Puesta en funcionamiento del servicio de ‘Ayuda a Domicilio’ del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.

A través del mismo, se informará al dependiente de los servicios sociales de que puede disfrutar, tanto desde la Mancomunidad de Servicios del Suroeste como desde este Ayuntamiento. Aquellas personas que consideren que se encuentran en situación de dependencia, deberán solicitar cita en el Tel. 91 816 08 28 a efectos de que se estudie su situación.
UPyD manifiesta su apoyo a la iniciativa, siempre condicionada a la mejora del servicio a dependientes que se venia realizando a traves de "Urbanitas" y por supuesto a la mejora de las condiciones de las ayudas al colectivo de dependientes.
Por otra parte recordarle al Sr. Alcalde su compromiso de 16.10.09 con registro de salida 2009/3531, de realizar un seguimiento personalizado de los trabajadores que venían prestando sus servicios en Urbanitas, para su recolocación en distintos puestos de trabajo dentro de empresas de la localidad, medida esta a la que Unión Progreso y Democracia (UPyD), le anima y apoya como no podía ser de otra manera.
Rosa Díez logra el apoyo unánime de todos los grupos para regular la figura del asistente personal.

114 comentarios:

Comité Local UPyD dijo...

UPyD manifiesta su apoyo a la iniciativa, siempre condicionada a la mejora del servicio a dependientes que se venia realizando a trabes de "Urbanitas" y por supuesto a la mejora de las condiciones de las ayudas al colectivo de dependientes.
Por otra parte recordarle al Sr. Alcalde su compromiso de 16.10.09 con registro de salida 2009/3531, de realizar un seguimiento personalizado de los trabajadores que venían prestando sus servicios en Urbanitas, para su recolocación en distintos puestos de trabajo dentro de empresas de la localidad, medida esta a la que Unión Progreso y Democracia (UPyD), le anima y apoya como no podía ser de otra manera.

Anónimo dijo...

La comunidad de madrid tarda 2 AÑOS!!! en reconocer una dependencia/minusvalia, en muchos casos como los pacientes de ELA lo reciben cuando YA HAN MUERTO. He oído que en otras comunidades como Andalucía o País Vasco se conceden en tres semanas.

Por propia experiencia dijo...

He tramitado una solicitud para mi hermano y el Ayuntamiento de Madrid fue diligente en su actuación, pero la Comunidad de Madrid funciona como una administración inoperante.Te envían a la c/Espartinas a poner reclamaciones y recabar información y te encuentras con un edificio en reforma, una plantilla escasísima para atender a la gente, ciudadanos indignados y poca o nula operatividad.Como madrileño ex-trabajador de la CAM siento vergüenza de la imagen y del trato dispensado a un tema tan importante.Lo único que le interesa a la Sra.Aguirre es la propaganda y el autobombo, y la realidad cotidiana va por otro lado.Se podría hacer también un extenso artículo para analizar la situación de los servicios sanitarios.Es indignante.

Luis dijo...

Una pena, Urbanita II, realizaban una gran labor social con dependientes y personas jóvenes o mayores, que no podían realizar un sinfín de tareas.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero no puedo por menos que tomar parte y dar mi opinión al respecto.

- Este nuevo servicio viene dado a una subvención concedida por la Comunidad de Madrid y con una duración de seis meses.

- Poco o nada tendrá que ver con aquel servicio que personal o colectivamente se prestaba a nuestros mayores, en los que la cercanía era lo que precisamente lo hacía valioso y diferente ya que rompía con la rigidez y, si me lo permiten, incluso falta de sensibilidad y trato cercano, con los que afectados y familiares solemos encontrar en los servicios sociales existentes.

- Tampoco es del todo justo que atribuyamos todo el mérito al Ayuntamiento de Torrejón, ya que son otros los que pagan. ¡Al César lo que es del César!

- No nos dejemos llevar por cantos de sirena. Que el servicio Urbanitas se suprimió de hoy para mañana, sin tener la delicadeza, siquiera, de informar a los usuarios del mismo de su finalización.

Anónimo dijo...

Dos años después de entrar en vigor la ley de Dependencia su aplicación "no ha sido ejemplar", sus efectos prácticos han sido "escasos" y, además, no es uniforme en todo el territorio nacional. De ahí que, un ciudadano dependiente que vive en la Comunidad de Madrid tenga seis veces menos posibilidades de tener ayudas que un andaluz o vasco.

Anónimo dijo...

El servicio de Urbanitas era modélico. Hubo dos etapas y en ambas las personas que visitaban y realizaban todo tipo de actividades con nuestros abuelos realizaban un trabajo muy bien hecho, pero tanto la primera vez como esta segunda se suspendió por falta de dinero y como ya dijo alguien MENOS FIESTAS Y MENOS COHETES.
Además de atender estupendamente a los mayores daban empleo a estas mujeres. Mucho mejor que gastarlo en tonterias.

Risto dijo...

Pues si el Alcalde ha dicho que los coloca, a lo mejor se acuerda, pero para mí que no.

Veremos a ver.

Anónimo dijo...

Un coche para frente a la oficina donde la Comunidad de Madrid explica a los solicitantes de una ayuda por Dependencia cómo van sus trámites. Baja una mujer y se acerca a la puerta, donde la recibe una agente de seguridad: "Ya no hay números para hoy, tendrá que volver mañana", le dice. Son sólo las doce y pico de la mañana. La mujer vuelve al coche de su vecino, que es quien la ha traído, a ella y a su hijo tetrapléjico.

Mar dijo...

Con alzhéimer espera más 13 meses para ser evaluada.
El salón de María es como la habitación de un hospital. Una mesa con pañales, otra con botes de aseo y medicinas, y en medio, la cama articulada que ha comprado la familia sin ayuda de ninguna clase. María está merendando sentada en una silla, bajo la atención constante de la interna que la cuida. Allí está también su hija, Carmen, que prueba otra vez la memoria de la anciana:

Anónimo dijo...

Un total de 256.178 personas en situación de dependencia no están recibiendo ninguna de las prestaciones a las que tienen derecho en virtud de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, según los datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) actualizados a 1 de octubre.

Anónimo dijo...

En la ciudad de Madrid existen 188.555 personas que quedan fuera de la aplicación de la Ley de Dependencia, frente a las 30.223 que sí están amparadas, según ha informado hoy la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa.

Anónimo dijo...

Para Risto.

Posiblemente. Puede ser. Quizás. Tal vez.
Por favor, permita que me ría.
Creo que debemos estar hablando de pueblos diferentes o de alcaldes distintos. Claro que se acordará de alguien y lo/la recolocará. De hecho, según dice, ya lo hizo.
Algunos mayores cuentan que al preguntar por la suspensión de las Urbanitas la respuesta fue que esta ayuda le costaba al ayuntamiento 120.000 euros/año, pues si es así las cuentas no salen. ¿Saben los salarios de estas personas? pues 500 euros más o menos.
Pero es usted libre se seguir creyendo, no seré yo quien le diga que los Reyes son los padres y que el ratón Pérez no existe.

Luis dijo...

El Sr. Naranjo, Alcalde de la localidad, ya coloco a una Urbanita, aunque solo sea durante los 6 próximos meses.
Le falta cumplir con otros 9 y esperemos que cumpla su promesa ya que es un hombre de palabra, además esta muy bien relacionado y considerado en el terreno empresarial.

Anónimo dijo...

¿Se ha informado amigo Don Luis de la dichosa colocación? o ¿quizás prefiera, como muchos, cerrar los ojitos, taparse las orejas y la boca?
Y por cierto, no intenten también en este blog comernos el coco.
¡Es que lo quieren copar todo!, por si no se ha enterado esto es UPyD.

Anónimo dijo...

este servicio de Urbanitas, como hija de usuaria, puedo decir que no se basaba en una simple ayuda domiciliaría. Consistia en que las personas atendidas recibian una estimulación cognitiva, algo que es fundamental para el retardo de una dependencia.
Las personas que realizaban este trabajo habían recibido una formación especializada para ello y la selección de las mismas, o al menos la señora que atendia a mi madre desde la primera vez que se puso en marcha, era de una educación esmerada, un trato especial, eficaz... en definitiva, una profesional. Aunque todas lo eran.
Desde luego mi madre la echa mucho de menos.
Nos visitaba una vez por semana. Llamaba para informarnos de cualquier acontecimiento o bien para controlar que todo iba bien. Estaba cada vez que la necisatabamos siempre dispuesta y localizable.
Desde luego era un lujo que otras poblaciones no tenían y las familias y personas que utilizaban esta ayuda, (he hablado con algunas de ellas) lo valorabamos y si nadie se lo ha dicho les damos las gracias por atendernos como lo hicieron.
¡Ojalá regresen!

Alfonso J. dijo...

Según el Imserso, el 50% de los solicitantes de ayudas a la Ley de Dependencia son mayores de 80 años. En algunas Comunidades, la media en recibir las ayudas es superior a 2 años, lo que está ocasionando que las ayudas lleguen (si llegan) cuando los solicitantes han fallecido.

Anónimo dijo...

Pienso que la ayuda a la dependencia cada vez sé esta distanciando más, noto más frialdad, más distanciamiento, menos calor humano.

Anónimo dijo...

Echamos de menos a la Urbanita que atendía a mi madre. Ella pregunta constantemente cuando viene.

Ana dijo...

EL SERVICIO DE APOYO Y ASESORAMIENTO A PERSONAS DEPENDIENTES (URBANITAS) DESAPARECIO DE NUESTRO MUNICIPIO

A últimos de este pasado mes de Agosto salto la alarma, alguien dijo “van a quitar el servicio de Urbanitas”, era verdad dicho servicio desaparecía y las explicaciones eran que el convenio que nuestro ayuntamiento tenía con la universidad se había roto, pero que pasado un corto periodo de tiempo se reanudaría.
El día 1 de Septiembre todos los miembros de este maravilloso equipo estaban en paro y la verdadera respuesta por parte del ayuntamiento es la falta económica en sus arcas por la crisis existente.
Este pequeño grupo trabajaba cuatro intensas horas ayudando a todas las personas que requerían sus servicios, acompañar a los ancianos a dar un paseo, recoger y llevarles a sus domicilios las medicaciones, acompañarlos para hacer gestiones de cualquier índole, dar clases de diversas actividades, crear talleres, y todo ello por un sueldo que habitualmente (sin crisis mundial)podíamos gastarlo una familia cualquiera en ocio. Todos ellos son personas que aunque con una discapacidad se preparaban todas las mañanas estando bien o mal para ayudar a los que les necesitasen .
Después de haber recibido una formación especifica para el trato con nuestros mayores (reflejo de nuestro futuro) , como enfermedades propias de la edad, motivación y metas para conseguir una mejor calidad de vida, y después de llevar mas de 2 años conociendo y sabiendo entender a cada persona, dándoles cariño y fuerza para poder sobrellevar el dia a dia porque en una gran mayoría son personas sin familia, solas para todo y con una mísera pensión que apenas les permite en muchos casos llevar una vida digna, los urbanitas eran su familia, como dice una de las damnificadas, “ estas chicas eran mis manos y mis pies” ¿Quién me ayudara a rellenar documentos? ¿a que brazo me voy a apoyar para dar un paseo? Etc…………..
La crisis nos esta ahogando a todos, es un critico momento económico, pero señores ¿ tanto como para despedir a 5 personas que realizan una labor necesaria por un mísero sueldo?, ¿No se podría ahorrar y reducir en otras cosas y mantener estos puestos de trabajo tan necesarios?
Las personas dependientes lo primero que pierden es la autoestima, después se rinden a la vida, y las enfermedades encuentran su cuerpo perfecto, si no fuera por los urbanitas y sus sicólogas habría un colectivo de personas ignorado por este municipio , no tenemos demasiado tiempo libre para mirar y verlos , pero hay mas de los que conocemos, mayores, enfermos, discapacitados, sin recursos económicos, y largo sin fin .

A. Cuenca dijo...

España es uno de los países con más personas mayores del mundo, con cerca del 18 por ciento, recuerda en un comunicado la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que reclama una "mayor visibilidad" de éstos en la sociedad.
Medidas específicas para reducir el desempleo entre los mayores, la eliminación de la jubilación obligatoria y acabar con las sujeciones que se emplean en personas con alzheimer son algunas de las reivindicaciones de esta organización.
El Sindicato de Enfermería (SATSE) cree necesario desarrollar una especialidad propia para la atención de los mayores "que mejore la calidad de vida de los pacientes que, a estas edades, sufren en muchos casos patologías crónicas y degenerativas".
Los sanitarios recuerdan que la especialidad ya está aprobada hace más de 25 años, por lo que piden al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas que "aceleren" el proceso de desarrollo.

Juan Lizcano dijo...

Desde el UPyD, su coordinador Juan Lizcano del Castillo, destaca que el objetivo de este partido es "responder a las demandas de las personas mayores del siglo XXI, abanderar este gran cambio y colocarlo en la agenda política con la importancia que se merece".

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Yo soy una de las Urbanitas II. Trabajé desde su puesta en marcha, es decir en la primera y segunda etapa, aunque en esta última me vi obligada a causar baja unos meses antes de su finalización por un grave problema familiar.

Quisiera decir que las Urbanitas II eran las encargadas de atender en sus necesidades al colectivo de mayores de Torrejón.

Que fuimos debidamente capacitadas por parte de personal de la Universidad Autónoma de Madrid para realizar exitosamente dicha tarea.

Que ningunas de las personas formábamos el equipo de Urbanitas II padecemos ninguna discapacidad. Ni física, ni psíquica, ni sensorial.

Que durante los dos periodos que trabajamos para este Municipio se realizó un trabajo digno y valorado, tanto por sus dirigentes gubernamentales, como por usuarios/as y familiares.

Y que las Urbanitas que tuvimos la suerte de trabajar en este Proyecto, además del estupendo y emocionado recuerdo de cada una de las personas que conocimos y pudimos ayudar, también nos queda una excelente y valiosa formación.

Estamos esperanzadas que cuando lleguen tiempos mejores este servicio será restablecido.

Reciban un saludo.

Juan dijo...

En todas las comunidades autónomas los requisitos exigidos para poder acceder a la ayuda domiciliaria tienen dos componentes: la movilidad del anciano y sus recursos económicos. Con estos dos factores se abordan todos los casos, ya que a mayor necesidad económica y dependencia, mayores posibilidades de obtener esta ayuda. No obstante, en casos de absoluta dependencia, la ayuda domiciliaria es un trámite para poder enviar al anciano a una residencia. De hecho en algunas comunidades autónomas la concesión de la ayuda domiciliaria tiene como condición la aceptación de una plaza en una residencia pública si la persona atendida es extremadamente dependiente. El factor económico es el segundo requisito que se tiene en cuenta para ofrecer la asistencia domiciliaria. En este caso, los problemas surgen cuando un anciano sobrepasa por una pequeña cantidad el máximo exigido y tampoco puede con sus propios recursos acceder a este servicio de forma privada.

Sara dijo...

Las ayudas, una a una.

•Teleasistencia. Servicio de asistencia a domicilio que a través de línea telefónica permite que personas mayores o con discapacidad, con sólo pulsar un botón (que llevan constantemente encima y no les causa molestias) pueden conseguir que se les atienda en casa. Funciona 24 horas al día los 365 días del año, y está atendido por profesionales especializados que ofrecen seguridad y compañía.

•Ayuda a domicilio. Se atiende a personas que por sus circunstancias sociales o de salud precisan ayuda asistencial para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, higiene personal, tareas domésticas, relación social o acompañamiento dentro y fuera del domicilio.

•Adaptación funcional del hogar. Ayudas que facilitan la mayor autonomía posible dentro del entorno familiar de los mayores con problemas de movilidad, mediante la financiación de las obras de adaptación necesarias, cuando en su entorno inmediato existan obstáculos que impidan o dificulten su normal desenvolvimiento.

•Servicio de comidas a domicilio. Diariamente, se proporciona -a las personas mayores que lo necesitan y no pueden ser atendidas por su familia o desplazarse a un comedor- una comida diaria caliente, suficiente y equilibrada.

•Limpieza a domicilio. Profesionales especializados procuran una limpieza de choque o periódica en el interior de la vivienda de personas mayores con discapacidades.

•Ayuda a las familias.
Dan apoyo económico para el cuidado de ancianos o ancianas desde el ámbito familia, con el fin de para conseguir la permanencia de los mismos en su núcleo convivencial de origen y evitar su internamiento en una residencia.

•Alojamiento compartido con jóvenes universitarios. Pone en contacto a estudiantes que necesitan de un alojamiento en la ciudad donde cursan sus estudios con personas mayores que ofrecen la posibilidad de alojarlos en sus casas. Las personas mayores beneficiarias, además de disfrutar de compañía, reciben una contraprestación de carácter económico, y otras como un seguro o equipamiento para la vivienda que realiza el alojamiento.

* Estas ayudas no son comunes a todas las poblaciones. Consulte en el ayuntamiento de su lugar de residencia.

Anónimo dijo...

como dice el dicho "las leyes están para ser incumplidas", pues algo que no se aleja de la conocida frase sucede con la Ley de la Dependencia.
Muy bonita sobre papel pero para hacerla efectiva, lo dije nada más leerla por primera vez, hacían falta cientos y cientos de miles de millones de euros, los cuales no tienen ni ahora en época de crisis ni antes.
Nos la vendieron como la auténtica panacea que iba a terminar con todos los problemas de afectados y familiares. En cambio, los fondos con la que la dotaron se han gastado, mayoritaríamente, en realizar unos informes de valoración que se quedan en eso, informes.
Y las familias nos preguntamos ¿de qué nos sirve que nos digan qué grado de dependdencia padecemos si las ayudas a las que tenemos derecho no llegan?
¡Que no nos cuenten más milongas!
Primero, para ser valorados nos exigen un papeleo innecesario, cuando con apretar una tecla pueden saber de nosotros hasta el día en que nos cortamos las uñas de los pies.
Segundo, no es más que una manera de dejar correr el tiempo y dar "cuartelillo" a unas ayudas que saben de antemano no se conceden.
Tercero, me duele, me molesta, me..., que los agentes sociales que hacen de intermediarios entre los afectados y la administración, se conviertan en "cómplices" del engaño.
La verdad que más a más de lo malo que tiene llegar a viejo, si encima te toman el pelo y te engañan como a un chino, es como para pedir que paren el mundo que me quiero bajar.

Carlos dijo...

Me temo que el cambio de servicio, no es ni más ni menos que para rebajar costes, no creo equivocarme en este tema, es un experimento para reducir costes saláriales y cargar a otro organismo la carga del 90% que le suponía al Ayuntamiento el mantener el servicio Urbanitas I y II, me puedo equivocar, pero, me lo tendrían que demostrar matemáticamente y muy clarito.

Anónimo dijo...

Cuando recibimos la valoración del grado de depedencia de mi madre nos pusimos muy contentos pensando que nos echarían una mano a la caótica situación que estabamos sufriendo. Ella se nos fué con Dios, mientras otros juegan a ser Dios y otros con este rollo viven como Dios.
No se dan "pisto" los Servicios Sociales con una dichosa Ley que no vales absolutamente para nada. Como no sea para limpiarnos lo que todos sabemos con las cartas de las valoraciones, porque para otra cosa.
Perdón si soy dura pero para mi familia es lo mejor que opinamos de la misma.

G. M. dijo...

"después de esperar cerca de dos años a que nos respondieran las solicitudes, ahora nos encontramos con que lo que se nos concede no es lo que dice la ley, porque con ayudas de 400 euros cómo pueden pensar que da para contratar a alguien que apoye y releve al cuidador principal, así que no nos queda otra que recurrir a los juzgados para hacer valer nuestros derechos".
La batalla judicial entre los beneficiarios de la Ley de Dependencia no ha hecho más que empezar.

Anónimo dijo...

Los datos a 1 de septiembre de 2009del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), recogidos por Europa Press, que indican que hay 209.559 personas pendientes de identificar en el Programa Individual de Atención (PIA), negociado por las autonomías con el solicitante, familia o entidad tutelar para facilitar al dependiente los recursos que mejor se adecuan a su entorno y situación personal.

Desde el Ministerio de Sanidad y Política Social, que tiene el cometido de liderar el desarrollo de la Ley, explicaron a Europa Press que este colectivo es reconocido como beneficiario con su grado y nivel de dependencia "pero le falta que su comunidad autónoma, que es la que tiene la competencia, le diga qué tipo de asistencia necesitan en función de su situación".

Anónimo dijo...

Reconozco que mi desconfianza, últimamente justificada, me hace poner todo lo que se hace en este pueblo en cuarentena.

Y una vez más no entendemos el porqué de las cosas. Un servicio como era el de Urbanitas II, que funcionaba relativamente bien -ya sabemos que todo es mejorable-que atendía al menos una cincuentena de personas a nivel individual y otras tantas de forma colectiva, atendido por trabajadoras cualificadas de las que jamás hubo quejas, si no todo lo contrario, se suspenda para dar paso a uno de "similares" características y, que según dicen, no prestará ayuda más que de forma individual, que ésta será sólo del diez o quince por ciento de lo que se hacía antes y casi con el mismo número de personas trabajando, eso sí, con bastante más salario del que cobraban las urbanitas.

¡¿Pero en esta País cómo van a ir bien las cosas, si hay más jefes que indios?! Solo ha habido que arañar un poquito para ver lo que hay debajo. Y debajo nos hemos encontrado, que de cinco puestos de trabajo creados, DOS son con cargo de encargadas.

Que tampoco se ha dado oportunidad a que optasen a uno de estos puestos a ninguna de la antíguas urbanitas, ya que según dicen, es más de lo mismo.

Más parece que en este pueblo vivamos en un constante Halloween, ya que un alto porcentaje de empleos que aquí se crean se hacen o con TRUCO o por TRATO.

¿No creen que ya está bien? Que una cosa es ser buenos y otra muy distinta que nos tomen por "gilis" a la descarada.

Ustedes, UPyD, son donde muchos vamos a depositar nuestras esperanzas. "¡No les quepa duda!". Los hartos de tantos favoritismos y caciquismos durante años y más años. Los desengañados, engañados y defraudados por un Psoe local. Los abandonados a nuestra suerte por un PP despreocupado, flojo y ahora desaparecido.

Les rogamos no nos defrauden.

Anónimo dijo...

Respuesta a G.M.

¿De qué nos sirve que nos digan el grado y nivel, tanto a afectados como a familiares, si las ayudas no llegan nunca.

Mejor sería que nos dijeran el grado y nivel de idiotez que tenemos todos de cada uno de los que aún seguimos creyendo en esta y otras muchas grandes mentiras.

Anónimo dijo...

Ya, pero es que aquí los puestos de trabajo van a parar o se crean para agradecer favores/votos o para esperar en un furturo votos/favores.
Eso, o para "agradecer" silencios y manos alzadas.
Que aquí todos lo sabemos de sobra, no sabemos a quién pretenden engañar dando forma y formalismo a estos temas.
Sino, miren y veran. Allí donde se ponga la mano, o el ojo, aparece algún naranja, verde, colorao... para muestras recientes los temas piscina o este nuevo de ayuda a los mayores.
Pero ya sabemos, los demás: ajo y agua.

Anónimo dijo...

Menuda tabarra dieron los socialistas (todos, sin faltar ni uno, ni una) a todo el que pillaban durante las últimas fiestas, cuando se inaguró la piscina con el tema de las colocaciones (dando nombres y apellidos)de los
"afortunados/das". Criticando los modos y las formas. ¿Y ahora qué? ¿también van a dar nombres?
¿Quizás ya se les ha pasaso la pataleta?

Anónimo dijo...

A Trinidad Jimenez.
Sra. Ministra.
"Aceleren ustedes el proceso de evaluación, porque hay comunidades donde se tarda dos años y el 50% de las solicitudes las presentan personas de 80. Y establezcan un mecanismo horizontal para que no haya 17 más dos sistemas de dependencia.
No hay criterios comunes de copago, por lo que dos personas con la misma discapacidad pagan cantidades distintas en función de donde vivan, y unifiquen las ayudas, porque un dependiente de Madrid tiene seis veces menos posibilidades de acceder a una ayuda que uno de Cataluña o del País Vasco.

Anónimo dijo...

Bastantes pensamos que no se está teniendo en cuenta la situación por que la pasan algunas familias de este pueblo. No entenedemos como en casas en las que entran algunos grandes salarios sean a los que se les ayuda y se les premia con otro trabajo y en cambio en familias en las que todos sus miembros están en paro no piensen en ellos.
Pues más vale que recapaciten un poco lo que se está haciendo. Posiblemente ya se han olvido que la vez que perdieron votos y con ello la alcaldia fue por algo muy parecido, favorecer a unos en perjuicio de otros, y claro la gente nos hartamos.
Lo están haciendo fatal y los vecinos no somos tontos.

Juan Lizcano dijo...

Actualmente muchas asociaciones padecen graves problemas económicos cuando están realizando un trabajo imprescindible para atender a dependientes y gentes dañadas por la crisis.
Además se encuentran con el problema de que comienzan unos servicios sin saber a ciencia cierta el dinero que se les subvencionaran.
Es conveniente que las asociaciones tengan una estabilidad y una continuidad y para esto es necesario que se cambie la figura financiera y se establezcan convenios con las entidades.

Anónimo dijo...

Todos sabemos de los recortes en ayudas y subvenciones que se están haciendo en todas las CC.AA. Ahora pretenden cubrir con la ayuda de asociaciones y voluntariado eso que le corresponde hacer a la Administración, pero sin soltar un duro ni para unas, ni para otros.
Lo quieren bueno, bonito y barato. Pretenden hacernos creer que con campañas publicitarias que cuestan un "pastón" que hay café para todos. Pues esntre los miles de cartelones del Plan EÑE, los anuncios de la tele, las cuñas en las emisoras de radio y la de miles de millones en publicidad escrita que se gastan al cabo del año, les aseguro que tendrían para muchísimas cosas.
Tanto BOMBO, si luego no hay un
pu-EÑE-tero euro para cubrir, ni siquiera, las necesidades mínimas de mucha gente necesitada.
Anda que no sacarían del pozo a cientos de miles de familias con esa "pasta" que malgastan en generar falsas esperanzas a muchos, y entre ellas, la cacareada Ley de Dependencia.

Anónimo dijo...

¿Somos tontos vocacionales, o qué?
Eso, o estamos muertos.
Llevamos dos años largos con el tema de los salarios excesivos y abusivos de personajes que no aportan absolutamente nada para mejorar nuestro pueblo y menos aún a nuestro bienestar, excepto al suyo propio, y ahora, como todos ya sabemos, nos sorprenden con que sí no quieres caldo...
Desde luego conmigo y con mi familia se les acabaron las contemplaciones. Ni un voto más al partido del pueblo. ¿Pero de qué van? ¿Tanto tienen que agradecerles y hasta cuándo?
¡¡¡¡Inaudito!!!!.
Que estén más y por lo que les pagan y menos pos sus asuntos.

Anónimo dijo...

A muchos y muchas nos gustaria ver los requiesitos a cumplir, exigidos por la Comunidad de Madrid para la subvención concedida de ayuda a los mayores.
La podian colgar en la pag. web.

Luis dijo...

Requisitos para las ayudas a mayores y dependientes.

Para optar a las ayudas económicas a familias cuidadoras se exige, estar en situación de dependencia y empadronado en la Comunidad de Madrid y acreditar un año de convivencia ininterrumpida con el familiar que solicita la ayuda económica.

Objetivos:

1. Personas de edad avanzada con dificultades en su autonomía personal.
2. Personas con discapacidades o minusvalías que afecten significativamente a su autonomía
personal.

Anónimo dijo...

Concretamente, a lo que nos referimos, es a los REQUISITOS EXIGIDOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EN LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA A TORREJÓN DE LA CALZADA DE “AYUDA A DOMICILIO”.

Si según se les dijo a las anteriores Urbanitas, no podían optar a ocupar ninguna de esos puestos por no reunir los requisitos exigidos, lo justo es que se sepan cuáles son TALES REQUISITOS TAN EXCLUYENTES.

Por otra parte, ¿quién se ha enterado y dónde se ha expuesto la convocatoria de estos puestos para que las personas en PARO, de aquí, pudiesen optar a alguna de esas plazas, "si cumplían los requisitos", claro?

Como las cosas no las tenemos muy claras y, somos muy curiosos, estos son, en principio, algunos de nuestros interrogantes.

Juan Lizcano dijo...

En contestación a la información que solicita y que creo que es fundamental, cuando se procede a sacar plazas para desempeñar una función determinada en el Ayuntamiento, aunque no sean puestos fijos y como en este caso, estas sean por seis meses.
Mi opinión particular es que se deben de publicitar con las condiciones exigidas que requiere el puesto de trabajo por todo el pueblo, incluido el servicio de E.mail y SMS al igual que nos anuncian cualquier acto desde el Ayuntamiento, rara es la semana que no nos anuncian la película del domingo, así como cualquier otro acontecimiento, incluido el empapelado de carteles anunciándolo, pues de la misma manera se debe de informar, de lo que es tan importante hoy en día, como es un puesto de trabajo.
No obstante Unión Progreso y Democracia, mañana día 6 de Noviembre, pasara por registro del Ayuntamiento y dirigido al Sr. Alcalde la oportuna nota para que nos explique el criterio que se siguió para cubrir estas plazas, así como los requisitos exigidos.

UPyD Coordinador T.C.

Santiago dijo...

Parece que en el tema de cubrir puestos de trabajo, el ayuntamiento no anda muy fino.
Debería de darse cuenta que somos más de 500 personas en paro y si sale algún trabajo local a iniciativa del ayuntamiento, es mejor 8 medias jornadas que cuatro personas trabajando a jornada completa.

Anónimo dijo...

Lo que no pueden hacer es que si los requisitos exigidos son X, se los salten a la torera o se maquillen para que den aspecto de que se están cumpliendo, a rajatabla, con los mismos.
Después de ver año tras año como los puestos de trabajo que se generan aquí van a parar siempre a un colectivo de personas muy concretas; que cuando no son amigos/as de…, son familiares de… o afiliados/as a…
Pero esto salta por los aires cuando la situación es por la que estamos atravesando, que rara es la familia que no tiene alguno de sus miembros en paro y ves, una vez más, que las consideraciones siempre son para otros. Que no importa la situación por la que se esté pasando, ni las aptitudes. Nada. Y, lo que hace que parezca ya más una provocación, es cuando se tiene la sensación de que ni siquiera se cumplen, en algunos casos, los requisitos ni la capacitación para la otorgación de algunos puestos de trabajo.
Aunque como ya digo, puede que tan sólo sea una triste sensación o simple desconfianza.

Anónimo dijo...

Es que simular que todo se hace correctamente, trae estas cosas.
Y pensar que la gente es tonta y no estaba con cien ojos puestos en el pacto y sus consecuencias, pues tambien.

Anónimo dijo...

Es que los que antes voceaban a los cuatro vientos, criticando absolutamente todo, -y decimos todo-, ahora no son ni su sombra.
¡Poderoso caballero es Don Dinero!
que donde dije "esto está mal", ahora no es que sea bueno, es que es buenísimo, y más aún, sí será bueno y estupendo que hago lo mismo.
Quizás, algún día les suceda lo que al fraile, que le echaron del convento por comer con dos cucharas.

Lupe dijo...

Me gustaria saber el presupuesto destinado por el Ayuntamiento para la "Dependencia Local".

Mariano dijo...

A mi más que el presupuesto, lo que sí que me gustaría que informara el Ayuntamiento y exhaustivamente de su programa de evaluación y aplicación de la Ley de Dependencia y de su techo asistencial.
Así como del organigrama de organización local.

Anónimo dijo...

Pues por lo que se transluce el presupuesto debe ser mínimo, eso por decir algo.
Aunque cuando se necesita el voto de nuestros mayores se pasan por su Centro y les invitan a un chocolatito en vaso de plástico o les compran una buena tele y dos ordenadores, -que por supuesto no pagan ellos- y hasta ahí llega la cosa.
Muchos recordamos que un mes o dos antes de la últimas elecciones echaron mano de nuevo, y se publicitaron, con la vuelta del Servicio Urbanitas, a sabiendas, de que eran muy queridas y apreciadas por nuestros mayores y así captar sus votos.
Pero lo triste de esta historía es que son -las urbanitas- la zanahoria atada al palo. De quita y pón. Realizando un trabajo espectacular a cambio de un misería.
Y ahora quieren hacer creer que ellos están "dando" algo, cuando en realidad es la Comunidad de Madrid quien paga la ronda.
¡Pero si aún tienen pendiente por liquidar lo anterior!, que lo sabemos todo el mundo.
Pero los sueldazos puestos con no se sabe con qué criterío ni a cambio de qué, esos, esos que no falten.
¿Alguien, por curisiodad, ha hechados las cuentas de lo que se va a ir en esta legislatura en ese concepto?, pues sino se quieren amargar el día no lo hagan.

Charo dijo...

URBANITAS II
Este servicio estaba financiado casi en más del 90% por el Ayuntamiento y en una pequeña parte por la Universidad Autónoma de Madrid. La Comunidad de Madrid no participa en éste programa.
El nuevo servicio a domicilio, nos lo sirven como la panacea a todas las necesidades de los dependientes y por el momento, no sabemos su personal, su costo, que ayudas prestara, requisitos para ser atendidos, más bien parece un tema de abaratamiento de costos, derivando su responsabilidad de viabilidad fuera del ámbito local.

Puri dijo...

Estoy casi convencida de que el móvil es económico, quítate tu que me pongo yo, y de alguna manera reducimos costes.
¿Me equivoco o tengo razón?

Edu dijo...

Estoy por apostar que nos abordaremos de los Urbanitas, una gran mayoría les apoyamos y lo seguiremos haciendo.

Mariano dijo...

Querrás decir que nos acordaremos, pues yo en particular ("SI"), prestaban una labor que en absoluto estaba bien pagada, pero si que estaban muy agradecidos por las personas a las que prestaban su ayuda y apoyo, lastima que por otro lado no estuviesen tan apoyados.

Anónimo dijo...

por lo que yo se las competencias en materia de servicios sociales son de las Comunidades Autonomas y el Estado les transfiere dinero para ello, asi que entiendo que urbanitas, auxiliares o como querais llamarlo deberian ser cosa de la Comunidad de Madrid

¿por que tiene que pagar el ayuntamiento servicios que debe prestar la Comunidad con cargo a su propio dinero y personal?

Y basta de que los ayuntamientos sean el cajon de sastre de todo ¿que hace la Comunidad con el dinero que recibe del estado para servicios sociales? porque que yo sepa a los ayuntamientos no les transfiere nada para eso

Comité Local UPyD dijo...

Claro que si, deberían de ser competencias de la Comunidad, como tantas otras cosas que no paga Esperanza Aguirre, en esto tiene toda la razón, pero como en su momento, fue el Ayuntamiento el que firmo el famoso convenio con la Universidad aportando en relación a un 90% Ayuntamiento, 10% Universidad.
Y lo firmo y monto el servicio de Urbanitas I y II por iniciativa propia, señores cuando se monta un servicio, se tienen que estudiar los costes y antes de acometer el proyecto, se debe de negociar con quien corresponda el pago de los gastos de mantenimiento, sea comunidad o con quien corresponda, mas que nada para que el proyecto sea viable.
De otra forma, pasan estas cosas.

Anónimo dijo...

Pues según les dijeron a los mayores el Proyecto costaba 120.000 euros anuales.
Y que aún hay una importante suma pendiente con la Universidad ¿?.
Si los salarios de los trabajadores oscilaban alrededor de los 500 euros, más seguros sociales -aunque éstos estaban sujetos a los descuentos pertinentes por ser los contratados mayores de 45 años o con algún tipo de discapacidad-
¿Alguien tiene una calculadora a mano?

Anónimo dijo...

¿por que dicen que se pagan comiditas, viajecitos etc etc si es mentira?

De hecho creo que este es de lo poquitos ayuntamentos donde no hay gastos de protocolo ni representacion y no ahora que hay crisis, sino nunca.

Lo primero que tiene que ahcer un partido politico es decir la verdad y no mentir.

Si empiean ustedes asi, ya no les creeremos ni una palabra mas.

Anónimo dijo...

Me parece que no eres de este pueblo, entonces quien paga los catering y otros menesteres, los paga acaso “El Padrino”

Anónimo dijo...

Con todo respeto usted debe vivir en los mundos Yupi.
Y en todo caso los que mentimos no será UPyD, sino los que participamos en este blog. ¡Que somos más imaginativos...! por tal razón vemos las cosas de distintos "colores".
Pero lo mejor es que se informe antes de llamar cualquier cosa a nadie y luego, si quiere nos lo cuenta.

María dijo...

Mis recuerdos a Urbanitas, los hecho mucho de menos, espero que vuelvan de nuevo.

Olga dijo...

Estamos en una época en la que no estamos acostumbrados, de lo bueno a lo malo, de lo mejor a lo peor, no lo podemos soportar y es que el paro y la penuria económica golpea y al que le toca, no tiene más remedio que tragarse el orgullo y ponerse a la fila del paro y a la de una ONG, con la intención de llevarse algo a la boca para el y para su familia.
En estos momentos de recesión economica, los organismos deben de proteger a las familias desamparadas, y el organismo más próximo es el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Me comentaron el otro día -no se si serán ciertos- algunos de los requisitos que había que cumplir para trabajar en el nuevo servicio de ayuda social.

* Son cinco puestos de trabajo.
* Dos debían ser ocupados, obligatoriamente, por personas tituladas o diplomadas.
* Tres plazas para auxiliares con experiencia en atención domiciliaría y con una edad máxima de 25 años.
* Todos los puestos eran para paradas de larga duración y no podian estar percibiendo prestación alguna.

Si estas eran algunas de la condiciones, quizás por eso dejaron fuera a las Urbanitas.
Lo que se sabrá, de ser ciertos estos rumores, es si se han cumplido los requisitos.

Anónimo dijo...

Lo que si nos gustaria saber son los motivos por los que abandonó su cargo la Concejala se Servicios Sociales, así como quién lo ocupa en la actualidad, si lo hace alguien y/o si hay o no un nuevo concejal ya que eran tres.
Nadie ha dicho nada al respecto y hace ya unos cuantos meses que se marchó esta señora.

Anónimo dijo...

Respecto al tema de los requisitos para entrar en el nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio a mí también me han contado más o menos lo mismo. Lo único que varí es que la titulación de los/las técnicos era obligatorio, pero obligatorio del todo, que esas dos personas fueran DIPLOMADAS/DOS o LICENCIADAS/DOS en trabajo social. Que otra cosa no era válida, ya que el salario va en concordancia con la titulación exigida.
(Vamos, que no vale decir que soy ingeniero de la Nasa sino se demuestra debidamente)
Que el periodo de duración de la subvención concedida era por seis meses, pero que ya se había tramitado una nueva petición para su continuidad.
Desde luego esta información ha salido de "dentro" y algo sabrán de este tema, digo yo.
Señores de UPyD, ¿ustedes sabe algo al respecto de este tema?, quizás conocer la verdad, de una santa vez, acabaría con la rumorología y las suspicacias.
Muchos usuarios del anterior servicio pensamos que en todo esto puede haber alguna “milonga”.

Comité Local UPyD dijo...

A la atención de:
D.José Maria Naranjo Navarro
Estimado Alcalde:
TORREJÓN DE LA CALZADA
6 DE NOVIEMBRE, DE 2009
Registro de entrada: 378/2009

Concretamente, a lo que nos referimos, es a los REQUISITOS EXIGIDOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EN LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA A TORREJÓN DE LA CALZADA DE “AYUDA A DOMICILIO”.

Si según se les dijo a las anteriores Urbanitas, no podían optar a ocupar ninguno de esos puestos, por no reunir los requisitos exigidos, lo justo es que se sepan cuáles son, TALES REQUISITOS EXCLUYENTES.

Por otra parte, quién se ha enterado y dónde se ha expuesto la convocatoria de estos puestos para que las personas en PARO, de la localidad, pudiesen optar a alguna de esas plazas, "si cumplían los requisitos", claro.

Como las cosas no las tenemos muy claras, nos hacen preguntas y nos gusta estar enterados de primera mano, es por lo que solicitamos nos aclare estos interrogantes, para unificar criterios.
Sin nada más y confiando en que despeje nuestras dudas y siempre con espíritu de colaboración y buen entendimiento, reciba un cordial saludo.

Fdo. Juan Lizcano del Castillo
Coordinador UPyD
Torrejón de la Calzada.

NOTA:Pendiente de respuesta.

Anónimo dijo...

Yo solo les digo una cosa a este respecto. En mi casa antes teniamos concedido el servicio urbanitas pues bien lo he solicitado el nuevo y me lo han denegado.
Poco hemos valorado antes lo que teniamos.
Y otra cosa, en mi casa es muy necesario que nos echen una mano por muchas razones, como estan valorando eso, con que criterio. Si lo unico que están dando es ayuda para dar paseitos a la gente y los que tenemos un mayor con muchisimas necesidades nos rechazan.

Anónimo dijo...

Pero sino es facilísimo, se le pide a la Comunidad de Madrid el pliego de condiciones y asunto terminado.

Anónimo dijo...

Yo pecaré de muchas cosas, pero de marear la pediz, jamás. Será porque no les debo absolutamente nada y cuando entiendo que tengo que decir algo, lo digo y punto.
Vamos a ver ¿todo este revuelo viene por que no han contratado de nuevo a las urbanitas para este nuevo servicio?, pues si no cumplian los requisitos exigidos, vale. Pero si no es así, que presente una reclamación y exijan qué tipo de condiciones eran los necesarios y los motivos por los cuales no fueron avisadas y poder optar, en igualdad de condiciones, a uno o varios de estos puestos.
Otra razón a este revuelo puede venir dado a que la única de estas trabajadoras despedidas y que ha sido contratada coincide con que es la esposa de uno de los concejales socialistas y en calidad de una de las encargadas del servicio. Pues si reunia todos los requisitos solicitados para ese puesto, cojo.... (ya me pogo yo los puntos censurantes, jajaja), y si no, cacerolada al canto o lo que haga falta.
O puede ser que por andar metiendo bulla aquí o allá estén en la "lista negra", que dicen que existe en todos los sitios, a los que no se ni debajo del agua.
Perdamos el miedo de una puEÑEtera vez a llamar al pan, pan y al vino, vino.

Jesus M. dijo...

La realidad de la incapacidad.

29,5% HOGARES tiene una persona dependiente
68,9% DEPENDIENTES tiene más de 65 años
58,4% VECES la atención recae en un solo cuidador
El perfil del cuidador es mujer, de unos 52 años y familiar del enfermo. En el 90% de casos no recibe ninguna ayuda de la Administración Pública.

Anónimo dijo...

El pasado domingo oí una noticia en la radio que me puso los pelos como escarpias. Dijeron que un importante número de familias están sacando a los mayores de las residencias en las que los tienen ya que la pensión del abuelo o abuela son los únicos ingresos con los que pueden contar para susistir. Que por primera vez había plazas libres en estos centros y de las privadas dijeron que están bajo mínimos.
¡Ya me dirán como está el patio!

Anónimo dijo...

Una naranja.

Jolines. Lo que son las casualidades de la vida y lo que hay que ver.
Este mes de septiembre pasado andaban de "mosqueo permanente" por las colocaciones de la piscina y le contaban a todo el mundo que había entrado un familiar muy próximo de nuestro Alcalde ¿y ahora qué podemos decir los demás?
No ven como no hay que tirar piedras al tejado del vecino.
De todas formas, este grupo que siempre hizo crítica de todo lo que se ponía por delante o por detrás, nos están demostrando desde el primer día su escasa o nula aportación a este pueblo.
Esperamos y pedimos que en las próximas elecciones, si hay que pactar de nuevo, se mire bien con quien se hace.

Comite Local UPyD dijo...

Sábado, 14 de Noviembre de 2009

La Justicia madrileña dio ayer un espaldarazo a los miles de personas que se quejan del retraso de la aplicación de la Ley de la Dependencia en la región.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estableció que cuando la Comunidad de Madrid tarde más de seis meses en determinar el grado y nivel de dependencia de quien pide las ayudas, se considerará, automáticamente, que se ha reconocido su derecho a recibirlas.
El Alto Tribunal anuló así el artículo 5 de la Orden que regula la aplicación de la Ley de Dependencia en la región, y que establece que el silencio administrativo se debe entender como negativo.

Maure R. dijo...

Una sentencia ejemplar por parte del Tribunal Superior, que tira abajo la Orden autonómica que regula la Ley de Dependencia.
El artículo 5,establecía el plazo para resolver el procedimiento de grado de dependencia, contradice este articulo la ley estatal de Procedimientos Administrativos, que establece que el silencio administrativo es positivo.

Manuel E. dijo...

Mi suegra la solicito en madrid en 2007 y todavia esta esperando postrada en una silla de ruedas y con 90 años.

R.G. dijo...

Más de una año para contestar es lo habitual, pero como la gente solo protesta en puerta y los sindicatos y periodicos amigos no informan ni denuncia, paraiso solicalista ¿no?

Anónimo dijo...

Se ¿olvidan? que están tratando casos y solicitudes de personas con edad avanzada y que actuar con premura es fundamental para su bienestar y el de sus familias.
Y bien, una vez hecha la valoración ¿qué?, si no hay medios de ningun tipo para cubrir esas necesidades.

Anónimo dijo...

Tres de cada cuatro dependientes no recibe ayuda alguna de la Administración, aunque un 65,6 por ciento la ha solicitado. Ésta es la realidad que destapa un estudio elaborado por la Fundación Caser, que ayer se presentó en Madrid.
Casi tres años después de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, la aplicación de la norma deja mucho que desear en opinión de los ciudadanos. Entre los que tienen algún miembro dependiente en su familia (algo menos de un tercio de los hogares de nuestro país) el grado de satisfacción es del 3,8 sobre 10.

Anónimo dijo...

Esto es para caerse de espaldas. Hoy en la noticias de Telemadrid han dado la noticia de que Dña. Esperanza ha puesto en marcha un servicio para detectar y evitar la muerte súbita en deportistas de élite ya que en el pasado año se produjeron veinte muertes de este tipo. Este servicio se va a llevar a cabo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid
Yo soy la primera en alegrarme de esta noticia, como no podía ser de otra forma, ¿pero se le olvida a la Sra. Aguirre las miles y miles de nuestros viejitos que, para los que los queremos y los cuidamos, son de súper-élite y sin embargo para ellos no hay ni medios, ni medidas de urgencia, ni las ayudas necesaria, ni servicios especiales, ni..., ni..., ni...?
Unos, por suerte, aún pueden correr y se les premia. Otros no pueden ni comer ni asearse por sí mismos, y se les olvida o lo que es peor se les ignora.

Anónimo dijo...

¿Saben cuántos Hospitales Geriátricos de Laga Estancia u Hopitales que tengan resarva de camas para tal fin en toda la Comunidad de Madrid?, pues 5 CINCO
¿Y saben cuántos hay en Cataluña? 55 CINCUENTA Y CINCO.

Jesus dijo...

Me puede decir alguien ¿Qué pasó con el Centro de día de Torrejón de la Calzada?

Anónimo dijo...

El Centro de Día debe de estar en otra galaxia, ¿no recuerdan que hicieron una presentación virtual?, pues eso.
Desde luego del centro ni rastro pero del solar "que dice", yo ya no me creo nada, es un auténtico cumulo de guarreria y abandono. Al menos mientras vienen los extraterrestes a construirlo podían poner hierba como en el resto de la zona, así los vecinos que estamos cerca no aguantariamos un verano más con moscas tan grandes como las haría Botero.

Anónimo dijo...

Señores de UPyD, suponemos que no han recibido noticia alguna sobre su cuestión planteada referente a los requisitos necesarios exigidos para la contratación del personal de "Ayuda a Domicilio", de otra forma creemos nos habrían informado.
Aunque mi sensación me lleva a pensar que ni la ha habído ni la habrá. En el pequeño reino de Taifas se hacen las cosas por que sí y al que protesta no sale más en la foto.

Comité Local UPyD dijo...

Pues efectivamente desde el día 6 de Noviembre estamos esperando respuestas, espero que den las explicaciones que requiere el caso.
Lo más cortes y educado es esperar, nosotros sabemos esperar y en cuanto a la educación se nos supone, por lo tanto y de momento sabremos esperar.
No dude que en cuanto tengamos una respuesta se publicará.

Anónimo dijo...

Se harán los olvidadizos y dejaran pasar el tiempo hasta que caiga en el olvido o simplemente estarán en la creencia que no tienen por qué dar explicaciones a nadie, que hacen las cosas como mejor les convenga y punto.
Posiblemente, con anterioridad a ustedes, nadie ha tenido la "osadía" de pedirles algo parecido.
Desde luego el que se tomen en serio ciertos temas y los lleven a cabo con tanta profesionalidad, hace que algunos empecemos a creer que aún hay esperanzas con UPyD para este pueblo tan maltratado y para sus vecinos, los cuales llevamos demasiado tiempo vapuleados al más puro estilo de los viejos tiempos.
Aquí las cosas se siguen haciendo "porque lo digo yo", las razones el "´si porque si y el no porque no" sin más, el aparato propagandístico a la antigua usanza "vender lo mismo diez veces", el rodearse de acólitos que jamás sacaran la cara por nada ni nadie y seguir, seguir, seguir... pero algunos estamos muy, muy, muy cansados de esto.

Antoñita dijo...

Mucho animo a los señores y señoras de UPyD, en ese tema les doy la razon, sigan por este camino, les reconocemos su labor, por cierto mi hijo se afilio a su partido en Fuenlabrada, habla muy bien de Rosa Díez.

Esther R. dijo...

Deberían de sacar otro Boletín, el primero me encanto y mis amigas me comentan que les cae bien este partido y que sea una mujer como Rosa Díez la que de la vara en el Parlamento y por cierto es la mujer en política mejor valorada.
Gracias por su trabajo, espero que cambie lo que tenemos.

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga, esto no es lo mismo, se nota el cambio.

Anónimo dijo...

Pues algunos vemos, si me apura, un retroceso. Nada ha mejorado para los de a píe. Si de lo que se habla es de que ahora somos más, pues sí, pero con unos servicios generales de pena y una atención al ciudadano de aún más pena todavía.
Aquí no se cuida nada ni a nadie. No me dirán que aquí tenemos personas que se esmeren ni se interesen en hacer bien su trabajo. En algunos casos para salir del paso y gracias, cuando ya no hay más remedio.
Todo el mundo, aunque no esté bien generalizar,normalmente anda escaqueado o ausente.

Anónimo dijo...

Yo soy una de las personas contratadas, los requisitos los puso la Comunidad de Madrid y la seleccion la hacia el Inem, no el ayuntamiento; imagino que cuando hayan visto en el ayuntamiento su escrito se habran quedado a cuadros porque lo que ustedes estan diciendo aqui no tiene pies ni cabeza.

Potr cierto, ni soy familia de nadie ni amiga de nadie y estoy cansada de que siempre se piense que nos contratan por todo menos por nuestro merito profesional.

Para tener un trabajo fijo en el ayuntamiento o cualquier administracion hay que pasar una oposicion, asi que no entiendo a las antiguas urbanitas. SU trabajo era temporal, igual que lo es el mio ahora. Si el ayuntamiento se tuviera que quedar con toda la gente que pasamos por contratos temporales, por subvenciones o por lo que sea... todo el pueblo estaria contratado!

Por favor, aprecio a UPyD pero ultimamente sus actitudes son muy extrañas. No se dejen utilizar.

Anónimo dijo...

¿Pero qué cambios?
si nos gobiernan los mismos más + los asociados = más de lo mismo pero con muchos más gastos.
Menudos cambios.

Anónimo dijo...

Las antiguas urbanitas estamos muy calladitas. Tan solo yo escribí algo al respecto en este blog(30 octubre) y nada de lo que allí dije creo que sea ni incorrecto ni insultante.
Por mi parte el tema está más que zanjado, pero lo ciero es que si UPyD ha tomado la iniciativa de consultar este tema está en la facultad de hacerlo y lo habrá hecho de buenas formas y con ningún fin de dejar a nadie a cuadros.
Esta es mi opinión con la que no deseo ofender a nadie.

Anónimo dijo...

Hombre evidentemente ha habido un cambio enorme porque Naranjo ha cambiado su equipo de arriba a abajo y creo que ha acertado de lleno. Ademas creo que en esta legislatura lo esta haciendo mejor que nunca. Por supuesto quedan cosas por hacer, pero estan en el buen camino. Tambien hay que reconocer que hay una crisis economica bestial en el pais y es logico que haya cosas que tengan que esperar.

Pero no me digan que el equipo de Naranjo de ahora no es mucho mejor que el de antes, con todos mis respetos a los anteriores que tambien hicieron buenas cosas, no digo que no, pero los actuales estan mas implicados o mas capacitados o Naranjo les dirige mejor o lo que sea, pero estan mucho mejor y ha habido un grandisimo cambio.

Creo que tambien Naranjo ha cambiado, ha vuelto a su partido de siempre y ha tomado nota de lo
que le parecia bien y mal a la ciudadania y esta actuando con eficacia. Escucha. Creo que Naranjo siempre ha sido buen Alcalde y ahora sigue siendolo.

Estoy de acuerdo en que es imposible contratar a todo el mundo, aunque todo el mundo lo necesite. Ojala se pudieran contratar a los 4 millones de parados pero el camino no es ese, sino que resurja la economia y se creen puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que pretenden las urbanitas como usted y cuatro millones de españoles más ES UN PUESTP DE TRABAJO. Y tampoco pienso que UPyD quiera dejar a nadie a cuadros, posiblemente es que nadie se decidiera a hacer algo por el estilo antes. Unos gritaron mucho y ahora callan a todo.

Comite local UPyD dijo...

Tenemos repuesta al escrito que se paso por registro del ayuntamiento, da razones que no compartimos en algunos aspectos, si alguien esta interesado en tener dicho escrito, lo puede pedir a trabes de nuestro correo electrónico.

amigos.upyd.tcalzada@gmail.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si algunas razones de la respuesta no son compartidas por ustedes, sin duda, que tampoco lo serán por algunas personas más.
Han habido justificaciones y contradicciones tan absurdas en este asunto, (respecto a las condiciones y/o cualidades a reunir para ser contratado/a en este nuevo servicio) que es lo que hicieron despertar el interés.
Hacer las cosas "tan por mis narices" e intentar que todo el mundo se quede quieto y calladito "también por mis narices", es algo por lo que muchas personas no pasamos.
No nos harán ni caso. Nos llamaran manipuladores y veinte cosas más, pero pacientes y tabarrosos somos un rato. Lo que no podemos consentir es que nos tomen por idiotas más tiempo, al menos sin nuestro consentimiento.
Lo que no está bien, no está bien y punto. Están ahí para hacer las cosas debidamente y si no es así habrá que decírselo, otra cosa es que lo comprendan o sepan leer entre líneas, ¡que todo puede ser!

Anónimo dijo...

No se si habrán leído la noticia de que el Ayuntamiento de Parla ha llegado a un acuerdo con la empresa que gestiona el parking del Hospital y las dos horas y media primeras ya son gratuítas, pero no se si para todo el mundo o tan sólo residentes de esa localidad.
Salió publicado en La Luna - Parla.

Comite local UPyD dijo...

UPyD esta al corriente de la noticia, el ayuntamiento de Parla firma un convenio en la que la empresa adjudicataria del Parking del hospital se compromete a dar servicio gratuito de un máximo de dos horas y media a los vecinos de Parla que estuvieran en la relación (matriculas), que el ayuntamiento aportaría de los propietarios de vehículos que pagan sus impuestos en la localidad y que estén al corriente de pago, a su vez la dirección del hospital se vería favorecida, en cuanto a la disminución que le correspondiera de sus impuestos municipales como compensación.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la ampliación de la noticia.

Anónimo dijo...

La V Muestra de la Discapacidad en el Centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada ha arrancado y hasta el 4 de Diciembre bajo el lema “Todos iguales, todos diferentes”. Es algo más que un mensaje. Es una reivindicación sobre la problemática de sufrir una discapacidad. Y es que no hay dos iguales.
Cada problema pasa por una solución distinta. Una solución que, matiza la portavoz en el Congreso de la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad, María José Sánchez Rubio, pasa por lograr, dentro de lo posible la plena independencia de las personas que sufren una discapacidad.

Cristina Chamorro dijo...

Afortunadamente, diversos
Hoy se celebra el Día Internacional de la Discapacidad
3 de Diciembre de 2009
Las personas con discapacidad son miembros naturales de la sociedad y forman parte de la diversidad humana.

Nuestra sociedad es "afortunadamente diversa", por ello "Generalizar siempre es equivocarse" (Germann von Keyserling)

Con grandes dosis de lucha y esfuerzo, las personas con discapacidad hemos ido alcanzando metas y conquistando nuestro espacio en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho. Un importante logro en esta lucha ha sido conseguir que, el 13 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobase la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Madrid Sur dijo...

Los municipios del sur celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En Fuenlabrada, desde el pasado 1 de diciembre y hasta mañana viernes, 18 asociaciones participan en la muestran que anualmente organiza el Ayuntamiento y que en esta ocasión gira en torno a la igualdad de oportunidades y la discapacidad.

En el centro cívico cultural de San Martín de la Vega, a las seis de la tarde tendrá lugar la presentación de una muestra de talleres realizados por alumnos discapacitados mientras que en Leganés ha habido una Gymkhana organizada por la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos y una presentación de los nuevos autobuses adaptados para discapacitados que prestarán servicio en las líneas urbanas de Leganés.

Además, en Valdemoro se ha organizado el Gran Prix de la discapacidad en la que cada participante experimenta las dificultades con las que se encuentran los discapacitados en el día a día.

Y en Getafe, a las seis de esta tarde, las asociaciones mostrarán en el Teatro García Lorca sus creaciones en teatro y danza para reivindicar sus derechos.

Exansión dijo...

4.11.09 - El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establece la anticipación de la edad de jubilación a los 58 años para trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 45% cuando se trate de discapacidades determinadas reglamentariamente en las que se evidencien una reducción en la esperanza de vida de las personas afectadas, informa el Gobierno en un comunicado.

Juande Portillo dijo...

Los trabajadores que padezcan una discapacidad grave -de un grado superior al 45%- "que acorte su esperanza de vida" podrán jubilarse ahora desde los 58 años de edad sin ver mermada la cuantía de su pensión. La modificación fue aprobada el viernes por el Consejo de Ministros como respuesta a las peticiones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Hasta ahora, la legislación sólo permitía jubilarse antes de los 65 años, sin aplicar ningún coeficiente reductor sobre la pensión de jubilación, a quienes sufrían una discapacidad superior al 65%. "Por debajo de ese límite quedaban muchos asalariados cuya situación justificaba la jubilación anticipada", alegan desde el Ministerio de Trabajo.

El nuevo margen, explican, "tiene en cuenta no sólo el mayor esfuerzo de una actividad profesional comporta, sino también la concurrencia de una reducción de su esperanza de vida". Entre los nuevos beneficiarios estarán, entre otros, los afectados por parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, esquizofrenia o esclerosis múltiple. Un 9% de la población padece algún tipo de minusvalía, y entre 15.000 o 25.000 personas podrían acogerse a la nueva legislación.

Anónimo dijo...

Pregunten por ahí por el nuevo servicio de ayuda domiciliaría se llevaran sorpresas. Ni de lejos se acerca a aquel que teníamos antes.

UPyD dijo...

UPyD insta al Gobierno regional a gestionar de una forma "más eficaz" la Ley de Dependencia"para no quedarse a la cola en lo que a su implantación se refiere, toda vez que los últimos datos hechos públicos por el Observatorio Estatal para la Dependencia revelan una gestión muy deficiente de la Ley por parte de nuestras autoridades regionales".

Anónimo dijo...

En el tercer aniversario de la Ley de Dependencia Seis Comunidades Autónomas y el IMSERSO suspenden en la aplicación de la Ley de Dependencia.

14 de Diciembre de 2009

En el momento actual, el problema de financiación de la Ley no es tanto de volumen total de recursos, como de criterios de distribución de la financiación estatal a las Comunidades Autónomas, y de los mecanismos de control sobre el gasto real.

El estudio presentado para su análisis en esta reunión del Observatorio evidencia que con los actuales criterios de reparto de la financiación estatal, las diferencias entre Comunidades son abismales; así, mientras algunas Comunidades participan con un porcentaje próximo o al 50 % del coste real de las prestaciones y servicios que proporcionan, otras apenas llegan al 10 %

20 minutos dijo...

14 de diciembre de 2009
Seis suspensos en Dependencia.

14 de diciembre de 2009

Madrid es una de las seis comunidades que suspenden en la aplicación de la Ley de Dependencia, según el IV dictamen del Observatorio Estatal para la Dependencia, que señala la "falta de voluntad institucional" de la Comunidad madrileña para implantar este sistema, con un gasto por habitante y año por debajo de la media.

Anónimo dijo...

La Ley es buena, la aplicación de la misma casi nula. Pero lo poco que se hace es nefasto. No hay implicación ni ganas. La mayoría de las veces se les olvida que los casos con los que tratan no son papeles ni números, sino personas en situaciones de desespero, abandono, fragilidad y desamparo.

Anónimo dijo...

La atención a nuestros mayores está bajo mínimos. Ellos necesitan ser atendidos y también, en ocasiones, que se les escuche, por eso antes el Servicio Urbanitas cumplia con ambas cosas en este pueblo. Desde luego que todos hemos perdido con su desaparición.

Amiga dijo...

FELICES FIESTAS PARA MIS QUERIDOS URBANITAS, OS RECORDAMOS Y OS TENGO EN MIS ORACIONES.

FELIZ AÑO NUEVO.

Anónimo dijo...

Que pena, de este tema mejor no hablar. Ni por el forro se parece a lo que teníamos antes y encima presumen.

Anónimo dijo...

Antes estaban atendidas y visitadas un importante número de personas, ahora muchísimas menos y algunos de los casos no con tantas necesidades, ni económicas ni gravedad.
Que alguien revise esto, por favor.

Anónimo dijo...

Tres veces me acerque a la oficina de ayuda a domicilio la semana pasada y en las tres no estaba ni el tato para atenderme.