hipotecado de por vida dijo...

Esto va pa largo Espana se hunde a vuestras vistas una catrastofe humanitaria, lo peor que hemos vivido en carne propia y eso que lo peor esta por venir.

Isa dijo...

Realmente es deprimente, los datos no van mejorando, el paro no para de ascender y cada vez hay más gente en el paro. No parece que esto vaya a mejorar y no sabemos cuando estará solucionado...mi consejo es el de ahorrar en todo lo que se pueda, consumiendo marcas blancas y únicamente lo que se necesite.

F.M.I. dijo...

El desempleo continuará al alza durante los próximos diez o doce meses en la mayoría de los países avanzados y economías emergentes, según afirmaba hoy el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC.

Lauri dijo...

Tengo una pregunta a ver si a alguien le ha pasado esto.
Se me termina mi beca predoctoral y me ofrecen la posibilidad de quedarme pero con otra beca de otro tipo. Si acepto, q pasa con mis ocho meses de paro, pierdo las prestaciones del paro o tengo la posibilidad de tener las dos cosas, porque claro, mientras está en el paro estoy cotizando pero con la beca no.
A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.

Antonio dijo...

El paro no se pierde, queda registrado en tu historial de cotizaciones y lo podrás solicitar la próxima vez que se te termine un contrato por el que cotices (sumándose ambas cotizaciones para calcular el periodo de desempleo durante el que recibirás la prestación). Para poder cobrar esos ocho meses ahora tendrías que solicitarlo en los 15 días siguientes a la terminación del contrato y, durante esos ocho meses te podrían llamar para entrevistas de trabajo, ofertas o cursos. Me temo que sería incompatible con la nueva beca pero hay excepciones. Mejor pregunta en la ofician de la seguridad social que te corresponda.

Lucas dijo...

Es normal que se reduzca la población activa. No sólo por la marcha de parte de la inmigración, sino de la emigración de españoles a otros países. La fiesta acaba de empezar, y será un trago de muy mal gusto.

Rafa González dijo...

El "éramos pocos y parió la abuela", hay que interpretarlo, en versión de política nacional, como que si no bastaran las artimañas del Gobierno para distraernos de la ruina en que nos ha metido, va el Partido Popular a distraernos aún más con sus crisis internas y pueriles enfrentamientos. Así que no nos dejemos distraer. Los datos del paro son tan alarmantes que hacen por sí solo una eficaz oposición y crítica a la gestión del Gobierno. A diferencia de otros países, el Gobierno español no ha sabido hacer sus deberes en tiempo y forma. La crisis ha azotado aquí con más virulencia que en otros países. La desidia del Ejecutivo, al no anticiparse a los acontecimientos, y el haber hecho oídos sordos a las voces de alarma que le señalaban la buena dirección, nos ha metido en el foso en el que hemos caído.

Anónimo dijo...

El informe de la Comisión Europea no sorprende a nadie. Desde 2008 muchas instituciones y expertos vienen avisando que la recesión española estaba abocada a una evolución distinta a la que seguirían los principales países de la zona euro, como Alemania y Francia. Pero aquí no se hizo caso. Además, el empeño del Gobierno de subir los impuestos se ve, por muchos expertos, como un elemento contraproducente.
El informe de la Comisión Europea advierte que la política recaudatoria puede tener un impacto negativo en el consumo privado.

Juan dijo...

Sin duda el final del boom inmobiliario y el freno de la construcción han sido los detonantes de este aumento tan significativo de las tasas de desempleo durante el 2008.
Hacen falta políticas de empleo eficaces en las ciudades del Sur de Madrid.

David dijo...

Hola mi nombre es david, ya e entregado en el paro los papeles que me dieron para rellenar y el certificado de empresa que me pidieron lo rellene y me dijeron que ya no necesitaban mas papeles. mi duda es ¿como se yo que ya esta todo, y que me van a pagar?¿y si me van a pagar cuanto? por favor alguien que ya haya pasado por esto que me diga si te envian via carta o email informacion de si ya estas en el paro y que vas a recibir las prestaciones por desempleo...
gracias

Juan dijo...

Hola, David.
Te llegará una carta confirmandote si tienes derecho a paro, con la cuantia y la duración.
De todas maneras te puedes adelantar consultando el estado aquí:

http://www.inem.es/inem/OficinaVirtu...lte/index.html

Y consultar cuanto te corresponde.

Saludos.

Gaspar dijo...

Si que lo estan poniendo bueno, el turrón y reyes vienen con 250.000 parados más.
Felices Fiestas de Navidad y Reyes.

Un economista dijo...

No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que España una de las en teoría potencias de Europa (4º o 5º según se mire) se va a pique por momentos y cada vez más rápido!
La destrucción de trabajo es incesante.
Si juntamos las variables paro, deuda y déficit esto es imposible de mantenerse.

UPyD dijo...

1 de Diciembre de 2009
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que pretende instar al Gobierno a exonerar de la tributación por IRPF a las daciones en pago de vivienda habitual para las personas con rentas inferiores a 12.000 euros anuales que se vean obligadas a entregar su vivienda a un banco o caja al ser incapaces de afrontar el pago de la hipoteca.

Anónimo dijo...

2 de Noviembre 2009
Zapatero opinó sobre el nuevo dato del paro, que aumentó el 60.593 personas en noviembre, y aseguró que no se puede dar por superada la crisis hasta que se vuelva a crear empleo.
El presidente del Gobierno señaló que el dato del desempleo de noviembre se acerca más al registrado en ese mes en los años "normales" que a la cifra de 2008, si bien admitió que aunque el dato sea claramente menos negativo, abunda en la herida social de los parados.

Olga dijo...

•Los contratos de trabajo caen un 35%, el doble que los de toda la población
•Las mujeres sufren el 50% más de rechazo que los hombres

Europa Press dijo...

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) de la Comunidad de Madrid creció en el mes de noviembre en 6.366 personas, un 1,44 por ciento más que el mes anterior, con lo que el número total de desempleados madrileños se sitúa ya en las 448.224 personas, según los datos aportados este miércoles por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Perico dijo...

Lo peor de la situación es que este gobierno no tiene NI IDEA de como parar el torrente de parados que cada dia se generan, ni como frenar la desaparición de las empresas CADA DIA, en resumen, no tiene NI PAJOLERA IDEA DE GOBERNAR, porque en otros temas les vá igual de bien !!!!.

PSOE = PARO dijo...

Cuando el gobierno consiga que todos estemos en el paro, entonces llegaremos a una tasa de crecimiento del paro del 0% ya que nadia más se podrá quedar sin empleo. Entonces Zparo habrá conseguido su objetivo.

M. Tejo dijo...

Expansión
El paro juvenil sacude al 43% y hace reaccionar al Congreso
3 de diciembre de 2009
El resultado: en la actualidad, el nivel de paro juvenil duplica a la media de los Veintisiete (20,7%), una comparación que se hace insoportable cuando se comprueba los resultados en los países vecinos como Francia (24%), Alemania (10%) Portugal (18%) o incluso Italia (30%).

Constanza dijo...

“2010 será peor”, son las escuetas palabras de Elena Salgado, la vicepresidenta económica, al señalar que la economía española será la única economía comunitaria que no presentará crecimiento, y corre la fecha para la prometida recuperación económica hasta el 2011.

Anónimo dijo...

El viernes pasado me sorprendió mucho, ver en programa de La Sexta “SÉ LO QUE HICISTEIS” a Dani Mateo aparcar un poco su habitual tono de broma para criticar con dureza a Zapatero y su gobierno por estar utilizando eso que alguien podría definir como juegos de distracción, tan de su estilo: que si una Ley de Economía Sostenible que nadie parece entender o comprender, que si los crucifijos sí o que si los crucifijos no, que si cierres “injuzgados” de webs o cualquier otra zarandaja que evite que los ciudadanos miremos hacia los problemas reales y de entre todos ellos al principal: los cuatro millones (4.000.000) de parados, con los consiguientes dramas personales y familiares que eso supone.

F. Velasco dijo...

La ruina económica es la consecuencia de la debilidad técnica de una administración.
La ruina moral es el resultado de la falta de fe de los
administradores. Una y otra ruinas comportan caida, decadencia o perdición. La mentira puede causar la ruina de un gobierno, del mismo modo que la ruina de un gobierno es la causa de males generales. En este punto, cuando el mal se generaliza, la ruina preludia la devastación y, a su vez, ésta anuncia una destrucción más extendida.

El Pais dijo...

El paro subió en 2009 en 106.596 personas en Madrid
EL PAÍS
7 de enero de 2010

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de la Comunidad de Madrid se situó en diciembre en los 451.929 desempleados, tras incrementarse en 106.596 personas en todo 2009, un 30,87 por ciento más que en 2008, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

M.G.M. dijo...

La tasa más alta en 12 años (18,83%de la población activa) y la más elevada de la historia si se tiene en cuenta el número absoluto (4.326.500 de personas sin empleo), según la Encuesta de Población Activa. Y todo ello en medio de continuas peticiones al Gobierno de una reforma laboral. Eurostat, por su parte, dio a conocer que el nivel de desempleo fue aún más alto en diciembre, hasta el 19,5%, frente al 10% de la zona euro. Hoy también se ha hecho público el dato del IPC adelantado correspondiente a enero, que subió dos décimas en enero, hasta el 1,1%.

M. Llamas dijo...

Más de un tercio del país avanza hacia un paro histórico del 25%

España cerró 2009 con una tasa de paro del 18,83%, lo que equivale a 4.326.500 desempleados, un 34,87% más que en 2008, según la EPA. Sin embargo, más de un tercio del país se hunde en la depresión laboral con una tasa próxima al 24%. Veinte provincias registran un paro superior al 20%. »

Gela dijo...

Vaya ésta mañana escribía un comentario en el que decía que ví en la tele que el paro en sudáfrica es del 25 % lo decían como resaltándo lo escandaloso que es, y ahora resulta que aquí lo superamos. Somos el culo del mundo y olemos igual.

Santi dijo...

Pero qué horror de noticia... lo que más horror me da es que los que estamos trabajando, y seguro que muchos semi-explotados, tengamos que mantener a un cuarto de la población activa, incluyendo mucha gente que permanece en el paro por "morro" y porque están mejor, y se permiten rechazar trabajo tras trabajo... conozco algunos casos y me revienta.

Fernando dijo...

Los españoles aguantamos eso y mucho más. Patria o muerte!!!

Anónimo dijo...

El paro no deja de aumentar, se cuela entre el tupido follaje de los inexistentes brotes verdes de mi desayuno, resulta ser mucho más veloz que la desaceleración y aún más descarado que la tímida recuperación de la economía.